Cartucho calibre 16/70 con SLUG!

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
David Jesús
Mensajes: 184
Registrado: Lun May 09, 2011 7:20 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos.

Cartucho calibre 16/70 con SLUG!

Mensaje por David Jesús » Lun Ago 01, 2011 7:50 pm

Hola foristas, espero esten muy bien.
La verdad tengo una gran duda de inseguridad. Tengo una escopeta Belga, marca BAYARD yuxta y tengo miedo de que no se banque una sobre-presion. Mi Papá me dijo que el los hacia a las balas derritiendo plomo y dandole forma redondeada despues, pero como no confio en hacerlo, prefiero comprar, pero estoy en duda si se la bancara la escopeta. Tiene sus años, por eso! Les mando un abrazo, y cualquier comentario me servirá de ayuda. Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
Gabii
Mensajes: 912
Registrado: Mié Ago 19, 2009 4:00 pm

Re: Cartucho calibre 16/70 con SLUG!

Mensaje por Gabii » Lun Ago 01, 2011 8:39 pm

Si se banca un Cartucho de municion se banca un Slug. Vienen unos Fiochi Nose como andaran, a simple vista se ven buenos, nunca los prove. Que choques tiene tu escopeta??

Saludos
Att, Gabriel
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Cartucho calibre 16/70 con SLUG!

Mensaje por Gus762 » Lun Ago 01, 2011 8:40 pm

Hermosa arma, mi cuñad tiene una en 20.

Pero hay un problema, son escopetas viejas, de mas de 50 años si no mas y hechas para caza de pluma.

Los slug que se hacian caseros, los conozco y los he visto hacer. Derriten el plomo, municion 5 o 7 y forman un molde en la tierra y ahi esta el slug casero.

Pero es usado en un cartucho con "polvora comun" para perdigones 5 o 7, y segun me dijo el que los hizo, andan. No tienen sobrepresion, ya que son los mismos perdigones del cartucho en peso.

Ahora, los slug y breneke modernos son otra cosa, tienen otra polvora, otra carga.

Yo no me animaria a tirarlos en una escopeta que no fue hecha para estos cartuchos.

Quizas no pase nada pero de seguro en el tiro nro 5 o 20 o quien sabe chau escopeta.

Mejor comprate una escopeta nueva barata que fue hecha para tirar breneke, no son caras, mas barat que unos dias en el hospital

un abrazo

Gustavo
Avatar de Usuario
David Jesús
Mensajes: 184
Registrado: Lun May 09, 2011 7:20 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos.

Re: Cartucho calibre 16/70 con SLUG!

Mensaje por David Jesús » Lun Ago 01, 2011 8:51 pm

Tiene choques de 16,5 y 16,6 Yo la uso para la perdiz o pato o liebre, pero nunca tire ni con posta ni con "bala", por eso es mi gran duda! Es una escopeta hermosa, pero como dijo gustavo, son escopeta de mas de 50 años, imaginese que esta escopeta era del abuelo de mi padre. Ustedes piensan que al tirar con POSTAS no correre riesgos? la verdad me da miedo probarlo jaja. Les mando un saludos!
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Cartucho calibre 16/70 con SLUG!

Mensaje por losquebrachos » Mar Ago 02, 2011 12:24 pm

No te aconsejo tirar slugs caseros, pueden estar fuera de medida y en ese caso romper el arma !!
Si los cartuchos son cargados de fabrica slug o brenekes o gualandi, es decir los distintos tipos de proyectiles solidos para escopetas que se consiguen te diria en mi experiencia que no vas a tener problemas.
Hace revisar tu arma por un armero de confianza para asegurarte.
Avatar de Usuario
David Jesús
Mensajes: 184
Registrado: Lun May 09, 2011 7:20 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos.

Re: Cartucho calibre 16/70 con SLUG!

Mensaje por David Jesús » Mar Ago 02, 2011 6:39 pm

Si ya pense en llevarla al armero para ver que me dice, mañana la voy a llevar si puedo! Y con POSTAS no hay forma de que haga una sobre-presióm, no? Saludos!
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Cartucho calibre 16/70 con SLUG!

Mensaje por losquebrachos » Mar Ago 02, 2011 6:49 pm

Con postas no vas a tener problemas, siempre y cuando la recamara de tu escopeta sea para cartuchos de 70 mm y uses los cartuchos adecuados.
Si la recamara es 16 - 65 podes usar los ORBEA ROJOS (comunes) claro que no vienen cargados con postas pero en ese caso los podes hacer recargar.
Suerte
Avatar de Usuario
David Jesús
Mensajes: 184
Registrado: Lun May 09, 2011 7:20 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos.

Re: Cartucho calibre 16/70 con SLUG!

Mensaje por David Jesús » Mar Ago 02, 2011 6:56 pm

Ah perfecto! Si la recamara es de 70 mm! O sea que los cartuchos con postas vienen a partir de los 70 mm? en que presio andan los orbea de 16/70? Saludo viejo!
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Cartucho calibre 16/70 con SLUG!

Mensaje por ubot » Mar Ago 02, 2011 7:12 pm

hay 3 requisitos que se tienen que cumplir
1) que tenga recamara 70mm
2) el caño por el cual vas a disparar sea choke 3/4 **** o 1/2 *** ,o cylindrico (recomendable ), pero no creo que venga en una escopeta de pluma el choke liso o cyl.

No se aconseja disparar brenneke o slug en choke full * y 1/4 **

3-la recamara tienen que estar en buenas condiciones , sin picaduras ,rajaduras, caño limpio internamente sin grasa ,tierra y que no tenga ningun tapon muy importante !!! y el cierre de la escopeta en condiciones con el menor juego posible si no hay que hacerla ajustar...

TE aconsejo tirar cartucho slug factory
Rottweil brenneke lo mejor de todo si lo conseguis ...muy dificil sino ...winchester,remington,federal,stoping power,fiocci ,cbc.etc..

no fabriques nada casero ,sino tenes experiencia y conocimientos

mucho cuidado donde tiras los slug ,que llegan lejos ,si tiras en un angulo de 30 grados....,
sd ubot
Avatar de Usuario
David Jesús
Mensajes: 184
Registrado: Lun May 09, 2011 7:20 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos.

Re: Cartucho calibre 16/70 con SLUG!

Mensaje por David Jesús » Mié Ago 03, 2011 10:45 pm

Gracias por los consejos ubot. Ahora una duda? al tirar con postas puede haber sobre precion? Los choque de mi escopeta son 16.5 y 16.6. Un abrazo!
Responder

Volver a “Balística y municiones”