ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
drruso
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:18 pm

ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por drruso » Sab Mar 26, 2011 12:18 pm

Hola, vi en una armeria una escopeta superpuesta calibre 12/70 nueva, marca BAIKAL me gustó y se que son buenas, pero el problema es que el vendedor no poseía características técnicas del arma en cuestion y en la web no encuentro el modelo, que según la armería es el TO3-34E, buscando vi en el foro una TULA TOZ (viewtopic.php?f=22&t=22472). En fin... BAIKAL...TULA.... es lo mesmo ??? conviene comprar solo 12/70 y no 12/76 ??? estoy empezando a salir a cazar y bueno... me parecieron (amen de la falta de información, manuales en castellano, etc) buenos fierros por las referencias, en la armería me dijeron que tiene choques fijos modificado y full. Alquien me puede tirar un consejo ??? despejar la duda ??? (:L) graaacciaas....
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por gacelo » Sab Mar 26, 2011 12:52 pm

Creo que hace rato que no entran escopetas Baikal a Argentina, por lo que supongo es un modelo viejo y descontinuado. Acá está la web de la marca: http://imzcorp.com/

Tengo una monotiro del año 2000 y el modelo ya no se llama igual.
De todas maneras si el precio es bueno, yo no dudaría en comprarla, como ya sabés son buenos fierros!

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
Loquitomagtech
Mensajes: 466
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:04 pm
Ubicación: Pilar (Cordoba)

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por Loquitomagtech » Sab Mar 26, 2011 1:48 pm

drruso escribió:Hola, vi en una armeria una escopeta superpuesta calibre 12/70 nueva, marca BAIKAL me gustó y se que son buenas, pero el problema es que el vendedor no poseía características técnicas del arma en cuestion y en la web no encuentro el modelo, que según la armería es el TO3-34E, buscando vi en el foro una TULA TOZ (viewtopic.php?f=22&t=22472). En fin... BAIKAL...TULA.... es lo mesmo ??? conviene comprar solo 12/70 y no 12/76 ??? estoy empezando a salir a cazar y bueno... me parecieron (amen de la falta de información, manuales en castellano, etc) buenos fierros por las referencias, en la armería me dijeron que tiene choques fijos modificado y full. Alquien me puede tirar un consejo ??? despejar la duda ??? (:L) graaacciaas....
Fierro ruso .. (-Y)
Avatar de Usuario
caverna
Mensajes: 522
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:59 pm
Ubicación: Parque Chacabuco - Capital Federal

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por caverna » Sab Mar 26, 2011 2:47 pm

Las remington SPR eran Baikal.
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por Gennadiy » Sab Mar 26, 2011 2:50 pm

Tula fabrica las TOZ, y las Baikal (tanto pistolas como escopetas) las fabrica Izhmash, que son los mismos que fabrican los AK, los SVD y la mayoría de los fusiles de infanteria para las FFAA rusas.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por vieja » Sab Mar 26, 2011 6:52 pm

Son buenas escopetas, conviene comprar con recamara de 76 mm por si alguna vez queres usar cartuchos magnum.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por PownderHead » Sab Mar 26, 2011 8:07 pm

Yo tengo una yuxta y es muy buena.
Saludos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Mar 26, 2011 9:26 pm

si la queres para cazar tiene que ser una escopeta liviana
a men de fuerte.
saludos Carlos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por Prado » Dom Mar 27, 2011 12:01 am

Hola drruso,yo poseo una scopeta igual a la que describis es una TOZ TOZ 34-E,es muy buena escopeta la terminacion un poquitin tosca los cañones son pavonados al acido y cromados por dentro choke 1/2 y Full,doble cola de disparador,expulsora,las maderas son de nogal tienen ventaja derecha de fabrica e indicadores de montado de martillos,la cantonera es de goma ventilada y dice Baikal.
Las recamaras de este arma son de 70mm,te recontra re sobra para toda la clase de animales de caza menor en argentina.
Es una escopeta muy fiable,no la vas a usar vas a poder abusar de ella durante muchos años,ya que es un arma muy fuerte.
Esta probada en el banco de prebas de armas de Tula como lo indican sus cuños.Si la compras seguuro la vas a disfrutar.Suerte (:T:)
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por cordobes » Dom Mar 27, 2011 12:42 am

Si la vas a usar par cazar no te la aconsejo, si bien es un fierro tienen un peso acorde a un fierro insoportable para caminar, 3,7 Kg mi compañero de cazaria vendio una era insoportable y muy desbalanceada los caños pesan un monton, en cuanto a duracion muy buena pero para caminar tenela un rato en los brazos y en 2 horas se parece a una vaca en brazo.
Saludos, Cordobes.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por Prado » Dom Mar 27, 2011 10:08 am

cordobes escribió:Si la vas a usar par cazar no te la aconsejo, si bien es un fierro tienen un peso acorde a un fierro insoportable para caminar, 3,7 Kg mi compañero de cazaria vendio una era insoportable y muy desbalanceada los caños pesan un monton, en cuanto a duracion muy buena pero para caminar tenela un rato en los brazos yen 2 horas se parece a una vaca en brazo.
Saludos, Cordobes.
En 2 horas se parece a una vaca en brazos (::A) (::A) o lo que seria lo mismo llebar a mi suegra a upa!!!! (::A) (::A) No pero esta es diferente. Hola Cordobes te cuento que la escopeta de la que estamos hablando no es la tradicional Baikal,la misma que hace un par de años entraron bastante mejoradas con la marca Remington,a diferencia de estas la Toz TO 34 E es liviana pesa 3,200g(peso normal para una 12-70) y es muy equilibrada.Saludos
drruso
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:18 pm

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por drruso » Dom Mar 27, 2011 10:35 am

Bueno, espero que salga buena, pues me estoy decidiendo por ella. Me pidieron por el arma 600 obamas. Ya tengo algo de experiencia con las armas rústicas, tengo una Norinco 1911 a1 (de las que salieron el año pasado), y una carabina de la misma marca Jw-15 (copia de la Anschutz) y la verdad ambas son un fierro, si bien toscas, pero bueno ..... Kort y Holland & Holland todavía no están a mi alcance !!!!! (:J:), dentro del balance calidad/precio me parece que conviene, calculo que después será la hora de la verdad con las liebres y perdices !!! (:Z:)
Lord
Mensajes: 345
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:33 pm

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por Lord » Dom Mar 27, 2011 4:25 pm

BUenas escopetas las Baikal, cumplen su cometido sin fallas y a buen precio.

Existe un modelo Sporting mejor terminado y otro hasta con gatillo desmontable como el de este aviso de ventas.

http://www.rastro.com/aviso_3186335-esc ... al-12.html

Mejor recamara de 70 mms te alcanza para todo y en una recamara de 76 mms podria haber estropeo del plomeo con vainas mas cortas.

Saludos

Lord
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por PownderHead » Dom Mar 27, 2011 7:44 pm

Lord escribió:BUenas escopetas las Baikal, cumplen su cometido sin fallas y a buen precio.

Existe un modelo Sporting mejor terminado y otro hasta con gatillo desmontable como el de este aviso de ventas.

http://www.rastro.com/aviso_3186335-esc ... al-12.html

Mejor recamara de 70 mms te alcanza para todo y en una recamara de 76 mms podria haber estropeo del plomeo con vainas mas cortas.
Saludos

Lord
¿¿¿¿????
No sé de dónde sacaste esto, pero te aseguro que la vaina de cartucho de 70 mm. / 2-3/4 Plg., abierta, es más larga que 76 mm, aparte de la contención del taco.
Saludos.
Avatar de Usuario
Facundo Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 82
Registrado: Lun Feb 01, 2010 11:51 pm

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por Facundo Gonzalez » Dom Mar 27, 2011 10:00 pm

Hola PownderHead, yo era el dueño de la toz y era una escopeta muy muy fiable no se tranco en ningún momento en la que la tuve, pero la vendí por que se sobre calentaba un montón. La toz es muy diferente a la baikal, la toz es mas econimica que una baikal aparte la baikal trae chokes intercanbiables, esas son las unicas diferencias que encuentro entre una y otra, ojala te sirva de algo (:I:)
drruso
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:18 pm

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por drruso » Dom Mar 27, 2011 10:52 pm

la que me ofertaron a mi es modelo to3 34e, es solo 12/70 y trae choques fijos full y modificado, y monogatillo. Solo encontré vagas referencias a ella en la web. no así de la toz que hay algo mas, por eso las dudas.... es un modelo discount, la ofertan como Baikal pero en realidad es Tula, en fin... por ahí pasa. Es el único modelo que tienen de esa marca y según el comercio ellos la importaron hace un tiempo y les queda un par de ellas.
Lord
Mensajes: 345
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:33 pm

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por Lord » Mar Mar 29, 2011 5:48 pm

¿¿¿????
No sé de dónde sacaste esto, pero te aseguro que la vaina de cartucho de 70 mm. / 2-3/4 Plg., abierta, es más larga que 76 mm, aparte de la contención del taco.
Saludos.

No entendi lo que quisiste decir, al menos yo no me refiero a peligro, sino a ciertas pruebas que demostrarian, ( digo en forma potencial no segura ) que existen ciertas fugas de gases cuando se disparan cartuchos de 67-70 mms en recamaras de 76 mms.

Incluso esto aparece en la seccion de consultas de Browning y tiene cierta cordura ya que las escopetas de sporting mas modernas dejaron de traer recamara de 76 mms ( 3 pulgadas ), volvieron todas a 70 mms o 2 3/4.

Saludos

Lord
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por PownderHead » Mar Mar 29, 2011 9:30 pm

Bueno, ya que no me entendiste, creo que debo expresarme mejor, a lo que me refería es que la vaina, una vez disparada, aunque sea de 70 mm. la longitud original del cartucho vivo, una vez disparada, el cierre de la vaina, completa la longitud restante, con lo que no habría deformación de los perdigones, nunca dije nada sobre fuga de gases, las cuales pueden deteriorar la recámara, lo cual parece lógico.
Saludos.
Lord
Mensajes: 345
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:33 pm

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por Lord » Jue Mar 31, 2011 6:23 pm

Te entiendo ahora pero con lo de los gases no me referia a deterioro de recamara, me referia a probables plomeos erraticos y probable perdida de potencia.

Lo de mas es logico, la longitud de recamara y del cartucho se refieren siempre al cartucho disparado.

Saludos

Lord
drruso
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:18 pm

Re: ESCOPETA BAIKAL CALIBRE 12

Mensaje por drruso » Jue Mar 31, 2011 6:36 pm

parecen dos viejas charlando en la cola del banco..jajajaja muy interesante de todos modos y gracias por la información.
Responder

Volver a “Armas largas”