Escopeta Antigua no se cual es ??

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
danielspel
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:30 pm

Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por danielspel » Lun Sep 27, 2010 11:05 pm

Hola Gente, recibi esta escopeta que era del padre de un tio. Claro sabe que me gustan las armas y la tengo en mi living, antes de enviar a "mejorar" a un armero y registrarla en el renar, necesito saber la opinion de uds, acerca de marca calidad y un valor estimado, para poder ver si se justifica el gasto de armero y registro.....

de antemano gracias por la ayuda y si hace falta alguna toma mas de algun lugar del arma me gustaria saberlo para publicarla.

saludos

daniel


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SI a las armas LEGALES - Portacion al LU
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por losquebrachos » Mar Sep 28, 2010 9:32 am

Parece una vieja escopeta de martillos externos, probablemente para cartuchos de polvora negra, probablemente belga ?
Fijate de desarmarla y sacarle fotos a las marcas que posee en la bascula, y fotos de cualquier otra marca o seña que tenga el arma, para ayudarte a identificarla.
Por lo que se ve no creo que valga la pena gastar mucho dinero en ella, una buena limpieza y conservarla como objeto de decoracion.
Saludos
Avatar de Usuario
danielspel
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:30 pm

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por danielspel » Mar Sep 28, 2010 11:55 pm

hola LOSQUEBRACHOS, gracias por responder. publico 3 tomas de cerca, estan tomadas en la parte de abajo de los caños tiene unos simbolos que veras bien en las fotos.

gracias

saludos

daniel
Imagen

Imagen

Imagen
SI a las armas LEGALES - Portacion al LU
Avatar de Usuario
FOX
Forista expulsado
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:02 am

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por FOX » Mié Sep 29, 2010 1:06 am

segun los cuños que mostras, tu escopeta solo esta aprovada en banco para uso de polvora negra, osea que de ponerle cartuchos actuales ni hablar, es peligroso y puede romper el arma, los cuños son del banco de pruevas de belgica en lieja..


SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por alfredo1 » Mié Sep 29, 2010 1:13 am

FOX escribió:segun los cuños que mostras, tu escopeta solo esta aprovada en banco para uso de polvora negra, osea que de ponerle cartuchos actuales ni hablar, es peligroso y puede romper el arma, los cuños son del banco de pruevas de belgica en lieja..


SALUDOS!!!
Agrego:Dentro del cuño en forma de rombo esta el calibre,en este caso 16. El número siguiente 16.9 corresponde al diametro del chocke del cañon.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por losquebrachos » Mié Sep 29, 2010 11:38 am

Danielspel, confirmado de acuerdo a los comentarios de los demas foristas y a los cuños que se observan en las fotos, es una escopeta belga calibre 16 para cartuchos de polvora negra, de escaso valor, salvo por lo sentimental, no vale la pena gastar mucho en ella salvo una buena limpieza y conservarla como elemento decorativo. Al menos eso haría yo.
Saludos
Avatar de Usuario
Sangu
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Vie May 28, 2010 8:55 pm
Ubicación: ceres
Contactar:

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por Sangu » Mié Sep 29, 2010 2:12 pm

fijate sobre el caño o sobre la platinas, o debajo de la bascula alguna marca debe tener.. Te conviene dejarla restaurada y tenerla como recuerdo.. Saludos
OSVALDO EMILIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2337
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:13 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por OSVALDO EMILIO » Mié Sep 29, 2010 6:42 pm

La marca ovalada con las letras e l g con la estrella debajo, es el sello de prueba de lieja que se usa desde 1811, por lo tanto el arma es de origen belga.
Parece bastante bien conservada, seguro que es para cartuchos de polvora negra.
Un cordial saludo (:T:)
¡no pasaran! (petain a sus soldados en verdun 1916)
Avatar de Usuario
danielspel
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:30 pm

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por danielspel » Mié Sep 29, 2010 8:16 pm

hola, bueno de mas esta agradecer a todos, yo ni sabia que las siglas indicaban Belgica, seguramente lija y virulana fina con unas cuantas horas de dedicacion, hara un buen decorado en el living. pero bueno todos estan de acuerdo en no gastarle demasiado dinero ni intentar usarla.....

seria mas que interesante ver de que epoca data, pero creo que saberlo va a ser muy complicado.

gracias a todos nuevamente.

daniel
SI a las armas LEGALES - Portacion al LU
Avatar de Usuario
Sangu
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Vie May 28, 2010 8:55 pm
Ubicación: ceres
Contactar:

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por Sangu » Mié Sep 29, 2010 11:13 pm

Tendrias que fijarte si tiene alguna letra o algo parecido, esa es la marca del inspector de turno que comprobo las marcas de esa escopeta.. fijate si la encontras debe estar con las demas marcas que pusiste yo tengo un archivo de los años y los punzones utilizados en Belgica, tu escopeta es seguro que se fabrico antes de 1924 pero fijate que mas podes encontrar y vamos a ver si se puede ser mas preciso, con la letra esta que te pido se puede saber el año facilmente. Cualquier cosa estoy a tu disposicion tengo bastante info de las escopetas belgas, y si encontras la marca o algun signo que represente la marca pasamelo tambien que tengo informacion de eso tambien.. Saludos
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por callahan » Jue Sep 30, 2010 10:40 am

danielspel escribió: seguramente lija y virulana finacon unas cuantas horas de dedicacion, hara un buen decorado en el living. pero bueno todos estan de acuerdo en no gastarle demasiado dinero ni intentar usarla.....

