Seguinos en:

Un ejemplo para cualquier deportista

Darrel Pace una Leyenda Viviente

En el año 1975 el estadounidense Darrel Pace supero la barrera de los 1300 . Con solo 17 años marco el record de 1316 puntos siendo el primer arquero en romper esa barrera . En 1976 Darrel Pace Obtiene la medalla de Oro en los JJOO de Montreal y en 1979 vuelve a superar su record disparando 1341 puntos con un Hoyt TD2 y flechas de aluminio XX75 .Este record no será batido sino hasta 10 años después en 1989 por el ruso Stanislav Zadrobsky quien marco 1342 puntos.

Por Alberto Pozzolo

Una reseña sobre los arcos tradicionales

De vuelta a las raíces

El arco turco es un arco recurvado compuesto y si bien tuvo su esplendor y desarrollo en el imperio Otomano este arco tiene sus antecedentes en arcos euroasiáticos, su configuración está muy emparentada a los arcos mongoles y húngaros. El arco turco fue un componente militar muy importante en los ejércitos otomanos, de hecho las tropas turcas se enfrentaron con estos arcos a tropas europeas equipadas con armas de fuego con efectos devastadores sobre estas últimas. El arco turco en manos entrenadas era un arma letal además de formidable, rápido ligero y preciso un arquero podía tirar media docenas de flechas en el tiempo en que se recargaba un mosquete.

Por Alberto Pozzolo

Accesorio indispensable para los arcos compuestos

Disparadores mecánicos

Uno de los accesorios casi indispensables que se ha incorporado al arco compuesto moderno es el disparador mecánico o Gatillo. Estos aparecieron allá por mediados de los 80 como un mecanismo para sujetar la cuerda y realizar un disparo "mas limpio" y "preciso". Los primeros disparadores fueron americanos y utilizaban un lazo o una pinza para sujetar la cuerda del arco, hubo como siempre al principio cierta resistencia a su uso pero al tiempo cuando se hicieron evidentes las ventajas de su utilización la aceitada maquinaria Norteamérica puso manos a la obra para producir diversos modelos y sistemas.

Por Alberto Pozzolo
Buscador

Marca:

Estado:

Buscar:

[+ más filtros]

Sección:

Autor:

Buscar:

Ultimos productos destacados

   
SOG CUCHILLO Y SERRUCHO

Nuevo: u$s 62.00

   
Chaleco Stahl Hunter

Nuevo: $ 1450.00

   
Kayak Spinit Cruiser

Nuevo: $ 6950.00

   
Bolso Porta Escopeta

Nuevo: u$s 250.00

   
Conservadora Mobicool T3...

Nuevo: $ 3430.00

   
   
   
Cortapluma Victorinox Hu...

Nuevo: $ 1400.00

Visitamos la empresa Indumentarias Domi

Talles especiales en ropa para el aire libre

Cuando salimos a disfrutar del Aire Libre, esta disyuntiva también se nos plantea, pero aquí no es el conglomerado urbano aquel que condiciona, muy por el contrario, son las variables climáticas las que nos indicarán como vestiremos. Sabiendo que próximamente emprenderemos nuestras tan ansiadas vacaciones, nos propusimos visitar una empresa con vasta trayectoria y líder en el rubro, nos referimos a Indumentarias Domi S.A.

Por Carlos Dacomo

Conmemoración de un nuevo Aniversario

Día de Parques Nacionales

El pasado 6 de noviembre se conmemoró un nuevo Aniversario de la creación del Sistema de Parques Nacionales en nuestro país, pasaron 109 años desde que el Dr. Perito Fracisco Pascasio Moreno, destacado explorador, geógrafo y paleontólogo, donara al Estado Nacional una fracción de terreno de tres leguas cuadradas. Esta donación de este terreno con la exclusiva condición de ser reservada como "Parque Nacional sin que en ella pueda hacerse concesión alguna a particulares...

Por Carlos Dacomo

Sencillo y a la vez complicado instrumento

La brújula

En nuestro último contacto hablábamos sobre la conveniencia de utilizar una brújula o el moderno GPS, a partir de esta nota comenzaremos a introducirnos en el apasionante mundo de la orientación y como inicio lo haremos con nuestra conocida amiga de senderos y picadas: la brújula.

Por Carlos Dacomo
Consultorios
Más notas

INFORMES

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2017 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: