FABRICAS MAHELY...

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Jue Jul 08, 2010 6:37 pm

como es eso de que quebro ??? y los empleados tomaron la fabrica ...se siguen fabricando rifles mahely ?? por q me dijeron q son los mejores .. gracias y saludos (:A:) (:A:)
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por kurupí » Jue Jul 08, 2010 7:02 pm

Mahely como firma cerró. Por crisis económicas y malos manejos de los dueños.
Sus empleados no la tomaron sino que formaron una cooperativa y de sueldos adeudados e indemnizaciones no cobradas se quedaron con todas las maquinarias.
En una nueva instalación pero con las mismas maquinas, mismos materiales y mismo personal se fabrican bajo la denominación RENO
Cooperativa Reno.
www.renocoop.com.ar
4662-4462
No solo nuevos y flamantes sino que siguen dando mantenimiento restaurando rifles que tiene gran valor sentimental par sus dueños, te los dejan okm. Pulen, pavonan, cambian resrtes y proveen de todos los respuestos. Incluyendo los respuestos de las armas de fuego. No venden armas de fuego nuevas. Sólo repuestos.
Cooperativa RENO 4262-4462 Catamarca 3262 Lanus Oeste
info@renocoop.com.ar
El usuario catorce de cazaconaire tenía creo uno okm en caja que le dejaron en parte de pago de una mira.
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Jue Jul 08, 2010 7:05 pm

si me dijeron q son los q mas alcanze tenian en el mercado ...va eso me dijeron
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por kurupí » Jue Jul 08, 2010 7:12 pm

Hay de todo, mejores y peores. Muchísimas marcas, de más potencia, de menos, de mayor o menor precisión. Si me dice que se lo lleva al campo para tenerlo allí, o hacer tiros en el fondo de la casa o salir a cazar palomas a la tardecita el super (ex master) es un rifle que cumple y dura décadas.
Si sus expectativas son otras de seguro hay otros rifles.
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Jue Jul 08, 2010 7:20 pm

si por supuesto ..jaj
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por SebastianSc » Jue Jul 08, 2010 9:56 pm

Hola, si, pero ya hace un par de años, paso lo mismo con una firma de reels para fly, o mosca nacional, que son de excelente calidad, los STH. bueno esperemos que no decaiga reno, y que vaya acopianddo a las actualizaciones
Avatar de Usuario
LucianoLaz
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 13, 2009 2:58 am

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por LucianoLaz » Jue Jul 08, 2010 11:11 pm

Te mandaron terrible chamullo con eso del master.

Mira, es corta la cosa, son los mejores, pero de la decada del '50, ya estan muy quedados en el tiempo esos rifles(pesados, poco potentes, estetica demasiado espartana, y sopapa de cuero), y de actualizaciones mejor no hablar(solo le hicieron un par de cambios esteticos a los rifles ya historicos que fabrican), me pregunto cuanto tiempo mas durara la cooperativa asi (:W:) (::K) ...
Tenes por el mismo precio mejores opciones, como el stoeger x20 ,sag AR1000, o sino pones un poco mas y te podes comprar algun hatsan 88 o 99.

Si conseguis uno usado a buen precio, ahi es otra cosa.Pero comprarse uno nuevo (:W:) .
Saludos
Hatsan 135xrd 5.5mm Optima 3-9x32
Hatsan 85x 4.5mm Optima Red dot 1x40
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Vie Jul 09, 2010 10:22 am

jaja no yo no quiero para compra ( por ahora ) pero siempre q pregunto cuales son los mejores ...me dicen q son los mahely sin duda ...asi q
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
GALAICO
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:14 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por GALAICO » Vie Jul 09, 2010 11:24 am

Amigos,es muy dificil ponerse de acuerdo sobre que marca es mejor o peor,cada uno de nosotros tiene su preferida y no es posible ni xonveniente entrar en dicuciones al cuete,yo trato en lo posible no recomendar a quien publicamente pregunta que marca comprar,al final sale comprando lo que quiere,no lo que le recomiendan.
Yo tengo la inmensa suerte de ser "AMIGO" de los integrantes de la coop. RENO y sé lo que fabrican y estoy muy conforme con los 5 rufles que tengo de la marca y respecto al actual lo han mejorado mucho y lo principal es que ya no tiene plastico,cosa que los importados cada ves traen mas.
En la actualidad hay cualquier cantidad de amigos que tienen en su poder rifles Mahely,que eran del tio,padre,abuelo etc,etc cosa que seguramente no ocurrirá dentro de unos años(hablando del mismo precio de los RENO) con las porquerias que estan importando ahora.
Otra pregunta,¿alguien probó de adaptarle una sopapa de cuero de calidad a algun rifle que la tenga de polimero?veran el rendimiento y duracion que tienen,yo lo comprobé.
Bueno,creo que ya dije lo que creo,perdonen si incomodé a alguien pero en el pais en un tiempo tuvimos 130 fabricas de armas y las unicas que subsisten como pueden y contra todo es RENO,junto con FARACpor algo será.
Un Saludo Jorge
JORGE - LANUS
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Vie Jul 09, 2010 11:27 am

jaja yo crei q la de polimero era mejor que la de cuero ..... (:Y) (:Y) (:Y)
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
Avatar de Usuario
LucianoLaz
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 13, 2009 2:58 am

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por LucianoLaz » Sab Jul 10, 2010 4:29 am

Es mucho mejor la de polimero, entrega tiros mas consistentes, y por lo tanto es mas facil tener mayor precision, ademas no requiere mantenimiento como la de cuero.
Hatsan 135xrd 5.5mm Optima 3-9x32
Hatsan 85x 4.5mm Optima Red dot 1x40
Avatar de Usuario
Punta Hueca
Mensajes: 179
Registrado: Dom Mar 08, 2009 12:40 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por Punta Hueca » Dom Jul 11, 2010 5:14 pm

(:J:)
emi escribió:jaja no yo no quiero para compra ( por ahora ) pero siempre q pregunto cuales son los mejores ...me dicen q son los mahely sin duda ...asi q
EMI yo hace 22 años tengo un M. Máster lo único que por ese entonces no me gustaba eran algunas piezas que para abaratar costos la fabricaban de samac o plástico, por el buen rendimiento que tiene me tome el trabajo de remplazarlas por de metal. Arco guardamonte, cola de disparador y alza regulable y modifique la culata en estética, todas las piezas las hice yo. Las ajuste y pavone y quede muy conforme por la terminación que le di por ese motivo es que todavía está con migo ya que me hubiese dado lastima venderlo, a me olvidaba por esos años conocía un Resortero de Lanús que hacia trabajos a pedidos y me hice hacer dos resortes reforzados para tenerlos como repuestos, esto lo copie de un armero que había modificado un Gamo. Y yo me dije si lo hace con un gallego yo lo voy hacer con un argentino. Quedo bueno y sigue con migo. (:T:)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
                                         Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por heptacloro » Lun Jul 12, 2010 5:50 pm

Hola EMI

Bueno, los Mahely son una leyenda en Argentina, el que te dijo que son los mejores seguro que es algun muchacho de más de 50, jajajaja. Es lo mismo que si a un Yanqui viejo le preguntás cuál es el telescopio más grande del mundo te dice el de Monte Wilson sin dudar y hoy tenés como 100 teles más potentes.
Cuando yo era chico tenías Mahely y Kafema, eran Ford y Chevrolet, pero eso sí, el que tenía un Super Valiant tenía un Torino, los pasaba parados a los 2, jajajaja, qué época.
En las últimas 2 décadas hubo un progreso enorme, o bien la globalización e internet les abrió los ojos a los habitantes de este país acerca de lo que hay en el mundo, ¿viste que siempre vivimos atrasados varias décadas al mundo?.
Cuando yo era chico decir CO2 era sólo para hacer soda, PCP no existía!!! a lo mejor en USA o Alemania pero acá era cosa más rara que ver a Mirta Legrand comiendo un choripan en la cancha, y decir que con un rifle a resorte podías cazar una liebre a 20 mts, era tema de la metafísica.
Hoy tenés variedad de armas a CO2 y PCP, no sólo importados sino nacionales y muy buenos y a precios muy accesibles, y tenés resorteros como los hatsan que tienen una polenta como para animarse a las liebres.
Es todo cuestión de evolución, globalización y producción en masa para abaratar costos, quien te dijo que el Mahely es el mejor rifle no te mintió, te habló con el corazón recordando lo que fué un excelente rifle argentino, pero hoy tenés de todo.
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Lun Jul 12, 2010 6:52 pm

sisi jaja justamente le pregunte a mi tio a mi viejo a un monton de gente ( meyor de 50 ) y me dijeron sin duda q era el mahely
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
Avatar de Usuario
Punta Hueca
Mensajes: 179
Registrado: Dom Mar 08, 2009 12:40 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por Punta Hueca » Lun Jul 12, 2010 10:29 pm

Retomando el titulo del post FABRICAS MAHELY, para no mesclar los tantos cuando existía en su tiempo y lugar era un buen producto nacional. Los resorteros que le hacían sombras eran el Diana y Gamo productos que admiraba por su desempeño.
Mi primer mahely fue a los 10 años un Junior (para los que le gusta hacer comparaciones era un competidor del Churrinche) y a los 15 años me compre un mahely máster yo iba a cazar con un amigo te tenía un Valiant pegaba fuerte lo que no me gustaba y nunca pude usar eran las municiones cosa que yo con balines comunes tenia mejores resultados. Pero fue otro tiempo no le quito ni le agrego. El compañero EMI pregunto y yo solo me limite a comentar mi experiencia si hoy tendría que decidirme por algo que no use pólvora hay muchos de gran calidad y tecnología. Por ejemplo uno de estos me podría llegar a calentar un poquito,
http://www.fxairguns.com/
PD: Pero viendo uno de esto yo también me voy de tema. Saludos a todos. (:N)
                                         Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
danielpe
Mensajes: 603
Registrado: Mié May 19, 2010 7:51 pm
Ubicación: Bernal
Contactar:

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por danielpe » Lun Jul 12, 2010 11:24 pm

El polimero es uno de los materiales mas modernos que fue adoptado por los principales fabricantes de armas de fuego y de aire del mundo, en lo personal me gusta tanto como la madera. Con respecto a Mahely, fue mi primer rifle al igual que el de muchos argentinos, lo que reprocho es por que no hacen como ZANELLA, que si bien ya no fabrica nada, importa sus productos de china y les pone la marca de don JUAN ZANELLA , lo cual le permite sobrevivir y adaptarse a este mundo globalizado, hasta HAMMERLY adopto el HATSAN 44 en sus filas y lo vende con su marca.
Otra opcion seria copiar un rifle de calidad y adaptarlo para nuestro mercado, todo es cuestion de supervivencia,nada mas que eso, las industrias que subsisten en nuestro pais se han adaptado, fabricando mejores productos a nivel internacional.
ademas para fabricar un rifle de ac,no se necesita un laboratorio de la NASA ni la planta de Modena, he comprobado que si hay ganas, NO GUITA, se puede hacer cualquier cosa al mejor nivel. El otro dia visite la pagina de los rifles chinos , SAG y realmente no me parecio que hayan tenido una inversion multimillonaria, asi que creo que es cuestion de ganas....claro que es mas facil dejarse morir y echarle la culpa de todo al presidente de turno.
Todos conocemos foristas que hacen productos hermosos y competitivos y estoy seguro que se las arreglan con buenos herramientas sin necesidad de inversion millonaria.
"El matrimonio más feliz que yo podría imaginarme sería el de un sordo con una ciega" S.T.COLERIDGE
http://www.riflesdeac.com.ar
Avatar de Usuario
Maresk
Usuario
Usuario
Mensajes: 1571
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:47 pm
Ubicación: Rio Tercero

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por Maresk » Mar Jul 13, 2010 12:12 am

danielpe escribió:El polimero es uno de los materiales mas modernos que fue adoptado por los principales fabricantes de armas de fuego y de aire del mundo, en lo personal me gusta tanto como la madera. Con respecto a Mahely, fue mi primer rifle al igual que el de muchos argentinos, lo que reprocho es por que no hacen como ZANELLA, que si bien ya no fabrica nada, importa sus productos de china y les pone la marca de don JUAN ZANELLA , lo cual le permite sobrevivir y adaptarse a este mundo globalizado, hasta HAMMERLY adopto el HATSAN 44 en sus filas y lo vende con su marca.
Otra opcion seria copiar un rifle de calidad y adaptarlo para nuestro mercado, todo es cuestion de supervivencia,nada mas que eso, las industrias que subsisten en nuestro pais se han adaptado, fabricando mejores productos a nivel internacional.
ademas para fabricar un rifle de ac,no se necesita un laboratorio de la NASA ni la planta de Modena, he comprobado que si hay ganas, NO GUITA, se puede hacer cualquier cosa al mejor nivel. El otro dia visite la pagina de los rifles chinos , SAG y realmente no me parecio que hayan tenido una inversion multimillonaria, asi que creo que es cuestion de ganas....claro que es mas facil dejarse morir y echarle la culpa de todo al presidente de turno.
Todos conocemos foristas que hacen productos hermosos y competitivos y estoy seguro que se las arreglan con buenos herramientas sin necesidad de inversion millonaria.
Estoy totalmente de acuerdo, con el quilombo de papelerio que hay que hacer para poder tener un arma de fuego, mucha gente se esta inclinando por las de aire, por lo que se necesitan rifles potentes. Los Mahely los fueron en su epoca, pero ahora hace falta mas polenta.
GALAICO
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:14 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por GALAICO » Mar Jul 13, 2010 11:49 am

Amigos.quiero aclarar varios puntos vertidos en este post que segun mi entender no son ciertos.
1º- el Junior es mucho mas potente que el Churrinche,ccon el Junior yo palomeaba y con el Churrinche no le pegebas a una vaca a 5 mts.
2º-por mi profesion se lo que es y la diferencia que hay entre cuero y polimero.
El polimero es muy bueno,pero tambien muy delicado,cualquier descuido al colocarlo puede terminar arruinando el sello,igual que cualquier marca o defecto en la camisa o cuerpo del rifle,hasta ahora todos los amigos que escuché cambiaron cuero por `polimero,teniendo que pulir el piston a espejo y no comentando el resultado.
yo por necesidad tuve que cambiar un sello de polimero por uno de cuero para salvar el rifle,y descubrí de casualidad que el rendimiento fué mejor que el original y el mantenimiento es el mismo,solamente cambia la lubricacion.
y por ultimo,no es lo mismo que yo me ponga a fabricar un rifle(cosa que puedo hacer) que fabricar un rifle en forma seriada.
Un juego de matrices para un alza no muy elaborada sale $ 25.0000,un camion de madera para culatas en bruto sale $20.000,estos son solo dos valores de los nucho que tiene fabricar un rifle y con esos valores no se puede andar cambiando modelos o mejorarlos todos los dias.
Alguien de los amigos dijo que los que defendemos el Mahely somos mayores de 50 años y es cierto,yo soy mayor de 50 y algo mas,pero por mi edad tuve la suerte de conocer la epoca buena de la industria armera cosa que los menores no pudieron hacer(que lastoma) y no tuvieron la suerte de conocer la marca FIUME de Rosario que en la decada del 50 fabricó los rifles a gas Ram,o el rifle Hidroneumatico,que superaba en prestaciones a los rifles actuales,o al CENTELLA doble resorte que superaba en potencia a muchos rifles que ahora tienen fama de potentes y así les podria hablar de muchas marcas mas,y eso por tener mas de 50,asi es la vida.
Bueno amigos,es una opinion la mia y una opinion es una verdad sin confirmar,ustedes tienen la suya,opinemos amigablemente,yo tengo amigos que me dicen el chatarrero porque restauro rifles antiguos,pero despues se mueren por tirar uno tiritos con la chatarra,alegrias que da la vida.
Ya escribí mucho perdonen.
Un Saludo Jorge
JORGE - LANUS
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por gaboberetta » Mar Jul 13, 2010 8:25 pm

Hola, yo también voy a dar mi opinión, ya que estamos...
Tengo un Mahely Senior hace más de 30 años, yo tengo más de 40, sin embargo el rifle anda a la perfección sin haberle hecho nunca nada y la verdad es que tendría que irme a Lanús a hacerle un cambio de cuero y resorte.
Por un lado opino que los muchachos de Mahely, luego de tantos años de fabricar los mismos rifles, podrían habese agiornado un poco, es verdad, y a veces los controles de calidad no son tan exhaustivos. Pero por otro lado tengo un Stroeger X20 que anda bastante bien, es un rifle relativamente barato, pero no tengo idea cuanto me va a durar. Supongo que dentro de 30 años no andará como hoy anda el Mahely. Por otro lado, aquellos que conocemos algo de maderas, les aseguro que la culata del Stoeger es de una madera chota (¿¿¿nogal???) sumergida en tintura para madera unos días para que penetre bien y no se despinte fácilmente, pero sigue siendo una madera chota. Tiene una buena terminación y nada más. No entiendo a los que hablan tan mal de los Mahely y defenestran tanto la industria nacional, pero bue, más allá de que la gente de Mahely podría ponerse un poco más las pilas, siguen haciendo un producto muy noble y hay que saber en que parte estamos parados para saber que pedirle al rifle. Sabemos que no es un Diana ni mucho menos un Feinwerkbau, pero cuesta 700 mangos y sirve para entretenimiento y alguna caza menor.
Saludos, Gabo.
P.D. Cuánto cuesta un Feinwerkbau???
Avatar de Usuario
Punta Hueca
Mensajes: 179
Registrado: Dom Mar 08, 2009 12:40 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por Punta Hueca » Mar Jul 13, 2010 10:05 pm

GALAICO escribió:Amigos.quiero aclarar varios puntos vertidos en este post que segun mi entender no son ciertos.
1º- el Junior es mucho mas potente que el Churrinche,ccon el Junior yo palomeaba y con el Churrinche no le pegebas a una vaca a 5 mts.2º-por mi profesion se lo que es y la diferencia que hay entre cuero y polimero.
El polimero es muy bueno,pero tambien muy delicado,cualquier descuido al colocarlo puede terminar arruinando el sello,igual que cualquier marca o defecto en la camisa o cuerpo del rifle,hasta ahora todos los amigos que escuché cambiaron cuero por `polimero,teniendo que pulir el piston a espejo y no comentando el resultado.
yo por necesidad tuve que cambiar un sello de polimero por uno de cuero para salvar el rifle,y descubrí de casualidad que el rendimiento fué mejor que el original y el mantenimiento es el mismo,solamente cambia la lubricacion.
y por ultimo,no es lo mismo que yo me ponga a fabricar un rifle(cosa que puedo hacer) que fabricar un rifle en forma seriada.
Un juego de matrices para un alza no muy elaborada sale $ 25.0000,un camion de madera para culatas en bruto sale $20.000,estos son solo dos valores de los nucho que tiene fabricar un rifle y con esos valores no se puede andar cambiando modelos o mejorarlos todos los dias.
Alguien de los amigos dijo que los que defendemos el Mahely somos mayores de 50 años y es cierto,yo soy mayor de 50 y algo mas,pero por mi edad tuve la suerte de conocer la epoca buena de la industria armera cosa que los menores no pudieron hacer(que lastoma) y no tuvieron la suerte de conocer la marca FIUME de Rosario que en la decada del 50 fabricó los rifles a gas Ram,o el rifle Hidroneumatico,que superaba en prestaciones a los rifles actuales,o al CENTELLA doble resorte que superaba en potencia a muchos rifles que ahora tienen fama de potentes y así les podria hablar de muchas marcas mas,y eso por tener mas de 50,asi es la vida.
Bueno amigos,es una opinion la mia y una opinion es una verdad sin confirmar,ustedes tienen la suya,opinemos amigablemente,yo tengo amigos que me dicen el chatarrero porque restauro rifles antiguos,pero despues se mueren por tirar uno tiritos con la chatarra,alegrias que da la vida.
Ya escribí mucho perdonen.
Un Saludo Jorge
Galaico ya me hiciste calentar con señalar y corregirme mis apreciaciones y te voy a decir que vos por los años que tenes para mi tirabas con Cristóbal Colon..

No te calentes que es una Broma (:Y) , tenes razón y una manera coherente de ver las cosas solo lo puede dar la sabiduría y la seriedad que da la experiencia, la comparación del churrinche y el Junior mía no fue a nivel mercado era que cuando éramos pibes los rifles te los regalaba tu viejo y poco pibes de 10 años ligaban un Junior y común era que te regalaran un churrinche usado. Pero padres que querían gastar un poco menos y con muy mala suerte ligabas un Robin Hood 5.5 que era una soberana cagada, ágata podía escupir un balín 4.5 ni en pedo el otro.
Y lo que decís de la cubeta de cuero es verdad y lo más importante que si la comprabas en la armería te vendían una legitima cubeta para Rifle mahely y te arrancaban la cabeza ahora si te hacías una escapada a la ferretería y comprabas una cubeta de cuero para moto bombeador (lógico de mismo diámetro creo que era la de 32) la pagabas dos mango, o casualidad era la misma. Y como vos decís andaba joya.

Saludos a los pibes y no tan pibes (::C)
                                         Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
danielpe
Mensajes: 603
Registrado: Mié May 19, 2010 7:51 pm
Ubicación: Bernal
Contactar:

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por danielpe » Mar Jul 13, 2010 11:21 pm

CVomo dice Galaico los valores de un camion de madera $$$$$, una matriceria $$$$$$, pero la gente de Mahely sigue con la misma madera, misma matriceria, todo igual, estamos en el siglo XXl y ellos siguen en los años 60, mira que tuvieron años para ajustarse a los cambios, pero en cambio nos siguieron encajando el mismo diseño hasta que abrimos los ojos, ademas , poder se puede, si me permiten traer al caso de MB, que fabrica un producto excelente, igual que Anhorn, Shark, Menaldi, INeumatica, La carabina 31 y ahora su nuevo modelo, ademas estoy seguro de dos cosas, cualquiera de ellos fabrica mejor producto que Mahely y la segunda, cualquiera de ellos vende mas que mahely, ademas de dar mejor servicio y sin necesidad de miles de pesos en maderas, ni millares en matriceria. Mahely cumplio su ciclo, lamentablemente...a menos que se agiornen.
Los pibes de hoy en dia no "sueñan mas con un Senior o Master, eso nos pasaba a nosotros por que practicamente NO habia otra cosa, era eso o la gomera, hoy es diferente, a Dios gracias, basta de comer porotos a precio internacional,basta mirar en paginas de comercios de AC para ver que hay excelentes rifles resorteros en menos de u$s 200, ya se , van a decir que en USA esto o aquello, pero si ellos pueden NOSOTROS TAMBIEN,o nos quedaremos durmiendo sobre los laureles como siempre?
"El matrimonio más feliz que yo podría imaginarme sería el de un sordo con una ciega" S.T.COLERIDGE
http://www.riflesdeac.com.ar
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Jue Jul 15, 2010 10:47 am

nose ... yo he probado un mahely master o algo asi ,y es practicamente como tirar con una carabina ...y es que he visto otros rifles finalmente me compre el que tengo ahora , un bigua , que la marca no es muy conocida pero tira la porqueria...jaj tambien probe un hunter no me acuerdo que modelo que practicamente le hizo un aujero al tapial (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por heptacloro » Jue Jul 15, 2010 12:12 pm

Hola

No se enojen los de 50 que yo voy rumbeando para ese win, ja ja ja. Seguramente que puede haber habido emprendimientos de buenos rifles argentinos en el pasado, pero lo que se hizo famoso y 100% conocido fueron los Mahely. Se hicieron masivamente para cubrir el mercado nacional. Otro emprendimiento argentino es el Ribrown y el SuperValiant de la FARAC pero convengamos que mucho menos extendidos y no los trabajaban en cualquier armería, por estas latitudes es difícil conseguir uno y no vale decir "andate a fábrica", los Mahely los vendían hasta en las ferreterías.
Es que la industria nacional es así, por ahí sale algo bueno pero se hace por cuenta gotas y al poco tiempo funde la empresa porque este país cíclico con períodos de bonanza y períodos de crisis. El tema es que seguramente hay muchas cosas que nunca conocimos. Mahely tiene ganado el mérito de haber sido eso: un rifle hiper probado, bueno en calidad, se conseguía en todos lados del país y su producción duró decadas.
Siguiendo el tema del post, personalmente restauré un churrinhe y tube (tengo y guardo para mi hijo) un Mahely Junior. La diferencia es como comparar una bicicleta (ni siquiera moto) con un auto. El churrinche tiene ánima lisa, cañón de chapa doblada, es hojalata, hasta la culata es incompleta (la palanca de carga es ancha y suple la falta de madera para tomar con la mano de apoyo), y no le pegás a nada, con el Mahely Junior he bajado Bicho feos a 30 metros.
Poder hacer cosas de calidad en el país se puede, pero tiene que existir el mercado para venderlo, es imposible competir en precios con lo importado acosadas las fábricas por la voracidad impositiva del estado, insertidumbre económica, inflación, etc. Es muy difícil mantenerse en el tiempo, este país es cíclico: un período de bonanza donde nosotros los giles hacemos unos pesitos que nos afanarán los gobiernos y el empresariado al defalcar el país en las épocas de crisis. Pocas empresas sobreviven a eso, Mahely fué una de esas y Reno se mantiene por perseverancia de sus empleados pero no les pidan que desarrollen algo nuevo o compitan internacionalmente.
Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
nicovm2004
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 26, 2010 11:31 am

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por nicovm2004 » Jue Jul 15, 2010 2:25 pm

ESTIMADOS:

Yo no tengo un ac mahely, pero si una m21. He ido varias veces a la fabrica (RENO) por diversos motivos y siempre me han atendido de mil maravillas, atentos, educados y prestos a solucionar lo que fuera. Service post venta, debería ser algo que se tenga en cuenta a la hora de elegir un rifle. En Ac tengo un SV, excelente terminación, muy conforme. Tengo un RFI y si uno se coloca al lado del otro se nota a las claras la robustes del SV. Es mas, si lo pongo la lado del marlin 925, uno podría pensar que el 925 es de juguete (aclaro, es un excelente rifle, es una maquina de coser, una puntada al lado de la otra). Que tenga mucho plastico, que sea muy liviano, o tenga culatas sinteticas, no necesariamente es que sea mejor. A veces incluso son "vidrios de colores". Hay mucho en gustos y y en mkt. (-Y)
hecmas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2009 6:10 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por hecmas » Jue Jul 15, 2010 6:07 pm

GALAICO escribió:Amigos.quiero aclarar varios puntos vertidos en este post que segun mi entender no son ciertos.
1º- el Junior es mucho mas potente que el Churrinche,ccon el Junior yo palomeaba y con el Churrinche no le pegebas a una vaca a 5 mts.
2º-por mi profesion se lo que es y la diferencia que hay entre cuero y polimero.
El polimero es muy bueno,pero tambien muy delicado,cualquier descuido al colocarlo puede terminar arruinando el sello,igual que cualquier marca o defecto en la camisa o cuerpo del rifle,hasta ahora todos los amigos que escuché cambiaron cuero por `polimero,teniendo que pulir el piston a espejo y no comentando el resultado.
yo por necesidad tuve que cambiar un sello de polimero por uno de cuero para salvar el rifle,y descubrí de casualidad que el rendimiento fué mejor que el original y el mantenimiento es el mismo,solamente cambia la lubricacion.
y por ultimo,no es lo mismo que yo me ponga a fabricar un rifle(cosa que puedo hacer) que fabricar un rifle en forma seriada.
Un juego de matrices para un alza no muy elaborada sale $ 25.0000,un camion de madera para culatas en bruto sale $20.000,estos son solo dos valores de los nucho que tiene fabricar un rifle y con esos valores no se puede andar cambiando modelos o mejorarlos todos los dias.
Alguien de los amigos dijo que los que defendemos el Mahely somos mayores de 50 años y es cierto,yo soy mayor de 50 y algo mas,pero por mi edad tuve la suerte de conocer la epoca buena de la industria armera cosa que los menores no pudieron hacer(que lastoma) y no tuvieron la suerte de conocer la marca FIUME de Rosario que en la decada del 50 fabricó los rifles a gas Ram,o el rifle Hidroneumatico,que superaba en prestaciones a los rifles actuales,o al CENTELLA doble resorte que superaba en potencia a muchos rifles que ahora tienen fama de potentes y así les podria hablar de muchas marcas mas,y eso por tener mas de 50,asi es la vida.
Bueno amigos,es una opinion la mia y una opinion es una verdad sin confirmar,ustedes tienen la suya,opinemos amigablemente,yo tengo amigos que me dicen el chatarrero porque restauro rifles antiguos,pero despues se mueren por tirar uno tiritos con la chatarra,alegrias que da la vida.
Ya escribí mucho perdonen.
Un Saludo Jorge
Impecable lo tuyo Jorge, 100% de acuerdo.

Saludos.

Hector
Avatar de Usuario
Punta Hueca
Mensajes: 179
Registrado: Dom Mar 08, 2009 12:40 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por Punta Hueca » Vie Jul 16, 2010 12:20 am

heptacloro escribió:Hola

No se enojen los de 50 que yo voy rumbeando para ese win, ja ja ja. Seguramente que puede haber habido emprendimientos de buenos rifles argentinos en el pasado, pero lo que se hizo famoso y 100% conocido fueron los Mahely. Se hicieron masivamente para cubrir el mercado nacional. Otro emprendimiento argentino es el Ribrown y el SuperValiant de la FARAC pero convengamos que mucho menos extendidos y no los trabajaban en cualquier armería, por estas latitudes es difícil conseguir uno y no vale decir "andate a fábrica", los Mahely los vendían hasta en las ferreterías.
Es que la industria nacional es así, por ahí sale algo bueno pero se hace por cuenta gotas y al poco tiempo funde la empresa porque este país cíclico con períodos de bonanza y períodos de crisis. El tema es que seguramente hay muchas cosas que nunca conocimos. Mahely tiene ganado el mérito de haber sido eso: un rifle hiper probado, bueno en calidad, se conseguía en todos lados del país y su producción duró decadas.
Siguiendo el tema del post, personalmente restauré un churrinhe y tube (tengo y guardo para mi hijo) un Mahely Junior. La diferencia es como comparar una bicicleta (ni siquiera moto) con un auto. El churrinche tiene ánima lisa, cañón de chapa doblada, es hojalata, hasta la culata es incompleta (la palanca de carga es ancha y suple la falta de madera para tomar con la mano de apoyo), y no le pegás a nada, con el Mahely Junior he bajado Bicho feos a 30 metros.
Poder hacer cosas de calidad en el país se puede, pero tiene que existir el mercado para venderlo, es imposible competir en precios con lo importado acosadas las fábricas por la voracidad impositiva del estado, insertidumbre económica, inflación, etc. Es muy difícil mantenerse en el tiempo, este país es cíclico: un período de bonanza donde nosotros los giles hacemos unos pesitos que nos afanarán los gobiernos y el empresariado al defalcar el país en las épocas de crisis. Pocas empresas sobreviven a eso, Mahely fué una de esas y Reno se mantiene por perseverancia de sus empleados pero no les pidan que desarrollen algo nuevo o compitan internacionalmente.
Saludos
Heptacloro Tenes razón y comparto tu forma de ver las cosas y como las plantías, es muy difícil poder entender que alguien que pregunte de un tiempo pasado y escuchar solo ironías como comentario, la diferencia de esa época a la actual. Era que los balines era cosas de pibes solamente. A los 17 o 18 años estabas saltando al Cal .22 porque si no te quedabas solo. Todos ya empezaban a quemar pólvora y tenias que ir saltando etapas y a los 25 todos hablaban de jabalí y tenes que emigrar para el lado del fusil y a pesar que el tiempo paso y mucho, la mayoría no iniciamos con un viejo Máuser y por más que a pasado el tiempo sigue siendo un buen fusil, el aire comprimido si tuviera que compararlo con algo seria como el jardín infante, ahí comenzaba a subir la escalera a la afición al tiro y las armas. A cierta edad ves las cosas a 30 mts. Creses un poco y te das cuenta que a los 70 Mts hay otras cosas y un día alguien te comenta que a 150 Mts con mira abierta se encuentra otras satisfacciones y tedas cuenta que estas en el camino del tiro deportivo. Que despierta esa gran pasión y brinda grandes alegrías y buenas amistades. Y como siempre por más que pase el tiempo nadie se olvida de la primera novia, duro muy poquito en la vida del amor pero ella fue la que te encamino para que cada día lo hagas un poco mejor, de esa forma lo recuerdo a mi primer mahely.
SALUDOS
                                         Imagen


Imagen
GALAICO
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:14 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por GALAICO » Vie Jul 16, 2010 12:07 pm

Amigos,es una lastima que por problemas en la vista no pueda entrar enm este post las veces que deseo,pero les digo que es un post muy interesante y llevado con respeto hacia la opinion de los demas,como debe ser una discucion con altura.
Aunque no estoy de acuerdo con varias opiniones las respeto y quiero agregar algo para los que no lo saben y asi juzgaran mejor las cosas.
Quiero dejar bien en claro que no tengo ningun interes economico en la cooperativa RENO ja....ja...,ni siquiera soy accionista de la misma,pero conozco a la gente desde hace 40 años,cuando trabajaban en MAHELY y conozco la forma de ser y trabajar de los mismos,por eso los comprendo y los defiendo.
En el año 1998 por los malos manejos economidos da los dueños presentaron quiebra y les dieron la empresa a los empleados que no tuvieron la posibilidadde elegir,eso o nada.
les dieron permiso legal para fabricar los productos MAHELY por 10 años,o sea hata diciembre de 2008,sin poder efectuar ninguna modificacion en los mismos,a partir de esa fecha tuvieron que dejar las instalaciones donde estaban y comenzaron a fabricar los productos RENO.
Todavia no se cumplieron dos años y ya estan encaminados nuevamente y en produccion,vendiendo normalmente y con las siguientes reformas en sus productos.
1º alza completamente de acero
2ºnuevo guion mas largo
3º palanca cuadrada para mas rendimiento
4ºguardamonte de acero
5º culata con carrillera y madera seleccionada
y alguna mas que no rtecuerdo en este momento.
La calidad es la misma y la gente que los fabríca tambien.
los rifles se siguen vendiendo como siempre y es raro que no se consigan en cualquier lugar.
Que mas se le puede pedir a un grupo de personas que esta luchando contra todo con un producto que sigue teniendo el rendimiento y calidad a traves del tiempo,a pesar y como es logico que haya gente que no esté de acuerdo con el arma.
Pienso que estos datos serviran para que gente que no lo sepa trate de comprender que a veces no es posible hacer mas cosas que las que uno hace,a `pesar de las ganas.
Un Saludo Jorge
JORGE - LANUS
Avatar de Usuario
danielpe
Mensajes: 603
Registrado: Mié May 19, 2010 7:51 pm
Ubicación: Bernal
Contactar:

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por danielpe » Vie Jul 16, 2010 12:13 pm

Coincido con todos y cada uno de ustedes, pero para "sacar hay que poner", estoy seguro que si se mejorara la calidad y prestacioines hoy por hoy estariamos la mayoria usando RENO, no es tanto lo que se debe aggiornar en la fabricacion, ademas se puede copiar (o esta prohibido?) si queres vender mas tenes que ser competitivo, es asi de facil, si no fuera asi estariamos aun en la epoca de las cavernas.
"El matrimonio más feliz que yo podría imaginarme sería el de un sordo con una ciega" S.T.COLERIDGE
http://www.riflesdeac.com.ar
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Vie Jul 16, 2010 12:25 pm

estoy de acuerdo ( casi con la mayoria ) pero hoy por hoy si la fabrica mahely siguiera existiendo y fabricaria los mismos rifles que antes ( con alguna pequeña diferencia en el diseño como mucho ) seria una de las mejores ( por no decir la mejor ) y eso que yo he probado muchos rifles como el hatsan , el slavia , etc ( rifles de gran porte ) y la verdad me quedo con el mahely
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
Avatar de Usuario
rodritorres
Mensajes: 609
Registrado: Mar May 19, 2009 1:55 am
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por rodritorres » Vie Jul 16, 2010 10:12 pm

Hola amigo: de hecho sigue existiendo ! La marca Reno es la misma mahely nada más que administrada por los empleados, y de hecho sigue fabricando los mismos rifles que antes con sólo un cambio de nombre en los modelos y como podrás ver no es la marca más usada ni la mejor jaja. Hay que EVOLUCIONAR. Saludos !
"La mejor forma de ganar dinero en un casino es asaltándolo" A. Einstein
Responder

Volver a “Aire comprimido”