Envejecimiento tpr9

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por gerardo65 » Sab Mar 20, 2021 11:11 am

Kv29, abrazo grande querido, y no te olvides que el disenso contruye, y siempre basarse sobre datos reales. Buen finde pasala lindo.
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por criollo » Sab Mar 20, 2021 1:34 pm

Cómo bien dijeron, no te quedes con las opiniones de este foro, busca en otros, como así también en canales de YouTube y en la experiencia de tiradores y ahí vas a sacar tus propias conclusiones.
No te quedes con los extremismos, que generalmente están errados.
Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Señor X » Sab Mar 20, 2021 2:04 pm

Pablo villar escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 am
Buenas noche ... estoy a la espera que me entreguen mi tpr9 y me surgió la duda ... como notan el envejecimiento del arma? Desgastes? A partir de cuantos disparos es "mucho uso"? Problemas? Que es más perjudicial el uso con munición de recarga o la mala limpieza? Desperfectos? Que es tolerable en los desgastes? ..... La idea es uso frecuente pero no intencivo y permanecer varios años con ella para defensa y práctica ligth para no perder el reflejo muscular ... no soy tirador de ninguna disciplina tampoco soy ignorante en el tema solo un usuario más preocupado de su seguridad y amante de las armas ..... opciones mejores sabemos que hay (peores tambien) pero bersa me da buen balance costó beneficio .. espero sus respuestas y ver sus experiencias .... saludos desde Uruguay
Hola, como te han recomendado anteriormente, no tomes muy en cuenta lo que escriben algunos foristas sobre Bersa. Si te gusta, cómprala. Es una muy buena pistola. Abrazo hermano
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Adryfer
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 30, 2021 9:00 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Adryfer » Vie Abr 30, 2021 9:38 pm

Hola cómo están??? Soy Adryfer nuevo en el foro...hace bastantes años vengo leyendo el foro y leo y leo y siempre hay críticas hacia Bersa...tengo mucho para decir acerca de qué se habla y lo sin sentido que me parecen las críticas...pongo un sólo ejemplo...la pistola es mala se traba tiene fallas...comentario...a todo esto usan recargas malas con fulminantes aún peores...se te va a trabar Bersa Heckler Sig y la lista sigue... o sea...Bersa exporta y tiene un mercado interno (las armas son las mismas que envían y que quedan acá) no tienen manufactura internacional y nacional la producción es standard con controles de calidad mejorados día a día. Tengo 3 Bersas una Thunder .22 Niquelada una TPRC 45 y una BP9CC ninguna me falló nunca en polígono uso munición Magtech y por suerte nunca un problema. Por eso en mi modo de ver las cosas para criticar es fácil pero hay que ver qué errores tenemos en el uso de la munición y en cómo entrenamos con el arma para no caer en decir mala precisión no pega es mala...me uno a la frase no es la flecha es el indio y si no entrenás y usás mala munición en consecuencia se te va a trabar o dar malos resultados aunque tires con la mejor marca del mundo. Es mi visión.
Exupery
Mensajes: 484
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Exupery » Vie Abr 30, 2021 9:55 pm

Estoy viendo la Octavioseñal.....


Imagen

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por rob139 » Sab May 01, 2021 11:28 am

Bueno , damos vueltas y caemos de nuevo, tengo una tpro 9 full size desde hace unos años y debo ser unos de esos que llaman "suertudos" ya que la pobre solo le di de comer factory en muy pocas ocasiones y luego siempre menú fijo de mis recargas, Todos componentes nacionales ( imaz, A2 y puntas cobreadas ), ya llevo superados los 7,000 (siete mil) disparos y solo dos fallas atribuibles a los fulminantes ( no hubo manera de disparar la munición ,aún intentándolo varias veces), nunca una traba, nunca un encasquillamiento, nunca se me voló ningún componente, en fin, de mi punto de vista, no puedo quejarme en absoluto, pero no puedo desconocer otras experiencias y tomar nota, no soy un necio . Valga este aporte para agregar una ramita más al fuego. Saludos a todos y Feliz día del trabajador . (:T:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por chelin82 » Dom May 02, 2021 12:28 am

Pablo villar escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 am
Buenas noche ... estoy a la espera que me entreguen mi tpr9 y me surgió la duda ... como notan el envejecimiento del arma? Desgastes? A partir de cuantos disparos es "mucho uso"? Problemas? Que es más perjudicial el uso con munición de recarga o la mala limpieza? Desperfectos? Que es tolerable en los desgastes? ..... La idea es uso frecuente pero no intencivo y permanecer varios años con ella para defensa y práctica ligth para no perder el reflejo muscular ... no soy tirador de ninguna disciplina tampoco soy ignorante en el tema solo un usuario más preocupado de su seguridad y amante de las armas ..... opciones mejores sabemos que hay (peores tambien) pero bersa me da buen balance costó beneficio .. espero sus respuestas y ver sus experiencias .... saludos desde Uruguay

1) si la recarga es buena, no debería ser ningún problema... La mala limpieza si puede ocasionar fallas.

Respecto a los desgastes y mantenimiento de un arma, lo ideal sería que uno llevará el arma a un buen mecánico armero, para su mantenimiento, como lo hace con un auto... Ya que no siempre va a ser igual. Cada arma va a tener su particularidad y tal vez a una se le rompa algo antes que a otra.
Que se yo, realizas los primeros 100 tiros y llevas a controlar que esté todo en orden... Luego haces un service cada 1000/ 1500 tiros o cuando notas que algo está raro.

El tema es que no suele haber buenos armeros que hagan esto, entonces uno va viendo cómo funciona el arma y te vas asesorando con los compañeros de tiro/ polígono y si llegas a tener un problema vez como o quien te lo puede solucionar... Más estando en Uruguay, que Bersa no te queda a la vuelta...

Yo te recomendaría primero que trates de buscar un buen armero de confíanza... Si lo encontrás ahí vas a tener la solución a tus dilemas. Y sino vas a tener que empezar a conocer vos a tu arma... Pero quédate tranquilo que vas a tener tiempo para eso, van a pasar miles de tiros antes de que tengas que cambiar piezas salvo que alguna venga fallada.

Saludos
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Diegoindio » Lun May 03, 2021 1:11 am

(:E:) ...
Última edición por Diegoindio el Lun May 03, 2021 1:17 am, editado 1 vez en total.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Diegoindio » Lun May 03, 2021 1:15 am

La repuesta balida te la dio el forista q expuso el protocolo del tirador de Bersa....
Lo demas mas de lo de siempre....
Ah y un palo de escoba si es muy largo tambien se traba ...asi q si el presupuestoto te da para una Beretta sera y si te da para una CZ sera y sino sera Bersa cualquier cosa es mejor q no tener un arma porq si el choricito tiene una .22 te c@#$@go igual...ppr lo menos la defensa la vas a intentar podes morir con cualquiera porq el de enfrente tambien juega y antes q el arma q tengas tenes q estar mas atento mas entrenado tener mas sierte y ser mas rapido que el delincuente....y si maññana podes tener algo mejor asi sera y si hoy tenes una Bersa estas mejor q el q solo tiene una reja
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por batistutagustavo » Lun May 03, 2021 9:40 am

Adryfer escribió:
Vie Abr 30, 2021 9:38 pm
Hola cómo están??? Soy Adryfer nuevo en el foro...hace bastantes años vengo leyendo el foro y leo y leo y siempre hay críticas hacia Bersa...tengo mucho para decir acerca de qué se habla y lo sin sentido que me parecen las críticas...pongo un sólo ejemplo...la pistola es mala se traba tiene fallas...comentario...a todo esto usan recargas malas con fulminantes aún peores...se te va a trabar Bersa Heckler Sig y la lista sigue... o sea...Bersa exporta y tiene un mercado interno (las armas son las mismas que envían y que quedan acá) no tienen manufactura internacional y nacional la producción es standard con controles de calidad mejorados día a día. Tengo 3 Bersas una Thunder .22 Niquelada una TPRC 45 y una BP9CC ninguna me falló nunca en polígono uso munición Magtech y por suerte nunca un problema. Por eso en mi modo de ver las cosas para criticar es fácil pero hay que ver qué errores tenemos en el uso de la munición y en cómo entrenamos con el arma para no caer en decir mala precisión no pega es mala...me uno a la frase no es la flecha es el indio y si no entrenás y usás mala munición en consecuencia se te va a trabar o dar malos resultados aunque tires con la mejor marca del mundo. Es mi visión.
Estimado, que a los 700 disparos se salga el guion o se parta la fibra...no tiene que ver con la recarga... y así se pueden enumerar varios casos, en el resto estoy de acuerdo con usted.
saludos
Adryfer
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 30, 2021 9:00 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Adryfer » Lun May 03, 2021 11:01 pm

El tema es que la recarga es impredecible más aún las waffen Decor y alguna que otra factory...lo del guión no afecta en forma directa al funcionamiento del arma entiendo que debe salir en condiciones...pero considero que no es una avería como para desfenestrar una marca. Lamento ese desperfecto de tu arma.
Bunkyleon
Mensajes: 123
Registrado: Jue Feb 18, 2021 11:34 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Bunkyleon » Mar May 04, 2021 12:11 am

Pablo villar escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 am
Buenas noche ... estoy a la espera que me entreguen mi tpr9 y me surgió la duda ... como notan el envejecimiento del arma? Desgastes? A partir de cuantos disparos es "mucho uso"? Problemas? Que es más perjudicial el uso con munición de recarga o la mala limpieza? Desperfectos? Que es tolerable en los desgastes? ..... La idea es uso frecuente pero no intencivo y permanecer varios años con ella para defensa y práctica ligth para no perder el reflejo muscular ... no soy tirador de ninguna disciplina tampoco soy ignorante en el tema solo un usuario más preocupado de su seguridad y amante de las armas ..... opciones mejores sabemos que hay (peores tambien) pero bersa me da buen balance costó beneficio .. espero sus respuestas y ver sus experiencias .... saludos desde Uruguay

Estimado Pablo, un consejo sería que si la vas a tener para defensa la pruebes en cuanto a su funcionamiento y luego de testeado eso la guardes para su fin, yo soy poseedor de una y a los 5000, tiros falló la aguja percutora(fui un día a la pedana y no salían los tiros, cuando me fijo se había quebrado la punta de la aguja unos 3 mm aproximadamente) desde ahí la deje solo para jugar, es mi experiencia compré un kit de repuestos y la repare, y en cuanto a precisión no agrupa como una glock, ni como una cz, ni tanfo, lo único bueno es su recamara holgada que digiere recargas que en las otras no andan(osea recargas medio pelo) hoy ya la tengo, pero no recomiendo comprarla como única arma!
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Diegoindio » Mar May 04, 2021 12:18 am

Bunkyleon escribió:
Mar May 04, 2021 12:11 am
Pablo villar escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 am
Buenas noche ... estoy a la espera que me entreguen mi tpr9 y me surgió la duda ... como notan el envejecimiento del arma? Desgastes? A partir de cuantos disparos es "mucho uso"? Problemas? Que es más perjudicial el uso con munición de recarga o la mala limpieza? Desperfectos? Que es tolerable en los desgastes? ..... La idea es uso frecuente pero no intencivo y permanecer varios años con ella para defensa y práctica ligth para no perder el reflejo muscular ... no soy tirador de ninguna disciplina tampoco soy ignorante en el tema solo un usuario más preocupado de su seguridad y amante de las armas ..... opciones mejores sabemos que hay (peores tambien) pero bersa me da buen balance costó beneficio .. espero sus respuestas y ver sus experiencias .... saludos desde Uruguay

Estimado Pablo, un consejo sería que si la vas a tener para defensa la pruebes en cuanto a su funcionamiento y luego de testeado eso la guardes para su fin, yo soy poseedor de una y a los 5000, tiros falló la aguja percutora(fui un día a la pedana y no salían los tiros, cuando me fijo se había quebrado la punta de la aguja unos 3 mm aproximadamente) desde ahí la deje solo para jugar, es mi experiencia compré un kit de repuestos y la repare, y en cuanto a precisión no agrupa como una glock, ni como una cz, ni tanfo, lo único bueno es su recamara holgada que digiere recargas que en las otras no andan(osea recargas medio pelo) hoy ya la tengo, pero no recomiendo comprarla como única arma!
5000 tiros? Se ve q te duro poquito la aguja una chotada....no?
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Bunkyleon
Mensajes: 123
Registrado: Jue Feb 18, 2021 11:34 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Bunkyleon » Mar May 04, 2021 6:11 am

Diegoindio escribió:
Mar May 04, 2021 12:18 am
Bunkyleon escribió:
Mar May 04, 2021 12:11 am
Pablo villar escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 am
Buenas noche ... estoy a la espera que me entreguen mi tpr9 y me surgió la duda ... como notan el envejecimiento del arma? Desgastes? A partir de cuantos disparos es "mucho uso"? Problemas? Que es más perjudicial el uso con munición de recarga o la mala limpieza? Desperfectos? Que es tolerable en los desgastes? ..... La idea es uso frecuente pero no intencivo y permanecer varios años con ella para defensa y práctica ligth para no perder el reflejo muscular ... no soy tirador de ninguna disciplina tampoco soy ignorante en el tema solo un usuario más preocupado de su seguridad y amante de las armas ..... opciones mejores sabemos que hay (peores tambien) pero bersa me da buen balance costó beneficio .. espero sus respuestas y ver sus experiencias .... saludos desde Uruguay

Estimado Pablo, un consejo sería que si la vas a tener para defensa la pruebes en cuanto a su funcionamiento y luego de testeado eso la guardes para su fin, yo soy poseedor de una y a los 5000, tiros falló la aguja percutora(fui un día a la pedana y no salían los tiros, cuando me fijo se había quebrado la punta de la aguja unos 3 mm aproximadamente) desde ahí la deje solo para jugar, es mi experiencia compré un kit de repuestos y la repare, y en cuanto a precisión no agrupa como una glock, ni como una cz, ni tanfo, lo único bueno es su recamara holgada que digiere recargas que en las otras no andan(osea recargas medio pelo) hoy ya la tengo, pero no recomiendo comprarla como única arma!
5000 tiros? Se ve q te duro poquito la aguja una chotada....no?
Así es, lo bueno que se consigue todo y lo compras por Whatsapp, también le tuve que cambiar una de las palancas de reten de corredera que se había partido, y ahora tiene roto el retén de cargador (hay que presionar un poco para meter el cargador) pero en fin no me quejo, obtuve lo que pague y me sirvió para arrancar a tirar, hoy estoy mirando una pistola un poco más linda.
Responder

Volver a “Armas cortas”