Ya está listo el J.J.

Cuchillos, espadas, sables, etc
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por CAF » Jue Jun 25, 2020 2:03 pm

Hola JJ y Eduardo,

Felicitaciones!!!! Excelente trabajo. EXCELENTE!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Jun 25, 2020 2:05 pm

CAF escribió:Hola JJ y Eduardo,

Felicitaciones!!!! Excelente trabajo. EXCELENTE!!

Saludos!

CAF
Gracias estimado CAF.
Realmente excelente trabajo!
saludos

JJ

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Jun 25, 2020 3:41 pm

oski52 escribió:Es realmente hermosos, felicitaciones a vos por el diseño y al hacedor por su profesionalidad
Gracias Oski52... El merito es de Eduardo, yo no hice mas que hecharle el ojo a un cuchillo que ví y pedirle otras cosillas que me servirían a mí.
Saludos, gracias por pasar.

JJ

Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 25, 2020 4:53 pm

Felicitaciones a ambos!, propietario y artesano, realmente lindo Juan, al que se haga el guapo, le das un planazo y se acomoda solito!! (::C) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Jun 25, 2020 5:04 pm

el manu canalla escribió:Felicitaciones a ambos!, propietario y artesano, realmente lindo Juan, al que se haga el guapo, le das un planazo y se acomoda solito!! (::C) .

Saludos.
Me alegro que te guste Manu... realmente no estaba seguro de qué mi idea sea del agrado de los que saben, pero en el fondo sabía qué Eduardo no me iba a dejar meter la pata.
Lo del planazo lo tengo que ver bien sinó me voy a endeudar en una mesa... ja ja ja ja
Saludos

JJ


Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por Aled86 » Sab Jun 27, 2020 11:29 pm

La pelota, si que está hecho para uso y abuso. Muy lindo cuchillo, felicitaciones a ambos!! (-H-) (-H-)
Y como siempre digo, nada mejor que abrir la caja y encontrarse con el cuchillo que uno esperaba. Es como cuando éramos chicos y en navidad ya sabíamos que íbamos a recibir lo que pedimos (a mí me pasó una sola vez esto último creo, tuve que bajar las espectativas (::A) (::A) )
Alea iacta est
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Jun 27, 2020 11:33 pm

Aled86 escribió:La pelota, si que está hecho para uso y abuso. Muy lindo cuchillo, felicitaciones a ambos!! (-H-) (-H-)
Y como siempre digo, nada mejor que abrir la caja y encontrarse con el cuchillo que uno esperaba. Es como cuando éramos chicos y en navidad ya sabíamos que íbamos a recibir lo que pedimos (a mí me pasó una sola vez esto último creo, tuve que bajar las espectativas (::A) (::A) )
Gracias Aled86... no veo las horas que llegue. Realmente nunca imaginé que salga tan lindo.
saludos

JJ

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por ringuin » Lun Jun 29, 2020 1:39 am

Una belleza tu cuchillo,felicitaciones y que se te haga corta la espera,sin duda Eduardo es todo un referente de los artesanos en el Foro,que los disfrutes mucho y gracias por compartirlo con nosotros,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Jun 29, 2020 8:54 am

ringuin escribió:Una belleza tu cuchillo,felicitaciones y que se te haga corta la espera,sin duda Eduardo es todo un referente de los artesanos en el Foro,que los disfrutes mucho y gracias por compartirlo con nosotros,cordiales saludos.
Gracias ringuin... en estos dias llegará. Subiré algunas fotitos mas y les comentaré como se siente.
Saludos

JJ

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Jul 03, 2020 5:15 pm

Ya llegó el cuchillo.
Es mas imponente que en la foto y queda muy bien en mi mano.
No es tan pesado como pensaba. Estoy encantado...
Ahora el tema del filo mmmmm... es intimidante. Voy a tener que arrancar una semana antes de la caceria con la piedra jajajaja.ImagenImagen

JJ

Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por Rodo » Vie Jul 03, 2020 7:12 pm

Imagen

Otro del señor Eduardo Otta.
Alto regalo empresarial.

Imagen

Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por Exeqiel » Vie Jul 03, 2020 7:47 pm

Muy bueno los dos!!
Ya me agarro mas ansias de que llegue el mio (-S) (::A) (::A)
Exeqiel
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Jul 03, 2020 7:53 pm

Rodo escribió:Imagen

Otro del señor Eduardo Otta.
Alto regalo empresarial.

Imagen

Imagen
Muy lindo Rodo... no es ese el que conocí, pero está genial.
Saludos y buen finde compañero

JJ

Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por Rodo » Vie Jul 03, 2020 8:13 pm

juan jose gonzalez escribió:
Vie Jul 03, 2020 7:53 pm
Rodo escribió:Imagen

Otro del señor Eduardo Otta.
Alto regalo empresarial.

Imagen

Imagen
Muy lindo Rodo... no es ese el que conocí, pero está genial.
Saludos y buen finde compañero

JJ
No no no. El que conociste es el Bowie.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Abr 08, 2021 10:47 am

Hola muchachos... refloto el post para mostrarles la paliza que recibió el grandote y las pequeñas ondulaciones que apenas recibió en el filo.
Un trabajo genial de Eduardo!!!

PD. Ya me retó por privado jajaja
ImagenImagen

JJ

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Abr 08, 2021 12:15 pm

Fué dificil sacarle una buena foto... pero es un poco mas de lo que se vé.
De todas maneras es minimo despues de haber cortado esos 4 cuernos.
Imagen

JJ

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por calupa » Jue Abr 08, 2021 2:18 pm

Qué loooco... (::A)

Le metiste hachazos como para que tenga y guarde! Escondete que cuando lea Eduardo que reta (::C)
Bien ahí , prueba de fuego.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por eduardotta » Jue Abr 08, 2021 2:50 pm

Me llego un audio de whatsapp, unas fotos y me escribió algunas cosas, a medida que iba leyendo empecé a sentir un dolor en el pecho, me senté, me tome la tensión, estaba a punto de llamar la ambulancia cuando me llega la foto de como quedo el filo y digo.. ahh, no le paso nada!! uffff, me volvió el color ahí jajaja

De esto rescato dos cosas, la primera que los cuchillos son para usarse, son herramientas, y mas allá de que a veces nos pongamos obsesivos con los filos no dejan de ser eso, herramientas, y esta bueno ver que los usan y les sirven, e incluso dan mas de lo que deberían. De todas formas con la compra de tu próximo cuchillo te mando una sierrita y un arco de regalo jajaja

Y la segunda, que no es algo que note ahora sino que confirma lo que siempre le digo a los clientes y acá tienen una prueba de eso, que no se necesita tener un cuchillo de un super acero, obviamente que hay aceros nuevos que dan un resultado increíble pero en relación a lo que valen, a la complejidad del tratamiento térmico, al tiempo que lleva trabajarlos, se hacen imposibles de comprar la mayoría de las veces. Y acá con el tan conocido y común 5160, una geometría de filo acorde al uso que se le iba a dar y obviamente un buen tratamiento térmico se logro un resultado espectacular...
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Abr 08, 2021 4:45 pm

Merece la pena que cuente como fué... cuando los puesteros me lo pidieron ante la mirada de todos mis amigos, tragué saliva... y como había fanfarroneado bastante con el cuchillo, no me pude negar... Les comento que Dough Marcaida es un bebé de pecho al lado de los puesteros.
Cuando comenzaron a meterle como sordo al timbre, miré para otro lado y me atajé por las dudas vuele un pedazo jajaja
El hecho es que nadie podía creer que no le haya pasado nada, salvo esas minimas ondulaciones.
En realidad ese cuchillo fué pensado para un uso sin miramientos y es muy bueno saber que se banca toda intencion de romperlo.
Ahora entre nosotros... la proxima cuando me pidan el cuchillo les diré que me lo olvidé jajaja.
Un capo Eduardo... encima me soluciona esos detalles sin cargo.
Eduardo: Su cuchillo es Letal!!! (-H-)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por calupa » Jue Abr 08, 2021 5:13 pm

Ni mamado!!!
La próxima los huevos sobre la bigornia y a darles con el lomo del cuchillo! (:U:)

Los puesteros se pasaron de vivos. Cancheritos....a correr descalzos entre los kiscaloros. (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por tarkus » Vie Abr 09, 2021 10:02 pm

calupa escribió:
Jue Abr 08, 2021 5:13 pm
Ni mamado!!!
La próxima los huevos sobre la bigornia y a darles con el lomo del cuchillo! (:U:)

Los puesteros se pasaron de vivos. Cancheritos....a correr descalzos entre los kiscaloros.
A mi me cansaron este tipo de personas, todo el tiempo
midiendote las costillas, tomando actitudes demasiado
ovbias cargadas dfe mala intención. No se como habrá sido
el caso de J J pero darle a esos cuernos con el cuchi no es
de muy buena onda aunque les hayas llenado las pelotas
fanfarroneando, a mi se me caería la cara si llego a romper
un cuchillo prestado.
Wu wei
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan1407 » Vie Abr 09, 2021 10:10 pm

Existe la creencia que el citadino suele “sobrar” a la gente del campo, y la verdad que hay gente buena y mala en todos lados.

Lo más probable es que hayan querido demostrar que JJ tenía un cuchillo de porqueria y les salió mal la joda.

Prueba superada de tremendo machete!
Saludos Juan
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por luis29 » Vie Abr 09, 2021 11:28 pm

Creo que todos los que estamos es este parte del foro nos gustan los cuchillos y siempre soñamos con el cuchillo para todo.
Y no andar acarriando el del súper filo, el de se la aguanta( pero es pesado y tiene filo grueso ) , el otro por las dudas y hasta un muleto, del muleto.

Era hora de probar " EL para todo " y se probó.
Salió aireoso
(-H-) (-H-)

La próxima lo prueba el dueño y santas pascuas.

Que bueno encontrarlo !! Mis sinceras felicitaciones para propietario y artesano
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Abr 10, 2021 12:06 am

felicitaciones a ambos dueño del filo y artesano muy bien terminado hoja tipo bowie con el mango llevado a la parte superior.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Abr 10, 2021 12:20 am

Hola muchachos... no me expliqué bien.
No lo hicieron de mala intencion. Sus cuchillos quedaron hechos sierritas y no habia con que mas cortar.
Me preguntaron si lo podían usar porque uno de mis amigos lo mencionó y yo accedí. Eso fue todo

JJ

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 10, 2021 9:04 am

eduardotta escribió:
Jue Abr 08, 2021 2:50 pm
Me llego un audio de whatsapp, unas fotos y me escribió algunas cosas, a medida que iba leyendo empecé a sentir un dolor en el pecho, me senté, me tome la tensión, estaba a punto de llamar la ambulancia cuando me llega la foto de como quedo el filo y digo.. ahh, no le paso nada!! uffff, me volvió el color ahí jajaja

De esto rescato dos cosas, la primera que los cuchillos son para usarse, son herramientas, y mas allá de que a veces nos pongamos obsesivos con los filos no dejan de ser eso, herramientas, y esta bueno ver que los usan y les sirven, e incluso dan mas de lo que deberían. De todas formas con la compra de tu próximo cuchillo te mando una sierrita y un arco de regalo jajaja

Y la segunda, que no es algo que note ahora sino que confirma lo que siempre le digo a los clientes y acá tienen una prueba de eso, que no se necesita tener un cuchillo de un super acero, obviamente que hay aceros nuevos que dan un resultado increíble pero en relación a lo que valen, a la complejidad del tratamiento térmico, al tiempo que lleva trabajarlos, se hacen imposibles de comprar la mayoría de las veces. Y acá con el tan conocido y común 5160, una geometría de filo acorde al uso que se le iba a dar y obviamente un buen tratamiento térmico se logro un resultado espectacular...
Coincido 100%!!!
Soy fan del 5160, es un acero muy noble y en mi caso, uso recuperos de hojas de sierra de cortar leña...
Quedan una locura de cortadores, el TT no es tan complicdo y se pueden lograr durezas que permiten hachar huesos con facilidad, aunque tampoco es para hacer herejias jajaja
Muy buen laburo!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por chelin82 » Sab Abr 10, 2021 1:53 pm

Felicitaciones al dueño y al artesano! Es bueno cuando un cuchillo cumple tanto con la estética con su uso...

Yo no era de andar golpeando tanto los cuchillos, pero este tipo de cuchillos grandes soy de la idea que tienen que bancarse un poco de todo...
Ahí hice un post de uno nuevo que me regalaron... Tu post me hizo acordar que no lo había mostrado.
Saludos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Abr 10, 2021 9:20 pm

Gracias muchachos por los comentarios... hoy, ( con el diario del Lunes) estoy mas que chocho con mi grandote porque sé que se banca cualquier cosa. Debo reconocer que mi "audacia" al cederlo, fué un poco de curiosidad y otro poco la busqueda de limites, que muchas veces lo condicionan a uno en el uso de ciertas cosas.
Salió bien... pero para la proxima llevo la sierra con arco como dijo Eduardo. jajaja

Saludos y buen finde para todos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por calupa » Lun Abr 12, 2021 9:37 am

O descoyuntas la cabeza completa cn cualquier cuchillito y luego descartás lo que no quieras conservar.
Me duele de solo pensar en los hachazos, pero bue... Tengo uno mellado por romper espinazo de un maján ¡ Y en casa!!!! Bien de haragán lo mío, y era un cuchillo que con seguridad no se la bancaba...

Lo cierto es que ya no hay dudas que es bien cojudo.
Y si mal no recuerdo es lo que querías cuando ibas a encargarlo. Un espectáculo, como para darle un planazo en la espalda a la suegra y salir airoso. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Ya está listo el J.J.

Mensaje por eduardotta » Lun Abr 12, 2021 11:08 am

calupa escribió:
Lun Abr 12, 2021 9:37 am
O descoyuntas la cabeza completa cn cualquier cuchillito y luego descartás lo que no quieras conservar.
Me duele de solo pensar en los hachazos, pero bue... Tengo uno mellado por romper espinazo de un maján ¡ Y en casa!!!! Bien de haragán lo mío, y era un cuchillo que con seguridad no se la bancaba...

Lo cierto es que ya no hay dudas que es bien cojudo.
Y si mal no recuerdo es lo que querías cuando ibas a encargarlo. Un espectáculo, como para darle un planazo en la espalda a la suegra y salir airoso. (::C)
Con el ancho de pala y el peso que tiene ese cuchillo no se lo deseo a nadie jajaja
Responder

Volver a “Armas blancas”