Seguinos en:

Una de las preguntas más realizadas por los Tiradores

El Paralaje en las miras telescópicas

Técnicamente el paralaje es la desviación angular de la posición aparente de un objeto, dependiendo del punto de vista elegido para la observación del mismo. Se denomina error de paralaje a la diferencia de posición de un punto, dependiendo del ángulo desde donde se la observa. Para explicarlo de otra manera y que se entienda un poco mejor, aplicando el fenómeno a nuestro tema, digamos que los rayos de luz emitidos por un objeto y que ingresen por la lente objetivo de nuestra mira, obedecen a una de las leyes de la óptica que es la refracción. Al pasar a través de la lente esos rayos de luz se desvían manteniendo su dirección pero cambiando su sentido, y convergen o se reúnen en el punto focal o foco de la lente o sistema de lentes. En este punto también se halla el centro de nuestro retículo si la mira es de primer plano focal, si la mira es de segundo plano focal, el retículo se encontrará colocado en el foco del ocular.

Por Salvador Daniel Patti

Como establecer la correcta distancia al objetivo para lograr la precisión deseada

Estimación de Distancias con Retículos para el Tiro en ángulo - Parte 1

Establecer la correcta distancia al objetivo, siempre resultó ser uno de los factores determinantes a la hora de regular nuestro SAT (Sistema de Armas de Tiro) para lograr la precisión deseada o simplemente conectar con el blanco. La enseñanza de estos métodos de estimación nació en el ámbito militar y luego se trasladó al empleo de otras disciplinas deportivas. Una de las premisas de este método es exigir la menor posibilidad en los márgenes de error, pero sabemos en la práctica, que estos errores de apreciación se incrementan luego de los 600 metros, y un error de exigencia del 5% al 10% es determinante a la hora de ajustar correctamente el SAT (sistema de Armas de Tiro) y lograr conectar con el blanco apuntado.

Por Daniel Silva

Una modalidad que suma cada vez más adeptos

La Caza de con Arco

Creo que debido a numerosas restricciones en lo que es tenencia, permisos, munición etc. muchos cazadores han optado por incursionar en el tiro con arco para no decir descubrieron la Caza con arco. Hoy para algunos cazar con arco es una novedad, una opción o una moda lo cierto es que desde años se caza con arco y solo para dar un ejemplo en el salón de la fama de los Cazadores en EEUU se encuentra Fred Bear un mito del tiro con arco que ha dejado sucesores que también se convirtieron en hitos del tiro y la caza con arco. Para esta especie cazadora el arco les abrió una ventana a un sinfín de posibilidades que van desde la pesca, abatir aves al vuelo hasta la caza mayor, todo con un mismo equipo y a un precio muchos más razonable que un arma de fuego y sin tantas complicaciones.

Por Alberto Pozzolo
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Salidas de caza
Estancia San Ramón

Coto de caza en Victorica, La Pampa

Full Safari

Coordinardor General Adrián E. Cimino

Grand Safari

Cacería en Sudáfrica. Alojamiento con servicios incluídos

Ultimos productos destacados

   
Meopta MeoPro 3,5-10x44...

Nuevo: u$s 1390.00

   
Swarovski dS 5-25x52 mm

Nuevo: u$s 4500.00

   
Colimador Laser BUSHNELL

Nuevo: $ 1300.00

   
Carl Zeiss Duralyt 2-8x4...

Nuevo: $ 49500.00

   
Binoculares Kahles Helia...

Nuevo: u$s 1300.00

   
HOLOGRAFICA CON GREEN LA...

Nuevo: u$s 165.00

   
Nikon Prostaff

Nuevo: $ 14000.00

   
Meopro 3-9x50 ret 4

Nuevo: u$s 1155.00

Una nueva línea de miras destinadas a la caza de larga distancia

Nueva Línea Carl Zeiss Conquest V6

Con la nueva mira Conquest V6 ZEISS ha establecido una vez más un nuevo estándar en la precisión en larga distancia de caza y tiro. Ya sea para recechar, acechar o aplicaciones de largo alcance, La Conquest V6 con factor de zoom de 6x está diseñada para impresionar en cualquier entorno, escenario y situación de caza. Combina la legendaria calidad y tecnología ZEISS con un diseño probado en campo, en un conjunto robusto que está dentro del deseo de todos los cazadores. Con un 92% de transmisión de luz, recubrimientos multicapas modernos y un amplio campo de visión, La ZEISS Conquest V6 ofrece una increíble calidad de imagen y claridad, incluso en las condiciones más difíciles y en los entornos más exigentes.

Por Salvador Daniel Patti

El descubrimiento de la energía térmica y la evolución en la óptica

Los sistemas térmicos

El año 2000 marcó el 200 aniversario del descubrimiento de William Herschel del infrarrojo y este aniversario encontró a la tecnología Infrarroja en plena expansión en todas sus aplicaciones. La Astronomía, la medicina, la seguridad publica, en el rescate, en la electrónica, en la meteorología, la ingeniería de procesos, el mantenimiento industrial, el análisis de la vegetación, el estudio de las temperaturas de los océanos solo para mencionar algunas. Las cámaras infrarrojas, por ejemplo, producen imágenes de las ondas infrarrojas invisibles o radiaciones de calor, y tienen la capacidad de medir la temperatura sin requerir ningún contacto. Debido a que casi todos los equipos tienden a calentarse en exceso antes de fallar, las cámaras IR son una valiosa herramienta para el diagnóstico en innumerables aplicaciones, a un costo extremadamente efectivo.

Por Salvador Daniel Patti

Utilización del blanco a fin de asegurar la corrección real de la mira

Blancos de Reglaje y Tiro - Primera Parte

El blanco de reglaje debe presentar una red de cuadrados, extremadamente precisos en las medidas y sistemas angulares elegidos. Es común ver tiradores que disparan a blancos de 1" (2,54 cm) a 150 metros, esto no tiene sentido, debido a que como mencionamos la finalidad del blanco de reglaje es comprobar la mecánica de la mira y la precisión de nuestro SAT sobre el blanco. En todo caso, para una distancia de 150 m, las medidas de los cuadrados deberían tener 4,36 cm. Pero esto ocurre en polígono de Argentina, en ningún otro polígono ponen a cero el sistema de armas en 150 m, sino que lo hacen en distancias redondas 100m,200m,300m,500m, dependiendo del calibre. No ocurre eso con los blancos que presentamos, estos poseen medidas de 1 MOA a 100 m (2,91 cm) cada cuadrado y de 2 cm para miras que regulan en MRADs.

Por Daniel Silva
Consultorios
Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: