Envejecimiento tpr9

Pistolas, revólveres, pistolones
Pablo villar
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2021 12:19 pm

Envejecimiento tpr9

Mensaje por Pablo villar » Vie Mar 19, 2021 12:09 am

Buenas noche ... estoy a la espera que me entreguen mi tpr9 y me surgió la duda ... como notan el envejecimiento del arma? Desgastes? A partir de cuantos disparos es "mucho uso"? Problemas? Que es más perjudicial el uso con munición de recarga o la mala limpieza? Desperfectos? Que es tolerable en los desgastes? ..... La idea es uso frecuente pero no intencivo y permanecer varios años con ella para defensa y práctica ligth para no perder el reflejo muscular ... no soy tirador de ninguna disciplina tampoco soy ignorante en el tema solo un usuario más preocupado de su seguridad y amante de las armas ..... opciones mejores sabemos que hay (peores tambien) pero bersa me da buen balance costó beneficio .. espero sus respuestas y ver sus experiencias .... saludos desde Uruguay
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por gerardo65 » Vie Mar 19, 2021 7:50 am

Pablo villar escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 am
Buenas noche ... estoy a la espera que me entreguen mi tpr9 y me surgió la duda ... como notan el envejecimiento del arma? Desgastes? A partir de cuantos disparos es "mucho uso"? Problemas? Que es más perjudicial el uso con munición de recarga o la mala limpieza? Desperfectos? Que es tolerable en los desgastes? ..... La idea es uso frecuente pero no intencivo y permanecer varios años con ella para defensa y práctica ligth para no perder el reflejo muscular ... no soy tirador de ninguna disciplina tampoco soy ignorante en el tema solo un usuario más preocupado de su seguridad y amante de las armas ..... opciones mejores sabemos que hay (peores tambien) pero bersa me da buen balance costó beneficio .. espero sus respuestas y ver sus experiencias .... saludos desde Uruguay

Pablo, buen día, tener dudas después de haber comprado el arma ya es un poco tarde, la pistola es irregular te puede salir bien o mal, así que te sugiero que si vas a perforar cartones y deja de fusionar no pasa nada, es barata como lo mencionaste, si vas a defender tu vida o la de tu familia, te sugiero que no lo hagas, la defensa es cosa seria. Abrazo!!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Pablo villar
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2021 12:19 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Pablo villar » Vie Mar 19, 2021 8:05 am

Buenos días... y gracias por tu respuesta ... yo no estoy pesquizando si el arma es buena o mala porque creo que hay mucha info de esto por todos lados la verdad quizá me explique mal ... sabemos que es bersa y el gran porcentaje de suerte que debemos tener al comprar una o t dura toda la vida sin problema o es un dolor de cabezas .... sobre todo para los que realmente la disparan mucho que no es mi caso ... la pregunta en sí sería cuantos disparos soporta ... 10000 es mucho o es poco? Por consultar algo ... la recarga acelera el proceso o no influye? ... y después lo otro referente a tu respuesta creo yo es preferible tener una bersa nueva bien cuidada sabiendo lo que se tiene a no tener nada ... la idea a largo plazo es subir de nivel y calidad pero la economía no da para todo y por algún lado debemos comenzar
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Mar 19, 2021 8:22 am

Cualquier arma y de cualquier marca , nace para morir como nosotros , como Ud dice " sabe muy bien que comprò" y en esa marca es otra incognita , conozco Bersa con 15000 tiros y muchos màs y Bersa "mal templadas" con menos de 500 tiros , si a Ud le tocò una normal deberìa pasar ampliamente los 10000 tiros y en el camino fijarse los componentes que hacen al mecanismo , reitero : sòlo el tiempo le dirà si tiene un arma de màs de 10000 tiros o una de unos pocos , suerte.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 19, 2021 8:44 am

Pablo villar escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 am
Buenas noche ... estoy a la espera que me entreguen mi tpr9 y me surgió la duda ... como notan el envejecimiento del arma? Desgastes? A partir de cuantos disparos es "mucho uso"? Problemas? Que es más perjudicial el uso con munición de recarga o la mala limpieza? Desperfectos? Que es tolerable en los desgastes? ..... La idea es uso frecuente pero no intencivo y permanecer varios años con ella para defensa y práctica ligth para no perder el reflejo muscular ... no soy tirador de ninguna disciplina tampoco soy ignorante en el tema solo un usuario más preocupado de su seguridad y amante de las armas ..... opciones mejores sabemos que hay (peores tambien) pero bersa me da buen balance costó beneficio .. espero sus respuestas y ver sus experiencias .... saludos desde Uruguay
Creo que para cualquier pistola factory nueva de hoy dia no te va a dar el sueldo para darle de comer antes q se rompa....es una pregunta imposible de responder. En el ambiente del arma larga la que circula es "cuantos tiros aguanta un canon de un fusil".....intervienen tantas variables en el calculo que es imposible determinarlo.

Y la otra de que uso es mucho o poco es sumamente subjetivo porque no tenes contra que compararlo.

Si lo que te preocupa es gastar tu TPR9, no lo hagas y metele confites sin problema.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por bluesboy » Vie Mar 19, 2021 8:48 am

Buenos días.

Si la vas a usar para defensa y practica ¨suave¨, el arma va a morir con vos y pasará a tus hijos. Vamos por partes, para que te sirva para defensa haciendo poca práctica con fuego vivo tendrás que hacer práctias de tiro en seco con muni inerte y si nunca tiraste, hacer un curso de tiro inicial en cualquier polígono te ahorrará miles de tiros mal hechos, te a va a dar seguridad a vos y al resto en la manipulación y transporte del arma.
Por otro lado, antes de dejarla lista para la ocasión, la tenés que probar, le tenés que hacer unos tiros (hacele un par de cajas) en período de prueba. Y acá va la cosa: prestá atención.
Un arma es un objeto mecánico, en funcionamiento tiene un régimen de trabajo. Ese régimen, como si fuera un auto, un torno, una fresa, un taladro, etc, etc, no es lo mismo si vos hacés tiros tranquilo que si hacés como mi cuñado 50 tiros en 5 minutos. La velocidad con la que levanta temperatura todo el fierro influye, por eso notarás que no son lo mismo las pistolas que nacieron para ser de uso militar que las demás.
En defensa, vos no vas a tirar como en tiro práctico, 3 cargadores al hilo, ni de casualidad ( y si ese es tu escenario, deberías replantearte no solo el armamento usado sino muchas cosas mas). Pero tampoco podés probar el arma haciendo un tiro cada 5 minutos.
Cuando la pruebes la vas a tener que apurar un poquito, un poquito nomás (esto es valido para cualquier arma). Si tiene fallas boludas de resortes o piezas medias gaga, se te van a romper ahí, si no, listo, después de cada sesión una concienzida revizada, limpieza, lubricar y a su lugar.
Otra sugerencia, antes de ir a tirar, ese mismo día, lubrica las partes móviles, porque los aceites se evporan un poco, de esa forma, le alargás todavía mas la vida. Mas allá de lubircarla cuando la limpias después de tirar.
Siempre una capita de aceite en las partes que NO empuñas, o sea, en toda la pisola menos en la empuñadura, pero fina finísma. Eso tiene 2 ventajas, la obvia es que evita la corrosión, la otra es que si no sabés movere con el arma en tu casa y te manotean el cañon, tenés mas posiblidades de tironear y sacarla.
Para aprender defensa exitosamente te sugiero que además de uso de armas, aprendas defensa personal integral (uso del cuerpo, armas y movimientos por locaciones).
En las bersa se suele marcar en el frame el movimiento basculane del cañon (es cañon es acero, el frame es aluminio), eso es normal, pero lo podés minimizar si lubricas esa parte antes de tirar. Con el tiempo las dos piezas se hermanan. La otra opción, que NO es recomendable si no tenés experiencia es matarle el filo del ángulo a esa parte del cañon, pero esto es tan mínimo que si no sabes del tema, dejala como viene que te va a durar toda la vida igual. Lubricala.
Nunca tiene que haber aceite ni en la recámara ni en el cañon y si se te chorrea cualquier cosa para el mecanismo, se te puede hacer un pegote y perjudicarte. No t precoupés porque cuando el arma se usa, se mueve tan vioentamente y levanta tanta temperatura que volatiliza mucho del aceite dando vueltas y esa atmósfera lubrica el arma.
Por útimo te dejo el rol de mantenimiento de un tirador del equipo Bersa, ojo, tené en cuenta que esta persona le mete miles de tiros a fondo, una exigencia que vos no le vas a dar.
Y antes de irme, si no practicas con continuidad, el arma no te va a ayudar, es preferible hacer pocos tiros una vez por semana o cada dos semanas que hacer una caja cada 2 o 3 meses. La continuidad es lo que hace la diferencia.

PROTOCOLO DE UN COMPETIDOR DE ALTO RENDIMIENTO PARA ESTAR 99,99% LIBRE DE INCIDENTES EN UN TORNEO.
A pedido de muchos fanaticos, comparto uno de mis secretos. Es aplicable a otras armas tambien.
Despues de cada uso
- Limpiar y aceitar corredera, caño, alza y guion a fin de evitar la corrosión. Remover el aceite del interior del caño previo a volver a ser utilizado.
Cada 2.500 disparos o antes de una competencia.
- Desarmar Extractor y verificar el estado general del mismo, de los resortes internos y externos de extractor. Limpiar profundamente el extractor y su alojamiento. Cambiar resortes internos y externos de extractor.
- Desarmar percutor y verificar el estado general del mismo, del resorte, del seguro automático de percutor y su resorte. Limpiar profundamente el percutor, su seguro automático y resortes, así como el alojamiento en la corredera de los mismos.
- Verificar la posición de los prisioneros del alza regulable. Ajustar y agregar muy poco fijador de roscas de ser necesario. Verificar la espina del alza regulable. Si está desplazada fijar con una mínima gota de traba roscas en las puntas de la espina y volver a colocar en su lugar. Verificar que el alza regulable esté calibrada correctamente.
- Verificar que el guion no esté flojo, rajado, agrietado y que la fibra esté bien sujetada.
- Cambiar percutor si se entrena mucho en seco.
- Probar la pistola 100 a 1.000 disparos antes del torneo luego del mantenimiento. Lo ideal es hacer el mantenimiento previo al ultimo entrenamiento antes del evento.
Cada 5.000 disparos.
- Cambiar Extractor y sus resortes externos e internos.
- Cambiar percutor y su resorte, su seguro automático y su resorte.
- Cambiar resortes de gatillo, fiador y martillo.
- Cambiar resorte recuperador.
- Cambiar leva del seguro automático.
- Cambiar Desconector.
- Cambiar desmontador de martillo.
- Cambiar ballesta del empujador de martillo y ballesta del reten de corredera.
Cada 10.000 disparos
- Cambiar Buje, perno y resorte del reten de cargador. Revisar estado del reten de cargador y cambiar de ser necesario.
- Cambiar reten de corredera derecha e Izquierda.
- Cambiar Espina interior y exterior tope de percutor.
- Cambiar perno del extractor.
Cada 30.000 disparos
- Cambiar resortes de cargador. (Cambiar también antes de cumplirse la cantidad de disparos, si han sido dejados los cargadores llenos por mucho tiempo y se evidencia una fatiga de los resortes de cargador.)
- Verificar el estado y normal funcionamiento del diente de martillo, del fiador y del tirante de martillo. Cambiar de notarse problemas en el funcionamiento de la simple o doble acción.
- Cambiar botador.
- Renovar tantas piezas como se tengan disponibles. Para instalar y ajustar un nuevo tirante de martillo puede ser necesario el trabajo de un armero calificado.
A los 90.000 disparos*
- Revisar corredera, cañón y empuñadura en busca de fisuras.
- Verificar el estado interno del caño y la precisión del mismo. Cambiar en caso de ser necesario.
- Cambiar guía de resorte de corredera.
- Cambiar leva de cañón.
NOTA: Trato de no competir con pistolas de mas de 50mil disparos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Mar 19, 2021 8:50 am

A esta altura yo considero a las bersas nuevas como las "entrada de gama" en el mundo de las armas, como sucede con los autos. En el foro encontrara diversas opiniones, tanto a favor
y en contra de la marca y el modelo en cuestión. A mi muy modesto modo de ver, son pistolas que tienen calidad media-baja, es bastante común encontrarse gente diciendo "el control de calidad lo hace el usuario"
La garantía de por vida es un factor crucial, todo va a depender del dinero que quiera invertir en ir hasta Ramos mejía a la fabrica.
También encontrara en el foro , las fallas mas comunes de las mismas. De todas formas, comprarse una nueva, para iniciarse a tirar, no debería ser una mayor preocupación , porque como le menciono
si la pistola falla a los 100, 5000 o 100000 tiros, la empresa se la va a arreglar , generalmente sin poner un solo peso encima.Como consejo extra, si va a practicar disparo en seco le recomiendo comprar las municiones inertes
que venden en bersa shop, para evitar daños y despreocúpese , la pistola en líneas generales le va a funcionar correctamente.
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Ger76 » Vie Mar 19, 2021 9:15 am

Pablo villar escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 am
Buenas noche ... estoy a la espera que me entreguen mi tpr9 y me surgió la duda ... como notan el envejecimiento del arma? Desgastes? A partir de cuantos disparos es "mucho uso"? Problemas? Que es más perjudicial el uso con munición de recarga o la mala limpieza? Desperfectos? Que es tolerable en los desgastes? ..... La idea es uso frecuente pero no intencivo y permanecer varios años con ella para defensa y práctica ligth para no perder el reflejo muscular ... no soy tirador de ninguna disciplina tampoco soy ignorante en el tema solo un usuario más preocupado de su seguridad y amante de las armas ..... opciones mejores sabemos que hay (peores tambien) pero bersa me da buen balance costó beneficio .. espero sus respuestas y ver sus experiencias .... saludos desde Uruguay
Hola Pablo, te recomiendo que hagas tu experiencia con el arma, hacele unos cuantos tiros y fijate si sigue todo en orden. Como ex usuario de la tpr9 no tengo nada que reprocharle, nunca me fallo y la relacion precio-producto es correcta.
Si bien se reportan fallas con bersa, fijate que es una marca que tiene un monton de armas en circulacion, entonces es mas comun escuchar de problemas.
Como dicen algunos en el foro "el control de calidad se lo tenes que hacer vos".
Las recargas comerciales no creo que aceleren el desgaste, pero son tiros mas sucios y no son parejos, ocupate de hacer una buena limpieza despues de tirar.
En cuanto al recambio de piezas es muy relativo, yo creo que cerca de los 10000 tiros seria buenos cambiar resortes, aguja y extractora, mas que nada en un arma destinada a defensa.
Es mi humilde opinion, te mando un saludo!
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por gerardo65 » Vie Mar 19, 2021 9:17 am

Pablo villar escribió:
Vie Mar 19, 2021 8:05 am
Buenos días... y gracias por tu respuesta ... yo no estoy pesquizando si el arma es buena o mala porque creo que hay mucha info de esto por todos lados la verdad quizá me explique mal ... sabemos que es bersa y el gran porcentaje de suerte que debemos tener al comprar una o t dura toda la vida sin problema o es un dolor de cabezas .... sobre todo para los que realmente la disparan mucho que no es mi caso ... la pregunta en sí sería cuantos disparos soporta ... 10000 es mucho o es poco? Por consultar algo ... la recarga acelera el proceso o no influye? ... y después lo otro referente a tu respuesta creo yo es preferible tener una bersa nueva bien cuidada sabiendo lo que se tiene a no tener nada ... la idea a largo plazo es subir de nivel y calidad pero la economía no da para todo y por algún lado debemos comenzar

Pablo, disculpa pero sigo sin entender lo que necesitas saber, ya que vos mismo escribís que hay mucha información al respecto, BERSA no es una buena pistola para defensa ya que suelen fallar mucho, eso de la garantía no sirve al momento de defenderse, cuanto va a durar? es una respuesta imposible de responder ya que por lo antes mencionado es una lotería, cuantas veces vas a tener que ir por la garantía, tampoco nadie te lo va a poder decir ya que son muchas y distintas experiencias, este tema lo vas a encontrar por todas partes, si tu presupuesto llega a esta pistola y la usas para defensa, bueno aquí las FFSS también están dotadas con la misma, y se juegan el cuero quizás mas que nosotros y no les queda otra, es mas conozco policías que se compran su propia arma y logran permiso para portarla fuera de servicio, por falta de confianza. Querido forista, saca vos tus conclusiones espero te sirva. ¡¡¡Fuerte abrazo!!!

PD: yo tengo una y ya le llevo hecho unos 1.000 disparos de recarga propia, la utilizo para perforar cartones y a la fecha funciono sin fallas y no se ropio nada, la pistola pega a 15 metros 10 cn abajo y unos 5 cn a la izquierda.
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por criollo » Vie Mar 19, 2021 10:47 am

Buenas, todas las armas se rompen y pueden fallar o venir mal de fabrica, mi recomendación es cuando la tengas hacerte uno o los que puedas cursos de tiro defensivo, eso te va a dar una idea de la defensa con arma, después práctica en seco lo aprendido. Cómo bien dijeron sino falla algún componente en las prácticas es difícil que lo haga en caso de defensa.
Con respecto a la duración del arma a menos que hagas tiro práctico no te preocupes por eso.
Felicitaciones por la compra, precio calidad insuperable y sirve tranquilamente para defensa como cualquier arma si comprobas su buen funcionamiento
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por GermanR » Vie Mar 19, 2021 11:04 am

Tengo una de las primeras que debe tener mas tiros qeu los planchones de lomas, todavia sigue andando.. lo unico malo es que se afloja el alza y cada tanto tengo que regularla.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por gerardo65 » Vie Mar 19, 2021 12:09 pm

Perdon, leo algunos foristas decir que si no falla en los primeros tiros no falla mas, defendete tranquilo, que esta comprobado que las fallas en BERSA se dan en determinado periodo? En mi caso vi con mis ojos como una de estas pistolas fallo a los 2.000 tiros aproximadamente, el tirador quiso arrancar en doble accion y la cola del disparador quedo como si el seguro estuviera puesto, y si en ese momento en ves de tirarle a un carton tenias que repeler un grata? Por dios muchachos dejemos de ser tan irresponsables, digan la verdad, si el forista se quiere defender con una BERSA que lo haga, esta en todo su derecho, ahora de ahi a recomendar algo que a esta altura no se discute que puede romperse en cualquier momento es tapar el sol con las manos. De todos lo que aconsejan alguna vez se defendio con una de estas pistolas? Suerte
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Mar 19, 2021 12:34 pm

gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 pm
Perdon, leo algunos foristas decir que si no falla en los primeros tiros no falla mas, defendete tranquilo, que esta comprobado que las fallas en BERSA se dan en determinado periodo? En mi caso vi con mis ojos como una de estas pistolas fallo a los 2.000 tiros aproximadamente, el tirador quiso arrancar en doble accion y la cola del disparador quedo como si el seguro estuviera puesto, y si en ese momento en ves de tirarle a un carton tenias que repeler un grata? Por dios muchachos dejemos de ser tan irresponsables, digan la verdad, si el forista se quiere defender con una BERSA que lo haga, esta en todo su derecho, ahora de ahi a recomendar algo que a esta altura no se discute que puede romperse en cualquier momento es tapar el sol con las manos. De todos lo que aconsejan alguna vez se defendio con una de estas pistolas? Suerte
Bienvenido a la pelea sin fin ! de cualquier manera soy optimista xq el 99% que conoció BERSA cuando pudo salió corriendo a comprar algo como la gente y luego tb reconozco que el que no tiene más que BERSA se trate de convencer de la realidad de todos los días y sean fundamentalistas de la marca, hay cientos de post a través de los años y casi una cifra inexistente , de los que la usan para defensa, una cosa es escribir y otra es cuidar sus familias, en ese momento se olvidaron de la garantía de por vida, del precio calidad y muchas otras cosas para convencerse, sólo recomienda Bersa para defensa el que tiene Bersa y nada más, después están los que tienen buena voluntad y dicen que a ellos jamás le fallaron , que es una realidad, pero de cualquier manera tienen un arma FIABLE para tal fin, para que no se haga problema, cualquiera que aprende en el mundo de las armas y tiene los medios, compra algo como la gente, yo repito siempre lo mismo cuando preguntan entre variedad de armas para comprar : NO COMPRE BERSA , peeero si yá la compró de corazón le deseo " toda toda" la suerte del mundo, hay que mantener el alerta para que los novatos con los medios económicos NO caigan en la trampa BERSA que termina saliendo más caro, bienvenido a la lucha sin finnn
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por CLAY » Vie Mar 19, 2021 12:45 pm

Pablo villar escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 am
Buenas noche ... estoy a la espera que me entreguen mi tpr9 y me surgió la duda ... como notan el envejecimiento del arma? Desgastes? A partir de cuantos disparos es "mucho uso"? Problemas? Que es más perjudicial el uso con munición de recarga o la mala limpieza? Desperfectos? Que es tolerable en los desgastes? ..... La idea es uso frecuente pero no intencivo y permanecer varios años con ella para defensa y práctica ligth para no perder el reflejo muscular ... no soy tirador de ninguna disciplina tampoco soy ignorante en el tema solo un usuario más preocupado de su seguridad y amante de las armas ..... opciones mejores sabemos que hay (peores tambien) pero bersa me da buen balance costó beneficio .. espero sus respuestas y ver sus experiencias .... saludos desde Uruguay
Te recomiendo lo que le digo a todos, tenes que tener algun club de tiro Cerca tuyo, si tenes 1, 2 o los que sea anda y pregunta a la gente que esta constantemente escuchando disparos o sea instructores de tiro o de cualquier disciplina y preguntales que por costo beneficio te queres conprar una Bersa. Y aferrate a la opinion de ellos, anda a las fuentes, usa estas plataformas para buena info de recarga, taller o lo que sea pero nunca uses un foro para elegir un arma. Haceme caso.
Saludos desde Argentina
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por gerardo65 » Vie Mar 19, 2021 3:12 pm

OCTAVIO7 escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:34 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 pm
Perdon, leo algunos foristas decir que si no falla en los primeros tiros no falla mas, defendete tranquilo, que esta comprobado que las fallas en BERSA se dan en determinado periodo? En mi caso vi con mis ojos como una de estas pistolas fallo a los 2.000 tiros aproximadamente, el tirador quiso arrancar en doble accion y la cola del disparador quedo como si el seguro estuviera puesto, y si en ese momento en ves de tirarle a un carton tenias que repeler un grata? Por dios muchachos dejemos de ser tan irresponsables, digan la verdad, si el forista se quiere defender con una BERSA que lo haga, esta en todo su derecho, ahora de ahi a recomendar algo que a esta altura no se discute que puede romperse en cualquier momento es tapar el sol con las manos. De todos lo que aconsejan alguna vez se defendio con una de estas pistolas? Suerte
Bienvenido a la pelea sin fin ! de cualquier manera soy optimista xq el 99% que conoció BERSA cuando pudo salió corriendo a comprar algo como la gente y luego tb reconozco que el que no tiene más que BERSA se trate de convencer de la realidad de todos los días y sean fundamentalistas de la marca, hay cientos de post a través de los años y casi una cifra inexistente , de los que la usan para defensa, una cosa es escribir y otra es cuidar sus familias, en ese momento se olvidaron de la garantía de por vida, del precio calidad y muchas otras cosas para convencerse, sólo recomienda Bersa para defensa el que tiene Bersa y nada más, después están los que tienen buena voluntad y dicen que a ellos jamás le fallaron , que es una realidad, pero de cualquier manera tienen un arma FIABLE para tal fin, para que no se haga problema, cualquiera que aprende en el mundo de las armas y tiene los medios, compra algo como la gente, yo repito siempre lo mismo cuando preguntan entre variedad de armas para comprar : NO COMPRE BERSA , peeero si yá la compró de corazón le deseo " toda toda" la suerte del mundo, hay que mantener el alerta para que los novatos con los medios económicos NO caigan en la trampa BERSA que termina saliendo más caro, bienvenido a la lucha sin finnn
Hola OCTAVIO, tuteame que no creo que me saques mucha distancia, jajaja, yo hace poco que estoy en esto del foro, sera que ya estoy medio de vuelta y me sobra tiempo, y por lo que leo para atras solo colocando la palabra BERSA, ya nadie deberia consultar nada por que esta todo, yo tengo informacion de primera mano como es el negocio de la empresa, la suerte de la vida me hizo estar cerca de personas muy del riñon de esta empresa, es mas yo vi de cerca el proyecto de la XT cuando un tirador de IPSC de mucho renombre, los ayudo a diseñar, lo vi dia a dia, no fue un mal proyecto y dio una pistola deportiva a valores argentos, ni comparacion con CZ o TANFO, hasta ahi todo bien, perfora cartones y anda 10 veces a Ramos Mejía, ahora que la PRO, sea un buen arma de servicio? Es una locura y recomendarla peor, de ultima jugatela vos, el otro dia vos escribiste que tipo de pistola para defensa, una HP es mil veces mas pistola por mas que sea SA, te regalo la DA, pero para los que ya contamos canas y quemamos miles de cuñetes no podemos dejarla pasar, es mas fuerte, ojo, siempre con respeto.

Que se yo amigo, que hagan lo que quieran, yo voy a decirlo cada vez que salga el tema, BERSA para recreamiento y se quiere defender compren un arma que les salve la vida, hablo por experiencia propia. Abrazo!!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por kv29 » Vie Mar 19, 2021 4:09 pm

gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 3:12 pm
OCTAVIO7 escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:34 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 pm
Perdon, leo algunos foristas decir que si no falla en los primeros tiros no falla mas, defendete tranquilo, que esta comprobado que las fallas en BERSA se dan en determinado periodo? En mi caso vi con mis ojos como una de estas pistolas fallo a los 2.000 tiros aproximadamente, el tirador quiso arrancar en doble accion y la cola del disparador quedo como si el seguro estuviera puesto, y si en ese momento en ves de tirarle a un carton tenias que repeler un grata? Por dios muchachos dejemos de ser tan irresponsables, digan la verdad, si el forista se quiere defender con una BERSA que lo haga, esta en todo su derecho, ahora de ahi a recomendar algo que a esta altura no se discute que puede romperse en cualquier momento es tapar el sol con las manos. De todos lo que aconsejan alguna vez se defendio con una de estas pistolas? Suerte
Bienvenido a la pelea sin fin ! de cualquier manera soy optimista xq el 99% que conoció BERSA cuando pudo salió corriendo a comprar algo como la gente y luego tb reconozco que el que no tiene más que BERSA se trate de convencer de la realidad de todos los días y sean fundamentalistas de la marca, hay cientos de post a través de los años y casi una cifra inexistente , de los que la usan para defensa, una cosa es escribir y otra es cuidar sus familias, en ese momento se olvidaron de la garantía de por vida, del precio calidad y muchas otras cosas para convencerse, sólo recomienda Bersa para defensa el que tiene Bersa y nada más, después están los que tienen buena voluntad y dicen que a ellos jamás le fallaron , que es una realidad, pero de cualquier manera tienen un arma FIABLE para tal fin, para que no se haga problema, cualquiera que aprende en el mundo de las armas y tiene los medios, compra algo como la gente, yo repito siempre lo mismo cuando preguntan entre variedad de armas para comprar : NO COMPRE BERSA , peeero si yá la compró de corazón le deseo " toda toda" la suerte del mundo, hay que mantener el alerta para que los novatos con los medios económicos NO caigan en la trampa BERSA que termina saliendo más caro, bienvenido a la lucha sin finnn
Hola OCTAVIO, tuteame que no creo que me saques mucha distancia, jajaja, yo hace poco que estoy en esto del foro, sera que ya estoy medio de vuelta y me sobra tiempo, y por lo que leo para atras solo colocando la palabra BERSA, ya nadie deberia consultar nada por que esta todo, yo tengo informacion de primera mano como es el negocio de la empresa, la suerte de la vida me hizo estar cerca de personas muy del riñon de esta empresa, es mas yo vi de cerca el proyecto de la XT cuando un tirador de IPSC de mucho renombre, los ayudo a diseñar, lo vi dia a dia, no fue un mal proyecto y dio una pistola deportiva a valores argentos, ni comparacion con CZ o TANFO, hasta ahi todo bien, perfora cartones y anda 10 veces a Ramos Mejía, ahora que la PRO, sea un buen arma de servicio? Es una locura y recomendarla peor, de ultima jugatela vos, el otro dia vos escribiste que tipo de pistola para defensa, una HP es mil veces mas pistola por mas que sea SA, te regalo la DA, pero para los que ya contamos canas y quemamos miles de cuñetes no podemos dejarla pasar, es mas fuerte, ojo, siempre con respeto.

Que se yo amigo, que hagan lo que quieran, yo voy a decirlo cada vez que salga el tema, BERSA para recreamiento y se quiere defender compren un arma que les salve la vida, hablo por experiencia propia. Abrazo!!!
Gerardo, si este policía estuviera vivo, quizás opinaría distinto sobre el asunto.

https://www.infobae.com/sociedad/polici ... nte-lopez/

Anecdótico? Estadístico? No puedo saberlo, no tengo esos números. Pero hay que tener más cuidado al aseverar las cosas.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por gerardo65 » Vie Mar 19, 2021 5:07 pm

Kv29, buenas tardes, que una pistola se trabe es anegdotico, una GLOCK tambien, y puede ser por ciento de cosas, pero por un caso? un caso no entra en las cuentas, jamas por un caso me dejaria llevar a analizar el rendimiento de un arma, o vos te pensas que las FFSS y FFAA del mundo y en las guerras y conflictos que estuvo la Browning FN va a estar o la van a elegir a BERSA? Me parece que deberias hacer un análisis mas completo y no tomando 1 solo caso, pero bueno, respeto tu punto, no es el mio. Insisto me dan a elegir la BROWNIG o la BESRA la pimera 1.000 a 1 Abrazo!!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por kv29 » Vie Mar 19, 2021 5:16 pm

gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:07 pm
Kv29, buenas tardes, que una pistola se trabe es anegdotico, una GLOCK tambien, y puede ser por ciento de cosas, pero por un caso? un caso no entra en las cuentas, jamas por un caso me dejaria llevar a analizar el rendimiento de un arma, o vos te pensas que las FFSS y FFAA del mundo y en las guerras y conflictos que estuvo la Browning FN va a estar o la van a elegir a BERSA? Me parece que deberias hacer un análisis mas completo y no tomando 1 solo caso, pero bueno, respeto tu punto, no es el mio. Insisto me dan a elegir la BROWNIG o la BESRA la pimera 1.000 a 1 Abrazo!!!
Todo es relativo. Tanto a vos como al poli, un incidente les cambió la vida. Yo no estoy seguro que elegiría una HP para defenderme, si las apuras traban, y estoy casi seguro que de esto puede dar fe OCTAVIO (puedo estar equivocado). Si no, decime cuantas HP se usan en tiro práctico...

Para cuidarme el pellejo, me quedo con mi china 1911, jamás un problema (es lo mejor? NO, es lo que hay). En fin, son opiniones, no más.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Mar 19, 2021 5:45 pm

gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:07 pm
Kv29, buenas tardes, que una pistola se trabe es anegdotico, una GLOCK tambien, y puede ser por ciento de cosas, pero por un caso? un caso no entra en las cuentas, jamas por un caso me dejaria llevar a analizar el rendimiento de un arma, o vos te pensas que las FFSS y FFAA del mundo y en las guerras y conflictos que estuvo la Browning FN va a estar o la van a elegir a BERSA? Me parece que deberias hacer un análisis mas completo y no tomando 1 solo caso, pero bueno, respeto tu punto, no es el mio. Insisto me dan a elegir la BROWNIG o la BESRA la pimera 1.000 a 1 Abrazo!!!
La realidad no puede taparse , se puede dibujar , intentar borrar pero sigue siendo realidad y este ejemplo REAL que pongo es uno de los muchos que conozco , en Rosario no ocasionaron muertes , simplemente sustos y algunos despelotes, aclaro: que el arma peritada no muestra mal mantenimiento , etc etc ( lo harìan constar) esto es BERSA: https://www.infobae.com/2013/11/04/1521 ... -un-joven/
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por gerardo65 » Vie Mar 19, 2021 6:23 pm

kv29 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:16 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:07 pm
Kv29, buenas tardes, que una pistola se trabe es anegdotico, una GLOCK tambien, y puede ser por ciento de cosas, pero por un caso? un caso no entra en las cuentas, jamas por un caso me dejaria llevar a analizar el rendimiento de un arma, o vos te pensas que las FFSS y FFAA del mundo y en las guerras y conflictos que estuvo la Browning FN va a estar o la van a elegir a BERSA? Me parece que deberias hacer un análisis mas completo y no tomando 1 solo caso, pero bueno, respeto tu punto, no es el mio. Insisto me dan a elegir la BROWNIG o la BESRA la pimera 1.000 a 1 Abrazo!!!
Todo es relativo. Tanto a vos como al poli, un incidente les cambió la vida. Yo no estoy seguro que elegiría una HP para defenderme, si las apuras traban, y estoy casi seguro que de esto puede dar fe OCTAVIO (puedo estar equivocado). Si no, decime cuantas HP se usan en tiro práctico...

Para cuidarme el pellejo, me quedo con mi china 1911, jamás un problema (es lo mejor? NO, es lo que hay). En fin, son opiniones, no más.
Calculo que no sabes de IPSC, pero en sus comienzos en Argentina se practicaba con 1911 y como en mi caso con una HP Rosarina, no existia la division producción casi ninguna pistola era DA Kv no se que edad tenes pero hace 30 años casi todos los tiradores utilizaban SA, entre ellas las Browning, yo no se quien te dijo o te hizo creer que estas pistolas se trababan, yo doy fe que es erroneo y tuve varias y para mi junto a las 1911 son las pistolas mas fiables del mundo, hoy ya casi retiradas por su sistema de disparo, pero bueno, no soy de hacer hilos muy largos asi que yo ya opine, la realidad no cambia. Ahaaa la NORINCO es buena pistola, tuve una jamas un problema. Abrazo!!!

Te dejo un poco de realidad y mada relativo.

https://youtu.be/FUokSx8A0iY
Última edición por gerardo65 el Vie Mar 19, 2021 7:05 pm, editado 2 veces en total.
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por gerardo65 » Vie Mar 19, 2021 6:30 pm

OCTAVIO7 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:45 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:07 pm
Kv29, buenas tardes, que una pistola se trabe es anegdotico, una GLOCK tambien, y puede ser por ciento de cosas, pero por un caso? un caso no entra en las cuentas, jamas por un caso me dejaria llevar a analizar el rendimiento de un arma, o vos te pensas que las FFSS y FFAA del mundo y en las guerras y conflictos que estuvo la Browning FN va a estar o la van a elegir a BERSA? Me parece que deberias hacer un análisis mas completo y no tomando 1 solo caso, pero bueno, respeto tu punto, no es el mio. Insisto me dan a elegir la BROWNIG o la BESRA la pimera 1.000 a 1 Abrazo!!!
La realidad no puede taparse , se puede dibujar , intentar borrar pero sigue siendo realidad y este ejemplo REAL que pongo es uno de los muchos que conozco , en Rosario no ocasionaron muertes , simplemente sustos y algunos despelotes, aclaro: que el arma peritada no muestra mal mantenimiento , etc etc ( lo harìan constar) esto es BERSA: https://www.infobae.com/2013/11/04/1521 ... -un-joven/
Y no mi querido, pero tiene la clientela cautiva, o adornada. Abrazo!!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Mar 19, 2021 7:07 pm

kv29 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:16 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:07 pm
Kv29, buenas tardes, que una pistola se trabe es anegdotico, una GLOCK tambien, y puede ser por ciento de cosas, pero por un caso? un caso no entra en las cuentas, jamas por un caso me dejaria llevar a analizar el rendimiento de un arma, o vos te pensas que las FFSS y FFAA del mundo y en las guerras y conflictos que estuvo la Browning FN va a estar o la van a elegir a BERSA? Me parece que deberias hacer un análisis mas completo y no tomando 1 solo caso, pero bueno, respeto tu punto, no es el mio. Insisto me dan a elegir la BROWNIG o la BESRA la pimera 1.000 a 1 Abrazo!!!
Todo es relativo. Tanto a vos como al poli, un incidente les cambió la vida. Yo no estoy seguro que elegiría una HP para defenderme, si las apuras traban, y estoy casi seguro que de esto puede dar fe OCTAVIO (puedo estar equivocado). Si no, decime cuantas HP se usan en tiro práctico...

Para cuidarme el pellejo, me quedo con mi china 1911, jamás un problema (es lo mejor? NO, es lo que hay). En fin, son opiniones, no más.
Cualquier pistola se traba, mire los videos del mexicano "pistolas fritas", se ven trabadas pistolas de todas las marcas, supongamos que hace mal el grip y fue su culpa
Hay videos de otros tiradores muy buenos, con pistolas de todas las marcas trabadas, en muchos casos porque son nuevas.
Lo que no me cierra de todo este mensaje, se esta diciendo que "no se recomienda Bersa para defensa", siendo que las 380 si son confiables para tal fin, para mi siempre el problema en bersa
esta en las 9 , 40 y 45, la 380 que tenia le hice unos 1500 tiros aprox , con WAFFEN asquerosas y nunca se trabo! , NUNCA.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Mar 19, 2021 7:16 pm

truckergunner2017 escribió:
Vie Mar 19, 2021 7:07 pm
kv29 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:16 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:07 pm
Kv29, buenas tardes, que una pistola se trabe es anegdotico, una GLOCK tambien, y puede ser por ciento de cosas, pero por un caso? un caso no entra en las cuentas, jamas por un caso me dejaria llevar a analizar el rendimiento de un arma, o vos te pensas que las FFSS y FFAA del mundo y en las guerras y conflictos que estuvo la Browning FN va a estar o la van a elegir a BERSA? Me parece que deberias hacer un análisis mas completo y no tomando 1 solo caso, pero bueno, respeto tu punto, no es el mio. Insisto me dan a elegir la BROWNIG o la BESRA la pimera 1.000 a 1 Abrazo!!!
Todo es relativo. Tanto a vos como al poli, un incidente les cambió la vida. Yo no estoy seguro que elegiría una HP para defenderme, si las apuras traban, y estoy casi seguro que de esto puede dar fe OCTAVIO (puedo estar equivocado). Si no, decime cuantas HP se usan en tiro práctico...

Para cuidarme el pellejo, me quedo con mi china 1911, jamás un problema (es lo mejor? NO, es lo que hay). En fin, son opiniones, no más.
Cualquier pistola se traba, mire los videos del mexicano "pistolas fritas", se ven trabadas pistolas de todas las marcas, supongamos que hace mal el grip y fue su culpa
Hay videos de otros tiradores muy buenos, con pistolas de todas las marcas trabadas, en muchos casos porque son nuevas.
Lo que no me cierra de todo este mensaje, se esta diciendo que "no se recomienda Bersa para defensa", siendo que las 380 si son confiables para tal fin, para mi siempre el problema en bersa
esta en las 9 , 40 y 45, la 380 que tenia le hice unos 1500 tiros aprox , con WAFFEN asquerosas y nunca se trabo! , NUNCA.
Cuando tenga tiempo y si tb tiene ganas , lea mis post referente a BERSA, cuando alguien pregunta por determinados modelos " le contesto" , dentro de eso siempre pero siempre escribo que LO MÀS CONFIABLE DE LA MARCA son las 380 , para mì EL UNICO PRODUCTO COMO LA GENTE , lògicamente como toda arma fallan , pero NO TIENEN LOS MILES DE MALOS ANTECEDENTES GENETICOS que la gran mayorìa de los otros modelos y Ud que arma usa para defensa ( corta)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Mar 19, 2021 7:49 pm

OCTAVIO7 escribió:
Vie Mar 19, 2021 7:16 pm
truckergunner2017 escribió:
Vie Mar 19, 2021 7:07 pm
kv29 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:16 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:07 pm
Kv29, buenas tardes, que una pistola se trabe es anegdotico, una GLOCK tambien, y puede ser por ciento de cosas, pero por un caso? un caso no entra en las cuentas, jamas por un caso me dejaria llevar a analizar el rendimiento de un arma, o vos te pensas que las FFSS y FFAA del mundo y en las guerras y conflictos que estuvo la Browning FN va a estar o la van a elegir a BERSA? Me parece que deberias hacer un análisis mas completo y no tomando 1 solo caso, pero bueno, respeto tu punto, no es el mio. Insisto me dan a elegir la BROWNIG o la BESRA la pimera 1.000 a 1 Abrazo!!!
Todo es relativo. Tanto a vos como al poli, un incidente les cambió la vida. Yo no estoy seguro que elegiría una HP para defenderme, si las apuras traban, y estoy casi seguro que de esto puede dar fe OCTAVIO (puedo estar equivocado). Si no, decime cuantas HP se usan en tiro práctico...

Para cuidarme el pellejo, me quedo con mi china 1911, jamás un problema (es lo mejor? NO, es lo que hay). En fin, son opiniones, no más.
Cualquier pistola se traba, mire los videos del mexicano "pistolas fritas", se ven trabadas pistolas de todas las marcas, supongamos que hace mal el grip y fue su culpa
Hay videos de otros tiradores muy buenos, con pistolas de todas las marcas trabadas, en muchos casos porque son nuevas.
Lo que no me cierra de todo este mensaje, se esta diciendo que "no se recomienda Bersa para defensa", siendo que las 380 si son confiables para tal fin, para mi siempre el problema en bersa
esta en las 9 , 40 y 45, la 380 que tenia le hice unos 1500 tiros aprox , con WAFFEN asquerosas y nunca se trabo! , NUNCA.
Cuando tenga tiempo y si tb tiene ganas , lea mis post referente a BERSA, cuando alguien pregunta por determinados modelos " le contesto" , dentro de eso siempre pero siempre escribo que LO MÀS CONFIABLE DE LA MARCA son las 380 , para mì EL UNICO PRODUCTO COMO LA GENTE , lògicamente como toda arma fallan , pero NO TIENEN LOS MILES DE MALOS ANTECEDENTES GENETICOS que la gran mayorìa de los otros modelos y Ud que arma usa para defensa ( corta)
Si recuerdo sus post mencionando esto mismo. De todas formas, aunque las 380 sean confiables, la vida propia y la de la flia valen infinitamente mas que cualquier pistola, existiendo tantas otras opciones muy superiores
en calidad, calibre, capacidad , si yo pudiera portar no lo haría con una 380, se de casos de muchos canas retirados que las prefieren por el tamaño ( mi suegro anda con una combat plus por ej) , el mundo de las armas
al menos para argentina es CARO, una pistola buena vale como un auto de 15 años de gama baja , es para pensarlo, claro que antes que "nada" la 380 es la mejor pistola del mundo (me recuerda al fantasma de la 380cc jajaaja)
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por kv29 » Vie Mar 19, 2021 8:50 pm

gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 6:23 pm
kv29 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:16 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:07 pm
Kv29, buenas tardes, que una pistola se trabe es anegdotico, una GLOCK tambien, y puede ser por ciento de cosas, pero por un caso? un caso no entra en las cuentas, jamas por un caso me dejaria llevar a analizar el rendimiento de un arma, o vos te pensas que las FFSS y FFAA del mundo y en las guerras y conflictos que estuvo la Browning FN va a estar o la van a elegir a BERSA? Me parece que deberias hacer un análisis mas completo y no tomando 1 solo caso, pero bueno, respeto tu punto, no es el mio. Insisto me dan a elegir la BROWNIG o la BESRA la pimera 1.000 a 1 Abrazo!!!
Todo es relativo. Tanto a vos como al poli, un incidente les cambió la vida. Yo no estoy seguro que elegiría una HP para defenderme, si las apuras traban, y estoy casi seguro que de esto puede dar fe OCTAVIO (puedo estar equivocado). Si no, decime cuantas HP se usan en tiro práctico...

Para cuidarme el pellejo, me quedo con mi china 1911, jamás un problema (es lo mejor? NO, es lo que hay). En fin, son opiniones, no más.
Calculo que no sabes de IPSC, pero en sus comienzos en Argentina se practicaba con 1911 y como en mi caso con una HP Rosarina, no existia la division producción casi ninguna pistola era DA Kv no se que edad tenes pero hace 30 años casi todos los tiradores utilizaban SA, entre ellas las Browning, yo no se quien te dijo o te hizo creer que estas pistolas se trababan, yo doy fe que es erroneo y tuve varias y para mi junto a las 1911 son las pistolas mas fiables del mundo, hoy ya casi retiradas por su sistema de disparo, pero bueno, no soy de hacer hilos muy largos asi que yo ya opine, la realidad no cambia. Ahaaa la NORINCO es buena pistola, tuve una jamas un problema. Abrazo!!!

Te dejo un poco de realidad y mada relativo.

https://youtu.be/FUokSx8A0iY
Bueno, uno de los que dijo eso es la misma persona a la que antes le diste la razón... (:A) y cito:

"Hoy voy a escribir democraticamente sssteee por el dìa de libres elecciones y no quiero parecer autoritario ni confrontativo con otras opiniones (::F) . El 99 % de la FM no sirven y no sirvieron nunca , casi todas tienen un problema y si las apuras en el tiro ràpido tenes muchas posibilidades de traba"

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... &p=2587435
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Mar 19, 2021 11:16 pm

Pablo villar escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:09 am
Buenas noche ... estoy a la espera que me entreguen mi tpr9 y me surgió la duda ... como notan el envejecimiento del arma? Desgastes? A partir de cuantos disparos es "mucho uso"? Problemas? Que es más perjudicial el uso con munición de recarga o la mala limpieza? Desperfectos? Que es tolerable en los desgastes? ..... La idea es uso frecuente pero no intencivo y permanecer varios años con ella para defensa y práctica ligth para no perder el reflejo muscular ... no soy tirador de ninguna disciplina tampoco soy ignorante en el tema solo un usuario más preocupado de su seguridad y amante de las armas ..... opciones mejores sabemos que hay (peores tambien) pero bersa me da buen balance costó beneficio .. espero sus respuestas y ver sus experiencias .... saludos desde Uruguay
Pablo, como va?
Como habra visto, sus posteo, origino algo que desde hace muchos años viene en discusion entre varios foristas y entre varios competidores deportivos, y quienes tanto unos como otros, han sabido ir por un producto de indole Nacional con la idea de adquirir algo con la idea de tener no solo un arma sino algo mas nuestro, si es que se lo puede llamar asi. Por otro lado ambos grupos han podido ser fieles detractores, a la hora de ser castigados por Bersa, en cuanto a los productos que comercializan y que los mismos han denotados todo tipos de fallas, formando las opiniones que se han generado mas arriba.
De estos errores, muchos han sabido evitar la marca y sus modelos, como asi veremos a muchos y me incluyo, ser usuarios de sus armas y en diversos calibres, sin contar ademas que en algun momento tuve una Bersa como arma de dotacion (FFSS), y cuyas experiencias de algunos modelos de dicha arma en manos de otros compañeros, han sido unicamente para desastres no solo en cuanto a sus terminaciones o sobre sus cuantiosos defectos macanicos (los cuales han costado la vida de muchos efectivos de FFSS, a lo largo de la Republica Argentina), razon por la cual pude cambiarla por la una Pistola FM la cual es excelente en todo sentido en mi humilde opinion, (siendo tambien otra arma muy mal calificada al igual que Bersa, por muchos usuarios).
No obstante de las multiples opiniones a favor o en contra, si puedo decirte como te han dicho, y muy acertadamente, en que hagas tu experiencia, ya que si bien el arma te agrada, hasta que no la tengas y la puedas usar de la manera que mejor uso le puedas extraer, no vas a conocer si realmente posee o no algun tipo de inconveniente mecanico sea cual sea.
Como mencione poseo pistolas de Bersa en diversos calibres y si bien son comerciales, dichas armas me han resultado de excelente uso en la linea de tiro, usando recargas propias y jamas ningun inconveniente mecanico, salvo las en las Pistolas BP 9 CC, que poseo que la misma, lamentablemente, poseen problemas de tension de resortes de percusion, y las mismas a veces pueden o no funcionar, ya sean con municion Factory y con mis recargas, jamas anduvieron, y que de seguro si buscas en el foro encontraras tambien todo tipo de criticas a este modelo de la empresa tanto a favor como en contra de la mismas.
De las versiones TPR, las poseo en calibre 9 m.m. .40 S&W y en .45 ACP que es la TPRC, poseo pistolas Thunder en calibre .22/4 y .22/6, y en camino las versiones Thunder Plus Combat y TPR Plus X ambas en calibre .380 ACP.
Asi como Ud., me fui haciendo de las experiencias de uso de estas armas, tanto a favor o en contra de la mencionadas y si bien coincido con muchos de los foristas en las apreciaciones vertidas en cuanto a que son armas ideales unicamente para "pinchar cartones", puedo ademas no recomendarlas para su seguridad, con lo cual de aqui en adelante sera unicamente Ud., quien decida que herramienta sera la mejor para desarrollar la seguridad de su domicilio o de su familia en lo puntual.
Le dejo un video propio de las pistolas Bersa y la evolucion de las mismas, al solo efecto de ilustrar algun concepto que por ahi en los posteos anteriores no se hallan arribado de manera mas explicita.

https://youtu.be/D8lkbp0e0NU

Espero le sirva la info, y un gran abrazo a los hermanos de la Banda Oriental, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Mar 20, 2021 12:24 am

kv29 escribió:
Vie Mar 19, 2021 8:50 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 6:23 pm
kv29 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:16 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:07 pm
Kv29, buenas tardes, que una pistola se trabe es anegdotico, una GLOCK tambien, y puede ser por ciento de cosas, pero por un caso? un caso no entra en las cuentas, jamas por un caso me dejaria llevar a analizar el rendimiento de un arma, o vos te pensas que las FFSS y FFAA del mundo y en las guerras y conflictos que estuvo la Browning FN va a estar o la van a elegir a BERSA? Me parece que deberias hacer un análisis mas completo y no tomando 1 solo caso, pero bueno, respeto tu punto, no es el mio. Insisto me dan a elegir la BROWNIG o la BESRA la pimera 1.000 a 1 Abrazo!!!
Todo es relativo. Tanto a vos como al poli, un incidente les cambió la vida. Yo no estoy seguro que elegiría una HP para defenderme, si las apuras traban, y estoy casi seguro que de esto puede dar fe OCTAVIO (puedo estar equivocado). Si no, decime cuantas HP se usan en tiro práctico...

Para cuidarme el pellejo, me quedo con mi china 1911, jamás un problema (es lo mejor? NO, es lo que hay). En fin, son opiniones, no más.
Calculo que no sabes de IPSC, pero en sus comienzos en Argentina se practicaba con 1911 y como en mi caso con una HP Rosarina, no existia la division producción casi ninguna pistola era DA Kv no se que edad tenes pero hace 30 años casi todos los tiradores utilizaban SA, entre ellas las Browning, yo no se quien te dijo o te hizo creer que estas pistolas se trababan, yo doy fe que es erroneo y tuve varias y para mi junto a las 1911 son las pistolas mas fiables del mundo, hoy ya casi retiradas por su sistema de disparo, pero bueno, no soy de hacer hilos muy largos asi que yo ya opine, la realidad no cambia. Ahaaa la NORINCO es buena pistola, tuve una jamas un problema. Abrazo!!!

Te dejo un poco de realidad y mada relativo.

https://youtu.be/FUokSx8A0iY
Bueno, uno de los que dijo eso es la misma persona a la que antes le diste la razón... (:A) y cito:

"Hoy voy a escribir democraticamente sssteee por el dìa de libres elecciones y no quiero parecer autoritario ni confrontativo con otras opiniones (::F) . El 99 % de la FM no sirven y no sirvieron nunca , casi todas tienen un problema y si las apuras en el tiro ràpido tenes muchas posibilidades de traba"

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... &p=2587435
Ponga todo el escrito y sostengo lo mismo, NO SOMOS UNA ENTIDAD UNIDA o máquina gemela para opinar lo mismo , de cualquier manera LOS FUNDAMENTALISTAS se pintan de cuerpo entero y piensan que todos deben pensar como él: tengo BERSA y el lo mejor que hay , justamente el cambio de opiniones muestra INTELIGENCIA y TOLERANCIA , hay muchos mono armas que no tienen experiencia y son tan playitos que piensan que " indicar una opinión distinta" puede hacer cambiar la imagen que cada uno tiene del otro, algunos tenemos armas y opiniones totalmente distintas, otros USAN RULEROS Y ESTAN PARADOS CON LA ESCOBA EN LA PUERTA para chusmear, claramente denotan falta de experiencia y son como el gordito cag... Que quiere ver pelear a otros jajaja , 1000 veces confrontamos con FABIAN45 por el mismo tema y con un grande de el foro PISTOLERO y jamás tuvimos más que eso, los respeto mucho y JAMÁS estaremos de acuerdo, lo que UD intenta hacer...es de muy bajo nivel como BERSA
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por Pipo07 » Sab Mar 20, 2021 12:31 am

Buenas noches a todos

Cada vez que sale una consulta por una Bersa sale el cartel "BERSA= NO APTA PARA DEFENSA" (excepto si se trata de la 380, la cual se recomienda fervorosamente a pesar del calibre)

También sale el mismo artículo de siempre (ya lo vi muchas veces publicado) sobre la absolución del policía al que se le dispara la pistola al caer, ya no es noticia, tiene 7 años y medio!!! y era sobre una Bersa Thunder no sobre una TPR (que es mas actual)

Cada persona tiene su presupuesto y hay muchos que no pueden pagar Glock; Beretta, Smith & Wesson y si compran una Bersa, la prueban y practican, están mejor protegidos que no teniendo nada.

Notaron que no mencioné Sig Sauer? NO COMPREN SIG SAUER PARA DEFENSA, se disparan al caer!!! https://weekend.perfil.com/noticias/equ ... aria.phtml

Insisto, no se puede negar que la calidad de Sig es en general muy superior a Bersa, pero mucho mas lo es el precio (ni hablar de la garantía, a Bersa no hay con que darle). TODAS sin excepción pueden fallar, algunas mas y otras menos, pero todas pueden fallar

Mi opinión es: Queres iniciarte en el tiro y no tenes un gran presupuesto? Te gusta Bersa pero los comentarios te amedrentan? COMPRALA, USALA BASTANTE (no la metas cargada en el cajón sin haber tirado mucho, mínimo 1000 disparos)...se rompe algo? A Ramos Mejía y te la arreglan gratis.

Saludos a todos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por gerardo65 » Sab Mar 20, 2021 6:37 am

kv29 escribió:
Vie Mar 19, 2021 8:50 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 6:23 pm
kv29 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:16 pm
gerardo65 escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:07 pm
Kv29, buenas tardes, que una pistola se trabe es anegdotico, una GLOCK tambien, y puede ser por ciento de cosas, pero por un caso? un caso no entra en las cuentas, jamas por un caso me dejaria llevar a analizar el rendimiento de un arma, o vos te pensas que las FFSS y FFAA del mundo y en las guerras y conflictos que estuvo la Browning FN va a estar o la van a elegir a BERSA? Me parece que deberias hacer un análisis mas completo y no tomando 1 solo caso, pero bueno, respeto tu punto, no es el mio. Insisto me dan a elegir la BROWNIG o la BESRA la pimera 1.000 a 1 Abrazo!!!
Todo es relativo. Tanto a vos como al poli, un incidente les cambió la vida. Yo no estoy seguro que elegiría una HP para defenderme, si las apuras traban, y estoy casi seguro que de esto puede dar fe OCTAVIO (puedo estar equivocado). Si no, decime cuantas HP se usan en tiro práctico...

Para cuidarme el pellejo, me quedo con mi china 1911, jamás un problema (es lo mejor? NO, es lo que hay). En fin, son opiniones, no más.
Calculo que no sabes de IPSC, pero en sus comienzos en Argentina se practicaba con 1911 y como en mi caso con una HP Rosarina, no existia la division producción casi ninguna pistola era DA Kv no se que edad tenes pero hace 30 años casi todos los tiradores utilizaban SA, entre ellas las Browning, yo no se quien te dijo o te hizo creer que estas pistolas se trababan, yo doy fe que es erroneo y tuve varias y para mi junto a las 1911 son las pistolas mas fiables del mundo, hoy ya casi retiradas por su sistema de disparo, pero bueno, no soy de hacer hilos muy largos asi que yo ya opine, la realidad no cambia. Ahaaa la NORINCO es buena pistola, tuve una jamas un problema. Abrazo!!!

Te dejo un poco de realidad y mada relativo.

https://youtu.be/FUokSx8A0iY
Bueno, uno de los que dijo eso es la misma persona a la que antes le diste la razón... (:A) y cito:

"Hoy voy a escribir democraticamente sssteee por el dìa de libres elecciones y no quiero parecer autoritario ni confrontativo con otras opiniones (::F) . El 99 % de la FM no sirven y no sirvieron nunca , casi todas tienen un problema y si las apuras en el tiro ràpido tenes muchas posibilidades de traba"

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... &p=2587435
Buen dia, la vida se construye de distintos puntos de vista, experiencias propias y datos estadisticos, si a vos te resulta fiable BERSA dale para adelante, y te resulta una mala pistola la Browning HP dificilmente cambie tu forma de pensar, por que en definitiva de eso se trataba el hilo, que tal son las BERSA? las pistolas BERSA son no fiables para la defensa, economicas para perforar cartones. Abrazo !!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Envejecimiento tpr9

Mensaje por kv29 » Sab Mar 20, 2021 10:53 am

Pipo07 escribió:
Sab Mar 20, 2021 12:31 am
Buenas noches a todos

Cada vez que sale una consulta por una Bersa sale el cartel "BERSA= NO APTA PARA DEFENSA" (excepto si se trata de la 380, la cual se recomienda fervorosamente a pesar del calibre)

También sale el mismo artículo de siempre (ya lo vi muchas veces publicado) sobre la absolución del policía al que se le dispara la pistola al caer, ya no es noticia, tiene 7 años y medio!!! y era sobre una Bersa Thunder no sobre una TPR (que es mas actual)

Cada persona tiene su presupuesto y hay muchos que no pueden pagar Glock; Beretta, Smith & Wesson y si compran una Bersa, la prueban y practican, están mejor protegidos que no teniendo nada.

Notaron que no mencioné Sig Sauer? NO COMPREN SIG SAUER PARA DEFENSA, se disparan al caer!!! https://weekend.perfil.com/noticias/equ ... aria.phtml

Insisto, no se puede negar que la calidad de Sig es en general muy superior a Bersa, pero mucho mas lo es el precio (ni hablar de la garantía, a Bersa no hay con que darle). TODAS sin excepción pueden fallar, algunas mas y otras menos, pero todas pueden fallar

Mi opinión es: Queres iniciarte en el tiro y no tenes un gran presupuesto? Te gusta Bersa pero los comentarios te amedrentan? COMPRALA, USALA BASTANTE (no la metas cargada en el cajón sin haber tirado mucho, mínimo 1000 disparos)...se rompe algo? A Ramos Mejía y te la arreglan gratis.

Saludos a todos
Es así Pipo. Me parece que con mi posteo anterior, me agarré antojo de esto, y no sé por qué (::A)

Imagen

PABLO VILLAR, si aún estás leyendo este posteo, te sugiero lo mismo que dijo el forista CLAY. Y por tu bien, si te quedás en el foro, te aconsejo mantener una prudente distancia de algunos energúmenos que lamentablemente tenemos.
CLAY escribió:
Vie Mar 19, 2021 12:45 pm
Te recomiendo lo que le digo a todos, tenes que tener algun club de tiro Cerca tuyo, si tenes 1, 2 o los que sea anda y pregunta a la gente que esta constantemente escuchando disparos o sea instructores de tiro o de cualquier disciplina y preguntales que por costo beneficio te queres conprar una Bersa. Y aferrate a la opinion de ellos, anda a las fuentes, usa estas plataformas para buena info de recarga, taller o lo que sea pero nunca uses un foro para elegir un arma. Haceme caso.
Saludos desde Argentina
GERARDO, todo bien, te mando un abrazo.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Responder

Volver a “Armas cortas”