Orbea 2021 9mm?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Ferdinand Orland
Forista expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié Feb 03, 2021 11:28 pm

Re: Orbea 2021 9mm?

Mensaje por Ferdinand Orland » Mié Feb 17, 2021 9:35 am

https://postimg.cc/9wm3XRRK Evidentemente asi se ve la caja de munis

https://www.revista-airelibre.com/2021/ ... ortivo-14/ Un poquito mas de informacion:
Son FMJ, vienen de 124 y 147 grains por caja de 50.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Orbea 2021 9mm?

Mensaje por tirador1 » Mié Feb 17, 2021 9:53 am

Interesante que hayan salido ya desde el vamos con 124 y 147, es alentador.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Orbea 2021 9mm?

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 17, 2021 10:31 am

Bien por la empresa, hay que probarlas a ver que tal andan, ojalá que las vainas no sean SP.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Orbea 2021 9mm?

Mensaje por Pipo07 » Mié Feb 17, 2021 7:34 pm

Es un lujo que con el país que tenemos, con la incertidumbre, la corrupción y los impuestos haya empresarios que quieran ir para adelante, no digo que sean santos sino que encontrar una formula para ganar dinero sin que se la lleve toda el inútil estado, es de destacar.

Las probaremos y esperemos que las vainas sean suficientemente buenas para recargar

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Orbea 2021 9mm?

Mensaje por thanatos1ar » Mié Feb 17, 2021 11:43 pm

Espero que no salgan tan malas como muchas de sus partidas de 22 lr y que su precio sea competitivo....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Orbea 2021 9mm?

Mensaje por tirador1 » Sab Abr 03, 2021 8:39 pm

Alguien llegó a ver alguna de estas a la venta ?
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Orbea 2021 9mm?

Mensaje por criollo » Dom Abr 04, 2021 7:48 pm

Todavía no vi ninguna, pero si hacen de 147gr. Seguramente van a proveer a las fuerzas de seguridad
Ricmar
Mensajes: 94
Registrado: Dom Dic 27, 2020 7:09 pm

Re: Orbea 2021 9mm?

Mensaje por Ricmar » Lun Abr 05, 2021 2:41 am

No vi ninguna por estos lares, igualmente no las espero ni me ilusiono, van a costar lo mismo o más que una importada, es imposible que cuesten al público menos que la brasileras, por los precios de la fábrica y la "argentinidad" de los comercios. Después vendrá la perorata: debemos apoyar la industria nacional, etc. Conociendo el paño, no cuenten conmigo. Saludos cordiales
Extraño el Royal Blue Finish de mi Python y el Black Satin de mi Sig Sauer P226
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Orbea 2021 9mm?

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 05, 2021 4:50 am

MickeyMouse escribió:
Dom Feb 14, 2021 12:47 am
ringuin escribió:
Sab Feb 13, 2021 2:47 am
Estando de acuerdo con las opiniones de los muchachos,me pregunto,porque si sabiendo que se pierdpesos mensuales,FM o sea "el estado",no fabrican la ansiada municion 7.65 de la cual hay miles de fusiles que usan NORMA y la pagan disparates,asi como los calibres habituales,.45,.40,.357,44 magnum,etc,se ve que los politicos de turno no quieren la prosperidad del Pais bajo ninguna concepto,eso si,para FM no hay plata,pero para los planeros,jefes de hogar,embarazadas,estudiantesen millones de ,madres solteras,etc,si la hay,todos estos vagos estado/dependientes,gastan la plata que ponemos todos los contribuyentes,el resto se la afanan los politicos,entonces y con una economia pensada asi,Magtech lidera el mercado de municion en Argentina,¡¡¡verguenza total !!!,pero claro,no hay oposicion,entonces es un solo gallo el que canta en el gallinero,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Esto que vos sugeris es imposible con el pensamiento politico en Argentina. No podes por un lado decir "queremos desarmar a la gente" y por el otro lado fabricar armas y municiones de calidad para el mercado interno.

Tambien tenes el problema que si fabricas en el pais armas de calidad, municion de calidad, granadas de mano, morteros, lo que se te ocurra - no tenes donde "morder". A quien le vas a pedir una coima ? Al que labura en la oficina de al lado tuyo ? No, si queres afanar un billete, tenes que comprar afuera, con licitacion internacional, y quedarte con un vuelto.

Pero dejando de lado la corrupcion (hah!), seria imposible para esta gente hacer que FM fabrique armas de calidad, municiones, etc. Porque la verdad de la milanesa es que, por anio, quizas el EA necesite 300 FAL (para reemplazar los perdidos/inutilizados), X cantidad de repuestos, 200 millones de municiones 9mm, 200 millones de municiones 7.62x51, etc. Y cuando terminas de producir eso (en un par de meses, si dedicases toda la fabrica a las fuerzas armadas), ahi que haces ? Echas a todos los empleados, cerras la fabrica hasta el anio que viene ?

No, tenes que hacer lo que hacen todos los otros paises del mundo - tenes que seguir produciendo. Ahora venderas FM Hi-Power, municion 9mm, puntas/polvora/fulminantes al mercado civil interno. Otro mes mas que tenes la fabrica funcionando - no vas a vender mas de eso en el mercado interno.

Y ahora ? Nuevamente, la solucion que usa todo el mundo que fabrica armas - tenes que seguir fabricando y EXPORTAR. Mira a los chilenos, los brasileros, los colombianos. Todo el mundo fabrica para sus fuerzas armadas, su mercado local, y el resto, exporta.

Y aca de nuevo seria imposible (aun para los maestros de la contradiccion constante que son los politicos argentinos) - como vas a hablar de desarme interno, como vas a unirte a todos los organismos internacionales que abogan por el desarme, como vas a criticar el imperialismo norteamericano, las guerras inutiles, etc . . . y despues salis vendiendo armas y municiones a todo el mundo ?

No, ninguna de las razones logicas que puedas dar para que FM fabrique armas y municiones tiene sentido para la clase politica - darle una salida laboral a la gente, abastecer las FFAA, abastecer el mercado interno, y exportar y de paso hacer guita.

Nada de eso, por razones politicas, le conviene al cuerpo politico. 'tas cag*do.
Contesto sobre el msg de MM porque coincido. No es un tema de racionalidad o economico, es simplemente IDEOLOGICO.

No hay mucho mas que vertir al respecto. Cuando la "ideologia" (notese el comillas) copa el Estado, no hay retorno.....
Ricmar
Mensajes: 94
Registrado: Dom Dic 27, 2020 7:09 pm

Re: Orbea 2021 9mm?

Mensaje por Ricmar » Jue Jul 22, 2021 2:12 pm

Que paso???, hay a la venta munición 9mm Orbea??, no se para que tanta propaganda y crear expectativa si todavía no se las vé por ningún lado, ni pruebas ni precios, se supone que si una empresa seria lanza la información de algo, ya hizo los sondeos comerciales pertinentes y tiene los permisos como corresponde, si no, para que brindar información a los medios?. Parece que yo tenía razón, puro humo nomás.
Ahhh!! Para demostrarme que estaba equivocado pueden mandarme varias cajas de regalo ja!.
Reciban cordiales saludos
Extraño el Royal Blue Finish de mi Python y el Black Satin de mi Sig Sauer P226
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: Orbea 2021 9mm?

Mensaje por matungo65 » Jue Jul 22, 2021 3:10 pm

Rara esta noticia, pregunté en un par de las mas conocidas armerías y no tienen idea.
Responder

Volver a “Armas cortas”