La mejor .45

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por ringuin » Lun May 17, 2021 12:42 am

FANUTI escribió:
Dom May 16, 2021 10:08 pm
Ayante escribió:
Dom May 16, 2021 10:04 pm
Perdon que me entrometa fanuti . En muchos puntos veo que tienes la razón . Pero sinceramente no veo la desventaja de llevar mas munición, si la usas de forma metódica .
Lo ideal sería acertar en el blanco elegido todos los tiros, pero lo realidad te niega esa posibilidad. Lo real nunca alcanza a lo ideal . Lo real siempre se queda bastante atras de lo ideal.
Y el mundo es real.
LEÉ TODO... NO ESTOY EN CONTRA de llevar 17 municiones... SÓLO DIGO QUE NO ES NECESARIO PORQUE NO LAS VAS A USAR!! Es diferente "ANALISIS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN"

LA REALIDAD ES UNA... SI NO ESTAS SEGURO DE PEGAR EN EL BLANCO NO TIRES... MORITE SI QUERÉS... PERO NO HAGAS QUE MUERA UN INOCENTE...

FANUTI.-
Aparte de tu notorio y concurrente complejo de inferioridad,que para hacer notar tu posicion tenes que escribir con mayusculas,evidentemente debes haber matado a muchos "inocentes",porque en forma permanente te referis a un tema que es mas que obvio,saber a que o a quien apuntas tu arma,TODOS sin distincion practicamos en forma cotidiana con el arma que usamos para defensa,de ahi que tu supuesta causa de victimas inocentes por disparos "tirados a cualquier lado",no tiene ningun asidero y solo se te puede ocurrir a vos,un fundamentalista sin causa,ya una vez por causa de tu altaneria y discriminacion entre "vivos como vos y bol~#!@ como nosotros",desapareciste por un tiempo del Foro,ahora volviste y no cambiaste en nada,seguis con la misma actitud de mirar a todos "desde arriba",porque el Policia (Serpico) sos vos,dejate de joder,ahhh fijate lo que escribis,porqe al principio del post vos definias cualquier situacion con 3 o 4 tiros,despues dijiste que eran 6 u 8,o sea el doble,esperemos que cuando termine el post no necesites una ametralladora para defenderte,en fin....hay que tomar las cosas como de quien vienen,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Ayante » Lun May 17, 2021 1:06 am

Esta duscusión me hace recordar los relatos de la guerra de guerrillas .
En varias ocaciones, los mienbros del ejercito, llevando quinientos cartuchos de dotación cada uno, se enfrentaban a guerrilleros que apenas llevaban 20 ó quizà 30 cartuchos cada uno.
Pese a las diferencias de fuego, al final del enfrentamiento, los muertos se contaban por igual en cada bando y en no pocas ocaciones los guerrilleros contaban menos .
Practicamente el ejército rociaba balas, mientras que la guerrilla hacía tiro metódico y esto al final igualaba los resultados .
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: La mejor .45

Mensaje por TrUmAn » Lun May 17, 2021 4:10 am

No se entiende nada, y tampoco es un tema tan complejo de ponerse de acuerdo.

Quien no podria estar en contra de que lo ideal es llevar la mayor cantidad de municion posible que uno pueda?

Quien no podria estar de acuerdo en que no hay que rociar balas a lo Rambo y matar a los jubilados que hacen fila para cobrar?

Quien no podria estar de acuerdo en que lo ideal seria embocar cada plomo disparado en el pecho de un caco?

Entonces....que estamos discutiendo? Joder hostiaaaa
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: La mejor .45

Mensaje por 629classic » Lun May 17, 2021 10:34 am

CLAY escribió:
Lun May 17, 2021 12:28 am
Al final cual era la mejor 45?
Eso!!!
Cual es la mejor?
(La primera pagina tratando ese tema. Las otras 3 discutiendo algo que no se preguntó)

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por batistutagustavo » Lun May 17, 2021 10:49 am

mercenario_joe escribió:
Vie May 14, 2021 12:01 am
La mejor pistola .45 para defensa, ya se que es un tema bastante tocado en el foro pero siempre la gente se renueva y las opiniones cambian con la experiencia, ademas tal vez a primera vista sea una pregunta tonta pero si le damos vueltas tal vez no tanto.

Sin dudas la plataforma 1911 es la mas estetica de todas, al menos para mi, y esta probada su eficacia, la unica contra que le encuentro es su baja capacidad, en el otro extremo tenemos por ejemplo la Glock 21, que (siempre en mi opinion) es fea pero sin dudas exelente, pero al ser de polimero releva un poco mas, pero tiene la enorme ventaja de su buena capacidad, en medio hay muchas otras, Sig Sauer, Tanfoglio, Para Ordenance, etc.

Y por ese lado va mi pregunta, colocando en una balanza la confiabilidad, capacidad, menejo de la pistola, cual es la que elegirian (cualquier modelo).

Dejamos de lado el tema de portacion para no complicar mas el tema
volvamos al tema...jajaja
por estética, que me gustan ( ya que no se portaría ) cualquiera de la plataforma 1911, si pudiera pagar el precio la remington r1 45 tactical o alguna sig
ojo que tambien me gustan muchos las ballester molina/sistema o colt pero no tienen esa capacidad...
si fuera por precio, el cuero me da hasta la glock, descartando en el camino a las tanfoglio
y si no pudiera pagar mas, tambien me gusta la bersa pero no le confiaria mi vida.
saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun May 17, 2021 12:27 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom May 16, 2021 6:12 pm
Cómo siempre escribo , soy más clásico con las armas, mis gustos me dicen que con una 1911 con capacidad natural yaaaa está, peeero mi sentido común y mi instintos de supervivencia me alertan de todo lo contrario, la actualidad delictiva nos dice que es " imprescindible " contar con la mayor capacidad que se pueda y luego el agredido decide si utilizar los 3/4/5 cartuchos que cuenta la leyenda urbana como necesarios para un enfrentamiento y que YO no creo, tener mayor capacidad no es usar mayor capacidad, cada uno vive y muere con las convicciones que quiere, pero lo más importante para una defensa, dejando el mucho o poco entrenamiento es adaptarse rápidamente a LA REALIDAD DELICTIVA y esas bolu cosas de 3/4/5 cartuchos son suficientes, es no ver la realidad, uno se puede defender con lo que quiera, pero si se prepara con un arma adecuada al momento mucho mejor , no entiendo la posibilidad de tener más cartuchos en un arma, luego uno decide que cantidad utiliza, es como comparar un BP de con una Taurus G3 C que es más chica y tiene alta capacidad, hoy no se justifica el tamaño de un arma para tener más cartuchos
+ 1 (:R:) (-Y) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun May 17, 2021 12:29 pm

FANUTI escribió:
Sab May 15, 2021 3:49 pm
Marcelojgo escribió:
Sab May 15, 2021 3:37 pm
Disculpen que me meta en mi ignorancia total,,,, una cosa es el papel y otra es el cara a cara vaya a saber con quien y contra cuantos te salga la jugada. Simplemente,,, calculo,,,, si te tenes que enfrentar y ves a dos,,, hay tres, cuatro,, etc?????. o sea, el culo a dos manos, pero tenes que tener las armas en las manos. O sea, el cagazononon que debe tener uno es importante,,,, y como primero, creo, resguardas la vida,,,
CUANTOS TIROS UNO PUEDE PEGAR EFECTIVAMENTE.


Re calculo y pienso,,, que en situaciones de estres,,, si no estas mas que entrenado y preparado,,, calculo y recalculo que no le pegas ni al aire.

Ahora, los cacos no creo que esten muuuy entrenados en el uso del arma, pero si muuuy preparados para la acción y como desenvolverse..... Esto ultimo,,, es muuuy jodido y mas importante que estar entrenado,,, pues si te sorprenden quedas listo para ver a San Pedro.

Comentarios desde mi ignorancia y desde lo que veo..

De lo que me gusto, para el campo,,, la sig p220 gatillo kellerman DAO modificado
DOS DISPAROS, Y QUIZÁS DOS MÁS... PEGANDO CLARO ESTÁ... AHORA SI LO HACÉS A LO ESQUIZOFRÉNICO DESQUICIADO, y vas a tirar 25 tiros, que no sólo VAS A ERRAR... SINO QUE UNO O VARIOS INOCENTES VAN A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE UN LOQUITO, QUE POR DEFENDERSE HACE CUALQUIER COSA, DESPRECIANDO LA VIDA DE LOS DEMÁS!

Es claro que hay que actuar con la mayor cautela e inteligencia posible... SI SON 3 DELINCUENTES Y TE SORPRENDIERON YA PERDISTE! ES ASÍ!
SI POR "BOLUDEAR" TE SORPRENDIERON, NO QUIERAS SALVARTE PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE INOCENTES...
NRO 1. Que no te sorprendan.
NRO 2. Si lo hicieron perdiste.
NRO 3. Cargate al delincuente que puedas para zafar. PERO NO DISPARES A LO LOQUITO PONIENDO EN RIESGO A LOS INOCENTES!

FANUTI-
+ 1 (:R:) (-Y) (:R) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por mercenario_joe » Lun May 17, 2021 2:27 pm

FANUTI escribió:
Dom May 16, 2021 9:42 pm
Martín L escribió:
Dom May 16, 2021 7:49 pm
Petardo escribió:
Dom May 16, 2021 3:46 pm
Martín L escribió:
Dom May 16, 2021 3:30 pm
https://www.facebook.com/1408935974/vid ... 827667925/
Policía, con entrenamiento, le sacude como 10 tiros, traba incluida. Si tenía menos era pollo.
Pasado de merka o le tira con balines... ó, de 10 le embocó 2. De todos modos el chabón se suicidó.
Si de 10 le embocó 2, imaginate, si tenía 8 le pegaba 1, y el caco le enterraba el chuchillo hasta el oj... No veo el sentido de hacerse el piola con 8 si puedo tener 17.
Claro entonces JUSTIFICAMOS TIRAR 4000 TIROS QUE VAYAN A CUALQUIER LADO... TOTAL PEGAMOS 3 DE LOS 4000... QUE IMPORTA QUIÉN PASE ATRÁS... QUIÉN ESTÉ DETRAS DE LA VENTANA, O QUIÉN ESTÉ PASANDO CON EL AUTO POR LA ESQUINA...

DESPUÉS SE QUEJAN QUE LA ANMAC NO DA PORTACIONES... A DIOS GRACIAS Y QUE SIEMPRE LOS BENDIGA CON ESAS DECISIONES AL ANMAC!

FANUTI.-

Me parece que te olvidas que estas hablando con Legitimos Usuarios y no con delincuentes, para poder tener acceso a la tenencia de un armas hay que cumplir con ciertos requisitos, entre ellos la idoneidad de tiro, y ademas muchos de los LU realizan asiduamente cursos y practicas, sin mencionar que no se trata de loquitos armados sino de gente responsable en su mayoria.
Decir que un LU no deberia tener mas de 6 o 7 municiones en su arma porque es peligroso para terceros es al menos temerario.
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por jorgecapadocia » Lun May 17, 2021 2:38 pm

FANUTI escribió:
Dom May 16, 2021 9:42 pm
Martín L escribió:
Dom May 16, 2021 7:49 pm
Petardo escribió:
Dom May 16, 2021 3:46 pm
Martín L escribió:
Dom May 16, 2021 3:30 pm
https://www.facebook.com/1408935974/vid ... 827667925/
Policía, con entrenamiento, le sacude como 10 tiros, traba incluida. Si tenía menos era pollo.
Pasado de merka o le tira con balines... ó, de 10 le embocó 2. De todos modos el chabón se suicidó.
Si de 10 le embocó 2, imaginate, si tenía 8 le pegaba 1, y el caco le enterraba el chuchillo hasta el oj... No veo el sentido de hacerse el piola con 8 si puedo tener 17.
Claro entonces JUSTIFICAMOS TIRAR 4000 TIROS QUE VAYAN A CUALQUIER LADO... TOTAL PEGAMOS 3 DE LOS 4000... QUE IMPORTA QUIÉN PASE ATRÁS... QUIÉN ESTÉ DETRAS DE LA VENTANA, O QUIÉN ESTÉ PASANDO CON EL AUTO POR LA ESQUINA...

DESPUÉS SE QUEJAN QUE LA ANMAC NO DA PORTACIONES... A DIOS GRACIAS Y QUE SIEMPRE LOS BENDIGA CON ESAS DECISIONES AL ANMAC!

FANUTI.-

No lo conozco pero por las afirmaciones que hace pareciera estar mas del lado de los delicncuentes que de la gente de bien.
Usted afirma:

1. Un arma no deberia tener gran capacidad porque seria un peligro para otros.
2. Una persona que tiene un arma, un Legitimo Usuario, no es capaz de defenderse sin poner en riesgo de muerte a inocentes.
3. Si un delincuente nos sorprende lo recomendable es ponernos en sus manos sin presentar resisitencia.
4. Da gracias a Dios porque el ANMAC no da portaciones a ciudadanos honestos.
Última edición por jorgecapadocia el Lun May 17, 2021 3:45 pm, editado 1 vez en total.
pafeku
Mensajes: 358
Registrado: Dom Mar 15, 2015 8:21 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por pafeku » Lun May 17, 2021 3:30 pm

Volviendo al tema de la .45... no la conozco pero estoy completamente enamorado de la CZ97B, alguien la tiene o la conoce??
Es un arma bastante cara pero estéticamente me encanta!
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Petardo » Lun May 17, 2021 3:34 pm

La mejor 45 fue, es y será la 1911. Tenga 2 o 24 tiros, es la única que en las manos de cualquiera entran todos.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por bluesboy » Lun May 17, 2021 4:18 pm

A quien preguntó recientemente. No la tengo pero la usé a la cz97b, y algún día, quien te dice la compro. Me fastidia un poco pagar una barbaridad por un arma, me parece un poco excesivo, pero todos los precios se fueron al carajo, la bersa45 que tengo vale 60 lucas, que se yo...
Entonces, mirá la cz tiene buen balance, buen grip y una capacidad un poquito mas que la 1911, le entran 10 en el cargador, +1, tiene un cañon largo, pero no llega a las 5 pulgadas, es muy cómoda de tirar...y además....¡es doble acción! O sea, para la gente que como yo practica para salir tirando en doble a 25 metros, hay buenas posibilidades de que ese tiro no sea un desperdicio en distancias menores a lo 7 metros.
En fin, una pistola altamente recomendable.
Además es todo metal, en ese largo, el peso es una ventaja para tus fines.


Ahora, siendo una cuestión de defensa el post te digo algo, un buen calce del arma mas el entrenamiento adecuado (nada de comandos, tan solo encarar y pegar, bueno tampoco es poco eso) es una diferencia enorme. Y eso, a mi mano, solo se logra de forma natural con una 1911, no sé que angel lo tocó al inventor, pero el empuñe de esa pistola es excelente, por lejos lo mejor que vi, y eso hace que con 7+1 tengas altas posibilidades de solucionar la cuestión, porque el arma se torna muy manejable, entre el largo del cañon, el peso y empuñe.

Por supuesto, yo tengo una bersa45 con un mas dos y tengo en un tamaño muy cómodo una 45 con 10 tiros, nada despreciable. Pienso que cualquier arma para defensa, sea lo que sea, hay que probarla un poco, y si cumple, listo, se queda, hasta ahora la mía cumplio y es, como todas las que tengo, arma de defensa. Yo sigo insistiendo que en fullsize sería un arma hermosa, aunque la ventaja del modelo actual es que es muy portable, el cañon no es ni corto ni largo, esta genial.

Pero bueno, esto último si te gustan las bersas. Si no, estás entre 1911 y cz97B. OJO, vas a tener que automatizar el uso del arma porque una es simple acción solamente, no sea cosa que te quedes a medio camino de tiempo, porquese entiende, el arma de defensa va con bala en recámara y sin seguro (es mi gusto al menos).

Pero, por supuesto, no hay defensa posible si uno no usa el cerebro. Ej: lavo el auto en la vereda y (ojo que soy re porong4) tengo la pistola en la cintura, o sea, no hay arma que supla la inteligencia ni que neutralice la boludez. Sea precavido y use las dos reglas de oro: 1) Si no hay contacto,no hay problema y 2) La realidad es desprolija (en criollo, no es como en los cursos...)

Otra cosa, de la pistola que elija, sea la que sea, si puede, trate que sea un sistema parecido al que usa siempre. O sea, usted tiene que lograr tal familiaridad con ese arma que dormido, tiene que ser automático el uso de la misma (estoy exagerando, no sean literales, para que se entienda.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La mejor .45

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 17, 2021 5:33 pm

Petardo escribió:
Lun May 17, 2021 3:34 pm
La mejor 45 fue, es y será la 1911. Tenga 2 o 24 tiros, es la única que en las manos de cualquiera entran todos.
Gran verdad!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Ayante » Lun May 17, 2021 10:39 pm

Por estos lados la 1911 en 38 super se considera mejor que la 45 . Tiene mayor precio y aprecio .
Con cargas potenciadas, las cuales soporta sin ningun problema , truena bastannte mas que la 45 y casi no se diferencia de la 357 magnun.
Lo malo es que la munición factori de este calibre viene bastante subpotenciada de fabrica, para evitar problemas con quienes las usan en pistolas calibradas para el 9mm largo y el 38 auto.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Petardo » Lun May 17, 2021 11:02 pm

Ayante escribió:
Lun May 17, 2021 10:39 pm
Por estos lados la 1911 en 38 super se considera mejor que la 45 . Tiene mayor precio y aprecio .
Con cargas potenciadas, las cuales soporta sin ningun problema , truena bastannte mas que la 45 y casi no se diferencia de la 357 magnun.
Lo malo es que la munición factori de este calibre viene bastante subpotenciada de fabrica, para evitar problemas con quienes las usan en pistolas calibradas para el 9mm largo y el 38 auto.
Espectacular calibre el 38 súper, al igual que el 10mm, el 40S&W y el .357 Sig; este último mi favorito, y sólo para entendidos (::C)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por chelin82 » Mar May 18, 2021 12:55 am

Ayante escribió:
Dom May 16, 2021 10:04 pm
Perdon que me entrometa fanuti . En muchos puntos veo que tienes la razón . Pero sinceramente no veo la desventaja de llevar mas munición, si la usas de forma metódica .
Lo ideal sería acertar en el blanco elegido todos los tiros, pero lo realidad te niega esa posibilidad. Lo real nunca alcanza a lo ideal . Lo real siempre se queda bastante atras de lo ideal.
Y el mundo es real.
LEÉ TODO... NO ESTOY EN CONTRA de llevar 17 municiones... SÓLO DIGO QUE NO ES NECESARIO PORQUE NO LAS VAS A USAR!! Es diferente "ANALISIS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN"

LA REALIDAD ES UNA... SI NO ESTAS SEGURO DE PEGAR EN EL BLANCO NO TIRES... MORITE SI QUERÉS... PERO NO HAGAS QUE MUERA UN INOCENTE...

FANUTI.-
[/quote]

Todos los fines veo prácticas de FBI, disparando de frente a un blanco que no devuelve tiros y aún así, solo dos de cada 20 tiradores, que tiran todos los fines de semana y tienen miles y miles de tiros logran impactar los 40 tiros. Y no lo pueden lograr todas las veces.

Nunca vas a poder estar seguro de impactar en el blanco en una situación de defensa. Nadie de nosotros va a tratar de tirar sin apuntar, o hacer un spray con gente detrás, pero si desafortunadamente defendiendo tu vida o la de tu familia muere un inocente, la culpa debe pesar sobre el malviviente que vino a poner en peligro nuestra vida o la de nuestra familia, no sobre quién defiende su vida o su familia.
Lo mismo debe ocurrir con un policía que debe enfrentarse a un delincuente armado. Siempre va a tener el riesgo de herir a un tercero, pero no le podemos exigir que se deje matar si no está totalmente seguro que su disparó va a pegar en el blanco. Tampoco podemos achacarle la muerte de un tercero herido en un enfrentamiento, si si accionar fue lógico.

En definitiva, si solo pudiéramos disparar cuando tengamos la certeza de acertar en el malviviente, nos obligaría a todos a qué convidaramos a los ladrones a pasar a nuestros hogares a robarnos y violarlos y asesinarnos ya que nunca sabremos en una situación real si nuestros disparos defensivos van a impactar al oponente.
Nadie acierta todos los disparos, y menos en una situación defensiva. Nadie está obligado a dejarse matar por ello.

Saludos

Volviendo al tema de la 45, tengo una combat de 10 tiros y una 9 de 16. Sinceramente para defensa tengo la 9... Prefiero que me sobren tiros. Pero sueño con conseguirle un +2 o +3 a la 45. Ahí si preferiría 13 tiros de 45 que 16 de 9. Pero lamentablemente nadie los hace.

Me encantaría la Remington doble stack, pero está fuera de mí alcance...
Saludos
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Petardo » Mar May 18, 2021 8:38 am

Los fans de los "muchos tiros" de 9mm (frente a una 1911) todavía no he visto que hayan volcado estadísticas o análisis balísticos.

¿ De qué sirve tener 10 o 20 tiros si dentro de un cuerpo acuoso (humano) no causan el suficiente daño como para incapacitar ?

Por el contrario, la 1911 tiene 7+1 pero sabes que entra uno o dos y se terminó la discusión. Por otro lado, es un arma que no se sabe por qué mágico motivo, caiga en las manos que caiga y esté como esté el caño, pega, pega siempre.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La mejor .45

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 18, 2021 8:56 am

Petardo escribió:
Mar May 18, 2021 8:38 am
Los fans de los "muchos tiros" de 9mm (frente a una 1911) todavía no he visto que hayan volcado estadísticas o análisis balísticos.

¿ De qué sirve tener 10 o 20 tiros si dentro de un cuerpo acuoso (humano) no causan el suficiente daño como para incapacitar ?

Por el contrario, la 1911 tiene 7+1 pero sabes que entra uno o dos y se terminó la discusión. Por otro lado, es un arma que no se sabe por qué mágico motivo, caiga en las manos que caiga y esté como esté el caño, pega, pega siempre.
Voy a vertir mi opinion y aclaro que es mi opinion nada mas
El hecho comprobado que una punta calibre 11 mm va a causar mas daño que una de 9 mm (hablemos de puntas que no van a deformar, ya que aca, estamos limitados a ese respecto aunque ams no sea por cuestiones psicologicas de "te defendes con eso y vas preso" etc etc) es imposible de discutir, hace un agujero mas grande, y en arma corta donde el hydroshock es insignificante, eso pesa
Aun usando JHP la 45 es mas potente.
Un amigo cuando empece a recargar me dijo "cuando tengas alguna duda, pone una bala al lado de otra y te vas a dar cuenta a simple vista cal es mas potente"... no falla

No obstante, mirando cientos de videos, se ve claramente como (salvo casos de sicarios, ahi te encararon tres, y listo, estas muerto) al primer tiro salen todos rajando
Pienso (y es mi opinion basada en los hechos que vi y en lo que puedo ver en filmaciones de un "enfrentamiento tipco" que puede tener cualquier LU que no somos comandos militares ni grupos de choque policial) que la razon por preferir mas balas, es solo psicologica del usuario, el tema de "y si me llego a quedar sin balas?" etc etc
En un tiroteo, la ventaja la tiene el que pone mas huevos y trata de controlarse y controlar la situacion.
En mi caso y el de muchos otros, preferimos tener en la mano un arma que nos demostro que voltea lo que toca, y no una con el doble de municiones, pero que nos da desconfianza
De ahi en mas, son gustos y pareceres, hay gente que ha repelido un ataque (choreo) con un pasper 22 y zafaron...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por batistutagustavo » Mar May 18, 2021 9:15 am

y por todos los motivos descritos, todas las fuerzas de cualquier clase y país decidieron por unanimidad....volver a la 1911, porque en definitiva con 3 tiros alcanza para cualquier hecho, situación y escenario y no solo eso, sino que con una 1911 nunca pero nunca, fallas y siempre salís tirando....ahhh y tampoco tiene trabas que te dejen con -1 bala...
ajjaja
saludos
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por bluesboy » Mar May 18, 2021 9:24 am

chelin82 escribió:
Mar May 18, 2021 12:55 am
Pero sueño con conseguirle un +2 o +3 a la 45. Ahí si preferiría 13 tiros de 45 que 16 de 9. Pero lamentablemente nadie los hace.

Buscate a alguien una impresora 3d, que entienda lo que esta haciendo, no que imprima boludeces, porque hay muchos pero muchos materiales y tal vez te lo pueda hacer. Te digo alguien que entienda porque ese o esa va saber que hay mas de dos mateirales y vos no necesitas algo que sea tan rígido que se quiebre, ni algo que sea tanblando que se deforme.

Igual tenés 10+1 en 45, estas sobrado.

Lo que pocos parecen entender cuando hablan de defensa, y no va para vos en particular, es que en esas situaciones hay que entender que uno se puede morir. Pareciera que nadie lo ve. Y te podés morir con una glock, con una bersa, con una hk o con pasper, con 20 tiros o con 2, y lo mismo podés zafar y muy bien con todo lo dicho.
A lo que voy, cuando uno entra en esa situación, tiene que entender que siempre habrá un límite, tiene que superar ese miedo psicológico y llegar a la conclusión de que habrá que hacer lo mejor que se pueda con lo que se tenga. Ahi toda la concepción cambia.
No es solo la cantidad de balas y el calibre, es también entender que esas situaciones tiene fin, límite y limitaciones (de uno, de la ley, del arma, de la situación, del lugar, del momento, etc, etc) Por supuesto, mejore todo lo que pueda, pero sepa que en definitiva, se las va a tener que arreglar con lo que hay. Que no siempre es un arma de fuego.

En definitiva, lo que intento decir, una vez mas, es que no sea psicológicamente dependiente del arma. El arma mas poderosa que tiene es su cerebro, luego su lenguaje, luego su cuerpo y finalmente cualquier elemento con el que pueda lastimar a alguien.
Si Ud es psicológicamente dependiente del arma, va a vivir toda la vida corriendo detras del último modelo, de la cantidad de balas, de las balas mágicas para el calibre que tiene (al que ya no sabe que mas hacerle para que parezca una cañon, pero nunca va a serlo) y un sinfin de cosas que no lo van a dejar dormir porque siempe....¨hoy en día la delincuencia es asi o asá...¨ Eso se llama variable X, es, en la mejor imaginación que Ud tenga, una variable (por ser amable solo una) que no contemplo. Y eso da miedo, si Ud no puede lidiar con su miedo, con saber que haga lo que haga hay un límite... esta jodido. Aunque viva, vivirá con miedo, escapandole comprando lo que sea para ¨hacer mas segura, mas confiable, mas potente¨ a un arma, objeto mecánico que tiene un mecanismo con montones de años, recontra re probado, pero parece que siempre le queremos encontrar que la diferencia entre el 22 corto del falopero que mató a la vecina y la superglock de oro esta en un resorte de4 lbs...en fin.

Para defenderse, respire, entrene su cabeza, pero entrenela en estar calmo. Estado de vacío le dicen los artistas marciales que saben.

En fin. Que les vaya bien.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Petardo » Mar May 18, 2021 9:24 am

batistutagustavo escribió:
Mar May 18, 2021 9:15 am
y por todos los motivos descritos, todas las fuerzas de cualquier clase y país decidieron por unanimidad....volver a la 1911, porque en definitiva con 3 tiros alcanza para cualquier hecho, situación y escenario y no solo eso, sino que con una 1911 nunca pero nunca, fallas y siempre salís tirando....ahhh y tampoco tiene trabas que te dejen con -1 bala...
ajjaja
saludos
Y por qué yo debería aplicar a lo que hace o deja de hacer una fuerza ?? si soy un tipo común y corriente (-U) Ah !, vos lo debes decir porque acá la mayoría se cree Chuck Norris o Rambo (::A) (::A) (::A)

Tenés razón, usemos una M-249 y la cinta alimentadora alrededor del cuerpo (-Y)

Alto machote y con muchas balas !!!

Imagen
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por chelin82 » Mar May 18, 2021 9:50 am

bluesboy escribió:
Mar May 18, 2021 9:24 am
chelin82 escribió:
Mar May 18, 2021 12:55 am
Pero sueño con conseguirle un +2 o +3 a la 45. Ahí si preferiría 13 tiros de 45 que 16 de 9. Pero lamentablemente nadie los hace.

Buscate a alguien una impresora 3d, que entienda lo que esta haciendo, no que imprima boludeces, porque hay muchos pero muchos materiales y tal vez te lo pueda hacer. Te digo alguien que entienda porque ese o esa va saber que hay mas de dos mateirales y vos no necesitas algo que sea tan rígido que se quiebre, ni algo que sea tanblando que se deforme.

Igual tenés 10+1 en 45, estas sobrado.

Éxitos.
Si, lo se... Tengo para defensa a mano la 9 por esa tranquilidad mental que me dan saber que tengo 6 tiros más, pero gracias a Dios, vivo en un lugar tranquilo, bastante seguro en donde no creo tener que hacer nunca un tiro. Y como mucho con un disparo se irían todos.

Lo del sueño de conseguir el +2 o +3 es solo un chiche que me gustaría tener... Estoy esperando encontrar alguien que sepa hacerlo o mejor aún que ya los haya hecho para no tener que inventar nada. Es un sueño que no me quita el sueño (-Y)

Saludos
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por mercenario_joe » Mar May 18, 2021 2:33 pm

Petardo escribió:
Mar May 18, 2021 8:38 am
Los fans de los "muchos tiros" de 9mm (frente a una 1911) todavía no he visto que hayan volcado estadísticas o análisis balísticos.

¿ De qué sirve tener 10 o 20 tiros si dentro de un cuerpo acuoso (humano) no causan el suficiente daño como para incapacitar ?

Por el contrario, la 1911 tiene 7+1 pero sabes que entra uno o dos y se terminó la discusión. Por otro lado, es un arma que no se sabe por qué mágico motivo, caiga en las manos que caiga y esté como esté el caño, pega, pega siempre.
Eso es un mito que hace ya años se desmintio, dentro de los calibres de armas de puño no existe calibre magico, lo importante para lograr el Stoping Power es que el lugar del impacto sea el correcto, el factor para eso, ademas del lugar, es la penetracion del mismo, que dentro de los caibres usuales se da en todos.
Hay muchos estudios de hace unos años, asi como actuales que ractifican eso, indinidad de articulos sobre el tema llegan a la misma conclusion, no hay diferencia en los calibres de arma de puño, en las autopcias no se puede distinguir si la herida la causo una bala de 9mm o .45, lo mas patente es lo que sucedio con el FBI que volvieron al 9mm, ademas el sentido comun dice que si las Fuerzas Armadas de EEUU, como tambien su policia usan 9mm por algo sera, y a ellos no les falta dinero para utilizar ningun calibre.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Petardo » Mar May 18, 2021 3:34 pm

mercenario_joe escribió:
Mar May 18, 2021 2:33 pm
Petardo escribió:
Mar May 18, 2021 8:38 am
Los fans de los "muchos tiros" de 9mm (frente a una 1911) todavía no he visto que hayan volcado estadísticas o análisis balísticos.

¿ De qué sirve tener 10 o 20 tiros si dentro de un cuerpo acuoso (humano) no causan el suficiente daño como para incapacitar ?

Por el contrario, la 1911 tiene 7+1 pero sabes que entra uno o dos y se terminó la discusión. Por otro lado, es un arma que no se sabe por qué mágico motivo, caiga en las manos que caiga y esté como esté el caño, pega, pega siempre.
Eso es un mito que hace ya años se desmintio, dentro de los calibres de armas de puño no existe calibre magico, lo importante para lograr el Stoping Power es que el lugar del impacto sea el correcto, el factor para eso, ademas del lugar, es la penetracion del mismo, que dentro de los caibres usuales se da en todos.
Hay muchos estudios de hace unos años, asi como actuales que ractifican eso, indinidad de articulos sobre el tema llegan a la misma conclusion, no hay diferencia en los calibres de arma de puño, en las autopcias no se puede distinguir si la herida la causo una bala de 9mm o .45, lo mas patente es lo que sucedio con el FBI que volvieron al 9mm, ademas el sentido comun dice que si las Fuerzas Armadas de EEUU, como tambien su policia usan 9mm por algo sera, y a ellos no les falta dinero para utilizar ningun calibre.
Fijate lo que puse 2 mensajes antes 👆
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por mercenario_joe » Mar May 18, 2021 3:54 pm

Petardo escribió:
Mar May 18, 2021 3:34 pm
mercenario_joe escribió:
Mar May 18, 2021 2:33 pm
Petardo escribió:
Mar May 18, 2021 8:38 am
Los fans de los "muchos tiros" de 9mm (frente a una 1911) todavía no he visto que hayan volcado estadísticas o análisis balísticos.

¿ De qué sirve tener 10 o 20 tiros si dentro de un cuerpo acuoso (humano) no causan el suficiente daño como para incapacitar ?

Por el contrario, la 1911 tiene 7+1 pero sabes que entra uno o dos y se terminó la discusión. Por otro lado, es un arma que no se sabe por qué mágico motivo, caiga en las manos que caiga y esté como esté el caño, pega, pega siempre.
Eso es un mito que hace ya años se desmintio, dentro de los calibres de armas de puño no existe calibre magico, lo importante para lograr el Stoping Power es que el lugar del impacto sea el correcto, el factor para eso, ademas del lugar, es la penetracion del mismo, que dentro de los caibres usuales se da en todos.
Hay muchos estudios de hace unos años, asi como actuales que ractifican eso, indinidad de articulos sobre el tema llegan a la misma conclusion, no hay diferencia en los calibres de arma de puño, en las autopcias no se puede distinguir si la herida la causo una bala de 9mm o .45, lo mas patente es lo que sucedio con el FBI que volvieron al 9mm, ademas el sentido comun dice que si las Fuerzas Armadas de EEUU, como tambien su policia usan 9mm por algo sera, y a ellos no les falta dinero para utilizar ningun calibre.
Fijate lo que puse 2 mensajes antes 👆
Si lo lei, los estudios hablan claramente sobre balisticas y efectos, no importa quien hace lo disparos, si es policia o civil.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por alito1985 » Mar May 18, 2021 4:36 pm

Muchachos no es tan dificil,
Las armas cortas son muy deficientes para detener a una persona, no lo digo yo, lo dicen los expertos en balística.
Sea 380ACP, 9, .40, .45ACP son todos deficientes, un poco mas, un poco menos pero no se puede asegurar los resultados.
De ahí surge la necesidad de impactar en el centro del torso para obtener (con suerte) la incapacitación del maleante lo más rápido posible con sucesivos disparos.
Yo entreno IPSC y sé que bajo el estress de una competencia puedo pegar en el centro del cartón (zona Alfa) a la velocidad que me da el dedo hasta 7m (unos 5 disparos por segundo). Van a decir que el cartón no se mueve y no devuelve disparos, y en parte tienen razon. Digo en parte porque algunos cartones si se mueven.
Ahora piensen un poco, si no son capaz de pegar rapido y preciso a un carton, como esperan poder hacerlo en una situación de vida o muerte contra un delincuente? Si creen que hacerlo a un carton es tarea sencilla, ponganse a prueba y saquen sus propias conclusiones.

Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: La mejor .45

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar May 18, 2021 4:57 pm

Habría que ver cuándo el cartón le devuelve los tiros...no es para polemizar , pero estoy totalmente en desacuerdo con su opinión , los tiros deportivos son siempre iguales, algunos tienen una variante...pero son repetitivos, mismas canchas, mismo todo, con un arma en el 90% de los casos " tocada" para tirar una carga mínima en un cartucho, no hay variantes, no hay imprevistos, no hay devolución de tiro y es un excelente ejercicio deportivo y en muchos casos no sirve ni para conocer un arma xq hay muchas posibilidades que usen otra para defensa, tirar siempre suma, pero estoy convencido que no es como UD lo dice y lo escribo con mucho respeto.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por CLAY » Mar May 18, 2021 6:09 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mar May 18, 2021 4:57 pm
Habría que ver cuándo el cartón le devuelve los tiros...no es para polemizar , pero estoy totalmente en desacuerdo con su opinión , los tiros deportivos son siempre iguales, algunos tienen una variante...pero son repetitivos, mismas canchas, mismo todo, con un arma en el 90% de los casos " tocada" para tirar una carga mínima en un cartucho, no hay variantes, no hay imprevistos, no hay devolución de tiro y es un excelente ejercicio deportivo y en muchos casos no sirve ni para conocer un arma xq hay muchas posibilidades que usen otra para defensa, tirar siempre suma, pero estoy convencido que no es como UD lo dice y lo escribo con mucho respeto.
100% de acuerdo, sumale que te avisaron una semana antes que le ibas a tirar a esos cartones y durante la.practica te avisan listo y te preparas......yo opino igual sobre todo despues de haber sufrido robos y muchos.........
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por mercenario_joe » Mar May 18, 2021 6:23 pm

alito1985 escribió:
Mar May 18, 2021 4:36 pm
Muchachos no es tan dificil,
Las armas cortas son muy deficientes para detener a una persona, no lo digo yo, lo dicen los expertos en balística.
Sea 380ACP, 9, .40, .45ACP son todos deficientes, un poco mas, un poco menos pero no se puede asegurar los resultados.
De ahí surge la necesidad de impactar en el centro del torso para obtener (con suerte) la incapacitación del maleante lo más rápido posible con sucesivos disparos.
Yo entreno IPSC y sé que bajo el estress de una competencia puedo pegar en el centro del cartón (zona Alfa) a la velocidad que me da el dedo hasta 7m (unos 5 disparos por segundo). Van a decir que el cartón no se mueve y no devuelve disparos, y en parte tienen razon. Digo en parte porque algunos cartones si se mueven.
Ahora piensen un poco, si no son capaz de pegar rapido y preciso a un carton, como esperan poder hacerlo en una situación de vida o muerte contra un delincuente? Si creen que hacerlo a un carton es tarea sencilla, ponganse a prueba y saquen sus propias conclusiones.

Saludos

Coincido, y aunque no es lo mismo una practica de tiro que un enfrentamiento real, la practica ayuda mucho, es como un boxeador que un dia se tiene que pelear en la calle, tal vez no tenga ganada la pelea, pero tendra ciertas ventajas, sabra cosas que sin la practica no sabria, en el caso de un enfrentamiento es mas complicado, ya que ni siquiera la experiencia de un enfrentamiento real te sirve para otros, cambian muchos factores, pero la practica de una disiplina de tiro siempre va a sumar y no a restar.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Petardo » Mar May 18, 2021 6:24 pm

mercenario_joe escribió:
Mar May 18, 2021 3:54 pm
Petardo escribió:
Mar May 18, 2021 3:34 pm
mercenario_joe escribió:
Mar May 18, 2021 2:33 pm
Petardo escribió:
Mar May 18, 2021 8:38 am
Los fans de los "muchos tiros" de 9mm (frente a una 1911) todavía no he visto que hayan volcado estadísticas o análisis balísticos.

¿ De qué sirve tener 10 o 20 tiros si dentro de un cuerpo acuoso (humano) no causan el suficiente daño como para incapacitar ?

Por el contrario, la 1911 tiene 7+1 pero sabes que entra uno o dos y se terminó la discusión. Por otro lado, es un arma que no se sabe por qué mágico motivo, caiga en las manos que caiga y esté como esté el caño, pega, pega siempre.
Eso es un mito que hace ya años se desmintio, dentro de los calibres de armas de puño no existe calibre magico, lo importante para lograr el Stoping Power es que el lugar del impacto sea el correcto, el factor para eso, ademas del lugar, es la penetracion del mismo, que dentro de los caibres usuales se da en todos.
Hay muchos estudios de hace unos años, asi como actuales que ractifican eso, indinidad de articulos sobre el tema llegan a la misma conclusion, no hay diferencia en los calibres de arma de puño, en las autopcias no se puede distinguir si la herida la causo una bala de 9mm o .45, lo mas patente es lo que sucedio con el FBI que volvieron al 9mm, ademas el sentido comun dice que si las Fuerzas Armadas de EEUU, como tambien su policia usan 9mm por algo sera, y a ellos no les falta dinero para utilizar ningun calibre.
Fijate lo que puse 2 mensajes antes 👆
Si lo lei, los estudios hablan claramente sobre balisticas y efectos, no importa quien hace lo disparos, si es policia o civil.
O sea, a ver si entiendo, ¿ vos decis que la 9 y la 40 tienen la misma balística y producen los mismos efectos ??
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Responder

Volver a “Armas cortas”