Elegir arma unica

Pistolas, revólveres, pistolones
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Elegir arma unica

Mensaje por jorgecapadocia » Mar Abr 27, 2021 3:54 pm

Hola gente de foro, recien me inscribi y pase, como corresponde, por presentarme, como comente alli, hace unos cuatro años no practico ninguna diciplina de tiro por cuestiones de tiempo, ahora trato de volver ya que reacomode mis tiempos, poseo una Bersa Thunder 9mm que use desde mis inicio para las practicas de tiro.

Por mi trabajo y tambien viendo la actualidad, me llevo hace un tiempo a comenzar a prepararme para situaciones dificiles, no soy un Prepper pero tengo mis precauciones y mi pequeña preparacion, ahora lo que busco es una pistola que cumpla con los requerimientos para defensa en caso de que algo grande ocurra, me gustaria conocer sus opiniones sobre que arma elegir, ya que va a ser una sola destinada a esto quisiera que sea la mejor para ello.

Algunos datos que tal vez ayuden en sus opiniones, tengo experiencia en tiro con 9mm, tengo maquina de recarga y algo de experiencia en ello, si bien hace algun tiempo que no practico estoy por comenzar nuevamente, y hacer algun que otro curso para actualizarme tambien.

De antemano gracias.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por tirosetus » Mar Abr 27, 2021 3:59 pm

Buenas tardes tiene lo necesario en cuanto a materiales. Mi consejo es que tome cursos y en los mismos creame que van a surgir todas las repuestas a cuales son las armas adecuadas porque hay mas de una. Pero ya cuenta con una buena opcion la thunder que suele ser denostada en el foro.
Bienvenido

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por oski52 » Mar Abr 27, 2021 5:14 pm

Si tenés la idea de que sea una pistola la verdad que lo unico que te diria es que sea en un calibre como el 45acp. Si por casualidad llegaras a pensar en un revólver iría por un tarus de los 90 en calibre 357magnum, es un cañón de mano y aunque tenga seis luces lo prefiero a una pistola con 15 balas. Ojo que es mi opinión, no digo que sea válida. Suerte en tu elección.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Elegir arma unica

Mensaje por cuna1984 » Mar Abr 27, 2021 5:18 pm

Yo creo que el arma ya la tenes, yo recomendaría comprar
Municion.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por batistutagustavo » Mar Abr 27, 2021 6:02 pm

Me parece que con el arma que tenes, ya estas cubierto, ahora si queres minimizar posibles fallas, iría por una glock 9mm ( tienen menor incidencia de fallas con munición factory, dije menor....)

con lo que se esta viendo hoy en día en la calle...que te abordan 4 NN armados, me parece que la 45 no te alcanzan 8 balas a menos que seas un gran tirador con nervios de acero y una 357 con 6 balas menos...

ahora es probable con con la primera descarga salgan corriendo, pero si vienen jugados? puestos? ahí se plantan todos y estamos al horno.

otra cosa, si vas al polígono con la bersa y para defensa tenes la glock pero casi no la usas...tampoco sirve...porque son muy distintas...me explico?
saludos
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Ger76 » Mar Abr 27, 2021 6:22 pm

jorgecapadocia escribió:
Mar Abr 27, 2021 3:54 pm
Hola gente de foro, recien me inscribi y pase, como corresponde, por presentarme, como comente alli, hace unos cuatro años no practico ninguna diciplina de tiro por cuestiones de tiempo, ahora trato de volver ya que reacomode mis tiempos, poseo una Bersa Thunder 9mm que use desde mis inicio para las practicas de tiro.

Por mi trabajo y tambien viendo la actualidad, me llevo hace un tiempo a comenzar a prepararme para situaciones dificiles, no soy un Prepper pero tengo mis precauciones y mi pequeña preparacion, ahora lo que busco es una pistola que cumpla con los requerimientos para defensa en caso de que algo grande ocurra, me gustaria conocer sus opiniones sobre que arma elegir, ya que va a ser una sola destinada a esto quisiera que sea la mejor para ello.

Algunos datos que tal vez ayuden en sus opiniones, tengo experiencia en tiro con 9mm, tengo maquina de recarga y algo de experiencia en ello, si bien hace algun tiempo que no practico estoy por comenzar nuevamente, y hacer algun que otro curso para actualizarme tambien.

De antemano gracias.
Entiendo que buscas opinion acerca de un arma para algun acontecimiento muy muy grave.
En esos casos creo que el 9mm seria ideal, por la facilidad de conseguirlo, es un calibre usado por casi todas las fuerzas, ademas de ser de uso deportivo.
Y ademas de eso, buscaria una pistola de muy buena calidad como para quedarme tranquilo.
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Abr 27, 2021 6:49 pm

Buenas tardea, como va? Espero siga bien.
Coincido con aquellos foristas ya expresados oportunamente, QUIENES LE HAN SUGERIDO, HACERSE DE LAS MUNICIONES NECESARIAS QUE LE GENERARAN LAS PRACTICAS DEL CASO.
Por el otro lado, y al menos es mi opinion personal, SE ENTRENA CON LO QUE SE VA A USAR PARA DEFENDERSE (espero haber sido claro), y coincido en que participe de jornadas de capacitacion defensivas, que le puedo asegurar que no se va a aburrir, ya que la faz defensiva es muy amplia y muy variada en todo sentido.
Suerte y exitos en todo lo que emprenda.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Elegir arma unica

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Abr 27, 2021 7:26 pm

Si sos recargador y querés un arma para defensa, sin dudar un minuto GLOCK 21 , podés hacer tus recargas para practicar y tener municiones premium para defensa.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por alito1985 » Mar Abr 27, 2021 8:27 pm

Ya tenes la pistola en el calibre óptimo y la prensa de recarga. Compra insumos y quema mucha polvora que es lo unico que te va a dar la idoneidad. Las armas cortas no pegan solas y ningun calibre de arma corta desde el .22 al 357 te va a garantizar abatir al enemigo. Un buen instructor es necesario para no desperdiciar recursos.
Saludos
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Exupery » Mar Abr 27, 2021 8:39 pm

Tenes un fierro y lo podes disfrutar a full.

Si elegiría tener una sola arma, las más multiproposito es una glock 17, desde mi punto de vista.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por mercenario_joe » Mar Abr 27, 2021 9:16 pm

Entiendo que buscas un arma que te sirva para defensa en caso de apocalipsis (:L:)

De las que te puedo dar fe diria que las que andan muy bien son:

Sig Sauer 226
Glock 17 - 19 - 21
Beretta 92

Las que no tuve pero pude probar y tienen muy buenas referencias son:

Remington 1911
Cz 75

Espero te sirva.
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por jorgecapadocia » Mar Abr 27, 2021 9:25 pm

Muy agradecido por su tiempo en las respuestas, por el tema de la pandemia esta un poco frenado el tema de hacer algun curso, pero ya tengo vistos alguno que voy a hacer pronto, cabe recordar que tengo varios encima, aunque siempre es necesario estar activos, con el tema de la recarga tambien voy a comenzar otra vez, y a tener un stock de elementos por si las dudas, pero para eso debo tener el arma para poder practicar y ajustar la recarga con ella.
La Bersa la voy a conservar porque me salio buena, y tambien por nostalgia, el tema del calibre creo decantarme por el 9mm ya que es el que mas conozco, y mas abunda en el pais, la idea es adquirir un arma que se aguante el uso, que funcione en cualquier situacion abmbiente y no me deje de funcionar en una situacion compleja, entiendo que son maquinas y las maquinas fallan, pero quiero minimizar ese factor, y obviamente adquirir tambien algunos repuestos por las dudas.
Las Glock se que son fantasticas, un compañero de poligono usaba una G17 generacion 3 y es muy buena, sin dudas de las mejores para defensa, pero no me termino acostumbrar a ella en lo que la pude usar.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por tirosetus » Mar Abr 27, 2021 9:36 pm

jorgecapadocia escribió:Muy agradecido por su tiempo en las respuestas, por el tema de la pandemia esta un poco frenado el tema de hacer algun curso, pero ya tengo vistos alguno que voy a hacer pronto, cabe recordar que tengo varios encima, aunque siempre es necesario estar activos, con el tema de la recarga tambien voy a comenzar otra vez, y a tener un stock de elementos por si las dudas, pero para eso debo tener el arma para poder practicar y ajustar la recarga con ella.
La Bersa la voy a conservar porque me salio buena, y tambien por nostalgia, el tema del calibre creo decantarme por el 9mm ya que es el que mas conozco, y mas abunda en el pais, la idea es adquirir un arma que se aguante el uso, que funcione en cualquier situacion abmbiente y no me deje de funcionar en una situacion compleja, entiendo que son maquinas y las maquinas fallan, pero quiero minimizar ese factor, y obviamente adquirir tambien algunos repuestos por las dudas.
Las Glock se que son fantasticas, un compañero de poligono usaba una G17 generacion 3 y es muy buena, sin dudas de las mejores para defensa, pero no me termino acostumbrar a ella en lo que la pude usar.
La CZ P07 me parece la opcion mas acertada. Sale sus buenos pesos pero vale la pena

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por batistutagustavo » Mar Abr 27, 2021 9:45 pm

es un tema acostumbrarse a la glock, mi humilde opinión seria probar una beretta 92 ( no se el clon taurus pt92, por el tema de minimizar problemas ) pero todos hablan muy bien y vale la mitad..
la beretta 92 a mi particularmente me sorprendió gratamente, su peso, sus miras y que pego en el blanco de movida me enamoro, pero debe haber alguna otra que cumple los requerimientos tambien..
saludos.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Carlospuga » Mar Abr 27, 2021 10:15 pm

Visto y considerando lo planteado por usted me inclinaría por el 9mm , si bien me gusta muchísimo el 45acp y poseo 1911 que es fabulosa, g30s con la cual tenes mas autonomía y todo el potencial de este excelente calibre , el cual recargo !!! , después de haber usado mi g26 gen 5 esta sería mi elección sin duda , es muy precisa , pego mucho mejor que con la g19 4 gen y la puedo usar con cargador de 19 con un excelente grip colocándole el Xgrip , supongo debe ser una cualidad de todas las gen 5 !!! , obviamente también recargo , ahora salvo tuviera que moverme rápido y con poca carga ante un escenario apocalíptico me pertrecharía con más armas de las que habitualmente tengo , infaltable mi escopeta 12/76 a trombón y mi sig tacops 1911 45acp Con una considerable cantidad de insumos para recargar !!! Y cartuchos pg para mi escopeta , saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Austerlitz » Mar Abr 27, 2021 10:25 pm

jorgecapadocia escribió:
Mar Abr 27, 2021 3:54 pm
Hola gente de foro, recien me inscribi y pase, como corresponde, por presentarme, como comente alli, hace unos cuatro años no practico ninguna diciplina de tiro por cuestiones de tiempo, ahora trato de volver ya que reacomode mis tiempos, poseo una Bersa Thunder 9mm que use desde mis inicio para las practicas de tiro.

Por mi trabajo y tambien viendo la actualidad, me llevo hace un tiempo a comenzar a prepararme para situaciones dificiles, no soy un Prepper pero tengo mis precauciones y mi pequeña preparacion, ahora lo que busco es una pistola que cumpla con los requerimientos para defensa en caso de que algo grande ocurra, me gustaria conocer sus opiniones sobre que arma elegir, ya que va a ser una sola destinada a esto quisiera que sea la mejor para ello.

Algunos datos que tal vez ayuden en sus opiniones, tengo experiencia en tiro con 9mm, tengo maquina de recarga y algo de experiencia en ello, si bien hace algun tiempo que no practico estoy por comenzar nuevamente, y hacer algun que otro curso para actualizarme tambien.

De antemano gracias.
Muy bueno tu tópico, te dejo un video que si te llevas bien con el inglés a lo mejor te ayuda un poco más:

https://www.youtube.com/watch?v=qcrKJI5JYtQ[/Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por bluesboy » Mar Abr 27, 2021 11:30 pm

Hola, todas mis sugerencias (son solo eso y no la verdad revelada) parten de la idea de que Ud no es policía o similar, esto es, no está obligado a actuar en esas funciones, sea del grupo que sea. Si no es así, la mitad de este comentario que sigue, puede resultarle inutil.

Si no tenés que portarla o de hacerlo, lo hacés en tu propiedad, una escopeta calibre 12.
Si vino el apocalipsis zombi, podés portar lo que quieras, asi que iría por la misma escopeta.
Dentro de casa y en los jardines no hay nAda como la 12, incluso con perdigones.
ACLARACIÓN: la escopeta no pega sola. Si aprendés la técnica adecuada la podes usar en un pasillo o en un monoambiente.

En armas cortas, y sin la necesidad de estar parado en una esquina, sigo eligiendo el 45, aunque el 380 también me gusta, pero de elegir una, el 45.

SUGERENCIA: aléjese de los instructores tacticool todos vestidos de camuflado, busque uno que sirva, que le enseñe, pero sobre todo que le enseñe con humildad para saber que ud no es rambo y que al mejor cazador se le escapa la liebre, que un segundo con un arma en la mano, en una mala situación es mucho pero mucho tiempo. Que además le enseñe cosas que le sean útiles a UD, esto es: no le sirve de nada que le enseñe técnicas de grupo si UD esta solo, no le sirve de nada algunas técnicas para ingresar en locaciones si ud no tiene protección balística alguna. No es lo mismo defenderse que entrar a sacar a alguien, y muchos etc mas. Haga el curso que haga piense si eso le sirve para SU situación. Digo, hay cursos de ¨operadpr swat¨ (si, con ese nombre, y duraba un fin de semana...) y resulta que ud va a estar medio dormido y en calzones tratando de darse cuenta que es lo que pasa, en donde y como reaccionar...

Otra cosa totalmente distinta es si Ud se prepara para una situacion callejera, por favor siempre tenga en cuenta los tiros que no dan en el blanco.

Y por último, algo que me canso de decirle a toda la manga de pajueranos que me vienen a pedir algun laburo de seguridad: planifique un laburo en donde EVITE el problema. que es algo muy pero soberanamente diferente de planificar una guerra o un enfrentamiento. No digo que no se pueda dar una mala situación, pero hay gente que no planea como evitar el problema y defenderse si llega el caso, sino que planea un enfrentamiento. Y ahí entra a jugar la fantasía y se pierde seguridad.
A veces, algo tan fácil com una reja de verdad, no bludeces con una cerradura que se abre con un cortafierro haciendo palanca, es mucho mas efectiva que andar planificando disparle 17 tiros a alguien con un arma de miles de dólares. A veces un grito y una luz evitan un quilombo. ¿Siempre? no, a veces. A lo que voy, saquese la película de que todo se resuelve con un arma en la mano. El arma mas importante que Ud tiene es su cerebro, luego su capacidad de hablar, luego su cuerpo y finalmente las armas (del tipo que sean).

La regla de oro en seguridad es: si no hay contacto, no hay problema. Entonces, evite el contacto...
La segunda regla es: la realidad es desprolija. Pocas cosas salen como en la tele o en los entrenamientos, mas cuando te queiren matar en serio.

El entrenamiento y la paz mental es vital.

Y en gral, cualquier arma contemporánea, bien mantenida, funciona para lo que Ud quiere. Los policiales están llenos de pendejos faloperos consumidos por el paco que liquidan a sus víctimas con un revolver viejo, sin cachas de pésima calidad, calibre 22.

No le busque el pelo al huevo.
Respire, tómese un tiempo para pensar y se va a aclarar solo.

Por último. consulte con algún abogado (no de un foro, preguntar en un foro cuestiones legales es como pretender que el médico te diagnostique, en serio, por internet) acerca de que es legítma defensa y que no lo es.

ÉXITOS.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por jorgecapadocia » Mar Abr 27, 2021 11:46 pm

Sigo agradeciendo las respuestas, la verdad es que me ayudan mucho, mas de uno comento lo de una escopeta calibre 12, es una muy buena opcion tambien, voy a tratar de adquirir una, pero tendre que practicar bien con ella ya que no tengo experiencia en escopetas, y soy de la idea que no basta con tener un arma sino que hay que saber usarla y practicar, practicar y practicar.

Es muy cierto lo que comentan sobre los cursos tacticool, hay muchos, cuando los hice yo aun no estaba de moda esas cosas, de ninguna manera busco eso, simplemente algo que me mantenga activo y refrescar conocimientos.

Cuando fueron los saqueos de 2013, por casualidad, me encontraba de viaje en la provincia de Tucuman, y vi en primera persona la violencia que se dio alli, claramente por estar de viaje no estaba armado, pero fue una experiencia que me marco y me preocupa, uno cuando se va haciendo viejo piensa en esas cosas, no se porque, pero veo que el mundo se encamina a situaciones de violencia, y no quiero que me tome desprevenido, quiero poder cuidarme, tal vez no pase nada, pero es mejor estar preparado por las dudas, en el mejor de los casos disfrutare del poligono.
panther
Mensajes: 414
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:23 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por panther » Mar Abr 27, 2021 11:57 pm

si no te acodtumbras a una glock..... anda por una cz
P07 o p09 (polímero sa/da)
Cz75
No te vas a arrepentir con ninguna
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Juan1502 » Mié Abr 28, 2021 12:40 am

Buenas noches, yo elegiría una Glock 21, fullsize, .45ACP y 13 municiones, me parece el mejor calibre, en la mejor marca y una muy buena capacidad para dicho calibre.
La única contra que me dijeron que tiene es que si tenés manos chicas te va a quedar incómoda.
Si ya tenés prensa más a tu favor todavía, vas a tener que hacer una inversión de 2 o 3 cajas de factory para recolectar vainas y después alguna muni premium para defensa (Hornady Critical Duty, por ejemplo)
Aclaro que no tengo esta pistola, pero le tengo más ganas que croto al churrasco. La tuve en mis manos unas veces y me dejó enamorado.
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Elegir arma unica

Mensaje por 300 magnum » Mié Abr 28, 2021 12:51 am

jorgecapadocia escribió:
Mar Abr 27, 2021 3:54 pm
Hola gente de foro, recien me inscribi y pase, como corresponde, por presentarme, como comente alli, hace unos cuatro años no practico ninguna diciplina de tiro por cuestiones de tiempo, ahora trato de volver ya que reacomode mis tiempos, poseo una Bersa Thunder 9mm que use desde mis inicio para las practicas de tiro.

Por mi trabajo y tambien viendo la actualidad, me llevo hace un tiempo a comenzar a prepararme para situaciones dificiles, no soy un Prepper pero tengo mis precauciones y mi pequeña preparacion, ahora lo que busco es una pistola que cumpla con los requerimientos para defensa en caso de que algo grande ocurra, me gustaria conocer sus opiniones sobre que arma elegir, ya que va a ser una sola destinada a esto quisiera que sea la mejor para ello.

Algunos datos que tal vez ayuden en sus opiniones, tengo experiencia en tiro con 9mm, tengo maquina de recarga y algo de experiencia en ello, si bien hace algun tiempo que no practico estoy por comenzar nuevamente, y hacer algun que otro curso para actualizarme tambien.

De antemano gracias.



Hola , si esta acostumbrado a usar 9mm mi sugerencia es que compre la pistola de mayor calidad y confiablilidad con la que se sienta comodo y muy importante es un entrenamiento intenso con dicha arma .
Otra cosa que recomendaria es practicar algun arte marcial , ademas de aprender otro tipo de defensa ( si no lo practica ya ) , el hecho de luchar con los compañeros o en competencias va a ayudar a sentir mayor seguridad en usted y tambien a controlar el nerviosismo en situaciones limites , este control que parece una tonteria evita muchas veces llegar a conflictos evitables .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por ringuin » Mié Abr 28, 2021 1:13 am

Hay un monton de armas que a saber,son de mucho mas calidad que tu Bersa,no quiere decir que con el 9x19 y tu pistola,no te puedas defender,pero lo bueno se paga,y a veces lo barato,sale caro,sobre todo si es para defender tu vida o la de tu familia,Glock,Sig Sauer,Smith & Wesson,Beretta,Jericho etc,son marcas que no defraudan,ahora todo depende de gustos,y bolsillo,y en calibres,.45,.40,10mm,357Sig,son muy aptos para defensa,pero como con las pistolas,todo depende de gustos y posibilidades,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Elegir arma unica

Mensaje por 629classic » Mié Abr 28, 2021 3:16 am

jorgecapadocia escribió:
Mar Abr 27, 2021 9:25 pm
Muy agradecido por su tiempo en las respuestas, por el tema de la pandemia esta un poco frenado el tema de hacer algun curso, pero ya tengo vistos alguno que voy a hacer pronto, cabe recordar que tengo varios encima, aunque siempre es necesario estar activos, con el tema de la recarga tambien voy a comenzar otra vez, y a tener un stock de elementos por si las dudas, pero para eso debo tener el arma para poder practicar y ajustar la recarga con ella.
La Bersa la voy a conservar porque me salio buena, y tambien por nostalgia, el tema del calibre creo decantarme por el 9mm ya que es el que mas conozco, y mas abunda en el pais, la idea es adquirir un arma que se aguante el uso, que funcione en cualquier situacion abmbiente y no me deje de funcionar en una situacion compleja, entiendo que son maquinas y las maquinas fallan, pero quiero minimizar ese factor, y obviamente adquirir tambien algunos repuestos por las dudas.
Las Glock se que son fantasticas, un compañero de poligono usaba una G17 generacion 3 y es muy buena, sin dudas de las mejores para defensa, pero no me termino acostumbrar a ella en lo que la pude usar.
Hola.
En base a lo que decís (lo resaltado), yo iría por una CZ P09 (19+1 en 9mm) y es SA/DA, como la Bersa a la que estás acostumbrado.
Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Austerlitz » Mié Abr 28, 2021 8:08 am

Si hablamos de por ejemplo una única arma en caso de una situación tipo "fin del mundo - sociedad post apolicalíptica - anarquía - Mad Max (::C) " hay que tener en consideración, a mi manera de ver, la disponibilidad del calibre y de los repuestos (que serían canibalizados de otras armas) en la ubicación geográfica que toque. Por ejemplo en Argentina creo sería el calibre 9 mm y armas de puño tipo Bersa Thunder 9, 9 pro, TPR y Browning Hi Power; en armas largas el calibre 7.62x51 y algún tipo de variedad de FAL. Luego, se deberían considerar otras armas de esos calibres, y agotada esas posibilidades recién pensar en armas de otros calibres.

Esto en general porque no quita que un particular tenga un stock enorme de munición 45 acp y respuestos de Sistema Colt y en ese caso bueno, le conviene esa arma y calibre, pero creo que en las situaciones enunciadas arriba convendría lo antes mencionado.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por bluesboy » Mié Abr 28, 2021 8:37 am

[quote="300 magnum"




Hola , si esta acostumbrado a usar 9mm mi sugerencia es que compre la pistola de mayor calidad y confiablilidad con la que se sienta comodo y muy importante es un entrenamiento intenso con dicha arma .
Otra cosa que recomendaria es practicar algun arte marcial , ademas de aprender otro tipo de defensa ( si no lo practica ya ) , el hecho de luchar con los compañeros o en competencias va a ayudar a sentir mayor seguridad en usted y tambien a controlar el nerviosismo en situaciones limites , este control que parece una tonteria evita muchas veces llegar a conflictos evitables .
Saludos.


Marcelo.
[/quote]
Adhiero 100%, soy instructor de def personal y es como dice el forista, pero insisto, siempre con humildad porque no hay certeza alguna en esto.
Cerca de acá vive un instructor muy famoso en la zona de krav maga y le gustaba la exposición y todo el circo, le daba clases a la poli y etcs varios, fotos con fierrosnpor todos lados, en fin poco bajo perfil. Cuestión quenun día alguna rata se dió cuenta que este Sr se sacaba fotos con un montón de armar, fusiles incluidos y lo afanaron, hasta el perro le robaron. Algunos le decian krav magarcha por lo que le pasó.
¿Es culpa de él? No, claro que no. Pero el bajo perfil mantiene la sorpresa de tu lado, porque no es muy fácil defenderse de un asalto en el que te están estudiando y te vienen a buscar.
Distinto si creen que sosnun bol~#!@ mas y de golpe se encuentran en un incendio. Pero ojo, que también te podés quemar vos.

Yo también vi de primera mano los saqueos de diciembre de2013, cuando la policía dejo de laburar por 3 días (eso si, ellos no dejaron la 9 en la comisaría). Fueron 5 días de caos y en la periferia de Mar del Plata, recién oudieron calmar todo a las casi dos semanas.

Bueno, ya tiene una idea. Si aprende algúna disciplina física tiene un olus muy grande. Ojo, hablamos de años, no de un verano. Igual que con las armas, dele continuidad en el tiempo.

Éxitos.

Pd, disculpen los errores y horrores de ortografía, estoy desde el tel.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Elegir arma unica

Mensaje por alfredo1 » Mié Abr 28, 2021 10:31 am

Austerlitz escribió:
Mar Abr 27, 2021 10:25 pm
jorgecapadocia escribió:
Mar Abr 27, 2021 3:54 pm
Hola gente de foro, recien me inscribi y pase, como corresponde, por presentarme, como comente alli, hace unos cuatro años no practico ninguna diciplina de tiro por cuestiones de tiempo, ahora trato de volver ya que reacomode mis tiempos, poseo una Bersa Thunder 9mm que use desde mis inicio para las practicas de tiro.

Por mi trabajo y tambien viendo la actualidad, me llevo hace un tiempo a comenzar a prepararme para situaciones dificiles, no soy un Prepper pero tengo mis precauciones y mi pequeña preparacion, ahora lo que busco es una pistola que cumpla con los requerimientos para defensa en caso de que algo grande ocurra, me gustaria conocer sus opiniones sobre que arma elegir, ya que va a ser una sola destinada a esto quisiera que sea la mejor para ello.

Algunos datos que tal vez ayuden en sus opiniones, tengo experiencia en tiro con 9mm, tengo maquina de recarga y algo de experiencia en ello, si bien hace algun tiempo que no practico estoy por comenzar nuevamente, y hacer algun que otro curso para actualizarme tambien.

De antemano gracias.
Muy bueno tu tópico, te dejo un video que si te llevas bien con el inglés a lo mejor te ayuda un poco más:

https://www.youtube.com/watch?v=qcrKJI5JYtQ[/Youtube]
Hola,yo tengo para llevar a pasear,una Glock 23,por lo contundente del calibre,ademas 14 tiros,y sobre todo por el peso y tamaño.El calibre .40 S&W,esta mas lejos del 9mm,y bastante cerca del .45acp.Ya que recargás,podes practicar bastante.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por truckergunner2017 » Mié Abr 28, 2021 12:31 pm

No usaria una Bersa thunder para defensa, porque no confio en ese extremo en esas pistolas, la que yo tuve fallo mucho ,si bien despues la acomode bastante, hay mucha
gente que tiene fallas y otra tanta que no , que se te vuele un guion o un alza en el momento que estas defendiendo tu vida no puede significar nada , que el arma se trabe
por X motivo , te puede costar la vida, de todos modos , todas las pistolas fallan, se traban , etc,etc , por eso considero crucial, entrenarse, tomar algun curso de tiro defensivo,
realmente uno aprende bastante haciendo eso y sobretodo ganas confianza .
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por juandark2 » Mié Abr 28, 2021 1:16 pm

otra bersa igual o con cañon roscado , o sino una carabina tipo pc9 ruger, que con puntas pesadas podría abatir varios cuadrúpedos y bípedos
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por jorgecapadocia » Mié Abr 28, 2021 3:00 pm

En otro post estan hablando de la pistola Jericho y CZ 75, parece que hay consenso en que ambas son buenas, entre esas dos cual seria recomendable, comprandolas nuevas.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por mercenario_joe » Mié Abr 28, 2021 3:40 pm

bluesboy escribió:
Mié Abr 28, 2021 8:37 am
[quote="300 magnum"




Hola , si esta acostumbrado a usar 9mm mi sugerencia es que compre la pistola de mayor calidad y confiablilidad con la que se sienta comodo y muy importante es un entrenamiento intenso con dicha arma .
Otra cosa que recomendaria es practicar algun arte marcial , ademas de aprender otro tipo de defensa ( si no lo practica ya ) , el hecho de luchar con los compañeros o en competencias va a ayudar a sentir mayor seguridad en usted y tambien a controlar el nerviosismo en situaciones limites , este control que parece una tonteria evita muchas veces llegar a conflictos evitables .
Saludos.


Marcelo.
Adhiero 100%, soy instructor de def personal y es como dice el forista, pero insisto, siempre con humildad porque no hay certeza alguna en esto.
Cerca de acá vive un instructor muy famoso en la zona de krav maga y le gustaba la exposición y todo el circo, le daba clases a la poli y etcs varios, fotos con fierrosnpor todos lados, en fin poco bajo perfil. Cuestión quenun día alguna rata se dió cuenta que este Sr se sacaba fotos con un montón de armar, fusiles incluidos y lo afanaron, hasta el perro le robaron. Algunos le decian krav magarcha por lo que le pasó.
¿Es culpa de él? No, claro que no. Pero el bajo perfil mantiene la sorpresa de tu lado, porque no es muy fácil defenderse de un asalto en el que te están estudiando y te vienen a buscar.
Distinto si creen que sosnun bol~#!@ mas y de golpe se encuentran en un incendio. Pero ojo, que también te podés quemar vos.

Yo también vi de primera mano los saqueos de diciembre de2013, cuando la policía dejo de laburar por 3 días (eso si, ellos no dejaron la 9 en la comisaría). Fueron 5 días de caos y en la periferia de Mar del Plata, recién oudieron calmar todo a las casi dos semanas.

Bueno, ya tiene una idea. Si aprende algúna disciplina física tiene un olus muy grande. Ojo, hablamos de años, no de un verano. Igual que con las armas, dele continuidad en el tiempo.

Éxitos.

Pd, disculpen los errores y horrores de ortografía, estoy desde el tel.
[/quote]

Es verdad, literalmente le robaron el perro tambien, y lo fajaron feo, en cuanto a lo que sabia de artes marciales era un fantasma, puro humo, pero en la cuestion de tiro si sabia, pero es como decis vos, si te agarran en calzoncillos en la cama es complicado, concuerdo que hay que hacer cursos serios.
Responder

Volver a “Armas cortas”