Seguinos en:

Transcribimos la nota publicada por la Organización Periodística OPI Santa Cruz

Sergio Berni fanático del desarme civil, pero no de la delincuencia y el desarme de la corrupción institucional

Ayer en TN Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dijo "Soy un fanático del desarme civil", frase que ya había repetido el día 7 de este mes en otro medio. Berni está embanderado en la corriente "desarmista" de la sociedad civil, una cuestión para nada inocente o "solidaria" como se intenta presumir desde el gobierno, porque detrás de las organizaciones que la promueven, se manejan millonarios fondos provenientes del Banco Mundial y Fundaciones para el Desarme de Europa y EEUU y quienes abrevan en esas aguas, tienen asegurado suntuosos viajes por el mundo, subsidios "no reintegrables", crean organismos inútiles con ñoquis incluidos, pagan "estudios" y "consultoras", generalmente vinculadas a ellos mismos, amigos o parientes y simulan proactividad, manejan importantes cajas para implementar "planes de desarmes" y "concientización" y generan un nicho de negocios indeterminables, que tanto el gobierno de Macri como el actual, sustentan, mantienen y alientan.

Por Rubén Lasagno

La libertad y derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas nace con la patria misma.

Manuel Belgrano, ese civil armado que dio todo por la Nación

A 200 años de su muerte, hoy los legítimos usuarios y argentinos celebramos los grandes legados de su vida. Es evidente que la libertad y derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas en Argentina nace con la patria misma. Y es indiscutible que nace de la mano de esta excepcional persona que fue Manuel Belgrano, cuando empuña un arma en defensa de su tierra, familia y leyes. Su vida es increíblemente fructífera, no solo en el plano militar, al cual acogió sin serlo, sino también en el plano civil e intelectual. Querer avasallar esa libertad y derecho, seria comparable a pisotear, escupir y destruir nuestra bandera nacional. El espíritu de la tenencia y portación de armas por parte de civiles que tiene Manuel Belgrano se ve reflejado en el artículo 21 de nuestra Constitución Nacional: "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución...".

Por Christián Socolovsky

Las dificultades que se presentan para los Tiradores Deportivos

El Tiro Deportivo después del Covid-19

Después de más de dos meses de cuarentena, los aficionados al tiro deportivo en cualquiera de sus múltiples variantes nos encontramos en una suerte de síndrome de abstinencia por la imposibilidad de practicar esta actividad que tanto nos apasiona. Lamentablemente, más allá del grave momento sanitario que estamos todos pasando, se le suma una crisis económica que sin duda traerá consecuencias en todos los órdenes de la vida nacional y por supuesto también en nuestra actividad deportiva entre tantas otras. Una de las características del tiro deportivo, sobre todo del tiro de precisión en polígono tanto con arma corta como con arma larga, pero muy particularmente en este último caso, es que su práctica depende fuertemente de insumos importados, sean estos munición factory, puntas, vainas o fulminantes, siendo la pólvora prácticamente el único insumo que el recargador manual puede adquirir como producto de fabricación nacional.

Por Luis A. de Vedia
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Polígonos
Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

Complejo Madir

De los más modernos en su genero

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

Ultimos productos destacados

   
Rifle CROSMAN BENJAMIN T...

Nuevo: u$s 476.00

   
Witness 1911

Nuevo: u$s 700.00

   
Bersa BP9 Green (Art. 10...

Nuevo: $ 20866.00

   
Bersa Thunder 380 Pink...

Nuevo: $ 16480.00

   
Glock 41 Gen 4

Nuevo: u$s 1400.00

   
LLEGARON!!! ESCOPETAS TA...

Nuevo: u$s 810.00

   
Bersa BP9CC Verde

Nuevo: $ 20990.00

   

Reunión de ANMaC con la Red Argentina para el Desarme

Malas juntas

Lo que pudo ser un inicio sólido en un escalón de importancia para la carrera política de cualquier funcionario público resultó ser un tropezón importante que repercutirá en sus proyectos futuros apuntalando su crecimiento como funcionario público. Arrastrado por el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, Urristi mantuvo una reunión virtual con Adrián Marcenac, titular de la Red Argentina para el Desarme este primero de Junio. Lo que se dice empezar el mes con un mal paso, ya que incumplió de lleno con la Ley 26216.

Por Gustavo S. Rubio

La peor de las realidades y el mayor de los desafíos.

ANMaC 2020-2025

El 31 de Enero del año 2019 publicaba en el sitio web "Fullaventura" mi nota "Grave Caída del Registro de Legítimos Usuarios" donde proveía unas proyecciones matemáticas respecto a la pérdida de control por parte del organismo en relación las solicitudes de renovación de credencial de legitimo usuario. Puedo decir que las proyecciones matemáticas que suministre respecto la pérdida de control prácticamente se cumplieron. Ahora enfrentamos una crisis que jamás ha ocurrido, cuyas ramificaciones obligaran a los funcionarios de turno a realizar cambios certeros, inteligentes y profundos, teniendo al legitimo usuario como el activo más importante del sistema registral. Se retrocedió así casi medio siglo en el registro. La pandemia de COVID19 solo acelero la velocidad de los acontecimientos.

Por Christián Socolovsky

Un nuevo proyecto de Ley que no aporta nada nuevo

Otra vez sopa

El problema del control de armas en Argentina radica en el mismo control de armas. Las herramientas utilizadas en hechos delictivos y crímenes son ilegales mientras que todas las leyes, normativas y resoluciones, en su mayoría basadas en las ideas propuestas por los grupos desarmistas, están orientadas exclusivamente al control del ámbito legal. Para ponerlo de otra forma, se caza en el zoológico porque más fácil de aplicar y publicitar para sacar rédito político y social. Esto ha llevado a que se creen un sinfín de arbitrariedades que después nadie puede controlar de manera efectiva. Cada nueva normativa implica la creación de un nuevo nicho en el cual se pueda gestar algún “curro” como sucedió con el caso Lanatta que se conseguían CLUs con trámites truchos o el proyecto de Ley presentado por el Diputado de la Nación para el PRO Julio Enrique Sahad.

Por Gustavo S. Rubio
Consultorios
Talleres armeros
Gunsmith

Taller de reparaciones habilitado. Fabricación de piezas

Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2020 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: