Seguinos en:
Información general

El Torneo extremo llega a Argentina para Sudámerica

KO1M "King of 1Mile"

Autor: Daniel Silva Fecha de publicación: 23/04/2019

¿Qué Es el KO1M / KO2M?

Este es un evento reconocido internacionalmente que reúne a los mejores tiradores del mundo, siendo los países anfitriones España, Francia, Canadá, Estados Unidos, Austria, y ahora Argentina se suma a estas potencias.

Dirigido por el Máster Sniper Eduardo Abril De Fontcuberta, quien depositó la confianza en su organización y representación para Argentina y Sudamérica en mi persona Daniel Esteban Silva.

El King Of 1Mile (Rey de 1 Milla) nace en Argentina para Sudamérica, como una antesala de lo que verdaderamente persigue esta disciplina que es el King Of 2Miles (Rey de las 2 Millas).

La Comunidad de TLR (.291) Tiradores Long Range, fue la protagonista desde al año 1998 a la fecha, de todo el trabajo en la formación de tiradores de precisión a larga distancia.

Ahora, entendiendo que para esta actividad posea un marco legal y deportivo, sobre todo en el ingreso temporal y transitorio de los fusiles de precisión por parte de tiradores extranjeros, ATiLDRA "Asociación de Tiro de Precisión a Larga Distancia de la República Argentina", (Asociación civil sin fines de lucro), Escritura Pública Número cuatrocientos setenta y dos, Inscripción Registral número 1042 y Personería Jurídica Resolución I.G.J. 0001455.

Es quien Apadrina mediante convenio formalizado la primera Competencia del KO1M carácter Internacional en nuestro país.

¿De qué se Trata?

Como bien mencionáramos anteriormente, es un evento reconocido internacionalmente que reúne a los mejores tiradores del mundo, el cual posee una orientación exclusivamente deportiva, donde congrega a tiradores de todos los ámbitos civiles deportivo, cazadores, aficionados al LR (Long Range) ELR (Extreme Long Range), tiradores Especiales militares y policiales.

Su principal objetivo es impulsar la fraternidad entre la comunidad de tiradores, evaluando el rendimiento de los sistemas de armas, óptica, municiones, tecnología, equipamiento y la capacidad del tirador para resolver las dificultades que presenta los escenarios y situaciones de tiro.

El KO1M, pone a prueba el conocimiento y la capacidad técnica de los tiradores, empujándolos al límite con el fin de alcanzar blancos de extrema distancia, aplicando la técnica de velocidad y precisión en el disparo en pocas series, apoyándose en el recurso de la tecnología, conocimiento sobre óptica, fundamentos sobre balística, meteorología, y al hacerlo tratar de conectar con el blanco designado.

¿Por qué se tomó esta decisión?

Tanto Argentina, como en algunos países de Sudamérica la práctica del LR (long Range) se instaló ya hace unos años, pero las reglas en cuanto a la formación de los tiradores y su práctica no están al momento demasiado claras, al igual que no lo estaba en países que fueron los precursores del King of 2Miles.

Ello motivo en tomar la decisión de colocar a nuestro país en el mapa internacional en este tipo de actividades extremas del tiro de precisión y elite, la Asociación de Tiro de Precisión a Larga Distancia ? Long Range de la República Argentina, intervino para llevar adelante esa ardua gestión.

Así, se concluyó en la autorización del Primer Curso ELR (Extreme Long Range) encomendando la dirección y organización al Profesor Instructor y Sniper Daniel Silva, quien convoco para programar y sugerir los lineamientos para su dictado a uno de los máximos referentes mundiales del ELR, nos referimos al Master Sniper Eduardo Abril De Fontcuberta.

Debido a la exitosa convocatoria, su organización, los buenos SAT (Sistemas de Armas de Tiro), y capacidad de los tiradores, se pensó en trazar los acuerdos legales para desarrollar el King of 1 miles para Sudamérica con Sede en Argentina.

¿Cuándo será la Competencia en Nuestro País?

El KO1M, primera competencia internacional de ELR (Extreme Long Range), que tendrá cita en el mes de noviembre del corriente año.

Para su aprobación, los tiradores deberán participar de una competencia de precalificación, ajustándose a un reglamento el cual refiere las categorías para los calibres, de los SAT, distancias de tiro, tipos y cantidad de blancos, sistema de puntaje y calificación, etc.

Se priorizará en las inscripciones aquellos que finalmente concurran a los eventos preparatorios que se desarrollaran durante este año.

¡No podés perderte el primer evento de calidad internacional de Long Range hecho en la Argentina! ¡Son solo 3 en todo el año, no te lo pierdas!

Anótate haciendo click en éste link

Están todos invitados a participar
"Ven y Prueba el Desafío de Superar tus Propios Límites"

Daniel Silva Profesor Instructor de Tiro (Legajo RENAR: ITA3064)
Especialista en Tiro de Precisión

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: