Pistola contra revolver

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por oski52 » Vie Abr 30, 2021 11:55 am

Eze1981 escribió:
Vie Abr 30, 2021 10:42 am
mercenario_joe escribió:
Jue Abr 29, 2021 6:44 pm
En lo personal no lo se, pero sospecho que si el revolver fuera superior a la pistola las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y sobretodo las fuerzas especiales estarian usando revolver, y no es asi.

Hola, iba a decir exactamente lo mismo.
Es casi seguro que un policía tiene mas posibilidades de implicarse en un tiroteo que un civil, supongo que de ahi viene el cambio del revólver -6tiros- por pistola -15 tiros- y la facilidad de esta última para recargar y la posibilidad de llevar varios cargadores contra las balas sueltas para el revólver. Ojo, es mi opinión.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Skyhawk
Mensajes: 290
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:06 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Skyhawk » Vie Abr 30, 2021 12:00 pm

Es muy bueno, estar en el foro, me encantan estos temas, me encanta poder leer la opinion de parachute y pensar "tiene razon" y despues no se, a octavio y pensar "no esta mal" y despues a algun revolvero "che pero mira que interesante lo que pone este forista" y asi me pasa todo el tiempo. Muchos argumentos muy buenos, muchas opiniones distintas y bien distantes algunas de otras. Es un foro de muy buen nivel.
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por srmarcelo » Vie Abr 30, 2021 1:36 pm

(:L:) pistola de calidad a igual que la munición y la doble acción superaron al revolver.srmarcelo
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por murdockarg » Vie Abr 30, 2021 2:04 pm

TrUmAn escribió:
carlos javier escribió:
Vie Abr 30, 2021 10:10 am
Revolver o pistola son herramientas, según la necesidad, una es mejor que la otra.
En que situacion o acorde que necesidad un revolver seria mejor que una pistola? Por ahi para alguno que no puede agacharse a buscar vainas...... (:Q:) (:Q:) (:Q:)
O irse rápido sin mayor evidencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Vie Abr 30, 2021 5:03 pm

Hola Ramirud .
Aclaración :
Aqui no se trata de comparar pistolas y revólveres si no de la opinión de personas con mucha experiencia, basados en acontecimientos del pasasdo, vividos por ellos mismos o contados por terceros .
Yo en lo personal me sentiría mas tranquilo con una pistola, pero se que tiradores muy destacados, como jim cirillo, prefirieron portar 2 revólveres antes que una hi power.
De todas formas aqui no hay comparación entre pistolas y revólveres . Pero si basado en tiroteos del pasado alguien a hecho un estudio sobre muertos y sobrevivientes, segun las armas involucradas en los mismos, eso daría o quitaría, fundamento a la confianza
que muchos tienen en la fiabilidad del revolver .
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por parachute1996 » Vie Abr 30, 2021 5:34 pm

Ayante escribió:
Vie Abr 30, 2021 5:03 pm
Hola Ramirud .
Aclaración :
Aqui no se trata de comparar pistolas y revólveres si no de la opinión de personas con mucha experiencia, basados en acontecimientos del pasasdo, vividos por ellos mismos o contados por terceros .
Yo en lo personal me sentiría mas tranquilo con una pistola, pero se que tiradores muy destacados, como jim cirillo, prefirieron portar 2 revólveres antes que una hi power.
De todas formas aqui no hay comparación entre pistolas y revólveres . Pero si basado en tiroteos del pasado alguien a hecho un estudio sobre muertos y sobrevivientes, segun las armas involucradas en los mismos, eso daría o quitaría, fundamento a la confianza
que muchos tienen en la fiabilidad del revolver .


Aclaracion... que usted quiere "experiencias" hay que decir todas y porque Jim Cirillo ( porque lo escribió) NO usaba una pistola ...que SI usaba...


Cuando jim Cirillo era policìa del NYPD usaba cuatro armas ! en sus operaciones ....

dos revòlveres S&W Modelo 10 de 4" , un Colt Detective de 2" y una Walther PPK de .380ACP .

Porque la razòn de tanta cantidad de armas ??? ...

pues las Ordenanzas y la burocracia ( o burrocracia ? ) hacìa que el uso de revólveres era " reglamentario " en la polìcia de NY ( NYPD ) siendo el S&W Modelo 10 y 15 en .38Spl , NO estando permitido otro calibre y arma a usar....y una dotaciòn de 18 disparos por policìa !! (:C).

En ese momento la Policía de NY y como otras no homologaban armas a sus agentes como hoy en dia

Jim Cirillo explicò ( quienes lo hayan leído ) que usaba varios revòlveres para poder cambiar de arma y así evitar perder tiempo en recargar recargar el revólver ya que en la Policìa de NY ....

tenía prohibido el uso de "sped loaders" !!....asì como NO permitían el uso de pistolas .

El uso de una PPK .380 era su verdadera back up, usandola de forma escondida y particular ante las autoridades de la policìa que en ese momento y en ese tiempo ya estaba corrupta .

Años despuès reconociò que en los enfrentamientos que tuvo , la ventaja fue que la delincuencia en ese momento ...también usaba revolver .


Si va a contar una historia cuantela toda en su haber y no aquello que quizás le convenga a su punto de vista.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Ferdinand Orland
Forista expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié Feb 03, 2021 11:28 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ferdinand Orland » Vie Abr 30, 2021 5:55 pm

Ayante escribió:
Jue Abr 29, 2021 5:21 pm
Hola amigos !
He escuchado decir, en multiples ocaciones, a gente mayor sobre todo, que segun la experiencia, siempre que se han enfrentado en combate un pistolero contra un revolvero, siempre sale mejor parado aquel que dispone del revolver.
Ignoro si esto fue cierto en tiempo pasado o si todavía sigue siendolo .
He buscado información sobre este asunto, pero sin resultados fiables .
Si alguno de ustedes dispone de alguna estadística al respecto, sería interesante conocerla .
Mira, depende mucho del entrenamiento.

Novicio vs Novicio: Revolver
Experto vs Experto: Pistola

Porque? El revolver es mas "straight-forward" para usar, mucho mas sencillo y si por ejemplo se te traba apretas la cola del disparador y ya salió otro tiro pero a nivel experimentado ya se nota demasiado las ventajas de una pistola.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por fer125 » Vie Abr 30, 2021 7:32 pm

Ayante escribió:
Jue Abr 29, 2021 5:21 pm
Hola amigos !
He escuchado decir, en multiples ocaciones, a gente mayor sobre todo, que segun la experiencia, siempre que se han enfrentado en combate un pistolero contra un revolvero, siempre sale mejor parado aquel que dispone del revolver.
Ignoro si esto fue cierto en tiempo pasado o si todavía sigue siendolo .
He buscado información sobre este asunto, pero sin resultados fiables .
Si alguno de ustedes dispone de alguna estadística al respecto, sería interesante conocerla .
Yo tengo una disyuntiva....
Les cuento que no soy amante de armas cortas pero poseo una thunder .380 7 tiros casi nueva esta

Se la compre a un amigo que la compro por el año 2000 tiro menos de una caja y la guardo.

Otro amigo que sabe me vive torturando con que es un pedo de vieja.... que si la tengo que usar en defensa me voy a quedar cortó con 7 tiros....
Y que los tiros son una cagada para defensa.....
Ya le perdí un poco de confianza al calibre....
Ahora

El me dice si tu pellejo está en juego no jodas y comprate una Glock

Mucha plata.....
Pensé en acompañar la bersita con un revólver 38 a lo que otro amigo me dijo anda directo al 357....

Quede más mareado que antes.....

Tal vez compre un revólver 357 y de segunda sale la bersita atrás......

Tal vez puede ser una buena opción....
Que les parece?

Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Vie Abr 30, 2021 10:21 pm

Gracias parachute, muy correcto lo que dices. Pero la elección del revolver, como arma reglamentaria, en los departamentos de policía, no se hizo con la intención de poner al policia en desventaja respecto al delincuente que usaba semi. Al contrario, se hizo bajo la convicción de su superioridad en cuanto a fiabilidad.
Pero yo no tengo posición clara en esto.
Solo se de personas que tienen confianza plena en la fiabilidad del revolver. Desconozco si esa confianza està fundamentada en los hechos o no .
Pero si alguien se ha tomado el trabajo de analizar acontecimientos del pasado, en los que se han visto involucrados, revólveres y pistolas y sacado números de cuantos revolveros mueren y cuantos sobreviven y de igual forma, cuantos pistoleros mueren y cuantos sobreviven en tales acontecimientos ; Esos dàtos serían reveladores ( si existen sería interesante conocerlos ) porque con ellos podría elaborarse una estadistica y con ella determinar cual arma , pistola o revolver , nos brinda mayor posibilidad de sobrevivir ante un ataque sorpresivo
La superioridad o imferioridad de un arma defensiva, no puede medirse en otros términos que no sean las muchas o pocas posibilidades que nos brinda de sobrevivir llegado el caso de tener que defenderse haciendo uso de ella .
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por parachute1996 » Vie Abr 30, 2021 10:48 pm

Ayante escribió:
Vie Abr 30, 2021 10:21 pm
Gracias parachute, muy correcto lo que dices. Pero la elección del revolver, como arma reglamentaria, en los departamentos de policía, no se hizo con la intención de poner al policia en desventaja respecto al delincuente que usaba semi. Al contrario, se hizo bajo la convicción de su superioridad en cuanto a fiabilidad.

Pero yo no tengo posición clara en esto.

Solo se de personas que tienen confianza plena en la fiabilidad del revolver. Desconozco si esa confianza està fundamentada en los hechos o no .
Pero si alguien se ha tomado el trabajo de analizar acontecimientos del pasado, en los que se han visto involucrados, revólveres y pistolas y sacado números de cuantos revolveros mueren y cuantos sobreviven y de igual forma, cuantos pistoleros mueren y cuantos sobreviven en tales acontecimientos ; Esos dàtos serían reveladores ( si existen sería interesante conocerlos ) porque con ellos podría elaborarse una estadistica y con ella determinar cual arma , pistola o revolver , nos brinda mayor posibilidad de sobrevivir ante un ataque sorpresivo
La superioridad o imferioridad de un arma defensiva, no puede medirse en otros términos que no sean las muchas o pocas posibilidades que nos brinda de sobrevivir llegado el caso de tener que defenderse haciendo uso de ella .

Gracias pero ...

NO es como usted dice, el porqué la policía usaba revólver en esos años pues era algo DOCTRINARIO (en los 70' el 98% de la Policía de USA usaba revólver ) alguna policía estatal y de rutas usaban pistolas SW Modelo 39 en 1968 .

Le escribí que el MISMO Cirillo reconoce tuvo un factor a favor y era que la delincuencia usaba REVOLVER en esa época .

Ahora si se tomara el trabajo de LEER y analizar mi primer mensaje y el enlace sobre un post del foro ( " Dos hechos" ) le explico el porque hubo un cambio radical de las fuerzas del orden hacia la pistola y el porqué a usar el fusil.

Despùes que Usted tome parte y preponderancia del revólver sobre la pistola que le repito que era tan sugestivo como relativo ( así como menciona su desconocimiento) .

(:T:)

PD: Se lo dice alguien que tiene 16 revólveres y ...es revolvero.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Señor X » Vie Abr 30, 2021 10:51 pm

Buenas noches muchachos, yo entiendo que en un enfrentamiento (nunca tuve uno) pueda pasar de hacer un mal empuñe y que eso derive en mal funcionamientos de la pistola, entre otras cosas. Sacando eso ¿alguno se pueda dar una idea que porcentajes de fallas presentaron sus pistolas de defensa agujereando cartones?? Obviamente considerando pistolas con el mantenimiento adecuado y sin contar fallas atribuibles a los fulminantes.
Un abrazo y buen finde. Pasen lindo
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Ramirud
Mensajes: 161
Registrado: Jue Dic 28, 2017 9:50 am

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ramirud » Vie Abr 30, 2021 11:16 pm

parachute1996 escribió:
Vie Abr 30, 2021 10:48 pm
Ayante escribió:
Vie Abr 30, 2021 10:21 pm
Gracias parachute, muy correcto lo que dices. Pero la elección del revolver, como arma reglamentaria, en los departamentos de policía, no se hizo con la intención de poner al policia en desventaja respecto al delincuente que usaba semi. Al contrario, se hizo bajo la convicción de su superioridad en cuanto a fiabilidad.

Pero yo no tengo posición clara en esto.

Solo se de personas que tienen confianza plena en la fiabilidad del revolver. Desconozco si esa confianza està fundamentada en los hechos o no .
Pero si alguien se ha tomado el trabajo de analizar acontecimientos del pasado, en los que se han visto involucrados, revólveres y pistolas y sacado números de cuantos revolveros mueren y cuantos sobreviven y de igual forma, cuantos pistoleros mueren y cuantos sobreviven en tales acontecimientos ; Esos dàtos serían reveladores ( si existen sería interesante conocerlos ) porque con ellos podría elaborarse una estadistica y con ella determinar cual arma , pistola o revolver , nos brinda mayor posibilidad de sobrevivir ante un ataque sorpresivo
La superioridad o imferioridad de un arma defensiva, no puede medirse en otros términos que no sean las muchas o pocas posibilidades que nos brinda de sobrevivir llegado el caso de tener que defenderse haciendo uso de ella .

Gracias pero ...

NO es como usted dice, el porqué la policía usaba revólver en esos años pues era algo DOCTRINARIO (en los 70' el 98% de la Policía de USA usaba revólver ) alguna policía estatal y de rutas usaban pistolas SW Modelo 39 en 1968 .

Le escribí que el MISMO Cirillo reconoce tuvo un factor a favor y era que la delincuencia usaba REVOLVER en esa época .

Ahora si se tomara el trabajo de LEER y analizar mi primer mensaje y el enlace sobre un post del foro ( " Dos hechos" ) le explico el porque hubo un cambio radical de las fuerzas del orden hacia la pistola y el porqué a usar el fusil.

Despùes que Usted tome parte y preponderancia del revólver sobre la pistola que le repito que era tan sugestivo como relativo ( así como menciona su desconocimiento) .

(:T:)

PD: Se lo dice alguien que tiene 16 revólveres y ...es revolvero.
A mí también me encantan los revólveres, tengo 3, pego muy bien. Pero teniendo pistolas de exelente calidad hoy en día, hay un mundo de diferencia. Con mi glock 19 o 26 si tuve 3 trabas (entre las dos) por malas recargas es mucho, jamás me pasó con munición factory. Y ojo que los revólveres también se traban.
Por eso considero que no tiene parámetro de comparación alguno frente a las ventajas de cualquier pistola contra las que te dé un revólver en una situación de defensa.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por chelin82 » Vie Abr 30, 2021 11:23 pm

parachute1996 escribió:
Vie Abr 30, 2021 10:48 pm

NO es como usted dice, el porqué la policía usaba revólver en esos años pues era algo DOCTRINARIO (en los 70' el 98% de la Policía de USA usaba revólver ) alguna policía estatal y de rutas usaban pistolas SW Modelo 39 en 1968 .



PD: Se lo dice alguien que tiene 16 revólveres y ...es revolvero.
No viene al caso, pero es algo que me llamo la atención... En el 2015 estuve en Chile, en Santiago en Viña del Mar y en Valparaíso... Y en estos dos últimos, note que los carabineros llevaban revólveres y no pistolas... Y todos amarrados con los cables de teléfono al cinturón...

Me acerque a uno de ellos y le pregunté el porque de revolver y no pistola... Me llamo la atención la amabilidad del trato, no solo de ellos sino de todos los Chilenos en general.
La contestación fue que tenían una doctrina que los obligaba a llevar revólveres y no pistolas, para que se aseguraran de acertar los tiros y no hubieran balas perdidas... Que si uno sabía que tenía solo 6 tiros no los disparabas al tun tun con los posibles daños a terceros.


No sé si realmente era esa la razón o no, pero si que llevaban revólveres taurus si mal no recuerdo...

No sé si era en todo el país o solo en ese lugar. Si algún chileno ( Xaster o algún otro) puede aportar más, es algo que me llamo la atención.

Saludos
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por parachute1996 » Vie Abr 30, 2021 11:38 pm

chelin82 escribió:
Vie Abr 30, 2021 11:23 pm
No viene al caso, pero es algo que me llamo la atención... En el 2015 estuve en Chile, en Santiago en Viña del Mar y en Valparaíso... Y en estos dos últimos, note que los carabineros llevaban revólveres y no pistolas... Y todos amarrados con los cables de teléfono al cinturón...

Me acerque a uno de ellos y le pregunté el porque de revolver y no pistola... Me llamo la atención la amabilidad del trato, no solo de ellos sino de todos los Chilenos en general.
La contestación fue que tenían una doctrina que los obligaba a llevar revólveres y no pistolas, para que se aseguraran de acertar los tiros y no hubieran balas perdidas... Que si uno sabía que tenía solo 6 tiros no los disparabas al tun tun con los posibles daños a terceros.

No sé si realmente era esa la razón o no, pero si que llevaban revólveres taurus si mal no recuerdo...

No sé si era en todo el país o solo en ese lugar. Si algún chileno ( Xaster o algún otro) puede aportar más, es algo que me llamo la atención.

Saludos

2015 como decías.

2021 : con el incremento de bandas narcos, enfrentamientos, robos de armas y una ola de inseguridad y "rebelión" tambien me gustaria saber si siguen con revólver y con una "doctrina" de los 70' y 80' de otro Chile en que los civiles casi no tenían armas y los delincuentes no existían.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Sab May 01, 2021 12:01 am

Si parachute, ya haía leído lo relativo a esos hechos. Gracias por la información .
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Austerlitz » Sab May 01, 2021 10:11 am

Como anécdota para agregar, las únicas Fuerzas Especiales que encontré (seguramente haya más) que siguen usando revolver como arma de dotación son el GIGN y el EKO-Cobra.

Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Avatar de Usuario
Nabuco
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 02, 2020 8:36 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Nabuco » Sab May 01, 2021 10:41 am

en revolver se dispara siempre en doble accion (generalmente no hay tiempo de ponerlo en simple)
en DA si estas a 2 metros es poco probable errar

pero en DA de 3 metros en adelante, si no sabes tirar puede que no le aciertes

a 7 u 8 metros, en doble accion.... mmmmmmmmmmm
en una situacion de nervios extremo, donde el disparo debe salir en menos de 0.1 seg desde que tu cerebro da la orden de disparar...
y Brian se mueve de un lado a otro Y TE TIRA junto a Jonathan
mmmmmmmmmmmmmmmm

creo que erras el 50% de los disparos... y el tambor no tiene muchos como para andar errando

=====================================================================

y sip, los revolveres se traban, Y NO LO RESOLVES SIN UNA HERRAMIENTA....

=====================================================================

mi conclusion final es pistola

entre el riesgo de encasquillamiento de la pistola y el riesgo de no pegar en doble accion con el revolver (debido al stress extremo) elijo la pistola
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por chelin82 » Sab May 01, 2021 12:03 pm

parachute1996 escribió:
Vie Abr 30, 2021 11:38 pm
chelin82 escribió:
Vie Abr 30, 2021 11:23 pm
No viene al caso, pero es algo que me llamo la atención... En el 2015 estuve en Chile, en Santiago en Viña del Mar y en Valparaíso... Y en estos dos últimos, note que los carabineros llevaban revólveres y no pistolas... Y todos amarrados con los cables de teléfono al cinturón...

Me acerque a uno de ellos y le pregunté el porque de revolver y no pistola... Me llamo la atención la amabilidad del trato, no solo de ellos sino de todos los Chilenos en general.
La contestación fue que tenían una doctrina que los obligaba a llevar revólveres y no pistolas, para que se aseguraran de acertar los tiros y no hubieran balas perdidas... Que si uno sabía que tenía solo 6 tiros no los disparabas al tun tun con los posibles daños a terceros.

No sé si realmente era esa la razón o no, pero si que llevaban revólveres taurus si mal no recuerdo...

No sé si era en todo el país o solo en ese lugar. Si algún chileno ( Xaster o algún otro) puede aportar más, es algo que me llamo la atención.

Saludos

2015 como decías.

2021 : con el incremento de bandas narcos, enfrentamientos, robos de armas y una ola de inseguridad y "rebelión" tambien me gustaria saber si siguen con revólver y con una "doctrina" de los 70' y 80' de otro Chile en que los civiles casi no tenían armas y los delincuentes no existían.

(:T:)
Si, sería interesante saber cómo están armados ahora...

En su momento, me llamo poderosamente la atención...

También como dije, me llamo la atención que todos llevaban la rabiza tipo cable de teléfono... Acá por ese entonces, al menos en mí ciudad, llevaban la pistola por esa época sin rabiza y con pistolera externa sin ningún tipo de traba, algunas tan flojas que daba vértigo ver cómo parecía que se le iba a caer en cualquier momento y bien a mano de cualquiera que viniera de atrás...

Hoy ya veo algunos que portan con rabiza ( diferentes no tipo cable teléfono), o por lo menos tienen una traba en la funda o algunos la llevan en el pecho en un abrojo del chaleco... No tan fácil de sacar por otro en un segundo.

Saludos.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por cesar peirano » Sab May 01, 2021 12:57 pm

Hasta finales de la década de los ochenta del siglo pasado eran muy comunes las dicuciones "pistola vs. revólver".
Hoy en día ya no tienen sentido.
Todo cambia.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Sab May 01, 2021 1:33 pm

He leído que algunas fuerzas especiales todavía usan revolver . Pero no se en que tareas los usan. Algunos dicen que en rescate de rehenes, pero no veo porqué en esta tarea podría ser mas apropiado el revolver.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por parachute1996 » Sab May 01, 2021 1:50 pm

Ayante escribió:
Sab May 01, 2021 1:33 pm
He leído que algunas fuerzas especiales todavía usan revolver . Pero no se en que tareas los usan. Algunos dicen que en rescate de rehenes, pero no veo porqué en esta tarea podría ser mas apropiado el revolver.

Algunas fuerzas policiales de índole especial como los agentes del GIR españoles, EKO Austriacos, la unidad USP de Luxemburgo, la GIGN de la Gendarmeria francesa los usan, lo tienen de dotación ( como ya le mencionaron) para usos específicos en que se requiere una incapacidad inmediata o penetración....

PERO no quiere decir que todos los agentes estén armados de revólver, es otra arma dentro de los arsenal que poseen ( entiende ? ), viéndose algunos armados con : revólver en sobaquera, pistola y el arma principal ...subfusil, PDW o Carabina.

Una buena publicación bien explícita de Especial de Armas salió hace unos años ( 2012) sobre le uso de armas , equipos y materias de las FF.EE. y FF.SS., siendo una excelente monografía donde se detalla el uso del revólver quienes lo usan y su empleo, pero era un arma "accesoria " para determinados fines.

Le pongo algunas de las páginas para que tenga referencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(:T:)

PD : Podría poner el enlace donde lo leyó o hacer mención de la publicación para comparar datos ?
La envidia...el arma del incompetente.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Sab May 01, 2021 2:35 pm

Excelente parachute, gracias de nuevo. Pero como es normal, casi siempre se termina hablando de cosas un tanto distintas al tema inicial . Pero a veces el eje secundario de la discusión se vuelve mas intetesante que el primario y no faltan deseos de seguir por alli .
En lo que si hemos de convenir es que este foro es una excelente escuela.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por parachute1996 » Sab May 01, 2021 3:07 pm

Ayante escribió:
Sab May 01, 2021 2:35 pm
Excelente parachute, gracias de nuevo. Pero como es normal, casi siempre se termina hablando de cosas un tanto distintas al tema inicial . Pero a veces el eje secundario de la discusión se vuelve mas intetesante que el primario y no faltan deseos de seguir por alli .
En lo que si hemos de convenir es que este foro es una excelente escuela.
Así es, convengamos que desde el punto de vista civil o deportivo tiene otra óptica, inclusive de la "defensa" donde mucha sveces los civiles por leyes/reglamentaciones pueden estar acotados en el uso de ciertas armas , capacidades etc, en donde otro tipos de armas hasta les son prohibidas.

Si es una hermosa arma, útil para defensa hogareña, deporte, caza, tiro recreativo, o de precisión (siendo esta última excelente).

Desde el punto de vista de FF.SS. o FF.AA. ...es muy diferente, ya que un arma corta es simplemente un engranaje ( chiquito) en un " Sistema de Armas "a ser empleado en forma coordinada.

Ya que quiere datos y estadísticas le digo que en el Libro "Armas de Infantería de la II guerra " escrito por John Weeks, hace hincapié sobre los datos estadísticos que estudió el US Ordnance durante los casi 6 años del conflicto en el uso de armas cortas, y fue solo del 2% d el conflicto sobre otras armas, siendo las situaciones personales mas las mas usadas desde tiro, accidentes ( porque eso existe) hasta acciones en combate.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por cesar peirano » Sab May 01, 2021 3:38 pm

parachute1996 escribió:
Sab May 01, 2021 3:07 pm
Ya que quiere datos y estadísticas le digo que en el Libro "Armas de Infantería de la II guerra " escrito por John Weeks, hace hincapié sobre los datos estadísticos que estudió el US Ordnance durante los casi 6 años del conflicto en el uso de armas cortas, y fue solo del 2% d el conflicto sobre otras armas, siendo las situaciones personales mas las mas usadas desde tiro, accidentes ( porque eso existe) hasta acciones en combate.
(:T:)
¿Ese es el personaje de Keanu Reeves?
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Sab May 01, 2021 3:59 pm

Todo lo que se ha dicho hasta aqui es muy esclarecedor y muy didàctico y casi todos hàblan de la superioridad de la pistola . Yo tambien le voy a la pistola.
Pero vean el razonamiento de mi viejo , revolvero desde niño :
" supongamos que dos tiradores con habilifades similares entran en en combate, uno porta la pistola y el otro el revolver. Pregunta : ¿ serà tanta la ventaja de quien porta la pistola que de antemano podemos anticipar su triunfo ? "
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 01, 2021 4:33 pm

Respuesta al último post: NO....
Un ejemplo. De poco le valdría al de la pistola si el del 44 mag le pone un tiro en el centro del pecho y le vuela una vértebra....
Algunos dicen "es incontrolable.. . Como haces un doble tap" DOBLE TAP??? CON UN 44 MAC? jajajja
No me gustan los revólveres pero en un enfrentamiento yo el arma no da la mayor ventaja siempre que sean las dos armas cortas. La ventaja la da el entrenamie yo del que la usa y sobre todo los HUEVOS que tenga
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ararias
Usuario
Usuario
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: Santa Cruz- Rio Gallegos

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por ararias » Sab May 01, 2021 8:14 pm

Segun quien pegue primero, si el que tiene el revolver o la pistola!!!!! (:U) (:U) (:U)
Los amigos se cuentan dos veces, en las buenas, para saber cuantos son, y en las malas, para ver cuantos nos quedan.....
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por cesar peirano » Sab May 01, 2021 8:21 pm

Ayante escribió:
Sab May 01, 2021 3:59 pm
Todo lo que se ha dicho hasta aqui es muy esclarecedor y muy didàctico y casi todos hàblan de la superioridad de la pistola . Yo tambien le voy a la pistola.
Pero vean el razonamiento de mi viejo , revolvero desde niño :
" supongamos que dos tiradores con habilifades similares entran en en combate, uno porta la pistola y el otro el revolver. Pregunta : ¿ serà tanta la ventaja de quien porta la pistola que de antemano podemos anticipar su triunfo ? "


Esto se llama FALACIA DEL FALSO DILEMA.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Sab May 01, 2021 8:51 pm

Por primera vez no te entiendo, cesar. Supongo que el caso planteado en forma hipotética, debe haberse dado en no pocas oportunidades en la vida real . Las personas de mayor edad cuentan sucesos como este .
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Pipo07 » Sab May 01, 2021 10:09 pm

Buenas noches a todos

Que tema controvertido, pero para hacer una comparación justa tenemos que comparar situaciones semejantes

Si vas por un revolver .357 Mgm bueno, en pistola anda por una 10mm, y que ambos tiradores sean experimentados por igual.

Tal vez (y lo digo con mucha duda) en una situación que llega al cuerpo a cuerpo, por su simplicidad sea mejor el revolver, pero sin duda me van a decir que en el cuerpo a cuerpo (contacto) prefieren un buen cuchillo

Habiendo distancia (lo que es imposibilidad de contacto) mas de 3 mts y sobre todo si del otro lado hay mas de un agresor, YO PERSONALMENTE prefiero una pistola porque la cadencia de fuego y la capacidad son mayores y ni que hablar si necesito recargar. Si los malos son 2 o mas capaz que se plantan y con 6 tiros no hacemos nada

Saludos
La salida... es hacia adentro
Responder

Volver a “Armas cortas”