Seguinos en:

Todo lo que necesitas saber para practicar esta disciplina

La Pistola Militar de Competición: Su preparación

La disciplina de tiro deportivo de precisión conocida como "Pistola Militar" o "Pistola de Grueso Calibre" es practicada actualmente en nuestro país de acuerdo con los lineamientos del documento de la Federación Argentina de Tiro: "Reglamento 25 m. Pistola 9 mm. y 25 m. Pistola 11,25" que entró en vigencia a partir del 1° de Enero de 2009. Esta disciplina, no tan difundida aún en la Argentina, tiene su origen en la modalidad de tiro conocida en los Estados Unidos como "Bullseye Pistol" donde goza de gran popularidad. En ese país hay más de 42000 tiradores registrados en la NRA para esa disciplina. Para la práctica de esta disciplina se puede emplear cualquier pistola de fuego central de calibre 9 mm o de calibre 11,25 mm (la popular .45!) excepto las de un solo tiro, que cumpla con las reglas 11.4.0 hasta 11.4.8.1 inclusive del citado reglamento. En ambos casos puede emplearse un cartucho de fuego central del correspondiente calibre, es decir 9 mm u 11,25 (.45 ACP).

Por Luis A. de Vedia

En Democracia las libertades se perfeccionan con más libertades, y estas libertades nunca se anulan ni limitan

Felicitaciones Hermanos Peruanos

Es por eso que hoy, FELICITO A LOS HERMANOS PERUANOS, ya que ellos consiguieron que legisladores con nombres y apellido los apoyaran en sus reclamos. En nuestro país los políticos consideran que no es políticamente correcto apoyar nuestro accionar por que las armas están mal vistas por un grupo de funcionarios y ONG que trabajan para un desarme general de la sociedad civil. Yo personalmente no puedo olvidar a los legisladores que en sus despachos nos apoyaban y en el recinto nos votaron en contra. Todo era solo para mermar el delito y las armas en poder de los ciudadanos civiles. Los derechos humanos son para los delincuentes y los que vivimos enrejados en nuestras casas somos los ciudadanos que cumplimos con la Ley.

Por Hector Abbas

La firma Full Metal s.a. anuncia la llegada de los nuevos lanzamientos de Glock

Glock 41 & 42 arriban a la Argentina

La espera ya termina, La firma Full Metal s.a. anuncia la llegada de los nuevos lanzamientos de Glock a principios de noviembre del corriente año que fueron presentados en la edición del Shot Show en Las Vegas. A continuación te presentamos un pequeño info con las características de los nuevos modelo Glock 41 en calibre .380 Auto y Glock 42 calibre .45 Auto.

Por Full Aventura
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

PolígonosVer todos
American Hunter

Compra tu arma en la armería y probala en el polígono

Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

Complejo Madir

De los más modernos en su genero

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

POR TOMAS CAPPI, ¿SABIA USTED QUE...

Como limpiar las vainas previamente a la recarga

Ultimos productos destacados

   
Tala de tiro 22

Usado: u$s 350.00

  
MENALDI CO2 MOD CAZA

Usado: $ 2999.00

   
Bersa Thunder 9 Pro

Nuevo: $ 5480.00

   
Pistola mauser

Nuevo: $ 13000.00

   
Caja Pachmayr 400

Nuevo: $ 2400.00

   
Bersa Thunder 9 Pro

Nuevo: $ 5929.00

   
Gamo Shadow IGT (C/Mira...

Nuevo: $ 5350.00

   

Fallo del Tribunal Superior de Justicia de Brasil sobre los permisos de posesión de armas vencidos

Fallo en Brasil: un permiso de armas vencido no es posesión ilegal

En el fallo del último 26 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia (STJ) concedió el habeas corpus a un acusado por posesión ilegal de armas de fuego, disolviendo así la acción legal a la cual se enfrentaba. En el análisis del proceso, los ministros del tribunal entendieron, por unanimidad, que la existencia de un permiso de posesión de armas vencido no corresponde a posesión ilegal y, por eso, no puede representar un crimen, siendo solamente una infracción administrativa.

Por Noelia Sanchez

Un accidente aislado que alimenta miedos irracionales

Veintisiete segundos evitables

Veintisiete segundos es el tiempo que dura un video en el cual se puede ver a un hombre al lado de una nena, mientras esta dispara un subfusil UZI, en su versión Mini. El video, que forma parte de una escueta noticia sobre la muerte del hombre que en el aparece, indica que este era instructor de tiro de un club llamado "Bullets & Burgers", ubicado en el estado norteamericano de Arizona. Si bien no es posible verlo en el video en sí la crónica informa que, como consecuencia de la incapacidad de la nena para dominar el arma en fuego automático, la misma disparo sobre el instructor que estaba a su lado, matándolo. Una gran cantidad de personas que hayan leído la misma nota que yo leí, condenaran de inmediato a las armas como causantes de todos los males del mundo, sin importar los millones de deportistas que todos los días disparan sus armas en condiciones adecuadas de seguridad, sin percance alguno.

Por Rolando Mendez

Nunca es tarde para ingresar a una Escuela de Tiro

Las primeras experiencias como Tiradores

En la práctica del Tiro vas a encontrar un deporte enormemente desafiante y altamente valorado, pero a la vez llevadero y muy placentero de practicar, sobre todo muy armonizable con los horarios de cursada de cada uno. Vas a encontrar una ética deportiva y valores elevados en su práctica cotidiana, y la posibilidad de ser una fiel expresión de todo eso, junto con tiradores de todo el país. Vas a descubrir un tesoro nacional, que son los clubes de Tiro a lo largo y ancho del país, y su gente.

Por Laura Medina
Consultorios
Talleres armeros
Gunsmith

Taller de reparaciones habilitado. Fabricación de piezas

Más notas

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2015 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: