niquelar arma de fuego

Pistolas, revólveres, pistolones
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por Pistolero96 » Mar Abr 20, 2021 11:38 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mar Abr 20, 2021 11:25 pm
Pistolero96 escribió:
Mar Abr 20, 2021 11:16 pm
Yo siempre quise hacerle un cromo duro a mi browning en un tono opaco como traian las m95 de lujo, ¿dónde se podra hacer ese trabajo en zona norte o capital? Si alguien sabe aviseme por favor
Hay nuevos acabados que imitan lo que UD quiera y preservan bastante el arma, lo mejor de ésto...si al tiempo se cansa, lo puede sacar sin ningún tipo de consecuencias para el arma , seguramente los foristas que tienen más conocimientos sobre ésto, le pueden dar más data
Hola, yo lo unico que vi parecido fue el cerakote, pero leo comentarios encontrados respecto a ese tratamiento en el foro y a mi me interesa que proteja el arma mas que lo estetico
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Abr 20, 2021 11:56 pm

El cerakote proteje mucho más que un acabado original de una FM , nada es 100x100 infalible, ni el inoxidable ( se mancha, se deteriora la superficie con el uso( marcas), dura más inoxidable mate , antes del cromo duro , intentaría con el Cerakote que es mucho más fácil de sacar y luego si no lo deja conforme le hace cromo
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por Pistolero96 » Mié Abr 21, 2021 12:01 am

OCTAVIO7 escribió:
Mar Abr 20, 2021 11:56 pm
El cerakote proteje mucho más que un acabado original de una FM , nada es 100x100 infalible, ni el inoxidable ( se mancha, se deteriora la superficie con el uso( marcas), dura más inoxidable mate , antes del cromo duro , intentaría con el Cerakote que es mucho más fácil de sacar y luego si no lo deja conforme le hace cromo
Hola, del acabado original de mi fm no queda nada. Hace poco le hice un Pavón en frio, pero ya se esta desgastando.
Vere de buscar un lugar que hagan cerakote, muchas gracias.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Abr 21, 2021 12:21 am

Pistolero96 escribió:
Mié Abr 21, 2021 12:01 am
OCTAVIO7 escribió:
Mar Abr 20, 2021 11:56 pm
El cerakote proteje mucho más que un acabado original de una FM , nada es 100x100 infalible, ni el inoxidable ( se mancha, se deteriora la superficie con el uso( marcas), dura más inoxidable mate , antes del cromo duro , intentaría con el Cerakote que es mucho más fácil de sacar y luego si no lo deja conforme le hace cromo
Hola, del acabado original de mi fm no queda nada. Hace poco le hice un Pavón en frio, pero ya se esta desgastando.
Vere de buscar un lugar que hagan cerakote, muchas gracias.
Es arma de trabajo ? ( Provista )
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por Pistolero96 » Mié Abr 21, 2021 1:42 am

OCTAVIO7 escribió:
Mié Abr 21, 2021 12:21 am
Pistolero96 escribió:
Mié Abr 21, 2021 12:01 am
OCTAVIO7 escribió:
Mar Abr 20, 2021 11:56 pm
El cerakote proteje mucho más que un acabado original de una FM , nada es 100x100 infalible, ni el inoxidable ( se mancha, se deteriora la superficie con el uso( marcas), dura más inoxidable mate , antes del cromo duro , intentaría con el Cerakote que es mucho más fácil de sacar y luego si no lo deja conforme le hace cromo
Hola, del acabado original de mi fm no queda nada. Hace poco le hice un Pavón en frio, pero ya se esta desgastando.
Vere de buscar un lugar que hagan cerakote, muchas gracias.
Es arma de trabajo ? ( Provista )

Hola no, provista tengo una taurus 92 que me dieron provisoria. Esta browning es particular, la llevo franco de servicio xq me resulta mas comoda por la delgadez de la misma
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por jcasali » Mié Abr 21, 2021 9:28 am

Pistolero96 escribió:
Mié Abr 21, 2021 12:01 am
OCTAVIO7 escribió:
Mar Abr 20, 2021 11:56 pm
El cerakote proteje mucho más que un acabado original de una FM , nada es 100x100 infalible, ni el inoxidable ( se mancha, se deteriora la superficie con el uso( marcas), dura más inoxidable mate , antes del cromo duro , intentaría con el Cerakote que es mucho más fácil de sacar y luego si no lo deja conforme le hace cromo
Hola, del acabado original de mi fm no queda nada. Hace poco le hice un Pavón en frio, pero ya se esta desgastando.
Vere de buscar un lugar que hagan cerakote, muchas gracias.
Hace un tiempo estuve buscado quien haga estas aplicaciones y esta gente es la única que encontré, no tengo ningún tipo de referencia de su trabajo.

https://www.facebook.com/msspaint/
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9797114fa5
Saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por alfredo1 » Mié Abr 21, 2021 9:52 am

OCTAVIO7 escribió:
Lun Abr 19, 2021 9:39 pm
el dani escribió:
Lun Abr 19, 2021 5:06 pm
CLAY escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:58 pm
david_mauser308 escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:14 pm
Si la verdad que te queda arma para toda la vida ...una ves arruinada de esa manera no se la vendes a nadie...
+1 pienso exactamente lo mismo (::C)
Es tal cual. Ya nació "renga" (Norinco), encima la niquelan... Mas allá de que te sirva y te guste, después no la compra ni un mejicano borracho.
Hay mercado para " todes" , tuve Norinco 1911 y le hice cromo duro mate , las Norincos en ese momento funcionaban excelentes( el forista PISTOLERO tb hizo lo mismo ) y el único problema con la gran mayoría de ese tipo de arma : altamente oxidable, la porté un tiempo, jamás una sola falla y le hice ese tratamiento xq era lamentable el estado que la dejaba la transpiración, un cromo duro mate para alguien que porta. NO le da ni más ni menos valor que la original, hay dos mundos distintos : 1) tomar un arma como herramienta de trabajo , hacerla funcional para el uso que se le quiere dar y 2) uso privado , cuidado intenso del exterior y mantenerla lo más original posible . Jamás tuve problemas en vender un arma con modificaciones externas para optimizar el uso ( portar)
Hola Octavio,completamente de acuerdo con vos.Hubo una época en que yo y varios pavonabamos la corredera y cromo duro al frame,lo haciamos porque quedaban lindas,y aparte eran para Polígono.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Abr 21, 2021 10:20 am

Voy a contar un par de casos que conozco y la verdad " quedaron impecables" , dos conocidos pintaron las FM con pintura para motor( armas provistas) , color gris muy ocuro , la pintura si mal no recuerdo la tuvieron que hornear ( en su casa) con temperatura de 100/120 grados , hicieron un trabajo realmente maravilloso y las armas mantienen su exterior impecable , me comentaron que tuvieron que poner ènfasis en tapar con cinta desde adentro " ventana extractora , interior corredera y extractor , lo mismo zona de gatillo, entre los dos compraron un aerosol y pagaron " $ 1000 c/ u " en un taller de chaperìa de su zona" para que se ocupara de encintar y pintar, no se animaban a hacerlo ellos .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Abr 21, 2021 11:17 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Abr 20, 2021 10:10 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Abr 19, 2021 9:39 pm
el dani escribió:
Lun Abr 19, 2021 5:06 pm
CLAY escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:58 pm
david_mauser308 escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:14 pm
Si la verdad que te queda arma para toda la vida ...una ves arruinada de esa manera no se la vendes a nadie...
+1 pienso exactamente lo mismo (::C)
Es tal cual. Ya nació "renga" (Norinco), encima la niquelan... Mas allá de que te sirva y te guste, después no la compra ni un mejicano borracho.
Hay mercado para " todes" , tuve Norinco 1911 y le hice cromo duro mate , las Norincos en ese momento funcionaban excelentes( el forista PISTOLERO tb hizo lo mismo ) y el único problema con la gran mayoría de ese tipo de arma : altamente oxidable, la porté un tiempo, jamás una sola falla y le hice ese tratamiento xq era lamentable el estado que la dejaba la transpiración, un cromo duro mate para alguien que porta. NO le da ni más ni menos valor que la original, hay dos mundos distintos : 1) tomar un arma como herramienta de trabajo , hacerla funcional para el uso que se le quiere dar y 2) uso privado , cuidado intenso del exterior y mantenerla lo más original posible . Jamás tuve problemas en vender un arma con modificaciones externas para optimizar el uso ( portar)
TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD., MAESTRO, SALUDOS DESDE BS. AS.
Mi G 30S , con retoques funcionales " para mi comodidad" , las transformè en algo ideal para empuñar y seguramente si algun dìa la vendo encontrarè alguien que acepte el cambio , son sòlo sutiles cambios estèticos que cambian totalmente el empuñe " : http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=170803
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por Pistolero96 » Mié Abr 21, 2021 6:58 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Abr 21, 2021 10:20 am
Voy a contar un par de casos que conozco y la verdad " quedaron impecables" , dos conocidos pintaron las FM con pintura para motor( armas provistas) , color gris muy ocuro , la pintura si mal no recuerdo la tuvieron que hornear ( en su casa) con temperatura de 100/120 grados , hicieron un trabajo realmente maravilloso y las armas mantienen su exterior impecable , me comentaron que tuvieron que poner ènfasis en tapar con cinta desde adentro " ventana extractora , interior corredera y extractor , lo mismo zona de gatillo, entre los dos compraron un aerosol y pagaron " $ 1000 c/ u " en un taller de chaperìa de su zona" para que se ocupara de encintar y pintar, no se animaban a hacerlo ellos .-
Hola, yo le hice algo asi a la browning provista de un compañero. Era pintura para caliper de escape, despues la metimos en un horno electrico viejo y quedo negro mate, pero en las pinturerias de mi zona no tienen ya que es importada.
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por Pistolero96 » Mié Abr 21, 2021 7:00 pm

jcasali escribió:
Mié Abr 21, 2021 9:28 am
Pistolero96 escribió:
Mié Abr 21, 2021 12:01 am
OCTAVIO7 escribió:
Mar Abr 20, 2021 11:56 pm
El cerakote proteje mucho más que un acabado original de una FM , nada es 100x100 infalible, ni el inoxidable ( se mancha, se deteriora la superficie con el uso( marcas), dura más inoxidable mate , antes del cromo duro , intentaría con el Cerakote que es mucho más fácil de sacar y luego si no lo deja conforme le hace cromo
Hola, del acabado original de mi fm no queda nada. Hace poco le hice un Pavón en frio, pero ya se esta desgastando.
Vere de buscar un lugar que hagan cerakote, muchas gracias.
Hace un tiempo estuve buscado quien haga estas aplicaciones y esta gente es la única que encontré, no tengo ningún tipo de referencia de su trabajo.

https://www.facebook.com/msspaint/
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9797114fa5
Saludos

Hola, muchas gracias ahi les escribi a ver que me dicen (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Abr 21, 2021 7:12 pm

Lo ùnico que tenès que averiguar , no recuerdo bien si el horneado no puede pasar los 200 grados para no destemplar la corredera , deberìas hacer una consulta al respecto.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Abr 21, 2021 8:23 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Abr 21, 2021 11:17 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mar Abr 20, 2021 10:10 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Abr 19, 2021 9:39 pm
el dani escribió:
Lun Abr 19, 2021 5:06 pm
CLAY escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:58 pm


+1 pienso exactamente lo mismo (::C)
Es tal cual. Ya nació "renga" (Norinco), encima la niquelan... Mas allá de que te sirva y te guste, después no la compra ni un mejicano borracho.
Hay mercado para " todes" , tuve Norinco 1911 y le hice cromo duro mate , las Norincos en ese momento funcionaban excelentes( el forista PISTOLERO tb hizo lo mismo ) y el único problema con la gran mayoría de ese tipo de arma : altamente oxidable, la porté un tiempo, jamás una sola falla y le hice ese tratamiento xq era lamentable el estado que la dejaba la transpiración, un cromo duro mate para alguien que porta. NO le da ni más ni menos valor que la original, hay dos mundos distintos : 1) tomar un arma como herramienta de trabajo , hacerla funcional para el uso que se le quiere dar y 2) uso privado , cuidado intenso del exterior y mantenerla lo más original posible . Jamás tuve problemas en vender un arma con modificaciones externas para optimizar el uso ( portar)
TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD., MAESTRO, SALUDOS DESDE BS. AS.
Mi G 30S , con retoques funcionales " para mi comodidad" , las transformè en algo ideal para empuñar y seguramente si algun dìa la vendo encontrarè alguien que acepte el cambio , son sòlo sutiles cambios estèticos que cambian totalmente el empuñe " : http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=170803
Buenas noches Maestro, como va? Espero siga bien.
Comparto 100% lo que menciona, con todo lo necesario para que dichas herramientas cumplan sobradamente sus funciones primordiales.
Muy bueno el detalle de la cinta, bien contra la envidia de la gilada, que abunda en demacia y para hacer dulce.
Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Armas cortas”