Seguinos en:

Bogas en los malecones y pejerreyes en la Hiltone

Autor: Daniel Gufanti Fecha de publicación: 11/05/2012

Siguiendo la ruta del pejerrey en el río color león, la segunda parada fue en Berisso y nuestro anfitrión Juan Pablo Demichilis un excelente guía y referente de este lugar.

Sabíamos que ya estaban en Magdalena donde fue nuestra primera nota el primer día de marzo entonces decidimos arriesgarnos esta vez en La Plata y tentar a los primeros pejes de la temporada.

Salimos de marina del sur y luego de parar en Prefectura Monte Santiago y reportarnos, nos dirigimos hacia el este unos 11.000 mts de la costa y probamos sin éxito y con el agua muy turbia.

Juan Pablo tomó la decisión de levantar y navegar unos 5.000 mts más y ya cerca del canal con agua mas clara, tiramos el ancla de capa y comenzamos a garetear, las respuestas no se hicieron esperar y los piques se sucedieron uno tras otro con un promedio de pejes de 35 a 40 cm.

Encarnamos con mojarras vivas dificil de conseguir todavía, boyas DobleT en colores limón y negro combinadas y formato tipo palito, cañas de 4,5 mts de grafito telescópicas y relees frontales con multifilamento.

Luego de medio día decidimos regresar y completar la jornada en los malecones con una extraordinaria pesca de bogas que picaban incesantemente tanto con maíz como con salamin... buenos tamaños y mucha cantidad.

Después nos quedaba probar con los dorados que respondieron pero nosotros no pudimos sacarlos de entre los palos. Resultado: tres piques, tres señuelos perdidos.

Hombres de Pesca agradece la colaboración del guía Juan Pablo Demichelis, joven y experto guía de la zona de Berisso.

Abrazo pescador y buena pesca.

Daniel Gufanti

Artículos publicados por el mismo autor:

  • 11/05/12 | Bogas en los malecones y pejerreyes en la Hiltone

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: