GLOCK O HI POINT ?

Pistolas, revólveres, pistolones
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por ec_shot » Jue Abr 22, 2021 3:58 pm

Pregunta.
¿Cuál sería la razón de elegir una Hi Point por sobre una Glock?
No es por tamaño, peso, capacidad, belleza (relativa, la Glock no es precisamente Miss Austria...), confiabilidad, respaldo, trayectoria....

Si es solo por precio... ¿cómo se compara con una Bersa?

No conozco la pistola, lo poco que pude ver, no me convence.
Yo elegiría una TPR9 para capacidad, o BP9CC si querés 8 tiros, liviana, compacta y que ande muy bien.

¿Una pistola Blowback en 9mm Para? Por alguna razón la mayoría de las pistolas en ese calibre usan algún tipo de acerrojado. Para trabajar igual, debería tener o una corredera (o cerrojo) pesado o un muelle muy fuerte, o una combinación de los dos... la mejor solución la descubrió Browning hace más de 100 años, aunque no es la única.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por Ayante » Vie Abr 23, 2021 11:55 am

En blowback hay variantes que no necesariamente deben tener las caracteristicas que señalas.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por CLAY » Vie Abr 23, 2021 12:55 pm

Ayante escribió:
Vie Abr 23, 2021 11:55 am
En blowback hay variantes que no necesariamente deben tener las caracteristicas que señalas.
Exactamente asi es, aca tenes el mejor ejemplo!!

Imagen
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por Ayante » Vie Abr 23, 2021 2:15 pm

Existe un tipo de blowback, en el cual el peso total del arma resulta igual o inferior a otra con acerrojado browning, teniendo la ventaja ademas de contar con un enfriamiento mas ràpido y eficàz .
En cuanto al resorte recuperador este solo tiene imprtancia crítica en el retraso en esta variedad de blowback .
Exceptuando esta variante, casi todas las demas pistolas, incluyendo blowback tradicional, son capaces de disparar con resortes en extremo alivianados y hasta sin resorte recuperador, siempre que se apunte el arma hacia abajo.
Lo que ralentiza la expulsión de la vaina servida es la masa de la corredera, en el sistema blowback y en el sistema browning es la masa de la corredera + la masa del cañón, en buena medida .
Aquello de que el resorte recuperador juega un papel fundamental en el retraso de la expulsión es uno de tantos errores que se leen por doquier .
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por bluesboy » Vie Abr 23, 2021 3:45 pm

Hola, mirá, vos comprate la pistola que quieras, eso como punto 1.
Cuando compro un arma, pretendo que haga estas tres cosas y solo estas tres cosas: Que dispare cuando yo quiero, que dispare hacia donde yo quiero y que dispare cualquier munición del calibre.

Hay muchas armas que cumplenm esa función. Y si la querés para defensa, en cuanto a precisión, cualquier cosa funcina. Acá en Argentina es muiy común ver en los policiales a delincuentes que matan a sus víctimas con revolveres 22 viejos de pésima calidad.

Ahora, no es lo mismo en cuanto a calidad, un arma como glock (fierro horrible y que no me gusta) que una hi point. Cuando uno compra un arma, entre otras cosas hay que evaluar el ambiente en donde se use, si hay posibilidad de caidas, de te revoleen contra una pared mientras tenés el arma en la funda (sería ideal que no se parta en esa situación), de si el arma se porta todo el tiempo o no, de si el tamaño importa, si la vas a tener en un estante en tu casa o sos de las personas que en un momnento están sentadas frente a la compu y al otro momento están corriendo o vaya a saber en que situación, y mil etc mas.

Por otro lado, en gral, en este foro, nadie tiene un arma para hacerle unos tiros a las perdidas una vez por año. Hay gente que tira mucho, quien tira poco, pero en gral, la gente le da continuidad a la práctica y sea en dos meses o en 10 años, casi todos te driría pasamos los 3000 tiros tranquilos, como sea, practicamente nadie tiene una pistola durante mucho tiempo, mucho y solo le hace 3000 tiros en 10 años.
Por otro lado, hacer eso, en un arma de defensa, atenta contra tu entrenamiento y eso, disminuye las posibilidades de que salgas con vida, son solo posibilidades, es cierto.

Entonces, al menos yo, siempre que puedo, busco el arma de la mejor calidad posible dentro de lo que me gusta o las que me han funcionado bien, o las que tiene la inmesa mayoría de los pobladores del país, etc, etc.

Funcionar funcionan las dos, la glock y la hi point, pero no hay dudas que una tiene mejor calidad que la otra (la glock) y hablo solo de materiales. Después habrá que ver cuantas fuerzas o ejércitos tienen una u otra, por ej acá en Argentina, muchas policías tienen Bersa y casi todos los usuarios tienen una una, o sea, hay un piso de calidad (se podrá discutir o no), pero hay un mínimo, de las hi point, al menos acá.... no existen. Me meto en la web del fabricante y me dice que usa aleación de cinc, ok, a mi uso ya no me sirve, para mi el arma también es un objeto contundente y tiene que poder soportar caidas, golpes, etc, etc.

Bueno, sé feliz compra lo que quieras. Yo te sugiero que dentro de lo que te guste, compres lo que mejores materiales tiene y mejor funcionaniemnto tenga (hablo del gral,no de la falla de tal o cual usuario).


Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por cesar peirano » Vie Abr 23, 2021 3:50 pm

CLAY escribió:
Vie Abr 23, 2021 12:55 pm

Exactamente asi es, aca tenes el mejor ejemplo!!

Imagen
Hola Clay, como estás?
La Alien no es blowback.
Tiene un sistema de toma de gas que hace que los propios gases acerrojen la corredera al caño.
Pensa en el clásico sistema de toma de gases que hace retroceder la corredera o el cerrojo hacia atrás...pero en
éste caso, en vez de abrirlo lo retrasa lo suficiente como para que se abra cuando las presiones bajan.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por Ayante » Vie Abr 23, 2021 4:19 pm

Casi en todo estamos de acuerdo; pero sobretodo cuando menciomas que un arma debe serr capàz de disparar en posiciones incómodas. En una situación de legitma defensa puede suceder que estes corriendo o que estes en el suelo, luchando como gato panza arriba ...etc,etc. Y en cualquiera de esas posiciones tu arma debe ser capàz de disparar.
En un combate incómodo ( casi siempre al defensor le toca asumir esta posición ) no hay tiempo para un buen grip: Muñeca floja, brazo flojo, dedos rozando la corredera, todo eso y mas puede suceder.
Como muy bien lo dice cesar " no basta con que tire para delante "
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por CLAY » Vie Abr 23, 2021 6:52 pm

cesar peirano escribió:
Vie Abr 23, 2021 3:50 pm
CLAY escribió:
Vie Abr 23, 2021 12:55 pm

Exactamente asi es, aca tenes el mejor ejemplo!!

Imagen
Hola Clay, como estás?
La Alien no es blowback.
Tiene un sistema de toma de gas que hace que los propios gases acerrojen la corredera al caño.
Pensa en el clásico sistema de toma de gases que hace retroceder la corredera o el cerrojo hacia atrás...pero en
éste caso, en vez de abrirlo lo retrasa lo suficiente como para que se abra cuando las presiones bajan.
Abrazo.-
La verdad Cesar honestamente no me da la capacidad de entender a fondo todo esto, mas alla de que en algunos tipos de armas ayude a acerrojar o en otras lo retrase, la pistola Alien en su funcionamiento necesita aunque de manera diferente a las conocidas retroceso de gases para funcionar correctamente. que son diferentes no lo discuto, pero a eso para una u otra cosa se lo llama blowback.

Abz
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por alito1985 » Vie Abr 23, 2021 7:36 pm

Cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero mientras mas te adecues a lo estandar, mejor.
En este pais es: bersa, taurus, glock, y en menor medidas tanfoglio, cz, smith, ruger, etc.
Si te vas a un modelo raro no conseguis funda, cargadores, miras, repuestos, etc etc.
Si la hi point es de 8+1, para defender el hogar lo veo como un poco corto. A mi 8 balas en el cargador me duran dos segundos de democracia (::F)
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por Ayante » Vie Abr 23, 2021 10:18 pm

Por acà hay muy buenas referencias de las armas argentinas . La browning fm tiene muy poco que envidiar a la fn belga .
La bersa es una pistola que no gusta mucho del suelo argentino . Por allà , segun dicen , se comporta rebelde , pero por estos lados su desempeño va de bueno a excelente .
De pucarà, de ranger ...y otras, no podemos decir lo mismo .
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por Esteban » Vie Abr 23, 2021 11:12 pm

otra blow back era la VP 70, tambien una finlandesa de la segunda guerra y una tana parecida a la tanfo de un 9mm raro que tenia el culote solido para evitR deformaciones o roturas
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por cesar peirano » Vie Abr 23, 2021 11:36 pm

CLAY escribió:
Vie Abr 23, 2021 6:52 pm
cesar peirano escribió:
Vie Abr 23, 2021 3:50 pm
CLAY escribió:
Vie Abr 23, 2021 12:55 pm

Exactamente asi es, aca tenes el mejor ejemplo!!

Imagen
Hola Clay, como estás?
La Alien no es blowback.
Tiene un sistema de toma de gas que hace que los propios gases acerrojen la corredera al caño.
Pensa en el clásico sistema de toma de gases que hace retroceder la corredera o el cerrojo hacia atrás...pero en
éste caso, en vez de abrirlo lo retrasa lo suficiente como para que se abra cuando las presiones bajan.
Abrazo.-
La verdad Cesar honestamente no me da la capacidad de entender a fondo todo esto, mas alla de que en algunos tipos de armas ayude a acerrojar o en otras lo retrase, la pistola Alien en su funcionamiento necesita aunque de manera diferente a las conocidas retroceso de gases para funcionar correctamente. que son diferentes no lo discuto, pero a eso para una u otra cosa se lo llama blowback.
Abz
Hola Clay.
Creo que tenés una confusión, como vos mismo decis que no te da la capacidad, entonces te lo aclaro:
Como vos bien decís, todas necesitan de la fuerza de los gases para mover las correderas, pero de lo que hablamos es del tipo de acerrojamiento:
Blowback se le llama al tipo de acerrojamiento por masas simple, tipo el que tienen las Bersas .380 o .22 (caño fijo y resorte recuperador)
Luego otros tipos de acerrojamiento son el Browning (como el de la HP-35), el Browning mejorado (como Glock y Sig), por giro del caño (tipo
el de la Beretta Cougar), por rodillos como el de los MP-5, por llave acodada como el de la P-08, el sistema rectilineo (Walter P-38) y algún otro que
seguramente se me escapa...otro de los tipos de acerrojamiento es el de la Alien (por toma de gases), que como te expliqué anteriormente, no
es Blowback.
Y vos me dirás ¿Los mismos gases de la explosión de la munición acerrojan la corredera y a la vez la tiran para atrás?
Si, así es.
A la nena le metieron mucho diseño, cerebro, y tecnología, Por eso cuestan casi 5.000 dolares.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por Ayante » Vie Abr 23, 2021 11:57 pm

Exactamente .
Y si vamos hablar de las ventajas y desventajas de cada uno.de los sistemas , digamos desde ya alguna cosa a favor de las mas humildes, las blowback, que son las unicas que siguen disparando y recuperando aun sin uña extractora .
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por CLAY » Sab Abr 24, 2021 12:56 am

cesar peirano escribió:
Vie Abr 23, 2021 11:36 pm
CLAY escribió:
Vie Abr 23, 2021 6:52 pm
cesar peirano escribió:
Vie Abr 23, 2021 3:50 pm
CLAY escribió:
Vie Abr 23, 2021 12:55 pm

Exactamente asi es, aca tenes el mejor ejemplo!!

Imagen
Hola Clay, como estás?
La Alien no es blowback.
Tiene un sistema de toma de gas que hace que los propios gases acerrojen la corredera al caño.
Pensa en el clásico sistema de toma de gases que hace retroceder la corredera o el cerrojo hacia atrás...pero en
éste caso, en vez de abrirlo lo retrasa lo suficiente como para que se abra cuando las presiones bajan.
Abrazo.-
La verdad Cesar honestamente no me da la capacidad de entender a fondo todo esto, mas alla de que en algunos tipos de armas ayude a acerrojar o en otras lo retrase, la pistola Alien en su funcionamiento necesita aunque de manera diferente a las conocidas retroceso de gases para funcionar correctamente. que son diferentes no lo discuto, pero a eso para una u otra cosa se lo llama blowback.
Abz
Hola Clay.
Creo que tenés una confusión, como vos mismo decis que no te da la capacidad, entonces te lo aclaro:
Como vos bien decís, todas necesitan de la fuerza de los gases para mover las correderas, pero de lo que hablamos es del tipo de acerrojamiento:
Blowback se le llama al tipo de acerrojamiento por masas simple, tipo el que tienen las Bersas .380 o .22 (caño fijo y resorte recuperador)
Luego otros tipos de acerrojamiento son el Browning (como el de la HP-35), el Browning mejorado (como Glock y Sig), por giro del caño (tipo
el de la Beretta Cougar), por rodillos como el de los MP-5, por llave acodada como el de la P-08, el sistema rectilineo (Walter P-38) y algún otro que
seguramente se me escapa...otro de los tipos de acerrojamiento es el de la Alien (por toma de gases), que como te expliqué anteriormente, no
es Blowback.
Y vos me dirás ¿Los mismos gases de la explosión de la munición acerrojan la corredera y a la vez la tiran para atrás?
Si, así es.
A la nena le metieron mucho diseño, cerebro, y tecnología, Por eso cuestan casi 5.000 dolares.
Abrazo.-
Y como se denominaria entonces el sistema de la alien, por que cuando hablan del arma dicen que es el mismo sistema de la HK p7 (blowback segun las descripciones)pero con la posicion diferente del piston estando en la p7 abajo del caño y en la alien arriba?
Abz
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por ec_shot » Sab Abr 24, 2021 3:24 am

Ayante escribió:
Vie Abr 23, 2021 2:15 pm
Aquello de que el resorte recuperador juega un papel fundamental en el retraso de la expulsión es uno de tantos errores que se leen por doquier .

Se ve que yo lo habré leído por doquier... pero hoy no lo encontré en la página www.pordoquier.com (::C) pero abajo dejo unos links que espero que valgan...

Igual, yo no dije que no haya pistolas Blowback de calibres potentes. Hay unas pocas excelentes pistolas Blowback, cómo... La Hi-Point (-H-)
CLAY escribió:
Sab Abr 24, 2021 12:56 am
Y como se denominaria entonces el sistema de la alien, por que cuando hablan del arma dicen que es el mismo sistema de la HK p7 (blowback segun las descripciones)pero con la posicion diferente del piston estando en la p7 abajo del caño y en la alien arriba?
Abz
No es Blowback "a secas". Es Blowback retardado por gases. Gas retarded blowback operating system Dos sistemas distintos y para aplicaciones diferentes, cómo por ejemplo, pistolas de calibres más potentes... (::C)

https://guns.fandom.com/wiki/Delayed_blowback


Si les interesa algo más de info, y ver qué se tiene en cuenta el peso de la corredera, el resorte recuperador Y el del martillo...

.-Cierre de inercia
También conocido como "Blowback", obduración por cierre de masas o retroceso directo.Este sistema es usado en armas calibradas para cartuchos de presiones moderadas,unos 1.000 kp/cm2,como son el .22;6,35;7,65 Browning,9 corto.
Excepciones a lo dicho son algunas pistolas alemanas de la IG.M.,como la Dreise o la Walther Mod.6 y nuestras Astras Mod.400 y 600 que disparan los cartuchos del 9 mm Largo y 9 mm Parabellum (Md. 600) con un considerable retroceso.
En un cierre de inercia,mientras el proyectil avanza por el cañón,la presión de la pólvora hacia atrás es contrarrestada parcialmente por la masa de cierre,la fuerza del muelle recuperador,la fuerza del muelle del martillo y por el rozamiento de la vaina con las paredes de la recámara.Aun así el cierre retrocede ligeramente antes de que el proyectil haya salido del cañón.
En armas que disparan cartuchos de mayor potencia, con una presión de los gases en la recámara muy elevada, por lo general esto no es suficiente,e incluso resultaría peligroso,por lo que las distintas marcas han ido desarrollando a lo largo de los años diversos sistemas de cierre (en realidad todos hacen lo mismo) para lograr que durante el pequeño instante que sucede a la detonación del cartucho el sistema (el conjunto cañón-corredera del arma) permanezca cerrado hasta que la bala haya abandonado el cañón del arma.


https://historiadelasarmasdefuego.blogs ... C3%A1mara.


Sistema de acerrojamiento por retroceso directo o inercia de masas
cierre inercia de masas

Este sistema es utilizado en armas que tienen el cañón fijo y que generalmente utilizan calibres “pequeños”, como el 22, 25 ACP, 32 ACP o el .380 ACP. Es el menos sofisticado y el más sencillo de todos. La resistencia a que el cartucho quede desprotegido fuera de la recámara antes de que la bala salga del ánima, la ofrecen el muelle de recuperación, el martillo y el propio peso de la corredera. En si no existe ningún elemento más de bloqueo que realice la función de mantener unido el cañón y la corredera después del disparo.

Debido a la utilización de cartuchos relativamente poco potentes, la presión de los gases no es muy elevada. En el de cartuchos como por ejemplo el 45 ACP, este sistema no sería suficiente, motivo por el cual se interponen otros elementos que retardan la apertura.

Como siempre, existen excepciones, la española Astra -aparte de otras-, con modelos como la Astra 300, 3000 y 4000, gracias a dotar a su corredera de un mayor peso, puede disparar cartuchos como el 9 largo o el .38 súper sin disponer de ningún elemento de acerrojamiento más aparte del sistema de masas.


https://www.stockarmas.com/sistema-de-a ... -de-masas/

Se puede también encontrar en Revista Weekend
https://weekend.perfil.com/noticias/arm ... ento.phtml

O en Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Blowback

También en Inglés...
https://guns.fandom.com/wiki/Blowback
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por ec_shot » Sab Abr 24, 2021 3:44 am

Ayante escribió:
Vie Abr 23, 2021 2:15 pm

Lo que ralentiza la expulsión de la vaina servida es la masa de la corredera, en el sistema blowback y en el sistema browning es la masa de la corredera + la masa del cañón, en buena medida .
Eso es erróneo. No solo es por el peso de ambas piezas (y del resorte recuperador, y el del martillo si tiene), sinó el cierre que se forma entre ambas piezas (cañón y corredera, ya sea por tetones o por la forma de la recámara) que no puede deshacerse hasta que no baje la presión interna.
Misma función tienen los otros sistemas que ya dijeron: de rodillos, cerrojo giratorio, cañón giratorio, el sistema de las Walter/ Beretta/Taurus 92, y el de la Luger, etc.

El Blowback, retardado por gases, es otro tipo de sistema, con un sistema de cieree combinado, inicialmente ya no es mecánico propiamente dicho sinó más bien neumático (::C). Los gases de combustión generan un aumento de presión en una cámara que no deja que la corredera se desplace hasta que baje esa presión, cuando sale el proyectil del cañón.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por CLAY » Sab Abr 24, 2021 9:08 am

ec_shot escribió:
Sab Abr 24, 2021 3:44 am
Ayante escribió:
Vie Abr 23, 2021 2:15 pm

Lo que ralentiza la expulsión de la vaina servida es la masa de la corredera, en el sistema blowback y en el sistema browning es la masa de la corredera + la masa del cañón, en buena medida .
Eso es erróneo. No solo es por el peso de ambas piezas (y del resorte recuperador, y el del martillo si tiene), sinó el cierre que se forma entre ambas piezas (cañón y corredera, ya sea por tetones o por la forma de la recámara) que no puede deshacerse hasta que no baje la presión interna.
Misma función tienen los otros sistemas que ya dijeron: de rodillos, cerrojo giratorio, cañón giratorio, el sistema de las Walter/ Beretta/Taurus 92, y el de la Luger, etc.

El Blowback, retardado por gases, es otro tipo de sistema, con un sistema de cieree combinado, inicialmente ya no es mecánico propiamente dicho sinó más bien neumático (::C). Los gases de combustión generan un aumento de presión en una cámara que no deja que la corredera se desplace hasta que baje esa presión, cuando sale el proyectil del cañón.
Muchisimas gracias por tu explicacion!!!!, se me hizo confuso ya que en la pagina de Alien menciona blowback a secas y encima tiene cañon fijo solidario con el frame, excelente muchas gracias a todos y perdon por desvirtuar.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por Ayante » Sab Abr 24, 2021 10:53 am

En cuestiones relacionadas con la fabricación de armas hay algunos detalles críticos que no estan disponibles en revistas o en la web tradicional .
Si leen con atención veran que en todos los comentarios se dice " que el sistema blowback no es apto para calibres mayores, por las presiones que estos calibres implican " vean que allí està el primer error .
En realidad el sistema blowback ( no mejorado ) es capàz de acerrojar cualquier tipo de arma, con el calibre que sea y con las presiones que estos impliquen ; pero la masa de la corredera tendría que ser considerablemente mayor y por lo mismo el arma se vuelve incómoda
Lo dicho hasta aqui es un claro ejemplo de como los errores pululan por todas partes.
En cuanto a los resortes ( recuperador y real ), para ser exactos, tendríamos que decir que sí ayudan en el acerrojado pero solo en el sentido de MANTENER LA CORREDERA EN SU LUGAR cuando se dispara hacia arriba o en forma horizontal, evitando asi, disparos fuera de batería y el kaboom .
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por cesar peirano » Sab Abr 24, 2021 11:25 am

ec_shot escribió:
Sab Abr 24, 2021 3:24 am
Ayante escribió:
Vie Abr 23, 2021 2:15 pm
Aquello de que el resorte recuperador juega un papel fundamental en el retraso de la expulsión es uno de tantos errores que se leen por doquier .

Se ve que yo lo habré leído por doquier... pero hoy no lo encontré en la página www.pordoquier.com (::C) pero abajo dejo unos links que espero que valgan...

Igual, yo no dije que no haya pistolas Blowback de calibres potentes. Hay unas pocas excelentes pistolas Blowback, cómo... La Hi-Point (-H-)
CLAY escribió:
Sab Abr 24, 2021 12:56 am
Y como se denominaria entonces el sistema de la alien, por que cuando hablan del arma dicen que es el mismo sistema de la HK p7 (blowback segun las descripciones)pero con la posicion diferente del piston estando en la p7 abajo del caño y en la alien arriba?
Abz
No es Blowback "a secas". Es Blowback retardado por gases. Gas retarded blowback operating system Dos sistemas distintos y para aplicaciones diferentes, cómo por ejemplo, pistolas de calibres más potentes... (::C)

https://guns.fandom.com/wiki/Delayed_blowback


Si les interesa algo más de info, y ver qué se tiene en cuenta el peso de la corredera, el resorte recuperador Y el del martillo...

.-Cierre de inercia
También conocido como "Blowback", obduración por cierre de masas o retroceso directo.Este sistema es usado en armas calibradas para cartuchos de presiones moderadas,unos 1.000 kp/cm2,como son el .22;6,35;7,65 Browning,9 corto.
Excepciones a lo dicho son algunas pistolas alemanas de la IG.M.,como la Dreise o la Walther Mod.6 y nuestras Astras Mod.400 y 600 que disparan los cartuchos del 9 mm Largo y 9 mm Parabellum (Md. 600) con un considerable retroceso.
En un cierre de inercia,mientras el proyectil avanza por el cañón,la presión de la pólvora hacia atrás es contrarrestada parcialmente por la masa de cierre,la fuerza del muelle recuperador,la fuerza del muelle del martillo y por el rozamiento de la vaina con las paredes de la recámara.Aun así el cierre retrocede ligeramente antes de que el proyectil haya salido del cañón.
En armas que disparan cartuchos de mayor potencia, con una presión de los gases en la recámara muy elevada, por lo general esto no es suficiente,e incluso resultaría peligroso,por lo que las distintas marcas han ido desarrollando a lo largo de los años diversos sistemas de cierre (en realidad todos hacen lo mismo) para lograr que durante el pequeño instante que sucede a la detonación del cartucho el sistema (el conjunto cañón-corredera del arma) permanezca cerrado hasta que la bala haya abandonado el cañón del arma.


https://historiadelasarmasdefuego.blogs ... C3%A1mara.


Sistema de acerrojamiento por retroceso directo o inercia de masas
cierre inercia de masas

Este sistema es utilizado en armas que tienen el cañón fijo y que generalmente utilizan calibres “pequeños”, como el 22, 25 ACP, 32 ACP o el .380 ACP. Es el menos sofisticado y el más sencillo de todos. La resistencia a que el cartucho quede desprotegido fuera de la recámara antes de que la bala salga del ánima, la ofrecen el muelle de recuperación, el martillo y el propio peso de la corredera. En si no existe ningún elemento más de bloqueo que realice la función de mantener unido el cañón y la corredera después del disparo.

Debido a la utilización de cartuchos relativamente poco potentes, la presión de los gases no es muy elevada. En el de cartuchos como por ejemplo el 45 ACP, este sistema no sería suficiente, motivo por el cual se interponen otros elementos que retardan la apertura.

Como siempre, existen excepciones, la española Astra -aparte de otras-, con modelos como la Astra 300, 3000 y 4000, gracias a dotar a su corredera de un mayor peso, puede disparar cartuchos como el 9 largo o el .38 súper sin disponer de ningún elemento de acerrojamiento más aparte del sistema de masas.


https://www.stockarmas.com/sistema-de-a ... -de-masas/

Se puede también encontrar en Revista Weekend
https://weekend.perfil.com/noticias/arm ... ento.phtml

O en Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Blowback

También en Inglés...
https://guns.fandom.com/wiki/Blowback
Bien clarificadora tu respuesta.
Excelente.
La realidad marca que el nombre es mucho menos importante que la función.
Ese nombre (blowback) lo puso el fabricante de la Alien en su página, le podía haber puesto cualquier otro...también Glock dice que tiene un caño "poligonal"...
Abrazo.-
Última edición por cesar peirano el Sab Abr 24, 2021 3:41 pm, editado 4 veces en total.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por Ayante » Sab Abr 24, 2021 11:45 am

Este es un tema que tiene comprobacion sencilla :
Retiren el resorte recuperador de una blowback y disparen hacia abajo. No pasa nada , no hay drama.
Pero POR NINGUN MOTIVO SE LES OCURRA HACELO HACIA ARRIBA.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por cesar peirano » Sab Abr 24, 2021 12:00 pm

Ayante escribió:
Sab Abr 24, 2021 10:53 am
En cuestiones relacionadas con la fabricación de armas hay algunos detalles críticos que no estan disponibles en revistas o en la web tradicional .
Si leen con atención veran que en todos los comentarios se dice " que el sistema blowback no es apto para calibres mayores, por las presiones que estos calibres implican " vean que allí està el primer error .
En realidad el sistema blowback ( no mejorado ) es capàz de acerrojar cualquier tipo de arma, con el calibre que sea y con las presiones que estos impliquen ; pero la masa de la corredera tendría que ser considerablemente mayor y por lo mismo el arma se vuelve incómoda
Lo dicho hasta aqui es un claro ejemplo de como los errores pululan por todas partes.
En cuanto a los resortes ( recuperador y real ), para ser exactos, tendríamos que decir que sí ayudan en el acerrojado pero solo en el sentido de MANTENER LA CORREDERA EN SU LUGAR cuando se dispara hacia arriba o en forma horizontal, evitando asi, disparos fuera de batería y el kaboom .

Dos errores conceptuales:
El primero es que cuando algo "no es apto", no significa que no pueda usarse.
De hecho tu podrías usar tu propia mano para evitar que la corredera no retroceda, lo cual sería efectivo pero no sería apto.
Cuando se habla de la aptitud de un mecanismo se habla no solo de su efectividad, sino también de sus problemas para fabricarlo, para usarlo, para transportarlo,etc., etc.
Estás llevando la complejidad de un tema técnico a un tema semántico, lo cual es un error.
Por lo mismo, el resorte recuperador en una Blowback de alta potencia de munición, no solo es para que cuando apuntas para arriba la corredera no se abra, sino para oponer una resistencia a las presiones del disparo.
EL RESORTE RECUPERADOR ES IMPORTANTISIMO PARA OPONER RESISTENCIA A LAS PRESIONES Y ES EL QUE CUMPLE EL 95% DE DICHA LABOR.
Por último, el sistema Blowback no es apto para usarlo en armas que generen grandes presiones, por el simple hecho de que tan solo tirar de la corredera hacia atrás significa un esfuerzo enorme.
Y el que haya tenido el placer de disparar una Astra 400 sabrá de lo que hablo.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por cesar peirano » Sab Abr 24, 2021 12:16 pm

Victor escribió:
Jue Abr 22, 2021 3:29 pm
Victor escribió:
Mar Abr 20, 2021 1:11 pm
Que surrealista
Yo avise (::C)


...y tuviste toda la razón...
Pero a veces es bueno seguir un tema para compartir conocimientos con quienes no saben y así evitar que los errores se propaguen.
Uno puede haber aprendido algo que no es correcto, y en el error, transmitir un conocimiento equivocado. Es normal y humano.
Pero el perfil de personajes que abundan en internet, que no saben un pomo, pero que hablan con una propiedad y un razonamiento
falaz que te convence, solo por el hecho de resaltar, parece haber llegado al foro. (ya le saque la foto a dos)
Yo puedo no ser el más simpático, ni el más entrador, ni el más canchero, es más, hasta puedo ser el más odiado del foro,
pero tengan la seguridad de que si no se algo no lo voy a inventar y mucho menos volcarlo al foro donde hay un montón de gente que
acude por conocimientos.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 705
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Sab Abr 24, 2021 12:22 pm

Como me gustaria la comparaciòn entre glock y bersa, (Aclaración que vale: YO no me compraria ninguna de las dos, y ni de regalo). Y me preguntaran entonces porque me gustaria esa comparaciòn??, Y si..., por la gran cantidad de fanaticos de cada marca.-
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por parachute1996 » Sab Abr 24, 2021 12:23 pm

Ampliando lo del Forista César Peirano .


Colt 1911 ( del Suscrito) con resorte de 16 libras:

Imagen

Peso corredera : 0,365 kgs.

Imagen

ASTRA 400 ( del Suscrito), resorte recuperador 20 libras:

Imagen

Peso corredera ASTRA 400....0,355 kgs.

Imagen

Agradecimiento al Auto Service " Boliche el resorte ", por prestarme la balanza.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por cesar peirano » Sab Abr 24, 2021 12:26 pm

JOSE EDUARDO LEYES escribió:
Sab Abr 24, 2021 12:22 pm
Como me gustaria la comparaciòn entre glock y bersa, (Aclaración que vale: YO no me compraria ninguna de las dos, y ni de regalo). Y me preguntaran entonces porque me gustaria esa comparaciòn??, Y si..., por la gran cantidad de fanaticos de cada marca.-
Y sería una comparación que no conduciría a nada...justamente porque se haría desde el fanatismo y no por el conocimiento.
Pero tengo muy claro que además del conocimiento, el puterío es algo que también alimenta al foro.
Luego cada cual tiene el libre albedrío de leer lo que quiere y no leer lo que no quiere.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por cesar peirano » Sab Abr 24, 2021 12:28 pm

parachute1996 escribió:
Sab Abr 24, 2021 12:23 pm
Ampliando lo del Forista César Peirano .


Colt 1911 ( del Suscrito) con resorte de 16 libras:

Imagen

Peso corredera : 0,365 kgs.

Imagen

ASTRA 400 ( del Suscrito), resorte recuperador 20 libras:

Imagen

Peso corredera ASTRA 400....0,355 kgs.

Imagen

Agradecimiento al Auto Service " Boliche el resorte ", por prestarme la balanza.

(:T:)


Sos un genio!!! (-T)

(:T:)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por parachute1996 » Sab Abr 24, 2021 12:34 pm

cesar peirano escribió:
Sab Abr 24, 2021 12:28 pm

Sos un genio!!!
Ojala lo fuera, solamente como andan escribiendo de armas Blow Back, y nombran a la ASTRA 400 en la cual hice referencia a ella , quise poner estas fotos , porque en el común de la gente que opina y se lee de armas menciona que que la corredera de la ASTRA 400 es pesada y sin embargo no es tan así.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por Ayante » Sab Abr 24, 2021 5:08 pm

Cesar, tus razonamientos me parecen muy atinados y lamento discrepar con una de tus afirmaciones .
Mira , si las cosas fueran como tu dices, que el resorte recuperador aporta el 95 por ciento del acerrojado,entonces casi podríamos prescindir de la masa en corredera .
Si el resorte recuperador juega tan vital importancia en el acerrojado, segun tu afirmación, entonces no sería posible jugar con distintos resortes, con tensiones tan dispares, con miras a alivianar un arma .
Si es el resorte recuperador quien hace casi todo el trabajo de acerrojar, entonces no veo la razón para que en blowback las correderas tengan mayor peso .
Piensa en esto, cesar : en cualquier pistola podemos jugar con los resortes, poniendo en ella los mas diversos, con un amplio margen de tensiones, con la intención de alivianarla, sin que por ello se afecte el acerrojado .
Cuando de alivianar un arma se trata, tenemos un amplio màrgen para movernos entre resortes de tensiones diversas; pero no podemos meter mano muy profunda en la masa de corredera ; a menos que se usen cargas en extremo suaves o que nos expongamos al kaboom .
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por ec_shot » Dom Abr 25, 2021 2:17 am

Ayante escribió:
Sab Abr 24, 2021 5:08 pm
Cesar, tus razonamientos me parecen muy atinados y lamento discrepar con una de tus afirmaciones .
Mira , si las cosas fueran como tu dices, que el resorte recuperador aporta el 95 por ciento del acerrojado,entonces casi podríamos prescindir de la masa en corredera .
Si el resorte recuperador juega tan vital importancia en el acerrojado, segun tu afirmación, entonces no sería posible jugar con distintos resortes, con tensiones tan dispares, con miras a alivianar un arma .
Si es el resorte recuperador quien hace casi todo el trabajo de acerrojar, entonces no veo la razón para que en blowback las correderas tengan mayor peso .
Piensa en esto, cesar : en cualquier pistola podemos jugar con los resortes, poniendo en ella los mas diversos, con un amplio margen de tensiones, con la intención de alivianarla, sin que por ello se afecte el acerrojado .
Cuando de alivianar un arma se trata, tenemos un amplio màrgen para movernos entre resortes de tensiones diversas; pero no podemos meter mano muy profunda en la masa de corredera ; a menos que se usen cargas en extremo suaves o que nos expongamos al kaboom .
En una Blowback "pura" el resorte es fundamental. Ni idea el %, pero como dije en mi primer posteo en este tema, hay que balancearlo. La corredera al disparar tiene que vencer la inercia para entrar en movimiento. Y que se opone a ese movimiento? La masa y la fuerza de los resortes o muelles. Más claro, imposible.
Y

Uno puede "tunear" usando resortes recuperadores más livianos, pero si bajas demasiado, vas a tener que bajar las cargas o la corredera y el frame van a sufrir mucho por los golpes.
Y si, también he visto muchas correderas que se "aliviaban" haciéndole ventanas, pero en su mayoría, sinó todas, pistolas con algún otro tipo de cierre, no Blowback puro.

Imagino que una corredera liviana será más rápida... en especial para el cierre, y necesita un resorte más duro, cosa que es más incómodo, o cargas más livianas.

Tengo muchos años leyendo de armas, y no recuerdo una publicación que diga que en un sistema Blowback el resorte no tiene importancia en el cierre. Basta con tirar una corredera para atrás para darse cuenta cuánta fuerza hay que hacer, por el resorte, no por el peso de la corredera.

No sé a qué errores te referís que pululan en cualquier parte, pero me gustaría ver alguna publicación que diga que en las Blowback no tiene casi función el resorte en el cierre.

Saludos, Enrique
Ricmar
Mensajes: 95
Registrado: Dom Dic 27, 2020 7:09 pm

Re: GLOCK O HI POINT ?

Mensaje por Ricmar » Dom Abr 25, 2021 3:11 am

Buenas noches estimado forista Ayante, realmente quedé sorprendido por el debate por Ud. planteado y por el énfasis con el que describe y defiende las bondades, en base de sus experiencias a la pistola Hi Point, a tal punto que deseo comprarme una pero no veo ofertas en Argentina de la misma, si Ud. dispusiera de alguna información de adonde conseguirla, se lo agradecería. Teniendo en cuenta que a la fecha se consigue una Taurus PT 111 G2 por un valor aproximado de U$S 200 y una Bersa BP 9 CC por U$S 250. Me agradaría mucho adquirir una, que por lo que tengo entendido por calidad de materiales de construcción (zamac), el precio de la misma no deberia pasar de digamos 90 U$S acá. Reciba cordiales saludos.
Extraño el Royal Blue Finish de mi Python y el Black Satin de mi Sig Sauer P226
Responder

Volver a “Armas cortas”