Seguinos en:

Testeamos las First Defense Bonded de 155 grains

Munición Magtech calibre .40 S&W

El calibre .40 S&W es un cartucho para armas automáticas y semiautomáticas que fue lanzado al mercado en el año 1990. Con el correr de los años y después de 28 años fue paulatinamente desplazando al 9 mm Luger como arma corta de muchas fuerzas de seguridad, policiales y militares en el mundo. Es así que la firma Magtech siempre contempla este calibre al momento de poner en el mercado una munición especial como lo es la First Defense Bonded, porque sabe que sus resultados y prestaciones serán siempre de utilidad para alguna fuerza policial, de seguridad o de defensa personal en muchos lugares del mundo. La firma Magtech tal cual es su proyección en este siglo XXI, ya nos tiene acostumbrado a nuevos proyectos de municiones especiales, recordemos la First Defense o la Guardian Gold por ejemplo. En esta misma línea de municiones especiales es que se ha lanzado la munición First Defense Bonded. En lo que respecta a los costos de la munición, y solo a título de referencia, es mas barata que cualquier otra munición especial de origen Norteamericano o Europeo.

Por Javier Abedini

Probamos las nuevas municiones PPU que llegaron recientemente al País

Munición PPU Prvi Partizan

En épocas de incertidumbre económica, sobre todo para nuestro sector, el de los tiradores, que una empresa local se juegue e invierta en munición para satisfacer este mercado es loable. Es así que gracias a la Armería El Tirolés, podemos gozar de munición de gran calidad y presentación en nuestras armerías, y por sobre todo a precios más que acomodados. Originalmente nuestra puesta en escena se centraría en la adquisición para prueba del calibre que creo que casi todos los argentinos que disparamos (y cazamos) hemos tenido contacto, usado y amado: el venerable 7,65 Mauser Argentino, gran calibre guerrero y cinegético, basta saber que tanto Winchester y Remington en su momento lo recamararon en sus armas largas. Pero, la prueba se extendió también al .308 Winchester, el .30-06 Springfield y el .300 Win Mag.

Por Miguel Santana

Probamos el calibre 9 mm Luger, 124 grains de la firma Magtech

Munición Magtech First Defense Bonded

En lo que atañe a su morfología, es imposible no hacer mención no tanto a su similitud estética, calculo que "ex profeso", con la CCI Gold Dot, sino mas bien al concepto del punto dorado que se ve en el interior y el formato de corte de las bandas de debilitamiento en similitud a un triángulo. Cabe aclarar también que el espacio destinado a su oquedad en la Gold Dot es de mayor diámetro y profundidad, permitido precisamente por su forma. Al menos en el calibre 9 mm., Luger, ya que en el .40 S&W son ya más parecidos al contar con el formato Flat Point de las First Defense Bonded. En este calibre presenta una oquedad que termina en forma aguzada. Esta oquedad expone su núcleo de aleación de plomo, contando con un debilitamiento y faltante de encamisado en seis partes en forma de triángulo, que al momento del ingreso de fluidos se expandirá exponiendo seis 6 "pétalos".

Por Javier Abedini
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Polígonos
Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

Complejo Madir

De los más modernos en su genero

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

Ultimos productos destacados

   
Dillon Square Deal B

Nuevo: u$s 1000.00

   
CCI Mini-Mag HP .22 LR

Nuevo: $ 1250.00

   
Cartucho STOPPING POWER...

Nuevo: u$s 13.50

   
45 AUTO 230 GR TMJ LAWMA...

Nuevo: $ 2300.00

   
HORNADY .308 STEEL MATCH...

Nuevo: $ 4490.00

   
Remington Cal. .22 LR Th...

Nuevo: u$s 60.00

   
Remington Thunderbolt .2...

Nuevo: u$s 55.00

   
Golden Bullet x1400

Nuevo: u$s 180.00

Revisión de las Remington Golden Saber calibre 9 mm Luger de 147 grains

Remington Golden Saber calibre 9 mm Luger

Son municiones diseñadas para salvar la vida del usuario al ser de rápida incapacitación y reduce los riesgos de herir a terceros inocentes, ya que su diseño evita la sobrepenetración. Esto no se logra por azar, sino con muchos años de investigación y desarrollo sumado a muchos millones de dólares. Al respecto de su formato, consta con su típica espiral con un sentido de giro hacia la izquierda, en donde el doblez de la derecha se superpone al de la izquierda. La banda de debilitamiento esta signada hasta la tercera parte del largo del proyectil, pero al momento de la apertura llega a ocupar un poco más de las 2/3 partes del largo del proyectil, considerable situación si tomamos en cuenta que esto deja sin ajuste al núcleo y por ende se produce la separación de ambos.

Por Javier Abedini

Una revisión a la munición Remington Core Lokt de 100 grains

Munición Remington calibre .243 Win

La munición a evaluar es del calibre .243 Winchester de la firma Remington, con el tipo de punta Core Lokt con un peso de 100 grains. Equilibrado peso si los hay en este calibre, ya que generalmente rondan entre los 90 a los 105 grains. Como es explicado en los otros informes el encamisado tipo Core Lokt es de forma cónica disminuyendo su espesor al llegar a la punta, exponiendo su núcleo de plomo antimonioso en unos 3 mm., de diámetro y unos 2 mm que sobresale por delante del encamisado. A la altura de la cintura de engarce tiene un moleteado en donde internamente el encamisado se reduce en su interior, ciñendo la bala. Este evento hace que la expansión sea controlada hasta ese sector, ya que también el encamisado comienza a reducirse en su espesor a partir de ese punto de inflexión.

Por Javier Abedini

Munición FMJ calibre .308 Win, 150 grains de la firma Magtech

Magtech .308 Winchester

Si bien hay muchas opciones de cartuchos que superan al .308 en los coeficientes balísticos, son pocos los que realizan un trabajo tan preciso de estabilidad como el .308 y como sabemos la consistencia en esa estabilidad es la precisión y su equilibrio en el vuelo. Mientras que el .308 puede penetrar más en algunos casos a distancias más cortas (especialmente con FMJ), el .308 todavía es utilizado por la mayoría de las agencias de aplicación de la ley. El Ejército de Estados Unidos alecciona un alcance efectivo máximo de 800 metros para el .308, la Infantería de Marina predica unas 1,000 yardas (915 metros redondeando) de alcance efectivo máximo.

Por Javier Abedini
Consultorios
Talleres armeros
Gunsmith

Taller de reparaciones habilitado. Fabricación de piezas

Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: