fusil rossi

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: fusil rossi

Mensaje por Riograndense_Hunter » Mié Sep 15, 2010 2:05 am

Imagen

http://www.rossiusa.com/history.cfm

No es fruta que he trabajado en Rossi, fruta para mí es este rifle.
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: fusil rossi

Mensaje por gus-hunting » Mié Sep 15, 2010 2:34 am

Riograndense_Hunter escribió:Imagen

http://www.rossiusa.com/history.cfm

No es fruta que he trabajado en Rossi, fruta para mí es este rifle.


ups, me parece que alguno se va a tener que comer las palabras.....
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
OSVALDO EMILIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2337
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:13 am
Ubicación: bahia blanca

Re: fusil rossi

Mensaje por OSVALDO EMILIO » Mié Sep 15, 2010 11:12 pm

Yo nunca desconfie de lo que decia el amigo brasilero , es mas este certificado lo confirma , asi que que duda cabe que este señor algo sabe de lo que habla?
un cordial saludo (:T:)
¡no pasaran! (petain a sus soldados en verdun 1916)
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: fusil rossi

Mensaje por ubot » Jue Sep 16, 2010 12:15 am

yo casi me compro uno , y el viejo que me lo vendía me decia no son bueno 150 agrupan lindo , hay que ver a que le llama lindo quizas a 30 cmm como dijo un forista ahi.. (::A) , estan las otras opcion Remington spartan que tampoco habian hablado muy bien segun un forista habia comprado uno nuevo y nole andaba el extractor y despùes la mejor opcion que `podemos encontrar en Argentina de lo monotiros segun me comentaron son los baikal rusos pero son mas caritos , habría que ver en el rossi de hacer un bedding y flotar bien el cañon y probar a ver que pasa , quizas otra de las opciones ambien es si se le puede cambiar el cañon y colocar un FM nacional o moggia ,se nos iria un poco mas el $, pero tendriamos un mono tiro quizas mas aceptable en precision , yo como dije casi me compro uno por una calentura de tener un fusil para ir a cazar y no me lo compre ,vi un mossberg no me gusto muy pedorra la terminacion ,todo plastico ,el acero poroso ..no ghablo de la agrupacion me dijeron que es bastante decente ..comprar uno armado ,salen caros y no se justifica...de ahi dije ahorro unos cuantos mangos mas y me compro algo bueno , que me compre ? un cz 550 lux 30,06 ala miercoles.. (::C)
Última edición por ubot el Jue Sep 16, 2010 12:32 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: fusil rossi

Mensaje por gacelo » Jue Sep 16, 2010 12:28 am

ubot escribió:yo casi me compro uno , y el viejo que me lo vendía me decia no son bueno 150 agrupan lindo , hay que ver a que le llama lindo quizas a 30 cmm como dijo un forista ahi.. (::A) , estan las otras opcion Remington spartan que tampoco habian hablado muy bien segun un forista habia comprado uno nuevo y nole andaba el extractor y despùes la mejor opcion que `podemos encontrar en Argentina de lo monotiros segun me comentaron son los baikal rusos pero son mas caritos , habría que ver en el rossi de hacer un bedding y flotar bien el cañon y probar a ver que pasa , quizas otra de las opciones ambien es si se le puede cambiar el cañon y colocar un FM nacional o moggia ,se nos iria un poco mas el $, pero tendriamos un mono tiro quizas mas aceptable en precision , yo como dije casi me compro uno por una calentura de tner un fusil para ir a cazar y no me lo compre ,vi un mossberg nome gusto muy pedorra la terminacion ,todo plastico ,de ahi dije ahorro unos mango y me compro algo bueno , que me compre ? un cz 550 lux 30,06 ala miercoles.. (::C)

(:C) (:C) (:C) Unos mangos nomás ???

Con lo que sale un CZ te comprás cinco monotiro Rossi...pequeña diferencia !!!


P.D.: Excelente decisión la tuya. (-Y)
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Lun Sep 20, 2010 9:29 pm

Riograndense_Hunter escribió:Imagen

http://www.rossiusa.com/history.cfm

No es fruta que he trabajado en Rossi, fruta para mí es este rifle.
Olá!! Desculpe-me se há uma época longa que eu don não vindo na página do fullaventura. mas eu fazia um teste no Inti. É realmente que você não sabe muito das armas, e, é realmente que você não sabe quem está falando com você. Não é meu problema, mas que pode você dizer das armas, se o Rossi que o discurso de I não está feito na fábrica de Leopoldo do sao, e o rossi que é despesa em Brasil são os muito mais mau feitos pelo rossi e por nenhum grande como um .357Mag?
desculpe-me por meu mau portuguesem, lá é uma estadia longa que eu não vivo em Brasil
Eu seu que você não gosta das armas do rossi, mas não todo o rossi é uma merda como você diz.
muitos caçadores usam esta arma para caçar porcos em no mais de 50 jardas, com os melhores resultados e este são uma arma muito barata. você pode usar este somente para esta situação. Se você gosta de uma arma para distâncias longas, você pode comprar uma arma mais cara. mais nao a rossi, nao a taurus mais nao a arma feita em sudamerica.
cazador1
Mensajes: 130
Registrado: Lun Sep 20, 2010 9:27 pm
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN

Re: fusil rossi

Mensaje por cazador1 » Lun Sep 20, 2010 9:36 pm

yo tambien tengo ganas de comprar un monotico calibre 308, marca rossi, este seria mi primer fusil, algunos dicen que es impresiso, otros lo adoran po lo facil que son para manejar dentro dle apostadero, que opinan sobre esto??

otra consulta para que me ayuden, tengo una escopeta MAGTECH CALIBRE 12/70 DE 1 CAÑO, ES APTA PARA CAZAR JABALIES??? BRENE O POSTA?? GRACIAS... MARCELO
MARCELO.

TRENQUE LAUQUEN (:D)
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: fusil rossi

Mensaje por Riograndense_Hunter » Lun Sep 20, 2010 10:08 pm

tano_rossi escribió:
Riograndense_Hunter escribió:Imagen

http://www.rossiusa.com/history.cfm

No es fruta que he trabajado en Rossi, fruta para mí es este rifle.
Olá!! Desculpe-me se há uma época longa que eu don não vindo na página do fullaventura. mas eu fazia um teste no Inti. É realmente que você não sabe muito das armas, e, é realmente que você não sabe quem está falando com você. Não é meu problema,mas que pode você dizer das armas, se o Rossi que o discurso de I não está feito na fábrica de Leopoldo do sao, e o rossi que é despesa em Brasil são os muito mais mau feitos pelo rossi e por nenhum grande como um .357Mag?
desculpe-me por meu mau portuguesem, lá é uma estadia longa que eu não vivo em Brasil
Eu seu que você não gosta das armas do rossi, mas não todo o rossi é uma merda como você diz.
muitos caçadores usam esta arma para caçar porcos em no mais de 50 jardas, com os melhores resultados e este são uma arma muito barata. você pode usar este somente para esta situação. Se você gosta de uma arma para distâncias longas, você pode comprar uma arma mais cara. mais nao a rossi, nao a taurus mais nao a arma feita em sudamerica.

no entiendo nada!
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Lun Sep 20, 2010 10:53 pm

Riograndense_Hunter escribió:

no entiendo nada!
Andaaaaa!!!!!!!!!!

Listo para mi se acabo riograndense. Saludos pibe. Hace la tuya.
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: fusil rossi

Mensaje por Riograndense_Hunter » Mar Sep 21, 2010 12:09 am

tano_rossi escribió:
Riograndense_Hunter escribió:

no entiendo nada!
Andaaaaa!!!!!!!!!!

Listo para mi se acabo riograndense. Saludos pibe. Hace la tuya.

(::M)
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Mar Sep 21, 2010 6:46 pm

ubot escribió:yo casi me compro uno , y el viejo que me lo vendía me decia no son bueno 150 agrupan lindo , hay que ver a que le llama lindo quizas a 30 cmm como dijo un forista ahi.. (::A) , estan las otras opcion Remington spartan que tampoco habian hablado muy bien segun un forista habia comprado uno nuevo y nole andaba el extractor y despùes la mejor opcion que `podemos encontrar en Argentina de lo monotiros segun me comentaron son los baikal rusos pero son mas caritos , habría que ver en el rossi de hacer un bedding y flotar bien el cañon y probar a ver que pasa , quizas otra de las opciones ambien es si se le puede cambiar el cañon y colocar un FM nacional o moggia ,se nos iria un poco mas el $, pero tendriamos un mono tiro quizas mas aceptable en precision , yo como dije casi me compro uno por una calentura de tener un fusil para ir a cazar y no me lo compre ,vi un mossberg no me gusto muy pedorra la terminacion ,todo plastico ,el acero poroso ..no ghablo de la agrupacion me dijeron que es bastante decente ..comprar uno armado ,salen caros y no se justifica...de ahi dije ahorro unos cuantos mangos mas y me compro algo bueno , que me compre ? un cz 550 lux 30,06 ala miercoles.. (::C)
Ubot! te cuento lo mismo que trate de explicarle a un forista que por lo visto no entiende nada de nada, menos de armas. Y lo peor es que ni siquiera sabe para que sirven por lo visto.

Primero que nada, te cuento que fusiles tengo de todos los calibres mas comunes, menos de 300, que tengo algo personal con el mismo y ademas lo veo al pedo (teniendo lo que tengo ovbio) y de muchas marcas y precios.
tengo que cortar aca, porque llego mi jermu y tengo que salir. mas tarde te explico lo que queria decirte.
primero te cuento que Baikal, Spartan y el monotiro remington son lo mismo.
despues te explico que clase de tiros se hacen cuando cazas y porque una cosa sirve y otras no.
para que no te desiluciones y elijas bien.
Saludos
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Mar Sep 21, 2010 7:19 pm

Bueno, mande a sonar a mi señora porque vino caliente del laburo...
Bueno, el tema es que no todo lo que brilla es oro, ni existe un arma que sirva para todo.
Un arma por el solo hecho de ser cara y bonita, no sirve, un arma linda y bonita queda buena colgada en una vitrina, nada mas.
Despues vas a tener montones de tipos de armas, y cada una tiene su uso, algunas serviran para sonarte de la risa.
Pero si especificamos que uso le vas a dar, podes ir orientandote en que comprar.
Una cosa es un rifle para poligono, otra de bench rest, otra de presicion, otra de caza. Y en esta ultima es donde se van a ver un monton de necesidades distintas.
Cada cual tiene sus gustos en este sentido, he visto gente cargando fusiles pesados por la montaña y gente queriendo hacer tiros largos de llanura con carabinas, matando animales Grandes con calibres chicos y viceversa.
En este sentido lo mejor es tener el rifle adecuado para cada situacion, pero se que eso es costoso y algunos prefieren conocer bien a su compañero de caza.
Pero lo cierto es que el todo terreno no existe.
Yo tengo entre mis fusiles (prefiero la palabra rifle porque engloba todo, pero aca esta mal dicha) FM, Rossi, winchester, Baikal, y monotiros hechos por armeros.
Mira, hoy en dia no te recomiendo armarte un rifle o cambiarle el cañon, se consigue lo que quieras y se vende mas facil.
No te embarques en comprar un rossi para cambiarle el cañon, no tiene sentido es tirar la plata, para eso te compras una escopeta buena y le haces embujar un buen cañon, pero seguis en la misma, es tirar la plata. Esto solo es recomendable si queres algun calibre que no se consigue de otra forma en este tipo de armas (45-70, 444, etc)
Comprate algo de fabrica, haceme caso vas a ganar plata.
En cuanto a los monotiros, que vos tocaste ese tema.
En la matoria de las situaciones de caza, un cazador (bueno) puede acercarse a distancia de tiro (si cazan ciervos con arco...) entonces si vas a definir una caceria a menos de 100 metros que te calienta si el arma agrupa en un CD a 150 metros. Agrupacion mas que aceptable para cazar.
Con mi rossi en .243 agrupo en una pulgada y media a 150 metros, con el 308 apenas un poco menos que un CD, con el .444 un cd.
En cambio con los baikal, una agrupacion bastante mejor.
No siempre voy a cazar con el mismo rifle, es mas elijo el mismo de acuerdo a la situacion esperada y me manejo como tal.
Asi que, elegi el arma de acuerdo al uso que le vas a dar y no tanto por las boludeces que decimos aca.
UN abrazo.
cazador1
Mensajes: 130
Registrado: Lun Sep 20, 2010 9:27 pm
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN

Re: fusil rossi

Mensaje por cazador1 » Mar Sep 21, 2010 8:31 pm

muchachos alguien que me saque de la duda, tengo una escopeta magtech modelo 199 de un caño, la consulta es sirve para cazar jabalies, se puede tirar con brene o posta? gracias

marcelo.-
MARCELO.

TRENQUE LAUQUEN (:D)
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: fusil rossi

Mensaje por Riograndense_Hunter » Mar Sep 21, 2010 9:57 pm

tano_rossi escribió:
ubot escribió:yo casi me compro uno , y el viejo que me lo vendía me decia no son bueno 150 agrupan lindo , hay que ver a que le llama lindo quizas a 30 cmm como dijo un forista ahi.. (::A) , estan las otras opcion Remington spartan que tampoco habian hablado muy bien segun un forista habia comprado uno nuevo y nole andaba el extractor y despùes la mejor opcion que `podemos encontrar en Argentina de lo monotiros segun me comentaron son los baikal rusos pero son mas caritos , habría que ver en el rossi de hacer un bedding y flotar bien el cañon y probar a ver que pasa , quizas otra de las opciones ambien es si se le puede cambiar el cañon y colocar un FM nacional o moggia ,se nos iria un poco mas el $, pero tendriamos un mono tiro quizas mas aceptable en precision , yo como dije casi me compro uno por una calentura de tener un fusil para ir a cazar y no me lo compre ,vi un mossberg no me gusto muy pedorra la terminacion ,todo plastico ,el acero poroso ..no ghablo de la agrupacion me dijeron que es bastante decente ..comprar uno armado ,salen caros y no se justifica...de ahi dije ahorro unos cuantos mangos mas y me compro algo bueno , que me compre ? un cz 550 lux 30,06 ala miercoles.. (::C)
Ubot! te cuento lo mismo que trate de explicarle a un forista que por lo visto no entiende nada de nada, menos de armas. Y lo peor es que ni siquiera sabe para que sirven por lo visto.

Primero que nada, te cuento que fusiles tengo de todos los calibres mas comunes, menos de 300, que tengo algo personal con el mismo y ademas lo veo al pedo (teniendo lo que tengo ovbio) y de muchas marcas y precios.
tengo que cortar aca, porque llego mi jermu y tengo que salir. mas tarde te explico lo que queria decirte.
primero te cuento que Baikal, Spartan y el monotiro remington son lo mismo.
despues te explico que clase de tiros se hacen cuando cazas y porque una cosa sirve y otras no.
para que no te desiluciones y elijas bien.
Saludos
(:V:) No voy a decir nada más.
Yo prefiero a cazar con una honda de um Rossi.......mismo incluso si la honda es más caro! Siempre será una mie!#@ PARA MÍ

Riograndense_Hunter
"Ex-Inspector de calidad nivel IV de Taurus/Rossi en São Leopoldo-RS"
"Socio del club Sociedade de Caça e Tiro São Leopoldo"
"Socio del Club POINTER de Tiro IPSC de São Leopoldo"
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Mar Sep 21, 2010 10:21 pm

cazador1 escribió:muchachos alguien que me saque de la duda, tengo una escopeta magtech modelo 199 de un caño, la consulta es sirve para cazar jabalies, se puede tirar con brene o posta? gracias

marcelo.-
mira, ese es un ejemplo de armas para caza todo terreno, la escopeta.

mira la respuesta es bastante difusa. ni siquiera has mencionado el calibre.

Como servir sirve, un cartucho con postas o con Slug, brenecke no te recomiendo en esa escopeta.
El tema es si realmente es un arma adecuada o no. Hay muchos que prefieren cazar con escopeta, sera porque es lo unico que tienen y anda. pero de presicion un carajo. con un slug pegar a 50 metros es mucha suerte. y las postas estan prohibidas para caza mayor...se venden eso es cierto, pero estan fuera de discusion (totalemente fuera de reglamento).
La ventaja, que donde pegan los 400 a 600 grains de un brenecke, no se levanta nada.
Yo prefiero cazar con revolver que con escopeta. pero gustos son gustos decia una viejita...

matar... mata, si es tu pregunta.
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: fusil rossi

Mensaje por titowhite » Mié Sep 22, 2010 9:15 am

tano_rossi escribió:
Riograndense_Hunter escribió:

no entiendo nada!
Andaaaaa!!!!!!!!!!

Listo para mi se acabo riograndense. Saludos pibe. Hace la tuya.
------------------------------------------------------------------------------

Hola tano_rossi, excelente desicion la tuya...
te mando un abrazo
tito.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Mié Sep 22, 2010 6:27 pm

titowhite escribió:
Hola tano_rossi, excelente desicion la tuya...
te mando un abrazo
tito.-
Como anda TITOWHITE. Como Ud sabe entre mis cosas que mas aprecio, no porque sean lo mejor, estan algunas de mis taurus y rossi. Tal vez sera porque siempre hay un combo rossi en el baul, que me permite satisfacer mis necesidades y de pronto llenar la heladera...jejeje!
Avatar de Usuario
BOLA 8
Mensajes: 528
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:49 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por BOLA 8 » Mié Sep 22, 2010 7:34 pm

PARA HUNTER YO TE ENTIENDO MUY BIEN LO QUE ESTAS TRATANDO DE DECIR TANTO VOS COMO YO HEMOS TRABAJADO CON EMPRESAS QUE MANEJAN EL METAL Y QUE TIENEN QUE TRABAJAR CON TOLERANCIAS MUY BAJAS TANTO ROSI COMO EN LA QUE YO TRABAJO Y MAS ALLA DE LO QUE DICE HUNTER QUE ES VERDAD, EL TANO TAMBIEN TIENE SU CUOTA DE VERDAD YO LO RESUMO EN ESTO CADA ARMA TIENE SU DUEÑO Y LAS HAY DENTRO DE LA MISMA MARCA Y MODELO CON DIFERENCIAS DE MECANIZADO TODO DEPENDE DE LO QUE LA FABRICA TE QUIERA VENDER ASI QUE TANO SEGURO QUE LOS PRODUCTOS ROSI QUE TENES A VOS TE SALIERON BUENOS Y CUMPLEN CON TU EXPECTATIVAS Y HUNTER DEBE DE A VER VISTO ALGUNAS COSAS EN FABRICA QUE SOLO VEMOS LOS QUE TRABAJAMOS EL METAL CON TOLERANCIAS MUY BAJAS Y DE REPENTE EL PROCESO FALLO EN ALGO Y LO MISMO SE VENDIO ASI QUE MUCHACHOS NO SE PELEEN MAS LOS DOS TIENEN RAZON NADA MAS QUE DE DISTINTAS PERPECTIVAS ES MI HUMILDE OPINION
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE DESEAS PARA MI
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: fusil rossi

Mensaje por Colt 38 PPS » Mié Sep 22, 2010 8:21 pm

cazador1 escribió:yo tambien tengo ganas de comprar un monotico calibre 308, marca rossi, este seria mi primer fusil, algunos dicen que es impresiso, otros lo adoran po lo facil que son para manejar dentro dle apostadero, que opinan sobre esto??

otra consulta para que me ayuden, tengo una escopeta MAGTECH CALIBRE 12/70 DE 1 CAÑO, ES APTA PARA CAZAR JABALIES??? BRENE O POSTA?? GRACIAS... MARCELO
tano_rossi escribió:
cazador1 escribió:muchachos alguien que me saque de la duda, tengo una escopeta magtech modelo 199 de un caño, la consulta es sirve para cazar jabalies, se puede tirar con brene o posta? gracias

marcelo.-

mira, ese es un ejemplo de armas para caza todo terreno, la escopeta.

mira la respuesta es bastante difusa. ni siquiera has mencionado el calibre.

Como servir sirve, un cartucho con postas o con Slug, brenecke no te recomiendo en esa escopeta.
El tema es si realmente es un arma adecuada o no. Hay muchos que prefieren cazar con escopeta, sera porque es lo unico que tienen y anda. pero de presicion un carajo. con un slug pegar a 50 metros es mucha suerte. y las postas estan prohibidas para caza mayor...se venden eso es cierto, pero estan fuera de discusion (totalemente fuera de reglamento).
La ventaja, que donde pegan los 400 a 600 grains de un brenecke, no se levanta nada.
Yo prefiero cazar con revolver que con escopeta. pero gustos son gustos decia una viejita...

matar... mata, si es tu pregunta.

tano_rossi excelente desición (así no se desvirtúa el post y se va por las ramas) y muy bien la explicación para "cazador 1", ya que solicitaba saber si con calibre 12/70 podía cazar Jabas ... ahora habría que ver si el caño es apto para tirar con Slug ... aunque la mayoría de las escopetas de un solo caño monotiro creo son aptas para ese uso (no estoy seguro por eso dije CREO) ... esa explicación te la dejo a vos tano_rossi.


Un abrazo virtual cazadores
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: fusil rossi

Mensaje por Riograndense_Hunter » Mié Sep 22, 2010 11:06 pm

BOLA 8 escribió:PARA HUNTER YO TE ENTIENDO MUY BIEN LO QUE ESTAS TRATANDO DE DECIR TANTO VOS COMO YO HEMOS TRABAJADO CON EMPRESAS QUE MANEJAN EL METAL Y QUE TIENEN QUE TRABAJAR CON TOLERANCIAS MUY BAJAS TANTO ROSI COMO EN LA QUE YO TRABAJO Y MAS ALLA DE LO QUE DICE HUNTER QUE ES VERDAD, EL TANO TAMBIEN TIENE SU CUOTA DE VERDAD YO LO RESUMO EN ESTO CADA ARMA TIENE SU DUEÑO Y LAS HAY DENTRO DE LA MISMA MARCA Y MODELO CON DIFERENCIAS DE MECANIZADO TODO DEPENDE DE LO QUE LA FABRICA TE QUIERA VENDER ASI QUE TANO SEGURO QUE LOS PRODUCTOS ROSI QUE TENES A VOS TE SALIERON BUENOS Y CUMPLEN CON TU EXPECTATIVAS Y HUNTER DEBE DE A VER VISTO ALGUNAS COSAS EN FABRICA QUE SOLO VEMOS LOS QUE TRABAJAMOS EL METAL CON TOLERANCIAS MUY BAJAS Y DE REPENTE EL PROCESO FALLO EN ALGO Y LO MISMO SE VENDIO ASI QUE MUCHACHOS NO SE PELEEN MAS LOS DOS TIENEN RAZON NADA MAS QUE DE DISTINTAS PERPECTIVAS ES MI HUMILDE OPINION

exacto amigo! (:R:) (-Y)
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Jue Sep 23, 2010 12:13 am

BOLA 8 escribió:PARA HUNTER YO TE ENTIENDO MUY BIEN LO QUE ESTAS TRATANDO DE DECIR TANTO VOS COMO YO HEMOS TRABAJADO CON EMPRESAS QUE MANEJAN EL METAL Y QUE TIENEN QUE TRABAJAR CON TOLERANCIAS MUY BAJAS TANTO ROSI COMO EN LA QUE YO TRABAJO Y MAS ALLA DE LO QUE DICE HUNTER QUE ES VERDAD, EL TANO TAMBIEN TIENE SU CUOTA DE VERDAD YO LO RESUMO EN ESTO CADA ARMA TIENE SU DUEÑO Y LAS HAY DENTRO DE LA MISMA MARCA Y MODELO CON DIFERENCIAS DE MECANIZADO TODO DEPENDE DE LO QUE LA FABRICA TE QUIERA VENDER ASI QUE TANO SEGURO QUE LOS PRODUCTOS ROSI QUE TENES A VOS TE SALIERON BUENOS Y CUMPLEN CON TU EXPECTATIVAS Y HUNTER DEBE DE A VER VISTO ALGUNAS COSAS EN FABRICA QUE SOLO VEMOS LOS QUE TRABAJAMOS EL METAL CON TOLERANCIAS MUY BAJAS Y DE REPENTE EL PROCESO FALLO EN ALGO Y LO MISMO SE VENDIO ASI QUE MUCHACHOS NO SE PELEEN MAS LOS DOS TIENEN RAZON NADA MAS QUE DE DISTINTAS PERPECTIVAS ES MI HUMILDE OPINION
Bola! es simple y claro.
vos habras trabajado el metal, conozco muchos laburantes que tambien trabajaron el metal y muchos dicen, esto que es? no puede haber funcionado nunca, es una porqueria y les explicas que tiene 50 años de funcionamiento y siguen diciendo que la cosa no sirve.
Ahora, la cosa es clara. para algunos anda y para otros no, el tema es que hay que ver quien dice que no sirve y que espectativa tenia de ese arma. Y lo que es mas interesante, si alguna vez probo alguna de estas que menciona y si ademas de eso probo otra arma.
El tema es que no se puede tomar por cierto el comentario de un pibe, que gace 2 meses se queria comprar un monotiro y porque en un foro varias personas que jamas tuvieron uno le dicen que no anda y que no sirve, y tomarlo como verdad.
Conozco varios foristas que hablan de rossi simplemente por comentarios y la mayoria hacen eso.
Agora bien yo puedo hablar de rossi, Si creo que si, porque tengo al menos algunos monotiros de serie y otros armados, al menos tengo
4 monotiros de serie.
3 rossi
1 spartan.
alguno rossi se me rompio? no!
el spartan se rompio? si!
cual es el monotiro mas nuevo y que tiene menos tiros? el spartan
por ende el spartan es una cagada? no! simplemente es mas flojo que los rossi.
cual tiene mas precision? el spartan por supuesto
Sirve el monotiro rossi para agujerear papelitos en el poligono? ni en pedo.
Sirve para aprender a tirar? si, pero no esperes ser un francotirador con esto.
Sirve un monotiro rossi para cazar? por supuesto, nunca vi un arma mas confiable que estos monotiros. por supuesto con sus limitaciones de alcance.
cual es el rango de utilidad de un monotiro rossi? 100% menos de 120 metros. 80% hasta 150 metros, mas es una locura.
Como agrupa un monotiro rossi a 50 metros? una moneda de 25Cvs.

como ventajas se puede agregar que es un rifle liviano, barato, comodo por lo corto, por lo desarmable, se puede llevar en un bolsito de mano, sin llamar la atencion.

Se puede comparar este rifle con un fusil de cerrojo? ni en pedo.

Dejemonos de boludeces, le monotiro es un rifle diseñado para cazar, de facil armado, transporte, barato y de corta distancia.
En otras palabras un alcance un poco mas largo que un revolver y un calibre mas potente.
Pero ningun rifle monotiro o express de quiebre, tiene el mismo alcance que un fusil enterizo.
Los rossi son feos y toscos? si por supuesto que esperabas por 270 dolares?
Y yo no hablo por boca de otros, en mi armeria tengo al menos algunos monotiro que me prestan sus servicios muy bien.
Soy fanatico de rossi??? ni en pedo, amo mi FUSIL BELGA FNy no hay con que darle.
Mi nick es solo un apodo, que me quedo por una apuesta, el arma no hace al cazador, y tenia razon. Mi rossi con la mira shilba (total $1600.-) no erro un tiro y trajo dos piezas. El Sako con mira Diavari Victory (U$S7000.-) erro dos tiros y trajo una pieza, un excelente tirador de poligono.
Moraleja, el arma de caza tiene que ser simple y confiable, nada mas que eso, el resto es maña de cazador.

Perdon por ser demasiado largo.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Jue Sep 23, 2010 12:23 am

Imagen

como veran no hablo por boca de otro, me cagaron 4 veces con los monotiros????...jajjajaaa
dejemonos de joder, a veces prefiero llevar uno de estos, antes de uno de cerrojo, y a un apostadero, ni hablar, nada mas comodo para lugares cerrados y tiros cortos.

de abajo a arriba, .444marlin, .223, .243, .308, el cañon de la escopeta. mis cuatro monotiros de linea.
Saludos
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: fusil rossi

Mensaje por Riograndense_Hunter » Jue Sep 23, 2010 1:43 am

tano_rossi escribió:
Riograndense_Hunter escribió:

no entiendo nada!
Andaaaaa!!!!!!!!!!

Listo para mi se acabo riograndense. Saludos pibe. Hace la tuya.
????
Listo para mi se acabo hace tiempo ! (-Y)
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: fusil rossi

Mensaje por Riograndense_Hunter » Jue Sep 23, 2010 2:04 am

tano_rossi escribió:
BOLA 8 escribió:PARA HUNTER YO TE ENTIENDO MUY BIEN LO QUE ESTAS TRATANDO DE DECIR TANTO VOS COMO YO HEMOS TRABAJADO CON EMPRESAS QUE MANEJAN EL METAL Y QUE TIENEN QUE TRABAJAR CON TOLERANCIAS MUY BAJAS TANTO ROSI COMO EN LA QUE YO TRABAJO Y MAS ALLA DE LO QUE DICE HUNTER QUE ES VERDAD, EL TANO TAMBIEN TIENE SU CUOTA DE VERDAD YO LO RESUMO EN ESTO CADA ARMA TIENE SU DUEÑO Y LAS HAY DENTRO DE LA MISMA MARCA Y MODELO CON DIFERENCIAS DE MECANIZADO TODO DEPENDE DE LO QUE LA FABRICA TE QUIERA VENDER ASI QUE TANO SEGURO QUE LOS PRODUCTOS ROSI QUE TENES A VOS TE SALIERON BUENOS Y CUMPLEN CON TU EXPECTATIVAS Y HUNTER DEBE DE A VER VISTO ALGUNAS COSAS EN FABRICA QUE SOLO VEMOS LOS QUE TRABAJAMOS EL METAL CON TOLERANCIAS MUY BAJAS Y DE REPENTE EL PROCESO FALLO EN ALGO Y LO MISMO SE VENDIO ASI QUE MUCHACHOS NO SE PELEEN MAS LOS DOS TIENEN RAZON NADA MAS QUE DE DISTINTAS PERPECTIVAS ES MI HUMILDE OPINION
Bola! es simple y claro.
vos habras trabajado el metal, conozco muchos laburantes que tambien trabajaron el metal y muchos dicen, esto que es? no puede haber funcionado nunca, es una porqueria y les explicas que tiene 50 años de funcionamiento y siguen diciendo que la cosa no sirve.
Ahora, la cosa es clara. para algunos anda y para otros no, el tema es que hay que ver quien dice que no sirve y que espectativa tenia de ese arma. Y lo que es mas interesante, si alguna vez probo alguna de estas que menciona y si ademas de eso probo otra arma.
El tema es que no se puede tomar por cierto el comentario de un pibe, que gace 2 meses se queria comprar un monotiro y porque en un foro varias personas que jamas tuvieron uno le dicen que no anda y que no sirve, y tomarlo como verdad.
Conozco varios foristas que hablan de rossi simplemente por comentarios y la mayoria hacen eso.
Agora bien yo puedo hablar de rossi, Si creo que si, porque tengo al menos algunos monotiros de serie y otros armados, al menos tengo
4 monotiros de serie.
3 rossi
1 spartan.
alguno rossi se me rompio? no!
el spartan se rompio? si!
cual es el monotiro mas nuevo y que tiene menos tiros? el spartan
por ende el spartan es una cagada? no! simplemente es mas flojo que los rossi.
cual tiene mas precision? el spartan por supuesto
Sirve el monotiro rossi para agujerear papelitos en el poligono? ni en pedo.
Sirve para aprender a tirar? si, pero no esperes ser un francotirador con esto.
Sirve un monotiro rossi para cazar? por supuesto, nunca vi un arma mas confiable que estos monotiros. por supuesto con sus limitaciones de alcance.
cual es el rango de utilidad de un monotiro rossi? 100% menos de 120 metros. 80% hasta 150 metros, mas es una locura.
Como agrupa un monotiro rossi a 50 metros? una moneda de 25Cvs.

como ventajas se puede agregar que es un rifle liviano, barato, comodo por lo corto, por lo desarmable, se puede llevar en un bolsito de mano, sin llamar la atencion.

Se puede comparar este rifle con un fusil de cerrojo? ni en pedo.

Dejemonos de boludeces, le monotiro es un rifle diseñado para cazar, de facil armado, transporte, barato y de corta distancia.
En otras palabras un alcance un poco mas largo que un revolver y un calibre mas potente.
Pero ningun rifle monotiro o express de quiebre, tiene el mismo alcance que un fusil enterizo.
Los rossi son feos y toscos? si por supuesto que esperabas por 270 dolares?
Y yo no hablo por boca de otros, en mi armeria tengo al menos algunos monotiro que me prestan sus servicios muy bien.
Soy fanatico de rossi??? ni en pedo, amo mi FUSIL BELGA FN y no hay con que darle.
Mi nick es solo un apodo, que me quedo por una apuesta, el arma no hace al cazador, y tenia razon. Mi rossi con la mira shilba (total $1600.-) no erro un tiro y trajo dos piezas. El Sako con mira Diavari Victory (U$S7000.-) erro dos tiros y trajo una pieza, un excelente tirador de poligono.
Moraleja, el arma de caza tiene que ser simple y confiable, nada mas que eso, el resto es maña de cazador.

Perdon por ser demasiado largo.

Imagen
Yo no?! (:A) (:P:) (:O:)

y que dice que no he tenido un Rossi?! (::A)
Ahora en serio, se acabo, no voy a contestar más mensajes, USTED TIENE SU OPINIÓN Y NO RESPETAR LA DE OTROS. (:W:)
(-Y) (:T:)
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
cazador1
Mensajes: 130
Registrado: Lun Sep 20, 2010 9:27 pm
Ubicación: TRENQUE LAUQUEN

Re: fusil rossi

Mensaje por cazador1 » Jue Sep 23, 2010 1:18 pm

GRACIAS POR TU EXPLICACION, SI MIRA LA ESCOPETA ES CALIBRE 12/70 MARCA MAGYECT CAÑO DE ACERO, TENDRIA QUE LLEVARLA A UNA ARMERIA PARA VER SI PUEDO TIRAR. ALGUNOS DICEN QUE SI Y OTROS DICEN LO CONTRARIO, POR SUPUESTO ESCUCHO MAS OPINIONES...

GRACIAS¡¡¡
MARCELO.

TRENQUE LAUQUEN (:D)
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: fusil rossi

Mensaje por Colt 38 PPS » Jue Sep 23, 2010 3:00 pm

cazador1 escribió:GRACIAS POR TU EXPLICACION, SI MIRA LA ESCOPETA ES CALIBRE 12/70 MARCA MAGYECT CAÑO DE ACERO, TENDRIA QUE LLEVARLA A UNA ARMERIA PARA VER SI PUEDO TIRAR. ALGUNOS DICEN QUE SI Y OTROS DICEN LO CONTRARIO, POR SUPUESTO ESCUCHO MAS OPINIONES...

GRACIAS¡¡¡

cazador1 ... y si no querés llevarla a una armería comprá un cartucho de slug de X marca (cualquiera la que más te guste) y lo sacrificas (desarmas) y probas si el slug llega bien y suave desde la recámara hasta la boca del caño y si ves que al llegar a la punta del caño llega ajustado, fijate si empujándolo con una baqueta sale ... si sale haciéndo un mínimo de presion quiere decir que estaría en condiciones de ser disparada con slug ... pero además de hacer esa prueba, andá a una armería (o mejor a un armero de verdad) y que te asesore si sirve para disparar slug.


Salu2
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: fusil rossi

Mensaje por brennek » Jue Sep 23, 2010 6:39 pm

Hace poquito compré un Rossi
Copio y pego lo que escribí en otro foro

Bueno, finalmente lo probe:
Calibre : 308
Muni: FM Milica
Distancia 100 pasos (100 metros)
Sin banco de tiro
Sin asentar el caño
Con montajes bien baratos (shilba de acero que me dicen que los hace Guardati y el importador de Shilba les pone la marca para comercializar en Argentina)
Mira Avizor Coreana 3 a 9 x 40 (viejita pero con muy buena luz) reforzada por Daniel Patti
El comportamiento fue bueno.
Percuta firme y el disparador no es tan duro como dicen.
El cierre es (por ahora) perfecto. Valga aclarar que todos los monotiro tipo Rossi así como los Harrington & Richardson, tienen un falso juego cuando estan con el caño quebrado. Al cerrarlos el juego se va absolutamente.
Si tuviera que tunearle algo, sin dudas le cambiaría la guía weaver de aleación por una de acero (pero solo de maniatico que soy)
La terminacion es aceptable, no hay rebarbas ni raspa ninguna parte del mecanismo. El pavonado es bueno y estoy convencido que con un poco de cuidado va a durar bien.
Esta primer prueba la hice en el campo con toda la ansiedad y el apuro por hacer unos tiros. (recostado sobre el auto)
Indudablemente cumple con todas las espectativas muy bien
Sobra y recontrasobra para cazar. Sin animo de polemizar, muchas veces se lo critica por el origen o el precio inmerecidamente. Es el rifle mas vendido en todas las armerias del pais desde hace unos 2 años.
Vale $ 1.200 y rinde por ese valor indudablemente.
No es un rifle de cerrojo por lo tanto es una equivocacion compararlo con uno de dicho sistema.
No cuesta $ 3.000 como un Marlin, por lo tanto no se lo debe comparar con aquella, ni con ninguna otra marca bajo ningun concepto.
Si surge una comparación se debe dar sobre otro monotiro (H & R, Spartan, etc.)

Hay una realidad. Una constante que es: Que nadie que compra un rifle económico lo equipa con una mira de calidad. Si gasto 1.200 pesos en el fusil ovbiamente no voy a gasta 1.000 dólares en la mira. Por lo tanto muchos de los usuarios van a renegar con la agrupación. (se le monta miras de baja calidad y despues se le hecha la culpa al rifle)
Me canse de escribir así que voy redondeando
La foto es de los últimos 4 tiros que con un buen apoyo y buena muni lo voy a mejorar. Conclusión:
1- En una aguada a 100 mts lo que se mueva frente al Rossi es boleta
2- Ya estoy pensando en el 30-06
3- Que quede claro que no tengo armería, ni soy el importador de Rossi ni nada parecido (ojala lo fuera..)
4- Lo único que no puedo garantizar es la durabilidad pero en la medida que no le haga miles de tiros en el poligono tengo rifle para muchos años
5- No es un rifle "fashion" para salir a mostrar en el Tiro Federal. Es para ir a cazar.
Al menos así lo veo yo
Ah.., me alvidaba de decir que estoy muy contento y eso no es poco
(igual sigo siendo escopetero de alma)

Imagen


Imagen
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Jue Sep 23, 2010 11:04 pm

Jajajaja! para colmo lo probaste con la peor. esa municion milica esta armada con una diferencia de polvora entre una y otra que a veces llega casi a un grain.
con municion recargada, con puntas de caza, vas a hacer una agrupacion mucho mejor.
Ni hablar de una buena mira. Ese que tocaste es el tema principal. quien le pone una mira swarowsky a un rossi...jajaja.

quien dijo que no es fashion? aca te mando fotos del modelo .243 mio.jajaja Hasta parece de verdad.

Imagen


Imagen

mira, si uno tiene que darle bola a un pibe de 23 años que laburo unos meses en la firma taurus y lo hecharon, que estaba pidiendo referencias en este foro para comprarse un rossi y que despues no se lo compro porque dice que un viejo le dijo que eran malos...y que ademas vive en un pais donde la fente civil no tiene mucha idea de armas, que ademas dice que pertenece a no se que clubs y en otro post puso fotos de lo que quedaba de su club de tiro y estaba peor que un terreno valdio, entonces estamos fritos.

Si alguien va a opinar de un arma, que sea alguien que los haya probado, no alguien que jamas tuvo uno en sus manos.

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: fusil rossi

Mensaje por gacelo » Jue Sep 23, 2010 11:13 pm

tano_rossi escribió:Jajajaja! para colmo lo probaste con la peor. esa municion milica esta armada con una diferencia de polvora entre una y otra que a veces llega casi a un grain.
con municion recargada, con puntas de caza, vas a hacer una agrupacion mucho mejor.
Ni hablar de una buena mira. Ese que tocaste es el tema principal. quien le pone una mira swarowsky a un rossi...jajaja.

quien dijo que no es fashion? aca te mando fotos del modelo .243 mio.jajaja Hasta parece de verdad.

Imagen


Imagen

mira, si uno tiene que darle bola a un pibe de 23 años que laburo unos meses en la firma taurus y lo hecharon, que estaba pidiendo referencias en este foro para comprarse un rossi y que despues no se lo compro porque dice que un viejo le dijo que eran malos...y que ademas vive en un pais donde la fente civil no tiene mucha idea de armas, que ademas dice que pertenece a no se que clubs y en otro post puso fotos de lo que quedaba de su club de tiro y estaba peor que un terreno valdio, entonces estamos fritos.
Si alguien va a opinar de un arma, que sea alguien que los haya probado, no alguien que jamas tuvo uno en sus manos.

Saludos!!!!!
(::A) (::A) (::A) Hola "tano_rossi": Honestamente me maté de risa con lo que escribiste, muy claro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: fusil rossi

Mensaje por tano_rossi » Jue Sep 23, 2010 11:27 pm

gacelo-uy escribió:
(::A) (::A) (::A) Hola "tano_rossi": Honestamente me maté de risa con lo que escribiste, muy claro.

Un saludo.
Si, realmente pido perdon a todos los foristas por parecer sobervio, pero me revienta la gente que dice; "esto no sirve", "esto es una cagada", "eso que compraste es una M..." y jamas vio uno ni en las fotos.
Que chapea y que encima chapea mal.

Perdon!!!!!!! realmente perdon. este es un foro para emitir opiniones, y opinar no es decir "esto no sirve, porque lo digo yo" , hay que decir "esto a mi no me gusta por tal motivo" "lo que tiene de malo para mi este arma es tal cosa" y tiene que ser algo verdadero y basado en un motivo veraz.
Si vamos a decir "este arma es buenisimo, porque lo digo yo, que soy especialista en armamento" y no digo que cosas tiene buenas o malas, entonces si!, estaria siendo sobervio.
Ah! creo que el brazuka queria decir algo asi no????
que feo eso!!!
Un abrazo grande.
Responder

Volver a “Armas largas”