La última de GarcaImportadores...

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por juan1407 » Sab Jul 31, 2021 2:08 pm

marcos de olivos escribió:
nouteda escribió:
Vie Jul 30, 2021 12:31 pm
Una vez más...

Compro todo afuera y lo pago a dolar oficial, hoy $ 102.- pe y a vos, te lo vendo a dolar "solidario" 165 pe.- no soy un genio ?

En mas de una armería, (de las pocas que estan publicando con precios) veo las prensas Lyman que el importador las volvió a liberar, por ejemplo la All American 8 que vale lo mismo de siempre 500 dóalres, te la estan vendiendo a 83 lucas y claramente calculado a un dolar "solidario".

Recuerdo como el año pasado apenas comenzó la plandemia, estaban todos tan asustados que te vendían la mercadería a dolar oficial, en ese momento $ 70 pe.-

En fin... yo por el momento sigo comprando todo afuera, y me llega, todo llega, total es lo mismo que el comprarle a uno de los garcas autóctonos... lo pagas a 165 pe y lo recibo en la puerta de casa y con su empaquetado original. Esa es otra... para otro posteo, se me courrió comprarle algo al importador de Lee autóctono, fue una aguja extractora, su repuesto, y vos que esperas ? que llegue en el packagin original de la marca... Bueno no solo te lo cobra el cuádruple, sino que te lo manda con una cinta pegado a un cartón, JEJEJEJ nunca más !

Saludos.
Sepan disculpar la catársis.-

Hola

No entiendo cuál es el planteo...

En este pais se manejan varios precios para el dolar según sea la actividad o la operatoria que haces.. es así, eso pasa cuando tenes un gobierno que es un desgobierno que quiere tapar el sol con las manos fingiendo que el dolar vale menos de los que cuesta en realidad...

de esa manera financias y regalas el dolar a unos y castigas a otros..

Por ejemplo el año pasado un amgio mio compro un auto que precio de lista estaba 20.000 dolares y lo pago un poco mas de 10.000 dolares por ese juego entre el dolar oficial y el paralelo con la famosa brecha..

Pero no entiendo bien tu reclamo, es por la diferencia de precios entre los dos dolares o vos renegas de que alguien que es importador, comerciante tenga una ganancia y venda con una diferencia respecto de su costo.


Por otro lado con eso del doble valor del dolar los compradores de armas nuevas nos hemos beneficiado todo el año pasado y éste también con la brecha..

por ejemplo una consulta que hice en una armería esta semana.

carabina ruger que cuesta nueva precio de lista U$S 1430. si lo pagas al blue ( 180) son 257.400 pesos
pero resulta que por la alquimia del dolar "armería" ellos toman el dolar a 125 con lo cual si la pagas en pesos son 178.750 pesos.
Sabido esto el argento va con sus dolares que tiene guardados en el colchon a una cueva que y le dice al cuevero necesito 178750 pesos cuantos dolares te tengo que dar.... el cuevero agarra la calculadora y le dice dame 993 dólares......
hecha la transaccion vas a la armería con pesos y salis con una sonrisa de la armería con el sigimac en la mano corriendo a sacar el turno en el anmac para meter el trámite..

Conclusion....... compraste una carabina que normalmente y tambien historicamente costaba 1430 dolares en 993 dólares...
lo mismo sucede con las pistolas glock... historicamente una glock costaba alrededor de 1000 dolares...y hoy con esa misa metodologia segun el modelo la podes conseguir entre 600 dolares para arriba

Saludos
Excelente resumen y explicación.

Solo un punto: no te conviene ir a la cueva a pasar los dólares a pesos, porque te lo toma al precio menor de la cotización compra /venta (ejemplo 175 / 180).

En la cueva con 1000 dólares te dan 175.000 pesos. Si vas a la armería con los dólares, te los toma a 180 ($180.000). Son 5000 pesitos de diferencia).
Saludos Juan
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por chino_cba » Sab Jul 31, 2021 2:09 pm

nouteda escribió:
Sab Jul 31, 2021 12:42 pm
Muchachos veo que mucha gente esta muy conforme y muy de acuerdo con el servicio, precios y demás que prestan los importadores. Personalmente pienso todo lo contrario que Uds. asique seguiré comprando afuera, todo lo que sea insumos para recarga y prensas.-

Saludos cordiales.-
Vos hablas de importadores oficiales o bagayeros?
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
ELSANTO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3222
Registrado: Dom Feb 19, 2012 7:20 pm
Ubicación: En la estacion de poder

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por ELSANTO » Sab Jul 31, 2021 2:19 pm

Como dice el titulo del thread, el tema son los importadores.

Estoy cerrando la operacion de una moto, y "la fabrica" me toma el dolar a 130...
La consecionaria a 164...

En la cueva hoy me dan 180...
Imagen
Damian2018
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 20, 2018 10:17 am

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por Damian2018 » Sab Jul 31, 2021 11:57 pm

recoleto escribió:
Sab Jul 31, 2021 10:46 am
Mmmmm, me parece, que todo el hilo parte del concepto erroneo que el importador va al Nacion y le sonrie a la tetona del mostrador y ella saca de abajo del mostrador TODOS los dolares que quiera a 102 pesos.

Eso es solo para los amigos, los que venden vacunas, penes de madera o celulares chinos con paseo a TdF..

El importador, si quiere girarle al vendedor tiene que tener la lechuga fresca en la mano y eso si se lo permite el craneo de turno en la secretaria de comercio, ya que las armas no son de simpatia de los comunistas, (cuando no estan en sus manos), ya que son objetos suntuarios en manos de gorilas antipueblo.

Asi que la unica manera de asegurar no quedar descalzado entre lo que vende y lo que compra, es cobrar al dolar mas barato que se consiga sin ser amigo.

Ahhh y a los que hablan de Fedex o importar por la de ellos, les recuerdo que no pagan 163, pagan 163 + 35% de adelanto de ganancias que recuperan en pesos el año que viene o sea un dolar de casi 230 mangos, teniendo implicita una infla del 5/8 mensual que esta llegando a un año.d

No crean que los importadores (salvo los que mencione mas arriba que son los que visitan olivos con el gatito para entregar a alberso) escapan de las generales de la ley de este pais y sus "sistema infalible" de vivir con lo nuestro.

PD: si alguien sabe donde esta la tumba del hijo de 3 millones de pu~#!@ de aldo ferrer, que me avise que la voy a mear.

PD I: Le pido al conocido comepolenta defensor de estos hijos de pu~#!@ que se abstenga de opinar, como todos los "militantes" es un absoluto ignorante en cuestiones economicas y del comercio mas basico (salvo cambiar votos por polenta apolillada)
Estimado, coincido en todo, con una salvedad, el dólar a 163 incluye 101, del oficial, 30 más 35 de ganancias. Y se recupera como lo expuso, saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 01, 2021 3:31 am

Siempre la misma historia....la culpa no es del comerciante o importador, todos en este pais sufrimos las consecuencias de la inoperancia del gobierno, salvo los que hacen negociados por supuesto.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por Oscar44 » Dom Ago 01, 2021 8:51 am

nouteda escribió:
Sab Jul 31, 2021 12:42 pm
Muchachos veo que mucha gente esta muy conforme y muy de acuerdo con el servicio, precios y demás que prestan los importadores. Personalmente pienso todo lo contrario que Uds. asique seguiré comprando afuera, todo lo que sea insumos para recarga y prensas.-

Saludos cordiales.-
El problema no son los importadores, el problema es papá estado.
Si tenes la opcion de comprar afuera está perfecto, festejo eso, hacelo mientras puedas.
Saludos.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por CLAY » Dom Ago 01, 2021 9:23 am

Oscar44 escribió:
Dom Ago 01, 2021 8:51 am
nouteda escribió:
Sab Jul 31, 2021 12:42 pm
Muchachos veo que mucha gente esta muy conforme y muy de acuerdo con el servicio, precios y demás que prestan los importadores. Personalmente pienso todo lo contrario que Uds. asique seguiré comprando afuera, todo lo que sea insumos para recarga y prensas.-

Saludos cordiales.-
El problema no son los importadores, el problema es papá estado.
Si tenes la opcion de comprar afuera está perfecto, festejo eso, hacelo mientras puedas.
Saludos.
Hola Oscar, coincido en que el estado es el causal de muchas de estas cosas, ahora coincido 100% con Nouteda y te explico por que.
Hoy en Argentina martillo CZ shadow2 me pidieron 150 dolares a 170 : 25500.pesos .........
Ipsc store en Estonia, 56 euros, si soy un ansioso de mier.... pago 40 euros de UPS y aca pago 28 de impuesto. 124 euros todo esto carisimo y descomunal cuanto me sale aca?
te digo 25800.
Si lo traigo por correo comun y espero un poquito me ahorro 32 euros alrededor de 6800 pesos y me queda a 19000 pesos, y viene en su blister original y me dan un voucher de 5% para la proxima compra.
Resumo todo, pague un martillo de shadow2 unos 6000 pesos mas barato que aca , comprando de a uno y pagando el 35 % de impuesto (que puedo recuperar en un año) mas el 30% de impuesto solidario mas el 50% de aduana........
En donde me pierdo para pensar que a pesar de estos gobiernos un importador no me esta recontrachoreando ..........
Abz
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por Oscar44 » Dom Ago 01, 2021 12:03 pm

Clay amigo! Yo no te niego que sea caro, en lo que no estoy de acuerdo es qye te esté choreando, el importador segun tu cuenta ganó $6.800 pesos con la venta del martillo, descontale gastos varios ( por ser empresario tiene ganancia residual ) le quedan cuanto de esa venta, $5.500? Seis kilos de milanesa de nalga estimado.
Cuantos martillos de CZ vende al año, cinco o seis?

Muchos del foro se van a acordar del importador Pablo Pose, un genio! La ultima vez que lo vi, fue en la feria de armas, su stand parecia un concierto de metallica, sus precios eran los mejores, y traía cosas que nadie tenia, por ejemplo las Caracal, las Steyr o las Sig p2022 colombianas, sabes que pasó? Se lleno los huevos y se fue del pais. Ahora nos jodimos, un importador menos espantado por papá estado.
Y me hablan de monopolio?
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por CLAY » Dom Ago 01, 2021 1:01 pm

Oscar44 escribió:
Dom Ago 01, 2021 12:03 pm
Clay amigo! Yo no te niego que sea caro, en lo que no estoy de acuerdo es qye te esté choreando, el importador segun tu cuenta ganó $6.800 pesos con la venta del martillo, descontale gastos varios ( por ser empresario tiene ganancia residual ) le quedan cuanto de esa venta, $5.500? Seis kilos de milanesa de nalga estimado.
Cuantos martillos de CZ vende al año, cinco o seis?

Muchos del foro se van a acordar del importador Pablo Pose, un genio! La ultima vez que lo vi, fue en la feria de armas, su stand parecia un concierto de metallica, sus precios eran los mejores, y traía cosas que nadie tenia, por ejemplo las Caracal, las Steyr o las Sig p2022 colombianas, sabes que pasó? Se lleno los huevos y se fue del pais. Ahora nos jodimos, un importador menos espantado por papá estado.
Y me hablan de monopolio?
Estimado Oscar 6800 pesos gana nada mas? Por un martillo? Se vence? Se le pone feo? Pasa de moda? bolsiquean un monton , por eso mucho afuera de sus blister.traen de a 20 o 30 o crees que traen de a uno como yo?
Yo que se no comparto con vos, por otro lado para mi 6800 pesos es mucho de hecho tiro 10 torneos con wsa cantidad de plata en recarga.
Abz
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por Caaarlo » Dom Ago 01, 2021 1:55 pm

Oscar44 escribió:
Dom Ago 01, 2021 12:03 pm
Muchos del foro se van a acordar del importador Pablo Pose, un genio! La ultima vez que lo vi, fue en la feria de armas, su stand parecia un concierto de metallica, sus precios eran los mejores, y traía cosas que nadie tenia, por ejemplo las Caracal, las Steyr o las Sig p2022 colombianas, sabes que pasó? Se lleno los huevos y se fue del pais.
Ni hablar, ademas de participar en los foros (longrider) y ser "uno mas". a veces tenía este tipo de gestos:

https://elforodeltirador.com/forum/inde ... #msg438611

Y el tipo manifestaba todas las dificultades que estaba teniendo para entrar mercadería (Moreno se había mandado la genialidad de las DJAI)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por juan1407 » Dom Ago 01, 2021 2:05 pm

Caaarlo escribió:
Oscar44 escribió:
Dom Ago 01, 2021 12:03 pm
Muchos del foro se van a acordar del importador Pablo Pose, un genio! La ultima vez que lo vi, fue en la feria de armas, su stand parecia un concierto de metallica, sus precios eran los mejores, y traía cosas que nadie tenia, por ejemplo las Caracal, las Steyr o las Sig p2022 colombianas, sabes que pasó? Se lleno los huevos y se fue del pais.
Ni hablar, ademas de participar en los foros (longrider) y ser "uno mas". a veces tenía este tipo de gestos:

https://elforodeltirador.com/forum/inde ... #msg438611

Y el tipo manifestaba todas las dificultades que estaba teniendo para entrar mercadería (Moreno se había mandado la genialidad de las DJAI)
Tal cual. Yo pude comprar mi primer fusil gracias a los precios que manejaba. Sino hubiera sido imposible en ese momento.

Fui a Lanús, donde tenía un Show Room enorme, llenísimo de trofeos de todo el mundo y me atendió como si fuera a comprarle un par de dobles Holland & Holland, cuando fui por un Marlin XS7. Estuve un buen rato, charlamos bastante y me mostró como 5 miras distintas para el fusil. La verdad que un capo.

Uno más de los expulsados del país por el sistema.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por Oscar44 » Dom Ago 01, 2021 2:27 pm

CLAY escribió:
Dom Ago 01, 2021 1:01 pm
Oscar44 escribió:
Dom Ago 01, 2021 12:03 pm
Clay amigo! Yo no te niego que sea caro, en lo que no estoy de acuerdo es qye te esté choreando, el importador segun tu cuenta ganó $6.800 pesos con la venta del martillo, descontale gastos varios ( por ser empresario tiene ganancia residual ) le quedan cuanto de esa venta, $5.500? Seis kilos de milanesa de nalga estimado.
Cuantos martillos de CZ vende al año, cinco o seis?

Muchos del foro se van a acordar del importador Pablo Pose, un genio! La ultima vez que lo vi, fue en la feria de armas, su stand parecia un concierto de metallica, sus precios eran los mejores, y traía cosas que nadie tenia, por ejemplo las Caracal, las Steyr o las Sig p2022 colombianas, sabes que pasó? Se lleno los huevos y se fue del pais. Ahora nos jodimos, un importador menos espantado por papá estado.
Y me hablan de monopolio?
Estimado Oscar 6800 pesos gana nada mas? Por un martillo? Se vence? Se le pone feo? Pasa de moda? bolsiquean un monton , por eso mucho afuera de sus blister.traen de a 20 o 30 o crees que traen de a uno como yo?
Yo que se no comparto con vos, por otro lado para mi 6800 pesos es mucho de hecho tiro 10 torneos con wsa cantidad de plata en recarga.
Abz
Para mi tambien $6.500 pesos es un monton, en fin, por mi pueden pretender ganar 10.000, venderá o no, el mercado lo seleccionará.
Te mando un cordial saludo!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por Oscar44 » Dom Ago 01, 2021 2:35 pm

juan1407 escribió:
Dom Ago 01, 2021 2:05 pm
Caaarlo escribió:
Oscar44 escribió:
Dom Ago 01, 2021 12:03 pm
Muchos del foro se van a acordar del importador Pablo Pose, un genio! La ultima vez que lo vi, fue en la feria de armas, su stand parecia un concierto de metallica, sus precios eran los mejores, y traía cosas que nadie tenia, por ejemplo las Caracal, las Steyr o las Sig p2022 colombianas, sabes que pasó? Se lleno los huevos y se fue del pais.
Ni hablar, ademas de participar en los foros (longrider) y ser "uno mas". a veces tenía este tipo de gestos:

https://elforodeltirador.com/forum/inde ... #msg438611

Y el tipo manifestaba todas las dificultades que estaba teniendo para entrar mercadería (Moreno se había mandado la genialidad de las DJAI)
Tal cual. Yo pude comprar mi primer fusil gracias a los precios que manejaba. Sino hubiera sido imposible en ese momento.

Fui a Lanús, donde tenía un Show Room enorme, llenísimo de trofeos de todo el mundo y me atendió como si fuera a comprarle un par de dobles Holland & Holland, cuando fui por un Marlin XS7. Estuve un buen rato, charlamos bastante y me mostró como 5 miras distintas para el fusil. La verdad que un capo.

Uno más de los expulsados del país por el sistema.
Era un genio, tenía ese tipo de gestos, comprabamos los ladrillos de Blazer .22lr que siempre tenia en promoción, que buena época la pu~#!@ madre!
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: La última de GarcaImportadores...

Mensaje por marcos de olivos » Dom Ago 01, 2021 8:02 pm

juan1407 escribió:
Sab Jul 31, 2021 2:08 pm
marcos de olivos escribió:
nouteda escribió:
Vie Jul 30, 2021 12:31 pm
Una vez más...

Compro todo afuera y lo pago a dolar oficial, hoy $ 102.- pe y a vos, te lo vendo a dolar "solidario" 165 pe.- no soy un genio ?

En mas de una armería, (de las pocas que estan publicando con precios) veo las prensas Lyman que el importador las volvió a liberar, por ejemplo la All American 8 que vale lo mismo de siempre 500 dóalres, te la estan vendiendo a 83 lucas y claramente calculado a un dolar "solidario".

Recuerdo como el año pasado apenas comenzó la plandemia, estaban todos tan asustados que te vendían la mercadería a dolar oficial, en ese momento $ 70 pe.-

En fin... yo por el momento sigo comprando todo afuera, y me llega, todo llega, total es lo mismo que el comprarle a uno de los garcas autóctonos... lo pagas a 165 pe y lo recibo en la puerta de casa y con su empaquetado original. Esa es otra... para otro posteo, se me courrió comprarle algo al importador de Lee autóctono, fue una aguja extractora, su repuesto, y vos que esperas ? que llegue en el packagin original de la marca... Bueno no solo te lo cobra el cuádruple, sino que te lo manda con una cinta pegado a un cartón, JEJEJEJ nunca más !

Saludos.
Sepan disculpar la catársis.-

Hola

No entiendo cuál es el planteo...

En este pais se manejan varios precios para el dolar según sea la actividad o la operatoria que haces.. es así, eso pasa cuando tenes un gobierno que es un desgobierno que quiere tapar el sol con las manos fingiendo que el dolar vale menos de los que cuesta en realidad...

de esa manera financias y regalas el dolar a unos y castigas a otros..

Por ejemplo el año pasado un amgio mio compro un auto que precio de lista estaba 20.000 dolares y lo pago un poco mas de 10.000 dolares por ese juego entre el dolar oficial y el paralelo con la famosa brecha..

Pero no entiendo bien tu reclamo, es por la diferencia de precios entre los dos dolares o vos renegas de que alguien que es importador, comerciante tenga una ganancia y venda con una diferencia respecto de su costo.


Por otro lado con eso del doble valor del dolar los compradores de armas nuevas nos hemos beneficiado todo el año pasado y éste también con la brecha..

por ejemplo una consulta que hice en una armería esta semana.

carabina ruger que cuesta nueva precio de lista U$S 1430. si lo pagas al blue ( 180) son 257.400 pesos
pero resulta que por la alquimia del dolar "armería" ellos toman el dolar a 125 con lo cual si la pagas en pesos son 178.750 pesos.
Sabido esto el argento va con sus dolares que tiene guardados en el colchon a una cueva que y le dice al cuevero necesito 178750 pesos cuantos dolares te tengo que dar.... el cuevero agarra la calculadora y le dice dame 993 dólares......
hecha la transaccion vas a la armería con pesos y salis con una sonrisa de la armería con el sigimac en la mano corriendo a sacar el turno en el anmac para meter el trámite..

Conclusion....... compraste una carabina que normalmente y tambien historicamente costaba 1430 dolares en 993 dólares...
lo mismo sucede con las pistolas glock... historicamente una glock costaba alrededor de 1000 dolares...y hoy con esa misa metodologia segun el modelo la podes conseguir entre 600 dolares para arriba

Saludos
Excelente resumen y explicación.

Solo un punto: no te conviene ir a la cueva a pasar los dólares a pesos, porque te lo toma al precio menor de la cotización compra /venta (ejemplo 175 / 180).

En la cueva con 1000 dólares te dan 175.000 pesos. Si vas a la armería con los dólares, te los toma a 180 ($180.000). Son 5000 pesitos de diferencia).

Tenes razón.... y como decia en los noventa Lita de Lázzari "camine señora camine"... esta semana que paso preguntando en una armería en base al dolar armería,, se le suma lo que podríamos llamar el "dolar amigo" que consiste que si no queres ir a la cueva... la armería pone un precio del dolar en un intermedio entre la compra y la venta del Blue al día de la operación, con lo cual se ven favorecidos las dos partes.... después de todo las armerias quieren vender y nosotros queremos comprar ..

Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”