Colimador

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
CDR
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:42 pm

Colimador

Mensaje por CDR » Mié Ago 03, 2011 1:23 pm

Que opinan de este aparato? Alguna vez lo usaron? Sirbe realmente por lo que vale?
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Colimador

Mensaje por alejandrofs » Mié Ago 03, 2011 1:33 pm

Si lo vas a comprar para calibrar un AC no lo justifico, ahora si es para usarlo tambien en armas de fuego por ahi si. Ojo, ni idea de estos aparatos, nunca vi uno mas que en fotos. Los AC se calibran relativamente serca, con buen apoyo no te lleva nada de tiempo ni trabajo la calibracion. Esa plata la usaria para comprar una funda, un buen stock de balines, correa para el rifle, etc, etc...
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: Colimador

Mensaje por Juannibal » Mié Ago 03, 2011 1:55 pm

esos aparatos son para calibrar armas de grueso calibre en los que la municion es demasiado cara como para andar desperdiciando tiros para poner a punto la mira, en el caso de los AC los balines valen centavos por lo que no se justifica, ademas cuando usas colimador, tengo entendido que despues tener que hacer los ajustes mas finos, que dependen del tipo de municion que uses a mano dependiendo donde pega, asi que en un AC no le veo utilidad
Avatar de Usuario
men01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Nov 02, 2010 12:08 pm
Ubicación: Leones- Cordoba

Re: Colimador

Mensaje por men01 » Mié Ago 03, 2011 2:14 pm

Creo que no sirven, por la corta distancia en la cual se calibran los rifles y por la parabola del balin. Creo que se les da un mejor uso en armas de fuegoo!
"Saluda Atte Leo.....!"
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Canalla
Mensajes: 164
Registrado: Lun Jun 06, 2011 10:41 pm
Ubicación: Rosario, Bs As ZO

Re: Colimador

Mensaje por Pablo Canalla » Mié Ago 03, 2011 2:54 pm

Hola, cuando compre mi Shark 5.5 compre una mira 6x40, el de la armeria lo calibro con uno y me dijo "pibe esta perfectamente calibrada, no la toques que asi vas a pegar siempre"
Cuando llegue a mi casa no le pegaba a nada, asi que me puse y con 5 - 6 balines quedo de lujo.
En mi caso no sirvio de nada

Saludos
Aunque ganes o pierdas no me importa una mier... yo sigo siendo GERRERO por que a CENTRAL lo quiero !!!
Avatar de Usuario
snipercordobes
Mensajes: 610
Registrado: Mar Jun 07, 2011 4:24 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Colimador

Mensaje por snipercordobes » Mié Ago 03, 2011 2:57 pm

no me gustan lo colimadores, calibre con blanco mejor.
Saludos!
OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE
Shark PCP - 5,5 - 18" ( BSA 3-9x40 )
Shak PCP - 5,5 - 24" (Shilba 3-9x40)
Avatar de Usuario
el sastre
Mensajes: 618
Registrado: Mar May 04, 2010 8:32 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Colimador

Mensaje por el sastre » Mié Ago 03, 2011 3:24 pm

A lo que dicen los muchachos solo agregaría que no son para calibraciones finas finas, sino para acercar el retícilo cuando uno monta una mira por primera vez.
Yo si tendría plata para comprarme uno la usaria para un telémetro que a mi ver es 10 veces mas util
Franf Shooter, nunca dejes de acompañarme, te extraño cada día más amigo
Avatar de Usuario
Ricardin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:16 pm
Ubicación: salta

Re: Colimador

Mensaje por Ricardin » Mié Ago 03, 2011 3:39 pm

es total mente al PEDOOOOOOOOOO !! tanto en aires comp como en armas de fuego jamas el tiro sale al punto láser es solo para arrimar y listo no crean en lo que les dicen salu2
SHARK PCP.25 by DANIEL BOOM
STOEGER X20
M-38 MARCELO CERDAN.

NO EXISTEN PLAGAS,LA ÚNICA PLAGA ES EL SER HUMANO!!
Avatar de Usuario
nykoc
Mensajes: 413
Registrado: Sab May 23, 2009 5:18 pm
Ubicación: Campana
Contactar:

Re: Colimador

Mensaje por nykoc » Mié Ago 03, 2011 4:23 pm

No sirve para nada, durante el dia, si queres calibrar algo a 100m o mas no se ve el punto laser

Saludos
Avatar de Usuario
CDR
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:42 pm

Re: Colimador

Mensaje por CDR » Mié Ago 03, 2011 9:41 pm

Muchas gracias a todos, nunca me voy a comprar uno xD
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: Colimador

Mensaje por Juannibal » Jue Ago 04, 2011 11:53 am

no lo descartes, cuando te compres un fusil 375 o un 3006 por ahi lo necesitas para no gastarte $50 u $80 para calibrar la mira jajajaja
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Colimador

Mensaje por fariasda » Jue Ago 04, 2011 12:45 pm

el sastre escribió:A lo que dicen los muchachos solo agregaría que no son para calibraciones finas finas, sino para acercar el retícilo cuando uno monta una mira por primera vez.
Yo si tendría plata para comprarme uno la usaria para un telémetro que a mi ver es 10 veces mas util
totalmente de acuerdo
calibre22magnum
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:38 pm

Re: Colimador

Mensaje por calibre22magnum » Jue Ago 04, 2011 4:05 pm

Tengo entendido que es una especie de bala, con salida laser.
Lo cargas en el arma como si fuera un cartucho y pasas a buscar el punto laser, (que sale por la boca del cañón). en el blanco con la mira, haciendo las correcciones necesarias de deriva y altura, hasta que logras tenerlo. Nunca escuché que tengan gran precisión para apuntar fino. Creo que los utilizan en Caza para cuando se descompensan las miras, en el campo como forma rápida, como forma rápida de volver a ajustar.
Saludos.
Avatar de Usuario
men01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Nov 02, 2010 12:08 pm
Ubicación: Leones- Cordoba

Re: Colimador

Mensaje por men01 » Jue Ago 04, 2011 8:16 pm

calibre22magnum escribió:Tengo entendido que es una especie de bala, con salida laser.
Lo cargas en el arma como si fuera un cartucho y pasas a buscar el punto laser, (que sale por la boca del cañón). en el blanco con la mira, haciendo las correcciones necesarias de deriva y altura, hasta que logras tenerlo. Nunca escuché que tengan gran precisión para apuntar fino. Creo que los utilizan en Caza para cuando se descompensan las miras, en el campo como forma rápida, como forma rápida de volver a ajustar.
Saludos.
Hola Calibre22mag! La verdad que no vi colimadores como vos decis, solo vi colimadores tipo "lapiz", o sea, algo parecido a eso que se le van cambiando las puntas segun calibre. Lo que vos decis, creo, son los colimadores para escopetas, es una cartucho que viene con una laser a dentro. Aclaro, a esto lo vi en la rev Weekend, no lo vi personalmente, salio hace unos meses. Pero igual, pone el google "colimador laser" y ahi te salta todo, asi ves como vienen!!! No t puedo subir una foto porque no estoy en mi pc! Abrazo
"Saluda Atte Leo.....!"
Imagen Imagen
mac8
Mensajes: 109
Registrado: Mar Ago 02, 2011 9:45 pm
Ubicación: Isidro Casanova, BsAs
Contactar:

Re: Colimador

Mensaje por mac8 » Jue Ago 04, 2011 8:37 pm

men01 escribió:
calibre22magnum escribió:Tengo entendido que es una especie de bala, con salida laser.
Lo cargas en el arma como si fuera un cartucho y pasas a buscar el punto laser, (que sale por la boca del cañón). en el blanco con la mira, haciendo las correcciones necesarias de deriva y altura, hasta que logras tenerlo. Nunca escuché que tengan gran precisión para apuntar fino. Creo que los utilizan en Caza para cuando se descompensan las miras, en el campo como forma rápida, como forma rápida de volver a ajustar.
Saludos.
Hola Calibre22mag! La verdad que no vi colimadores como vos decis, solo vi colimadores tipo "lapiz", o sea, algo parecido a eso que se le van cambiando las puntas segun calibre. Lo que vos decis, creo, son los colimadores para escopetas, es una cartucho que viene con una laser a dentro. Aclaro, a esto lo vi en la rev Weekend, no lo vi personalmente, salio hace unos meses. Pero igual, pone el google "colimador laser" y ahi te salta todo, asi ves como vienen!!! No t puedo subir una foto porque no estoy en mi pc! Abrazo
señores si viene en calibre 308 y 7.62 y en todos los demas calibres altos( no se si se justifica gastar $200-300) tiene forma de cartucho para cargar directamente en la recamara
"Lo imposible", recurso de los vivos, tormento de los sonsos
Responder

Volver a “Aire comprimido”