En busca de un cuchillo

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Lucho31
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 08, 2021 11:07 pm

En busca de un cuchillo

Mensaje por Lucho31 » Sab May 08, 2021 11:35 pm

Hola, buenas noches a todos.
Como comente en el asunto estoy buscando un cuchillo para comprar, estuve viendo algunos criollos tandileros de mas o menos 20 o 22 cms de hoja, tambien vi el eskiltuna 364, al carbono. El uso va a ser algun asado y alguna salida al campo cada tanto. A la vista me parecen mas lindos los criollos, pero mi pregunta viene a si me conviene sacrificar la pinta por un acero mejor, he leido que los eskiltuna tienen buen acero dentro de este rango de precio. Espero se entienda mi duda y me puedan responder, tambien acepto otras sugerencias. Saludos
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: En busca de un cuchillo

Mensaje por luis29 » Dom May 09, 2021 12:25 am

Compra el que más te guste, la vida es una sola.
Desde acá no podemos medir cuanto más te gusta uno que otro.
Los tandileros son una lotería, si vas por ahí, busca marca reconocidas, es como comprar 10 números en vez de uno.
Los de acero inox son chinos, y eso en este caso, hace que posiblemente sean más parejos. Ojo, no buenos, del montón montón, pero parejos
Para comer asado cualquiera anda bien.

En lo particular para asado estéticamente me gustan más los criollos que los cuchillos machos o cuchillas. Y en ese uso, la diferencia de calidad del acero, no sé notaría.


El cuchillo va a ser tuyo, compra lo que te guste. No andes con un cuchillo feo pero que otros ven lindo ( o chico o grande )
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: En busca de un cuchillo

Mensaje por ringuin » Dom May 09, 2021 1:30 am

Primero y obligatorio en el Foro,pasar por "presentacion",despues buscar un buen artesano,(de los que hay muchos aca),y hacer un cuchillo de acuerdo a tus gustos y posibilidades economicas,teniendo en cuenta,que en este Pais,no existe lo "bueno y barato",de ahi en adelante la decision es tuya,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: En busca de un cuchillo

Mensaje por patagonico » Dom May 09, 2021 10:38 am

Bueno, el joven ya se presentó, bienvenido .-

No se cual es la cantidad de dinero a gastar.-

Ningun artesano va a hacer un cuchillo aceptable, al menos por tres veces el valor de uno comercial.-

Busque usted, algun cuchillo tipo criollito con hojas Schmieden ( o algo así) que dan un excelente resultado, por ejemplo

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0f3872e0e9

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 70e1ada10a


Esto sería lo mas económico y que no le va a fallar .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: En busca de un cuchillo

Mensaje por calupa » Dom May 09, 2021 11:08 am

La verdad es que estos criollitos que mostrás están muy lindos. Las hojas de 14cm tienen muy buen precio (tres kilos de costilla) como para reemplazar el Eskiltuna de oficio que usaba como capador. Yo me le tiro de cabeza si lo voy a usar para comer asado.
Evitaría los cabos trenzados ( que me encantan) solo porque requieren más cuidado, hay al mismo precio con cabo de guampa y de hueso .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Lucho31
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 08, 2021 11:07 pm

Re: En busca de un cuchillo

Mensaje por Lucho31 » Dom May 09, 2021 11:40 am

Muchas gracias a todos por las respuestas, hay un apartado aca en el foro donde encontrar el contacto de algún artesano?
Lucho31
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 08, 2021 11:07 pm

Re: En busca de un cuchillo

Mensaje por Lucho31 » Dom May 09, 2021 11:49 am

Son muy lindos esos criollitos, tengo algunos, pero buscaba algo en acero al carbono, tengo un ñandu en 420, y si bien agarra buen filo, se me desafila demasiado. A eso venia mi pregunta, si bien son mas lindos los criollos, conviene en cuanto al acero comprar un criollo al carbono o un eskiltuna tambien al carbono?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: En busca de un cuchillo

Mensaje por rudyvilla » Dom May 09, 2021 12:03 pm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fb5dadd128

Ahí tiene un Skiltuna tirando a criollo y en buen precio
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: En busca de un cuchillo

Mensaje por calupa » Dom May 09, 2021 12:15 pm

Lucho31 escribió:
Dom May 09, 2021 11:49 am
Son muy lindos esos criollitos, tengo algunos, pero buscaba algo en acero al carbono, tengo un ñandu en 420, y si bien agarra buen filo, se me desafila demasiado. A eso venia mi pregunta, si bien son mas lindos los criollos, conviene en cuanto al acero comprar un criollo al carbono o un eskiltuna tambien al carbono?
Los EsKiltuna siempre fueron cumplidores, no se cómo vienen actualmente, pero tuve varios, tengo un par, una cuchilla que mellé hace un tiempo largo y quedó archivada y uno tipo criollo como el que muestra Rudy, lo tengo hace unos 25 años mas o menos, anda de 10!!!
Última edición por calupa el Dom May 09, 2021 12:35 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: En busca de un cuchillo

Mensaje por matiasfabbro » Dom May 09, 2021 12:22 pm

Lucho31 escribió:
Sab May 08, 2021 11:35 pm
Hola, buenas noches a todos.
Como comente en el asunto estoy buscando un cuchillo para comprar, estuve viendo algunos criollos tandileros de mas o menos 20 o 22 cms de hoja, tambien vi el eskiltuna 364, al carbono. El uso va a ser algun asado y alguna salida al campo cada tanto. A la vista me parecen mas lindos los criollos, pero mi pregunta viene a si me conviene sacrificar la pinta por un acero mejor, he leido que los eskiltuna tienen buen acero dentro de este rango de precio. Espero se entienda mi duda y me puedan responder, tambien acepto otras sugerencias. Saludos
Compra un mora, un bucle, boker,
matias
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: En busca de un cuchillo

Mensaje por Ger76 » Dom May 09, 2021 8:09 pm

Si tenes presupuesto fijate algun artesano del foro, si andas medio justo un criolllito tandilero te va a sacar del paso.
La semana pasada estuve por tandil y me compre uno marca ju-ca, directamente en la fabrica.
Relacion precio-producto impecable, para asados y picadas sobra.
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Responder

Volver a “Armas blancas”