CUAL ES LA MIRA MAS ADECUADA

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
DIEGOCZ455
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 20, 2011 11:29 pm

CUAL ES LA MIRA MAS ADECUADA

Mensaje por DIEGOCZ455 » Sab Ago 20, 2011 11:55 pm

BUENAS NOCHES:
acabo de hacer mi presentacion en el foro,y mi segunda intervencion es para consultarles,cual es la mira telescopica mas adecuada para tirar en el poligono a 50 mts.con una carabina CZ mod.455 cal.22,desde ya muchas gracias.
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: CUAL ES LA MIRA MAS ADECUADA

Mensaje por mauser 66 » Dom Ago 21, 2011 1:05 am

Con una buena mira 6x42 estas hecho,busca(para mi gusto),algun reticulo 4 de poste fino,si es para practicar punteria,ahora si queres mas precision o para caza hay otras mas especificas,habria que saber bien para que la pensas usar
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: CUAL ES LA MIRA MAS ADECUADA

Mensaje por ots03 » Dom Ago 21, 2011 9:57 am

lo principal son buenas anillas (y ahi te las vas a ver mal porque en armerias aca no hay anillas buenas para .22) una opcion puede ser traerte de afuera unas leupold 11mm, talley o sino unas originales cz del webshop.
Por la mira..la mejor eleccion seguramente es una europea (alemana,austriaca y luego checa) o de las americanas una leupold.
Aumentos para poligono..a brazo alzado unos 6x (tb para tirar bench hunter es el maximo aumento permitido), si tiras otras categorias de bench tenes que irte a una variable que no tenga menos de 16x en aumentos altos (ahi ademas de leupold puede ser weaver de tiro). El reticulo que sea bien fino en la parte central
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: CUAL ES LA MIRA MAS ADECUADA

Mensaje por pablohugo » Dom Ago 21, 2011 6:54 pm

ots03 exactamente, no hay forma de conseguir unas anillas de buena calidad para 3/8 hasta ahora solo guargatti de acero... después ví unas millet pero de dural??? no se el aluminio para anillas no me genera confianza, así que me quedé con las guardatti de acero
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: CUAL ES LA MIRA MAS ADECUADA

Mensaje por ots03 » Dom Ago 21, 2011 7:45 pm

no es un tema de aluminio o acero sino de CALIDAD (las anillas que usan los campeones de bench son de aluminio porque salvan unos gramos en la categoria con limite y no por eso son malas..tb nightforce hace anillas de aluminio y dicen que son tan fuertes como las que hace en acero).
Tambien es una cuestion de TAMAÑO porque las carabinas cz452 european y todas las 455 tienen riel 11mm ...y todas las anillas pasables de la argentina son 3/8 asi que calzan..pero bastante mal.
Yo estaba necesitando unas espere la feria a ver si aparecia alguna en el rincon del coleccionista o armeria que no haya visitado pero ni ahi.Voy a encargarlas (brownells o czshop)
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: CUAL ES LA MIRA MAS ADECUADA

Mensaje por jaeger78 » Lun Ago 22, 2011 1:28 am

Hola Diego, contanos algo papa poder acnsejarte mejor: El uso sería 100% polígono o pensas salir al campo también? la distancia maxima es 50 mts o vas a hacer tiros mas largos? mas o menos cual es tu presupuesto?
DIEGOCZ455
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 20, 2011 11:29 pm

Re: CUAL ES LA MIRA MAS ADECUADA

Mensaje por DIEGOCZ455 » Lun Ago 22, 2011 3:55 pm

jaeger78 escribió:Hola Diego, contanos algo papa poder acnsejarte mejor: El uso sería 100% polígono o pensas salir al campo también? la distancia maxima es 50 mts o vas a hacer tiros mas largos? mas o menos cual es tu presupuesto?
hola jaeger78,te comento que solo la uso para el poligono y a 50 mts que es como me gusta,con respecto al presupuesto no tengo ni idea de los valores.Gracias por tu ayuda,DIEGO.
Avatar de Usuario
jaeger78
Usuario
Usuario
Mensajes: 1657
Registrado: Vie Feb 04, 2011 11:47 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: CUAL ES LA MIRA MAS ADECUADA

Mensaje por jaeger78 » Mar Ago 23, 2011 11:10 pm

si es solo para polígono y a esa distancia fijayo compraría una de aumentos fijos altos 7 u 8 o incluso 10x (hay unas bushnell elite 10 x40 que no son caras) o una variable de entre 4,5 y 12 o 14 aumentos y la regulas en el aumento que mas te guste.
marcas y calidades: bushnel elite o meopta artemis 2000 para arriba, estamos hablando de un mínimo de 500 dólares (sin contar montajes) no se si ese monto estará dentro de tu presupuesto
DIEGOCZ455
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 20, 2011 11:29 pm

Re: CUAL ES LA MIRA MAS ADECUADA

Mensaje por DIEGOCZ455 » Mié Ago 24, 2011 8:12 pm

jaeger78 escribió:si es solo para polígono y a esa distancia fijayo compraría una de aumentos fijos altos 7 u 8 o incluso 10x (hay unas bushnell elite 10 x40 que no son caras) o una variable de entre 4,5 y 12 o 14 aumentos y la regulas en el aumento que mas te guste.
marcas y calidades: bushnel elite o meopta artemis 2000 para arriba, estamos hablando de un mínimo de 500 dólares (sin contar montajes) no se si ese monto estará dentro de tu presupuesto
gracias jaeger78,ahora me falta ver como se la dibujo a la patrona jajaja,un abrazo grande.
DIEGO.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”