diferencia entre carabina caño corto y caño largo?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
colo_2384
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 31, 2011 4:58 pm

diferencia entre carabina caño corto y caño largo?

Mensaje por colo_2384 » Jue Jul 14, 2011 12:04 pm

Hola a todos.... Tengo una duda con respecto al largo del caño de las carabina, con mi suegro tenemos la misma carabina marca bataan super 54 solo que la carabina de él tiene el caño largo y la que tengo yo es de caño corto.... difiere en la distancia de tiro efectivo? desde ya muchas gracias a todos.....
tano_44mag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm

Re: diferencia entre carabina caño corto y caño largo?

Mensaje por tano_44mag » Jue Jul 14, 2011 5:20 pm

colo_2384 escribió:Hola a todos.... Tengo una duda con respecto al largo del caño de las carabina, con mi suegro tenemos la misma carabina marca bataan super 54 solo que la carabina de él tiene el caño largo y la que tengo yo es de caño corto.... difiere en la distancia de tiro efectivo? desde ya muchas gracias a todos.....
colo, si bien la diferencia es muy poca, hay diferencia, el largo de cañon va a influir en la velocidad del proyectil y la agrupacion y en medida respecto de la velocidad que entrege al proyectil la municion, es decir a mayor velocidad de proyectil el largo de cañon influye mucho mas.
en una carabina .22 de largo entre 18 a 22" con municion de hiper velocidad de alrededor de 1400 a 1600 FPS, la diferencia de velocidad sera de aproximadamente de 30 a 50 pies por pulgada mas de cañon. pasando las 22" no tiene sentido porque teoricamente empieza a perder velocidad.
y con respecto a agrupacion, la de mas longitud de cañon tendra mejor agrupacion, siempre hablando del mismo arma, no solo por el largo, tambien influyen la distancia entre miras, el peso, etc...
en diferentes tipos, marcas y modelos de armas, influyen otros parametros y se puede tener mas precision con cañones mas cortos.
las cosas tienen que ser cada vez mas inteligentes, para que nos permita a los usuarios ser cada vez mas est~#!@.
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: diferencia entre carabina caño corto y caño largo?

Mensaje por ubot » Jue Jul 14, 2011 5:25 pm

mi brno mod.2 -E 22 lr tiene de largo de cañon 630 mm =24,80" mañana mismo agarro la sierra y le corto el excedente de cañon que viene de fabrica ..

(::A) (::A) (::A)
jec
Mensajes: 440
Registrado: Jue Jun 11, 2009 5:57 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: diferencia entre carabina caño corto y caño largo?

Mensaje por jec » Jue Jul 14, 2011 7:24 pm

Salvo opinión fundada en contrario. Carabina es caño corto, fusil es caño largo independientemente del calibre. Mal llamamos fusil a los calibres gruesos (superior al 22 lr.).
Modesta opinión.
Saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: diferencia entre carabina caño corto y caño largo?

Mensaje por alfredo1 » Jue Jul 14, 2011 7:41 pm

Hola Colo 2384.En un rifle .22lr.,la bala alcanza su mayor velocidad en los primeros 30 centimetros de longitud.
Lo que hace mas preciso al rifle de cañon mas largo,es la distancia mayor entre alza y guión.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
colo_2384
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 31, 2011 4:58 pm

Re: diferencia entre carabina caño corto y caño largo?

Mensaje por colo_2384 » Vie Jul 15, 2011 1:13 pm

Gracias a todos los que se molestaron en responder.... queda claro que pese a las diferencia que pueda haber mas las municiones utilizadas, mucho tendra que ver en el pulso del tirador... y a mi me falta bastante practica ja ja ja gracias
tano_44mag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm

Re: diferencia entre carabina caño corto y caño largo?

Mensaje por tano_44mag » Vie Jul 15, 2011 2:38 pm

ubot escribió:mi brno mod.2 -E 22 lr tiene de largo de cañon 630 mm =24,80" mañana mismo agarro la sierra y le corto el excedente de cañon que viene de fabrica ..

(::A) (::A) (::A)
Estimado, lamento decirle que el uso de ese largo de cañon en su Brno, es solo por una cuestion de plastica y estetica, y nada tiene que ver con una mejor prestacion, algunas CZ tambien vinieron con este largo de cañon, pero note UD que ya no se usan cañones de mas de 23" y nada tiene que hacer una berno al lado de una carabina de competicion, las carabinas de competicion todas tienen 22", porque es el largo optimo.
De todos modos no hay diferencia de velocidad en contra entre 22" y 24" ya que en este punto todavia no se ha producido la perdida de presion total producida por la deflagracion de la polvora, aunque si se ha producido la total deflagracion, justamente ya que la que se usa en el calibre .22 es una polvora bien regresiva, no hay una real desventaja en este calibre por un largo de cañon entre 22" y 24", pero tampoco hay gran ventaja que lo justifique.

Con respecto al largo de los cañones que hagan diferencia entre carabina y fusil, esta es una cofusion normal que se hacen la gran mayoria. de hecho una cosa es lo que dice la identificacion del renar y otra es la que se usa en otras partes.

En argentina tecnicamente una carabina .22 con un largo de cañon de 24 pulgadas sigue siendo carabina, porque el manual del renar menciona a calibre mayor a .22LR. es decir:
Carabina es un arma de anima estriada de caracteristicas similares al fusil, pero su cañon no sobrepasa los 560mm.

Pero fusil es todo arma de hombro de calibre superior al .22lr que posee una recamara permanentemente alineada con el anima del cañon y que tiene al menos uno de sus cañones estriado.
Por lo que un arma calibre 44mag de largo de cañon de 500mm es una carabina, pero sigue siendo un fusil.
mientras que una carabina .22 de 60Cm seguira siendo una carabina

Manuales del renar MIRAF.
Saludos
las cosas tienen que ser cada vez mas inteligentes, para que nos permita a los usuarios ser cada vez mas est~#!@.
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: diferencia entre carabina caño corto y caño largo?

Mensaje por ubot » Vie Jul 15, 2011 3:11 pm

tano 44 , importante el tema , me gustaria algun dia poder probar la brno mia y la cz 455 de caño corto de algun usuario con la misma municion y chekear con el crono haber las diferencias.. de ambos

es cierto hoy en dia no bienen mas de 24 " pero he visto que vienen en fusiles de calibre grande caños de 28" (::O) , por algo debe ser y quizas tenga que ver el calibre que se tiren y el tipo de punta ..
pero en 22 lr mas de 22" no es necesario parece..
saludos gracias por el aporte
sd ubot
tano_44mag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm

Re: diferencia entre carabina caño corto y caño largo?

Mensaje por tano_44mag » Vie Jul 15, 2011 3:44 pm

ubot escribió:tano 44 , importante el tema , me gustaria algun dia poder probar la brno mia y la cz 455 de caño corto de algun usuario con la misma municion y chekear con el crono haber las diferencias.. de ambos

es cierto hoy en dia no bienen mas de 24 " pero he visto que vienen en fusiles de calibre grande caños de 28" (::O) , por algo debe ser y quizas tenga que ver el calibre que se tiren y el tipo de punta ..
pero en 22 lr mas de 22" no es necesario parece..
saludos gracias por el aporte
sd ubot
si por supuesto, en otros calibres con polvoras mas lentas, es necesario cañones mas largos para tener el mejor desarrollo del calibre.
esta ventaja que se gana en velocidad por pulgada de cañon, va a depender principalmente de la velocidad. vale decir que en velocidades de menos de 1000 FPS la diferencia por pulgada de cañon sera de entre 5 y 10 FPS, mientras que en 3000 anda por encima de los 100FPS, tambien hay otros factores que hacen que esto varie, pero se puede definir casi despreciando el calibre, dado que los proyectiles de mayor densidad seccional (DS=M/d2), son mas lentos que los de menos densidad seccional, asi que casi podria decirse que esta variacion solo responden a la velocidad de boca de cañon y se puede tabular en funcion de esta.
Un abrazo.
las cosas tienen que ser cada vez mas inteligentes, para que nos permita a los usuarios ser cada vez mas est~#!@.
Responder

Volver a “Armas largas”