Carabina Ruger 10/22

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
chaza100
Mensajes: 679
Registrado: Dom Jul 31, 2011 8:08 pm
Ubicación: Pehuajó, Buenos Aires

Carabina Ruger 10/22

Mensaje por chaza100 » Mié Ago 03, 2011 7:44 pm

Hola gente, quiero comprar una carabina .22 LR, semiautomática, para caza menor y tirar bastantes tiros. Actualmente mi 22 Mag. Me esta saliendo cara.
La pregunta es si la Ruger 10/22 teniendo el caño tan corto es precisa a una distancia de menos de 100 metros? La Marlin 60 al tener el caño más largo puede llegar a ser mejor en cuanto a la precisión?
Desde ya muchas gracias.-
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad. Lao-tsé
PeLiGrOsO
Mensajes: 830
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:14 am
Ubicación: VERA (STA. FE)

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por PeLiGrOsO » Mié Ago 03, 2011 8:01 pm

Yo tengo una hace poco y todos me hablaron maravillas. Es una carabina super precisa, yo que soy un tirador mediocre, y a pesar de lo duro que es el disparador a 50 mt agrupo en una pulgada aprox, soy conciente que se puede mejorar mucho.
De las marlin hablan bien, pero no creo que sean mas precisas, si podes compra la ruger, tenes un monton de ventajas
taguilo
Mensajes: 608
Registrado: Vie Oct 03, 2008 1:26 pm
Ubicación: San Isidro-Buenos Aires

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por taguilo » Mié Ago 03, 2011 8:07 pm

La 10/22 te va a andar perfecto entre los 50-80 metros; vas a estar pegando en 1 a 1 1/2 pulgada con apoyo básico de campo. Es verdad que el disparador es un poco duro, pero es cuestión de acostumbrarse tirando bastante, que para eso querés comprarla (teniendo un 22 Mg) no?

Saludos
lebon71
Mensajes: 172
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:52 pm

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por lebon71 » Mié Ago 03, 2011 8:28 pm

Ni lo dudes..!!! estrene una esta temporada ademas de darle bastante al poligono y solo me dio satisfacciones. Con las orejudas casi nunca necesite un segundo tiro a distancias promedio 40 / 50 mts.

Abrazo
Avatar de Usuario
chaza100
Mensajes: 679
Registrado: Dom Jul 31, 2011 8:08 pm
Ubicación: Pehuajó, Buenos Aires

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por chaza100 » Mié Ago 03, 2011 9:12 pm

Gracias muchachos, son todos elogios que veo sobre la 10/22, pero solamente tenia la duda por ser el caño tan corto.
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad. Lao-tsé
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por vieja » Mié Ago 03, 2011 9:15 pm

Tengo una Marlin a cerrojo y una Ruger 10 22 en 22 lr y son las dos precisas, compra cualquiera que no te vas a arrepentir, saludos (-Y) .
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por Avancarga » Mié Ago 03, 2011 9:23 pm

Tengo un Ruger desde hace muchos años, y te puedo asegurar que es muy precisa, si la compras seguro no te arrepentis.

(:T:)
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por Maori » Mié Ago 03, 2011 9:26 pm

La Ruger 10/22 es el arma que mayormente utilizan los liebreros comerciales, mejor carta de presentación que esa imposible.

Cordialmente.
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por cochoco » Mié Ago 03, 2011 9:44 pm

Dudaba en contestar este post. pero bueno alla voy.
Me gusta mucho la carabina Ruger tamaño fiabilidad PERO gatillo un poro~#!@,
y sin un buen gatillo es dificil lograr precisión.
A las pruebas me remito, te dejo blanco de mis 22LR. Ruger 6 disparos los otros 5 cada uno.
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
AugustoRenguero
Mensajes: 577
Registrado: Sab Abr 16, 2011 5:14 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por AugustoRenguero » Mié Ago 03, 2011 11:57 pm

Hace muchos años que cazo con una y pega como el primer dia, y de 100 para atras le pegas a todo con una buena mira.
Cz 452
Ruger 10/22
Smith & Wesson 38spl "6"
Smith & Wesson 38spl"4"
Browning Fm
Bersa 383
Bersa BP40CC
Glock 23 Gen3
don nicanor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Vie Sep 25, 2009 1:13 am
Ubicación: mar del plata

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por don nicanor » Jue Ago 04, 2011 12:13 am

cualquiera de las dos no te van a fallar, hasta 60-70 mts distancia efectiva de verdad para cazar usando alguna municion un poco mejor(cci, etc) sin que disparar sea casi una loteria de calculos de caida del proyectil.A 50 mts. superprecisas, creo donde dan todo su potencial. Mas de 70mts la que tenes, 22mg. Me gusta mas la ruger solo por la facilidad del cargador de quita y pon.
Avatar de Usuario
pablo myzd
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 24, 2011 2:51 pm

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por pablo myzd » Jue Ago 04, 2011 2:41 am

Hola chaza... tengo una carabina R 10/22 y es una maravilla lo que pega.... la tengo hace 4 años y una locura la verdad.... puede ser cierto lo del gatillo que sea un poco duro pero solo es cuestion de acostumbrarse mira si me tuve que acostumbrar a mis armas.... tengo 14 armas en mi armero jeje y para cochoco para mi no fue la ruger la que agrupo mal el problema estaba detras de la culata jeje yo con la mia a 50 mts hago los mismo grupos que el con su cz jeje no te enojes cochoco pero es verdad a 25 mts meto las balas con la ruger en los fulminates de los cartuchos de 12-76..... encarala de una que no te vas a arrepentir Chaza!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por Maori » Jue Ago 04, 2011 5:23 am

cochoco escribió:Dudaba en contestar este post. pero bueno alla voy.
Me gusta mucho la carabina Ruger tamaño fiabilidad PERO gatillo un poro~#!@,
y sin un buen gatillo es dificil lograr precisión.
A las pruebas me remito, te dejo blanco de mis 22LR. Ruger 6 disparos los otros 5 cada uno.
Saludos
Nada que no solucione un ajuste menor, barato y sencillo al alcance de cualquier presupuesto. Bueno, es lo que yo haría con una carabina de primera con resultados de primera como esta, cada uno sabe.

Pablo myzd ya voy por la tercera en mi armero, a una de ellas le mande afinar el disparador pero ciertamente, si bien mejora ,no noto resultados muy superiores respecto a las otras.
Una de ellas es inoxidable con culata sintetica, es la carabina semiauto mas apta para todo terreno y condicion que jamas tuve.

En Israel las Fuerzas de Defensa las utilizan para tiro sniper con el agregado de un silenciador , un bipode Harris, una pequeña carrillera de cuero y mira telescopica.
Que mas ???

Cordialmente

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por cochoco » Jue Ago 04, 2011 8:39 am

pablo myzd escribió:Hola chaza... tengo una carabina R 10/22 y es una maravilla lo que pega.... la tengo hace 4 años y una locura la verdad.... puede ser cierto lo del gatillo que sea un poco duro pero solo es cuestion de acostumbrarse mira si me tuve que acostumbrar a mis armas.... tengo 14 armas en mi armero jeje y para cochoco para mi no fue la ruger la que agrupo mal el problema estaba detras de la culata jeje yo con la mia a 50 mts hago los mismo grupos que el con su cz jeje no te enojes cochoco pero es verdad a 25 mts meto las balas con la ruger en los fulminates de los cartuchos de 12-76..... encarala de una que no te vas a arrepentir Chaza!!!!!!!

Me alegro que le puedas sacar todo su potencial a la Ruger.y de ninguna manera me podría enojar por tener distintos puntos de vista, a mi particularmente me cuesta mucho adaptarme a el gatillo tan duro para hacer presición, realmente es una lástima que no lo mejoraran en fábrica, pero creo que en EEUU te venden un conjunto de gatillo especial que se lo podés cambiar directamente.
Mirá me vino bien este post. por que tengo a mi hermana de paseo por allá, voy a averiguar si lo puedo conseguir.
Saludos
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por alonso » Jue Ago 04, 2011 9:12 am

Sí vas a conseguir el casette con el gatillo más liviano, pero debes estar dispuesto a poner como US$ 200, no es barato y la diferencia no es gran cosa, el 10/22 es un extraordinario rifle semi auto, pero con el gatillo liviano no se va a transfromar en una Anschutz
Avatar de Usuario
chaza100
Mensajes: 679
Registrado: Dom Jul 31, 2011 8:08 pm
Ubicación: Pehuajó, Buenos Aires

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por chaza100 » Jue Ago 04, 2011 10:06 am

Muy bueno lo tuyo cochoco, pero tambrian tendrias que tener presente que (la CZ es a cerrojo y la otra creo que tambien, decime si no es asi), y por ahi tambien tiene un poquito mas de presición. Bueno desde ya muchas gracias a los que respondieron y ayer pregunte los precios y me quiero morir.
Ruger 10/22 pavon, madera: $2600
Marlin 60, pavon, madera, carg. tubular: $2490
Eso es aca en el interior de Bs. As. en capital o Gran. Buenos Aires un poco menos, pero me parece que voy a aprovechar la feria y la voy a comprar ahi.
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad. Lao-tsé
Avatar de Usuario
Brian22
Forista expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:04 pm

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por Brian22 » Jue Ago 04, 2011 10:44 am

Hola Amigo Mi Papa tiene una Ruger 10-22 y es una joyita la verdad que a 60 metros metes un tiro dentro de otro una joya la verdad que no te vas a Arrepentir, y aparte a la Ruger 10-22 la podes hacer automatica total cambiandole solo un accesorio ahora te dejo un video un abrazo.


http://youtu.be/udqDe_QfOF0
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por hidrobio » Jue Ago 04, 2011 10:49 am

chaza100 escribió:Hola gente, quiero comprar una carabina .22 LR, semiautomática, para caza menor y tirar bastantes tiros. Actualmente mi 22 Mag. Me esta saliendo cara.
La pregunta es si la Ruger 10/22 teniendo el caño tan corto es precisa a una distancia de menos de 100 metros? La Marlin 60 al tener el caño más largo puede llegar a ser mejor en cuanto a la precisión?
Desde ya muchas gracias.-
La longitud del caño directamente poco tiene que ver con la precision. Si tiras con miras abiertas logras mas precision indirectamente porque a mayor caño mayor distancia entre alza y guión.
O sea la precisión aumenta solo por aumentar la distancia alza guión y no por el largo del cañon en si mismo.
Ejemplo una pistola .22 walter de tiro tiene un caño de 4" pero la corredera es mucho mas larga y el alza y guión estan colocados lo mas separado que se puede bien en los extremos del arma.
Ahora, si tirás mira telescopica la cosa cambia no interesa tanto el largo del caño como las variables que detallo mas abajo.
Cada municion tiene un largo de caño recomendado necesario para quemar toda la carga de polvora, en fusiles existen caños muy largos de 30" pero solo son aprovechables con recargas y polvoras muy lentas que utilicen todo el espacio del cañon para quemarse.
En el caso de una 22 el largo de caño de la ruger 10-22 es suficiente.
Te lo explico con un ejemplo
La carabina (fusil en realidad) CZ 452 tiene el caño mucho mas largo que la CZ 452 varmint y sin embargo son similares en precisión y si me apuras te diría que la varmint es mas precisa.
Hay muchos factores que influyen en la precision de un arma ademas del caño.
Paso de estrias adecuado para esa municion.
Municion que le guste a la carabina (por lo anterior) y diametro de la punta
Flotado del caño
Conjunto disparador
Culata
Clima (presion, temperatura, humedad ambiente)
Algunas mas que me olvido y....
El tirador casi mas importante que el resto que te mencione.
Resumiendo la carabina ruger 10-22 es un "caño", debe ser lo mejorcito en semiauto que se puede conseguir.
Un abrazo
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por cochoco » Jue Ago 04, 2011 11:34 am

chaza100 escribió:Muy bueno lo tuyo cochoco, pero tambrian tendrias que tener presente que (la CZ es a cerrojo y la otra creo que tambien, decime si no es asi), y por ahi tambien tiene un poquito mas de presición. Bueno desde ya muchas gracias a los que respondieron y ayer pregunte los precios y me quiero morir.
Ruger 10/22 pavon, madera: $2600
Marlin 60, pavon, madera, carg. tubular: $2490
Eso es aca en el interior de Bs. As. en capital o Gran. Buenos Aires un poco menos, pero me parece que voy a aprovechar la feria y la voy a comprar ahi.
La CZ 511 es automática pero me parece que ya no la importan más, te dejo un video.
http://youtu.be/vx2hKR_XI2A
Saludos
Avatar de Usuario
chaza100
Mensajes: 679
Registrado: Dom Jul 31, 2011 8:08 pm
Ubicación: Pehuajó, Buenos Aires

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por chaza100 » Jue Ago 04, 2011 11:42 am

Si cochoco por eso te decia, antes la taian ahora no.
Muy bueno lo tuyo hidrobio, algo asi queria saber, muy explicativo lo tuyo. EXCELENTE (-T)
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad. Lao-tsé
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por pablohugo » Jue Ago 04, 2011 1:55 pm

La cz 511 no se fabrica mas, tengo entendido que la carabina tuvo muchos problemas. En mi humilde opinion si tu elección es una semi la 10-22 esta de pelos, por algo es la 22 semi mas vendida de la historia, por favor corrijan me si el dato es erróneo. Ahora cz saco la 512, por ahora solo la he visto en armerías no la pude usar nunca. Hay un post de un forista que la tiene y armó un post por problemas con el percutor, buscá y fijate.
Hago otros humildes aportes al excelente posteo de hidrobío.
-Gatillo
-Limpieza del cañon
-y uno fundamental: aparatos de puntería y sus montajes. No le podes pegar a lo que no vez, no sirve de nada un rifle que agrupe un tiro adentro del otro con una mira que se vive descalibrando y mal montada.
Avatar de Usuario
chaza100
Mensajes: 679
Registrado: Dom Jul 31, 2011 8:08 pm
Ubicación: Pehuajó, Buenos Aires

Re: Carabina Ruger 10/22

Mensaje por chaza100 » Jue Ago 04, 2011 2:24 pm

Si, ya esta amigos, voy a ver si llego a la 10/22, si la puedo comprar les voy a avisar. Muchisimas gracias por todos los aportes. Muy completos. (como croto con señora)
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad. Lao-tsé
Responder

Volver a “Armas largas”