Pistolon

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
carlospierola
Mensajes: 245
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:25 am

Re: Pistolon

Mensaje por carlospierola » Mié Dic 29, 2010 2:23 pm

Estimados:

Mi humilde experiencia usando un pistolón calibre 28 marca Centella de 1 solo tiro, para cazar: es bastante dificil pegarle a algo salvo que se encuentre muy cerca (menos de 10 mts., siendo más que generoso). (:W:)
Mi abuelo lo usaba bastante seguido y tenía bastante precisión para cazar algún bicho pequeño quizás tirando hasta 20mts máximo, por lo tanto sería muy útil familiarizarse con el uso para ¨pegarle a algo¨. (:N)
En cuanto al ruido y fogonazo: ¡es impresionante!. Si tiras de noche: hace una bola de fuego interesante.
(::C)
No creo que sirva para defensa teniendo 1 solo disparo, quizás el de 2 caños sea adecuado, pero como arma disuasiva con el estampido y la llamarada, más aun siendo de noche, debería alcanzar.

Es una opción económica y años atrás era muy común tener uno en la casa.
En cuanto a los cartuchos: se consiguen, pero el costo es igual o superior a una caja de 12-70. Encima no hay mucho surtido en tamaño de munición.

Espero te sirva mi experiencia. (:T:)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Pistolon

Mensaje por fredfable » Mié Dic 29, 2010 2:46 pm

LEGIONARIO escribió:El monoposta o brenneke del 32 gauce (14mm) tiene la misma energia de boca que un 44Mg.




SALUDOS
Vos sabés que sí!! No pude encontrar la tabla comparativa en ninguna parte...
Si la encontrás posteala.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
LEGIONARIO
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10120
Registrado: Vie Oct 24, 2008 2:49 pm
Ubicación: VECINO DE LOGUS Y VECINILLO DE MADGUNMAN.

Re: Pistolon

Mensaje por LEGIONARIO » Mié Dic 29, 2010 2:51 pm

fredfable escribió:
LEGIONARIO escribió:El monoposta o brenneke del 32 gauce (14mm) tiene la misma energia de boca que un 44Mg.




SALUDOS
Vos sabés que sí!! No pude encontrar la tabla comparativa en ninguna parte...
Si la encontrás posteala.
1)No soy fidel
2)En un poligono midieron con un cronografo y dio los mismos valores(me encontraba entre los presente)
3) http://www.fullaventura.com/armas/nota101339.php


SALUDOS
Última edición por LEGIONARIO el Mié Dic 29, 2010 2:56 pm, editado 1 vez en total.
LAS ARMAS SON COMO LOS ACCESORIOS DE OFICINA
ABROCHADORAS O PISAPAPELES
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Pistolon

Mensaje por fredfable » Mié Dic 29, 2010 2:53 pm

carlospierola escribió:Estimados:

Mi humilde experiencia usando un pistolón calibre 28 marca Centella de 1 solo tiro, para cazar: es bastante dificil pegarle a algo salvo que se encuentre muy cerca (menos de 10 mts., siendo más que generoso). (:W:)
Mi abuelo lo usaba bastante seguido y tenía bastante precisión para cazar algún bicho pequeño quizás tirando hasta 20mts máximo, por lo tanto sería muy útil familiarizarse con el uso para ¨pegarle a algo¨. (:N)
En cuanto al ruido y fogonazo: ¡es impresionante!. Si tiras de noche: hace una bola de fuego interesante.
(::C)
No creo que sirva para defensa teniendo 1 solo disparo, quizás el de 2 caños sea adecuado, pero como arma disuasiva con el estampido y la llamarada, más aun siendo de noche, debería alcanzar.

Es una opción económica y años atrás era muy común tener uno en la casa.
En cuanto a los cartuchos: se consiguen, pero el costo es igual o superior a una caja de 12-70. Encima no hay mucho surtido en tamaño de munición.


Espero te sirva mi experiencia. (:T:)
MIrá no conozco ese modelo lo suficiente...
Pero hay pistolones que sirven para cazar (como el Sportsman) porque el "agolletamiento" (o Choke) de la munición es más cerrado, agrupa más cerrado....
El "Rexio" fué orientado más a defensa, por lo tanto desparrama la munición demasiado, en mi opinión no sirve para cazar...
Para mí el pistolón es es un arma útil, pero en dos caños...
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Pistolon

Mensaje por vieja » Jue Dic 30, 2010 9:12 am

Los pistolones de 2 caños son muy buenos para defensa, tuve uno muchos años hasta que me abrieron el auto en Mar Del Plata y me lo robaron junto al stereo, todavia me amargo cuando me acuerdo, era de 2 caños superpuestos marca Sportman y tenia un suplemento que se introducia en uno de los cañones y permitia tirar con 357 o 38 , una verdadera belleza.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Pistolon

Mensaje por fredfable » Jue Dic 30, 2010 2:30 pm

vieja escribió:Los pistolones de 2 caños son muy buenos para defensa, tuve uno muchos años hasta que me abrieron el auto en Mar Del Plata y me lo robaron junto al stereo, todavia me amargo cuando me acuerdo, era de 2 caños superpuestos marca Sportman y tenia un suplemento que se introducia en uno de los cañones y permitia tirar con 357 o 38 , una verdadera belleza.
Lloremos, mi amigo...lloremos juntos...
(::L) (::L)
Misma arma...mismo destino....
Fred. (:Y:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
banzai67
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:24 am
Ubicación: En el Oeste

Re: Pistolon

Mensaje por banzai67 » Vie Dic 31, 2010 2:22 am

Estefano...se nota que sos nuevo..trata de leer un poco que se aprende mucho y no cuesta nada, todos tenemos derecho a opinar, pero tratandose de armas, equivocarse feo puede confundir a personas que no saben mucho como por ejemplo vos mismo..y esto puede traerte consecuencias nefastas...hablar de defensa armada no es un juego..aca hay gente que sabe un monton de armas y otras cosas y de seguro que si preguntas correctamente te van a responder...te deceo feliz año.Banzai67
Avatar de Usuario
cañoncito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1407
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:37 pm
Ubicación: lejano oeste

Re: Pistolon

Mensaje por cañoncito » Vie Dic 31, 2010 8:35 am

Vamos a hacer un poco de docencia,con este muchacho,que aparentemente no entiende mucho de armas,mostrándole primero que es un pistolón moderno ,de uno y dos caños y lo que seria un "pistolón"antiguo,llamado tercerola o trabuco abocardado naranjero en el cual lo construí de una sola pieza (sin postizos). de "avancarga"Imagen

Imagen

Imagen
Con dinero es mas fácil.....lo hermoso es hacerlo sin el.
Avatar de Usuario
fernando_celi
Mensajes: 226
Registrado: Dom May 31, 2009 12:00 pm
Ubicación: la plata

Re: Pistolon

Mensaje por fernando_celi » Vie Dic 31, 2010 9:25 am

les gusta este??
Imagen
se me borraron las huellas dijitales de tanto pulir, jajaj
Avatar de Usuario
carlos1956
Usuario
Usuario
Mensajes: 1833
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Pistolon

Mensaje por carlos1956 » Vie Dic 31, 2010 9:50 am

fernando_celi escribió:les gusta este??
Imagen
se me borraron las huellas dijitales de tanto pulir, jajaj
Cagas...e Fernando, ahora lo vè Guatrachè y dice que es una xronga porquè no tiene tambor, pero quizàs le gusta la recàmara grande para meter un 44 magnum ò algo màs grande si entra... (::A) (::A) (::A)
Saludos Cordiales.-
Avatar de Usuario
fernando_celi
Mensajes: 226
Registrado: Dom May 31, 2009 12:00 pm
Ubicación: la plata

Re: Pistolon

Mensaje por fernando_celi » Vie Ene 14, 2011 10:59 pm

jajajaja, si lo tendria en sus manos se daria cuenta que esta hecho con materiales superiores a cualquier S&W y ni hablar de las terminaciones, saludos!!!
Responder

Volver a “Armas cortas”