Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Escopetas, carabinas, fusiles
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Mié Oct 13, 2010 1:27 pm

Escopeta para defensa domiciliaria

Bueno… no se si ya se trató el tema, así que apelo a su memoria, paciencia y conocimiento sobre este tema.
Mucho se habla de escopetas para defensa domiciliaria y aquellos que no sabemos nada del tema como yo, cada vez que se trata el tema si deben ser a trombón o semiautomáticas, terminamos más confundidos y se arman debates del tipo GLOCK vs el MUNDO como en armas cortas, ya que como todos somos fanáticos o tenemos tal o cual arma, las defendemos más allá de la estupidez y terminamos dejando de lado las cuestiones objetivas para hacer un correcto análisis del tema.
Dejo por sentado de que estoy hablando de un tipo de situación ya definida, es decir: Hola, yo quiero defender mi casa y quiero una escopeta. Obvio, el personaje ficticio es LU, vive en una casa o departamento (la única variable de la situación que se puede cambiar), usuario generalmente de arma corta, con entrenamiento, que quiere sumar una medida de seguridad más para proteger a los suyos.
No hablemos de indios, ni de flechas ni de tapa rabos ni nada por el estilo. Ni cómprate una Glock o es mejor un revolver. Vayamos a las cuestiones concretas, técnicas y prácticas. Obvio se aceptan relatos y experiencias pero sin perder objetividad sobre el tema principal.
Ahora… que compra este personaje??? Veamos lo poco que pude recolectar:
Hay básicamente dos sistema “ideales”, no??? Estos serian a trombón y semiautomáticas. Va primera pregunta: Que ventajas o desventajas tiene cada sistema???
Una vez definido el sistema de carga me vienen otras preguntas como por ejemplo: que calibre elegir??? 12/70, 12/76, 12/89. Ventajas y desventajas de los calibres a considerar.
Cañón: que largo de cañón es mejor o se recomienda dentro de los limites que la ley nos establece??? De anima lisa o estriada (aclaré que no se nada!!! Jaja) que función cumple cada uno???
Otra: qué tipo de culata, material de la misma, chimaza, pistolete o “configuración de empuñe” le puse yo caprichosamente ya que no se un joraca de esto, pero me entienden no??? Es decir, que configuración para empuñarla puedo elegir y en que material.
Una vez definidas las cuestiones técnicas y de configuración del arma: que municiones se recomiendan??? Tipo, desempeño, etc.
Y descarrilando del todo: que ventajas/desventajas o utilidad tiene agregar alguna mira especial, de las convencionales, es decir alza y guion??? Materiales de los mismos y características???
Y si quiero la escopeta de SWAT: linterna??? laser??? mira del tipo telescópica o de punto rojo???
Otra de SWAT: cuantos cartuchos almacenan en promedio??? Se puede extender el tubo cargador, es fácil de hacer, se compra una pieza o se necesita un armero??? Pierde confiabilidad??? Hay que modificar algún resorte o algo así??? Que modificaciones se pueden realizar y para que???
Un tema no menor: que marca y modelo de escopeta en c/u de los sistemas y calibres que consideren “ideales”, hay en el mercado para elegir??? Valores???

Que se yo, tengo ganas de aprender un poco y que toda la info quede concentrada en un post al estilo “Hablemos de Revólveres Señores”.

Acepto críticas, tiradas de orejas, consejos, etc. Prometo no mandarle carta documento a nadie ni denunciarlo ante ningún fiscal!!! (Mi Dió, las cosas que uno ha tenido que leer estos días!!!).

Ahora hablen Uds. que son los que saben!!!

Saludos!!!

LISTADO DE PREGUNTAS A RESPONDER:

1. Trombón o Semi??? Ventajas/desventajas.
2. Calibre???
3. Largo cañón??? Liso o estriado???
4. Tipo de configuración y materiales???
5. Tipo y características de munición???
6. Miras convencionales / linternas / miras ópticas /punto rojo
7. Extender capacidad de carga???
8. Otras modificaciones de resortes o cosas así???
9. Marcas, Modelos y Precios???
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
GRINGOWBM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1771
Registrado: Vie Sep 11, 2009 1:58 pm
Ubicación: Costa Atlántica. Bs. As.

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GRINGOWBM » Mié Oct 13, 2010 1:51 pm

Mati vamos por partes...
hace rato que no ves películas de acción que la peli te la armaste vos??? (:S:) (:S:)
dejando las bromas de lado... doy mi humilde opinión...

1. Trombón o Semi??? Ventajas/desventajas.
La semi requiere el uso de la otra mano luego de cada disparo, la semi no... ergo la semi resultaría más práctica ya que en determinadas circunstancias te permitiría hacer uso de la mano inhabil...
2. Calibre???
Cualquier 12 para defensa es suficiente, los decimales carecen de importancia en estos casos ya que la distancia de disparo será corta (a menos que quieras cazarlo cuando ya se va)...
3. Largo cañón??? Liso o estriado???
Acá hay dos preguntas asi que... el cañón más corto es el más indicado para moverse en lugares reducidos, liso sería la otra opción (a menos que tires con breneke)...
4. Tipo de configuración y materiales???
Las que más cómoda te resulten, si la parte donde se empuña es áspera o antideslizante mejor...
5. Tipo y características de munición???
Segual, repito... a la distancia de disparo de defensa no debería abrir demasiado con lo cual el daño será importante independientemente de la munición que uses...
6. Miras convencionales / linternas / miras ópticas /punto rojo
Si querés que el caco baje la cabeza y se vea el puntito rojo en el pecho y diga OHHH SHITTT!!! ponele una de punto rojo... sino el tiro es insintivo o sea al bulto...
7. Extender capacidad de carga???
Las convencionales de 7 + 1 debería ser más que suficiente, igual en cuanto puedas discá 911...
8. Otras modificaciones de resortes o cosas así???
Asegurate que cicle bien y listo.... debería funcionar perfectamente tal como viene de fábrica...
9. Marcas, Modelos y Precios???
A gusto del ojo y capacidad del bolsillo... la ma mejó e mejó...
Un fuerte abrazo y suerte con la elección.
Luis.
Última edición por GRINGOWBM el Mié Oct 13, 2010 2:07 pm, editado 3 veces en total.
Que tu ambición no exceda tu talento...
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GePa » Mié Oct 13, 2010 1:53 pm

1)
A Trombon:
Ventajas: Sistema simple, en caso de trabas se puede solucionar con fuerza bruta, poca necesidad de mantenimiento, podes usar cartuchos ultra livianos hasta ultra pesados.

Desventajas: Forma de operar compleja, necesita mayor capacitación para su uso de forma correcta, se necesitan dos manos para operarla o tener bastante entramiento para operarla con una solo mano. Pesadas, mayor retroceso.

Semiauto:
Ventaja: Operación simple, sencillas, rápidas, menor retroceso en general, los sistemas mas modernos no necesitan tanto mantenimiento.

Desventajas: Necesita mayor mantemiento que una "pajera" algunas escopetas semiauto usan sistemas viejos y ciertos cartuchos no les gustan, otros sistemas son mas nuevos, pero siguen usando "O" Rings. Muy pocos modelos nacieron de manera defensiva. Mayor precio.


2)Calibre 12 /76 es el calibre por defecto de todas las armas modernas, el 12/70 te limita y el 12/89 es una recamara muy grande para un super magnum que es relativamente nuevo en el mercado y casi no se consigue, sin contar que las armas super magnum son mas caras. Estas pagando de mas por una opción que no vas usar. El 12/89 es mas que nada un cartucho cazador, te aseguro que en defensa no es recomendable, debido alto retroceso del mismo. Es mas en USA la polica usa postas de bajo retroceso calibre 12/70 y esas postas te para al toque, si las pones bien.


3) Para defensa: 18" o 14"(380mm mas o menos, esto es mínimo legal) 18" en una casa anda bien, siempre y cuando te de el espacio y para un campo es un sueño. El 14" es ideal para departamentos como en el que vivo donde el espacio es bastante reducido que hasta con un caño de 18" te cuesta operar bien.
Para Caza: Entre 26" o 30" dependiendo lo que vayas a cazar.

4)Materiales: Tanto aleación como Acero son recomendables siempre y cuando el arma sea de alta calidad, Benelli y Beretta usa aleación desde fines de los 60 con resultados que no hace falta que los cuente, por que SON las mejores escopetas semiauto en el mercado.
Así que en materiales si el arma es calidad no importa si es aleación o acero que te va durar.
Configuración: Para defensa, un caño de 18" y mínimo 7 mas 1 si es posible que no use extensor y que venga extendido en una sola pieza como las Winchester 1300 y si usa extensor es necesario la mariposa para evitar que se gasta la rosca de manera precoz.
Para Caza, con un 4 mas 1 es mas que suficiente.


5)Para defensa: 12/70 PG , no soy de la gente que usa cartuchos de caza de 32 gr del 7 me parece un sin sentido unas buenas postas bien apuntadas es mas que suficiente.
Para Caza: Depende lo que vayas a cazar.

6)Para defensa: Con el guion de acero que viene de fabrica alcanza y sobra.
Para caza: Lo mismo pero que venga con banda ventilada para mejor encare.
No soy de los que ponen punto rojo a las armas de caza o defensa, para TP si, pero es otra cosa ya.

7) Si viene con un tubo largo de fabrica mejor, por que es mas resistente, pero si vienen como 4 mas 1 mas o menos es necesario, la gente que tiene practica y sabe usar la escopeta con 4 mas 1 te hace desastre y casi nunca se queda sin cartuchos en recamara, pero por otro lado si uno no esta muy ducho en el tema, un extendido no vienen mal, siempre y cuando sea de calidad.

8)Para defensa: Como viene de fabrica casi todas las escopetas de buenas, no hace falta modificar mucho, solamente para TP es neceario ciertas modificaciones, pero otra ves TP es un caso aparte.
Para Caza: Lo mismo que en defensa.

9)
Benelli M2: Es el modelo mas nuevo, pero es caro unos 2700 euros, pero esta escopeta no la gastas mas en tu vida
Beretta A391: Mas barata que la M2, pero igual de buena aunque usa otro sistema, precio 2300 dolares, lo malo es que no viene en version de defensa.
Remington 870: 800 Dolares las HD, si anda bien de entrada van andar bien siempre, lo malo solo entran hoy por hoy Express y no Police o Wingmaster.
Magtech 586-2: 2000 pesos anda bien siempre y no las gastas mas, lo malo el importador de Magtech no las trae por que le convienen traer hatsan, pero todavía se consiguen nuevas en algunos lugares.
Mossberg 500: 790 dolares son buenas, pero toman juego muy rápido, debido a su sistema en si, en lo personal no soy muy fan de las mismas.
Maverick 88: Idem Mossberg 500 pero con la diferencia del seguro y que salen mas baratas.
Hatsan: Entre 1899 y 2900 dependiendo el modelo, parecen funcionar bien por ahora el futuro va decir como se comportan con mas uso
Sacando estas marcas no compraría otra cosa para defensa.
Imagen
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Mié Oct 13, 2010 1:54 pm

Perdón por repetir tantas veces la palabra TEMA, no es mi estilo, pero escribi rapido en mi rato libre de laburo!!! Y ahora lo leo y me molesta, pero ni ganas de editar, vagancia total hoy!!!
Saludos!
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Mié Oct 13, 2010 2:02 pm

GePa, gracias por la paciencia y la ganas de contestar, me queda más claro el panorama!!!
Me quedó algo en el tintero: culata de madera o de las tipo rebatible???
Gracias de vuelta!!!
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GePa » Mié Oct 13, 2010 2:04 pm

matiluc escribió:GePa, gracias por la paciencia y la ganas de contestar, me queda más claro el panorama!!!
Me quedó algo en el tintero: culata de madera o de las tipo rebatible???
Gracias de vuelta!!!
Las rebatibles solamente si tenes muy pero muy poco espacio, en general una culata completa es mas recomendable. Sin contar que muchas veces la culata rebatible empeora en ves de solucionar. Mas que nada las que son tipo Franchi S.P.A.S 12
Imagen
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Mié Oct 13, 2010 2:07 pm

GRINGOWBM escribió:Mati vamos por partes...
hace rato que no ves películas de acción que la peli te la armaste vos??? (:S:) (:S:)
dejando las bromas de lado... doy mi humilde opinión...

1. Trombón o Semi??? Ventajas/desventajas.
La semi requiere el uso de la otra mano luego de cada disparo, la semi no... ergo la semi resultaría más práctica ya que en determinadas circunstancias te permitiría hacer uso de la mano inhabil...
2. Calibre???
Cualquier 12 para defensa es suficiente, los ecimales carecen de importancia en estos casos ya que la distancia de disparo no será corta (a menos que quieras cazarlo cuando ya se va)...
3. Largo cañón??? Liso o estriado???
Acá hay dos preguntas asi que... el cañón más corto es el más indicado para moverse en lugares reducidos, liso sería la otra opción (a menos que tires con breneke)...
4. Tipo de configuración y materiales???
las que más cómoda te resulten, si la parte donde se empuña es áspera o antideslizante mejor...
5. Tipo y características de munición???
Segual, repito a la distancia de disparo de defensa no debería abrir demasiado con lo cual el daño será importante independientemente de la munición que uses...
6. Miras convencionales / linternas / miras ópticas /punto rojo
Si querés que el caco baje la cabeza y vea el puntito rojo en el pecho y diga OHHH SHITTT!!! ponele una de punto rojo... sino el tiro es insintivo o sea al bulto...
7. Extender capacidad de carga???
Las convencionales de 7 + 1 debería ser más que suficiente, igual en cuanto puedas discá 911...
8. Otras modificaciones de resortes o cosas así???
Asegurate que cicle bien y listo.... debería funcionar perfectamente tal como viene de fábrica...
9. Marcas, Modelos y Precios???
A gusto del ojo y capacidad del bolsillo... la ma mejó e mejó...
Un fuerte abrazo y suerte con la elección.
Luis.
Me hiciste reir guacho!!! Y la verdad hace rato no veo peli de acción!!! jaja
No es que estoy por comprar, simplemente queria "saber por saber".
Gracias por el aporte Luis!!!
Abrazooo!!!
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Mié Oct 13, 2010 2:14 pm

Y por ejemplo las Franchi semiauto??? son de caza verdad???
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por cholo » Mié Oct 13, 2010 2:22 pm

Juiraaa!!!volvé a Armas Cortas!! (::A) (::A)
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Mié Oct 13, 2010 2:30 pm

cholo escribió:Juiraaa!!!volvé a Armas Cortas!! (::A) (::A)
Pará pará pará querido!!! Que te quiero ver después cortando el caño de una escopeta para que me entre en la mesa de luz!!! jaja (por supuesto tengo mesas de luz de 380mm)
Abrazo!
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
Sangu
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Vie May 28, 2010 8:55 pm
Ubicación: ceres
Contactar:

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por Sangu » Mié Oct 13, 2010 2:31 pm

1- Trombon, es mas seguro en su accionar es mas dificil de obtener inconvenientes ya sea de alimentacion o lo que fuere en comparacion con la semi, a menos que sea una semi de primer nivel, como ser beretta, SPAS, etc..
2- 12/70 - 12/76-12/89, el calibre 12 posee la mayor variedad en municiones y cartucheria superando ampliamente a los demas calibres....de ahi se puede de acuerdo a si el arma lo permite pensar en cartuchos magnum o super magnum...
3- El caño a mi gusto deberia ser lo mas corto posible, (Es “Arma de Uso Civil” cuando su cañón, medido de la boca a la recámara inclusive, es de 600 mm o más; de “Uso Civil Condicional”, cuando su cañón es de 380 mm hasta 600 mm y de “Uso Prohibido” cuando su cañón es inferior a 380 mm.)porque lo mas corto posible, ya que para defensa rara ves se haga un diparo a una distancia prolongada, si se realizan disparos son la mayoria a distancias, media-cortas, con un caño corto logramos la mayor dispercion de la rosa de perdigones en la menor distancia posible...a mi gusto liso ya que para defensa me parece que es mejor los perdigones, postas a disparar un slug que me pareceria disparar una guasada, asi que me quedo con el liso..
4- En cuanto a la forma de el arma deberias probar cual te calsa mejor y cual te sienta mejor para disparar, ya sea modelos tacticos o sino con distintos tipos de pistolet el que mas te resulte comodo.. en cuanto al material sintetico o distintos tipos de maderas, tendrias que ver cual te resulta esteticamente mas lindo, ya que la madera es mas linda es mas delicada, pero requiere un cuidado mayor, repintarla, laquearla; en cambio los materiales sinteticos no necesitan de tantos cuidados y son muy resistentes pero cuando se rayan o golpean no quedan muy esteticos..
5- Municion, en cuanto a en una escopeta de defensa con caño corto y en una situacion critica, cualquier cartucho va a darle una buena paliza a un caco hasta uno con municion 7 u 8, de cerca lo podes hacer mier...... pero de poder elegir me parece la mejor opcion la posta o los 00, no se que otro nombre tiene, pero en si los perdigones, ya que ofrecen una flor aceptable con un excelente poder de parada...Slug descartado porque me parece que lo que se quiere hacer ante una situacion de estas es parar o tratar de que el caco se valla no de matarlo de una...
6- En cuanto a accesorios tacticos que puedas agregar, me parece que con una linterna te sobra, recorda que es para defender tu casa y sobre todo a vos y tu familia, me parece que eso hace ya a lo estetico, no quiero decir que no se use o en alguna situacion dada se pueda utilizar pero me parece que es para defender un hogar y no para ser usada por un grupo tactico...si le podes poner todos los chiches posibles puede resultarte mejor, es mejor prevenir que curar pero se puede tornar un gasto innecesario, para mi....
7- En cuanto a la capacidad me parece que mas de 2 es infalible y no estaria mal 7+1.... hay armas que ya vienen provistas de esta capacidad y con limitadores como asi lo imponen algunos paises, y otras traer extensores, no sabria decirte modelo y marcas ya que no recuerdo en este momento..
8- Si queres realizarle alguna modificacion me parece lo ideal que lo vea un armero calificado...
9- En cuanto a Marcas lo ideal si tu bolsillo lo puede aceptar comprar, una escopeta de primera linea como lo es Franchi o Benelli, despues tambien puede ser Remington, Maverick, Boito, Winchester, deberias ver que modelo te gusta mas y cual es lo que podes comprar, yo no poseo escopetas de defensa solamente tengo por las dudas las de caceria, asi que no sabria decirte bien el modelo exacto de cada marca y su precio, seguramente algun otro usuario que tenga mas claro este tema te va a poder decir... Para mi la veo como de las mejores opciones en cuanto a precio- prestaciones a la maverick, si no es asi, espero que me corrijan y pido disculpas...
Te aclaro que todo lo que te puse anteriormente es solo mi opinion, puede diferir de la de los demas, espero haberte ayudado.. Saludos
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GePa » Mié Oct 13, 2010 2:36 pm

matiluc escribió:Y por ejemplo las Franchi semiauto??? son de caza verdad???
Depende que modelo de Franchi me hables, las SAS y SPAS nacieron como armas defensivas, a pesar de que S.P.A.S significa Sporting Purpose Auto Shotgun.
Aunque no compraría jamas una SPAS 12 para defensa.
Imagen
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por cholo » Mié Oct 13, 2010 2:40 pm

matiluc escribió:
cholo escribió:Juiraaa!!!volvé a Armas Cortas!! (::A) (::A)
Pará pará pará querido!!! Que te quiero ver después cortando el caño de una escopeta para que me entre en la mesa de luz!!! jaja (por supuesto tengo mesas de luz de 380mm)
Abrazo![/quote

Remington 870 a trombón, pistol grip, cargador de 5, y le pegamos un corte justo en los 380 mm.
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GePa » Mié Oct 13, 2010 2:45 pm

cholo escribió:
matiluc escribió:
cholo escribió:Juiraaa!!!volvé a Armas Cortas!! (::A) (::A)
Pará pará pará querido!!! Que te quiero ver después cortando el caño de una escopeta para que me entre en la mesa de luz!!! jaja (por supuesto tengo mesas de luz de 380mm)
Abrazo![/quote

Remington 870 a trombón, pistol grip, cargador de 5, y le pegamos un corte justo en los 380 mm.
Algo así? (:N)

Imagen
Imagen
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Mié Oct 13, 2010 2:47 pm

GePa escribió:
matiluc escribió:Y por ejemplo las Franchi semiauto??? son de caza verdad???
Depende que modelo de Franchi me hables, las SAS y SPAS nacieron como armas defensivas, a pesar de que S.P.A.S significa Sporting Purpose Auto Shotgun.
Aunque no compraría jamas una SPAS 12 para defensa.
Las Raptor o Predator???
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Mié Oct 13, 2010 2:48 pm

Sangu escribió:Te aclaro que todo lo que te puse anteriormente es solo mi opinion, puede diferir de la de los demas, espero haberte ayudado.. Saludos
Sangu todo suma!!! La idea es aportar y aprender!!!
Muchas gracias!!!
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Mié Oct 13, 2010 2:49 pm

GePa escribió:
cholo escribió:
matiluc escribió:
cholo escribió:Juiraaa!!!volvé a Armas Cortas!! (::A) (::A)
Pará pará pará querido!!! Que te quiero ver después cortando el caño de una escopeta para que me entre en la mesa de luz!!! jaja (por supuesto tengo mesas de luz de 380mm)
Abrazo![/quote

Remington 870 a trombón, pistol grip, cargador de 5, y le pegamos un corte justo en los 380 mm.
Algo así? (:N)

Imagen
Viste Dani, te dije que ibas a cortar un caño y contestaste!!! jaja es más fuerte que vos la amoladora!!!
GePa... dame dos!!! jaja
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GePa » Mié Oct 13, 2010 2:49 pm

matiluc escribió:
GePa escribió:
matiluc escribió:Y por ejemplo las Franchi semiauto??? son de caza verdad???
Depende que modelo de Franchi me hables, las SAS y SPAS nacieron como armas defensivas, a pesar de que S.P.A.S significa Sporting Purpose Auto Shotgun.
Aunque no compraría jamas una SPAS 12 para defensa.
Las Raptor o Predator???
Son escopetas de caza, con un sistema baja licencia por parte de Benelli, ya que tanto benelli y franchi pertencen al grupo de beretta.

Lo bueno es que esas escopetas le van los prolongadores de Hatsan y algunos de Remington, es decir con un poco de maña, un prolongador y una sierra te queda una escopeta de defensa.
Aunque NO son italias esas son hechas en turquia y armadas en Italia......
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por fredfable » Mié Oct 13, 2010 2:59 pm

También depende de la geografía de la casa...
Ante todo hablamos de una emergencia, de pocos segundos, algo fácil de manotear, confiable...
Yo consideraría un pistolón de dos caños, citaría al Sportsman calibre 14 ,porque tiene una empuñadura realmente muy cómoda "apta también para mujeres", es liviano, muy cómodo y permite desplazarse rápido sin engancharse en cortinas, se lleva con una mano y andás caminando sin despertar sospechas.
En cuanto al cartucho es más que suficiente...tiene un tiro hermoso (suficiente para tirar desde adentro a travéz de la ventana) y son dos tiros. que hacen un kilombo y un fogonazo para alertar a toda la manzana..más que suficiente para detener un ingreso a la propiedad.
Es de precio más que accesible, se pueden tener dos en distintas partes de la casa. lo recomiendo ampliamente. (con la plata que me sobra, invierto con tranquilidad en una linda escopeta de caza)
Para qué una "recortada" fuera de la ley, (que ya no nos sirve más para la caza, ) habiendo un pistolón con todas las de la ley a nuestro favor?
Fred.
Con
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por cholo » Mié Oct 13, 2010 3:01 pm

matiluc escribió:
GePa escribió:
cholo escribió:
matiluc escribió:
cholo escribió:Juiraaa!!!volvé a Armas Cortas!! (::A) (::A)
Pará pará pará querido!!! Que te quiero ver después cortando el caño de una escopeta para que me entre en la mesa de luz!!! jaja (por supuesto tengo mesas de luz de 380mm)
Abrazo![/quote

Remington 870 a trombón, pistol grip, cargador de 5, y le pegamos un corte justo en los 380 mm.

Algo así? (:N)

Imagen
Viste Dani, te dije que ibas a cortar un caño y contestaste!!! jaja es más fuerte que vos la amoladora!!!
GePa... dame dos!!! jaja
La tirás arriba del placard y listo, sin complicaciones y nunca falla.
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GUATRACHÉ » Mié Oct 13, 2010 3:04 pm

Huuuuu no tengo, quiero semiauto del 20, por si mi tucán aprende a volar (::A) (::A)
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por cholo » Mié Oct 13, 2010 3:06 pm

fredfable escribió:También depende de la geografía de la casa...
Ante todo hablamos de una emergencia, de pocos segundos, algo fácil de manotear, confiable...
Yo consideraría un pistolón de dos caños, citaría al Sportsman calibre 14 ,porque tiene una empuñadura realmente muy cómoda "apta también para mujeres", es liviano, muy cómodo y permite desplazarse rápido sin engancharse en cortinas, se lleva con una mano y andás caminando sin despertar sospechas.
En cuanto al cartucho es más que suficiente...tiene un tiro hermoso (suficiente para tirar desde adentro a travéz de la ventana) y son dos tiros. que hacen un kilombo y un fogonazo para alertar a toda la manzana..más que suficiente para detener un ingreso a la propiedad.
Es de precio más que accesible, se pueden tener dos en distintas partes de la casa. lo recomiendo ampliamente. (con la plata que me sobra, invierto con tranquilidad en una linda escopeta de caza)
Para qué una "recortada" fuera de la ley, (que ya no nos sirve más para la caza, ) habiendo un pistolón con todas las de la ley a nuestro favor?
Fred.
Con
Por que no te informás, antes de escribir, consultá en la pagina del RENAR, para saber que está fuera de la ley.
Y en cuanto a usar un pistolón para defensa, ni a un enemigo se lo recomendaria. Saludos.
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por fredfable » Mié Oct 13, 2010 3:10 pm

Ehhh Cholo que pasa?

Por qué tan agresivo?

Y eso?



A ver de nuevo? que es lo que te molestó?
(::O)
De dónde sacaste que no me informé? Que es lo que entendiste vos?
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por cholo » Mié Oct 13, 2010 3:11 pm

Una recortada fuera de la ley?
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por matiluc » Mié Oct 13, 2010 3:38 pm

matiluc escribió:Escopeta para defensa domiciliaria

Bueno… no se si ya se trató el tema, así que apelo a su memoria, paciencia y conocimiento sobre este tema.
Mucho se habla de escopetas para defensa domiciliaria y aquellos que no sabemos nada del tema como yo, cada vez que se trata el tema si deben ser a trombón o semiautomáticas, terminamos más confundidos y se arman debates del tipo GLOCK vs el MUNDO como en armas cortas, ya que como todos somos fanáticos o tenemos tal o cual arma, las defendemos más allá de la estupidez y terminamos dejando de lado las cuestiones objetivas para hacer un correcto análisis del tema.
Dejo por sentado de que estoy hablando de un tipo de situación ya definida, es decir: Hola, yo quiero defender mi casa y quiero una escopeta. Obvio, el personaje ficticio es LU, vive en una casa o departamento (la única variable de la situación que se puede cambiar), usuario generalmente de arma corta, con entrenamiento, que quiere sumar una medida de seguridad más para proteger a los suyos.
No hablemos de indios, ni de flechas ni de tapa rabos ni nada por el estilo. Ni cómprate una Glock o es mejor un revolver. Vayamos a las cuestiones concretas, técnicas y prácticas. Obvio se aceptan relatos y experiencias pero sin perder objetividad sobre el tema principal.
No se peleen que esto no es armas cortas che!!! jaja
Estimado fredfable me sito por si no me leyo bien. Por lo tanto, pistolones NO entran en la cuestión.
Saludos!
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GePa » Mié Oct 13, 2010 3:39 pm

Esa escopeta, que puse es RECORTADA por mis propias manos y sabes que? Es perfectamente legal, primero por que esta registrada como un arma de uso civil condicional y segundo, el caño mide 385 mm, es decir 5 mm mas del mínimo permitido.
Por estas cuestiones rara vez pongo fotos, por que siempre alguien salta con "ilegal" y no sabe que que es ilegal y que no....

En cuanto a esos pistoles del 14 un desastre y un peligro para el propio usuario.....
Imagen
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GUATRACHÉ » Mié Oct 13, 2010 3:44 pm

GePa escribió:Esa escopeta, que puse es RECORTADA por mis propias manos y sabes que? Es perfectamente legal, primero por que esta registrada como un arma de uso civil condicional y segundo, el caño mide 385 mm, es decir 5 mm mas del mínimo permitido.
Por estas cuestiones rara vez pongo fotos, por que siempre alguien salta con "ilegal" y no sabe que que es ilegal y que no....
4,9mm si pasas cerca de cholo vuelan, jajajajajaj

Contame mas del cal. 20, en mi desconocimiento he utilizado para cazar este calibre y me gustó.
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
cholo
Forista expulsado
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Sep 04, 2008 1:54 pm
Ubicación: Buenos Aires, Rep. Argentina

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por cholo » Mié Oct 13, 2010 3:45 pm

Matiluc te persigue la maldición de Armas Cortas!!!!!
"La muerte está tan lejos como grande
sea la esperanza que construimos"
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GUATRACHÉ » Mié Oct 13, 2010 3:52 pm

cholo escribió:Matiluc te persigue la maldición de Armas Cortas!!!!!
Antes era buen pibe!!!! solo me contaba de un rifle Remington viejito cal. 30. La culpa la tiene su primer amor, esa que el llamo alguna vaez pistola (::A) (::A) (::A)
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Hablemos de escopetas de defensa Señores...

Mensaje por GePa » Mié Oct 13, 2010 3:52 pm

GUATRACHÉ escribió:
GePa escribió:Esa escopeta, que puse es RECORTADA por mis propias manos y sabes que? Es perfectamente legal, primero por que esta registrada como un arma de uso civil condicional y segundo, el caño mide 385 mm, es decir 5 mm mas del mínimo permitido.
Por estas cuestiones rara vez pongo fotos, por que siempre alguien salta con "ilegal" y no sabe que que es ilegal y que no....
4,9mm si pasas cerca de cholo vuelan, jajajajajaj

Contame mas del cal. 20, en mi desconocimiento he utilizado para cazar este calibre y me gustó.

AJAAJAJ
Justamente tengo un Anual de Guns & Ammo año 94 y sabes que justamente una nota era sobre el cal 20 para defensa y que con ciertos tipos de cartuchos se conseguía un poder de parada marginalmente inferior al del 12 y que era mas fácil de controlar y sobre todo que era un calibre que era mas fácil que la mujer pequeña use sin tantos problemas.

Lastima que en nuestro país la cartucheria en general es bastante limitada mas aun en el cal 20.
Imagen
Responder

Volver a “Armas largas”