La famosa grasa cobreada de las Glocks
- gaboberetta
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La famosa grasa cobreada de las Glocks
Será esta?? Aparte de las armas me encantan las bicis y estaba viendo el armado de una en Youtube y encontré esto sobre la mesa del bicicletero.
Supuestamente es para bicis. Qué opinan? La llaman grasa de cobre...
Obvio que acá no hay.
Saluti.
Minuto 4:04
https://www.youtube.com/watch?v=250WDt- ... &index=106
https://www.quickrepair.es/products/grasa-de-cobre
Supuestamente es para bicis. Qué opinan? La llaman grasa de cobre...
Obvio que acá no hay.
Saluti.
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- max22
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
He visto en algunos videos que la usan para armar los pernos guía de las pinzas de freno de los autos. Supuestamente por la temperatura.
Tal vez se pueda buscar en ese rubro.
Yo pregunté en algunas casas de repuestos locales y no la tenían.
Saludos.
Max
Tal vez se pueda buscar en ese rubro.
Yo pregunté en algunas casas de repuestos locales y no la tenían.
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- FABIAN.45
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
La pregunta es!!??? para que la quieren!!!???
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
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- gaboberetta
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
MMMMMMM...
Última edición por chelin82 el Lun May 03, 2021 8:41 am, editado 2 veces en total.
- Mr1911 A1
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Siempre crei que usaban esta: Loctite C5-a Copper Anti-seize, del cual consegui un pequeño sachet de 7 gr. y nunca use......
Saludos.
Saludos.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Tengo una grasa colorada pero no creo que sea la misma que esta,ya que hay de distintos tipos,aparte si es tan cara y escasa,no creo que se trate de la mia,jajajaja,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.gaboberetta escribió: ↑Dom May 02, 2021 8:21 pmSerá esta?? Aparte de las armas me encantan las bicis y estaba viendo el armado de una en Youtube y encontré esto sobre la mesa del bicicletero.
Supuestamente es para bicis. Qué opinan? La llaman grasa de cobre...
Obvio que acá no hay.
Saluti.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
La que usan en las Glock es una grasa para protegerlas del óxido. No es para lubricar.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
No tengo idea si es la que usa Glock, pero sí que hay en el país.gaboberetta escribió: ↑Dom May 02, 2021 8:21 pmSerá esta?? Aparte de las armas me encantan las bicis y estaba viendo el armado de una en Youtube y encontré esto sobre la mesa del bicicletero.
Supuestamente es para bicis. Qué opinan? La llaman grasa de cobre...
Obvio que acá no hay.
...
Se usa en los ejes de ventilador que van montados sobre bujes (no los "nuevos" que se montan sobre rulemanes). No sé que características particulares tendrá.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
La grasa de cobre no es buena para lubricar.
Dos acotaciones:
1 - La "grasa" de Glock no es para lubricar, es para asentar las piezas.
2 - La grasa de cobre se usa para montaje de piezas, para protección y para que no se engripen.
Dos acotaciones:
1 - La "grasa" de Glock no es para lubricar, es para asentar las piezas.
2 - La grasa de cobre se usa para montaje de piezas, para protección y para que no se engripen.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
En realidad, supongo que no es la misma marca, ya que esta que subí es super específica para bicis. La marca Muc Off, es premium para armar bicicletas de 7 u 8000 euros como la que está en el video que nadie vió. La está usando para asegurar los tornillos de los frenos de disco a un cuadro de carbono.
Pero bueno, la busqué en la web y es la que apareció. Quien sabe cual será la que usa Glock, y por algún motivo la trae en las guías de la corredera, así que para algo que tenga que ver con el movimiento debe ser.
Saluti.
Pero bueno, la busqué en la web y es la que apareció. Quien sabe cual será la que usa Glock, y por algún motivo la trae en las guías de la corredera, así que para algo que tenga que ver con el movimiento debe ser.
Saluti.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Asi es, los mecanicos las usan para los tornillos de las tapas de cilindro, pero no para los rulemanes ni otra cosa.cesar peirano escribió: ↑Lun May 03, 2021 10:37 amLa grasa de cobre no es buena para lubricar.
Dos acotaciones:
1 - La "grasa" de Glock no es para lubricar, es para asentar las piezas.
2 - La grasa de cobre se usa para montaje de piezas, para protección y para que no se engripen.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
La grasa de cobre lubrica, pero es carisima ya que sirve para altas temperaturas y proteger de la humedad.
Pero es un lubricante y muy bueno.
Pero es un lubricante y muy bueno.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
No.
El cobre en la grasa, bajo determinadas condiciones de trabajo, como lo sería un rodamiento por ejemplo,
hace más de abrasivo que de lubricante.
https://mtlubricantes.com/wp-content/up ... GC-2-1.pdf
https://www.tratauto.com/es/lubricantes ... cobre.html
https://www.liquimoly.com.uy/pasta-de-cobre-120.html
https://www.oks-germany.com/es/producto ... e-aerosol/
https://consejos.manomano.es/como-elegi ... ites-n3675
https://www.motipdupli.com/es/productos ... -1298.html
La foto que subió gaboberetta te da la respuesta también.
Anti seize = anti agarre
gaboberetta escribió: ↑Dom May 02, 2021 8:21 pmSerá esta?? Aparte de las armas me encantan las bicis y estaba viendo el armado de una en Youtube y encontré esto sobre la mesa del bicicletero.
Supuestamente es para bicis. Qué opinan? La llaman grasa de cobre...
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- calupa
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Lo que leí en una página de Loctite es esto:
Según un artículo del Blog Ruta 401 de Loctite, este tipo de grasas están destinadas a tratar metales para protegerlos del óxido, la corrosión y el gripado, tanto térmico por la exposición prolongada a altas temperaturas, como mecánico cuando se trata de uniones roscadas fijadas con un par de apriete muy elevado.
La función principal de la grasa de cobre es actuar como lubricante para la pieza en cuestión y prevenir el agarrotamiento, fundamentalmente, en elementos roscados que soportan altas temperaturas. Por tanto, el antigripante debe estar diseñado para soportar cambios de temperatura sin perder sus características ni gotear. Entre las mejores opciones se encuentra Loctite LB 8008, una grasa de cobre diseñada para ser eficaz en diferentes cotas de trabajo, a menor o mayor temperatura, en condiciones distintas de fricción y en diferentes tipos de metal.
La elección del producto adecuado asegura unos resultados óptimos en las reparaciones, lo cual repercute positivamente en el mantenimiento del vehículo. Utilizar la grasa de cobre adecuada no sólo facilita un desmontaje posterior, sino que evita la rotura de tornillos, el desgaste por fricción, el agarrotamiento y también previene holguras y corrosiones, que puedan provocar averías en un futuro. Esta recomendación de Loctite es extensible para todo tipo de antigripantes, no sólo en base cobre.
Según un artículo del Blog Ruta 401 de Loctite, este tipo de grasas están destinadas a tratar metales para protegerlos del óxido, la corrosión y el gripado, tanto térmico por la exposición prolongada a altas temperaturas, como mecánico cuando se trata de uniones roscadas fijadas con un par de apriete muy elevado.
La función principal de la grasa de cobre es actuar como lubricante para la pieza en cuestión y prevenir el agarrotamiento, fundamentalmente, en elementos roscados que soportan altas temperaturas. Por tanto, el antigripante debe estar diseñado para soportar cambios de temperatura sin perder sus características ni gotear. Entre las mejores opciones se encuentra Loctite LB 8008, una grasa de cobre diseñada para ser eficaz en diferentes cotas de trabajo, a menor o mayor temperatura, en condiciones distintas de fricción y en diferentes tipos de metal.
La elección del producto adecuado asegura unos resultados óptimos en las reparaciones, lo cual repercute positivamente en el mantenimiento del vehículo. Utilizar la grasa de cobre adecuada no sólo facilita un desmontaje posterior, sino que evita la rotura de tornillos, el desgaste por fricción, el agarrotamiento y también previene holguras y corrosiones, que puedan provocar averías en un futuro. Esta recomendación de Loctite es extensible para todo tipo de antigripantes, no sólo en base cobre.
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- calupa
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Lo que leí en una página de Loctite es esto:
Según un artículo del Blog Ruta 401 de Loctite, este tipo de grasas están destinadas a tratar metales para protegerlos del óxido, la corrosión y el gripado, tanto térmico por la exposición prolongada a altas temperaturas, como mecánico cuando se trata de uniones roscadas fijadas con un par de apriete muy elevado.
La función principal de la grasa de cobre es actuar como lubricante para la pieza en cuestión y prevenir el agarrotamiento, fundamentalmente, en elementos roscados que soportan altas temperaturas. Por tanto, el antigripante debe estar diseñado para soportar cambios de temperatura sin perder sus características ni gotear. Entre las mejores opciones se encuentra Loctite LB 8008, una grasa de cobre diseñada para ser eficaz en diferentes cotas de trabajo, a menor o mayor temperatura, en condiciones distintas de fricción y en diferentes tipos de metal.
La elección del producto adecuado asegura unos resultados óptimos en las reparaciones, lo cual repercute positivamente en el mantenimiento del vehículo. Utilizar la grasa de cobre adecuada no sólo facilita un desmontaje posterior, sino que evita la rotura de tornillos, el desgaste por fricción, el agarrotamiento y también previene holguras y corrosiones, que puedan provocar averías en un futuro. Esta recomendación de Loctite es extensible para todo tipo de antigripantes, no sólo en base cobre.
Según un artículo del Blog Ruta 401 de Loctite, este tipo de grasas están destinadas a tratar metales para protegerlos del óxido, la corrosión y el gripado, tanto térmico por la exposición prolongada a altas temperaturas, como mecánico cuando se trata de uniones roscadas fijadas con un par de apriete muy elevado.
La función principal de la grasa de cobre es actuar como lubricante para la pieza en cuestión y prevenir el agarrotamiento, fundamentalmente, en elementos roscados que soportan altas temperaturas. Por tanto, el antigripante debe estar diseñado para soportar cambios de temperatura sin perder sus características ni gotear. Entre las mejores opciones se encuentra Loctite LB 8008, una grasa de cobre diseñada para ser eficaz en diferentes cotas de trabajo, a menor o mayor temperatura, en condiciones distintas de fricción y en diferentes tipos de metal.
La elección del producto adecuado asegura unos resultados óptimos en las reparaciones, lo cual repercute positivamente en el mantenimiento del vehículo. Utilizar la grasa de cobre adecuada no sólo facilita un desmontaje posterior, sino que evita la rotura de tornillos, el desgaste por fricción, el agarrotamiento y también previene holguras y corrosiones, que puedan provocar averías en un futuro. Esta recomendación de Loctite es extensible para todo tipo de antigripantes, no sólo en base cobre.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Abrasivo y lubricante es como que se me hacen términos medio contradictorios u opuestos, al menos en mi pequeña cabecita... En fin, qué se yo
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.
Ayrton Senna.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Estuve googleando un poco...
La grasa en cuestión es la loctite c5-a https://www.glocktalk.com/threads/glock ... e.1469905/
Despues aceite, como cualquier otra...
Saludos
La grasa en cuestión es la loctite c5-a https://www.glocktalk.com/threads/glock ... e.1469905/
Lo que me llamo la atencion es que en muchas paginas yankees dice que son grasas "break in" (algo asi como grasas para el periodo de ablande)LOCTITE® LB 8008 ™ C5-A Lubricante antiadherente a base de cobre, fórmula exclusiva que suspende el cobre y el grafito en una grasa de alta calidad. Protege las piezas metálicas del óxido, la corrosión, el desgaste y el agarrotamiento a temperaturas de hasta 1800 ° F (982 ° C). Mil especificaciones: Mil-PRF-907F
https://www.henkel-adhesives.com/ar/es/ ... _c5-a.html
La pasta lubricante antiagarrotamiento LOCTITE® LB 8008 C5-A se presenta en una lata con aplicador de brocha, con partículas de cobre y de grafito suspendidas en grasa de alta calidad. Algunas de sus aplicaciones son: tornillos, tuercas, tuberías, pernos de escapes y pernos de pinzas de freno. Ofrece una resistencia térmica extremadamente alta (hasta +980 °C) y protege los montajes de la oxidación, la corrosión, la soldadura por fricción y el agarrotamiento
Despues aceite, como cualquier otra...
Saludos
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
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- gaboberetta
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Exactamente para esto es que lo está usando el flaco que está armando la bicicleta en el video que nadie vió.calupa escribió: ↑Lun May 03, 2021 1:39 pmLo que leí en una página de Loctite es esto:
Según un artículo del Blog Ruta 401 de Loctite, este tipo de grasas están destinadas a tratar metales para protegerlos del óxido, la corrosión y el gripado, tanto térmico por la exposición prolongada a altas temperaturas, como mecánico cuando se trata de uniones roscadas fijadas con un par de apriete muy elevado.
La función principal de la grasa de cobre es actuar como lubricante para la pieza en cuestión y prevenir el agarrotamiento, fundamentalmente, en elementos roscados que soportan altas temperaturas. Por tanto, el antigripante debe estar diseñado para soportar cambios de temperatura sin perder sus características ni gotear. Entre las mejores opciones se encuentra Loctite LB 8008, una grasa de cobre diseñada para ser eficaz en diferentes cotas de trabajo, a menor o mayor temperatura, en condiciones distintas de fricción y en diferentes tipos de metal.
La elección del producto adecuado asegura unos resultados óptimos en las reparaciones, lo cual repercute positivamente en el mantenimiento del vehículo. Utilizar la grasa de cobre adecuada no sólo facilita un desmontaje posterior, sino que evita la rotura de tornillos, el desgaste por fricción, el agarrotamiento y también previene holguras y corrosiones, que puedan provocar averías en un futuro. Esta recomendación de Loctite es extensible para todo tipo de antigripantes, no sólo en base cobre.
Colocando los tornillos de un freno a disco en un cuadro de carbono, que tiene muchísimo trabajo, aparte de soportar temperaturas extremas tanto en el frío como en el calor.
- calupa
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Es que no queremos ver el video porque da bronca la falta de pulcritud en el taller de ese flaco!!!
A propósito de esa bicicleta ¿Cuanto costará?
La verdad es que sigo con atención lo que comentan uds., y voy a ir abriendo los links que comparten , para desburrarme nomás, yo todavía sigo con la grafitada y la de litio....
A propósito de esa bicicleta ¿Cuanto costará?
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Ni se me pasa por la cabeza mirar el video...gaboberetta escribió: ↑Lun May 03, 2021 2:01 pmExactamente para esto es que lo está usando el flaco que está armando la bicicleta en el video que nadie vió.calupa escribió: ↑Lun May 03, 2021 1:39 pmLo que leí en una página de Loctite es esto:
Según un artículo del Blog Ruta 401 de Loctite, este tipo de grasas están destinadas a tratar metales para protegerlos del óxido, la corrosión y el gripado, tanto térmico por la exposición prolongada a altas temperaturas, como mecánico cuando se trata de uniones roscadas fijadas con un par de apriete muy elevado.
La función principal de la grasa de cobre es actuar como lubricante para la pieza en cuestión y prevenir el agarrotamiento, fundamentalmente, en elementos roscados que soportan altas temperaturas. Por tanto, el antigripante debe estar diseñado para soportar cambios de temperatura sin perder sus características ni gotear. Entre las mejores opciones se encuentra Loctite LB 8008, una grasa de cobre diseñada para ser eficaz en diferentes cotas de trabajo, a menor o mayor temperatura, en condiciones distintas de fricción y en diferentes tipos de metal.
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Colocando los tornillos de un freno a disco en un cuadro de carbono, que tiene muchísimo trabajo, aparte de soportar temperaturas extremas tanto en el frío como en el calor.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Ves que tampoco leés lo que escribo Calupita...calupa escribió: ↑Lun May 03, 2021 3:16 pmEs que no queremos ver el video porque da bronca la falta de pulcritud en el taller de ese flaco!!!
A propósito de esa bicicleta ¿Cuanto costará?
La verdad es que sigo con atención lo que comentan uds., y voy a ir abriendo los links que comparten , para desburrarme nomás, yo todavía sigo con la grafitada y la de litio....
Esas bicis cuestan entre 6/7 k Euros hasta 12 k . Fijate si querés encargar una, avisame
https://www.mammothbikes.com/es/p/bicic ... 63b/138208
Son todas de carbono y cuando terminan de armarla la pesan y da unos 7 kilitos. Ah, los cambios son electrónicos.. no usan cables....
Es cuadro solo pesa 800 gr. Imaginate a vos andando con una de esas por las rutas formoseñas!!!
Última edición por gaboberetta el Lun May 03, 2021 4:38 pm, editado 1 vez en total.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Probablemente...
Lo habrás escrito en algún posteo que salteé, o quedé pegado a la grasa y desestimé esa info. Qué lo parió, una bicoca.
Lo habrás escrito en algún posteo que salteé, o quedé pegado a la grasa y desestimé esa info. Qué lo parió, una bicoca.
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
Hola:
La grasa de Cobre o COPPER COMPOUND es una grasa anti engranes, anti corrosiva y que aguanta alta temperatura (hasta 1100 °C). En el caso de las GLOCK se usaba como antiengrane en la etapa inicial de asentamiento- En mecánica se usa donde hay roscas sometidas a altas temperaturas para permitir el desmontaje de las piezas, esparragos de tapa de cilindro, tornillos y tuercas de escape. La que usabamos en el taller era marca SPANJAARD, importada y siempre fue muy cara (al igual que la Pasta G buena).
SALUDOS
La grasa de Cobre o COPPER COMPOUND es una grasa anti engranes, anti corrosiva y que aguanta alta temperatura (hasta 1100 °C). En el caso de las GLOCK se usaba como antiengrane en la etapa inicial de asentamiento- En mecánica se usa donde hay roscas sometidas a altas temperaturas para permitir el desmontaje de las piezas, esparragos de tapa de cilindro, tornillos y tuercas de escape. La que usabamos en el taller era marca SPANJAARD, importada y siempre fue muy cara (al igual que la Pasta G buena).
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
El cobre se funde a 1083°. Algo me dice que aguanta un poco menos. Digamos nomas de la temperatura a la que cualquier lubricante se evapore.GUSTAVOAR escribió: ↑Lun May 03, 2021 4:56 pmHola:
La grasa de Cobre o COPPER COMPOUND es una grasa anti engranes, anti corrosiva y que aguanta alta temperatura (hasta 1100 °C). En el caso de las GLOCK se usaba como antiengrane en la etapa inicial de asentamiento- En mecánica se usa donde hay roscas sometidas a altas temperaturas para permitir el desmontaje de las piezas, esparragos de tapa de cilindro, tornillos y tuercas de escape. La que usabamos en el taller era marca SPANJAARD, importada y siempre fue muy cara (al igual que la Pasta G buena).
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Re: La famosa grasa cobreada de las Glocks
RUSO, Hola:
Es un tema técnico, las especificaciones de esta grasa dicen que continua efectiva en superficies de hasta 1100 °C , no creo que hagan referencia a que la grasa en si este a esa temperatura, si no que hasta esa temperatura la grasa cumple su función.
SALUDOS
Es un tema técnico, las especificaciones de esta grasa dicen que continua efectiva en superficies de hasta 1100 °C , no creo que hagan referencia a que la grasa en si este a esa temperatura, si no que hasta esa temperatura la grasa cumple su función.
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