E.D.C. no es....

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

E.D.C. no es....

Mensaje por chelin82 » Sab Abr 10, 2021 12:27 am

Bueno: les pasó a contar la anécdota de este chiquito...

El día de mí cumpleaños, mí hermano se apareció con este hermoso regaló...

Imagen

Imagen

Al principio, vi la bolsa de la casa de artesanías dónde lo había comprado, y desconfíe un poco de el... Para mí mismo dije, debe ser un cuchillo así nomás de artesanos templado a la Bartola para regalería... Pensaba que hago con está bestia, si no se aguanta el maltrato...El lugar es de un hombre que va comprando por todos lados y te puede sorprender con terribles artesanías o te podes clavar con porquerías hechas en serie pa la gilada...

Mí gran sorpresa fue que esa misma tarde asé un cordero y le tocó la prueba de fuego... Primero contra los huesos del pecho del cordero... Nada...
Luego ya me entusiasme y empecé a hachar ramas del grosor de un brazo de nogal ( que es bastante duro ) y ni una melladita, nada... Y el filo intacto... Por último y ya como prueba final con mí hermano y cuánto se arrimaba al fogón empezamos a golpear quebracho colorado, todo a lo bestia, ya forzando a ver cuánto se aguantaba... Y el filo intacto...

La verdad, es que no me lo esperaba ni en mis sueños que un cuchillo cumpliera de esta manera... Siempre pensé que eran exageraciones de filmaciónes...
En definitiva, se ganó su lugar fijo en la camioneta desplazando al Yarara CMN que cumplía bien, pero al lado de este es un tramontina chino.

Imagen

Acá foto con el remplazado....
El cuchillo tiene 36 CM totales y 21 CM de hoja...
Enamorado del Cuchi, que sin ser hermoso, es todo una bestia...

Saludos a todos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: E.D.C. no es....

Mensaje por ringuin » Sab Abr 10, 2021 1:39 am

A veces la vida te da esas gratas sorpresas,felicitaciones por el "nuevo integrante" que sumaste a tus cuchillos,gracias por compartirlo con nosotros y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: E.D.C. no es....

Mensaje por calupa » Sab Abr 10, 2021 7:16 am

Otro loco que le mete hachazos! (::A)
Me hacen poner la piel de gallina....

Qué buen regalo!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: E.D.C. no es....

Mensaje por chelin82 » Sab Abr 10, 2021 1:48 pm

calupa escribió:
Sab Abr 10, 2021 7:16 am
Otro loco que le mete hachazos! (::A)
Me hacen poner la piel de gallina....

Qué buen regalo!
Sisi... Vi el post de JJ... Eso me hizo recordar que aún no había publicado de este mío...

La verdad es que es un cuchillo demasiado guaso para otro uso que no sea darle murra...
Ya tengo otros cuchillos más chicos y prácticos para un uso más suave... Este por su tamaño y peso si lo llevo tenia que aguantarsela...

Por suerte tengo unos cuantos buenos cuchillos, otros que no tanto y cumplen funciones secundarias, otros que son simples adornos en una vitrina y otros que quedaron relegados a un cajón porque no he logrado sacarle un filo decente y que lo retengan al menos durante un asado... Allí fue a para por ejemplo un Trento Hunter hermoso, que pensé que iba a ser mí compañero de caza menor de por vida por lo lindo y cómodo... En su primer salida no pude terminar de cuerear una liebre por qué ya se había desafilado... Una porquería.

Saludos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: E.D.C. no es....

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Abr 10, 2021 9:30 pm

Recien leo el post... con todo respeto amigo chelin: Ud. había sido un animalito de Dios como yo jajajaja
Felicitaciones por el compañero irrompible.
Que bueno saber que nuestros artesanos hacen trabajos de un alto nivel de calidad.
Siempre agradeceré a los compañeros del foro que me aconsejaron hacer el cuchillo con uno de ellos.
Saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: E.D.C. no es....

Mensaje por chelin82 » Dom Abr 11, 2021 12:21 am

juan jose gonzalez escribió:
Sab Abr 10, 2021 9:30 pm
Recien leo el post... con todo respeto amigo chelin: Ud. había sido un animalito de Dios como yo jajajaja
Felicitaciones por el compañero irrompible.
Que bueno saber que nuestros artesanos hacen trabajos de un alto nivel de calidad.
Siempre agradeceré a los compañeros del foro que me aconsejaron hacer el cuchillo con uno de ellos.
Saludos.
Y si (::A)

La realidad es que las pruebas fueron creciendo a la medida que vi que el cuchillo ni se marcaba... Haciendo la prueba en casa, si se mellaba cortando el pecho del cordero, el cuchillo pasaba a decorar alguna vitrina, no iba a romperlo de gusto... Pero como se la aguanto fue pasando a las siguientes pruebas...

Hoy me quedo tranquilo que dónde lo lleve no me va a dejar a pata... Pero no lo voy a seguir castigando al dope si no hace falta.

Saludos y felicitaciones por tu filo que es muy lindo y también muy cumplidor!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: E.D.C. no es....

Mensaje por calupa » Dom Abr 11, 2021 5:29 pm

Flor de yunta resultaron!! (-H-)
Lo bueno es que pueden estar bien tranquilos con los fierros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: E.D.C. no es....

Mensaje por el chacal » Vie Abr 16, 2021 7:07 pm

(-O-) otro que vio el programa "desafío sobre fuego" (::A) (::A)
Hermoso cuchillo!!! Que lo disfrutes!!!
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: E.D.C. no es....

Mensaje por chelin82 » Sab Abr 17, 2021 12:02 am

el chacal escribió:
Vie Abr 16, 2021 7:07 pm
(-O-) otro que vio el programa "desafío sobre fuego" (::A) (::A)
Hermoso cuchillo!!! Que lo disfrutes!!!

Jua!!! Si! Está alma es letal.... (::A)
Gracias por pasar (-Q)
Responder

Volver a “Armas blancas”