Primera Tirada en el TFBA

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por gianca » Lun Nov 29, 2021 11:02 am

Buenas a todos... Hace una semana ya me pude llevar la Glock a casa, y la verdad que estaba esperando ese momento para asociarme al TFBA, que me queda a 10 min de mi casa (sino menos).

Así que el sábado me fui para alla a última hora y me asocie, después me acerque a conversar con la persona encargada del curso que te hacen hacer para poder acceder a las pedanas, me explico un rato y me volví a casa con el papelito firmado.

Ayer domingo de lluvia, tirado en el sillón, no tuve mejor que idea que ir a sacarme las ganas. Agarre la glock y la marlin 60 para hacer un poco y poco. (Terminé no usando la Marlin pq no podía parar con la Glock).

La vdad me saco el sombrero por lo impecable que está el club. Entiendo que es todo nuevo y así debería estar, pero hasta me resulto muy agradable visualmente. Estuve tirando a 25 mts, y como van a poder ver no soy un hábil tirado pero la pase espectacular!

Imagen

Imagen

Y el grupo del cual no me enorgullezco para nada, pero si fue con mucho disfrute:

Imagen

Cuando salía (con ganas de más, pero ya siendo las 6), paré por la armería y aproveche para colocarle una mira a la Marlin: Le puse una Shilba 3-9x32 (que sé que no es la gran cosa ni de cerca, pero que me servirá para ver si me engancho de verdad con la carabina o no):

Imagen

Saludos a todos y buena semana.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Nov 29, 2021 12:04 pm

Hola gianca!
Que bueno que ya puedas disfrutar del tiro!
Con respecto al agrupe, la verdad que para ser una de tus primeras tiradas (si fue a 25 metros) esta perfecto. Sin duda seguro vas a mejorar pero es como todo, es cuestion de tirar (dentro de lo que se pueda) seguido. Asi que por mi parte te felicito y espero que lo disfrutes.
Y del club, que puedo decirte, para mi tiene las mejores instalaciones comparado a nivel mundial. Yo soy socio y tirador de Quilmes y lo seguire siendo pero tambien soy socio del TFABA. Pasa que estoy a 20 cuadras (aprox) asi que en la samana voy a entrenar ahi.
Bien por el Marlin, quedo espectacular con esa mira!
Saludos!!
Imagen
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por gianca » Lun Nov 29, 2021 12:34 pm

LeoAlbarino escribió:
Lun Nov 29, 2021 12:04 pm
Hola gianca!
Que bueno que ya puedas disfrutar del tiro!
Con respecto al agrupe, la verdad que para ser una de tus primeras tiradas (si fue a 25 metros) esta perfecto. Sin duda seguro vas a mejorar pero es como todo, es cuestion de tirar (dentro de lo que se pueda) seguido. Asi que por mi parte te felicito y espero que lo disfrutes.
Y del club, que puedo decirte, para mi tiene las mejores instalaciones comparado a nivel mundial. Yo soy socio y tirador de Quilmes y lo seguire siendo pero tambien soy socio del TFABA. Pasa que estoy a 20 cuadras (aprox) asi que en la samana voy a entrenar ahi.
Bien por el Marlin, quedo espectacular con esa mira!
Saludos!!
Gracias Leo! Claramente y leyendo el blanco mío, tengo que aprender a controlar el "dedazo" no?

El Marlin me encanta como quedo, sabiendo igual que la mira que le puse esa una por@nga pero como no practico caza, sino más bien tiro al blanco no iba a ponerle un rifle más arriba, más aún si todavía tengo que ver si me engancho con el arma larga o no. Arma corta me encanta.

Un abrazo y gracias por pasar!
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Nov 29, 2021 12:47 pm

gianca escribió:
Lun Nov 29, 2021 12:34 pm
Gracias Leo! Claramente y leyendo el blanco mío, tengo que aprender a controlar el "dedazo" no?

El Marlin me encanta como quedo, sabiendo igual que la mira que le puse esa una por@nga pero como no practico caza, sino más bien tiro al blanco no iba a ponerle un rifle más arriba, más aún si todavía tengo que ver si me engancho con el arma larga o no. Arma corta me encanta.

Un abrazo y gracias por pasar!
Si, es normal que al principio pase eso, de apoco se va a ir acomodando pero como te dije, es cuestion de seguir y tener constancia. Si vas a ser un tirador de un dia por mes, la cosa se complica.
Y con respecto al marlin, que mira compraste? Igual sea cual sea, tendria que funcionar bien, no creo que tengas problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Nov 29, 2021 12:49 pm

Ahhhh si si, ya lei, la mira es una Shilba.
Te va a funcionar bien. Como te dije, no vas a tener problemas.
Saludos y a disfrutar!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por M Lovotti » Lun Nov 29, 2021 2:42 pm

HOla que linda la marlin.. ayer fuiste a la tarde? ya se de quien eran los tiros que se escuchaban entonces, porque ademas de mi, habia otro demente tirando con la lluvia a pleno jaja me moje todas las zapatillas yendo a tapar el blanco lpm
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por gianca » Lun Nov 29, 2021 2:46 pm

M Lovotti escribió:
Lun Nov 29, 2021 2:42 pm
HOla que linda la marlin.. ayer fuiste a la tarde? ya se de quien eran los tiros que se escuchaban entonces, porque ademas de mi, habia otro demente tirando con la lluvia a pleno jaja me moje todas las zapatillas yendo a tapar el blanco lpm
Jajaja si era en el Centenario de 5 a 6 masomenos si, eramos 2 gatos locos. Con la Marlin no tire aún... me di tanta manija con la pistola que no me dio el tiempo.
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por Leandro Bazano » Lun Nov 29, 2021 4:50 pm

Gianca, de la Glock solo puedo decir que te felicito por la compra y que sigue siendo una de las mejores armas que se pueden conseguir. Con respecto a la mira Shilba te cuento que tengo una igual en mi carabina, para uso en pedana y, cuidándola un poco, caza menor diurna, basta y sobra; si tuviera un fusil con el cual tirás a mayores distancias o de noche seguro que iría por algo mejor, pero para una carabina va como piña.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por oski52 » Lun Nov 29, 2021 5:13 pm

Yo a 25 metros ni siquiera veo el blanco (::A) , así que bastante bien, es importante controlar lo del dedazo, fijate si este gráfico te ayuda.

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por CLAY » Lun Nov 29, 2021 6:24 pm

Felicitaciones por el fierro y los tiros!!!! a 25 metros no esta nada mal, puede ser lo que decis del dedo pero cuando yo empece rogaba pegarle a la parte blanca afuera de la diana.
Con un poquito mas de practica vas a estar los grupos son muy buenos!!!
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por bartolete » Lun Nov 29, 2021 7:04 pm

gianca escribió:
Lun Nov 29, 2021 11:02 am
Buenas a todos... Hace una semana ya me pude llevar la Glock a casa, y la verdad que estaba esperando ese momento para asociarme al TFBA, que me queda a 10 min de mi casa (sino menos).

Así que el sábado me fui para alla a última hora y me asocie, después me acerque a conversar con la persona encargada del curso que te hacen hacer para poder acceder a las pedanas, me explico un rato y me volví a casa con el papelito firmado.

Ayer domingo de lluvia, tirado en el sillón, no tuve mejor que idea que ir a sacarme las ganas. Agarre la glock y la marlin 60 para hacer un poco y poco. (Terminé no usando la Marlin pq no podía parar con la Glock).

La vdad me saco el sombrero por lo impecable que está el club. Entiendo que es todo nuevo y así debería estar, pero hasta me resulto muy agradable visualmente. Estuve tirando a 25 mts, y como van a poder ver no soy un hábil tirado pero la pase espectacular!

Imagen

Imagen

Y el grupo del cual no me enorgullezco para nada, pero si fue con mucho disfrute:

Imagen

Cuando salía (con ganas de más, pero ya siendo las 6), paré por la armería y aproveche para colocarle una mira a la Marlin: Le puse una Shilba 3-9x32 (que sé que no es la gran cosa ni de cerca, pero que me servirá para ver si me engancho de verdad con la carabina o no):

Imagen

Saludos a todos y buena semana.
Buenas!!!!
La tirada está muy bien, teniendo en cuenta q son sus comienzos y q fueron a la nada despreciable distancia de 25 metros.

Cambiando o corrijiendo el grip los impactos q están a la izquierda entran en el negro. Eso es fácil, lo difícil es agrupar más "juntito", pero para eso hay tiempo.

Felicitaciones 💪
HSS
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por FABIAN.45 » Lun Nov 29, 2021 8:31 pm

Te felicito por largarte al mudo apasionado del tiro, si te recomendaría (humildemente y sin querer ofenderte) busques un instructor y que valla limando tus errores, postura, empuñe, respiración, ect. para poder tirar y entrenar a full pegando como corresponde!!!!!!
Sdos.

Fabiàn.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por Exupery » Lun Nov 29, 2021 10:37 pm

Te felicito x ambos fierros.

Disfrútalos a full

Abz

Sent from my SM-G985F using Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por ringuin » Mar Nov 30, 2021 1:20 am

Hola gianca,felicitaciones por la pistola,la tirada y la mira de la carabina tambien,disfrutar del momento y de nuestras armas es lo primero,despues agrupar mejor y corregir errores vienen de la mano del tiempo y de la practica,gracias por compartir tu salida con nosotros,suerte y cordiales saludos.
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por gianca » Mar Nov 30, 2021 10:34 am

Muchas gracias a todos por pasar! Luego de tantos consejos que les pedí respecto de la G19X pudo ver la luz (ya había jugado en polígono, pero tenerla en casa y llevarla al polígono de tu elección/comodidad es otra cosa no?).

Y si, como varios dicen y yo admito: Aún hay muchas cosas por corregir, pero si me pasa algo es que disfruto, disfruto y disfruto. El otro día lleve 100 balas de 9mm, con la idea de tirar 50 e irme con la carabina a tirar unos tiros... me termine tirando los 100 tiros y quedando sin tiempo para la carabina! Y eso que, repito, ya le había hecho unos 500 tiros a la Glock antes de tener los papeles! Pero el disfrute realmente fue otro.

Gracias a todos de vdad por la buena onda.
Saludos y buen día!
Gianca.
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por gianca » Mar Nov 30, 2021 10:58 am

FABIAN.45 escribió:
Lun Nov 29, 2021 8:31 pm
Te felicito por largarte al mudo apasionado del tiro, si te recomendaría (humildemente y sin querer ofenderte) busques un instructor y que valla limando tus errores, postura, empuñe, respiración, ect. para poder tirar y entrenar a full pegando como corresponde!!!!!!
Sdos.

Fabiàn.-
Muchas gracias Fabián por tu comentario, y no me ofendo para nada! Tomo el consejo constructivo como se percibe que es! Pero si, por el momento el bolsillo me da para comprar municion casi semanalmente... clases ya se me volvería medio prohibitivo, lo que no quita que me gustaría no? Capaz en algún momento hacer un lugar en el depto y salir a comprar una maquina de recarga no estaría mal para darle oxigeno a los gastos del hobbie y ahí sí!

Un abrazo.
Gianca.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por G19 » Mié Dic 01, 2021 3:30 pm

Muy buena la tirada, felicitaciones por el estreno!!!

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por surarmado » Mié Dic 01, 2021 7:18 pm

Felicitaciones por ese placer de estrenar arma.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Primera Tirada en el TFBA

Mensaje por truckergunner2017 » Mié Dic 01, 2021 7:21 pm

Estimado lo felicito por su compra! que la disfrute mucho!
Responder

Volver a “Armas cortas”