Vizcachas en la provincia de Bs As!

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
evin
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:41 pm
Ubicación: Baradero, tierra de cazadores!

Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por evin » Lun Mar 14, 2011 7:25 pm

Hola gente, hago el post para saber quien me puede decir en que zona cerca de baradero, puedo encontrar vizcachas si alguien sabe?

Baradero queda entre buenos aires y rosario en medio de ambas! una zona muy rica en campos y cultivos, pero las han diesmado!
Si alguien sabe donde puedo encontrar le agradesco! Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Los hombres se parecen mas a sus tiempos que a sus padres!
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Lun Mar 14, 2011 7:49 pm

Esto esta un poco mas lejos, pero tengo muy buenos comentarios del campo de Feliciano. Si te sirve, despues comenta como te fue.
feliciano aguirre escribió:Hola amigos del foro soy Feliciano Aguirre de Tapalque, 0228115503167.-

Imagen
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por jcc2806 » Lun Mar 14, 2011 11:32 pm

tengo entendido que en baradero y alrededores no hay. espero equivocarme y que tengas suerte, un abrazo juan
Avatar de Usuario
evin
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:41 pm
Ubicación: Baradero, tierra de cazadores!

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por evin » Mar Mar 15, 2011 12:59 pm

Gracias por responderme, la verdad que no, solo se en un campo que son de un tipo que las tiene de vista...
Eso pasa por cazar exesivamente...la gente no sabe preservar....!!!!
Los hombres se parecen mas a sus tiempos que a sus padres!
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por jcc2806 » Mar Mar 15, 2011 4:19 pm

no, las vizcachas no desaparecieron por caza sino por exterminio por ser plagas para agricultura.igual capaz que la zona no les era propicia.
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por beluga » Mar Mar 15, 2011 5:09 pm

evin escribió:Gracias por responderme, la verdad que no, solo se en un campo que son de un tipo que las tiene de vista...
Eso pasa por cazar exesivamente...la gente no sabe preservar....!!!!
Vos si tenes avispas, ratas, vinchucas , alacranes en tu casa, los matás o los preservas??
Si tuvieras abejas a un costado del asador... las matas o las preservás para que otro venga a sacar miel??

slds
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
evin
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:41 pm
Ubicación: Baradero, tierra de cazadores!

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por evin » Mar Mar 15, 2011 5:47 pm

beluga escribió:
evin escribió:Gracias por responderme, la verdad que no, solo se en un campo que son de un tipo que las tiene de vista...
Eso pasa por cazar exesivamente...la gente no sabe preservar....!!!!
Vos si tenes avispas, ratas, vinchucas , alacranes en tu casa, los matás o los preservas??
Si tuvieras abejas a un costado del asador... las matas o las preservás para que otro venga a sacar miel??

slds
Tu forma de pensar es muy cerrada me parece con todo el respeto, te lo digo, primero es muy dificil que las vizcachas levanten madriguera alado de una casa...
Segundo no todos los campos tendran vizcachas supongo deben tener un determinado limite territorial entre madrigueras...
Pero tu forma de pensar es si hay una vizcacha en mi casa, campo,terreno la mato? La question no es si la matas, sino porque?
Si me decis lo hago por que me gusta para comer, esta bien, si lo hago por deporte mientras resptes el cupo esta bien, pero si lo hago porque no tolero al animal, ya nose y/o no entiendo el porque...
El ser conciderado plaga, nose porque ni quien lo determina, pero bueno, en todas las zonas el animal no impacta de la misma manera en el medio acordate siempre de eso....
Los hombres se parecen mas a sus tiempos que a sus padres!
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por guillermo77 » Mar Mar 15, 2011 8:23 pm

evin escribió:
beluga escribió:
evin escribió:Gracias por responderme, la verdad que no, solo se en un campo que son de un tipo que las tiene de vista...
Eso pasa por cazar exesivamente...la gente no sabe preservar....!!!!
Vos si tenes avispas, ratas, vinchucas , alacranes en tu casa, los matás o los preservas??
Si tuvieras abejas a un costado del asador... las matas o las preservás para que otro venga a sacar miel??

slds
Tu forma de pensar es muy cerrada me parece con todo el respeto, te lo digo, primero es muy dificil que las vizcachas levanten madriguera alado de una casa...
Segundo no todos los campos tendran vizcachas supongo deben tener un determinado limite territorial entre madrigueras...
Pero tu forma de pensar es si hay una vizcacha en mi casa, campo,terreno la mato? La question no es si la matas, sino porque?
Si me decis lo hago por que me gusta para comer, esta bien, si lo hago por deporte mientras resptes el cupo esta bien, pero si lo hago porque no tolero al animal, ya nose y/o no entiendo el porque...
El ser conciderado plaga, nose porque ni quien lo determina, pero bueno, en todas las zonas el animal no impacta de la misma manera en el medio acordate siempre de eso....
En realidad a lo que se refiere Cesar no es a que te hagan madrigueras en la casa ,sino que para los dueños del campo ,es lo mismo ,es su propiedad y si se instalan las vizcachas el daño es tremendo.
Las madrigueras inutilizan los campos para casi todo uso ,tambien tienen la mala costumbre de hacerlas bajo construcciones (ejemplo bebederos pisos etc)
con la consiguiente destruccion de estos que simplemente se unden por su propio peso.
La realidad ,por mas que a la gente que no vivimos del campo nos cueste ver ,es que el terreno para el productor es su "fabrica" y nadie quiere ratas en su fabrica .
Las vizcachas son riquisimas ,divertidas de cazar ,simpaticas y todo lo que queramos ,pero no dejan de ser dañinas a los efectos de la explotacion de un campo.
Estoy seguro que ningun productor gastaria balas o veneno en vizcachas ajenas a su campo (-Y)
Saludos
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
tavofernet
Usuario
Usuario
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:55 pm
Ubicación: quilmes

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por tavofernet » Mar Mar 15, 2011 8:43 pm

siempre se puede mantener una proporcion de la poblacion si se esta interesado en preservarlas, y se le saca un redito ademas. no se las extermina como ultimo recurso, sino porque es lo mas comodo. explotar un campo no debiera ser simplemente sembrar y cosechar como sea exterminando todo lo que le moleste.
"NO ES HERENCIA DE PADRES, ES PRESTAMO DE HIJOS."
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por lucas_nob » Mar Mar 15, 2011 8:50 pm

Las vizcachas son un gran problema para el productor agropecuario no es tan asi de saber o no preservarlas. Cesar (beluga) sabe y mucho de campos y conoce del tema y sabe los desastres que las bigotudas hacen en el campo.
Si bien hay que tratar de producir de manera amigable con el medio, no solo en el campo sino en todos los sectores, la vizcacha fue y sera una plaga para los campos que ataca y a no olvidar que el dueño del campo lo tiene para ganar plata y no para que haya vizcachas que cazar.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por Colt 38 PPS » Mar Mar 15, 2011 9:01 pm

lucas_nob escribió:Las vizcachas son un gran problema para el productor agropecuario no es tan asi de saber o no preservarlas. Cesar (beluga) sabe y mucho de campos y conoce del tema y sabe los desastres que las bigotudas hacen en el campo.
Si bien hay que tratar de producir de manera amigable con el medio, no solo en el campo sino en todos los sectores, la vizcacha fue y sera una plaga para los campos que ataca y a no olvidar que el dueño del campo lo tiene para ganar plata y no para que haya vizcachas que cazar.
Saludos


Más clarito echale agua ... ahí mismísimo está la diferencia entre el que tiene la propiedad (como productor) con vizcachas incluídas y los que necesitan/mos lugares (campos) donde habiten las vizcachas en una propiedad (ajena) para poder cazar ... gran diferencia no ?


SL2
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por beluga » Mar Mar 15, 2011 9:06 pm

Evin escribio:
Tu forma de pensar es muy cerrada me parece con todo el respeto, te lo digo, primero es muy dificil que las vizcachas levanten madriguera alado de una casa...Gran error, Evin. Es muy normal que las vizcas se asienten cerca de la casa, galpones y corrales. Muy normal.
Segundo no todos los campos tendran vizcachas supongo deben tener un determinado limite territorial entre madrigueras... Y si....

Pero tu forma de pensar es si hay una vizcacha en mi casa, campo,terreno la mato? La question no es si la matas, sino porque? Si me decis lo hago por que me gusta para comer, esta bien, si lo hago por deporte mientras resptes el cupo esta bien, pero si lo hago porque no tolero al animal, ya nose y/o no entiendo el porque...A ver... porque crees que los dueños de los campos han envenenado, liquidado las vizcas.?? No voy a enumerar los daños que realiza.

El ser conciderado plaga, nose porque ni quien lo determina, pero bueno, en todas las zonas el animal no impacta de la misma manera en el medio acordate siempre de eso....
No hace falta una ley para liquidar un animañl que se comporte como plaga. Vos los mosquitos los matas porque te molestan, supongo. No me vas a comparar una picazon por mosquito con la pata de un caballo o vaca quebrada. No me vas a comparar una remera con olor a katanga con un lote de zapallos al que le entran las vizcas. Sin embargo , matamos los mosquitos y katangas.
Evin: si por mi fuera, que declaren a la vizca patrimonio de los cazadores, habras visto cuanto me gusta cazarlas, pero... hay que mirar del otro lado....
.
Ahora... si vos tenes un campo con vizcas... hacé lo que se antoje. Hasta podes dejarlas entrar a la cocina....

slds
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por lucas_nob » Mar Mar 15, 2011 9:33 pm

Colt 38 PPS escribió:
lucas_nob escribió:Las vizcachas son un gran problema para el productor agropecuario no es tan asi de saber o no preservarlas. Cesar (beluga) sabe y mucho de campos y conoce del tema y sabe los desastres que las bigotudas hacen en el campo.
Si bien hay que tratar de producir de manera amigable con el medio, no solo en el campo sino en todos los sectores, la vizcacha fue y sera una plaga para los campos que ataca y a no olvidar que el dueño del campo lo tiene para ganar plata y no para que haya vizcachas que cazar.
Saludos


Más clarito echale agua ... ahí mismísimo está la diferencia entre el que tiene la propiedad (como productor) con vizcachas incluídas y los que necesitan/mos lugares (campos) donde habiten las vizcachas en una propiedad (ajena) para poder cazar ... gran diferencia no ?

Cruel pero es asi colt por mas que nos duela. Mira a mi hace unos años me paso una anécdota graciosa que medio ilustra esto. Cuando el tambo hace unos años no andaba para nada mi abuela empujada por mi tio y mi vieja decidio meter soja y dejar muy poco tambo solo por nostalgia.
Un dia yo caliente porque era estudiante no tenia mucha guita para viajar a caxar perdices me quejo en la mesa familiar y mi tio y mi vieja me dijieron: aca sigue la soja pero te vamos a dar plata para que vallas a entre rios.
Ahora gracias a dios estamos volviendo al tambo y yo ya trabajo pero eso es otra historia lo que quiero mostrar que el campo se tiene para que de plata y nada mas. Y hay que rebuscarcela para hacer una buena cacería no queda otra ya que al que tiene el campo no le importa que cacemos salvo que sea un coto!
SL2
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por Colt 38 PPS » Mar Mar 15, 2011 9:43 pm

lucas_nob escribió:
Colt 38 PPS escribió:
lucas_nob escribió:Las vizcachas son un gran problema para el productor agropecuario no es tan asi de saber o no preservarlas. Cesar (beluga) sabe y mucho de campos y conoce del tema y sabe los desastres que las bigotudas hacen en el campo.
Si bien hay que tratar de producir de manera amigable con el medio, no solo en el campo sino en todos los sectores, la vizcacha fue y sera una plaga para los campos que ataca y a no olvidar que el dueño del campo lo tiene para ganar plata y no para que haya vizcachas que cazar.
Saludos


Más clarito echale agua ... ahí mismísimo está la diferencia entre el que tiene la propiedad (como productor) con vizcachas incluídas y los que necesitan/mos lugares (campos) donde habiten las vizcachas en una propiedad (ajena) para poder cazar ... gran diferencia no ?

Cruel pero es asi colt por mas que nos duela. Mira a mi hace unos años me paso una anécdota graciosa que medio ilustra esto. Cuando el tambo hace unos años no andaba para nada mi abuela empujada por mi tio y mi vieja decidio meter soja y dejar muy poco tambo solo por nostalgia.
Un dia yo caliente porque era estudiante no tenia mucha guita para viajar a caxar perdices me quejo en la mesa familiar y mi tio y mi vieja me dijieron: aca sigue la soja pero te vamos a dar plata para que vallas a entre rios.
Ahora gracias a dios estamos volviendo al tambo y yo ya trabajo pero eso es otra historia lo que quiero mostrar que el campo se tiene para que de plata y nada mas. Y hay que rebuscarcela para hacer una buena cacería no queda otra ya que al que tiene el campo no le importa que cacemos salvo que sea un coto!
SL2
(-Y)
Avatar de Usuario
evin
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:41 pm
Ubicación: Baradero, tierra de cazadores!

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por evin » Mar Mar 15, 2011 10:35 pm

Estoy de acuerdo en que si molestan, se las puede controlar...Pero no perseguir para exterminarlas como en la mayoria de los casos, porque pueden desplazarlas sin matarlas, como he leido en muchos casos que le meten gamesane o las ahogan o cualquier cosa...
Si bien la vizcacha segun ustedes arruina campos,les repito que no todos los ecosistemas o lugares son = me refiero ala tierra....
Con lo cual el ecosistema condiciona mucho el comportamiento del animal!
Por algo somos el animal mas depredador de la naturaleza, no sabemos controlar y tener limites y terminamos extinguiendo todo....

Nose cuantas vacas se quebraran las patas con las vizcacheras...pero calculo que muy pocas....
Los hombres se parecen mas a sus tiempos que a sus padres!
Avatar de Usuario
evin
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:41 pm
Ubicación: Baradero, tierra de cazadores!

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por evin » Mar Mar 15, 2011 10:38 pm

tavofernet escribió:siempre se puede mantener una proporcion de la poblacion si se esta interesado en preservarlas, y se le saca un redito ademas. no se las extermina como ultimo recurso, sino porque es lo mas comodo. explotar un campo no debiera ser simplemente sembrar y cosechar como sea exterminando todo lo que le moleste.
La verdad coincido totalmente con vos...Siempre el hombre tiene una razon para exterminar especies indiscriminadamente y perseguirlas con cualquier escusa...
Los hombres se parecen mas a sus tiempos que a sus padres!
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por lucas_nob » Mar Mar 15, 2011 10:49 pm

Evin es entendible lo que decis pero lamentablemte mucha gente tiene campos invierte y se esfuerza para tenerlos y les interesa sacar un redito de ello. No se cual seria tu idea de hacer con unas vizcacheras que te impiden explotar no digo muchas sino 5 has en tu zona? Sabes lo que cuesta una ha en tu zona? Como recuperaria alguien que invirtio en un campo en tu zona el no explotar unas has afectadas por vizcachas? Cual seria tu idea?

Y por lo de campos con vizcas cerca de baradero yo conozco algunos a ponele 150 km a la redonda no hay muchas y son ariscas pero hay y si estas dispuesto a hacer mas km hay muchos lugares con buenas vizcacheras asi que tampoco a bajar los brazos. Fijate que feliciano lleva gente a cazar preguntale a el.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por beluga » Mar Mar 15, 2011 10:50 pm

Evin:
NO te ofendas, pero me parece que estas tocando de oido.
Primero dijiste que las vizcas no iban cerca de las casas y ni ahí.
Segundo: alguna vez erradicaste, controlaste vizcacheras? Porque tambien estas pifiando.
Tercero: hablas de distintos ecosistemas. En el pais donde no hay ciudad hay campo. El campo es para producir. Excepto produzcas vizcaschas, o sea campo fiscal, o una reserva, o coto, la vizca es plaga de todo, de la agric, de la Ganaderia, de la forestacion etc. No te entiendo de que ecosistema hablas.
Cuarto: con que se quiebre una vaca y la pierda es suficiente. Una vaca llega a valer 5 lucas, como para perderla o darsela a los perros.
Quinto: porqué no te alquilas un campo y PRESERVAS vos. Es muy facil decidir sobre los bienes de los demas, amigo. Yo cazo, pero que los demas me Críen las piezas de caza. Yo pido campo para cazar, pero me voy quedando sin lugares porque las envenenan, pero el campo no es mio...

.
Sabes cual es la diferencia para un productor entre exterminar y controlar vizcas???
Slds .
cesar .-
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
tavofernet
Usuario
Usuario
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:55 pm
Ubicación: quilmes

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por tavofernet » Mié Mar 16, 2011 1:10 pm

cesar, precisamente en lo ultimo que decis radica la diferencia, no es lo mismo controlar que exterminar, y eso es lo que estan pasando por alto con este tema.
"NO ES HERENCIA DE PADRES, ES PRESTAMO DE HIJOS."
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por beluga » Mié Mar 16, 2011 1:13 pm

Perfecto Tavito.
Ahora... quien me explica la diferencia para un productor entre exterminar y controlar vizcas??
ahi ta el huevo...
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
evin
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:41 pm
Ubicación: Baradero, tierra de cazadores!

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por evin » Mié Mar 16, 2011 4:35 pm

beluga escribió:Evin:
NO te ofendas, pero me parece que estas tocando de oido.
Primero dijiste que las vizcas no iban cerca de las casas y ni ahí.
Segundo: alguna vez erradicaste, controlaste vizcacheras? Porque tambien estas pifiando.
Tercero: hablas de distintos ecosistemas. En el pais donde no hay ciudad hay campo. El campo es para producir. Excepto produzcas vizcaschas, o sea campo fiscal, o una reserva, o coto, la vizca es plaga de todo, de la agric, de la Ganaderia, de la forestacion etc. No te entiendo de que ecosistema hablas.
Cuarto: con que se quiebre una vaca y la pierda es suficiente. Una vaca llega a valer 5 lucas, como para perderla o darsela a los perros.
Quinto: porqué no te alquilas un campo y PRESERVAS vos. Es muy facil decidir sobre los bienes de los demas, amigo. Yo cazo, pero que los demas me Críen las piezas de caza. Yo pido campo para cazar, pero me voy quedando sin lugares porque las envenenan, pero el campo no es mio...

.
Sabes cual es la diferencia para un productor entre exterminar y controlar vizcas???
Slds .
cesar .-

Como que en Nuestro pais no hay distintos ecosistemas? es muy relativo lo que decis donde no hay ciudad hay campo!
Los bañados, bosques,montes,montañas,barrancas,mesetas, etc, y muchisimas clases de ecosistemas que son para vos?...no te pienses que todo el pais es la pampa humeda...
Quedate tranquilo que en pocos años si seguimos con el monocultivo mas que la pampa humeda vamos a ser el desierto del shaara de tanta soja que sembramos...
Te puedo asegurar que te matan mas vacas los humanos que las vizcachas...

No soy el dueño de la verdad ni el experto controlador de especies, tampoco el dueño de lo que moralmente esta bien o mal...
Solo te digo que ami humilde parecer que con un pensamiento de esto es una plaga se han exterminado mas de 1 especie...esperemos que este no sea el caso!
Los hombres se parecen mas a sus tiempos que a sus padres!
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por lucas_nob » Mié Mar 16, 2011 4:44 pm

Evin Belu se refiere a que donde no hay ciudad, hay areas abiertas (todos esos diferentes ecosistemas que vos decis) y que todos son aprovechables esconómicamente, la mayoria tienen dueños que los poseen con el fin de obtener redito de ello.
Vos trabajas? que haces?
El que trabaja quiere cobrar su sueldo a fin de mes, y el que tiene campo quiere cobrar sus ganancias tmb en relación a sus inversiones y trabajo.
Como te digo, vos sabes lo que vale una ha en baradero¿?
Vos tendrias campos ahi en tu zona y dejaria que las vizcachas hagan lo que quieran?
Sabes como son las vizcacheras? sabes los daños que hacen?
No es hablar por hablar che, Belu sabe muchisimo del tema campo.
Y como te decia antes, hay vizcas cerca de baradero y si encima haces unos km hay muchas, solo hay que moverse como todo.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
evin
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:41 pm
Ubicación: Baradero, tierra de cazadores!

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por evin » Mié Mar 16, 2011 4:58 pm

Te contesto a tus preguntas, sobre ruta, media cara una hectarea ronda los 20 mil dolares, dentro de campo sin caminos con mejoras entre 10 y 12 mil dolares, si bien es mucha plata como decis...he visto en otras provincias vizcachas y no he visto el daño que me hablan ustedes, practicamente me hacen imaginar las plagas de langostas del antiguo egipto...
Pueden ocasionar algun daño como ocasiona cualquier animal en su habitat...
Pero menos daño seguramente que los que ocasiona el fertilizante...
Pero es de gusto esta discucion, y mas por un foro, donde no se puede plasmar bien la idea que uno tiene, y donde cada palabra se puede desvirtuar o ser tomada en otro sentido...
Pero bueno la critica es constructiva y el intercambio de opiñiones con respeto siempre util...
Los hombres se parecen mas a sus tiempos que a sus padres!
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por beluga » Mié Mar 16, 2011 5:19 pm

beluga escribió:Perfecto Tavito.
Ahora... quien me explica la diferencia para un productor entre exterminar y controlar vizcas??
ahi ta el huevo...
Y??
o se habla por hablar,nomas...

(clarisimo, Lucas)
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
evin
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:41 pm
Ubicación: Baradero, tierra de cazadores!

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por evin » Mié Mar 16, 2011 7:50 pm

No hay diferencia, el que controla, las extermina...
Los hombres se parecen mas a sus tiempos que a sus padres!
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por beluga » Jue Mar 17, 2011 12:05 am

-.

Notas alguna diferencia en la vegetacion donde hay vizcas y donde no las hay??


Imagen

.

Imagen

.

Imagen
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por beluga » Jue Mar 17, 2011 12:12 am

-.

.Mirá este tajamar.
Las vizca agujerea y desarma. El agua en exceso deberia salir por el costado, pero como la tierra esta suelta y hay cuevas, se rompe el Tajamar.
La Draga mas cercana para arreglar está a 120 kms de tierra.

-

Imagen
-


Imagen

.
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por beluga » Jue Mar 17, 2011 12:18 am

Agua y Vizcacha. Chau arbol.
Al fondo el tajamar.

.

Imagen
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
tavofernet
Usuario
Usuario
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:55 pm
Ubicación: quilmes

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por tavofernet » Jue Mar 17, 2011 9:59 pm

vos podes mantener a raya la poblacion, las podes retrotraer a los montes si tenes (que ahora por ley en muchos casos tenes que mantener) permitiendo que entren a cazar (quien caza es otro tema) trampeando y aprovechando la carne............. o podes envenenarlas o gasearlas o inundarlas. tiempo atras juan subio el video del tipo de cordoba que se quejaba de las vizcachas pero les sembraba encima, justo donde estaban, supongo que antes encima habra tirado matayuyo, y ni hablar que lo mostraban en plena sequia e invierno.
tambien se ve en las fotos que puso cesar unos pedazos de toros si no me falla la vista. una cosa no quita la otra... tiempo atras abri un tema con un estudio que se hizo, (ahora lo busco y no lo encuentro, cesar si lo encontras y pones el link te agradezco).
no es lo mismo tener 3 vizcacheras en un campo de 15 hctreas en la pampa que 3 vizcacheras en 450 hctreas en corrientes. el dueño del primer campo va a ver a las vizcachas peor que al cancer, y el de corrientes capaz ni se acuerda que tiene vizcachas. en la pampa no se van a reproducir tan facil como en corrientes tampoco si no hay mas poblaciones cercanas.
"NO ES HERENCIA DE PADRES, ES PRESTAMO DE HIJOS."
Avatar de Usuario
evin
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:41 pm
Ubicación: Baradero, tierra de cazadores!

Re: Vizcachas en la provincia de Bs As!

Mensaje por evin » Vie Mar 18, 2011 12:28 pm

tavofernet escribió:vos podes mantener a raya la poblacion, las podes retrotraer a los montes si tenes (que ahora por ley en muchos casos tenes que mantener) permitiendo que entren a cazar (quien caza es otro tema) trampeando y aprovechando la carne............. o podes envenenarlas o gasearlas o inundarlas. tiempo atras juan subio el video del tipo de cordoba que se quejaba de las vizcachas pero les sembraba encima, justo donde estaban, supongo que antes encima habra tirado matayuyo, y ni hablar que lo mostraban en plena sequia e invierno.
tambien se ve en las fotos que puso cesar unos pedazos de toros si no me falla la vista. una cosa no quita la otra... tiempo atras abri un tema con un estudio que se hizo, (ahora lo busco y no lo encuentro, cesar si lo encontras y pones el link te agradezco).
no es lo mismo tener 3 vizcacheras en un campo de 15 hctreas en la pampa que 3 vizcacheras en 450 hctreas en corrientes. el dueño del primer campo va a ver a las vizcachas peor que al cancer, y el de corrientes capaz ni se acuerda que tiene vizcachas. en la pampa no se van a reproducir tan facil como en corrientes tampoco si no hay mas poblaciones cercanas.


La verdad que tenes mucha razon en lo que decis, es interesante que todos expongamos nuestra forma de pensar y lo que creemos, por eso estamos en un foro para compartir ideas sobre distintos temas!
Los hombres se parecen mas a sus tiempos que a sus padres!
Responder

Volver a “Caza menor”