Pistola contra revolver

Pistolas, revólveres, pistolones
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Hitman66 » Mar May 11, 2021 1:15 pm

Buen día gente.
El revolver es un arma maravillosa hasta que hay que recargar, y ahí si no sos Jerry Mickulek mejor tener una pistola.
Igual, cada vez me pica más la idea de un Taurus 85 para que le haga compañía a mi tupper. El revolver más allá de los pros y contras tiene algo que no puedo explicar que me hace desear tener un par de ellos. Además de un ñato, un cuatro pulgadas en .357 vendría bárbaro para que la g19 no se sienta tan sola.
Ahora, si el tema es para uso defensivo, son demasiadas variables en juego. Para portación oculta, personalmente preferiría los cinco tiros del revolver en un bolsillo disponibles ya, y rogar que me alcancen...
Saludos
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Victor » Mar May 11, 2021 4:13 pm

No cambio una pistola confiable llena hasta la boca con HP +P+ por el mejor de los revolveres

Llegas a percibirlo claramente cuando te cruzan un auto, se bajan 3 simios armados y corren
a tu encuentro para pedirte la declaracion jurada de ganancias
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Hitman66 » Mar May 11, 2021 6:29 pm

Victor escribió:
Mar May 11, 2021 4:13 pm
No cambio una pistola confiable llena hasta la boca con HP +P+ por el mejor de los revolveres

Llegas a percibirlo claramente cuando te cruzan un auto, se bajan 3 simios armados y corren
a tu encuentro para pedirte la declaracion jurada de ganancias
Si viviera en una zona caliente (conurbano bonaerense, rosario, cosas así) totalmente de acuerdo, llevaría todo lo que tengo, sin duda. Por eso dije que las variables son muchas. Va a llegar el día en que si no salís con una M4 estás dando ventaja.
Saludos.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Mar May 11, 2021 7:31 pm

Esto de la defensa es algo muy complicado . Al parecer en un combate siempre gana aquel que toma la ofensiva .
Aqui se han dado casos de policias portando glock y sig sauer que mueren al enfrentarse con bandas que portan 38 spl . Un vecino mío que portaba un 357 murió cuando se enfrentó a otro que portaba una 22 .
Esto es algo casi impredecible . Al parecer aqui hay espacio para una nueva ciencia .
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 11, 2021 10:51 pm

Ayante escribió:
Mar May 11, 2021 7:31 pm
Esto de la defensa es algo muy complicado . Al parecer en un combate siempre gana aquel que toma la ofensiva .
Aqui se han dado casos de policias portando glock y sig sauer que mueren al enfrentarse con bandas que portan 38 spl . Un vecino mío que portaba un 357 murió cuando se enfrentó a otro que portaba una 22 .
Esto es algo casi impredecible . Al parecer aqui hay espacio para una nueva ciencia .
Mmmmm.... no sw.si.ciencia
Va mucho la decisión la combatividad y claro que también la suerte....
Es complejo. Nada te asegura nada
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Victor » Mar May 11, 2021 11:14 pm

Nada esta asegurado, todo es relativo

Si tuviera el factor sorpresa de mi lado, con el chipote chillón estaría sobrado de armamento
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Mar May 11, 2021 11:35 pm

Esto del chipote chillon me hace pensar que no vale la pena gastar sumas considerables en adquirir armas costosas y llenarlas de accesorios .
Si ninguna arma garantiza la vida de quien la porta , entonces cualquier arma sirve para lo mismo .
Una buena conciencia situacional y estar alerta todo el tiempo parece ser lo primordial ; si puedes permanecer alerta siempre, entonces parece que cualquier arma te sirve.
Pero si eres un distraído y nunca te adelantas al peligro, entonces ninguna arma te ayuda .
Ramirud
Mensajes: 161
Registrado: Jue Dic 28, 2017 9:50 am

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ramirud » Mié May 12, 2021 9:59 pm

Ayante escribió:
Mar May 11, 2021 11:35 pm
Esto del chipote chillon me hace pensar que no vale la pena gastar sumas considerables en adquirir armas costosas y llenarlas de accesorios .
Si ninguna arma garantiza la vida de quien la porta , entonces cualquier arma sirve para lo mismo .
Una buena conciencia situacional y estar alerta todo el tiempo parece ser lo primordial ; si puedes permanecer alerta siempre, entonces parece que cualquier arma te sirve.
Pero si eres un distraído y nunca te adelantas al peligro, entonces ninguna arma te ayuda .
Como primera medida cuando uno porta un arma hay que estar alerta y al tanto del entorno, siguiente, cualquier calibre con un disparo bien puesto mata una persona, otra cosa, la calidad del arma hace diferencia para quien la usa regularmente, por otro lado para mi un revólver es operativamente muy inferior a la pistola. Y por último, estás mezclando montones de cosas, conceptos y experiencias que no tienen que ver con precios de armas, si es mejor una sobre otra, o si revólver o pistola.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Petardo » Dom May 16, 2021 8:46 pm

“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Lun May 17, 2021 3:28 pm

Gracias por compartir .
Gran fierro el manurhin, ni la menor sombra de duda cabe,
En lo que la pistola parece invencible es en la capacidad de fuego; en la recarga no tanto, con moon clips, el revolver le iguala .
Lo que no queda del todo claro es SI LLEVAR MAS MUNICIÓN SIGNIFICA PEGAR MAS . Por pura probabilidad el sentido comun nos dice que asi es.
Pero el sentido comun no siempre es fuente fiable de comocimiento .
No se si si existe un estudio serio sobre este tema .
Responder

Volver a “Armas cortas”