Seguinos en:

El descubrimiento de la energía térmica y la evolución en la óptica

Los sistemas térmicos

El año 2000 marcó el 200 aniversario del descubrimiento de William Herschel del infrarrojo y este aniversario encontró a la tecnología Infrarroja en plena expansión en todas sus aplicaciones. La Astronomía, la medicina, la seguridad publica, en el rescate, en la electrónica, en la meteorología, la ingeniería de procesos, el mantenimiento industrial, el análisis de la vegetación, el estudio de las temperaturas de los océanos solo para mencionar algunas. Las cámaras infrarrojas, por ejemplo, producen imágenes de las ondas infrarrojas invisibles o radiaciones de calor, y tienen la capacidad de medir la temperatura sin requerir ningún contacto. Debido a que casi todos los equipos tienden a calentarse en exceso antes de fallar, las cámaras IR son una valiosa herramienta para el diagnóstico en innumerables aplicaciones, a un costo extremadamente efectivo.

Por Salvador Daniel Patti

Utilización del blanco a fin de asegurar la corrección real de la mira

Blancos de Reglaje y Tiro - Primera Parte

El blanco de reglaje debe presentar una red de cuadrados, extremadamente precisos en las medidas y sistemas angulares elegidos. Es común ver tiradores que disparan a blancos de 1" (2,54 cm) a 150 metros, esto no tiene sentido, debido a que como mencionamos la finalidad del blanco de reglaje es comprobar la mecánica de la mira y la precisión de nuestro SAT sobre el blanco. En todo caso, para una distancia de 150 m, las medidas de los cuadrados deberían tener 4,36 cm. Pero esto ocurre en polígono de Argentina, en ningún otro polígono ponen a cero el sistema de armas en 150 m, sino que lo hacen en distancias redondas 100m,200m,300m,500m, dependiendo del calibre. No ocurre eso con los blancos que presentamos, estos poseen medidas de 1 MOA a 100 m (2,91 cm) cada cuadrado y de 2 cm para miras que regulan en MRADs.

Por Daniel Silva

Todos los conceptos y consideraciones que los usuarios deben saber

El Eye Relief o distancia al ojo

En las miras telescópicas, el eye relief o distancia al ojo es un factor mucho más importante a tener en cuenta, en rifles de calibres pequeños o con casi nulo retroceso, unos 3,8-4,5 cm. Son normalmente considerados suficientes, pues el recoil es suave, por el contrario, miras con un eye relief demasiado largo serian contraproducentes en este tipo de rifles, ya que obligarían al tirador a estar buscando continuamente la distancia exacta entre tiro y tiro. No obstante existe una tendencia a colocar miras de mala calidad en este tipo de rifles, y las miras de mala calidad tienen todas el mismo eye relief sea para un 22 o para un 458, y allí viene el problema.

Por Salvador Daniel Patti
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Salidas de caza
Estancia San Ramón

Coto de caza en Victorica, La Pampa

Full Safari

Coordinardor General Adrián E. Cimino

Grand Safari

Cacería en Sudáfrica. Alojamiento con servicios incluídos

Ultimos productos destacados

   
Shilba Performance Vari...

Nuevo: $ 5000.00

   
Leapers 3-9x40 mm Ilumi...

Nuevo: u$s 245.00

   
GAFAS PARA TIRO

Nuevo: $ 430.00

   
Meopta MeoPro 3-9x50

Nuevo: $ 19100.00

   
Meostar R1

Nuevo: $ 27415.00

   
Shilba Classic 4 x 40

Nuevo: $ 1600.00

   
Reflector Coleman Led 12...

Nuevo: $ 2600.00

   
Mira Optica NIKKO STIRLI...

Nuevo: $ 1400.00

Cacería en Río Colorado bajo la luna de Mayo

Chanchos a la hora del Té

Paso un rato, la camioneta partió con la instrucción de buscarme tipo 2 de la mañana. Como a las cinco, justo para le hora del te, bajo un padrillo mediano de tamaño, de unos 70 a 80 kilos, y muy tranquilo se dispuso a darse un festín con los granos. Estaba a menos de sesenta metros y varias veces lo mire con los binoculares pero boca, lo que se dice boca, no tenia. Me dedique entonces a fotografiarlo. Cuando se aburrió se marcho, al tranco, igual que como vino y a su partida aparecieron varias chanchas con lechones a sumarse a la fiesta. Y así paso el tiempo. Como a las siete menos cuarto, cuando el sol ya había bajado aparecieron dos chanchas medianas con un cachorrón. Atrás en el monte se dibujaba la sombra negra de otro candidato que era evidentemente más grande. Daba vueltas in decidirse a bajar, hasta que finalmente lo hizo.

Por Jaeger E.

Reparamos, limpiamos y customizamos una Nickel Supra

Mantenimiento en el Laboratorio de Miras

Sin lugar a dudas, al escuchar las palabras Nickel, Zeiss, S&B viene a nuestra mente la idea de robustez, calidad y confiabilidad, de algo inmaculado, de nuestros ojos en la noche. Pero a pesar de ser todo eso las miras con el tiempo y el uso necesitan de un mantenimiento interno o de una reparación. La que hoy nos ocupa es una de las mas emblemáticas y populares entre los viejos cazadores, se trata de la Nickel Supra 2,5-9x42 una mira variable muy confiable y precisa, tiene ocular de ajuste rápido, y una forma de corregir paralaje bastante extraña y desconocida. Vamos a ver los pasos de como reparamos, limpiamos y customizamos una Nickel Supra 2,5-9x42 Mod. E/D.

Por Salvador Daniel Patti

Un resumen sobre las cualidades principales de las miras

Consideraciones sobre miras telescópicas

Una mira telescópica, esta constituida básicamente por 5 lentes. El objetivo, el par inversor (2) y una lupa compuesta u ocular (2). Básicamente está entre comillas porque 5 es el mínimo de lentes que un visor de este tipo necesita para funcionar como tal (digamos que es la cantidad de lentes que tiene una mira de malísima calidad) hasta un máximo apróx. de 11 lentes (por supuesto nos referimos a un aparato de calidad). Aún hablando de una mira telescópica constituida por 10 u 11 lentes estas se comportan como si fueran 5, para el funcionamiento del telescopio o visor de puntería como tal. ¿Cómo se entiende esto?. Bien, sucede que esas 5 lentes básicas, tienen (o deberían tener) adosadas o pegadas otro numero de lentes igual, las cuales se utilizan para corregir ciertos errores o aberraciones, pero cada par de lentes adosadas o pegadas se comporta como si fuera una sola, (para lo que se refiere a la refracción de los rayos) esto es conocido en óptica como doblete acromático.

Por Salvador Daniel Patti
Consultorios
Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2017 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: