UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Pistolas, revólveres, pistolones
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Dom Ago 01, 2021 6:16 pm

Bueno como algunos saben mi CZ Shadow 1 paso casi sin pena ni gloria por mis manos, un fierro impresionante pero que me dejo ese traguito amargo de nueva y como aparecio un buen comprador la deje ir, seguro le dara muchas satisfacciones al nuevo dueño.
Como siempre me gusto este tipo de armas (por su calce y que es toda de acero) y no queria gastar mucho, empece a buscar y me encontre con este bicho raro.
Como ya tengo una Canik (tp9sfx) y me demostro ser un arma muyy resistente y superconfiable le entre a otra Canik, la P120.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mis primeras impresiones son excelentes teniendo en cuenta que vale menos de la mitad que una CZ.
la terminacion Cerakote negro es HERMOSA!!!! dicen que dura menos que el acabado de las CZ ante el castigo, pero bueno se ira viendo con el tiempo.
Es pesada como un tren, muyyy bien terminada!!!!
Un calce muy comodo y parecido a la CZ a pesar del beavertail mas corto.
Viene muy bien presentada en maletin de excelente calidad con 2 cargadores de 17 tiros.
La accion original en doble es bastante mas dura que la de la Shadow pero sin nada de arrastre (nada que no solucionen buenos resortes). En simple es excelente, el Reset es mas largo que en la CZ.
Viene con guia de corredera metalica y cachas plasticas con grip aceptable. Las miras son simples con 3 puntos blancos.
Excelente ajuste de la corredera con el frame!!! Veremos como se comporta en cuanto la pueda probar.
Tiene muchisimas partes intercambiables con CZ y eso me gusto ya que se le pueden hacer diferentes upgrades con partes de CZ75.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por nueces5 » Dom Ago 01, 2021 6:19 pm

Ante todo felicitaciones por el nuevo chiche, se nota similar pero no igual a la linea de las cz

muy interesante, se puede saber cuanto duele y donde la conseguiste??
Si vis pacem, parabellum
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Dom Ago 01, 2021 6:36 pm

nueces5 escribió:
Dom Ago 01, 2021 6:19 pm
Ante todo felicitaciones por el nuevo chiche, se nota similar pero no igual a la linea de las cz

muy interesante, se puede saber cuanto duele y donde la conseguiste??
Muchas gracias nueces!!!!, si tiene diferencias pero no deja de ser un clon de CZ.
La compre en armeria Leonelli en Cordoba (al momento de la compra 580 de los blue)
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por FABIAN.45 » Dom Ago 01, 2021 7:00 pm

Te felicito, no entiendo que te paso con la shadow 1, estaría bueno que escribas un poco mas acerca de ella, y en cuanto a este chiche nuevo no se ven mucho y menos por estos lares (ninguna) ya la probaste, como pega!!!????

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Dom Ago 01, 2021 7:19 pm

FABIAN.45 escribió:
Dom Ago 01, 2021 7:00 pm
Te felicito, no entiendo que te paso con la shadow 1, estaría bueno que escribas un poco mas acerca de ella, y en cuanto a este chiche nuevo no se ven mucho y menos por estos lares (ninguna) ya la probaste, como pega!!!????

(:T:)
Hola Fabian gracias por pasar!!! Todavia no la estrene me llego ayer, calculo la.proxima semana la pruebo y agrego info.
En cuanto a la Shadow 1 mas alla que vuelvo a agregar es un fierrazo ya conte en otros post, en el estreno recien sacada de la caja antes de terminar el.primer cargador se desarmo toda la extraccion completa (perno, resorte y uña) la mande a arreglar por garantia, le tire 20 tiros mas y la guarde. Como dije aparecio un buen comprador y le di salida.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por FABIAN.45 » Dom Ago 01, 2021 7:33 pm

CLAY escribió:
Dom Ago 01, 2021 7:19 pm
FABIAN.45 escribió:
Dom Ago 01, 2021 7:00 pm
Te felicito, no entiendo que te paso con la shadow 1, estaría bueno que escribas un poco mas acerca de ella, y en cuanto a este chiche nuevo no se ven mucho y menos por estos lares (ninguna) ya la probaste, como pega!!!????

(:T:)
Hola Fabian gracias por pasar!!! Todavia no la estrene me llego ayer, calculo la.proxima semana la pruebo y agrego info.
En cuanto a la Shadow 1 mas alla que vuelvo a agregar es un fierrazo ya conte en otros post, en el estreno recien sacada de la caja antes de terminar el.primer cargador se desarmo toda la extraccion completa (perno, resorte y uña) la mande a arreglar por garantia, le tire 20 tiros mas y la guarde. Como dije aparecio un buen comprador y le di salida.

Uhhhh que raro clay, pero bueno... una verdadera lastima, yo tuve una que andaba una maravilla y la vendí con 2000 disparos para comprar otro fierro, como la extrañaba volví adquirir una 0 km y hasta ahora anda perfecta, es mas leí por ahí que muchos de los que hacen TP están volviendo al modelo 1, en fin, cuando la estrenes contanos como te fue!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por Petardo » Dom Ago 01, 2021 7:36 pm

Hola Clay, felicitaciones antes que nada, de la pistola no puedo opinar porque no la conozco ni un poco. Se la ve simple y consecuentemente confiable. A mi me gustan las armas espartanas (-Y)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Dom Ago 01, 2021 7:42 pm

FABIAN.45 escribió:
Dom Ago 01, 2021 7:33 pm
CLAY escribió:
Dom Ago 01, 2021 7:19 pm
FABIAN.45 escribió:
Dom Ago 01, 2021 7:00 pm
Te felicito, no entiendo que te paso con la shadow 1, estaría bueno que escribas un poco mas acerca de ella, y en cuanto a este chiche nuevo no se ven mucho y menos por estos lares (ninguna) ya la probaste, como pega!!!????

(:T:)
Hola Fabian gracias por pasar!!! Todavia no la estrene me llego ayer, calculo la.proxima semana la pruebo y agrego info.
En cuanto a la Shadow 1 mas alla que vuelvo a agregar es un fierrazo ya conte en otros post, en el estreno recien sacada de la caja antes de terminar el.primer cargador se desarmo toda la extraccion completa (perno, resorte y uña) la mande a arreglar por garantia, le tire 20 tiros mas y la guarde. Como dije aparecio un buen comprador y le di salida.

Uhhhh que raro clay, pero bueno... una verdadera lastima, yo tuve una que andaba una maravilla y la vendí con 2000 disparos para comprar otro fierro, como la extrañaba volví adquirir una 0 km y hasta ahora anda perfecta, es mas leí por ahí que muchos de los que hacen TP están volviendo al modelo 1, en fin, cuando la estrenes contanos como te fue!!!!

(:T:)
Si fabian el fierro es indiscutible, pero yo "esa" no la queria mas.
Vamos a ver que hace esta (::C)
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Dom Ago 01, 2021 7:47 pm

Petardo escribió:
Dom Ago 01, 2021 7:36 pm
Hola Clay, felicitaciones antes que nada, de la pistola no puedo opinar porque no la conozco ni un poco. Se la ve simple y consecuentemente confiable. A mi me gustan las armas espartanas (-Y)
Gracias petardo!!!!!, si es simplona.
Los reviews que tiene afuera generalmente son muy buenos.
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por Brolin stone » Dom Ago 01, 2021 8:18 pm

Hola Clay felicitaciones por el nuevo fierro,es todo acero?, interesante que valga la mitad de una Shadow...

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Ago 01, 2021 8:22 pm

Me gusta , lo ùnico que me llama la atenciòn : el seguro muy pròximo al empuñe , es posible poner el seguro en forma accidental cuando se tira? , en una de esas es sòlo mi apreciaciòn
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Dom Ago 01, 2021 8:25 pm

Brolin stone escribió:
Dom Ago 01, 2021 8:18 pm
Hola Clay felicitaciones por el nuevo fierro,es todo acero?, interesante que valga la mitad de una Shadow...

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk
Muchas gracias!!! Si es toda de acero.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por Pipo07 » Dom Ago 01, 2021 8:27 pm

Hola Clay, cómo estás?

Felicitaciones! Al menos a mi me encantó, más que una CZ me parece una High Power moderna (será que estoy re obse con las High Power).

En el TFA vi algún modelo usado y me hicieron buenos comentarios pero se quejaban de que el importador ponía precios ridiculos y por eso no vendían… tal vez cuando el bagre les pique van a razonar mejor.

Abrazo
Última edición por Pipo07 el Dom Ago 01, 2021 8:35 pm, editado 1 vez en total.
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por Ivael Tercero » Dom Ago 01, 2021 8:29 pm

Y a ese precio, una compra correctisima !
A disfrutarla mucho
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Dom Ago 01, 2021 8:32 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Ago 01, 2021 8:22 pm
Me gusta , lo ùnico que me llama la atenciòn : el seguro muy pròximo al empuñe , es posible poner el seguro en forma accidental cuando se tira? , en una de esas es sòlo mi apreciaciòn
Hola Octavio, solo la empuñe hasta ahora y no note esto que comentas muy diferentea la Shadow que tenia, pero todavia no la dispare, cuando la pruebe te cuento.
Slds
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Dom Ago 01, 2021 8:40 pm

Pipo07 escribió:
Dom Ago 01, 2021 8:27 pm
Hola Clay, cómo estás?

Felicitaciones! Al menos a mi me encantó, más que una CZ me parece una High Power moderna (será que estoy re obse con las High Power).

En el TFA vi algún modelo usado y me hicieron buenos comentarios pero se quejaban de que el importador ponía preciso ridiculos y por eso no vendían… tal vez cuando el bagre les pique van a razonar mejor.

Abrazo
Hola pipo muchas gracias, el rebaje de adelante de la corredera hace que luzca algo diferente pero es una copia de la cz 75 sin muchas vueltas.
Si, alguna quedo dando vueltas todavia, no se cuanto pedian cuando las importaron, pero ahora el precio es inmejorable por lo que ofrece creo yo.
Slds
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Dom Ago 01, 2021 8:45 pm

Ivael Tercero escribió:
Dom Ago 01, 2021 8:29 pm
Y a ese precio, una compra correctisima !
A disfrutarla mucho
Gracias !!! La verdad no encontre nada similar a ese precio que no sea usada. Y usadas tampoco hay nada decente por ese precio.
Tal vez el plus de tener ya una de esa marca pero otro modelo me decidio sin pensarlo ya que jamas tuve un problema en los mas de 10000 tiros que le hice hasta ahora.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por Oscar44 » Dom Ago 01, 2021 9:40 pm

Muy buena Clay, y si comparte piezas con CZ mucho mejor! Saludos.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por kanion » Dom Ago 01, 2021 11:04 pm

Hola Clay
Felicitaciones por la adquisición.
¿El seguro manual se puede colocar con martillo bajo, (como las Tanfoglio) o es como las CZ, (solo ingresa con martillo montado).
Gracias de antemano por responder.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por ringuin » Dom Ago 01, 2021 11:24 pm

Hola Clay,felicitaciones por la nueva adquisicion y gracias por compartirla con nosotros,esperamos los resultados de las pruebas,que la disfrutes mucho,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por Austerlitz » Dom Ago 01, 2021 11:38 pm

Felicitaciones!
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Lun Ago 02, 2021 9:00 am

kanion escribió:
Dom Ago 01, 2021 11:04 pm
Hola Clay
Felicitaciones por la adquisición.
¿El seguro manual se puede colocar con martillo bajo, (como las Tanfoglio) o es como las CZ, (solo ingresa con martillo montado).
Gracias de antemano por responder.
Muchas Gracias kanion, el seguro funciona siempre, con martillo bajo, a medio recorrido o montado, por otro lado tambien traba la cola del disparador y la corredera. Saludos
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Lun Ago 02, 2021 9:06 am

Oscar44 escribió:
Dom Ago 01, 2021 9:40 pm
Muy buena Clay, y si comparte piezas con CZ mucho mejor! Saludos.
Muchas Gracias Oscar!!!si eceptuando el cañon, la corredera y la palanca del seguro todo el resto practicamente se intercambia con la CZ 75 .
ringuin escribió:
Dom Ago 01, 2021 11:24 pm
Hola Clay,felicitaciones por la nueva adquisicion y gracias por compartirla con nosotros,esperamos los resultados de las pruebas,que la disfrutes mucho,suerte y cordiales saludos.
Muchas gracias Ringuin!!! Espero probarla esta semana.
Austerlitz escribió:
Dom Ago 01, 2021 11:38 pm
Felicitaciones!
Muchas gracias!!!
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por gringohard » Lun Ago 02, 2021 2:52 pm

Felicitaciones que lindo fierro, muy cz75. A disfrutarla.
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por bartolete » Lun Ago 02, 2021 7:44 pm

Me encantó la bastarda (-Y) esperamos la prueba de fuego. Manda video Clay !!!

Saludes (-R)
HSS
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Lun Ago 02, 2021 7:57 pm

gringohard escribió:
Lun Ago 02, 2021 2:52 pm
Felicitaciones que lindo fierro, muy cz75. A disfrutarla.
Muchisimas gracias!!!!
bartolete escribió:
Lun Ago 02, 2021 7:44 pm
Me encantó la bastarda (-Y) esperamos la prueba de fuego. Manda video Clay !!!

Saludes (-R)
Gracias Barto!!! Soy de madera con eso pero vamos a intentar!! (::C) Slds
Avatar de Usuario
AnchoLadama
Mensajes: 98
Registrado: Sab Mar 25, 2017 8:20 pm
Ubicación: Literalmente en el Culo del Mundo

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por AnchoLadama » Lun Ago 02, 2021 8:12 pm

FELICITACIONES!!, es muy linda arma, tuve una en las manos y me pareció muy sólida.

Voy a Córdoba un par de veces al año (bue, iba...) y en esa armería he visto algunas cositas interesantes, como por ejemplo las escopetas Keltec KSG y las Canik, había unos modelos de polímero doble acción que me gustaron y con muy buena presentación.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Lun Ago 02, 2021 8:31 pm

AnchoLadama escribió:
Lun Ago 02, 2021 8:12 pm
FELICITACIONES!!, es muy linda arma, tuve una en las manos y me pareció muy sólida.

Voy a Córdoba un par de veces al año (bue, iba...) y en esa armería he visto algunas cositas interesantes, como por ejemplo las escopetas Keltec KSG y las Canik, había unos modelos de polímero doble acción que me gustaron y con muy buena presentación.
Muchas gracias!! Son muy buenos fierros, de hecho si no me equivoco esa armeria fue el importador original de la marca. Slds
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por CLAY » Vie Sep 03, 2021 10:39 pm

Actualizo el post, despues de empezar de a poco a recibir cosas para que la turca se nacionalice checa el fin de semana empece los cambios.
Arranque con los resortes de cola de disparador, corredera y martillo, seguidos por el de la barra de transferencia.
Despues cambie cola de disparador, cachas y reten de cargador todo Eeman tech.
La accion quedo una hermosura cambio del dia a la noche y la verdad que me encanto dispararla.
Durante el armado note el alza algo desplazada a la derecha y los tiros lo confirmaron.
Hoy la corregi y mañana vamos por mas municiones.
Hoy 100 disparos de recarga para que no se mal acostumbre 0 fallas de ningun tipo, realmente estoy encantado con el arma.

Con el disfraz de CZ (::C)

Imagen

Imagen

Slds
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: UNA CZ BASTARDA, Canik P120

Mensaje por Pipo07 » Vie Sep 03, 2021 11:18 pm

CLAY escribió:
Vie Sep 03, 2021 10:39 pm
Actualizo el post, despues de empezar de a poco a recibir cosas para que la turca se nacionalice checa el fin de semana empece los cambios.
Arranque con los resortes de cola de disparador, corredera y martillo, seguidos por el de la barra de transferencia.
Despues cambie cola de disparador, cachas y reten de cargador todo Eeman tech.
La accion quedo una hermosura cambio del dia a la noche y la verdad que me encanto dispararla.
Durante el armado note el alza algo desplazada a la derecha y los tiros lo confirmaron.
Hoy la corregi y mañana vamos por mas municiones.
Hoy 100 disparos de recarga para que no se mal acostumbre 0 fallas de ningun tipo, realmente estoy encantado con el arma.

Con el disfraz de CZ (::C)

Imagen

Imagen

Slds
Hola CLAY, como estas?

Che, que buena tirada! La verdad es que pegaste lindo con la nueva adquisición...

Las partes que le cambiaste, ya las tenías de la anterior o tuviste que salir a buscar? Te pregunto porque estuve buscando algo tán básico como reten de corredera/seguro de pulgar para 1911 (Wilson, ponele) y nadie tiene nada ( a excepción del SHOP pero estan exactamente al doble que en USA y a dólar blue, lo que es un disparate.)

Bueno, nuevamente felicitaciones, buena compra y muy buenos tiros

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Responder

Volver a “Armas cortas”