Seguinos en:

Pero algunos ideólogos del abolicionismo, solo hablan de las armas

La sociedad clama que se termine con la violencia

Esto es una historia que se repite, solo continúa porque el delito existió siempre, pero yo no recuerdo el haber tenido el conocimientos de tantos de delitos como robos seguido de muerte, secuestro, robos a bancos, a camiones blindados, violación de la propiedad en las llamadas entraderas o salideras, robos con torturas a las víctimas, robo y mutilación de las víctimas, violaciones, pedofilia, hombres y mujeres que mueren por causa de la droga o el matar por matar como los que se producen en la actualidad y casi a diario.

Por Hector Abbas

Con el nivel de los estándares de fusiles que lideran las marcas más reconocidas del mundo

Fusiles Custom de extrema precisión hechos en Argentina

A los largo de la serie de notas que expondré, me es muy grato anunciar a toda la comunidad y hermandad de los tiradores de precisión y long range, que en nuestro país existen hombres con la capacidad de fabricar y ofrecer un producto que se encuentra al nivel de los estándares de fusiles que lideran las marcas más reconocidas del mundo, tanto en armas de competición, como aquellas que utilizan los selectos tiradores tácticos. Si bien, para los que abrazamos esta especialidad por el constante compromiso de la búsqueda de la perfección en la técnica y el empleo de métodos para obtener disparos certeros, siempre ocurre en diferentes reuniones innumerables debates a veces con posiciones fuertes, pero con el sentido del criterio.

Por Daniel Silva

O el riesgo de una extinción

El balance de un dinosaurio

Sé que casi a nadie le puede importar el balance que yo personalmente pueda hacer en estas líneas y a las que di en llamar "El balance de un dinosaurio". Pero creo que este título hoy le viene bien, porque tengo algunos años en esta actividad de la que no se escribe su historia. Sé que yo no tengo la capacidad de escribirla, porque este debería ser el trabajo de muchos, porque esta historia es la sumatoria de todos los aconteceres deportivos o no, mas las vivencias personales de esos muchos, a los que yo personalmente los invite y los vuelvo a invitar a que escribieran su parte, para así, sumando de a uno, podamos entregarlas a alguien para que las ordene, y así escribir algo de lo mucho que esta actividad nos dio y nos da todos los días.

Por Hector Abbas
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

PolígonosVer todos
American Hunter

Compra tu arma en la armería y probala en el polígono

Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

Complejo Madir

De los más modernos en su genero

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

POR TOMAS CAPPI, ¿SABIA USTED QUE...

Como limpiar las vainas previamente a la recarga

Ultimos productos destacados

   
   
   
Fobus BRV-ND

Nuevo: $ 325.00

   
Taurus 444 Raging Bull S...

Nuevo: $ 15900.00

   
Glock 19

Nuevo: u$s 1299.00

  
Akkar 12UAB Cañon 71cms

Nuevo: $ 3850.00

   
Pistola Colt

Nuevo: $ 20000.00

   
Bersa BP9 CC Dual Tone

Nuevo: $ 4260.00

Arcos tradicionales Arango

El encanto de la madera

En esta oportunidad tengo el agrado de probar un arco diferente, un long bow o arco tradicional ingles fabricado por el maestro artesano Don Arango. El mítico arco inglés equipó durante mucho tiempo la infantería inglesa, el arco era un arma popular ya que cualquier campesino poseía uno Long bow para cazar por lo cual no se requería mucho adiestramiento para dispáralo, sin embargo, los ejércicitos tenían sus tiradores de elite o profesionales que eran entrenados desde niños para disparar el arco como un sniper moderno, estos tiradores eran conocidos como "arqueros de tiro largo".

Por Alberto Pozzolo

"...Desarrollado en Israel para los militares y los servicios especiales del mundo..."

Fundas Fobus, aditamentos para las armas de fuego

Las fundas Fobus fueron diseñadas y desarrolladas en Israel destinadas principalmente a la utilización de las fuerzas militares y especiales como así también para la policía. Al igual que muchos de los productos que se fabrican en Israel, la mayoría no solo estan diseñados a petición y bajo las estrictas pautas de la mayoría de fuerzas policiales y militares de ese país, mejor concepto aun si tomamos conocimiento que tales productos tienen un tiempo de prueba en esas fuerzas para ser mejorados, corregir errores y perfeccionar sus diseños, antes de hacerlos populares y ofrecerlos como un producto del mercado.

Por Javier Abedini

Información y conocimientos

Mecanismos de disparo en pistolas semiautomáticas

En acción simple es necesario amartillar el percutor antes del primer disparo, sea tirando del mismo hacia atrás o montando el arma, es decir, tirando la corredera hacia atrás para introducir un cartucho en recámara, que a la vez empuja el martillo percutor o la aguja a su posición elevada. Esto implica que el arma debe portarse sin munición en recámara, o con algún tipo de seguro que impida el disparo accidental de la misma. Por ello, y para efectuar el primer disparo, se deberá tirar de la corredera o quitar el seguro, antes de poder presionar el gatillo.

Por Carlos Prosperi

Desde la antiguedad hasta la actualidad

La flecha

Pensar el arco sin la flecha es como pensar el auto sin la rueda, ambos están tan emparentados que es imposible pensar el uno sin el otro. Hoy la flecha es algo que nos parece común, la vemos en la calle como cartel indicadores, en nuestras PC como punteros indicadores, etc, pero imaginémonos hace 10.000 años atrás cuando de la nada te cae un "proyectil", sin que veas a nadie y sientas ruido, que te caiga del cielo un astil con punta filosa y timones de plumas...

Por Alberto Pozzolo
Consultorios
Talleres armeros
Gunsmith

Taller de reparaciones habilitado. Fabricación de piezas

Más notas

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2014 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: