CONSULTA- QUE ARCO COMPRAR

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
ESPARTANO_01
Mensajes: 89
Registrado: Vie Feb 01, 2013 7:38 pm
Ubicación: Córdoba Capital

CONSULTA- QUE ARCO COMPRAR

Mensaje por ESPARTANO_01 » Mar Abr 21, 2020 3:55 am

Buenas gente antes que nada mis saludos.
La cuestión es la siguiente, hace mucho que quiero hacer un curso de arqueria, pero con esto de la pandemia no tengo idea ni de cuando voy a poder salir otra vez jaja.
En fin, pensé en comprarme un arco (no super caro) y ver algunos tutoriales en internet como para ir practicando en el jardin de casa.
En caso de comprar no se que elegir, recurvo, tradicional, etc. Vi un puma usado que por los comentarios parece ser bueno.
Otra cosa es que soy zurdo, (es decir, uso mi mano izquierda y el ojo izquierdo para apuntar con las armas, pero no se como funciona eso con los arcos.
Les agradecería mucho consejos y opiniones! Gracias!
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: CONSULTA- QUE ARCO COMPRAR

Mensaje por ElGalaico » Mar Abr 21, 2020 8:25 am

Primero determinemos lo de diestro o zurdo, para evitar comprar mal.

Yo soy diestro, mi mano habil es la derecha, pero mi ojo dominante es el izquierdo, asi que desde siempre encare las armas largas como zurdo, apuntando con el ojo izquierdo, sosteniendolas con la mano derecha y oprimiendo el disparador con el dedo indice de la mano izquierda. De la misma forma, empuño el arco con la mano derecha y tenso la cuerda con tres dedos de la mano izquierda, si usted cree que tendria que hacer lo mismo, entonces lo que necesita es un arco zurdo.

Confirmeme esto y seguimos hablando.
ESPARTANO_01
Mensajes: 89
Registrado: Vie Feb 01, 2013 7:38 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: CONSULTA- QUE ARCO COMPRAR

Mensaje por ESPARTANO_01 » Mar Abr 21, 2020 4:00 pm

Estimado! Exactamente, así tomo el fusil y apunto con el ojo izquierdo, entonces podría decir que para el arco también soy zurdo! ¿Y como seguimos? jaja
Gracias!
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: CONSULTA- QUE ARCO COMPRAR

Mensaje por ElGalaico » Mié Abr 22, 2020 7:24 am

Estuve viendo su perfil, y por lo visto usted asistio a un curso de tiro con arco en Flia. Piemontesa de Cordoba en el año 2013, en la que probo un arco de 17 a 20 libras, y tambien confirmo que era zurdo. Digame por favor que es lo que quiere saber exactamente para poder guiarlo: Quiere saber que tipo de arco elegir? de que libraje? de que largo? que marca?

Saludos.
ESPARTANO_01
Mensajes: 89
Registrado: Vie Feb 01, 2013 7:38 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: CONSULTA- QUE ARCO COMPRAR

Mensaje por ESPARTANO_01 » Jue Abr 23, 2020 4:17 am

ElGalaico escribió:
Mié Abr 22, 2020 7:24 am
Estuve viendo su perfil, y por lo visto usted asistio a un curso de tiro con arco en Flia. Piemontesa de Cordoba en el año 2013, en la que probo un arco de 17 a 20 libras, y tambien confirmo que era zurdo. Digame por favor que es lo que quiere saber exactamente para poder guiarlo: Quiere saber que tipo de arco elegir? de que libraje? de que largo? que marca?

Saludos.
Antes que nada déjeme decirle que estoy algo impresionado, no sabia que esa información estaba disponible ni en donde, pero en buena hora, ya sabe algo mas de mi que puede ayudar jaja.
preguntas:
1- Que tipo de arco? (tengo una simpatía injustificada por algo mas tradicional como un Puma, pero solo una cuestión de gusto)
2- Libraje (calculo que deberia ser bajo por mi falta de practica)
3- Alguna marca que me pueda recomendar?

Probablemente lo compraria usado, pero bueno su opinion es libre y valorada indistintamente de eso.
Gracias!
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: CONSULTA- QUE ARCO COMPRAR

Mensaje por ElGalaico » Jue Abr 23, 2020 7:30 am

La informacion es la que en su momento publico usted en el foro, suelo revisar si hay un post de presentacion, y si la persona informo donde vive, poder guiarla mejor en la busqueda de un lugar de enseñanza o compra de equipo.

Lo primero que seria bueno saber es su edad y su altura, esto ultimo para estimar cual es su apertura (cuantas pulgadas abre usted el arco).

En cuanto al arco a elegir, si le gustan los arcos tradicionales puede optar entre un recurvado o un longbow, si le gusta el longbow, los hay tipo tradicional y reflex-deflex. El longbow mas tradicional para mi gusto transmite demasiada vibracion a la mano y brazo que sostienen el arco, siento que con cada tiro se me afloja la dentadura. Los longbow tipo reflex-deflex son mas suaves, se acercan mas a lo que se siente al disparar un arco recurvado. Si le gustan los arcos recurvados, yo elegiria uno de palas desmontables, son mas faciles de transportar y eventualmente se podria optar a palas de distinto libraje. Ademas en caso de que se le rompa una pala, la perdida no es total, a diferencia de lo que ocurre con los arcos de una sola pieza (monoliticos).

Para hablar de librajes seria bueno saber su edad y altura primero. Cuando hablemos de libraje hablaremos de las distintas marcas, y de los cuidados que hay que tener al comprar usado.

Saludos.
ESPARTANO_01
Mensajes: 89
Registrado: Vie Feb 01, 2013 7:38 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: CONSULTA- QUE ARCO COMPRAR

Mensaje por ESPARTANO_01 » Vie Abr 24, 2020 7:15 pm

ElGalaico escribió:
Jue Abr 23, 2020 7:30 am
La informacion es la que en su momento publico usted en el foro, suelo revisar si hay un post de presentacion, y si la persona informo donde vive, poder guiarla mejor en la busqueda de un lugar de enseñanza o compra de equipo.

Lo primero que seria bueno saber es su edad y su altura, esto ultimo para estimar cual es su apertura (cuantas pulgadas abre usted el arco).

En cuanto al arco a elegir, si le gustan los arcos tradicionales puede optar entre un recurvado o un longbow, si le gusta el longbow, los hay tipo tradicional y reflex-deflex. El longbow mas tradicional para mi gusto transmite demasiada vibracion a la mano y brazo que sostienen el arco, siento que con cada tiro se me afloja la dentadura. Los longbow tipo reflex-deflex son mas suaves, se acercan mas a lo que se siente al disparar un arco recurvado. Si le gustan los arcos recurvados, yo elegiria uno de palas desmontables, son mas faciles de transportar y eventualmente se podria optar a palas de distinto libraje. Ademas en caso de que se le rompa una pala, la perdida no es total, a diferencia de lo que ocurre con los arcos de una sola pieza (monoliticos).

Para hablar de librajes seria bueno saber su edad y altura primero. Cuando hablemos de libraje hablaremos de las distintas marcas, y de los cuidados que hay que tener al comprar usado.

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda, mi altura es de 1.80 y tengo 33 años, ¿cual seria la apertura?
La verdad no tengo ganas de que me queden castañando los dientes por ahora jaja, seria bueno algo un poco mas suave! Usted que opina? gracias.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: CONSULTA- QUE ARCO COMPRAR

Mensaje por ElGalaico » Dom Abr 26, 2020 9:00 am

Si mide 1.80 su apertura debe andar alrededor de las 29 pulgadas (Puede ser un poco mas o menos, dependiendo de ciertas caracteristicas fisicas o la forma de anclaje). A menos que se hagan a pedido, la potencia de los arcos viene medida a 28 pulgadas, si usted tensa 29 le va a sacar un poco mas de potencia que la que viene especificada en el arco. Para que tenga una idea aproximada, a un arco de 20 libras le estaria sacando 21 libras, y a uno de 40 le sacaria 42 libras.

Respecto a la potencia, el problema es que para aprender la tecnica correctamente hay que utilizar un arco liviano, de unas 20 libras. Si se trata de hacer la tecnica con un arco que nos cuesta abrir, nunca vamos a aprender la tecnica correctamente. Aqui tenemos el primer problema para la compra de un primer arco tradicional: No creo que haya ningun modelo nuevo de Puma, Colorado, Patagonia Arcos o Patagonia Archery que baje de los 400 dolares, por lo que la gente compra esos arcos cuando ya puede manejar un libraje de al menos 35 libras, va a ser muy dificil conseguir un arco tradicional usado de menos de 35 libras, y mas aun zurdo.

El segundo problema es su apertura: Los arcos tradicionales son mas cortos que los arcos de competicion. A mismo libraje, es mas facil abrir un arco mas largo que uno mas corto, con 29 pulgadas de apertura deberia conseguir el arco tradicional mas largo posible, entre los importados se consiguen de 64 pulgadas, pero no creo que nadie fabrique en Argentina arcos recurvados tradicionales de ese largo, habria que buscar, pero el mas largo que recuerdo es 62 pulgadas.

Si me pide mi opinion, yo compraria un arco Prana TD . Existe el TD4, TD5 y TD6, el que mas me gusta es el TD5, pero como usted es zurdo a lo mejor se va a tener que conformar con lo que haya. La ventaja de estos arcos es que traen unos tornillos que permiten regular la potencia en unas 10 libras. Si se compra un arco 25-35 puede ponerlo inicialmente en 25 libras, y cuando se sienta comodo con esa potencia, ajustar los tornillos de a una vuelta por vez, asi hasta llegar a las 35 libras. Cuando domine las 35 libras, ahi si puede pensar en comprar un arco tradicional en 35 o 40 libras.

Cualquier otra duda me consulta. Saludos.
Responder

Volver a “Arquería”