Sobre pistola TALA cal22

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Josesito
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 18, 2011 11:15 pm

Sobre pistola TALA cal22

Mensaje por Josesito » Jue Abr 21, 2011 4:55 pm

Saludos a todos los foristas, como verán soy nuevo en esto y por lo que he leído me he dado cuenta de que es una herramienta perfecta para obtener información. Necesito saber sobre una pistola que heredé de mi padre marca TALA cal 22, por lo que se de esta pistola es que hace unos 6 años cuando disparó por última vez se le salió la aguja percutora y por ende no dispara, además no tengo papeles de la misma, y por lo que leí no perece ser la del modelo ECO ya que no lo indica al costado. Me gustaría saber se alguien puede aconsejarme si vale la pena repararla ya que desconozco los costos de una reparación de ese tipo y si esta clase de pistola lo vale; mi intención es conservarla en lo posible registrada y que funcione, aparte de que tengo deseos de adquirir una pistola nueva para practicar tiro en el Tiro Federal de Córdoba ya que siempre me han gustado las armas pero solo he tirado eventualmente cuando me han invitado a cazar. Desde ya muy agradecido por sus consejos, sdos. José
Avatar de Usuario
CURLY
Mensajes: 431
Registrado: Dom Dic 06, 2009 8:11 pm
Ubicación: LANÃ?S

Re: Sobre pistola TALA cal22

Mensaje por CURLY » Jue Abr 21, 2011 5:13 pm

Buenas tardes Josesito, tengo una tala igual o simil, me paso lo mismo, la percutora se la fabrique a partir de un destornillador DPH hacce ya varios años y todavia funciona, depende del valor que tenga ese arma paravos, yo en lo personal la repararia y no me desaria de ella. Saludo
Curly
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Sobre pistola TALA cal22

Mensaje por gnb1967 » Jue Abr 21, 2011 5:20 pm

Primero tenés que hacerte LU y después reempadronarla, con respecto a la aguja te la hace cualquier armero y la pistola es buena, siempre que sea la de acero, la particularidad es que tiene muy buena precisión. Si tenés fotos subilas, aca te pongo unas fotos de la mia.
Un abrazo
Gustavo
Imagen

Imagen
Un abrazo
Gustavo
josepad1958
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 12, 2010 2:39 am
Ubicación: Tucuman, Noroeste argentino
Contactar:

Re: Sobre pistola TALA cal22

Mensaje por josepad1958 » Jue Abr 21, 2011 5:45 pm

Hola tocayo...

Como dice el colega la TALA .22 es un arma simple y bastante precisa, el calibre es economico y justamente para lo que quieres, iniciarte en el tiro...

PERO...

Mira tu arma en muy buen estado de conservacion y mantenimiento vale alrededor de $ 500. Como referencia fijate en Tirito.com.ar, o el Shopping F.A., y veras.

Un armero, en Tucuman, para hacerte una aguja nueva, limpiarte el arma y dejarte funcional la pistola, te cobrara entre $200 a $250.

Y por lo general esta pistola tiene el problema del cargador, si esta vencido, gastado o roto, seguro que no carga o no cicla correctamente, lo que casi siempre sucede con las TALA viejas mal mantenidas. Un cargador para la misma sale $70 (usado) o $ 110 (nuevo sin usar).

Sintesis, como arma si tengo que gastarle cerca del 70 % del valor real de la misma, simplemente YO NO LA recupero, voy y me compro otra, que hasta puede ser la misma, esta ya funcionaly tengo la ventaja que dispongo de una para canibalizarla y obtener respuesos que ya no encuentro en plaza (la fabrica de TALA dejo de existir hace ya al menos 3 decadas ).

Ahora vos tendrias que evaluar el valor afectivo que puede tener la pistola.

Unabrazo...

JosePad
Avatar de Usuario
Josesito
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 18, 2011 11:15 pm

Re: Sobre pistola TALA cal22

Mensaje por Josesito » Jue Abr 21, 2011 6:58 pm

gnb1967 escribió:Primero tenés que hacerte LU y después reempadronarla, con respecto a la aguja te la hace cualquier armero y la pistola es buena, siempre que sea la de acero, la particularidad es que tiene muy buena precisión. Si tenés fotos subilas, aca te pongo unas fotos de la mia.
Un abrazo
Gustavo
Imagen

Imagen
Muy buena data, pero como saber si es de acero, perdón por mi ignorancia...
Avatar de Usuario
Elpiso
Mensajes: 753
Registrado: Mié Dic 22, 2010 1:16 am
Ubicación: Pergamino

Re: Sobre pistola TALA cal22

Mensaje por Elpiso » Jue Abr 21, 2011 7:12 pm

Tengo una de 6 " y es muy precisa , pero tuve que hacerle uña extractora , aguja percutora y reten de corredera. Si la pistola esta linda , desarmala y llevale a un tornero que te haga la aguja ( yo la hice en acero 1045 y anda ) , si esta mas o menos entre reempadronarla y reparacion se te va mucha plata ( en relacion a lo que vale )
Saludos.

PD : para saber si es la de acero pasale un iman en el armazon , lejos de la corredera para que no te engañe , si se pega ....
Responder

Volver a “Armas cortas”