Seguinos en:

Entrenamiento Táctico Policial - Como estar preparado

Entrenando la Disposición Mental para un Tiroteo

La probabilidad de que un enfrentamiento armado sea idéntico a otro es casi nula; pero siempre existirán factores circunstanciales comparables, cantidad de oponentes, distancia, cantidad de disparos, condiciones meteorológicas, luminosidad, etc. Los cuales representaran una tendencia que nos permita generar un registro estadístico que luego determinara como pueden reaccionar las personas bajo fuego. Durante el entrenamiento de tipo policial será necesario recrear situaciones que ya hayan ocurrido y de las cuales se conozcan los resultados a fin de corregir los que fueron negativos o ensayar la forma de repetir y mejorar los que concluyeron con éxito para sus protagonistas. Estas prácticas se deberán estructurar con el espíritu de: "ENTRENAR COMO QUIERO COMBATIR PARA COMBATIR COMO ENTRENE".

Por Héctor Andrés Machado

Una revisión sobre los diferentes sistemas

Los Sistemas de Disparo en armas de fuego

Entendemos por Sistema de Disparo, Mecanismo de Disparo o Acción (del inglés "Action System") al mecanismo que puede operar de manera manual, semiautomática o en forma totalmente automática, que cumple las siguientes funciones: abrir la recámara, extraer la vaina del cartucho usado de su alojamiento en aquella e introducir uno nuevo para ser disparado, además de montar el martillo o aguja percutora para disparar el nuevo cartucho y cerrar nuevamente la recámara. En lo que hace al sistema de disparo, éste está en general constituido por varias piezas que pueden variar según el sistema particular que se considere. De todos modos los elementos más importantes son: el cerrojo, el martillo y/o aguja percutora, la cola del disparador, el fiador, el extractor, el botador y el desconector.

Por Luis A. de Vedia

La prohibición de armas no puede garantizar niveles menores de delitos violentos

La tenencia legal de armas disminuye la delincuencia

Una organización estadounidense desarmista encargó nada menos que a la Universidad de Harvard un estudio sobre la temática, y, en contra de lo que esperaban, se llegó a la conclusión de que no hay una relación directa entre armas y criminalidad, sino más bien lo contrario, ya que países con población armada (como Alemania, con 30 mil armas por cada 100 mil habitantes) tienen menos delincuencia que otros con prohibición absoluta (como Luxemburgo, con una tasa de homicidios 9 veces más alta). El estudio fue publicado en el Harvard Journal of Law and Public Policy. Conclusiones similares se derivan de un profundo estudio de la Fundación Fraser, una prestigiosa institución canadiense dedicada a la investigación económica y social, y a la organización educativa.

Por Carlos H. Prosperi
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Polígonos
American Hunter

Compra tu arma en la armería y probala en el polígono

Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

Ultimos productos destacados

   
Peace 22 gramos

Nuevo: $ 150.00

   
Western doble revolvera

Nuevo: $ 5720.00

   
Pistola BERSA Thunder 38...

Nuevo: $ 5500.00

   
North American cal 22 lr...

Nuevo: u$s 690.00

   
Beretta 96 FS A1

Nuevo: u$s 1250.00

   
Norinco 1911 Gov

Nuevo: u$s 835.00

   
Bersa Thunder 9 Pro

Nuevo: $ 9000.00

   
Mossberg 464

Nuevo: $ 7500.00

Las tendencias de la moda llega a las pedanas

Un poco de glamour

Los que estamos en este mundillo desde hace muchos años sabemos que no es una actividad que atraiga en general a las chicas pero el los últimos tiempos parece que esta tendencia se va revirtiendo agregando un poco de glamour a las pedanas. Esta vez quiero contarles sobre una línea de protectores auditivos de la marca Scorpion Tactical Inc., que en el último shot show en Las Vegas, agrego a los protectores una estética que dista de aquella que habitualmente observamos en las líneas para personalizar sus artículos de forma muy creativa y atractiva para las tiradoras.

Por Gonzalo Fernández

Revisión de la carabina de aire comprimido de la firma Magtech

Magtech N2 Xtreme modelo AR 1000

Es sabido que todo tirador de armas de fuego, siempre mira a las armas de aire comprimido como si estuviesen un escalón por debajo de las de fuego, pero en esta oportunidad nos encontramos ante un arma que ya sea en la calidad de sus componentes, en su estética, ergonomía, o en su funcionalidad, nada debe envidiarle a cualquier arma de fuego de primera marca del mundo. Todo sumado a una sensación satisfactoria que rondaba lo placentero, es un arma que merece su prueba al menos una vez, por cualquier tirador.

Por Javier Abedini

El Asesoramiento en La Larga Guerra

La Larga Guerra - Parte 2

Para poder iniciar un asesoramiento en cualquier tema es necesario tener en cuenta la sentencia de Voltaire cuando dijo: "Si quieres conversar conmigo explícame tu vocabulario." Esto significa estar en sintonía entre el asesor y el asesorado en la diversidad y los significados de los términos a emplear. Es propio de las Fuerzas Armadas la claridad e uniformidad de los términos. Las razones son muy sencillas y obedecen no solamente a la gran cantidad de personas involucradas, sino que también tienen en cuenta su empleo en situaciones de riesgo mortal o bajo elevadas presiones, donde es necesario ser claro y conciso, eliminando toda duda para quien deba tomar decisiones o acatarlas. Se trata fundamentalmente de intentar comprender conceptos, no encasillar ideas o definiciones taxativas.

Por Ricardo Seratti
Consultorios
Talleres armeros
Gunsmith

Taller de reparaciones habilitado. Fabricación de piezas

Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2016 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: