Seguinos en:

Armas Blancas: Breves conceptos de un iniciado

Tomahawk Táctico, navajas M-Tech, Elk Ridge y Tac-Force

A través de milenios la historia de las armas está estrechamente vinculada a la historia de la humanidad, y es así que la complejidad de la imperceptible diferencia entre lo que era un arma o una herramienta es despreciable, ya que ambos usos eran en conjunto. Ahora pensemos en un arma blanca como una herramienta, la cual debe contar con ciertas particularidades que se deben ajustar a la utilidad que deseamos darle. Es allí donde cuentan los distintos tipos de aditamentos que se le adicionen, tales como brújula, luz led, hilo y aguja, pedernal, ampollas de morfina, un anzuelo o cuanta cosa se le pueda ocurrir proveer dentro de la estructura interna del mango o ya sea parte de alguno de los elementos que conforman las utilidades del elemento provisto, entonces pasamos del cuchillo de Rambo a una navaja del ejército suizo.

Por Javier Abedini

Como funcionan los dispositivos, pieza por pieza

Dispositivos de Puntería Láser

Light Amplification by Stimulated Emisión Radiation, (Amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) tal es lo que significan las siglas LASER, y ese es el nombre con que se lo conoce mundialmente desde los años 60 cuando Teodore Maiman construyo el primer aparato que produjo este tipo de radiación. Aunque el primer modelo, dista bastante de lo que conocemos hoy en día, ya que este estaba construido con una barra de Rubí sintético envuelto en una lámpara de flash. Lo que hoy nos ocupa, los designadores láser para armas (no miras, ya que no lo son), se encuentran encuadrados dentro de los que se denominan láseres de semiconductor, de estado sólido o simplemente diodos láser. Científicamente se conoce a los láseres también como generadores cuánticos de radiación lumínica.

Por Salvador Daniel Patti

Los comienzos en Argentina de esta apasionante disciplina - Primera Parte

Tiro de Precisión Long Range en Argentina

Desde el año 1998 tuve un sueño que compartí entre muy pocos tiradores, contar en nuestro país con instalaciones para el desarrollo de una disciplina orientada a tiradores de fusil de precisión, si bien la misma se practica desde hace unos años en muchos países del mundo, no era aceptada en estos tiempos porque rompería con la doctrina y escuela del tiro de precisión tradicional. Esta disciplina se conoce con el nombre "LONG RANGE". Se hizo muy difícil implementar al 100% el proceso de esta particular disciplina, surgieron muchos obstáculos, entre ellos no contar con una instalación acorde que permita ubicar blancos desde 100 a 2000 metros. Si bien, el presupuesto que se necesitaba para poner en marcha esta especialidad no era muy alto, debíamos encontrar un lugar alejado de zonas urbanizadas, con una configuración que aprovechando las características geográficas naturales pudiera brindar las medidas de seguridad necesarias.

Por Daniel Silva
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

PolígonosVer todos
American Hunter

Compra tu arma en la armería y probala en el polígono

Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

POR TOMAS CAPPI, ¿SABIA USTED QUE...

Como limpiar las vainas previamente a la recarga

Ultimos productos destacados

   
Kit Roni Para Bersa Thun...

Nuevo: u$s 939.00

   
Bersa Thunder 9 Pro XT

Nuevo: $ 14300.00

   
Escopeta Mossberg 930 Fi...

Nuevo: $ 18800.00

   
   
Taurus PT 92

Nuevo: u$s 850.00

   
Bersa Thunder 9

Nuevo: $ 5690.00

   
Taurus PT 917 PRO

Nuevo: $ 5900.00

   
Glock 17

Nuevo: $ 14939.00

¿O acaso ganó la delincuencia, la violencia y el narcotráfico?

Cuando hay inseguridad, no se pueden prometer cosas que no se cumplirán

El gobernador bonaerense anunció este mediodía un paquete de medidas; la emergencia estará vigente durante 12 meses, con el objetivo de "agilizar" los recursos materiales y humanos para "acorralar el delito". Según anunció el mandatario provincial, la emergencia implica la inmediata convocatoria de personal retirado. "Vamos a destinar más personal policial para actividades de prevención", sostuvo. Esta convocatoria es por un año, hasta que ingresen los nuevos policías que se están formando en las escuelas", agregó. "La convocatoria es inmediata, con un potencial de 5000 hombres. Es obligatorio, con un incentivo económico", detalló. En conferencia de prensa, Scioli anunció también la inversión de "parte de las utilidades del Banco Provincia", 600 millones de pesos, para "sumar el equipamiento necesario para móviles". "Estas medidas significan patrullajes más intensos para acorralar el delito", ahondó. Detalló que habrá "botón de alertas en los celulares" y que construirán ocho alcaldías "con capacidad para alojar a 1000 detenidos".

Por Hector Abbas

Nueva Ley que afectará a cientos de miles de ciudadanos y residentes bonaerenses

LEY 14657 Régimen Provincial de Armas de Fuego de la Provincia de Buenos Aires

No sé porqué, pero cada vez se leen mas estropicios legislativos que no sabemos si se hacen por maldad, inexperiencia, para mostrar alguna iniciativa mediática para años electorales, o por el simple y clásico "quiosquito" con que se llenan algunos bolsillos. Y sobre esto tenemos ejemplos a raudales a lo ancho y a lo largo de nuestro querido y vapuleado país. Este supuesto régimen, afectará a cientos de miles de ciudadanos y residentes bonaerenses, insumirá un incalculable gasto, una inmanejable logística, un entorpecimiento en causas judiciales, afectará a la gente común y dejará suelto a más de un criminal. Apunta a una restricción del manejo de armas, pretendiendo desalentar la tenencia de ellas por parte del ciudadano que cumple con la ley.

Por Gerardo Cabrera

Todo lo que necesitas saber para practicar esta disciplina

La Pistola Militar de Competición: Su preparación

La disciplina de tiro deportivo de precisión conocida como "Pistola Militar" o "Pistola de Grueso Calibre" es practicada actualmente en nuestro país de acuerdo con los lineamientos del documento de la Federación Argentina de Tiro: "Reglamento 25 m. Pistola 9 mm. y 25 m. Pistola 11,25" que entró en vigencia a partir del 1° de Enero de 2009. Esta disciplina, no tan difundida aún en la Argentina, tiene su origen en la modalidad de tiro conocida en los Estados Unidos como "Bullseye Pistol" donde goza de gran popularidad. En ese país hay más de 42000 tiradores registrados en la NRA para esa disciplina. Para la práctica de esta disciplina se puede emplear cualquier pistola de fuego central de calibre 9 mm o de calibre 11,25 mm (la popular .45!) excepto las de un solo tiro, que cumpla con las reglas 11.4.0 hasta 11.4.8.1 inclusive del citado reglamento. En ambos casos puede emplearse un cartucho de fuego central del correspondiente calibre, es decir 9 mm u 11,25 (.45 ACP).

Por Luis A. de Vedia
Consultorios
Talleres armeros
Gunsmith

Taller de reparaciones habilitado. Fabricación de piezas

Más notas

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2015 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: