Seguinos en:
Información general

Papá Noel existe

Pruebas irrefutables de la existencia de Papá Noel

Autor: Gerardo Cabrera Fecha de publicación: 22/12/2016

¿Existe Papá Noel? Con preguntarle a un niño de cuatro o cinco años, se obtiene la respuesta de inmediato. Hay un contundente "si", seguido de historias, pedidos, regalos, y relatos de cuando lo vio en la puerta de un comercio, en un shopping, arriba de un camión de bomberos y otras tantas.

La existencia de Papá Noel es tan vívida para él, que si se mantuviera una charla por un buen rato, lo convincente haría creyente a más de uno.

Pero esa creencia tiene una razón. La insistencia de convencer a los más chicos de que este señor existe, llega incluso de la mano de la multinacional más importante de bebidas gaseosas. La marca Coca Cola, genera un llamado telefónico de Papá Noel personalizado, se ve a menudo en las redes sociales. Completando un formulario virtual, el niño recibe una llamada, en la que se escucha de forma clara y natural, como una voz estereotipo de Papá Noel lo nombra y comenta cosas buenas y positivas. Ahora bien, algún incrédulo dirá que es un actor, que es una "máquina". Pero como esas también son suposiciones, son tan válidas como la postura infantil de creer que fue el gordo vestido de rojo quien llamó. Pues, para rebatir creencias, hay que hacerlo con evidencias y no con presunciones. Por lo tanto en este caso, tanto los niños que creen, como los escépticos están empatados.

Veamos este otro caso. NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) desde hace seis décadas, mantiene un servicio de localización actualizada de Papá Noel. Hasta el año 1996, se podía llamar por teléfono y personal instruido a tal efecto, daba la información al niño o niña que la solicitaba. Desde 1997, la NORAD genera seguimiento de la ruta de Santa Claus (así llaman a Papá Noel) en una página web, (www.noradsanta.org) en el los chiquilines pueden ver como se acerca, quien según sus creencia deja regalos en Nochebuena. Además, ese sitio web permite interactuar mediante redes sociales, enviar correos electrónicos y recibir la información, etc.

Considerando que los americanos no reconocen la existencia de los extraterrestres, ni el incidente de la famosa Área 51. Pero mantienen un servicio de localización de Papá Noel. Debo darles este punto a los niños. Según un organismo de los Estados Unidos de América, Papá Noel existe y se lo debe seguir (¿acaso por defensa?)

Otra evidencia. La gran generadora de filmes de nuestros tiempos, es sin duda Hollywood. ¿Cuantas películas de sobre este ser han salidos de sus estudios? Tantas que nadie debe saber la respuesta. Y en todos los casos, muestran incrédulos y al final que Papá Noel existe. Otra prueba más que la niñez tiene razón.

Puedo seguir enumerando ejemplos con unos cuantos cientos de palabras más, pero no creo que haga falta. Asumo que el punto ya fue entendido hasta aquí.

Es frecuente escuchar que Papá Noel/Santa Claus/ San Nicolás, es solo creencia de niños, fomentada por adultos. Aunque si repasamos la historia, todo se inicia por el año 300 de nuestra era. Casi es tan antigua esta creencia como el cristianismo. Tiene su origen en una persona real, Nicolás de Bari, un obispo nacido en el año 280 de nuestra era. Sus reliquias se conservan en la Basílica de Bari. ¿Dónde queda? Latitud 41,1171 longitud 16,8719. Concreto, Papá Noel existió en algún momento. Ya saben dónde está sepultado.

Ilustración de 1881 por Thomas Nast.

Entonces ¿existe o no existe Papá Noel? ¿Sigue vivo? Bueno, les voy a dar mi parecer. Si tengo que creer en algo, y habiendo leído la Biblia, la Tora, el Corán, el libro de Mormoni. Luego de haber tenido contacto y vivencias con católicos, luteranos, evangelistas, mormones, testigos de Jehová, puritanos, adventistas judíos, musulmanes, indigenistas, budistas, espiritistas umbandas, curanderos, tarotistas, etc.; no me queda más remedio que creer en Papá Noel. Y les voy a dar mis razones.

Las religiones orientales, plagadas de rituales previas al cristianismo, nos hablan de culpas, pecados, condenas, infiernos, tentaciones, temor a dios, venganza, muerte a los infieles, religiones verdaderas, cruzadas, caza de brujas, torturas por herejía, poner el diezmo, prohibiciones que van desde no comer carne a qué tipo de carne, y cuando tocar dinero, o crear religiones a medida del gobernante o soberano. Los indigenistas nos quieren mostrar la pureza y sabiduría ancestral, mezclando culturas y sabidurías tan ridículas como ocultar (o desconocer) la antropofagia practicada por guaraníes o charrúas cuando degustaron las carnes del descubridor del Río de la Plata, Juan Día de Solís. Ni hablar de los sacrificios humanos de las "culturas superiores" de los pueblos originarios americanos. Ni hablemos del hinduismo y otras formas que prefieren la muerte por inanición que matar una vaca para salvar una vida humana. Resumiendo, las religiones en nombre del amor, matan o han matado, torturan o han torturado, mienten o han mentido, manipulan o han manipulado. Hitler hablaba de paz en casi todos sus discursos, y la guerra que provocó se llevó millones de personas.

Papá Noel sin embargo, no adoctrina, no culpa, no pide que lo sigan. El mensaje que se muestra con su imagen es de cordialidad, entendimiento, buena voluntad. A cambio de mantener la ilusión de un niño, la simpatía de los grandes, y de la convicción por un pequeño momento, de que todos podemos esperar un mundo mejor. Basados en la idea de "si has sido un buen niño, serás premiado", a diferencia del castigo divino y trágico de las oscurantistas religiones.

Y cualquiera que como yo, se ha puesto el traje rojo, transpirando la barba blanca. Balbuceando hohoho´s, sintiendo la emoción de los más chiquitos, en los gestos, en sus manitos, en las miradas saltonas. Recibiendo el pedido en secreto del regalo esperado. El relato de la espada de colores de los mega ultra power, la tablet, la bicicleta... El entregar un caramelo y recibir besos. Sabe sin dudas que Papá Noel existe. Al menos yo creo, ya mostré mis evidencias. Agnósticos, muestren las suyas, si se atreven.

Gerardo Cabrera Lic. en Sociología
Lic. en Administración de Empresas

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2017 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: