Seguinos en:

El Primer proyectil autopropulsado usado para la Guerra

El Cohete Congreve - 1º Parte

La aparición de cohetes para fines militares no tiene un origen claro y definido y existen algunas discrepancias al respecto sobre este tema, que a veces pueden llegar a ser bastante dilatadas. Si bien hacia finales del siglo XVII y principios del XVIII los cohetes fueron relegados a ser utilizados como dispositivos de señalización y para espectáculos festivos o de diversiones, Congreve los volvió a revivir para darles una aplicación militar durante el período napoleónico, siendo empleados por los ingleses en sus guerras coloniales, tanto en Europa como en América. Para algunos autores los cohetes de Congreve (Congreve rockets) fue una invención inspirada en la experiencia bélica británica en la India a finales del siglo XVIII, más precisamente, para algunos ensayistas, originada en los cohetes recuperados por las tropas británicas durante las guerras anglo-indias, también llamadas anglo-mysores de finales del siglo XVIII, aparatos a los cuales se trató de imitar y mejorar en Inglaterra.

Por Oscar Enrique Vanzetti

Para los Tiradores apacionados en la Práctica Long Range

Fusiles multicalibres para Snipers

Los fusiles que incorporan la opción del multicalibre no es una nueva concepción en el empleo de los SAT (Sistemas de Armas), aunque todo lleva tiempo aceptarlo, en estos tiempos la planificación de distintas misiones y/o operaciones de los equipos de snipers modernos, fuerzan a las empresas a la innovación de nuevos diseños que se adapten a sus requerimientos. Si tomamos como referencia algunas industrias armamentísticas modernas, podemos apreciar rápidamente que una de las firmas líderes en este campo, es sin duda la firma DeserTech.

Por Daniel Silva

Entrenamiento Táctico Policial - Como estar preparado

Entrenando la Disposición Mental para un Tiroteo

La probabilidad de que un enfrentamiento armado sea idéntico a otro es casi nula; pero siempre existirán factores circunstanciales comparables, cantidad de oponentes, distancia, cantidad de disparos, condiciones meteorológicas, luminosidad, etc. Los cuales representaran una tendencia que nos permita generar un registro estadístico que luego determinara como pueden reaccionar las personas bajo fuego. Durante el entrenamiento de tipo policial será necesario recrear situaciones que ya hayan ocurrido y de las cuales se conozcan los resultados a fin de corregir los que fueron negativos o ensayar la forma de repetir y mejorar los que concluyeron con éxito para sus protagonistas. Estas prácticas se deberán estructurar con el espíritu de: "ENTRENAR COMO QUIERO COMBATIR PARA COMBATIR COMO ENTRENE".

Por Héctor Andrés Machado
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Polígonos
American Hunter

Compra tu arma en la armería y probala en el polígono

Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

Ultimos productos destacados

   
Bersa Thunder 9 Pro

Nuevo: $ 9000.00

   
   
Ruger 22/45 12 pagos de...

Nuevo: $ 16100.00

   
Chrony Master Beta

Nuevo: $ 4450.00

   
CZ 75 Shadow ORANGE

Nuevo: $ 56000.00

   
Taurus PT 92

Nuevo: u$s 850.00

   
Ruger Mark III Target

Nuevo: $ 18990.00

   
Bersa BP40cc

Nuevo: $ 10000.00

Una revisión sobre los diferentes sistemas

Los Sistemas de Disparo en armas de fuego

Entendemos por Sistema de Disparo, Mecanismo de Disparo o Acción (del inglés "Action System") al mecanismo que puede operar de manera manual, semiautomática o en forma totalmente automática, que cumple las siguientes funciones: abrir la recámara, extraer la vaina del cartucho usado de su alojamiento en aquella e introducir uno nuevo para ser disparado, además de montar el martillo o aguja percutora para disparar el nuevo cartucho y cerrar nuevamente la recámara. En lo que hace al sistema de disparo, éste está en general constituido por varias piezas que pueden variar según el sistema particular que se considere. De todos modos los elementos más importantes son: el cerrojo, el martillo y/o aguja percutora, la cola del disparador, el fiador, el extractor, el botador y el desconector.

Por Luis A. de Vedia

La prohibición de armas no puede garantizar niveles menores de delitos violentos

La tenencia legal de armas disminuye la delincuencia

Una organización estadounidense desarmista encargó nada menos que a la Universidad de Harvard un estudio sobre la temática, y, en contra de lo que esperaban, se llegó a la conclusión de que no hay una relación directa entre armas y criminalidad, sino más bien lo contrario, ya que países con población armada (como Alemania, con 30 mil armas por cada 100 mil habitantes) tienen menos delincuencia que otros con prohibición absoluta (como Luxemburgo, con una tasa de homicidios 9 veces más alta). El estudio fue publicado en el Harvard Journal of Law and Public Policy. Conclusiones similares se derivan de un profundo estudio de la Fundación Fraser, una prestigiosa institución canadiense dedicada a la investigación económica y social, y a la organización educativa.

Por Carlos H. Prosperi

Las tendencias de la moda llega a las pedanas

Un poco de glamour

Los que estamos en este mundillo desde hace muchos años sabemos que no es una actividad que atraiga en general a las chicas pero el los últimos tiempos parece que esta tendencia se va revirtiendo agregando un poco de glamour a las pedanas. Esta vez quiero contarles sobre una línea de protectores auditivos de la marca Scorpion Tactical Inc., que en el último shot show en Las Vegas, agrego a los protectores una estética que dista de aquella que habitualmente observamos en las líneas para personalizar sus artículos de forma muy creativa y atractiva para las tiradoras.

Por Gonzalo Fernández
Consultorios
Talleres armeros
Gunsmith

Taller de reparaciones habilitado. Fabricación de piezas

Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2016 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: