botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
leop
Mensajes: 466
Registrado: Lun Jul 13, 2009 2:51 pm
Ubicación: saladillo

botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por leop » Vie Oct 29, 2010 10:21 pm

HOLA MUCHACHOS!!!

Que es mejor BOTAS ,BORSEGUI Ò ZAPATILLAS para cazar?

para apostarse ò caminar el monte?

un abrazo!!!
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por gacelo » Vie Oct 29, 2010 10:32 pm

Hola "leop".

A mi me gustan las botas tipo militar y me siento cómodo con ellas. No se si es lo mejor, pero a mi me resultan prácticas.

http://www.wellco.com/p-W-B130.html


Un saludo.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por hilux » Vie Oct 29, 2010 10:38 pm

para caminar con lo que estás acostumbrado a usar siempre, si siempre usas zapatillas y te compras las mejores botas de u$700 a los 2kms no das más, si hay agua lleva un par en la mochila y te cambias para estar seco, yo en lo particular no invento más y para apostarme lo importante es no llegar transpirado ni de pies ni nada y muy buenas medias, de ser posible sacar los zapatos que sean y botas tipo fundas termicas o bolsa de dordir en los pies y dejas tus comodas zapatillas de todos los días para volver
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por calupa » Vie Oct 29, 2010 10:42 pm

pu~#!@, posteé y me piante para otro lado , se superpuso con el de hilux y lo perdí.

Yo camino el monte con zapatillas.
Cada uno con lo que se sienta mas cómodo, una sola recomendación, jamás calzado nuevo....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
el pampa
Mensajes: 214
Registrado: Vie Mar 13, 2009 4:47 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por el pampa » Sab Oct 30, 2010 12:06 am

coincido y hago lo mismo q hilux solo q siempre me pongo polainas tanto sea por las vovoras ,la mojada y los palos
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por elindioAR » Sab Oct 30, 2010 12:16 am

zapas viejas, pero sanas, no vaya a ser cosa de quedar a pata a 15km...lo feo es que cuando ya están muy muy cómodas les quedan poca vida..
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por Victor » Sab Oct 30, 2010 1:00 am

Nada frena el agua y/o la transpiración.
En mi caso, use lo que use, siempre en la mochila
agrego un par de alpargatas de repuesto.
(Livianas y casi no ocupan lugar)
Y cuando tenes los pies humedos, nada mas
reconfortante que calzarte unas alpargatas secas.
Saludos
Victor
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por the hunter » Sab Oct 30, 2010 1:48 am

Para caminar mucho, unas buenas zapatillas de trekking secado rapido ( asentadas, nunca nuevas)
Para estar dentro del apostadero, botas caseras hechas de polar y la bolsa de dormir, y lo que uses siempre comodo para caminar.

Saludos (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por Riograndense_Hunter » Sab Oct 30, 2010 3:59 am

Yo uso una zapatillas de trekking de cuero, regreso de la caceria sólo paso un paño y voy al shopping jejeje
muy buena para caminar todo el día, te paso una foto de mi zapatilla Bull Terrier:

Imagen



Saludos (-Y)
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por condor mendocino » Sab Oct 30, 2010 8:38 am

Hola, 1 gaucho me comento q hay q andar "descalzo" con los pies embarrados x q si sienten el olor de las zapatillas o pies no vienen nunca mas!!....es cierto?¿..., otros me dijeron de forrar las botas con bolsas para q no salga olor es cierto o es otro verso?Muchas grs ,Salu2.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por fernandobar » Sab Oct 30, 2010 8:52 am

hola leop te cuento lo que uso yo. para cazar perdices a la mañana botas de lluvia a la tarde si no hay agua y rosetas zapatillas bien comodas ,para caza mayor borsegui todo el dia menos en el apostadero , llego me saco los borsegui me pongo las zapatillas si es verano y en invierno me meto en medias en la bolsa de dormir y listo .
un abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por gdphunter » Sab Oct 30, 2010 11:17 am

condor mendocino escribió:Hola, 1 gaucho me comento q hay q andar "descalzo" con los pies embarrados x q si sienten el olor de las zapatillas o pies no vienen nunca mas!!....es cierto?¿..., otros me dijeron de forrar las botas con bolsas para q no salga olor es cierto o es otro verso?Muchas grs ,Salu2.
Condor, los gauchos estan muy aburridos.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por elindioAR » Sab Oct 30, 2010 11:23 am

gdphunter escribió:
condor mendocino escribió:Hola, 1 gaucho me comento q hay q andar "descalzo" con los pies embarrados x q si sienten el olor de las zapatillas o pies no vienen nunca mas!!....es cierto?¿..., otros me dijeron de forrar las botas con bolsas para q no salga olor es cierto o es otro verso?Muchas grs ,Salu2.
Condor, los gauchos estan muy aburridos.
jajajaaja es cierto, cuantos chamuyos nos quieren hacer comer jajaja. ya perdí la cuenta, cuando son jodones y tienen confianza con nosotros, son peor que Corona jaja
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por CORDILLERANO » Sab Oct 30, 2010 7:01 pm

[
depende de cada caceria que vallas a hacer...
botas le llamas a las del tipo de treckeink esas son las que uso yo unas de gorotex que son espectaculares, un poco frias, pero comodas y no le pasa el agua...
los borsegui nunca los use, me parecen uncomodos...
las zapatillas en la montaña, tiene ventajas (peso, comodas) y las desventajas, que entre palos, aguas y yuyos es un quilombo para caminar
hace un tiempo atras habia un posteo que se trataba del calzado, creo que esta en equipamiento habria que buscarlo.... saludos cordillerano
quote="leop"]HOLA MUCHACHOS!!!

Que es mejor BOTAS ,BORSEGUI Ò ZAPATILLAS para cazar?

para apostarse ò caminar el monte?

un abrazo!!![/quote]
Avatar de Usuario
gustavobressan
Recordado
Mensajes: 606
Registrado: Dom May 11, 2008 11:38 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por gustavobressan » Dom Oct 31, 2010 11:08 pm

Leop: te cuento lo que me paso a mi, siempre sufria mucho de los pies, cuando iba con zapatillas comodas me cagaba de frio, se me mojaban, con las botas de lluvia mucho ruido, con los borceguies no estaba comodo y un dia veo en internet en e-bay unas botas camufladas por 5 dolares (usadas) y 25 dolares de envio, decia que las vendia porque tenia un pequeño corte en la suela, las pedi y me llegaron bien, SANTO REMEDIO, no renegue mas, me preocupaba de cualquier otra cosa pero el calzado no era preocupacion, me metia en el agua y me quedaba apostado por horas si problemas, hasta que en enero veniamos corriendo atras de los perros que habia salido buscando un rastro de un chancho herido y me fui al piso, cuando me levanto paa seguir corriendo veo que se habia despegado la suela, las quize arreglar y todos los zapateros me decian lo mismo, estan muy rotas como para arreglarlas, me compre otras que encontre que eran un poco mas cortitas, imposible no era lo mismo (las tengo en venta ahora esas) y busque las mismas que tenia, las encontre en bass pro en EEUU, 80 dolares mas 20 de envio y 25 a pagar aca de aduana, los 125 dolares mejor pagos de todos, volvi a tener una cosa menos que preocuparme, las uso tanto para cruzar lagunas aca en la costa, para escalar sierras o para el frio pampeano, Te mando una foto de como son..
Imagen
O.S.O.K.
Ladran Sancho.... señal de que cabalgamos...
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por TRALKATUFE » Lun Nov 01, 2010 6:46 am

El calzado tiene que ser bien cómodo, en mi caso uso zapatillas, pero tengo amigos que están acostumbrado a las botas de goma y las usan cuando caminamos en los bañados del río, yo ni en pedo me pongo una bota de goma.
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
KAISER ZOSE
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 31, 2010 2:41 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por KAISER ZOSE » Lun Nov 01, 2010 7:24 am

yo desde hace año utilizo unos borceguí de trabajo Caterpiller, son como un guante. Lo funadmental, a mi humilde entender, es que el calzado además de comodo no sea pesado y que te permita movilidad de tobillo.
Saludos
Avatar de Usuario
remington700
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:23 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por remington700 » Lun Nov 01, 2010 7:26 am

Tal cual como dicen algunos, el calzado debe ser lo mas como posible, porq en la brama y montendao se camina mucho y por distintos terrenos, yo en mi caso uso unas zapatillas salomon de cuero, son increibles para caminar, no hay peligro de espinas en la planta del pie y para la vivora le meto unas polainas de descarne y listo!!! Pero si vas al barro ponete botas tralka!!!!!

un abrazo
german
La vida premia a los valientes!!!
Avatar de Usuario
gallordls
Mensajes: 428
Registrado: Vie Ago 28, 2009 11:19 am
Ubicación: Catriel - Rio Negro

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por gallordls » Lun Nov 01, 2010 9:34 am

Yo uso un botin acordonado marca kamet media caña, tienen 1 año de uso en el trabajo y hace 2 años que los uso para cazar, fundamental que esten acentados, son comodos y por si toca pisar algun alpataco seco (que no ves) no pasa nada. Y lo mas importante (para mi) cero cuidado, los botines duermen afuera con sol, lluvia, viento los sacudo o los seco y listo al campo. saludos
"El mar dara esperanza al hombre, como los sueños al dormir"
TANITO TIRATIRO
Mensajes: 108
Registrado: Lun Sep 27, 2010 9:43 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por TANITO TIRATIRO » Lun Nov 01, 2010 1:38 pm

Yo uso bolsegos para mi son mejores que las botas de goma los tengo ase unos años y muy acostunbrado... (:J:)
cambabarullo1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:25 pm
Ubicación: el Taraguy

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por cambabarullo1 » Lun Nov 01, 2010 3:00 pm

Condor disculpame pero me tente y me cague de risa por los comentarios de los gauchos,la proxima decile que cazas sin calzonsillos así no te olfatean los pedos de la noche anterior,jaja.y decile que se laven las bolas con lavandina así no los espantan,jeje.
Te pido disculpas va con onda,me tente de la risa.
Buscale el viento y entrale con un terezo en los pantalones si queres que no pasa nada.
Con respecto al calzado,para caminar algo liviano,en el apostadero medias dryfit y bolsa de dormir nada más,si se te humedecen los pies cambia x media seca,sino se te congelan las patas.
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por CORDILLERANO » Lun Nov 01, 2010 4:04 pm

esas son las botas ideales para andar por la montaña y el montes donde hay mallines y demas, increible el precio que las pagaste y las diferencia que hay con las otras que compraste, una cosa de locos...
gustavobressan escribió:Leop: te cuento lo que me paso a mi, siempre sufria mucho de los pies, cuando iba con zapatillas comodas me cagaba de frio, se me mojaban, con las botas de lluvia mucho ruido, con los borceguies no estaba comodo y un dia veo en internet en e-bay unas botas camufladas por 5 dolares (usadas) y 25 dolares de envio, decia que las vendia porque tenia un pequeño corte en la suela, las pedi y me llegaron bien, SANTO REMEDIO, no renegue mas, me preocupaba de cualquier otra cosa pero el calzado no era preocupacion, me metia en el agua y me quedaba apostado por horas si problemas, hasta que en enero veniamos corriendo atras de los perros que habia salido buscando un rastro de un chancho herido y me fui al piso, cuando me levanto paa seguir corriendo veo que se habia despegado la suela, las quize arreglar y todos los zapateros me decian lo mismo, estan muy rotas como para arreglarlas, me compre otras que encontre que eran un poco mas cortitas, imposible no era lo mismo (las tengo en venta ahora esas) y busque las mismas que tenia, las encontre en bass pro en EEUU, 80 dolares mas 20 de envio y 25 a pagar aca de aduana, los 125 dolares mejor pagos de todos, volvi a tener una cosa menos que preocuparme, las uso tanto para cruzar lagunas aca en la costa, para escalar sierras o para el frio pampeano, Te mando una foto de como son..
Imagen
sin alambres
Mensajes: 378
Registrado: Sab Jun 19, 2010 8:23 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por sin alambres » Lun Nov 01, 2010 4:17 pm

Yo uso estas de Caterpillar,ya les di vuelta 2 veces el cuentakilometros y es como usar un par de Nike de Running.
TOTALMENTE RECOMENDABLES
http://img.wolverineworldwide.com/is/im ... =png-alpha
Que el hombre no tema al hombre.....
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por BUSCANIDO » Lun Nov 01, 2010 7:47 pm

Zapatillas de tenis bien gastadas, color verde o negro.
Tambien botitas Academia con zuela gruesa, impresionante!
Yo tuve la fortuna de conseguir unas Cabelas Silent Stalker, unas zapatillas tipo All Stars pero parecidas a los zapatos de payaso, un espectaculo, muy pero muy buenas!!!!
Otra para que chequees Cabelas Speed Hunter, es como cazar con zapatillas de correr, primero usalas mucho y gastalas y despues a resechar, la diferencia? completamente impermeables!
Espero te sirva
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por Puri » Lun Nov 01, 2010 7:58 pm

me acostumbre a usar botas de cuero cuando tengo que andar de aca para alla, si puedo evitarlas en el monte lo hago(para no hacerlas mie!#@), alguna que otra vez las use..
sino zapas comodas con polainas de cuero y listoo, si me mojo, alpargatas!
saludos
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
PSEhunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2812
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:58 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por PSEhunting » Lun Nov 01, 2010 8:08 pm

Yo para caminar compre en Cabelas unas botas impermeables con aislación termica y anti-olor.

Imagen

Son exelentes y no necesitas polainas. Es como tener puestas Zapatillas ya que no pesan nada.
Para apostarme Zapatillas comunes y cuando llego al apostadero si hace mucho frio me las saco y me pongo la bolsa de dormir en las piernas.

Slds.
LAS ARMAS DE FUEGO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS..!!
Avatar de Usuario
KFiolo
Mensajes: 773
Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:09 pm
Ubicación: San Pedro - Bs.As.

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por KFiolo » Lun Nov 01, 2010 8:16 pm

PSEhunting escribió:Yo para caminar compre en Cabelas unas botas impermeables con aislación termica y anti-olor.

Imagen

Son exelentes y no necesitas polainas. Es como tener puestas Zapatillas ya que no pesan nada.
Para apostarme Zapatillas comunes y cuando llego al apostadero si hace mucho frio me las saco y me pongo la bolsa de dormir en las piernas.

Slds.
Uhh estan buenisimas!!! Me mandas por MP bien el modelo y cuanto pagaste total puestas en la puerta de tu casa?
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por pecari357 » Lun Nov 01, 2010 8:21 pm

Me gustan mucho los borsegos y siempre los uso, sea caña baja o media.
Botas, solo cuando son zonas muy inundables o tipo pantanos, las de goma. Aunque reconozco que son incomodas para largas caminatas.
Por el contrario los borsegos son comodisimos, para mi gusto, aclaro. No los cambio por nada. Aparte me parecen mas resistentes que una zapatilla. En el monte todo pincha y rompe ( en el buen sentido de la palabra ), y hay que usar calzado que resista los malos tratos.
saludos
Avatar de Usuario
PSEhunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2812
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:58 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por PSEhunting » Lun Nov 01, 2010 8:26 pm

Aca te paso el link por si alguno mas quiere verlas mejor.

http://www.cabelas.com/product/Footwear ... %3D1102520

Puestas aca te salen 250 dolares mas o menos, pero te digo que vale cada dolar pagado.
LAS ARMAS DE FUEGO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS..!!
Avatar de Usuario
PSEhunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2812
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:58 pm

Re: botas , borsegui ò zapatillas para cazar?

Mensaje por PSEhunting » Lun Nov 01, 2010 8:29 pm

pecari357 escribió:Me gustan mucho los borsegos y siempre los uso, sea caña baja o media.
Botas, solo cuando son zonas muy inundables o tipo pantanos, las de goma. Aunque reconozco que son incomodas para largas caminatas.
Por el contrario los borsegos son comodisimos, para mi gusto, aclaro. No los cambio por nada. Aparte me parecen mas resistentes que una zapatilla. En el monte todo pincha y rompe ( en el buen sentido de la palabra ), y hay que usar calzado que resista los malos tratos.
saludos
Esas botas son para esto, ya las use en lugares inundados y y les eh sacado espinas que median 2cm. Tiene un material que hace que no se corte ni se marque con las espinas.
LAS ARMAS DE FUEGO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS..!!
Responder

Volver a “Caza mayor”