Sí en poco tiempo no querés tener la pared decorada con un pedazo de óxido, no uses lija.-
Si eliminas todo el empavonado se va a oxidar enseguida._

Limpiala bien fuerte con virulana de bronce y aceite (con esto sacás todo lo que no sea empavonado), lavala con nafta y luego aceitala.-

Si la escopeta esta bien ajustada, con cartuchos Orbea 16/67 la podés usar tranquilamente. De todas formas conviene hacerla revisar por un armero calificado .-

Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
Sangu
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Vie May 28, 2010 8:55 pm
Ubicación: ceres
Contactar:

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por Sangu » Jue Sep 30, 2010 2:07 pm

Coincido con Callahan y si podes mejor dale una pasada de laca poliuretanica muy por encima de la parte que lijes para que no le penetre el oxido y no se manche...Saludos
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por callahan » Jue Sep 30, 2010 5:20 pm

NO tiene que lijar NADA. Solo limpiarla y protejerla con aceite .-

Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
danielspel
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:30 pm

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por danielspel » Jue Sep 30, 2010 10:30 pm

hola, y gracias nuevamente a todos los que de alguna forma me ayudaron tanto a identificarla como a los consejos de preservacion del arma y lograr sacarle los pedazos de oxido que aun tiene. y no usare Lijas..

SANGU, me habias dicho que tenias info acerca de estimar el año de fabricacion, a los efectos saque algunas fotos mas con un objetivo macro, sale bastante claro a pesar que a simple vista cuesta aun leerlo y no es porque estoy viejo !!! las letras son muy chicas.
Adjunto algunas tomas mas en la primera se ve un V con pata pronunciada derecha, en la segunda parece una B, la tercera una U y finalmente un AB o un A3
las paso y me comentas, todo eso debajo del caños ni bien comienza el mismo.

saludos y nuevamente gracias a todos.

daniel
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SI a las armas LEGALES - Portacion al LU
Avatar de Usuario
Sangu
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Vie May 28, 2010 8:55 pm
Ubicación: ceres
Contactar:

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por Sangu » Jue Sep 30, 2010 10:47 pm

Por lo que pude sacar de las letras que me diste tu escopeta fue hecha en el año 1923 aproximadamente, pero ese fue el año..espero haberte ayudado. Saludos
Avatar de Usuario
danielspel
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:30 pm

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por danielspel » Vie Oct 01, 2010 12:12 am

Gracias, mas que saber el año no pretendo. no seria de mucha utilidad saber el mes, ni el armero que la fabrico. es mas que util el dato que es de 1923. Por lo pronto merece una buena limpieza y un lugar en el living con madera de fondo.

saludos
daniel
SI a las armas LEGALES - Portacion al LU
Avatar de Usuario
FOX
Forista expulsado
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:02 am

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por FOX » Vie Oct 01, 2010 7:08 pm

exactamente, es de 1923...

lo curioso es que parece tener la marca de 2 inspectores distintos...

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
danielspel
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:30 pm

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por danielspel » Vie Oct 01, 2010 7:28 pm

gracias Fox, por la confirmacion. de hecho tal vez el segundo no vio la marca del primero y le mando marca. anda a saber como hacian en Europa en el 1923. saludos y gracias por el tiempo la dedicacion y la ayuda. daniel
SI a las armas LEGALES - Portacion al LU
mato
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:51 pm

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por mato » Vie Nov 05, 2010 11:13 am

hola, es la primera vez que entro en un foro, y veo que hay gente que sabe bastante de armas, por eso necesitaria que alguien me ayude a corroborar la marca de una escopeta que creo es sauer pero en ningun lado lo dice, y como la estoy reempadronando en el renar de cordoba lo unico que leyeron fue nitro y lo pusieron como marca.
es un drilling 2 x 16 y uno de 9.3 x 72 esto lo se porque tengo una bala que estaba puesta en la culata de la escopeta.
desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por callahan » Vie Nov 05, 2010 11:17 am

Mato, sin fotos es imposible decirte algo .-


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
mato
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:51 pm

Re: Escopeta Antigua no se cual es ??

Mensaje por mato » Vie Nov 05, 2010 1:02 pm

si estas no sirven, ya tomaré otras con tiza sobre las marcas, gracias
Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”