Seguinos en:

Munición para armas de ánima lisa calibre 16

Cartuchos Río Game Load 3x3

En esta oportunidad mencionaremos uno de los productos de la firma española RIO, perteneciente a uno de los grupos denominados como gigantes de las armas, explosivos y municiones, me refiero al grupo MAXAM, siendo una de las corporaciones más antiguas del mundo y con un perfil bajo, tiene a la empresa RIO de España en la producción de cartuchería de primera calidad. Para tener una dimensión de lo que es MAXAM, es una empresa que tiene 140 filiales, está presente en 50 países y desarrolla operaciones comerciales con otros 100 países. Emplea a 6.500 trabajadores y cuenta con 80 plantas industriales, el mercado mundial de explosivos está dominado por ocho grandes grupos, con un peso relevante de compañías sudafricanas y australianas. La más antigua de todas ellas es la estadounidense Austin Powder, puesta en marcha en 1833, los representantes europeos en este ranking son dos, la española MAXAM y el francés EPC Groupe.

Por Javier Abedini

Review del calibre .308 Winchester de 168 grains Tipped TSX BT

Munición Barnes VOR TX Triple Shock X

Tal como fue mencionado oportunamente, hasta hace un par de años atrás la única manera de usar este tipo de puntas era únicamente que alguien la recargue. De hecho siempre fueron un sinónimo de buena calidad de sus productos, los cuales son "lead free", (libre de plomo). Reiterando lo del anterior trabajo, esta línea de munición para armas largas llamada VOR-TX es la primer serie de cartuchería que ha tratado de englobar doce modelos distintos en calibres usualmente usados con fines cinegéticos, que van desde el Rem .223. al .338 Winchester Magnum, con balas TSX o TTSX. Excepto, en el .30-30, que tiene una punta con perfil plano y otra con punta TS. En este caso el modelo se denomina TTSX (TIPPED), o sea que se diferencia de la TSX precisamente por la punta de polímero de color azul.

Por Javier Abedini

Testeamos las First Defense Bonded de 155 grains

Munición Magtech calibre .40 S&W

El calibre .40 S&W es un cartucho para armas automáticas y semiautomáticas que fue lanzado al mercado en el año 1990. Con el correr de los años y después de 28 años fue paulatinamente desplazando al 9 mm Luger como arma corta de muchas fuerzas de seguridad, policiales y militares en el mundo. Es así que la firma Magtech siempre contempla este calibre al momento de poner en el mercado una munición especial como lo es la First Defense Bonded, porque sabe que sus resultados y prestaciones serán siempre de utilidad para alguna fuerza policial, de seguridad o de defensa personal en muchos lugares del mundo. La firma Magtech tal cual es su proyección en este siglo XXI, ya nos tiene acostumbrado a nuevos proyectos de municiones especiales, recordemos la First Defense o la Guardian Gold por ejemplo. En esta misma línea de municiones especiales es que se ha lanzado la munición First Defense Bonded. En lo que respecta a los costos de la munición, y solo a título de referencia, es mas barata que cualquier otra munición especial de origen Norteamericano o Europeo.

Por Javier Abedini
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Polígonos
Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

Complejo Madir

De los más modernos en su genero

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

Ultimos productos destacados

   
Remington Thunderbolt .2...

Nuevo: u$s 55.00

   
Cartucho STOPPING POWER...

Nuevo: u$s 13.50

   
   
Hornady .22 magnum V-MAX

Nuevo: u$s 35.00

   
Lyman T-Mag II (Prensa S...

Nuevo: u$s 425.00

   
   
Remington golden bullet...

Nuevo: u$s 165.00

   
Dillon RL 550C

Nuevo: u$s 960.00

Probamos las nuevas municiones PPU que llegaron recientemente al País

Munición PPU Prvi Partizan

En épocas de incertidumbre económica, sobre todo para nuestro sector, el de los tiradores, que una empresa local se juegue e invierta en munición para satisfacer este mercado es loable. Es así que gracias a la Armería El Tirolés, podemos gozar de munición de gran calidad y presentación en nuestras armerías, y por sobre todo a precios más que acomodados. Originalmente nuestra puesta en escena se centraría en la adquisición para prueba del calibre que creo que casi todos los argentinos que disparamos (y cazamos) hemos tenido contacto, usado y amado: el venerable 7,65 Mauser Argentino, gran calibre guerrero y cinegético, basta saber que tanto Winchester y Remington en su momento lo recamararon en sus armas largas. Pero, la prueba se extendió también al .308 Winchester, el .30-06 Springfield y el .300 Win Mag.

Por Miguel Santana

Probamos el calibre 9 mm Luger, 124 grains de la firma Magtech

Munición Magtech First Defense Bonded

En lo que atañe a su morfología, es imposible no hacer mención no tanto a su similitud estética, calculo que "ex profeso", con la CCI Gold Dot, sino mas bien al concepto del punto dorado que se ve en el interior y el formato de corte de las bandas de debilitamiento en similitud a un triángulo. Cabe aclarar también que el espacio destinado a su oquedad en la Gold Dot es de mayor diámetro y profundidad, permitido precisamente por su forma. Al menos en el calibre 9 mm., Luger, ya que en el .40 S&W son ya más parecidos al contar con el formato Flat Point de las First Defense Bonded. En este calibre presenta una oquedad que termina en forma aguzada. Esta oquedad expone su núcleo de aleación de plomo, contando con un debilitamiento y faltante de encamisado en seis partes en forma de triángulo, que al momento del ingreso de fluidos se expandirá exponiendo seis 6 "pétalos".

Por Javier Abedini

Revisión de las Remington Golden Saber calibre 9 mm Luger de 147 grains

Remington Golden Saber calibre 9 mm Luger

Son municiones diseñadas para salvar la vida del usuario al ser de rápida incapacitación y reduce los riesgos de herir a terceros inocentes, ya que su diseño evita la sobrepenetración. Esto no se logra por azar, sino con muchos años de investigación y desarrollo sumado a muchos millones de dólares. Al respecto de su formato, consta con su típica espiral con un sentido de giro hacia la izquierda, en donde el doblez de la derecha se superpone al de la izquierda. La banda de debilitamiento esta signada hasta la tercera parte del largo del proyectil, pero al momento de la apertura llega a ocupar un poco más de las 2/3 partes del largo del proyectil, considerable situación si tomamos en cuenta que esto deja sin ajuste al núcleo y por ende se produce la separación de ambos.

Por Javier Abedini
Consultorios
Talleres armeros
Gunsmith

Taller de reparaciones habilitado. Fabricación de piezas

Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: