tiempo de demora en anmac

Pistolas, revólveres, pistolones
Kuiff
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 06, 2021 3:54 am

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Kuiff » Mié Nov 10, 2021 6:27 pm

Norman Bates escribió:
Mié Nov 10, 2021 10:54 am
Hola a todos, a continuación les comento mi última experiencia con la ANMAC. Espero que a alguien le sirva.

- 22/7 Compré una pistola Taurus en Hammer Deportes. En ese momento me dijeron que el trámite lo podían presentar recién a los 20 días y que las tenencias estaban tardando 6 meses aprox. Todo esto coincidia con mi última experiencia y de otros LU.
- 06/09 Consulté via mail con Hammer y ese mismo día me respondieron que mi trámite ya había sido presentado.
- 03/11 Consulté via mail con ANMAC.
- 04/11 La ANMAC responde que mi trámite estaba listo en ME (Mesa de Entrada?) para retirar.
- 08/11 Consulté via Whatsapp con Hammer y me respondieron que ya estaba lista para retirar en la armería.
- 09/11 Retiré tenencia y pistola en Hammer.

Consideraciones finales: La tarjeta de tenencia tiene fecha de 14/10/2021. El empleado de Hammer tardó en encontrar mi pistola en el arsenal porque, con toda lógica, fue a buscarla al fondo donde estaban los trámites más antiguos. Se vió muy sorprendido cuando se dió cuenta que mi compra fue a fines de Julio.
Me queda la incógnita de que hubiera pasado si no hacía las consultas en ANMAC y posteriormente en la armería. Me hubiesen avisado al toque? Avisan ni bien salen las tenencias o son medio dormilones? En cuanto a la armería, me atendieron siempre bien.
En fin, yo estoy conforme y mañana iré a probar la pistolita. (dato aparte: compré caja de Magtech de 124gr a $4300)

Saludos a toda la peña.
N.B.

Excelente la data, mi teoría es que hoy en dia ANMAC es un factor pero los gestores son otro, y creo que duermen bastante, como uno les paga de entrada, hacen la plancha total es laburo asegurado, sumado a que hoy en dia entre dolar e inflación mientras mas tarde te venden las municiones mas ganan, yo soy comerciante gastronómico y se que todo aumenta pero no al ritmo del oportunismo de muchas armerias, que hoy x producto vale 10 pero por las dudas te lo vendo a 15, para nada defiendo el ANMAC que es bastante vergonzoso.
Es mi opinión saludos
Avatar de Usuario
uron89
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:13 pm

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por uron89 » Mié Nov 10, 2021 8:03 pm

MambíRebelde escribió:
Mar Nov 09, 2021 7:59 pm
AYCACIP, medio parecido a anmac (:U:) ayer me comunique con la que atiende e indigue por mi tramite y .... para que emborronar cuartillas.....
Hoy me comunique con la que atiende tambien, y dentro de todo buena onda, lo que me molesto fue, que yo el arma la compre el 20 de julio y la armeria envio los papeles 3 dias despues, yyy recien el 7 de septiembre presento los tramites AYCACIP...el 17 de Septiembre sali de control ciudadano y aun nada.
Diego69CL
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 20, 2020 7:42 pm

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Diego69CL » Mié Nov 10, 2021 8:39 pm

Buenas a todos ayer consulte a anmac por una tenencia presentada en tfaba el 20/8 y me confirmaron que esta para imprimir asi que 10 dias mas , calculo saldra el 20/11. 3 meses.
Saludos
Avatar de Usuario
Facu357
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 01, 2020 11:32 pm

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Facu357 » Mié Nov 10, 2021 10:15 pm

ezebadra escribió:
Vie Nov 05, 2021 11:48 pm
Es una lotería.
La tenencia de la prensa comprada nueva en Bs As (Tirito) salió en menos de dos meses.
La tenencia de la TPR que compré usada en una armería de cordoba, la espero hace más de 4 meses.
hay gente que lleva esperando má de un año.
Anmac funciona de forma aleatoria. No hay unparámetro para saber cuanto va a demorar un trámite.
Hoy retire de Sfd mi Cz P09. Un año y siete meses de espera!!!
Estaba tan contento que me hice los 500 kms, para ir a buscarla.

Dato de color o tristeza... La pague 49.500.... Cuanto vale hoy?... (:U:)
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por granaljo » Mié Nov 10, 2021 10:31 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Nov 10, 2021 2:45 pm
Darklord2 escribió:
Mié Nov 10, 2021 1:50 pm
Un amigo compro una G3 y en 22 le salió la tenencia de esto hace un mes

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Decile que mandé un número pa' jugar a la quiniela jajaja por el súper cu.. que tuvo
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por cuna1984 » Vie Nov 12, 2021 6:58 am

Buenas, mi tenencia de julio salió hace unos días, unos tres meses y medio de demora, me paso con otra tenencia este año qué tardó lo mismo, por lo que hablo con amigos son 90 días lo que está tardando el anmac.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por 12mag » Vie Nov 12, 2021 7:25 am

Mi trámite de la tenencia de un fusil, a través de la armería, lo ingresaron el 26/06/2021, en anmac lo movieron recién en 19/08 y lo finalizaron el 01/11... Me llegó el 09/11...
Casi cuatro meses y medio tardó (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Geo » Vie Nov 12, 2021 7:35 pm

Es Increíble y una lotería.....
Hoy me avisaron que esta para retirar la tenencia de la prensa, 38 días desde que firmé el trámite.
Del otro lado, hace 4 meses y sigo esperando la tenencia de una CZ ...lpm##@

Saludos
Geo.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por fierro » Vie Nov 12, 2021 8:20 pm

El mio esta en mesa de entradas desde el 22/10,y los muy hdp todavía no lo mandaron x bolsin para la agencia de Quilmes.
Son unos hdp
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por 12mag » Vie Nov 12, 2021 10:46 pm

Si, me parece que los trámites que entraron cuando hubo restricción en la pandemia, esos se aplicaron y están ahora sacando de a poco....
En cambio se de amigos que compraron y metieron trámites hace un mes y medio ya les salió ..
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Pistolero96 » Vie Nov 12, 2021 11:17 pm

Hola, voy a compartir mi experiencia con el anmac durante la pandemia asi renegamos juntos.
En Septiembre del año pasado meti la renovación de la portación, 2 tenencias de arma de fuego y la de una prensa, todo menos la prensa salio en menos de un mes (-Q). ( ni yo lo creia). En septiembre de este año volvi a meter la renovación de la portación y una tenencia y ni noticias aun y en octubre meti otra tenencia y x lo que me dijeron ayer cuando llame tardaron un mes en empezar a mover los papeles y de los otros 2 tramites siguen en proceso, asi que yo respaldo la teoria de que los tiempos del anmac son totalmente aleatorios
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Danmo » Mié Nov 17, 2021 12:20 pm

Hola gente
El viernes mande un mail a consultas@anmac.gob.ar por un reempadronamiento que pedí a fin de junio y una tenencia que pedí a fin de julio. La respuesta fue:


El trámite de TENENCIA se encuentra en la etapa final. Por favor vuelva a consultar en 15/20 días hábiles. O consulte con su gestor/armería/mandatario/RePar, si inició el trámite por esa vía.
El tramite de reempadronamiento estan en curso, vuelva a consultar en 30/40 dias habiles.

RECUERDE en cada consulta informar los siguientes datos: Nombre completo, Apellido Materno, DNI/LEG. N° CLU, N° y clase de trámites, datos completos de cada material (Marca-Mod. Calibre N° serie y/o CUIM)si son TENENCIAS, que faciliten la búsqueda del mismo.
Atte.-
VR
Centro de atención al usuario - ANMaC


Tengan presente poner esos datos en el mail. Saludos.-
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Geo » Vie Nov 19, 2021 10:54 am

El tema también pasa un poco por las armerias, el ANMAC se hace bien el bolu... pero resulta que desde el 25/10 que estaba firmada mi tenencia y ayer mando mail a la armería y me contestan que ya estaba lista para retirar . Y eso que todas las semanas les consultaba.
Entonces pienso que es la suma de un par de cosas lo que pasa, con que las armerias te demoren 15 días en juntar tramites para llevar de una vez, el ANMAC que ya sabemos como se maneja y después a las armerias no les avisan que tienen algo para retirar o hacen lo mismo que cuando llevan los papeles, esperan juntar y juntar para ir una sola vez, lpm ......

No todas, eso es cierto. También me paso que en otra juguetería la tenencia de una prensa me la hicieron en poco más de un mes y medio que me dejó sorprendido.

Si me comentaron que están mechando los trámites antiguos con los nuevos, ahí también hay que ver en donde caen nuestros trámites.

Saludos
Geo
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Sebastián21 » Vie Nov 19, 2021 2:54 pm

Compré en agosto, la armería presentó el 10/9 y ayer consulté por email al Anmac y me dijeron que el trámite está en revisión y q consulte en tres semanas.
(:W:)
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Leandro Bazano » Vie Nov 19, 2021 5:54 pm

Facu357 escribió:
Mié Nov 10, 2021 10:15 pm
ezebadra escribió:
Vie Nov 05, 2021 11:48 pm
Es una lotería.
La tenencia de la prensa comprada nueva en Bs As (Tirito) salió en menos de dos meses.
La tenencia de la TPR que compré usada en una armería de cordoba, la espero hace más de 4 meses.
hay gente que lleva esperando má de un año.
Anmac funciona de forma aleatoria. No hay unparámetro para saber cuanto va a demorar un trámite.
Hoy retire de Sfd mi Cz P09. Un año y siete meses de espera!!!
Estaba tan contento que me hice los 500 kms, para ir a buscarla.

Dato de color o tristeza... La pague 49.500.... Cuanto vale hoy?... (:U:)

Te tendrían que dar un premio, al menos una mención honorífica, por establecer un record de demora (::C) .
Disculpá el "chiste", tu caso es un garrón, pero veo que lo tomás con cierto humor.
Te felicito por obtener por fin la tenencia y por tu paciencia.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por CLAY » Vie Nov 19, 2021 8:17 pm

Facu357 escribió:
Mié Nov 10, 2021 10:15 pm
ezebadra escribió:
Vie Nov 05, 2021 11:48 pm
Es una lotería.
La tenencia de la prensa comprada nueva en Bs As (Tirito) salió en menos de dos meses.
La tenencia de la TPR que compré usada en una armería de cordoba, la espero hace más de 4 meses.
hay gente que lleva esperando má de un año.
Anmac funciona de forma aleatoria. No hay unparámetro para saber cuanto va a demorar un trámite.
Hoy retire de Sfd mi Cz P09. Un año y siete meses de espera!!!
Estaba tan contento que me hice los 500 kms, para ir a buscarla.

Dato de color o tristeza... La pague 49.500.... Cuanto vale hoy?... (:U:)
Que garron el tiempo que demoraron.....que raro SF deportes...
Eso si hoy vale casi 3 veces y media mas, un 300% en 18 meses fue un lindo negocio!!
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Tupac » Vie Nov 19, 2021 8:34 pm

Desde febrero que espero una tenencia de una escopeta sin CUIM, En Agosto mande mail y pedian fotos. Se le entregaron en Anmac Central el 8/08/21. Envie al menos 4 email preguntando y hoy me rsponden esto;

Sr/a. Usuario:
Consultada la base de datos, surge que su trámite se encuentra en EVALUACIÓN del sector correspondiente. Vuelva a consultar en 30/40 días hábiles.. De corresponder consulte con su gestor/armería/mandatario/RePar.
RECUERDE en cada consulta informar datos concretos que faciliten la búsqueda del trámite (Legajo, N° y Clase de Trámite,datos completos del material, etc.)
Atte.-
VR
Centro de atención al usuario - ANMaC

¿Cual seria el "sector correspondiente??? ¿Que sería la "EVALUACION"????

Una verguenza.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Marcelo1197
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 20, 2021 10:15 am

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Marcelo1197 » Vie Nov 19, 2021 11:48 pm

Yo en unos días salgo de control ciudadano. En el ANMAC de resistencia le dijeron a un amigo (que tramito CLU por una armería) que si presentaba todo el por su cuenta en el ANMAC en 30 días capaz ya lo tenía. Así que parece que hay que evitar en lo posible los gestores.

Por otro lado, alguno compro algún arma recientemente y pudo pagar por trámite urgente? Escuché que volvieron a habilitar.
Yo soy de Corrientes y cuando consulte con una armería (creo que Miranda) me dijeron que por $1000 extra pagaba el trámite urgente cuando compraba el arma.

Sent from my CPH1893 using Tapatalk

Avatar de Usuario
Facu357
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 01, 2020 11:32 pm

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Facu357 » Sab Nov 20, 2021 1:25 pm

Bueno, no creo que sea culpa de Sfd. Pasó que durante la espera me venció la clu y no podía renovarla, ya que no había médico en mi ciudad.
Sale la tenencia a fines del año pasado, ... OBSERVADA... por estar vencido!!!!
Como!!! No estaban y siguen estando prorogados los vencimientos???.... Que INUTILES... ni entre ellos se ponen de acuerdo!

En fin,... Renove cuando pude... y a seguir esperando... pero salió. Vamo Arrrgentina carajjj..!!!
Kuiff
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 06, 2021 3:54 am

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Kuiff » Dom Nov 21, 2021 7:30 pm

Marcelo1197 escribió:
Vie Nov 19, 2021 11:48 pm
Yo en unos días salgo de control ciudadano. En el ANMAC de resistencia le dijeron a un amigo (que tramito CLU por una armería) que si presentaba todo el por su cuenta en el ANMAC en 30 días capaz ya lo tenía. Así que parece que hay que evitar en lo posible los gestores.

Por otro lado, alguno compro algún arma recientemente y pudo pagar por trámite urgente? Escuché que volvieron a habilitar.
Yo soy de Corrientes y cuando consulte con una armería (creo que Miranda) me dijeron que por $1000 extra pagaba el trámite urgente cuando compraba el arma.

Sent from my CPH1893 using Tapatalk
Yo compre la semana pasada, y consulte pero me dijeron que ellos no lo hacian(en la armeria) y me dieron la opcion de buscarme otro gestor pero desistí de la idea ya que no conozco ninguno, ni me queria arriesgar con un chanta desconocido.
Saludos
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: tiempo de demora en anmac

Mensaje por Ulises » Dom Nov 21, 2021 10:03 pm

Estimados
Siempre los gestores fueron una loteria
El ANMAC pre pandemia ya era un desatre
Y ahora en el estado no quiere laburar nadie
La mejor forma de desarme pasivo, ya ni te dan ganas de comprar un fierro
Y otro día mas sonriendo.
Responder

Volver a “Armas cortas”