Duda con KGS. de escopetas

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Duda con KGS. de escopetas

Mensaje por Riograndense_Hunter » Vie Jun 24, 2011 2:23 pm

Hola mis amigos, como estan ?

No me queda muy claro que mi escopeta VS cal 16-70 tenga el punzón de 850 KGS. y la Aya en cal 12-70 tambien sea 850 KGS.

Ademas la Aya tiene punzón P.V y la VS no tiene...no deberia ser la Aya mas que 850 KGS. ?? 850 KGS. en cal 12-70 tirar con cartuchos esta apta ??

Hablando de KGS. es la Vs que es mas "fuerte" o la Aya que es "debil" ??

Sldsssss !!!!! (-Y)
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Lord
Mensajes: 345
Registrado: Mié Nov 24, 2010 5:33 pm

Re: Duda con KGS. de escopetas

Mensaje por Lord » Vie Jun 24, 2011 5:09 pm

El punzon PV o Poudres Vives esta en frances y se ocupa sobretodo en Belgica cuando se pasa por el Banco De Pruebas De Lieja, de manera que tu escopeta siendo española no tiene porque tenerlo.

Tu escopeta al ser 16/70 es apta para toda la cartucheria moderna a excepcion quizas de la version americana magnum que cuidado tambien viene en 70 mms y no 76 llamada 2 3/4 Magnum con 1 1/4 de onza o 36 grs de plomo.

El calibre 16 y sobretodo el 20 desarrollan mas presion que el 12 por lo cual si tu Aya esta probada a 850 no debiera tener problema de sobrepresion con cualquier cartucho normal de hasta 36 grs.

Otra cosa es que el uso intensivo de dicha cartucheria termine desajustandola en forma temprana, pero peligro de reventon no debiera haber.

Lord
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: Duda con KGS. de escopetas

Mensaje por Riograndense_Hunter » Vie Jun 24, 2011 9:42 pm

Lord escribió:El punzon PV o Poudres Vives esta en frances y se ocupa sobretodo en Belgica cuando se pasa por el Banco De Pruebas De Lieja, de manera que tu escopeta siendo española no tiene porque tenerlo.

(-S) eso no sabia

Tu escopeta al ser 16/70 es apta para toda la cartucheria moderna a excepcion quizas de la version americana magnum que cuidado tambien viene en 70 mms y no 76 llamada 2 3/4 Magnum con 1 1/4 de onza o 36 grs de plomo.

(-Y)

El calibre 16 y sobretodo el 20 desarrollan mas presion que el 12 por lo cual si tu Aya esta probada a 850 no debiera tener problema de sobrepresion con cualquier cartucho normal de hasta 36 grs.

Qué bueno! (-Y) eso tambien no sabia (-S)

Otra cosa es que el uso intensivo de dicha cartucheria termine desajustandola en forma temprana, pero peligro de reventon no debiera haber.

Yo uso siempre de 27 grs para 16 y 32 grs para 12.Ahora me quedo más tranquilo (-Y) Muchas gracias por la ayuda (-Y)

Lord


Saludos
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
Responder

Volver a “Armas largas”