Seguinos en:

De 150 grains Core Lokt de la firma Remington

Munición Remington .270 Win

Al respecto del calibre .270 Winchester, vio su origen de otro mas conocido como el .30-06, al igual que el .243 Winchester, fue una modificación del .308 el cual redujo su boca para recibir una bala del calibre .243, el .270 fue una reducción en la boca del legendario .30-06. Demás esta decir que esta muy por encima del .243 y del .308, ya que logra en este tipo de punta en boca unos impresionantes 2705 pies libras a unos 2850 pies por segundo, en puntas más livianas superan esta velocidad sobrepasando los 3300 pies por segundo. Esto lo hace ser elegido para la mayoría de la caza media del mundo, ya en otrora oportunidad probé este calibre y pude ver sus maravillosas prestaciones. Si bien sus usos abracan cuestiones policiales y competitivas, el uso de la munición Core Lokt es netamente con fines cinegéticos.

Por Javier Abedini

Una revisión a la munición Remington de 180 grains Core Lokt

Munición calibre .308 Winchester

Que más se puede decir referente al calibre .308 Winchester que no se haya dicho, igual tenor si nos referimos a la calidad de la firma Remington, y más aun cuando nos referimos a munición diseñada con un fin específico como lo es la caza, es así que hoy se evaluará la munición Core Lokt con un peso de 180 grains. El encamisado (Core Lokt) es de forma cónica disminuyendo su espesor al llegar a la punta, exponiendo su núcleo de plomo antimonioso en unos 3 mm., de diámetro y al ras del encamisado. A la altura de la cintura de engarce tiene un moleteado en donde internamente el encamisado se reduce en su interior, ciñendo la bala. Este evento hace que la expansión sea controlada hasta ese sector.

Por Javier Abedini

El porqué de su trascendencia histórica en el ámbito Militar y en la Medicina de Guerra

La bala Minié y su Historia - Segunda Parte

Por su gran masa o peso, si el disparo se hacía a más de 150 ó 200 metros, el proyectil perdía mucha velocidad y energía y con frecuencia la bala quedaba anidada dentro del cuerpo del impactado. Pero en el caso de que lo perforara el orificio de salida era de gran tamaño y de bordes muy irregulares, con un diámetro que superaba holgadamente al orificio de entrada. En numerosas oportunidades el proyectil penetraba acompañado de trozos de tela del uniforme o de otros elementos que contaminaban la herida, favoreciendo con ello la aparición de infecciones que con frecuencia resultaban mortales. Cuando el proyectil mencionado impactaba contra una superficie ósea, principalmente huesos largos de los miembros superiores o inferiores, originaba una importante lesión con gran pérdida de tejido muscular y óseo a lo que se agregaba en este último, generalmente, una amplia zona fracturaría, ocasionando una lesión que se le hacía muy difícil al cirujano de poder reconstruir con las técnicas quirúrgicas de esa época.

Por Oscar Enrique Vanzetti
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Polígonos
American Hunter

Compra tu arma en la armería y probala en el polígono

Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

Ultimos productos destacados

  
Decor .40 VN

Nuevo: $ 580.00

  
   
CCI Mini-Mag HP .22 LR

Nuevo: $ 550.00

   
Magtech .308 Win

Nuevo: $ 1690.00

   
Puntas Sierra cal 30

Nuevo: u$s 145.00

   
Federal .375 H&H Mag Pow...

Nuevo: $ 2200.00

   
Federal .22 LR

Nuevo: $ 230.00

   
CCI Mini-Mag HP .22 LR

Nuevo: $ 550.00

El porqué de su trascendencia histórica en el ámbito Militar y en la Medicina de Guerra

La bala Minié y su Historia - Primera Parte

Se trataba, en suma, de una bala cilindro-ojival (que algunos mencionan como cilindro-cónica) dotada de una base ahuecada que, además, poseía unas acanaladuras o bandas laterales (como la bala desarrollada por el armero Tamisier) que podían llenarse con una sustancia lubricante. Además, esta bala o punta estaba fabricada con un plomo blando, según algunos autores sin aleación de antimonio, estaño o zinc, a fin de que pudiera tomar con más facilidad el rayado del arma. Pero esta blandura también hacía que el proyectil se deformara con mayor rapidez al momento del impacto sin que fuese necesario que lo hiciera contra superficies muy resistentes, pudiendo así aumentar hasta tres veces su diámetro normal.

Por Oscar Enrique Vanzetti

Ponemos a prueba la munición calibre .40 SW de 180 grains

Remington Ultimate Home Defense

Muchos yo se que dirán que las UHD son las Golden Saber, y que por una cuestión comercial solo cambia el envase, pues no? no lo son. Las primeras Golden Saber traían algunos detalles no deseados en la separación del encamisado con el núcleo en objetivos sólidos, esto es por que exponían primero el plomo en el borde superior. Esto fue corregido en la UHD reduciendo el diámetro de la oquedad y haciendo llegar el encamisado por encima del plomo. Asimismo en algunas armas de recamara muy ajustada se registraron algunos atascos, esto se solucionó reduciendo en 0,020 partes de pulgada (0,508 mm.) el largo del proyectil pasando de la Golden Saber promediando un largo total del cartucho de 1.232", frente a 1.212" de la UHD. Es por eso que sus velocidades y niveles de energía son idénticos, solo hay variaciones en los coeficientes de apertura, mucho mejor conceptuados desde el punto de vista de la balística de efectos y los objetivos a vulnerar.

Por Javier Abedini

Ponemos a prueba la munición FMJ de 230 grains

Munición Magtech .45 ACP

No puedo dejar de mencionar que el calibre presenta muchas variantes de peso, desde los 185 grains los más livianos hasta los clásicos de 230 grains. Debiendo hacer mención que en el ambiente siempre se lo ha denominado "cariñosamente" con muchos motes que van desde el "cascote" y "adoquín" hasta el "corcho" para los del tipo FMJ, y siempre inspirados en su baja velocidad y su peso respecto a otros como un 9 mm Luger por ejemplo. Asimismo aquellos del tipo Hollow Point son llamados los "ceniceros voladores", por su amplio diámetro de la oquedad. Conceptos de baja velocidad muy fuera de realidad, ya que hoy en día con las mejoras de las puntas expansivas en su tecnología, materiales y coeficientes de apertura, sumado a las cargas +P hacen que hasta el más apático lo tenga en cuenta al momento de hacer que un chico malo cese una acción hostil, independientemente si lo quiere hacer o no.

Por Javier Abedini
Consultorios
Talleres armeros
Gunsmith

Taller de reparaciones habilitado. Fabricación de piezas

Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2017 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: