Seguinos en:
Información general

Nuevo pedido de informes: Contrato ANMaC - Dienst Consulting S.A.

Lo realizo la Diputada Nacional Cecilia Moreau al Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Marcos Peña.

Autor: Christián Socolovsky Fecha de publicación: 27/11/2018

Tras haber tenido acceso al ensayo analítico publicado por Full Aventura "ANMaC, control de armas legales y la violencia armada en Argentina" la Diputada Nacional Cecilia Moreau convoco a su autor el Sr. Christian Socolovsky para interiorizarse en el tema.

La Diputada Nacional Cecilia Moreau, quien en este momento preside la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, atendiendo a las inquietudes y dudas presentadas en la contratación de la empresa Dienst Consulting S. A. por parte de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) incorporo dos preguntas dentro de los temas que deberá responder el Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Marcos Peña este miércoles 28 de Noviembre.

En la primer pregunta solicita que se informe la situación del sistema registral, renovaciones, altas y bajas, previamente y posteriormente a la instauración del "Sistema Único de Psicofísicos para Legítimos Usuarios". En la segunda pregunta solicita se informe los motivos técnicos por los cuales fue elegida la contratada para brindar servicio en todo el territorio nacional, su cumplimiento respecto a los centros de atención habilitados, criterios profesionales para considerar a una persona apta, rechazada, el tratamiento de las discrepancias en diagnósticos y los costos involucrados.

Asimismo, la Diputada Nacional Cecilia Moreau intento presentar un nuevo Pedido de Informes y tratar de oficio en la Orden del Día del previamente presentado por la Diputada Nacional Marcela Campagnoli (publicado en Full Aventura el 29 de Mayo bajo el título "Ahora también el Congreso de la Nación quiere saber lo que sucede en ANMaC") y tratarlos en la última reunión del año de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, sin embargo, la misma fue suspendida debido a la celeridad con la cual el Poder Ejecutivo solicitó tratar la Ley de Presupuesto 2019.

La Diputada Nacional Cecilia Moreau se comprometió a suministrarnos las respuestas del Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Marcos Peña tan pronto como las disponga.

Cabe destacar la importancia de lo actuado por la Diputada, que suma acciones dentro del marco de las nuevas denuncias realizadas contra la empresa, en donde existirían juicios y ejecuciones fiscales previos a la contratación que deberían de haber sido suficiente motivo para descartar a la empresa como proveedor del Estado Nacional, y el nuevo Proyecto de Ley presentado por la Diputada Nacional Lorena Matzen, que pretende llevar los psicofísicos a la órbita de la Salud Publica para hacerlos más transparentes y de acceso universal, evidenciando así la gravedad de los problemas que trajo esta pésima contratación.

Christián Socolovsky Miembro IAPDeC
DNI 20.995.989
socolovskychr@gmail.com

Artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: