Seguinos en:
Información general

¿Gambaro, Clarín y Dienst trabajan en equipo?

Apareció en el programa de Jorge Lanata, una nota a Natalia Gambaro haciendo declaraciones sobre el tema psicofísicos.

Transcripción de la nota publicada en Revista de Tiro

Autor: Alberto Viñas Fecha de publicación: 07/06/2018

Desde hacía una semana se venía diciendo por muy distintos sitios que la Directora de ANMaC, Dra Natalia Gambaro, había presentado su renuncia, a punto tal que en las redes sociales apareció el nombre del Dr Eugenio Cozzi como nuevo Director del organismo.

La semana pasada una periodista de Clarín trabajo varios días para armar una nota sobre el tema ANMaC / Dienst Consulting, nota ésta que fue publicada el día sábado en la edición digital del diario en la sección Política.

Sorpresiva el día domingo alrededor del mediodía la nota fue levantada y a la noche en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata aparecía una "entrevista sin preguntas casi", y sin comentario alguno del conductor del programa, a la Directora de ANMaC.

Vale destacar que la nota fue realizada en el BANMAC (Banco Nacional de Materiales Controlados), y más precisamente sentados entre las armas, cuando menos extraño y mucho más la manera en que se mostraba continuamente material en depósito.

  • La nota parece editada solo al efecto de justificar un trabajo y enviar un mensaje con respeto a aclarar quien es que maneja la parte política del organismo y su postura con respeto a que acatará la decisión del ministro y no que se está retirando.

En cuanto a la manera de justificar su accionar con el tema psicofísicos, el punto más candente de su gestión, fue denunciar al Dr. Gustavo Ariel Bursztyn, médico psiquiatra quien, según Gambaro, habría otorgado en los últimos cinco años alrededor de 20.000 certificados.

Si bien la Directora es quien encamina la charla al tema para hablar del médico, el periodista significativamente, al escuchar el nombre, le da un pie al decir ?Este médico trabaja en Gendarmería...?, cuando menos desprolijo de su parte.

  • Vale aclarar que el Dr. Bursztyn, junto a la Cámara de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (AICACyP) y un legítimo usuario fueron quienes, en diciembre pasado, presentaron una demanda contra ANMaC por el tema del sistema psicofísicos otorgados a la empresa Dienst Consulting.

En la parte final del video vuelve el periodista, en una de sus pocas y concisas intervenciones a "dar pie" a la entrevistada al decir ?se rumorea que está renunciando o la están desplazando, ¿es cierto esto?", a lo cual Gambaro responde:

"No, no es cierto que me están desplazando, lo que si es cierto es que yo tomé un compromiso con el ministro Garabano que yo voy a estar siempre en el sitio que más me necesite y mi compromiso fue, cuando tomamos la decisión, porque esto sin decisión política del ministro que te respalde yo solita no puedo, ehhhh..., que cuando éste proceso estuviera bien encaminado y que si yo era necesaria en otro lugar, por supuesto que mi cargo estaba a disposición..."

En éste punto la grabación se corta abruptamente. Se vuelve al piso y Lanata, en lugar de hacer aunque sea un pequeño comentario, habla de los psicofísicos de los maestros de escuelas de Buenos Aires. Nada se dijo sobre éste tema.

¿Será que ya estaba pasado el mensaje?.

Alberto Viñas Revista de Tiro
www.revistadetiro.com.ar

Artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: