Club Browning 9mm

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Club Browning 9mm

Mensaje por jotebe1911 » Jue Feb 19, 2009 2:27 pm

Copiando a Vizcachote (se copia lo que uno ve como bueno) abro este tema para que puedan entrar todos aquellos enamorados o admiradores de las Browning 9mm (HP35) en todas sus versiones, nacionales o importadas.
Además de anotar la o las que tienen, será agradecido cualquier comentario racional o irracional (puramente emotivo) sobre estas fabulosas pistolas, así como anecdotas (propias o ejenas).

Espero buena onda y que escriban mucho!

Saludos a todos!
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por luisfiori » Jue Feb 19, 2009 2:51 pm

Anotame en el club, porque tengo dos.Una FM 90 y otra FM 95 Classic.
Estoy muy conforme con ellas, realizo 400 tiros con cada una por año por que el presupuesto no da para mas, o sea 100 con cada una cada tres meses. Total, unos 6.000 tiros con la 90 y 4000 con la 95, con factory cero problema de cualquier marca.
Normalmente las tengo con Magtech troncoconicas.
Por suerte, la única vez que use una para defenderme fue cuando trabajaba en el barrio Illia de Cap. Fed. y tuve que reducir un caco a cachiporrazos, ahí tuve que agradecer que fuera un arma grande y pesada.
Cordiales saludos.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por sargento » Jue Feb 19, 2009 2:54 pm

No sé que es lo que estás buscando;si es algun alago,bien,solo te puedo decir de que poseo
dos extraordinarias pistolas,una es Browning HP35 y la otra es una FM M90;he disparado cantidad incontable de cartuchos con ambas y hasta el día de hoy,ningun problema.La HP 35,
la compré de segunda mano,puesto que anteriormente fué utilizada por fuerzas Israelis,no el
Ejercito,pero sí,alguna fuerza escondida por el estado en que se encontraba;y la FM 90,
la compré nueva de fabrica.-Como dije anteriormente,son dos joyitas que no las puedo comparar con nada de hoy en el mercado.Algo extraordinario.-

Atte....sargento

PD/..Me anoto como miembro,y por lo que veo,soy el No.2
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por UlisesG29 » Jue Feb 19, 2009 5:33 pm

Fiori, echale un vistazo a la Bersa Thunder que viene con controles ambidiestros, lo ideal para tiradores zurdos...
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por luisoca » Jue Feb 19, 2009 5:40 pm

Estimado JOTOBE1911:
Por fin una persona racional (:Q:) , que sabe apreciar las armas perfectas, por que el foro se estaba plastificando (:U:) . En la actualidad poseo una Browning Extractor Interno del año 1961 y no la cambio por nada en este mundo (:A) . A lo largo de mis 25 años de LU, tuve Licencia FN Browning (Rosarina del año 1977), 2 FN Browning (del año 87/88), todas me resultaron armas excelentes, y por razones económicas las tuve que vender, pero también tuve 1 Browning Detective (del año 90) y por desgracia (la peor de todas) 1 M90, que desgraciadamente me tocaron a mi y resultaron nefastas (:X:) , lo que hizo que mi opinión sobre estos modelos no sea buena, tal vez tuve la mala suerte de que justo me tocaron dos que salieron malas (:L) . Pero como regla general considero que todas las Browning fabricadas en Argentina, del año 90 hacia atrás, son las mejores fabricadas en este País (:R:) . Estoy a la búsqueda de una Licencia FN Browning (Rosarina) nº de serie menor a 30.000, en impecable estado, en cuanto aparezca, la compro.
Saludos Cordiales
Luís
"Llegar donde nadie llego, Vencer un invicto rival, Soñar con un sueño imposible, Seguir un ferviente ideal"
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por luisoca » Jue Feb 19, 2009 5:46 pm

MUCHACHOS:
Los Brazucas del toroclub (:C:) , nos están ganando tienen 26 respuestas (::E) , y hasta ponen fotos, no puede ser.
Saludos
Luis
"Llegar donde nadie llego, Vencer un invicto rival, Soñar con un sueño imposible, Seguir un ferviente ideal"
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por capraso » Jue Feb 19, 2009 5:58 pm

luisoca escribió:MUCHACHOS:
Los Brazucas del toroclub (:C:) , nos están ganando tienen 26 respuestas (::E) , y hasta ponen fotos, no puede ser.
Saludos
Luis
Y....don luisoca.... armas de calidad como Colt 1911 originales,su HP35 o Glock son armas para cierto segmento.....aquellas brazucas son economicas y al alcance de las masas populares (no por eso armas malas) En esto es como en todo.....Mercedes Benz/Fiat Palio--Omega/Citizen--Armani Parfums/Colbert--Apple/Olivetti--HP Belga o argentina anterior/Taurus.....la diferencia la hace uno....
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por luisoca » Jue Feb 19, 2009 6:06 pm

capraso escribió:
luisoca escribió:MUCHACHOS:
Los Brazucas del toroclub (:C:) , nos están ganando tienen 26 respuestas (::E) , y hasta ponen fotos, no puede ser.
Saludos
Luis
Y....don luisoca.... armas de calidad como Colt 1911 originales,su HP35 o Glock son armas para cierto segmento.....aquellas brazucas son economicas y al alcance de las masas populares (no por eso armas malas) En esto es como en todo.....Mercedes Benz/Fiat Palio--Omega/Citizen--Armani Parfums/Colbert--Apple/Olivetti--HP Belga o argentina anterior/Taurus.....la diferencia la hace uno....
Estimado CAPRASO:
Ud. Posee el don de hacer ver las cosas tal como son. Lo felicito por la claridad de sus conceptos, y por la verdad de sus palabras. (:R:) (:R:)
Saludos Cordiales
Luís
"Llegar donde nadie llego, Vencer un invicto rival, Soñar con un sueño imposible, Seguir un ferviente ideal"
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por irp55 » Jue Feb 19, 2009 6:19 pm

capraso escribió:
luisoca escribió:MUCHACHOS:
Los Brazucas del toroclub (:C:) , nos están ganando tienen 26 respuestas (::E) , y hasta ponen fotos, no puede ser.
Saludos
Luis
Y....don luisoca.... armas de calidad como Colt 1911 originales,su HP35 o Glock son armas para cierto segmento.....aquellas brazucas son economicas y al alcance de las masas populares (no por eso armas malas) En esto es como en todo.....Mercedes Benz/Fiat Palio--Omega/Citizen--Armani Parfums/Colbert--Apple/Olivetti--HP Belga o argentina anterior/Taurus.....la diferencia la hace uno....
Gran verdad, debe ser por eso que Crónica se lee mas que La Nación. (:Q:)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por alfredo1 » Jue Feb 19, 2009 6:25 pm

Hola amigo jotebe1911.Aqui estamos otra vez en un club de las simple accion.Mi primer pistola una FM Detective,comprada nueva en la primera feria de la Rural,un clavo remachado,despues de peregrinar por varios armeros,llegamos a la conclusion que "esa"pistola estaba mal parida.Con pocos tiros la vendi.No obstante esa primera mala experiencia con Browning,seguia enamorado del diseño,y como todo llega en la vida si se sabe esperar,al año siguiente llego a mis manos una FN Browning Belga,comercial que la trajo de Europa el director de una conocida curtiembre.De mas esta decirles que esta 9x19,no falla con ninguna municion,y me hizo olvidar enseguida de la anterior experiencia.Asi que anoteme nomas amigo FN Browning Herstal Belgica.Saludos a todos los amigos del club,y del Foro en general.gracias
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por luisoca » Jue Feb 19, 2009 6:29 pm

irp55 escribió:
capraso escribió:
luisoca escribió:MUCHACHOS:
Los Brazucas del toroclub (:C:) , nos están ganando tienen 26 respuestas (::E) , y hasta ponen fotos, no puede ser.
Saludos
Luis
Y....don luisoca.... armas de calidad como Colt 1911 originales,su HP35 o Glock son armas para cierto segmento.....aquellas brazucas son economicas y al alcance de las masas populares (no por eso armas malas) En esto es como en todo.....Mercedes Benz/Fiat Palio--Omega/Citizen--Armani Parfums/Colbert--Apple/Olivetti--HP Belga o argentina anterior/Taurus.....la diferencia la hace uno....
Gran verdad, debe ser por eso que Crónica se lee mas que La Nación. (:Q:)
Don IRP55:
Gran verdad, debe ser por eso que son mas los que se quedan sin poder entrar al foro interés general. (:N)
Saludos
Luis
"Llegar donde nadie llego, Vencer un invicto rival, Soñar con un sueño imposible, Seguir un ferviente ideal"
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por j47 » Jue Feb 19, 2009 8:06 pm

Perdonen pero vi luz y entré, ¿este es un club de pistolas no?, bueno lleno también solicitud de ingreso, FM Modelo 90.
Avatar de Usuario
pichu007
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 24, 2008 1:05 am

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por pichu007 » Jue Feb 19, 2009 8:07 pm

Me anoto con una Browning HP35, customizada para TP, va como piña.... (:E:) .... soy el Nro. 5 (si no lei mal).... , Espero mi credencial (:S:)

Despues agrego fotos!!!!
..."THE ONLY DIRTY FIGHT IS THE ONE YOU LOOSE"....
Avatar de Usuario
lauti2004
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 25, 2009 9:45 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por lauti2004 » Jue Feb 19, 2009 10:04 pm

a los 12 años tuve la suerte de tirar con una del año 61 de mi viejo que era poli. despues de 27 años de servicio la entrego con la caja y el manual la mejor pistola del mundo .tire con la fm una porqueria.
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por gnb1967 » Jue Feb 19, 2009 11:26 pm

capraso escribió:
luisoca escribió:MUCHACHOS:
Los Brazucas del toroclub (:C:) , nos están ganando tienen 26 respuestas (::E) , y hasta ponen fotos, no puede ser.
Saludos
Luis
Y....don luisoca.... armas de calidad como Colt 1911 originales,su HP35 o Glock son armas para cierto segmento.....aquellas brazucas son economicas y al alcance de las masas populares (no por eso armas malas) En esto es como en todo.....Mercedes Benz/Fiat Palio--Omega/Citizen--Armani Parfums/Colbert--Apple/Olivetti--HP Belga o argentina anterior/Taurus.....la diferencia la hace uno....
Sr. Capraso, yo creo que Ud. está subestimando a una empresa como TAURUS al decir que sus armas son económicas, como primera medida el cambio al día de hoy marca la diferencia de precios según de que pais provenga el arma y de los costos de la mano de obra según el país en el que se fabriquen, sin hablar de lo que pretende ganar cada fabricante.
Además me parece que una empresa como GLOCK es verdad que fabrica armas para cierto segmento, porque hace una sola a la que la modifica en calibre y tamaño. En cambio TAURUS fabrica una muy gran variedad de modelos. Veamos diferencias.
Glock: Pistolas.
Taurus: Pistolas, Revolveres, Rifles, Carabinas, Ametralladoras, Escopetas y Rifles y pistolas de aire comprimido.
Glock: Pistolas en 7 calibres diferentes.
Taurus: Armas en mas de 30 calibres diferentes.
Glock: 21 Modelos de la misma pistola.
Taurus: No se como hacer para contar todos los modelos de todos los tipos de armas que fabrica.
Glock: Tipos de acabado: No lo se, pero no deben ser muchos.
Taurus: Tipos de acabado: Mas de 30
Glock: Largos de cañón: Creo que 5
Taurus: Largos de cañón: Mas de 30
Con todo esto cual de las empresas desarrolla más y por ende llega a las masas.
Que hace Glock: un muy buen producto que como le salió bien lo único que hace es armas en base a ese mismo.
Si quiere también podríamos decir que Glock hace armas económicas y para las masas si lo comparamos con H&K, Ruger o Sig, por citar algunas, que creo que son bastante mas caras y además fabrican armas de una tecnología muy superior.
Un abrazo
Gustavo
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
JJMACHO
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 02, 2009 12:09 am
Ubicación: Oliva- Cordoba- Argentina

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por JJMACHO » Vie Feb 20, 2009 1:12 am

Holas a todos los foristas!

Me entrometo en este post, porque en instrucción comence a tirar con una Hi Power FM, y a posterior me fue provista una HP FM, que estaba en muy buen estado, solo le cambie las cachas por unas anatómicas, y los 2 años que la utilicé, solo me brindó satisfacciones, y le dispare una muy buena cantidad de cartuchos, y nunca se me trabó, a pesar de lo que todos decián y las detestaban. Su única desventaja era su simple acción. Un muy buen recuerdo de mi fierrito que fue mi novia por dos años.jaja

Saludos a todos!
MÁS VALE DEJAR EL SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCI�N, QUE DEJAR LA SANGRE EN EL CAMPO DE BATALLA... GRAL. DON JOS� DE SAN MARTÍN.
Avatar de Usuario
1911
Mensajes: 640
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:02 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por 1911 » Vie Feb 20, 2009 9:04 am

Estimados, Me sumo con una GP36 o HP36, como prefieran, Rosarina, adquirida el año pasado despues de mucho, muuuucho tiempo de busqueda para encontrar una que estuviera buena.

Saludos (:T:)
ALEA JACTA EST
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por capraso » Vie Feb 20, 2009 9:19 am

gnb1967 escribió:
capraso escribió:
luisoca escribió:MUCHACHOS:
Los Brazucas del toroclub (:C:) , nos están ganando tienen 26 respuestas (::E) , y hasta ponen fotos, no puede ser.
Saludos
Luis
Y....don luisoca.... armas de calidad como Colt 1911 originales,su HP35 o Glock son armas para cierto segmento.....aquellas brazucas son economicas y al alcance de las masas populares (no por eso armas malas) En esto es como en todo.....Mercedes Benz/Fiat Palio--Omega/Citizen--Armani Parfums/Colbert--Apple/Olivetti--HP Belga o argentina anterior/Taurus.....la diferencia la hace uno....
Sr. Capraso, yo creo que Ud. está subestimando a una empresa como TAURUS al decir que sus armas son económicas, como primera medida el cambio al día de hoy marca la diferencia de precios según de que pais provenga el arma y de los costos de la mano de obra según el país en el que se fabriquen, sin hablar de lo que pretende ganar cada fabricante.
Además me parece que una empresa como GLOCK es verdad que fabrica armas para cierto segmento, porque hace una sola a la que la modifica en calibre y tamaño. En cambio TAURUS fabrica una muy gran variedad de modelos. Veamos diferencias.
Glock: Pistolas.
Taurus: Pistolas, Revolveres, Rifles, Carabinas, Ametralladoras, Escopetas y Rifles y pistolas de aire comprimido.
Glock: Pistolas en 7 calibres diferentes.
Taurus: Armas en mas de 30 calibres diferentes.
Glock: 21 Modelos de la misma pistola.
Taurus: No se como hacer para contar todos los modelos de todos los tipos de armas que fabrica.
Glock: Tipos de acabado: No lo se, pero no deben ser muchos.
Taurus: Tipos de acabado: Mas de 30
Glock: Largos de cañón: Creo que 5
Taurus: Largos de cañón: Mas de 30
Con todo esto cual de las empresas desarrolla más y por ende llega a las masas.
Que hace Glock: un muy buen producto que como le salió bien lo único que hace es armas en base a ese mismo.
Si quiere también podríamos decir que Glock hace armas económicas y para las masas si lo comparamos con H&K, Ruger o Sig, por citar algunas, que creo que son bastante mas caras y además fabrican armas de una tecnología muy superior.
Un abrazo
Gustavo
Si,todo muy bien explicado.Pero a nivel USA/Europa,de donde provienen todos los diseños conocidos de armas y las mejores marcas,ninguna fuerza policial/militar usa armas Taurus y eso demuestra que pese a una gran variedad de modelos,terminaciones,calibres,etc,etc las mismas no son aceptadas pese a sus costos inferiores.Las Taurus solo son usadas en paises sudamericanos,africanos y asiaticos (por policias/militares),digamos pertenecientes a la vieja division de tercermundistas (termino quiza hoy en franco desuso,pero se entiene igual) En estos paises pasa como en el nuestro:intentan comprar la mejor SIG para sus fuerzas militares pero entre problemas presupuestarios y/o "arreglos" de ultimo momento,se compra lo nacional de dudosa calidad (nacionalismo?) o algo barato de afuera que intente reemplazar a SIG... Eso marca que no siempre la diversidad que Ud. comenta sobre Taurus sirve.Tanto SIG,como H&K,Walther,Beretta,S&W,Ruger,Browning,Colt,CZ y Glock basan sus productos en poquisimas variantes y no como Taurus que todos los dias larga algo nuevo,complicando al usuario con la maraña de productos que tienen en su catalogo.Productos que por otra parte,a veces,descontinua rapidamente,largando otro.Tuve armas Taurus y pese a pequeñas fallas,no me puedo quejar en cuanto a la relacion precio/producto.Pero cuando uno prueba y compara armas de las armas que puse mas arriba.......nada que ver.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por capraso » Vie Feb 20, 2009 9:29 am

1911 escribió:Estimados, Me sumo con una GP36 o HP36, como prefieran, Rosarina, adquirida el año pasado despues de mucho, muuuucho tiempo de busqueda para encontrar una que estuviera buena.

Saludos (:T:)
Perdon amigo,debe ser modelo GP35 o HP35,no??
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por luisoca » Vie Feb 20, 2009 11:25 am

capraso escribió:
gnb1967 escribió:
capraso escribió:
luisoca escribió:MUCHACHOS:
Los Brazucas del toroclub (:C:) , nos están ganando tienen 26 respuestas (::E) , y hasta ponen fotos, no puede ser.
Saludos
Luis
Y....don luisoca.... armas de calidad como Colt 1911 originales,su HP35 o Glock son armas para cierto segmento.....aquellas brazucas son economicas y al alcance de las masas populares (no por eso armas malas) En esto es como en todo.....Mercedes Benz/Fiat Palio--Omega/Citizen--Armani Parfums/Colbert--Apple/Olivetti--HP Belga o argentina anterior/Taurus.....la diferencia la hace uno....
Sr. Capraso, yo creo que Ud. está subestimando a una empresa como TAURUS al decir que sus armas son económicas, como primera medida el cambio al día de hoy marca la diferencia de precios según de que pais provenga el arma y de los costos de la mano de obra según el país en el que se fabriquen, sin hablar de lo que pretende ganar cada fabricante.
Además me parece que una empresa como GLOCK es verdad que fabrica armas para cierto segmento, porque hace una sola a la que la modifica en calibre y tamaño. En cambio TAURUS fabrica una muy gran variedad de modelos. Veamos diferencias.
Glock: Pistolas.
Taurus: Pistolas, Revolveres, Rifles, Carabinas, Ametralladoras, Escopetas y Rifles y pistolas de aire comprimido.
Glock: Pistolas en 7 calibres diferentes.
Taurus: Armas en mas de 30 calibres diferentes.
Glock: 21 Modelos de la misma pistola.
Taurus: No se como hacer para contar todos los modelos de todos los tipos de armas que fabrica.
Glock: Tipos de acabado: No lo se, pero no deben ser muchos.
Taurus: Tipos de acabado: Mas de 30
Glock: Largos de cañón: Creo que 5
Taurus: Largos de cañón: Mas de 30
Con todo esto cual de las empresas desarrolla más y por ende llega a las masas.
Que hace Glock: un muy buen producto que como le salió bien lo único que hace es armas en base a ese mismo.
Si quiere también podríamos decir que Glock hace armas económicas y para las masas si lo comparamos con H&K, Ruger o Sig, por citar algunas, que creo que son bastante mas caras y además fabrican armas de una tecnología muy superior.
Un abrazo
Gustavo
Si,todo muy bien explicado.Pero a nivel USA/Europa,de donde provienen todos los diseños conocidos de armas y las mejores marcas,ninguna fuerza policial/militar usa armas Taurus y eso demuestra que pese a una gran variedad de modelos,terminaciones,calibres,etc,etc las mismas no son aceptadas pese a sus costos inferiores.Las Taurus solo son usadas en paises sudamericanos,africanos y asiaticos (por policias/militares),digamos pertenecientes a la vieja division de tercermundistas (termino quiza hoy en franco desuso,pero se entiene igual) En estos paises pasa como en el nuestro:intentan comprar la mejor SIG para sus fuerzas militares pero entre problemas presupuestarios y/o "arreglos" de ultimo momento,se compra lo nacional de dudosa calidad (nacionalismo?) o algo barato de afuera que intente reemplazar a SIG... Eso marca que no siempre la diversidad que Ud. comenta sobre Taurus sirve.Tanto SIG,como H&K,Walther,Beretta,S&W,Ruger,Browning,Colt,CZ y Glock basan sus productos en poquisimas variantes y no como Taurus que todos los dias larga algo nuevo,complicando al usuario con la maraña de productos que tienen en su catalogo.Productos que por otra parte,a veces,descontinua rapidamente,largando otro.Tuve armas Taurus y pese a pequeñas fallas,no me puedo quejar en cuanto a la relacion precio/producto.Pero cuando uno prueba y compara armas de las armas que puse mas arriba.......nada que ver.
Don CAPRASO: (-G)
Saludos
Luis
"Llegar donde nadie llego, Vencer un invicto rival, Soñar con un sueño imposible, Seguir un ferviente ideal"
Avatar de Usuario
1911
Mensajes: 640
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:02 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por 1911 » Vie Feb 20, 2009 1:09 pm

capraso escribió:
1911 escribió:Estimados, Me sumo con una GP36 o HP36, como prefieran, Rosarina, adquirida el año pasado despues de mucho, muuuucho tiempo de busqueda para encontrar una que estuviera buena.

Saludos (:T:)
Perdon amigo,debe ser modelo GP35 o HP35,no??

Nop, GP36 o HP36, la unica diferencia entre la 35 y la 36 es el tipo de martillo/percutor, uno de espolon y el otro redondo (respectivamente)

Saludos (:T:)
ALEA JACTA EST
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por capraso » Vie Feb 20, 2009 1:55 pm

1911 escribió:
capraso escribió:
1911 escribió:Estimados, Me sumo con una GP36 o HP36, como prefieran, Rosarina, adquirida el año pasado despues de mucho, muuuucho tiempo de busqueda para encontrar una que estuviera buena.

Saludos (:T:)
Perdon amigo,debe ser modelo GP35 o HP35,no??

Nop, GP36 o HP36, la unica diferencia entre la 35 y la 36 es el tipo de martillo/percutor, uno de espolon y el otro redondo (respectivamente)

Saludos (:T:)
Me mato con eso de HP35 o HP 36.La verdad que en 30 años de fierrero la primera vez que lo escucho,todos los dias se aprende algo nuevo.
Tiene algun lugar (literatura,internet,fotos) donde pueda ver algo de HP36?? Conozco totalmente a las Browning con espolon y con martillo redondo,pero HP36 no...
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por luisoca » Vie Feb 20, 2009 2:15 pm

1911 escribió: Nop, GP36 o HP36, la unica diferencia entre la 35 y la 36 es el tipo de martillo/percutor, uno de espolon y el otro redondo (respectivamente)
Saludos (:T:)
Estimado 1911:
Soy fanático de las Browning, jamás escuche eso de HP36 o GP36 y si como vos decís es Rosarina menos creíble todavía, con todo respeto, me parece que te "clavaron una Taba" como se dice en el campo. Yo vi fotos de tu pistola y es una Licencia FN Browning (Rosarina), con buje en la salida del caño, estaba publicada en el Foro de Javito.
Saludos
Luis
"Llegar donde nadie llego, Vencer un invicto rival, Soñar con un sueño imposible, Seguir un ferviente ideal"
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por capraso » Vie Feb 20, 2009 2:20 pm

luisoca escribió:
1911 escribió: Nop, GP36 o HP36, la unica diferencia entre la 35 y la 36 es el tipo de martillo/percutor, uno de espolon y el otro redondo (respectivamente)
Saludos (:T:)
Estimado 1911:
Soy fanático de las Browning, jamás escuche eso de HP36 o GP36 y si como vos decís es Rosarina menos creíble todavía, con todo respeto, me parece que te "clavaron una Taba" como se dice en el campo. Yo vi fotos de tu pistola y es una Licencia FN Browning (Rosarina), con buje en la salida del caño, estaba publicada en el Foro de Javito.
Saludos
Luis
Ahora que somos dos,junto al amigo Luisoca.....el modeloHP36 no existe......la Fabrique National HP 35,patente Browning es una sola.....con espolon,con martillo redondo,con alza tangente,con cachas de madera,con anilla en la cacha,sin ella.Mark I,Mark III,pero una sola...
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por jotebe1911 » Vie Feb 20, 2009 2:22 pm

No sé por que no se publicaron dos posteos míos de ayer...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
cocoloco
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:02 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por cocoloco » Vie Feb 20, 2009 2:56 pm

Yo me anoto con una FM 9 mm Detective.
Saludos
Avatar de Usuario
1911
Mensajes: 640
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:02 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por 1911 » Vie Feb 20, 2009 2:58 pm

A ver si lo puedo explicar sonando convincente (::C) , lo que Usted dice amigo LuisOca es correcto, la mia es Rosarina y en ningun lado dice ni HP36 ni GP36, unicamente "Licencia Browning". Seguimos con la explicacion, en el modelo original de esta pistola (el Belga),HP35 o GP35, el Nº 35 corresponde al año de puesta en el mercado (1935), este modelo tiene el martillo de espolon, recien al año (1936) salio el modelo con el martillo redondo, que casualmente fue el año en el que se encargo una partida para la Argentina, para la policia de la Capital, de ahi que en su casi totalidad, los modelos que vinieron aca fueran con el martillo redondo, correspondiente al modelo lanzado en 1936, la denominacion HP o GP36, es una denominacion interna de FN, para distinguir ambos modelos, con martillo de espolon y con martillo redondo. Esa denominacion no se utilizo en el mercado, ni se utiliza, por eso es que se presta a confusion cuando se la utiliza, la unica referencia que yo encontre con respecto a esta denominacion proviene de una copia del pliego del contrato de compra de estas pistolas que esta en manos de un coleccionista de armas, que posee uno de los primeras pistolas ingresadas en el pais de esa compra y consiguio y guardo una copia del pliego como curiosidad y como forma de avalar que la suya es una de las primeras pistolas en ingresar al pais (en el pliego estaba la nomenclatura dada por FN y los Nº de serie).
Por eso yo denomino HP35 o GP35 al modelo con espolon y HP36 o GP36 al modelo con martillo redondo, de todas maneras, la pistola es la misma y la denominacion que yo utilizo, comercialmente no existe.

Saludos (:T:)

P.D.: Capraso, yo con sus tupperware no me meto, como me va a decir que la Browning no existe (::A) (::A)
Última edición por 1911 el Vie Feb 20, 2009 3:00 pm, editado 1 vez en total.
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por irp55 » Vie Feb 20, 2009 3:00 pm

luisfiori escribió:Anotame en el club, porque tengo dos.Una FM 90 y otra FM 95 Classic.
Estoy muy conforme con ellas, realizo 400 tiros con cada una por año por que el presupuesto no da para mas, o sea 100 con cada una cada tres meses. Total, unos 6.000 tiros con la 90 y 4000 con la 95, con factory cero problema de cualquier marca.
Normalmente las tengo con Magtech troncoconicas.
Por suerte, la única vez que use una para defenderme fue cuando trabajaba en el barrio Illia de Cap. Fed. y tuve que reducir un caco a cachiporrazos, ahí tuve que agradecer que fuera un arma grande y pesada.
Cordiales saludos.
Luis Fiori: sos (:T) ?
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por capraso » Vie Feb 20, 2009 3:09 pm

1911 escribió:A ver si lo puedo explicar sonando convincente (::C) , lo que Usted dice amigo LuisOca es correcto, la mia es Rosarina y en ningun lado dice ni HP36 ni GP36, unicamente "Licencia Browning". Seguimos con la explicacion, en el modelo original de esta pistola (el Belga),HP35 o GP35, el Nº 35 corresponde al año de puesta en el mercado (1935), este modelo tiene el martillo de espolon, recien al año (1936) salio el modelo con el martillo redondo, que casualmente fue el año en el que se encargo una partida para la Argentina, para la policia de la Capital, de ahi que en su casi totalidad, los modelos que vinieron aca fueran con el martillo redondo, correspondiente al modelo lanzado en 1936, la denominacion HP o GP36, es una denominacion interna de FN, para distinguir ambos modelos, con martillo de espolon y con martillo redondo. Esa denominacion no se utilizo en el mercado, ni se utiliza, por eso es que se presta a confusion cuando se la utiliza, la unica referencia que yo encontre con respecto a esta denominacion proviene de una copia del pliego del contrato de compra de estas pistolas que esta en manos de un coleccionista de armas, que posee uno de los primeras pistolas ingresadas en el pais de esa compra y consiguio y guardo una copia del pliego como curiosidad y como forma de avalar que la suya es una de las primeras pistolas en ingresar al pais (en el pliego estaba la nomenclatura dada por FN y los Nº de serie).
Por eso yo denomino HP35 o GP35 al modelo con espolon y HP36 o GP36 al modelo con martillo redondo, de todas maneras, la pistola es la misma y la denominacion que yo utilizo, comercialmente no existe.

Saludos (:T:)

P.D.: Capraso, yo con sus tupperware no me meto, como me va a decir que la Browning no existe (::A) (::A)
Va con onda 1911.....el HP35 existe,el HP36 no....es algo como decir Colt Modelo 1927.....no es mas que la 1911A1,pero como Argentina la adopto en 1927 quedo asi marcada,inclusive en la corredera.Quiza la FN denomino HP36 como Ud.dice,pero es algo interno.Si va a una armeria de USA a pedir una HP36 no van a entender nada.
Avatar de Usuario
1911
Mensajes: 640
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:02 pm

Re: Club Browning 9mm

Mensaje por 1911 » Vie Feb 20, 2009 3:18 pm

capraso escribió:
1911 escribió:A ver si lo puedo explicar sonando convincente (::C) , lo que Usted dice amigo LuisOca es correcto, la mia es Rosarina y en ningun lado dice ni HP36 ni GP36, unicamente "Licencia Browning". Seguimos con la explicacion, en el modelo original de esta pistola (el Belga),HP35 o GP35, el Nº 35 corresponde al año de puesta en el mercado (1935), este modelo tiene el martillo de espolon, recien al año (1936) salio el modelo con el martillo redondo, que casualmente fue el año en el que se encargo una partida para la Argentina, para la policia de la Capital, de ahi que en su casi totalidad, los modelos que vinieron aca fueran con el martillo redondo, correspondiente al modelo lanzado en 1936, la denominacion HP o GP36, es una denominacion interna de FN, para distinguir ambos modelos, con martillo de espolon y con martillo redondo. Esa denominacion no se utilizo en el mercado, ni se utiliza, por eso es que se presta a confusion cuando se la utiliza, la unica referencia que yo encontre con respecto a esta denominacion proviene de una copia del pliego del contrato de compra de estas pistolas que esta en manos de un coleccionista de armas, que posee uno de los primeras pistolas ingresadas en el pais de esa compra y consiguio y guardo una copia del pliego como curiosidad y como forma de avalar que la suya es una de las primeras pistolas en ingresar al pais (en el pliego estaba la nomenclatura dada por FN y los Nº de serie).
Por eso yo denomino HP35 o GP35 al modelo con espolon y HP36 o GP36 al modelo con martillo redondo, de todas maneras, la pistola es la misma y la denominacion que yo utilizo, comercialmente no existe.

Saludos (:T:)

P.D.: Capraso, yo con sus tupperware no me meto, como me va a decir que la Browning no existe (::A) (::A)
Va con onda 1911.....el HP35 existe,el HP36 no....es algo como decir Colt Modelo 1927.....no es mas que la 1911A1,pero como Argentina la adopto en 1927 quedo asi marcada,inclusive en la corredera.Quiza la FN denomino HP36 como Ud.dice,pero es algo interno.Si va a una armeria de USA a pedir una HP36 no van a entender nada.

Amigo Capraso, Ya lo se, por eso aclare que comercialmente esa denominacion no existe, pero despues de enterarme de la historia que menciono en el post anterior, es la denominacion que utilizo yo para diferenciar un modelo de otro.

Saludos (:T:)

P.D.: Pense que era mas conocido esa nomenclatura, aparentemente no es asi. (:T:)
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Armas cortas”