Seguinos en:

Munición para armas de ánima lisa RIO Game Load 3x3

Cartuchos RIO 20/70

En esta oportunidad y viendo esta cuestión la firma RIO de España, coloca en el mercado un producto que pone en el calibre 20/70 con 9 esferas de aleación de plomo en igual tenor que los calibres 12/70 y 16/70, ofreciendo un producto que por demás está decir podría no solo ser apto para los fines cinegéticos o de distintas disciplinas de tiro, sino que la opción podría ser asequible para la defensa personal o seguridad. Al igual que en el calibre 16/70 la cartuchería a evaluar es denominada comercialmente como GAME LOAD 3x3, debido esto a que está conformada por tres tongadas de tres esferas de aleación de plomo.

Por Javier Abedini

Munición para armas de ánima lisa de la firma GB

Cartuchos GB modelo Slug calibre 16/70

En esta oportunidad vamos a probar en el calibre 16/70 la munición de la marca GB modelo SLUG, montando un proyectil único de aleación de plomo con un taco de material sintético encastrado en su base, el mismo fue diseñado para la caza de jabalí por la firma italiana Gualandi, bajo la denominación Borra-Projectile ®. La cartuchería a evaluar es denominada comercialmente como SLUG, contando con un proyectil único de aleación de plomo, de forma cilindro cónica con dos surcos de forma helicoidal progresiva, para tomar estabilidad giroscópica en su trayectoria, los cuales vienen acompañados de una aleta solidaria a los surcos, lo que garantiza precisión a distancia. Siempre parado desde la óptica de un usuario del calibre 12/70-6, debo reconocer que es un disparo sublime, no podemos olvidar que la propia firma lo expone para la caza de jabalíes, y si bien nunca batí ni usé un arma de este calibre para cazar al fiero animal, los resultados obtenidos exponen que podría ser un buen cartucho para este fin.

Por Javier Abedini

Munición para armas de ánima lisa calibre 16

Cartuchos Río Game Load 3x3

En esta oportunidad mencionaremos uno de los productos de la firma española RIO, perteneciente a uno de los grupos denominados como gigantes de las armas, explosivos y municiones, me refiero al grupo MAXAM, siendo una de las corporaciones más antiguas del mundo y con un perfil bajo, tiene a la empresa RIO de España en la producción de cartuchería de primera calidad. Para tener una dimensión de lo que es MAXAM, es una empresa que tiene 140 filiales, está presente en 50 países y desarrolla operaciones comerciales con otros 100 países. Emplea a 6.500 trabajadores y cuenta con 80 plantas industriales, el mercado mundial de explosivos está dominado por ocho grandes grupos, con un peso relevante de compañías sudafricanas y australianas. La más antigua de todas ellas es la estadounidense Austin Powder, puesta en marcha en 1833, los representantes europeos en este ranking son dos, la española MAXAM y el francés EPC Groupe.

Por Javier Abedini
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Polígonos
Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

Complejo Madir

De los más modernos en su genero

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

Ultimos productos destacados

   
FM 22Lr Punta Plomo

Nuevo: $ 3240.00

   
Remington golden bullet...

Nuevo: u$s 165.00

   
Remington Cal. .22 LR Th...

Nuevo: u$s 60.00

   
Dillon RL 550C

Nuevo: u$s 960.00

   
Remington .22 Golden Bul...

Nuevo: $ 1200.00

   
Remington Thunderbolt .2...

Nuevo: u$s 55.00

   
Cartucho STOPPING POWER...

Nuevo: u$s 13.50

   
MUNICION FM CAL.22LR

Nuevo: $ 300.00

Review del calibre .308 Winchester de 168 grains Tipped TSX BT

Munición Barnes VOR TX Triple Shock X

Tal como fue mencionado oportunamente, hasta hace un par de años atrás la única manera de usar este tipo de puntas era únicamente que alguien la recargue. De hecho siempre fueron un sinónimo de buena calidad de sus productos, los cuales son "lead free", (libre de plomo). Reiterando lo del anterior trabajo, esta línea de munición para armas largas llamada VOR-TX es la primer serie de cartuchería que ha tratado de englobar doce modelos distintos en calibres usualmente usados con fines cinegéticos, que van desde el Rem .223. al .338 Winchester Magnum, con balas TSX o TTSX. Excepto, en el .30-30, que tiene una punta con perfil plano y otra con punta TS. En este caso el modelo se denomina TTSX (TIPPED), o sea que se diferencia de la TSX precisamente por la punta de polímero de color azul.

Por Javier Abedini

Testeamos las First Defense Bonded de 155 grains

Munición Magtech calibre .40 S&W

El calibre .40 S&W es un cartucho para armas automáticas y semiautomáticas que fue lanzado al mercado en el año 1990. Con el correr de los años y después de 28 años fue paulatinamente desplazando al 9 mm Luger como arma corta de muchas fuerzas de seguridad, policiales y militares en el mundo. Es así que la firma Magtech siempre contempla este calibre al momento de poner en el mercado una munición especial como lo es la First Defense Bonded, porque sabe que sus resultados y prestaciones serán siempre de utilidad para alguna fuerza policial, de seguridad o de defensa personal en muchos lugares del mundo. La firma Magtech tal cual es su proyección en este siglo XXI, ya nos tiene acostumbrado a nuevos proyectos de municiones especiales, recordemos la First Defense o la Guardian Gold por ejemplo. En esta misma línea de municiones especiales es que se ha lanzado la munición First Defense Bonded. En lo que respecta a los costos de la munición, y solo a título de referencia, es mas barata que cualquier otra munición especial de origen Norteamericano o Europeo.

Por Javier Abedini

Probamos las nuevas municiones PPU que llegaron recientemente al País

Munición PPU Prvi Partizan

En épocas de incertidumbre económica, sobre todo para nuestro sector, el de los tiradores, que una empresa local se juegue e invierta en munición para satisfacer este mercado es loable. Es así que gracias a la Armería El Tirolés, podemos gozar de munición de gran calidad y presentación en nuestras armerías, y por sobre todo a precios más que acomodados. Originalmente nuestra puesta en escena se centraría en la adquisición para prueba del calibre que creo que casi todos los argentinos que disparamos (y cazamos) hemos tenido contacto, usado y amado: el venerable 7,65 Mauser Argentino, gran calibre guerrero y cinegético, basta saber que tanto Winchester y Remington en su momento lo recamararon en sus armas largas. Pero, la prueba se extendió también al .308 Winchester, el .30-06 Springfield y el .300 Win Mag.

Por Miguel Santana
Consultorios
Talleres armeros
Gunsmith

Taller de reparaciones habilitado. Fabricación de piezas

Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2020 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: