Seguinos en:

"Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá."

Aguardando la Explosión

La medida que quieren implementar para terminar de golpear a la clase media profesional (muchos de ellos votantes del Pro Cambiemos), más allá del dinero en juego, no mejora en nada la seguridad que aducen querer perfeccionar. ¿Cuál es la diferencia de responsabilidad de un profesional independiente a uno empleado en una empresa que brinda este tipo de servicios? ¿La empresa puede cubrir todos los pueblos de la República? Creo que además de los PJ tristemente célebres que conducen ese organismo desquiciado y fuera de control, hay otros patrones en este negocio y posiblemente algo más.

Por Ricardo Seratti

Algo sobre su historia

El revólver Smith & Wesson Military & Police .38 Spl

Antes de entrar en el tema específico, creo necesario exponer un breve resumen sobre la evolución histórica de las armas de puño de esta famosa empresa para una mejor información del lector. Mencionaré a continuación algunas fechas y hechos que, a mi entender, son las más importantes en la vida comercial de los personajes mencionados en el título pero que, seguramente, pueden mostrar discrepancias con las de otros autores. Esta monografía no es una exhaustiva y amplia revisión sobre el tema tratado, para ello el lector interesado deberá recurrir a publicaciones especializadas ya existentes.

Por Oscar Enrique Vanzetti

El Primer proyectil autopropulsado usado para la Guerra

El Cohete Congreve - 3º Parte

Siguiendo con Congreve, sucede que después de publicar varios libros sobre su experiencia con cohetes se le concede el rango de "Sir" (Caballero) en 1822, pero debió abandonar su patria debido a una supuesta malversación de fondos en una organización por él presidida, dedicada a la instalación del alumbrado público a gas en Inglaterra. Murió en Toulouse, Francia, el 15 de mayo de 1828. En esos días realmente todo parecía indicar que los pesados cañones iban a ser desplazados, tarde o temprano, por los cohetes. Después de Inglaterra, Dinamarca, Austria y Prusia, otras naciones comenzaron a ensayar, producir y aplicar los cohetes a la Congreve, entre ellas Egipto, Francia, Italia, los Países Bajos, Polonia, Rusia, Cerdeña, España y Suecia, además de Grecia y los Estados Unidos, donde sin embargo, se impuso desde el comienzo el cohete tipo Hale sin cola (estabilizado por los mismos gases).

Por Oscar Enrique Vanzetti
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Polígonos
American Hunter

Compra tu arma en la armería y probala en el polígono

Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

Ultimos productos destacados

   
Bersa Thunder 22

Nuevo: $ 5320.00

   
Bersa BP9 Green (Art. 10...

Nuevo: $ 9020.00

   
TAURUS SP12

Nuevo: $ 8000.00

   
Beretta SV10 Prevail III

Usado: u$s 6300.00

   
Bersa BP380CC

Nuevo: $ 8500.00

   
Bersa BP9 CC

Nuevo: $ 9100.00

   
Cronografo Chrony

Nuevo: u$s 420.00

   
Bersa Thunder 22

Nuevo: $ 6100.00

La necesidad de actualizar los sistemas de entrenamiento convencionales

Pautas de Entrenamiento en Tiro para Fuerzas de Seguridad

El presente trabajo se basa en el principio y necesidad de actualizar los sistemas de entrenamiento convencionales, estableciendo en consecuencia un plan coherente y flexible que se adapte a los objetivos institucionales vigentes en la formación de quienes son los encargados de hacer cumplir las leyes de nuestro país. En tal sentido pretende alinear su contenido con el espíritu ético profesional que impera entre quienes asumen el compromiso de afrontar el riesgo legítimamente exigible de construir un espacio seguro en el que, a través del respeto a los Derechos Humanos y las garantías individuales de sus semejantes, convivamos todos quienes amamos este suelo y el sacrificio histórico que represento construir en él, un Estado democrático.

Por Héctor Andrés Machado

El Primer proyectil autopropulsado usado para la Guerra

El Cohete Congreve - 2º Parte

El cohete Congreve vio su primera aplicación militar en el combate contra las fuerzas francesas el 8 de octubre de 1806 (para otros autores es el día 10) en la ciudad francesa de Boulogne-sur-Mer. En esas circunstancias la Armada Real acudió al uso de los cohetes lo que les resultó útil, en parte debido a que causaron la destrucción de la mencionada ciudad francesa, cuando 18 barcos equipados con rampas de lanzamiento dispararon sobre el puerto unos 2.000 cohetes pequeños desde una distancia de 2.200 metros, causando un gran daño principalmente por causa de los incendios provocados. Un bombardeo naval similar pero de mucha mayor entidad provocó la rendición de Copenhague al año siguiente, ya que en 1807 Dinamarca, presionada por Francia, debió romper sus relaciones con Inglaterra. El resultado fue que la ciudad quedó virtualmente destruida por el fuego.

Por Oscar Enrique Vanzetti

El Primer proyectil autopropulsado usado para la Guerra

El Cohete Congreve - 1º Parte

La aparición de cohetes para fines militares no tiene un origen claro y definido y existen algunas discrepancias al respecto sobre este tema, que a veces pueden llegar a ser bastante dilatadas. Si bien hacia finales del siglo XVII y principios del XVIII los cohetes fueron relegados a ser utilizados como dispositivos de señalización y para espectáculos festivos o de diversiones, Congreve los volvió a revivir para darles una aplicación militar durante el período napoleónico, siendo empleados por los ingleses en sus guerras coloniales, tanto en Europa como en América. Para algunos autores los cohetes de Congreve (Congreve rockets) fue una invención inspirada en la experiencia bélica británica en la India a finales del siglo XVIII, más precisamente, para algunos ensayistas, originada en los cohetes recuperados por las tropas británicas durante las guerras anglo-indias, también llamadas anglo-mysores de finales del siglo XVIII, aparatos a los cuales se trató de imitar y mejorar en Inglaterra.

Por Oscar Enrique Vanzetti
Consultorios
Talleres armeros
Gunsmith

Taller de reparaciones habilitado. Fabricación de piezas

Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2017 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: