Seguinos en:

Browning, munición de alta gama

La afamada marca Browning ha ingresado al mercado de municiones, y lo ha hecho a lo grande.

Autor: S.A. Angel Baraldo CIA Fecha de publicación: 20/03/2020
Auspicia: Angel Baraldo

La marca Browning es sinónimo de calidad y prestaciones, y ahora agrego algo que estaba faltando a su impresionante catálogo de productos: las municiones.

En esta ocasión haremos una revisión de la versión BXR para arma larga de grueso calibre. La versión BXR, como su nombre lo indica, es de rápida expansión de la bala y para piezas de piel más delgada, ideal para muchas las que se encuentran en nuestro país.

Hay dos tipos de punta principales dentro de los calibres de bala para fusiles de fuego central dentro de la marca, una de rápida expansión llamada BXR, con construcción de base plana y cavidad frontal grande con ancho y largo extendidos y terminada con un Tip de polímero y bronce; y la otra la BXC, diseñada para una penetración más controlada y profunda en especies más grandes y utiliza una camisa tipo ‘’Bonded’’ (soldada al núcleo) para evitar la clásica separación de la misma con el núcleo, y rematada por un Tip de aluminio anodizado (llamado Terminal Tip) que contribuye a la performance de la balística terminal a larga distancia, de esta última hablaremos en una próxima nota.

Tomando el calibre más popular en nuestro país, obviamente hablamos del 308W, en la versión BXR, los datos de Browning muestran que la carga de 155gr en la prueba tiene una velocidad de boca promedio de unos 2.820 fps para 2.737 pies / lb de energía, lo cual está dentro de los parámetros standard para el calibre citado.

Como mencionamos antes, el Tip está hecho de una mezcla patentada de cobre y polímero (85% de cobre y 15% de polímero) , esta característica ayuda a resolver dos problemas para cualquier diseño de bala: uno de ellos es crear el balance correcto para el mejor coeficiente balístico para el peso y la longitud de la punta (que culminará en una transferencia de energía superior y menos caída y deriva del viento), y el otro es dar la cantidad correcta de expansión de la punta a la velocidad terminal.

A nivel construcción, el Tip de la BXR es mucho más larga / profunda y, por lo tanto, en comparación con otros tipos de punta balística similares, tiene un área de impacto de un 48% en comparación con el 20-22% de otras marcas; y es muchísimo mejor que las punta tipo blanda, que tienen menos del 10% de área de impacto para iniciar la expansión de la bala.

Con esto la expansión inicial de la punta se inicia más rápido y de manera más uniforme, por lo que la camisa de la bala comienza a retirarse y despegarse, seguida del núcleo de plomo para formar la característica forma de hongo. El Tip generalmente se desintegra o empuja dentro de la mitad frontal de la bala, expandiéndose al doble de su tamaño para aumentar el área de la superficie, aumentado el canal de la herida para crear un gran shock hidráulico y, por lo tanto, la transferencia de energía. La sección trasera del BXR permanece intacta para empujar la bala hacia adelante y continuar la penetración restante.

Las vainas están recubiertas de níquel, que ayudan a mantener libre de corrosión las mismas y además que ofrece una alimentación más suave en el fusil que las vainas sin recubrimiento.

Por lo aquí expuesto, podemos asegurar que la munición Browning se hará de muchos adeptos en nuestro país, a quienes esta gama de productos seguro no defraudara.

S.A. Angel Baraldo CIA Importador y Distribuidor Oficial

Artículos publicados por el mismo autor:

  • 20/03/20 | Browning, munición de alta gama

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2020 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: