Seguinos en:

Cacería en Río Colorado bajo la luna de Mayo

Chanchos a la hora del Té

Paso un rato, la camioneta partió con la instrucción de buscarme tipo 2 de la mañana. Como a las cinco, justo para le hora del te, bajo un padrillo mediano de tamaño, de unos 70 a 80 kilos, y muy tranquilo se dispuso a darse un festín con los granos. Estaba a menos de sesenta metros y varias veces lo mire con los binoculares pero boca, lo que se dice boca, no tenia. Me dedique entonces a fotografiarlo. Cuando se aburrió se marcho, al tranco, igual que como vino y a su partida aparecieron varias chanchas con lechones a sumarse a la fiesta. Y así paso el tiempo. Como a las siete menos cuarto, cuando el sol ya había bajado aparecieron dos chanchas medianas con un cachorrón. Atrás en el monte se dibujaba la sombra negra de otro candidato que era evidentemente más grande. Daba vueltas in decidirse a bajar, hasta que finalmente lo hizo.

Por Jaeger E.

Reparamos, limpiamos y customizamos una Nickel Supra

Mantenimiento en el Laboratorio de Miras

Sin lugar a dudas, al escuchar las palabras Nickel, Zeiss, S&B viene a nuestra mente la idea de robustez, calidad y confiabilidad, de algo inmaculado, de nuestros ojos en la noche. Pero a pesar de ser todo eso las miras con el tiempo y el uso necesitan de un mantenimiento interno o de una reparación. La que hoy nos ocupa es una de las mas emblemáticas y populares entre los viejos cazadores, se trata de la Nickel Supra 2,5-9x42 una mira variable muy confiable y precisa, tiene ocular de ajuste rápido, y una forma de corregir paralaje bastante extraña y desconocida. Vamos a ver los pasos de como reparamos, limpiamos y customizamos una Nickel Supra 2,5-9x42 Mod. E/D.

Por Salvador Daniel Patti

Un resumen sobre las cualidades principales de las miras

Consideraciones sobre miras telescópicas

Una mira telescópica, esta constituida básicamente por 5 lentes. El objetivo, el par inversor (2) y una lupa compuesta u ocular (2). Básicamente está entre comillas porque 5 es el mínimo de lentes que un visor de este tipo necesita para funcionar como tal (digamos que es la cantidad de lentes que tiene una mira de malísima calidad) hasta un máximo apróx. de 11 lentes (por supuesto nos referimos a un aparato de calidad). Aún hablando de una mira telescópica constituida por 10 u 11 lentes estas se comportan como si fueran 5, para el funcionamiento del telescopio o visor de puntería como tal. ¿Cómo se entiende esto?. Bien, sucede que esas 5 lentes básicas, tienen (o deberían tener) adosadas o pegadas otro numero de lentes igual, las cuales se utilizan para corregir ciertos errores o aberraciones, pero cada par de lentes adosadas o pegadas se comporta como si fuera una sola, (para lo que se refiere a la refracción de los rayos) esto es conocido en óptica como doblete acromático.

Por Salvador Daniel Patti
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Salidas de caza
Estancia San Ramón

Coto de caza en Victorica, La Pampa

Full Safari

Coordinardor General Adrián E. Cimino

Grand Safari

Cacería en Sudáfrica. Alojamiento con servicios incluídos

Ultimos productos destacados

   
Leupold VR-X

Nuevo: u$s 1100.00

   
GAFAS PARA TIRO

Nuevo: $ 430.00

   
Shilba Performance Vari...

Nuevo: $ 5000.00

   
Mira SAVAGE 4 x 40

Nuevo: $ 1500.00

   
Colimador Laser BUSHNELL

Nuevo: $ 1300.00

   
Bushnell Elite 4200 4221...

Nuevo: $ 22500.00

   
Meopta Artemis 2000 3-9x...

Nuevo: $ 19800.00

   
Tasco World Class DWC416...

Nuevo: u$s 250.00

Salida de caza en General Madariaga, Provincia de Buenos Aires

Axis en la Costa

Mi amigo me esperaba con unos buenos mates, y decidimos, que ese día, tomarlo para charlar y hacer buena camaradería como es de costumbre en la mayoría de los cazadores. Llego la noche, y en el fogón de la estancia, estaban cocinando un buen cordero para agasajar mi llegada. La verdad que la gente del coto de caza, es muy amable y pasamos una cena bárbara, degustando un buen con asado, acompañado de interminables charlas de cacerías. Al otro día nos levantamos a recorrer el campo. El lugar es inmenso, la primera recorrida la hicimos a pie, ya que el monte medio achaparrado, no nos acompañaba para hacer otro tipo de cacería. Caminamos y caminamos, y encontramos un grupo de hembras con un macho chico, los miramos con los prismáticos y seguimos adelante, eran animales chicos, que de ninguna manera permitían el tiro.

Por Mariano Marcelo Viva

Cazando cimarrones y natación

Chancho al agua !

En el alambrado se veían muchas pasadas y rastros frescos y hasta un par de revolcaderos grandes lo que indicaba la posibilidad que en esos montes se albergara algún padrillo. Nos fuimos de un lado del monte que rodeaba la laguna y del otro lado soltaron a la perrada. No paso mucho tiempo hasta que un coro de ladridos nos avisara que los perros habían encontrado algo. Con mucha dificultad nos metimos en el monte lleno de cortaderas y talas (todavía hoy una semana después tengo suficientes arañazos en los brazos y las piernas como si me hubiera trenzado con un gato rabioso, de los de 4 patas claro.) Llegue le borde del agua y ahí estaba el padrillo muy enojado y peleando con lo perros...

Por Jaeger E.

La Presbicia, perder la capacidad de acomodación del cristalino

Disparar después de los 40

El cristalino es una lente natural que se ubica dentro del ojo, es básicamente una cápsula transparente y flexible que contiene líquido en su interior, (la opacificación de esta cápsula es lo que se conoce comúnmente como cataratas). Esta cápsula esta conectada en sus extremos a músculos que se encargan de ensanchar o adelgazar el cristalino de acuerdo a las necesidades de visión (cerca, lejos o intermedia) haciendo de esta forma que la lente se torne mas o menos potente. Al endurecerse estos músculos, se va perdiendo la capacidad de acomodación del cristalino, es por eso que después de los 40 años, algunos mas, algunos menos, normalmente las personas comenzamos a utilizar anteojos para leer, este vicio refractivo se denomina presbicia.

Por Salvador Daniel Patti
Consultorios
Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2017 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: