Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
FreddyGP
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 10, 2021 2:26 pm

Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por FreddyGP » Mié Mar 10, 2021 2:34 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro y vengo a nutrirme de sus conocimientos.
Quiero regalarle un cuchillo tipo facón a mi novia (para comer asado, básicamente) y estuve en un par de talabarterías por la zona de casa, en Buenos Aires, capital, viendo opciones. Encontré un par de modelos que me gustaron, con hojas marca "Chajá", de Tandil, entre 6 mil y 11 mil pesos. Pero no conozco la marca. Alguno tiene hojas de esta marca o tiene alguna referencia de ella?
Todas las opiniones son muy bienvenidas!
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por luis29 » Mié Mar 10, 2021 4:23 pm

Si un cuchillo, para comer asado, 12/15 cm con hoja Chaja te lo cobran 11 mil... Salí rajando
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por juancito308 » Mié Mar 10, 2021 4:37 pm

(:V:) opino igual.
Acá por la calle Paraná un churrasquero tandilense anda entre 2/3 mil pesos maso.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por Exeqiel » Mié Mar 10, 2021 6:01 pm

Te recomiendo hablar con algún artesano del foro, que por menos quizás conseguis algo mucho mejor y con los detalles personalizados.
Exeqiel
FreddyGP
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 10, 2021 2:26 pm

Re: Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por FreddyGP » Mié Mar 10, 2021 6:43 pm

Gracias por los consejos. Me parecía caro pero, bueno, quizás eran precios correctos.
Si tienen el dato de algún artesano del foro al que pueda contactar, me vendría bárbaro!
También, para abrir la búsqueda, conocen buenas cuchillerías/talabarterías en Capital, a las que pueda ir a ver si encuentro algo? De nuevo, estoy buscando un cuchillo tipo facón para comer asado, para mi novia, que sea lindo (alpaca, asta, ese tipo de materiales exteriores) y una buena hoja.
Gracias de nuevo por la ayuda!
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por nico300 » Mié Mar 10, 2021 6:47 pm

FreddyGP escribió:
Mié Mar 10, 2021 6:43 pm
Gracias por los consejos. Me parecía caro pero, bueno, quizás eran precios correctos.
Si tienen el dato de algún artesano del foro al que pueda contactar, me vendría bárbaro!
También, para abrir la búsqueda, conocen buenas cuchillerías/talabarterías en Capital, a las que pueda ir a ver si encuentro algo? De nuevo, estoy buscando un cuchillo tipo facón para comer asado, para mi novia, que sea lindo (alpaca, asta, ese tipo de materiales exteriores) y una buena hoja.
Gracias de nuevo por la ayuda!
Hola Freddy cómo andas, va MP
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por luis29 » Mié Mar 10, 2021 9:15 pm

FreddyGP escribió:
Mié Mar 10, 2021 6:43 pm
Gracias por los consejos. Me parecía caro pero, bueno, quizás eran precios correctos.
Si tienen el dato de algún artesano del foro al que pueda contactar, me vendría bárbaro!
También, para abrir la búsqueda, conocen buenas cuchillerías/talabarterías en Capital, a las que pueda ir a ver si encuentro algo? De nuevo, estoy buscando un cuchillo tipo facón para comer asado, para mi novia, que sea lindo (alpaca, asta, ese tipo de materiales exteriores) y una buena hoja.
Gracias de nuevo por la ayuda!
Si es para un regalo a alguien que no entiende mucho de cuchillos te recomiendo hoja de acero inoxidable. Ya que después de que lo tenga en su poder y lo usé. Se va a ir poniendo negro, manchado y, ante los ojos de alguien que desconoce, que eso es lo esperable. Puede parecer que sé estropeó o es de muy baja calidad.

Otro cosa, para comer un asado una vez cada 15 días o menos, todas las hojas son buenas.
Busca algo de acero inox y vas a quedar como un rey
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por Exeqiel » Mié Mar 10, 2021 9:28 pm

FreddyGP escribió:
Mié Mar 10, 2021 6:43 pm
Gracias por los consejos. Me parecía caro pero, bueno, quizás eran precios correctos.
Si tienen el dato de algún artesano del foro al que pueda contactar, me vendría bárbaro!
También, para abrir la búsqueda, conocen buenas cuchillerías/talabarterías en Capital, a las que pueda ir a ver si encuentro algo? De nuevo, estoy buscando un cuchillo tipo facón para comer asado, para mi novia, que sea lindo (alpaca, asta, ese tipo de materiales exteriores) y una buena hoja.
Gracias de nuevo por la ayuda!

Lo podes contactar a Eduardo (eduardotta)
A mi me hizo un filo hace poco y estoy más que satisfecho.

PS. Ojo con portarte mal después que le regales el facon a tu novia (::A) (::A)
Exeqiel
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por ringuin » Vie Mar 12, 2021 12:55 am

Sigo jodiendo con mi posicion,¿¿y la presentacion muchachos??,me parece que si ustedes no toman ninguna determinacion de NO responderle a los que NO se presentan,como estan haciendo hasta ahora,lo va a tener que hacer el moderador,porque esto se esta poniendo injusto y selectivo para todos y es por culpa nuestra,resulta que vos ciertas cosas NO LAS PODES HACER,y entra uno de afuera y hace lo que se le canta???,pesemos muchachos,que para eso somos seres pensantes y racionales,sino nos van a sobrepasar los animales con el instinto,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por Cross » Vie Mar 12, 2021 1:09 am

Hola Fredy, acá te dejo un par de artesanos que recomendaron.
calupa escribió:
Lun Ene 18, 2021 1:53 pm
Deme unos minutos y busco su apodos.

eduardotta Eduardo Otta en face, si mal no recuerdo

Mauro Di Rico Suido cuchillos artesanales en Face...

cuhillosturay https://photos.app.goo.gl/PCkxxBXmtsx1MHav6

Maxipescie... No se si trabaja asiduamente pero ultimamente vi unos muy lindos. En face: Maximiliano Pescie
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
FreddyGP
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 10, 2021 2:26 pm

Re: Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por FreddyGP » Vie Mar 12, 2021 11:06 am

Gracias a todos por los datos. Estuve viendo las páginas de los artesanos que me pasaron y, sí, tienen cosas espectaculares.
Veo que muchos hacen/usan las hojas con ese veteado negro. No sé si es una cuestión estética o si tiene alguna distinción en el tipo de material pero creo la destinataria del regalo va a preferir una hoja más tradicional, lisa, por lo que estoy yendo por ese lado.
También voy a pegarme una vuelta por la calle Paraná, donde creo que hay varios locales que venden cuchillería, a ver qué tienen.
Prometo volver con fotos cuando haya hecho la compra.
Gracias de nuevo a todos por la buena onda y los consejos!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Hojas Chajá (Tandil) Opiniones?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Mar 12, 2021 11:45 am

Hola, una corrección, no buscas un facón (hoja angosta, recta tipo daga con un filo principal y contrafilo, ademas de una defensa o guardamano), lo que buscas es un cuchillo criollo o verijero cuya hoja es mas parecida a un triángulo recto alargado.
Chaja tengo una que me regalaron hace rato, para lo que son los tandileros zafa, esta recta, y el afilado aguanta un par de usos.
El "veteado" es acero damasco, esta fuera de tu presupuesto, si ni lo conocés no vale la pena el gasto extra.
El "acero liso" puede ser al carbono (se oxida) o inoxidable, como dijeron arriba tal vez te conviene buscar alguno en acero inoxidable (por lo que contás imagino que va a quedar guardado sin darle bola hasta algún asado u ocasión) si andas por el once evita los cuchillos "mision", son una bosta.
Si queres regalar algo bueno, contacta a los artesanos que te pasaron, si queres algo solo "lindo" que cumpla para usos ocasionales de churrasqueada de vez en cuando, busca en Paraná/ML el que mas te guste y se acomode a tu billetera.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Armas blancas”