mira optal

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Bell212
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ene 05, 2009 7:50 pm

mira optal

Mensaje por Bell212 » Sab Jul 19, 2014 9:56 am

Quisiera saber si alguien conoce la mira optal 2,5a8 x 32 ret 1, si alguien sabe de la calidad y si son realmente japones,muchas gracias
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: mira optal

Mensaje por patoluv » Sab Jul 19, 2014 9:56 pm

Es la primera mira que tuvo mi viejo en su Máuser cuando lo armó en el año 75, y tiene los mejores chanchos de él y míos en puesta en mi carabina de ingenieros. La estoy por cambiar ahora por una Hensoldt 6x42.

Imagen

Dice ser japonesa (casi seguro es cierto porque en esos años no habían miras chinas), es muy robusta, y la calidad óptica mas que aceptable, no llega a ser como una Zeiss o Hensoldt pero mucho mejor que cualquier mira china de las actuales incluso de mayor diámetro. El retículo 1 es de postes más finos, a mi criterio mejor proporcionado el de las alemanas que son innecesariamente gruesos para mi gusto.

Saludos, patoluv
Bell212
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ene 05, 2009 7:50 pm

Re: mira optal

Mensaje por Bell212 » Dom Jul 20, 2014 9:26 am

Muy amable y completa la respuesta, si es del 75 a mira segurmanente no sea china.
A proposito que tal la luz verde con los chanchos
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: mira optal

Mensaje por patoluv » Dom Jul 20, 2014 12:33 pm

Me olvidaba de mencionar que es Image Moving o sea de retículo en 2do plano focal es decir que no varía de tamaño con los aumentos.

La linterna es de luz blanca con led Cree de 400 lumen, la usé solo dos veces en noches sin luna, los chanchos no se me espantaron (quizás por suerte)...

Saludos, patoluv (:T:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: mira optal

Mensaje por venatro » Dom Jul 20, 2014 1:59 pm

patoluv escribió:Me olvidaba de mencionar que esImage Moving o sea de retículo en 2do plano focales decir que no varía de tamaño con los aumentos.

La linterna es de luz blanca con led Cree de 400 lumen, la usé solo dos veces en noches sin luna, los chanchos no se me espantaron (quizás por suerte)...

Saludos, patoluv (:T:)
Image moving quiere decir que el retículo está constantemente centrado, no es una referencia al plano focal.
Slds.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”