PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
gertor
Mensajes: 122
Registrado: Sab Nov 15, 2008 12:10 pm

PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por gertor » Lun Feb 09, 2009 8:41 am

HOLA MUCHACHOS, QUERIA SABER QUE OPINION TIENEN DE LA PISTOLA BERETTA PX4 STORM, EN CUANTO A PRECIO, CALIDAD, PRESICION.
SI ALGUIEN HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE USAR UNA DE ESTAS ME GUSTARIA QUE ME CUENTEN COMO LES FUE.?
HASTA SIEMPRE.
Avatar de Usuario
Richard99
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jul 22, 2008 11:13 pm
Ubicación: Cordoba

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por Richard99 » Mié Feb 11, 2009 6:42 am

Este es foro mas bien glokero asi que no vas a tener buenas opiniones del arma, yo tengo una px4 9mm soy novato pero te puedo dar mi opinion y anda muy bien agrupacion, empuñe, retroseso excelente me gusto mucho, y lo que siempre me gusta de las Berettas es la Termninacion, tambien no eh encontrado ningun problema con el sistema de cañon rotativo..
Saludos
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por capraso » Mié Feb 11, 2009 12:13 pm

Richard99 escribió:Este es foro mas bien glokero asi que no vas a tener buenas opiniones del arma, yo tengo una px4 9mm soy novato pero te puedo dar mi opinion y anda muy bien agrupacion, empuñe, retroseso excelente me gusto mucho, y lo que siempre me gusta de las Berettas es la Termninacion, tambien no eh encontrado ningun problema con el sistema de cañon rotativo..
Saludos
No es tan asi Richard.Estuve viendo una PX4 y me gusto.Mi unica duda es el sistema de cañon rotativo,que en los anteriores modelos de Beretta no fueron 100% fiables y con malas agrupaciones.Pero todo se puede mejorar,asi que estoy con ganas de probar una.Y por mas fana de Glock que sea,veo mas alla de la punta de mi G17!!

Saludos.
gertor
Mensajes: 122
Registrado: Sab Nov 15, 2008 12:10 pm

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por gertor » Mié Feb 11, 2009 5:42 pm

GRACIAS MUCHACHOS, YO COMPRE UNA 45 Y EL DOMINGO LA VOY A PROBAR, VAMOS A VER QUE PASA Y LES CUENTO, AHORA DE FACHA NO HAY CON QUE DARLE...ES CAPAZ QUE NO LE PEGUE A UN RASTROJERO ADENTRO DE UN BAÑO... JAJA.
SALUDOS
gertor
Mensajes: 122
Registrado: Sab Nov 15, 2008 12:10 pm

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por gertor » Sab Feb 28, 2009 8:11 am

HOLA MUCHACHOS, COMO LES DIJE PROBE MI PX4 CAL 45 EN EL POLIGONO Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LA PRESICION ES EXELENTE Y EL RETROCESO PARECE A LA DE UNA 9MM, EL EMPUÑE QUE TIENE SE TE PEGA A LA MANO, YO VENDI UNA G23 PARA COMPRAR LA PX4 Y LES ASEGURO QUE NO ME ARREPIENTO, EL QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE USARLA, HAGANLO Y DESPUES ME CUENTAN. UNA MAZZZZA...
HASTA SIEMPRE
Avatar de Usuario
capitán américa
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 04, 2008 7:35 pm

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por capitán américa » Sab Feb 28, 2009 12:39 pm

hola gertor, te felicito por la beretta, pero...desprenderse de una G 23 para cambiarla por otra pistola es una herejia (:X:) a propósito, alguien sabe si la beretta subcompact está disponible en argentina? hasta donde sé, esa no tiene cañon rotativo. suerte con el nuevo chiche y saludos.-
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por xeriotti » Sab Feb 28, 2009 12:47 pm

No me gusta, parece que salio de una serie de ciencia ficcion... (lo unico que puedo aportar desde mi silla de PC sin haberla probado)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por Mussbach » Dom Mar 01, 2009 1:06 am

Estuve a punto de comprar ese modelo...pero me dió cierta desconfinaza el no poder probarla...pero parece que está buena. Ojalá pueda probarla personalmente...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Mac_Pato
Mensajes: 111
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:53 am
Ubicación: San Isidro

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por Mac_Pato » Dom Mar 01, 2009 7:28 am

Mussbach escribió:Estuve a punto de comprar ese modelo...pero me dió cierta desconfinaza el no poder probarla...pero parece que está buena. Ojalá pueda probarla personalmente...
(::A::) pensar que macri compro no se cuantas sin probarlas...
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por hkuspfidel » Dom Mar 01, 2009 9:22 pm

Hola amigos: Beretta al parecer está peleado con Browning porque desde hace muuuuchos años, desde siempre diría, utiliza otro tipo de bloqueo en sus pistolas de gran potencia, primero el de la Walther P38 y ahora los de cañón rotatorio, más acorde a un fusil o subfusil y nunca el eficiente y super probado acerrojado Browning o mejor el Browning mejorado utilizado por primera vez por Sig Sauer en la P220 y que ahora usan todas las pistolas modernas menos Beretta y las super pistolas Desert Eagle.
Seguramente que algo tiene que ver el muy grande amor propio de esta empresa lindante con la soberbia.
Con respecto a la pistola PX4, es muy linda, sin duda, pero ahora hay que esperar la prueba del tiempo y de muchos pero muchos disparos para saber si realmente puede ser "top" como las alemanas y autríacas entre otras.
Un saludo grande. (:T:)
hkuspfidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
LOCOGLOCK
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:52 am

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por LOCOGLOCK » Lun Mar 02, 2009 9:04 am

Es verdad Beretta nunca hizo armas con cierre Browning, la PX4, particularmente no me gusta. Con el tiempo se vera su exito. Beretta hace rato que no pasa nada. En el tema de pistolas desde la mod. 92, que ya la estan cambiando algunas fuerzas de seguridad europeas.
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por GePa » Mar Mar 03, 2009 9:34 pm

No se como sera su rendimiento pero todas las armas de la Serie x4 me parecen muy futuristas.
Tal vez se la quieran vender alguna fuerza armada que le gusta el glamour.... la misma fuerza armada que estaba probando el XM8.
Imagen
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por Iconoclasta » Mié Mar 04, 2009 10:44 am

Tengo una PX4 en .40 S&W, una de las 20 primeras que entraron al país, en el añ0 2006. Debe tener unos 6000 tiros de toda clase (factory, y muchísimas recargas mías FMJ y Pb, STD y +P) y está como nueva, agrupa excelentemente, su ergonomía es superior a la Glock (a mí no me queda cómoda, lo siento).
En cuanto al sistema de cañón rotativo, las únicas interrupciones que tuve fueron con recargas suaves, del orden de -800 fps (recordemos que la velocidad estandar con puntas de 180 gn es 950 fps). Corregido ese inconveniente, que fue hace unos 5000 tiros, no tuve un solo problema de alimentación, extracción, encasquillamiento, ni ningún otro de ningún otro tipo, con ningún tipo de puntas.
Nicomat
Mensajes: 638
Registrado: Mié Abr 09, 2008 10:53 am

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por Nicomat » Mié Mar 04, 2009 11:19 am

Perdon que me meta.
Pero alguno me podria informar de donde nacio el sistema rotativo!!!
Nacio en armas cortas o largas???
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por irp55 » Mié Mar 04, 2009 11:53 am

Nicomat escribió:Perdon que me meta.
Pero alguno me podria informar de donde nacio el sistema rotativo!!!
Nacio en armas cortas o largas???
En el año 1907 los austro-húngaros fabricaban la Roth-Steyr con cañón rotativo y doble acción solamente (DAO).
Repito, nada nuevo bajo el sol (:T:)
irp55
Nicomat
Mensajes: 638
Registrado: Mié Abr 09, 2008 10:53 am

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por Nicomat » Mié Mar 04, 2009 4:44 pm

irp55 escribió:
Nicomat escribió:Perdon que me meta.
Pero alguno me podria informar de donde nacio el sistema rotativo!!!
Nacio en armas cortas o largas???
En el año 1907 los austro-húngaros fabricaban la Roth-Steyr con cañón rotativo y doble acción solamente (DAO).
Repito, nada nuevo bajo el sol (:T:)
irp55
Osea que ahy nacio el sistema de acerrojado rotativo.

Muchas Gracias Don IRP!!!
gertor
Mensajes: 122
Registrado: Sab Nov 15, 2008 12:10 pm

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por gertor » Mar Mar 10, 2009 9:27 am

A TODOS GRACIAS POR LAS DIFERENTES OPINIONES, ES CIERTO QUE EL TIEMPO DIRA SI ES UNA BUENA PISTOLA O NO, LO QUE TAMBIEN ES CIERTO ES QUE CUANDO GLOCK METIO EL POLIMERO TODOS LA MIRAMOS COMO UN BICHO RARO Y HOY EN DIA QUIEN PONE EN DUDA SU FUNCIONAMIENTO, LES REPITO YO VENDI MI G23 POR EL SOLO HECHO QUE NO ME ERA COMODA LA EMPUNADURA PERO DE AHI EN MAS SIEMPRE ME FUE UN FIERRAZO, LO IMPORTANTE ES NO PERDER LA OBJETIVIDAD CON RESPECTO A LAS ARMAS Y PONERNOS LA CAMISETA DEL ARMA QUE TENEMOS EN EL ROPERO, YO ANTES DE CRITICAR UN FIERRO Y SOBRE TODO SI NO LO HE PROBADO PREFIERO CERRAR LA BOCOTA HASTA ESPERAR APRETAR EL GATILLO CON UNA DE ELLAS.
POR LO PRONTO LES SUGIERO QUE SI TIENEN UNA PX4 CERCA HAGANLE UN ENTRE Y DESPUES ME ESCRIBEN PARA DARME SU OPINION QUE MUCHO SE LAS VOY AGRADECER YA QUE PARA MI TAMBIEN ES UN ARMA NUEVA Y COMO TAL, RARA AL PRINCIPIO.
HASTA SIEMPRE.
Avatar de Usuario
juandark
Mensajes: 790
Registrado: Vie May 23, 2008 8:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por juandark » Mar Mar 10, 2009 9:40 am

alguien sabe que evaluacion hizo MACRI para elegir la PX-4?...
http://www.everydaynodaysoff.com/wp-content/uploads/2011/09/Gaston-Glock-And-Wife.jpg
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por hkuspfidel » Mar Mar 10, 2009 4:19 pm

juandark escribió:alguien sabe que evaluacion hizo MACRI para elegir la PX-4?...
Y..... capaz que vino DON DIEGO y se lo explicó. (::A) (::A) (::A)
Saludos
hkuspfidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
jorge tonco
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 15, 2016 5:36 pm

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por jorge tonco » Lun Feb 15, 2016 5:50 pm

estoy queriendo comprarme una
Beretta PX4 Storm COMPACTA F 9*19 /15 tiros ya tengo un glock 23 y no estoy desconforme solo que necesito una 9 mm y como no consigo una HK USP 9 mm nueva, queria comprarme la beretta, en fin si alguien puede aconsejarme se lo agradeceria
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por walter_46 » Lun Feb 15, 2016 6:40 pm

Hola tendría que crear un nuevo tema y sacarce las dudas dado que el ultimo mensaje de este tema fue el 10/03/2009 ( Casi 7 años) (:T:)
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por randall58 » Lun Feb 15, 2016 10:55 pm

estimado.
Como le dijo el compañero coforista, lo ideal, sería que creara un nuevo post, con el tema, pero, como es usted, un usuario nuevo, para facilitarle la tarea (aunque no es lo correcto), le voy a dar mi respuesta como usuario del arma que le interesa (Px4 storm Compacta 9 mm).
La adquirí en el mes de noviembre pasado y le he hecho unos 300 disparos. El arma se comporta muy bien hasta ahora (extrae y alimenta perfectamente. He tirado solo Munición Factory militar .Punta solida troncoconica y la comun ojival (FM y Magtech) y punta hueca Magtech (+p+)
Tiene un balance excelente. El "famoso" sistemna de caño rotativo (mejorado segun Beretta de su antecesora Cougar) y que reduce el "cabeceo" del arma, no sé decirle exactamente cuanto reduce y realmente mejora, pero si le digo que anteriormente yo tenia una Taurus PT 92 Inos 9 mm, con una importante diferencia de precio, otro largo de caño, un sistema de cierre completamente distinto (corredera abierta), noto que indudablemente por ser un arma mucho mas compacta y casi 300 grs mas liviana, para serle sincero, espera que fuera mucho mas "saltarina", mas con municion "picante" como le dije que la he probado (+p+) y la verdad que es un arma muy manejable, aún con disparos repetitivos.
En cuanto a materiales y terminación, estoy mas que conforme. Le diría que le sobra material (tanto en la parte del frame de polimero ), ni que hablar de la corredera y el caño. Beretta, evidentemente se ha esperado mucho en la confección de este producto. De alli que aya tenido el exito esperado en el mercado, es otro tema. No siempre armas de calidad (como la considero), fueron exitosas por distintos motivos. Walther con su modelo P 88 entre tantos, es otro ejemplo.
En cuanto al precio, creo que aún con los aumentos (descabellados) que sufrieron las armas en estos meses, sigue siendo en ese aspecto una opción mas que interesentas en nuestro mercado, comparandolo con lo que valen armas similares en el mercado de USA por ej y lo que valen aca (200/300% mas)
por ej, si tiene en cuenta que por ej, Basproshops esta arma ronda los U$S 600, no es tan "disparatado" que por ejemplo en alguna Armeria de Bs -as, segun Pagina Fullaventura- Gunparts, la tenga un poco mas arriba de U$S 1.000
http://www.basspro.com/Beretta-PX4-Stor ... 301778067/

Yo buscaba un arma de buena capacidad, doble acción y compacta y esta cumplia con los requisitos buscados, mas alla de algunos comentario (garantía local-Modestini) y que es bastante resistido el sistema rotarorio del caño (aunque muchos que lo defenentran o critican, jamas ayan tenido nunca el arma en la mano y mucho menos dispararla). Creo que los Ingenieros de Beretta y con casi 500 años haciendo armas, no se empecinan en un sistema, si no lo tienen probado y mucho menos "jugar el prestigio de una marca reconocida mundialmente como Beretta).

En cuanto a la capacidad (15 + 1), y su tamaño compacto, me parece excelente, Muy buenas miras (de rapida alineacion y encare)
Respecto a su agrupación, (la he probado a 15-20 y 25 mts) ya lo he dicho en otro post, es mucho mejor que el tirador (yo) promedio como me considero, con practica de vez en cuando.
El peso es justo. El empuñe muy bueno (soy de manos medianas, ), no queda ningun dedo fuera de la empuñadura.El tratamiento exterior del frane, es muy lindo y me parece de excelente calidad.
Lo que no me gusto, por ej, detalles menores. El decocker (frame) si bien ergonomicamente esta muy bien pensado para evitar enganches y no sobresalir, si bien se llega facilmente a el, es muy -"filoso", no me resulto agradable. El gatillo (polimero en su cobertura), es ancho y de facil acción, aunque a mi me gustan los gatillos de hierro o tradicionales.
No tiene arrastre el doble acción, aunque es larga y no es de las mas "livianas", comparadas, por ej con CZ Duty P 07.
No tiene la posibilidad de cambiar lomos de empuñadura, como si con la Full Size (3 lomos).
Viene con dos cargadores de fabrica, caja plastica (no de la mejor calidad, pero caja de transporte al fiin), con baqueta plastica y dis cepillos (cerda y bronce)
El segrinado fel frame, tanto en la boca del caño como en la corredera, no me gusto. Lo veo poco profundo. Aunque tiene muchas lineas, hubiese preferido, algo mas espaciado. Con manos transpiradas no es un punto a destacar. Tenes que tomar la corredera del segrinado y haciendo "tope" en el decocker.
Espero le sirva.

Opinion final: si bien no le he dado un gran uso, sin dudas es un arma de muy buena factura y calidad, a un precio -como ledije. bastante acomodado-, sin dudas un arma, para el que le guste el diseño, yo recomendaría. Es la pistola x tañamo, capacidad, precio, calidad de materiales, terminación, que no me arrepiento de haber adquirido y de la que no me voy a desprender.
El Decocker "desactiva" todo el sistema de disparo, y ademas, al girar el perno que contiene la aguja percutora, es de imposible disparo accidental.
Aun sin utilizar el decocker y con bala en recamara(doble accion), tiene el martillo un primer descanso, que imposibilita ante una caida, el contacto con la aguja percutora, pero ademas, si no acciona totalmente el gatillo, otro perno (lo observa como se eleva al accionar la cola del disparador), como va sobresaliendo de la parte superior del frame, no libera la aguja percutora.
Espero le sirva mi opinión y tomelo como tal, una mas. Ya tendra otras a favor y/o en contra.
Cordialmente
Randall58
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por randall58 » Lun Feb 15, 2016 10:55 pm

estimado.
Como le dijo el compañero coforista, lo ideal, sería que creara un nuevo post, con el tema, pero, como es usted, un usuario nuevo, para facilitarle la tarea (aunque no es lo correcto), le voy a dar mi respuesta como usuario del arma que le interesa (Px4 storm Compacta 9 mm).
La adquirí en el mes de noviembre pasado y le he hecho unos 300 disparos. El arma se comporta muy bien hasta ahora (extrae y alimenta perfectamente. He tirado solo Munición Factory militar .Punta solida troncoconica y la comun ojival (FM y Magtech) y punta hueca Magtech (+p+)
Tiene un balance excelente. El "famoso" sistemna de caño rotativo (mejorado segun Beretta de su antecesora Cougar) y que reduce el "cabeceo" del arma, no sé decirle exactamente cuanto reduce y realmente mejora, pero si le digo que anteriormente yo tenia una Taurus PT 92 Inos 9 mm, con una importante diferencia de precio, otro largo de caño, un sistema de cierre completamente distinto (corredera abierta), noto que indudablemente por ser un arma mucho mas compacta y casi 300 grs mas liviana, para serle sincero, espera que fuera mucho mas "saltarina", mas con municion "picante" como le dije que la he probado (+p+) y la verdad que es un arma muy manejable, aún con disparos repetitivos.
En cuanto a materiales y terminación, estoy mas que conforme. Le diría que le sobra material (tanto en la parte del frame de polimero ), ni que hablar de la corredera y el caño. Beretta, evidentemente se ha esperado mucho en la confección de este producto. De alli que aya tenido el exito esperado en el mercado, es otro tema. No siempre armas de calidad (como la considero), fueron exitosas por distintos motivos. Walther con su modelo P 88 entre tantos, es otro ejemplo.
En cuanto al precio, creo que aún con los aumentos (descabellados) que sufrieron las armas en estos meses, sigue siendo en ese aspecto una opción mas que interesentas en nuestro mercado, comparandolo con lo que valen armas similares en el mercado de USA por ej y lo que valen aca (200/300% mas)
por ej, si tiene en cuenta que por ej, Basproshops esta arma ronda los U$S 600, no es tan "disparatado" que por ejemplo en alguna Armeria de Bs -as, segun Pagina Fullaventura- Gunparts, la tenga un poco mas arriba de U$S 1.000
http://www.basspro.com/Beretta-PX4-Stor ... 301778067/

Yo buscaba un arma de buena capacidad, doble acción y compacta y esta cumplia con los requisitos buscados, mas alla de algunos comentario (garantía local-Modestini) y que es bastante resistido el sistema rotarorio del caño (aunque muchos que lo defenentran o critican, jamas ayan tenido nunca el arma en la mano y mucho menos dispararla). Creo que los Ingenieros de Beretta y con casi 500 años haciendo armas, no se empecinan en un sistema, si no lo tienen probado y mucho menos "jugar el prestigio de una marca reconocida mundialmente como Beretta).

En cuanto a la capacidad (15 + 1), y su tamaño compacto, me parece excelente, Muy buenas miras (de rapida alineacion y encare)
Respecto a su agrupación, (la he probado a 15-20 y 25 mts) ya lo he dicho en otro post, es mucho mejor que el tirador (yo) promedio como me considero, con practica de vez en cuando.
El peso es justo. El empuñe muy bueno (soy de manos medianas, ), no queda ningun dedo fuera de la empuñadura.El tratamiento exterior del frane, es muy lindo y me parece de excelente calidad.
Lo que no me gusto, por ej, detalles menores. El decocker (frame) si bien ergonomicamente esta muy bien pensado para evitar enganches y no sobresalir, si bien se llega facilmente a el, es muy -"filoso", no me resulto agradable. El gatillo (polimero en su cobertura), es ancho y de facil acción, aunque a mi me gustan los gatillos de hierro o tradicionales.
No tiene arrastre el doble acción, aunque es larga y no es de las mas "livianas", comparadas, por ej con CZ Duty P 07.
No tiene la posibilidad de cambiar lomos de empuñadura, como si con la Full Size (3 lomos).
Viene con dos cargadores de fabrica, caja plastica (no de la mejor calidad, pero caja de transporte al fiin), con baqueta plastica y dis cepillos (cerda y bronce)
El segrinado fel frame, tanto en la boca del caño como en la corredera, no me gusto. Lo veo poco profundo. Aunque tiene muchas lineas, hubiese preferido, algo mas espaciado. Con manos transpiradas no es un punto a destacar. Tenes que tomar la corredera del segrinado y haciendo "tope" en el decocker.
Espero le sirva.

Opinion final: si bien no le he dado un gran uso, sin dudas es un arma de muy buena factura y calidad, a un precio -como ledije. bastante acomodado-, sin dudas un arma, para el que le guste el diseño, yo recomendaría. Es la pistola x tañamo, capacidad, precio, calidad de materiales, terminación, que no me arrepiento de haber adquirido y de la que no me voy a desprender.
El Decocker "desactiva" todo el sistema de disparo, y ademas, al girar el perno que contiene la aguja percutora, es de imposible disparo accidental.
Aun sin utilizar el decocker y con bala en recamara(doble accion), tiene el martillo un primer descanso, que imposibilita ante una caida, el contacto con la aguja percutora, pero ademas, si no acciona totalmente el gatillo, otro perno (lo observa como se eleva al accionar la cola del disparador), como va sobresaliendo de la parte superior del frame, no libera la aguja percutora.
Espero le sirva mi opinión y tomelo como tal, una mas. Ya tendra otras a favor y/o en contra.
Cordialmente
Randall58
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por markshooter » Lun Mar 21, 2016 9:11 am

Hablo el amigo Randall. Ayer asado de por medio (y antes de las libaciones pertinentes) estuve viendo y probando esta verdadera maquinita...! una hermosura!
Congratulaciones a mi amigo Randall.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por randall58 » Lun Mar 21, 2016 11:27 am

Me quedo con el asadassooo (::A) (-Y) . +100
Gracias amigo
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por markshooter » Lun Mar 21, 2016 11:30 pm

Ud. se lo merece amigo (:F:)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
BMW
Mensajes: 484
Registrado: Jue Mar 12, 2015 10:31 am

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por BMW » Mar Mar 22, 2016 12:52 pm

randall58 escribió:Aun sin utilizar el decocker y con bala en recamara(doble accion), tiene el martillo un primer descanso, que imposibilita ante una caida, el contacto con la aguja percutora, pero ademas, si no acciona totalmente el gatillo, otro perno (lo observa como se eleva al accionar la cola del disparador), como va sobresaliendo de la parte superior del frame, no libera la aguja percutora.Randall58
Estimados:
Pregunta: El primer descanso del martillo, es una medida de seguridad por si, en caso de falla, el arma se "ametralla" o, como afirma el forista amigo, es otra medida de seguridad en el caso de caida?

Tengo entendido ( o tenia, mejor dicho) que es una medida ante el caso de que se "ametralle".

Como siempre, agradezco las respuestas..
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: PISTOLA BERETTA PX4 STORM

Mensaje por randall58 » Mar Mar 22, 2016 1:39 pm

Estimado BMW.
Lo de ametrallarse, no lo leí en el Manual.
Te copio textualmente, lo que dice en el mismo, en cuanto a estos seguros nombrados:

Dispositivo Intermedio de Martillo:
El martillo esta provisto de un dispositivo intermedio que asegura la detención del mismo sobre la palanca de disparo, antes de golpear al percutor, por si se desengancha accidentalmente de la posición armada, por culpa de un golpe fuerte o de una caída del arma.
Este dispositivo, como comenté...copio textual del manual..." Al tirar del martillo hacia atrás unos milímetros, este se engancha en el dispositivo intermedio haciendo un "vliv" característico. La presión ejercida sobre el martillo arma el martillo por completo y lo libera para que golpee el percutor, en una única operación (acción doble).

Seguro Automático del Percutor:(Textual Manual)
Las pistolas Beretta PX4 Compact, estan dotadas de un DISPOSITIVO DE BLOQUEO que impide cualquier movimiento del percutor, si no se aprieta a fondo el gatillo.

Es el "perno", que yo hice referencia, que visto desde arriba, a medida que vas apretando el gatillo, va sobresaliendo del frame y hasta que no apretas x completo el gatillo (se libera totalmente hacia arriba), produce lo ntes señalado.

Espero haberte aclarado tu duda.

Cualquier otra cosa que quieras saber de la pistola, o que pueda ayudarte, a tu disposición.

Cordialmente
Randall58
Responder

Volver a “Armas cortas”