Seguinos en:

Como utilizar mejor los Filtros Ópticos

El ojo del tirador

Los medios oculares absorben parte de la radiación que los atraviesa transformándola en calor. Esta absorción en los medios oculares tiene como características importantes que es selectiva y que varía con la edad, en especial debido al amarilleamiento del cristalino. El ojo es bombardeado continuamente por todas las formas de radiación electromagnética, sin embargo solo aquellas longitudes de onda que son absorbidas por los fotopigmentos de la retina con la consiguiente generación del impulso nervioso es la que llamamos luz visible. Una de las radiaciones más peligrosas, es la de la luz azul, Esta longitud de onda, comprendida entre los 450 y 495 nm, es una verdadera amenaza para la retina humana. Un filtro óptico no es simplemente una lente oftálmica coloreada, sino que ese color se debe a los componentes específicos y determinados que se agregan en su fabricación justamente para dejar pasar, absorber, filtrar, etc, las longitudes de ondas que producen una mejor visión de acuerdo al problema que cada uno pueda tener.

Por Salvador Daniel Patti

Presentamos el nuevo binocular con Telémetro para 2300 metros

Nuevo Binocular Zeiss Victory RF

Si bien han tardado mucho para mi gusto en renovar el diseño del viejo RF, casi 10 años, la espera bien valió la pena, pues se trata de un nuevo binocular sin precedentes, tremendamente superior en prestaciones a su antecesor, porque se trata de un aparato de gama alta, con telemetro laser de alta potencia, sistema de información balística BIS II, conectividad bluetooth, esto no es todo, pero vayamos explicando por partes: En menos de un segundo el emisor laser se dispara, rebota en el blanco y regresa al aparato para que el receptor interprete y entregue todos los datos al sistema de medición, La distancia máxima asegurada es de 2300 MTS !

Por Salvador Daniel Patti

Como determinar si tu mira es confiable en toda la regulación

Tracking Torretas

Cuando nos referimos a este término "Tracking" en castellano seria "Traqueo", nos interesa indicar el grado de confiabilidad de las torretas de corrección (Altura -Deriva) independientemente del sistema angular, sea MOA o MRADs. Sabemos que al mover las torretas de correción cada movimiento representa una medida en MOAs o MRADs que incrementan su amplitud angular cuando la distancia de tiro aumenta. Lás fábricas realizan un control de corrección entre 7 MOAs y 5 MRADs, que no es suficiente para determinar si la mira es confiable en toda la regulación. Al chequear con los métodos que proponemos el tirador descubrirá que su mira no corrige como indica el fabricante o el manual de instrucción. El tirador podra comprobar si el movimento del retículo condice con los clicks de la mira, los blancos ubicados en distancias considerables (desde 700 metros en adelante) necesitan ser alcanzados con precisión. Si el sistema óptico no corrige como debería, el tirador deberá determinar su correción real, de lo contrario es muy probable que no impacte en el blanco.

Por Daniel Silva
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Salidas de caza
Estancia San Ramón

Coto de caza en Victorica, La Pampa

Full Safari

Coordinardor General Adrián E. Cimino

Grand Safari

Cacería en Sudáfrica. Alojamiento con servicios incluídos

Ultimos productos destacados

   
CONQUEST

Usado: u$s 1000.00

  
Bushnell Banner 3-9x40 I...

Nuevo: $ 5990.00

   
Meopro 3-9x50 ret 4

Nuevo: u$s 1155.00

   
Tasco World Class DWC416...

Nuevo: u$s 250.00

   
MIRA BUSHNELL BANNER 3 A...

Nuevo: u$s 390.00

   
MIRA TELESCOPICA LEUPOLD...

Nuevo: u$s 1600.00

   
Shilba Gold Medal 2.5-10...

Nuevo: u$s 420.00

   
Meopta MEOSTAR R1 7*56

Nuevo: u$s 990.00

Analizamos los posibles defectos que podrían observarse en las lentes de nuestros equipos

Los defectos de las lentes en las miras telescópicas

Como siempre digo ver bien no es ver más grande, y para saber si estoy viendo bien hay que saber mirar. Sucede que a pesar de los defectos de las lentes, las imágenes producidas en la retina de nuestro ojo son prácticamente nítidas debido a que el ojo, por la constitución de la retina, no es capaz de percibir separados dos puntos cuando los rayos de luz que de ellos llegan al ojo forman un ángulo menor de un minuto de ángulo (1 MOA). En consecuencia pareciera que no hay necesidad de que los instrumentos que utilizamos para cazar o tirar formen de los puntos observados (puntos objetos) exactamente puntos imagen. Y digo parecería porque en realidad esto no es tan así por varias razones. Una de ellas es que nosotros no utilizamos en todas las situaciones nuestros aparatos en las mejores condiciones de luz, diría que todo lo contrario y es allí donde más se nota la diferencia.

Por Salvador Daniel Patti

Una de las preguntas más realizadas por los Tiradores

El Paralaje en las miras telescópicas

Técnicamente el paralaje es la desviación angular de la posición aparente de un objeto, dependiendo del punto de vista elegido para la observación del mismo. Se denomina error de paralaje a la diferencia de posición de un punto, dependiendo del ángulo desde donde se la observa. Para explicarlo de otra manera y que se entienda un poco mejor, aplicando el fenómeno a nuestro tema, digamos que los rayos de luz emitidos por un objeto y que ingresen por la lente objetivo de nuestra mira, obedecen a una de las leyes de la óptica que es la refracción. Al pasar a través de la lente esos rayos de luz se desvían manteniendo su dirección pero cambiando su sentido, y convergen o se reúnen en el punto focal o foco de la lente o sistema de lentes. En este punto también se halla el centro de nuestro retículo si la mira es de primer plano focal, si la mira es de segundo plano focal, el retículo se encontrará colocado en el foco del ocular.

Por Salvador Daniel Patti

Como establecer la correcta distancia al objetivo para lograr la precisión deseada

Estimación de Distancias con Retículos para el Tiro en ángulo - Parte 1

Establecer la correcta distancia al objetivo, siempre resultó ser uno de los factores determinantes a la hora de regular nuestro SAT (Sistema de Armas de Tiro) para lograr la precisión deseada o simplemente conectar con el blanco. La enseñanza de estos métodos de estimación nació en el ámbito militar y luego se trasladó al empleo de otras disciplinas deportivas. Una de las premisas de este método es exigir la menor posibilidad en los márgenes de error, pero sabemos en la práctica, que estos errores de apreciación se incrementan luego de los 600 metros, y un error de exigencia del 5% al 10% es determinante a la hora de ajustar correctamente el SAT (sistema de Armas de Tiro) y lograr conectar con el blanco apuntado.

Por Daniel Silva
Consultorios
Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: