La mejor .45

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 15, 2021 3:37 pm

Disculpen que me meta en mi ignorancia total,,,, una cosa es el papel y otra es el cara a cara vaya a saber con quien y contra cuantos te salga la jugada. Simplemente,,, calculo,,,, si te tenes que enfrentar y ves a dos,,, hay tres, cuatro,, etc?????. o sea, el culo a dos manos, pero tenes que tener las armas en las manos. O sea, el cagazononon que debe tener uno es importante,,,, y como primero, creo, resguardas la vida,,, CUANTOS TIROS UNO PUEDE PEGAR EFECTIVAMENTE.

Re calculo y pienso,,, que en situaciones de estres,,, si no estas mas que entrenado y preparado,,, calculo y recalculo que no le pegas ni al aire.

Ahora, los cacos no creo que esten muuuy entrenados en el uso del arma, pero si muuuy preparados para la acción y como desenvolverse..... Esto ultimo,,, es muuuy jodido y mas importante que estar entrenado,,, pues si te sorprenden quedas listo para ver a San Pedro.

Comentarios desde mi ignorancia y desde lo que veo..

De lo que me gusto, para el campo,,, la sig p220 gatillo kellerman DAO modificado
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por FANUTI » Sab May 15, 2021 3:49 pm

Marcelojgo escribió:
Sab May 15, 2021 3:37 pm
Disculpen que me meta en mi ignorancia total,,,, una cosa es el papel y otra es el cara a cara vaya a saber con quien y contra cuantos te salga la jugada. Simplemente,,, calculo,,,, si te tenes que enfrentar y ves a dos,,, hay tres, cuatro,, etc?????. o sea, el culo a dos manos, pero tenes que tener las armas en las manos. O sea, el cagazononon que debe tener uno es importante,,,, y como primero, creo, resguardas la vida,,,
CUANTOS TIROS UNO PUEDE PEGAR EFECTIVAMENTE.


Re calculo y pienso,,, que en situaciones de estres,,, si no estas mas que entrenado y preparado,,, calculo y recalculo que no le pegas ni al aire.

Ahora, los cacos no creo que esten muuuy entrenados en el uso del arma, pero si muuuy preparados para la acción y como desenvolverse..... Esto ultimo,,, es muuuy jodido y mas importante que estar entrenado,,, pues si te sorprenden quedas listo para ver a San Pedro.

Comentarios desde mi ignorancia y desde lo que veo..

De lo que me gusto, para el campo,,, la sig p220 gatillo kellerman DAO modificado
DOS DISPAROS, Y QUIZÁS DOS MÁS... PEGANDO CLARO ESTÁ... AHORA SI LO HACÉS A LO ESQUIZOFRÉNICO DESQUICIADO, y vas a tirar 25 tiros, que no sólo VAS A ERRAR... SINO QUE UNO O VARIOS INOCENTES VAN A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE UN LOQUITO, QUE POR DEFENDERSE HACE CUALQUIER COSA, DESPRECIANDO LA VIDA DE LOS DEMÁS!

Es claro que hay que actuar con la mayor cautela e inteligencia posible... SI SON 3 DELINCUENTES Y TE SORPRENDIERON YA PERDISTE! ES ASÍ!
SI POR "BOLUDEAR" TE SORPRENDIERON, NO QUIERAS SALVARTE PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE INOCENTES...
NRO 1. Que no te sorprendan.
NRO 2. Si lo hicieron perdiste.
NRO 3. Cargate al delincuente que puedas para zafar. PERO NO DISPARES A LO LOQUITO PONIENDO EN RIESGO A LOS INOCENTES!

FANUTI-
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por batistutagustavo » Sab May 15, 2021 4:04 pm

Estimados, sin ser dueños de la verdad.. Afirmar que con 3 o 15 alcanza, es en cualquier caso una falacia..
Recuerdan el caso etchecopar?, el se comio 2 tiros, el hijo 4, uno de los malvivientes se comio 8...otro quedo herido..
Aclaro que ninguno fue de 45, fueron de 9,38 y no recuendo que mas..
Pero claramente no alcanzaron 8 tiros dentro de una casa contra 4 mal vivientes..
Pero... Insisto, depende de muchos factores y en general con 3 o 20 alcanzan ( se entiende?)
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: La mejor .45

Mensaje por el manu canalla » Sab May 15, 2021 4:12 pm

Si me sorprenden tres o mas delincuentes, tengo mas chances de vivir si estoy desarmado, que con un fierro.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por FANUTI » Sab May 15, 2021 4:19 pm

el manu canalla escribió:
Sab May 15, 2021 4:12 pm
Si me sorprenden tres o mas delincuentes, tengo mas chances de vivir si estoy desarmado, que con un fierro.
SI SEÑOR! ES ASÍ! ESTOY DE ACUERDO!!!


FANUTI.-
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Brolin stone » Sab May 15, 2021 4:33 pm

CLAY escribió:Remington R1 1911 double stack, 15+1 de capacidad.
Para la mesita de luz la mejor para mi sin dudas.
Hola!!!Cuánto pesa con cargador completo????

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por jorgecapadocia » Sab May 15, 2021 6:35 pm

FANUTI escribió:
Vie May 14, 2021 7:17 pm
Cualquier 1911, y Ballester claro está!

El tema de la capacidad, es algo que tienen enquistado de manera inexplicable! Mas de 3 ó 4 disparos NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE PODRÁ HACER!
SI a los 3 ó 4 DISPAROS NO ABATÍS AL "BLANCO" es que erraste, por consecuencia, se puede herir o matar a un inocente = cárcel y conciencia moral (al que la tenga) destruída, monetariamente "en la lona".
Por otra parte si CON 3 ó 4 no ABATÍS al "BLANCO", y tuviste la suerte de no herir, ni matar a un inocente, ALGUIEN EN SU SANO JUICIO PIENSA QUE EL "BLANCO" SE QUEDA INMÓVIL ESPERANDO QUE LO MATEN Y/O LE SIGAN TIRANDO EL CARGADOR COMPLETO???

Caigan a la realidad Sres. Si con 3 ó 4 NO resolvieron, la poli encontrará su cuerpo con el arma y 15 balas intactas (si no se las llevó el malandra).
Si por alguna razón creen que por tener más municiones van a poder contra 5 delincuentes, están totalmente desquiciados, porque PARA SU CONOCIMIENTO, LOS 5 DISPARAN, O LOS 4 O LOS 3... NO CREAN QUE "ESPERAN EL TURNO" MIENTRAS USTEDES "VAN BAJANDO MUÑECOS".

CAIGAN A LA REALIDAD...

7 DE 45ACP... SOBRAN Y SOBRAN MAS DE LA MITAD.

FANUTI

Creo, a mi forma de pensar, que hay un gran error de concepcion, usted esta diciendo que es mejor que una persona tenga 7 disparos y no 15 o 17 porque si es asi lo va a malgastar? algo asi como la reduccion que se hace en algunos Estados en EEUU donde se limita la capacidad de municiones.
Si debo partir de su premisa que dice que hay Rambos que gastan 15 disparos porque no saben usar su arma, lo mismo gastarian los 7 de otra, el problema no es la capacidad del arma sino la persona.
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por jorgecapadocia » Sab May 15, 2021 6:37 pm

el manu canalla escribió:
Sab May 15, 2021 4:12 pm
Si me sorprenden tres o mas delincuentes, tengo mas chances de vivir si estoy desarmado, que con un fierro.
Poner su vida en manos de delincuentes no es la mejor opcion, usted dejaria a su familia en manos de delincuentes sabiendo como son? a su madre, hermana, hija, hijo?
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por FANUTI » Sab May 15, 2021 7:23 pm

jorgecapadocia escribió:
Sab May 15, 2021 6:35 pm
FANUTI escribió:
Vie May 14, 2021 7:17 pm
Cualquier 1911, y Ballester claro está!

El tema de la capacidad, es algo que tienen enquistado de manera inexplicable! Mas de 3 ó 4 disparos NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE PODRÁ HACER!
SI a los 3 ó 4 DISPAROS NO ABATÍS AL "BLANCO" es que erraste, por consecuencia, se puede herir o matar a un inocente = cárcel y conciencia moral (al que la tenga) destruída, monetariamente "en la lona".
Por otra parte si CON 3 ó 4 no ABATÍS al "BLANCO", y tuviste la suerte de no herir, ni matar a un inocente, ALGUIEN EN SU SANO JUICIO PIENSA QUE EL "BLANCO" SE QUEDA INMÓVIL ESPERANDO QUE LO MATEN Y/O LE SIGAN TIRANDO EL CARGADOR COMPLETO???

Caigan a la realidad Sres. Si con 3 ó 4 NO resolvieron, la poli encontrará su cuerpo con el arma y 15 balas intactas (si no se las llevó el malandra).
Si por alguna razón creen que por tener más municiones van a poder contra 5 delincuentes, están totalmente desquiciados, porque PARA SU CONOCIMIENTO, LOS 5 DISPARAN, O LOS 4 O LOS 3... NO CREAN QUE "ESPERAN EL TURNO" MIENTRAS USTEDES "VAN BAJANDO MUÑECOS".

CAIGAN A LA REALIDAD...

7 DE 45ACP... SOBRAN Y SOBRAN MAS DE LA MITAD.

FANUTI

Creo, a mi forma de pensar, que hay un gran error de concepcion, usted esta diciendo que es mejor que una persona tenga 7 disparos y no 15 o 17 porque si es asi lo va a malgastar? algo asi como la reduccion que se hace en algunos Estados en EEUU donde se limita la capacidad de municiones.
Si debo partir de su premisa que dice que hay Rambos que gastan 15 disparos porque no saben usar su arma, lo mismo gastarian los 7 de otra, el problema no es la capacidad del arma sino la persona.
Entendiste cualquiera gaucho... NO ESTOY A FAVOR DE NINGUNA RESTRICCIÓN DE MUNICIONES EN EL ARMA... ME PARECE UNA BURRADA TOTAL!
DE HECHO EN EEUU NO SIRVIÓ PARA NADA!

FANUTI.-
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: La mejor .45

Mensaje por Carlospuga » Sab May 15, 2021 8:21 pm

Buenas , veo ciertos errores de concepto , por ejemplo alguien dijo falta poligono si no resolves con 4 o 5 disparos, Falso !!! Podes ser un excelente tirador de pedana a 25 metros y te hago tirar de manera dinámica con stress a 7 u 10 metros y no metes ni uno ,tenes que invertir en jornadas de tiro defensivo, otro dijo si te sorprenden más de 3 delincuentes es mejor estar desarmado !!! , yo paso !!! Dejame armado!!!!! Y en lo que si voy a coincidir con FANUTI es que si andas pelotudeando y te sorprenden no generes un tiroteo donde pueden sufrir terceros que no tienen nada que ver, hoy en día hay que acostumbrarse a estar alerta !!! Estés armado o no ,!!! Pero si lo estas el triple, no podes permitir te saquen el arma , antes muerto !!!! Así lo veo yo !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: La mejor .45

Mensaje por el manu canalla » Sab May 15, 2021 8:48 pm

jorgecapadocia escribió:
Sab May 15, 2021 6:37 pm
el manu canalla escribió:
Sab May 15, 2021 4:12 pm
Si me sorprenden tres o mas delincuentes, tengo mas chances de vivir si estoy desarmado, que con un fierro.
Poner su vida en manos de delincuentes no es la mejor opcion, usted dejaria a su familia en manos de delincuentes sabiendo como son? a su madre, hermana, hija, hijo?
Como le va.

De donde saca usted que yo dejaría en manos de delincuentes la suerte de mi familia?. Si usted cree que eso puede ocurrirle en su casa, necesita revisar la seguridad que tiene.

Si lo sorprenden, no es precisamente que se cumple la voluntad que uno tiene no?...es factor sorpresa. Si eso ocurre, queda a merced de los delincuentes armado o no. Y creo que es mejor no estarlo. Han ocurrido

casos donde te cachean, y si te notan enfierrado, te queman.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: La mejor .45

Mensaje por el manu canalla » Sab May 15, 2021 8:52 pm

Carlospuga escribió:
Sab May 15, 2021 8:21 pm
Buenas , veo ciertos errores de concepto , por ejemplo alguien dijo falta poligono si no resolves con 4 o 5 disparos, Falso !!! Podes ser un excelente tirador de pedana a 25 metros y te hago tirar de manera dinámica con stress a 7 u 10 metros y no metes ni uno ,tenes que invertir en jornadas de tiro defensivo, otro dijo si te sorprenden más de 3 delincuentes es mejor estar desarmado !!! , yo paso !!! Dejame armado!!!!! Y en lo que si voy a coincidir con FANUTI es que si andas pelotudeando y te sorprenden no generes un tiroteo donde pueden sufrir terceros que no tienen nada que ver, hoy en día hay que acostumbrarse a estar alerta !!! Estés armado o no ,!!! Pero si lo estas el triple, no podes permitir te saquen el arma , antes muerto !!!! Así lo veo yo !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Ya ue me cita, le respondo.

Las jornadas de tiro defensivo que usted propone, donde se practican?. Salimos a buscar kakos para ponernos en forma o mejor en el polìgono?.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: La mejor .45

Mensaje por Carlospuga » Sab May 15, 2021 9:19 pm

el manu canalla escribió:
Carlospuga escribió:
Sab May 15, 2021 8:21 pm
Buenas , veo ciertos errores de concepto , por ejemplo alguien dijo falta poligono si no resolves con 4 o 5 disparos, Falso !!! Podes ser un excelente tirador de pedana a 25 metros y te hago tirar de manera dinámica con stress a 7 u 10 metros y no metes ni uno ,tenes que invertir en jornadas de tiro defensivo, otro dijo si te sorprenden más de 3 delincuentes es mejor estar desarmado !!! , yo paso !!! Dejame armado!!!!! Y en lo que si voy a coincidir con FANUTI es que si andas pelotudeando y te sorprenden no generes un tiroteo donde pueden sufrir terceros que no tienen nada que ver, hoy en día hay que acostumbrarse a estar alerta !!! Estés armado o no ,!!! Pero si lo estas el triple, no podes permitir te saquen el arma , antes muerto !!!! Así lo veo yo !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Ya ue me cita, le respondo.

Las jornadas de tiro defensivo que usted propone, donde se practican?. Salimos a buscar kakos para ponernos en forma o mejor en el polìgono?.
Hola manu !!! Las jornadas de tiro defensivo se practican en polígonos, son jornadas dinámicas, no estáticas en una pedana, dictadas por un instructor de tiro de que zona sos ? Si te interesa te paso data !!!!saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Petardo » Sab May 15, 2021 11:23 pm

Nadie es dueño de la verdad (si el CONICET leyera estos foros reclutaría todos los días a algún sabio), hay muchos cursos -por no decir casi todos- que son un verdadero CURRO, un arreglo entre las autoridades de un club de tiro X y un instructor que no pasó el psicotécnico para ser un lagarto, alacrán, G1, halcón o lo que fuere, entonces. hizo un curso de ITB o ITA y da clases de tiro dinámico, defensivo, ofensivo o zanata... y se hace el rambo.

Mucho marketing para ingenuo con el tema "cursos" de tiro.

Repito lo que digo siempre, en situaciones de enfrentamiento y stress situacional, nada es absoluto y no hay receta infalible. Lo mejor es entrenar la cabeza; a mi entender. Si la cabeza está en orden, le dará las instrucciones precisas a los músculos en el momento indicado para una acción (o reacción) exitosa.

Pero, dar laburo es una acción honorable... (:N)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Petardo » Sab May 15, 2021 11:24 pm

Perdón por el off topic, pero estas cosas me pueden.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: La mejor .45

Mensaje por el manu canalla » Dom May 16, 2021 12:34 am

Carlospuga escribió:
Sab May 15, 2021 9:19 pm
el manu canalla escribió:
Carlospuga escribió:
Sab May 15, 2021 8:21 pm
Buenas , veo ciertos errores de concepto , por ejemplo alguien dijo falta poligono si no resolves con 4 o 5 disparos, Falso !!! Podes ser un excelente tirador de pedana a 25 metros y te hago tirar de manera dinámica con stress a 7 u 10 metros y no metes ni uno ,tenes que invertir en jornadas de tiro defensivo, otro dijo si te sorprenden más de 3 delincuentes es mejor estar desarmado !!! , yo paso !!! Dejame armado!!!!! Y en lo que si voy a coincidir con FANUTI es que si andas pelotudeando y te sorprenden no generes un tiroteo donde pueden sufrir terceros que no tienen nada que ver, hoy en día hay que acostumbrarse a estar alerta !!! Estés armado o no ,!!! Pero si lo estas el triple, no podes permitir te saquen el arma , antes muerto !!!! Así lo veo yo !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Ya ue me cita, le respondo.

Las jornadas de tiro defensivo que usted propone, donde se practican?. Salimos a buscar kakos para ponernos en forma o mejor en el polìgono?.
Hola manu !!! Las jornadas de tiro defensivo se practican en polígonos, son jornadas dinámicas, no estáticas en una pedana, dictadas por un instructor de tiro de que zona sos ? Si te interesa te paso data !!!!saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola Carlos, soy de Rosario (tal como se lee en mi perfil), quedo un poco desorientado con tu última respuesta...como que se contradice con tus otras expresiones...

Agradezco tu ofrecimiento sobre los cursos, no soy de tomarlos.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: La mejor .45

Mensaje por Carlospuga » Dom May 16, 2021 7:51 am

el manu canalla escribió:
Carlospuga escribió:
Sab May 15, 2021 9:19 pm
el manu canalla escribió:
Carlospuga escribió:
Sab May 15, 2021 8:21 pm
Buenas , veo ciertos errores de concepto , por ejemplo alguien dijo falta poligono si no resolves con 4 o 5 disparos, Falso !!! Podes ser un excelente tirador de pedana a 25 metros y te hago tirar de manera dinámica con stress a 7 u 10 metros y no metes ni uno ,tenes que invertir en jornadas de tiro defensivo, otro dijo si te sorprenden más de 3 delincuentes es mejor estar desarmado !!! , yo paso !!! Dejame armado!!!!! Y en lo que si voy a coincidir con FANUTI es que si andas pelotudeando y te sorprenden no generes un tiroteo donde pueden sufrir terceros que no tienen nada que ver, hoy en día hay que acostumbrarse a estar alerta !!! Estés armado o no ,!!! Pero si lo estas el triple, no podes permitir te saquen el arma , antes muerto !!!! Así lo veo yo !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Ya ue me cita, le respondo.

Las jornadas de tiro defensivo que usted propone, donde se practican?. Salimos a buscar kakos para ponernos en forma o mejor en el polìgono?.
Hola manu !!! Las jornadas de tiro defensivo se practican en polígonos, son jornadas dinámicas, no estáticas en una pedana, dictadas por un instructor de tiro de que zona sos ? Si te interesa te paso data !!!!saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola Carlos, soy de Rosario (tal como se lee en mi perfil), quedo un poco desorientado con tu última respuesta...como que se contradice con tus otras expresiones...

Agradezco tu ofrecimiento sobre los cursos, no soy de tomarlos.

Saludos.
Hola Manu yo soy del conurbano , me decís por favor donde me contradigo , gracias saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: La mejor .45

Mensaje por Carlospuga » Dom May 16, 2021 8:07 am

Petardo escribió:Nadie es dueño de la verdad (si el CONICET leyera estos foros reclutaría todos los días a algún sabio), hay muchos cursos -por no decir casi todos- que son un verdadero CURRO, un arreglo entre las autoridades de un club de tiro X y un instructor que no pasó el psicotécnico para ser un lagarto, alacrán, G1, halcón o lo que fuere, entonces. hizo un curso de ITB o ITA y da clases de tiro dinámico, defensivo, ofensivo o zanata... y se hace el rambo.

Mucho marketing para ingenuo con el tema "cursos" de tiro.

Repito lo que digo siempre, en situaciones de enfrentamiento y stress situacional, nada es absoluto y no hay receta infalible. Lo mejor es entrenar la cabeza; a mi entender. Si la cabeza está en orden, le dará las instrucciones precisas a los músculos en el momento indicado para una acción (o reacción) exitosa.

Pero, dar laburo es una acción honorable... (:N)
Hola Petardo , si tenes razón, estoy totalmente de acuerdo con vos !!!! El 80 o 90 por ciento pasa por la cabeza , el tema es mental , ahora supongamos que el cerebro es el software necesitamos darle un hardware acorde , ahí entra el entrenamiento, si vos no estás bien físicamente tu cabeza puede mandar las instrucciones , pero tus brazos y piernas no van a reaccionar según tus expectativas , además los movimientos específicos de tiro defensivo es importante practicarlos miles de veces como por ejemplo no barrer con el arma cuando desenfundas o la acción contraria y así muchos más que no vienen al caso ahora , y muchísimos ejercicios más, particularmente me sirve y mucha gente con la que comparto también, en cuanto a los instructores si es cierto hay de todo ,pero bueno es cuestión de criterio y de haber pateado la calle y si lograste algo en la vida estarás medianamente formado para tomar buenas decisiones y elegir instructor, y para terminar no se equivoca el que nunca hace nada, equivocarse es parte del aprendizaje , abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por oski52 » Dom May 16, 2021 11:09 am

Coincido con el forista Fanuti, si con 5 ó 6 disparos no se soluciona el "tema" ya pasa a ser un tiroteo y nunca vamos a tener suficiente munición para eso.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: La mejor .45

Mensaje por el manu canalla » Dom May 16, 2021 1:16 pm

el manu canalla escribió:
Dom May 16, 2021 12:34 am
Carlospuga escribió:
Sab May 15, 2021 9:19 pm
el manu canalla escribió:
Carlospuga escribió:
Sab May 15, 2021 8:21 pm
Buenas , veo ciertos errores de concepto , por ejemplo alguien dijo falta poligono si no resolves con 4 o 5 disparos, Falso !!! Podes ser un excelente tirador de pedana a 25 metros y te hago tirar de manera dinámica con stress a 7 u 10 metros y no metes ni uno ,tenes que invertir en jornadas de tiro defensivo, otro dijo si te sorprenden más de 3 delincuentes es mejor estar desarmado !!! , yo paso !!! Dejame armado!!!!! Y en lo que si voy a coincidir con FANUTI es que si andas pelotudeando y te sorprenden no generes un tiroteo donde pueden sufrir terceros que no tienen nada que ver, hoy en día hay que acostumbrarse a estar alerta !!! Estés armado o no ,!!! Pero si lo estas el triple, no podes permitir te saquen el arma , antes muerto !!!! Así lo veo yo !!! Saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Ya ue me cita, le respondo.

Las jornadas de tiro defensivo que usted propone, donde se practican?. Salimos a buscar kakos para ponernos en forma o mejor en el polìgono?.
Hola manu !!! Las jornadas de tiro defensivo se practican en polígonos, son jornadas dinámicas, no estáticas en una pedana, dictadas por un instructor de tiro de que zona sos ? Si te interesa te paso data !!!!saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola Carlos, soy de Rosario (tal como se lee en mi perfil), quedo un poco desorientado con tu última respuesta...como que se contradice con tus otras expresiones...

Agradezco tu ofrecimiento sobre los cursos, no soy de tomarlos.

Saludos.
Hola CArlos, en lo que resalté con letras grandes.
Dejalo así, un saludo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Martín L
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 01, 2018 12:05 am

Re: La mejor .45

Mensaje por Martín L » Dom May 16, 2021 3:30 pm

https://www.facebook.com/1408935974/vid ... 827667925/
Policía, con entrenamiento, le sacude como 10 tiros, traba incluida. Si tenía menos era pollo.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Petardo » Dom May 16, 2021 3:46 pm

Martín L escribió:
Dom May 16, 2021 3:30 pm
https://www.facebook.com/1408935974/vid ... 827667925/
Policía, con entrenamiento, le sacude como 10 tiros, traba incluida. Si tenía menos era pollo.
Pasado de merka o le tira con balines... ó, de 10 le embocó 2. De todos modos el chabón se suicidó.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: La mejor .45

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom May 16, 2021 6:12 pm

Cómo siempre escribo , soy más clásico con las armas, mis gustos me dicen que con una 1911 con capacidad natural yaaaa está, peeero mi sentido común y mi instintos de supervivencia me alertan de todo lo contrario, la actualidad delictiva nos dice que es " imprescindible " contar con la mayor capacidad que se pueda y luego el agredido decide si utilizar los 3/4/5 cartuchos que cuenta la leyenda urbana como necesarios para un enfrentamiento y que YO no creo, tener mayor capacidad no es usar mayor capacidad, cada uno vive y muere con las convicciones que quiere, pero lo más importante para una defensa, dejando el mucho o poco entrenamiento es adaptarse rápidamente a LA REALIDAD DELICTIVA y esas bolu cosas de 3/4/5 cartuchos son suficientes, es no ver la realidad, uno se puede defender con lo que quiera, pero si se prepara con un arma adecuada al momento mucho mejor , no entiendo la posibilidad de tener más cartuchos en un arma, luego uno decide que cantidad utiliza, es como comparar un BP de con una Taurus G3 C que es más chica y tiene alta capacidad, hoy no se justifica el tamaño de un arma para tener más cartuchos
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: La mejor .45

Mensaje por Carlospuga » Dom May 16, 2021 6:25 pm

OCTAVIO7 escribió:Cómo siempre escribo , soy más clásico con las armas, mis gustos me dicen que con una 1911 con capacidad natural yaaaa está, peeero mi sentido común y mi instintos de supervivencia me alertan de todo lo contrario, la actualidad delictiva nos dice que es " imprescindible " contar con la mayor capacidad que se pueda y luego el agredido decide si utilizar los 3/4/5 cartuchos que cuenta la leyenda urbana como necesarios para un enfrentamiento y que YO no creo, tener mayor capacidad no es usar mayor capacidad, cada uno vive y muere con las convicciones que quiere, pero lo más importante para una defensa, dejando el mucho o poco entrenamiento es adaptarse rápidamente a LA REALIDAD DELICTIVA y esas bolu cosas de 3/4/5 cartuchos son suficientes, es no ver la realidad, uno se puede defender con lo que quiera, pero si se prepara con un arma adecuada al momento mucho mejor , no entiendo la posibilidad de tener más cartuchos en un arma, luego uno decide que cantidad utiliza, es como comparar un BP de con una Taurus G3 C que es más chica y tiene alta capacidad, hoy no se justifica el tamaño de un arma para tener más cartuchos
Totalmente de acuerdo Octavio, abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Martín L
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 01, 2018 12:05 am

Re: La mejor .45

Mensaje por Martín L » Dom May 16, 2021 7:49 pm

Petardo escribió:
Dom May 16, 2021 3:46 pm
Martín L escribió:
Dom May 16, 2021 3:30 pm
https://www.facebook.com/1408935974/vid ... 827667925/
Policía, con entrenamiento, le sacude como 10 tiros, traba incluida. Si tenía menos era pollo.
Pasado de merka o le tira con balines... ó, de 10 le embocó 2. De todos modos el chabón se suicidó.
Si de 10 le embocó 2, imaginate, si tenía 8 le pegaba 1, y el caco le enterraba el chuchillo hasta el oj... No veo el sentido de hacerse el piola con 8 si puedo tener 17.
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por FANUTI » Dom May 16, 2021 9:42 pm

Martín L escribió:
Dom May 16, 2021 7:49 pm
Petardo escribió:
Dom May 16, 2021 3:46 pm
Martín L escribió:
Dom May 16, 2021 3:30 pm
https://www.facebook.com/1408935974/vid ... 827667925/
Policía, con entrenamiento, le sacude como 10 tiros, traba incluida. Si tenía menos era pollo.
Pasado de merka o le tira con balines... ó, de 10 le embocó 2. De todos modos el chabón se suicidó.
Si de 10 le embocó 2, imaginate, si tenía 8 le pegaba 1, y el caco le enterraba el chuchillo hasta el oj... No veo el sentido de hacerse el piola con 8 si puedo tener 17.
Claro entonces JUSTIFICAMOS TIRAR 4000 TIROS QUE VAYAN A CUALQUIER LADO... TOTAL PEGAMOS 3 DE LOS 4000... QUE IMPORTA QUIÉN PASE ATRÁS... QUIÉN ESTÉ DETRAS DE LA VENTANA, O QUIÉN ESTÉ PASANDO CON EL AUTO POR LA ESQUINA...

DESPUÉS SE QUEJAN QUE LA ANMAC NO DA PORTACIONES... A DIOS GRACIAS Y QUE SIEMPRE LOS BENDIGA CON ESAS DECISIONES AL ANMAC!

FANUTI.-
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por FANUTI » Dom May 16, 2021 9:47 pm

Martín L escribió:
Dom May 16, 2021 3:30 pm
https://www.facebook.com/1408935974/vid ... 827667925/
Policía, con entrenamiento, le sacude como 10 tiros, traba incluida. Si tenía menos era pollo.
NO NO Y NO!!!!

SI TIRÁS 3 PEGÁ LOS 3!!! SI TIRAS 17 PEGÁ LOS 17!!!

SI NO PENSÁS PEGAR LA CANTIDAD QUE TIRAS, PERDÉ LA VIDA... PERO NO POR SALVAR LA TUYA, PONGAS EN PELIGRO LA DE UN TERCERO INOCENTE!!!!

NADA DE TIRAR PARA CUBRIR RETIRADA O TIRAR PARA ESCAPAR O PARAPETARSE TIRANDO... QUE ES ÉSO???? MATAMOS A CUALQUIERA POR SALVAR LA VIDA DE UDS???

NO SEÑORES.... NO ES ASÍ!

FANUTI.-
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por Ayante » Dom May 16, 2021 10:04 pm

Perdon que me entrometa fanuti . En muchos puntos veo que tienes la razón . Pero sinceramente no veo la desventaja de llevar mas munición, si la usas de forma metódica .
Lo ideal sería acertar en el blanco elegido todos los tiros, pero lo realidad te niega esa posibilidad. Lo real nunca alcanza a lo ideal . Lo real siempre se queda bastante atras de lo ideal.
Y el mundo es real.
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por FANUTI » Dom May 16, 2021 10:08 pm

Ayante escribió:
Dom May 16, 2021 10:04 pm
Perdon que me entrometa fanuti . En muchos puntos veo que tienes la razón . Pero sinceramente no veo la desventaja de llevar mas munición, si la usas de forma metódica .
Lo ideal sería acertar en el blanco elegido todos los tiros, pero lo realidad te niega esa posibilidad. Lo real nunca alcanza a lo ideal . Lo real siempre se queda bastante atras de lo ideal.
Y el mundo es real.
LEÉ TODO... NO ESTOY EN CONTRA de llevar 17 municiones... SÓLO DIGO QUE NO ES NECESARIO PORQUE NO LAS VAS A USAR!! Es diferente "ANALISIS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN"

LA REALIDAD ES UNA... SI NO ESTAS SEGURO DE PEGAR EN EL BLANCO NO TIRES... MORITE SI QUERÉS... PERO NO HAGAS QUE MUERA UN INOCENTE...

FANUTI.-
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: La mejor .45

Mensaje por CLAY » Lun May 17, 2021 12:28 am

Al final cual era la mejor 45?
Responder

Volver a “Armas cortas”