flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por tatolazo » Jue Jun 18, 2020 10:33 pm

Hola estimados:
Necesito ayuda para saber que caracteristicas debiera tener una buena flecha para el arco mencionado. Lo usa mi hijo de 9 años que esta partiendo. La idea es algo bueno pero que todavía no sea muy top de top pues se nos escapa el presupuesto. He sabido de comentarios al menos en Chile que muchas de las flechas que se venden en aliexpress tienen una calidad bastante respetable y en algunos casos hasta igual o mejor a las buenas flechas de marcas conocidas.
entiendo en principio que para 24 libras en un recurvo debieran ser de spine 250 a 350..más allá de eso no se cuanto debiera ser el peso ideal de una de estas flechas, la idea es para tiro al blanco, nada de cacería obviamente y un peso de 160 a 170 grains.

Hay muchas con punta de caza, yo creo que las con punta eliptica, sin el escalón podrían andar mejor para fines de práctica??

Quedamos atentos a sus sugerencias.
Gracias
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por tatolazo » Jue Jun 18, 2020 10:53 pm

Se me olvidaba, el arco es un Samick 54". Gracias
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por ElGalaico » Jue Jun 18, 2020 11:04 pm

En este momento no tengo tiempo de contestarle, pero le adelanto que el spine que menciona no es correcto, una flecha con spine de 250 es una flecha para caza mayor africana, arcos de 80 libras mas o menos. Apenas pueda le contesto su pregunta.

Saludos.
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por tatolazo » Vie Jun 19, 2020 2:08 am

Hola Si. me equivoque al ver una planilla y seguir por deduccion otros post. pareciera ser que va por los 500??? de ahí está el tema de el peso en grains para la punta en función también del largo de la flecha, pero creo que al estar partiendo el afinar peso con el largo de la flecha quedará para más adelante...
en un par de blogs en Chile han comentado que varias parcas de flechas desde aliexpress.com han salido igual de buenas en calidad y prestaciones que las dd marcas tradicionales ya conocidas y a un os precios bien convenientes.
Saludos.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por ElGalaico » Vie Jun 19, 2020 9:24 am

Primero vamos a identificar lo mas exactamente posible el arco: Usted dice Samick de 54" de largo y 24 libras, asi que supongo que es un modelo Polaris, con palas blancas laminadas en madera y fibra de vidrio, de un lado dice Samick en negro o azul y del otro Polaris en rojo, y mango laminado en madera clara (puede tener al frente laminas de madera oscura), estoy en lo correcto?

Mas alla de esto, en la pala inferior del arco deberia haber una inscripcion con el libraje y a lo mejor algo mas, me gustaria saber EXACTAMENTE que dice, por ejemplo: 24# ó 24# 54" ó 24# @ 24"

Su hijo tiene 9 años, le midio la apertura? seria bueno saber cuanto mide una vez tensado el arco desde el punto en que la flecha engancha en la cuerda hasta el frente del mango, pasando la mano que empuña el arco. Si no midio esto seria bueno saber aunque sea la altura del niño.

Respecto a las flechas, primero me gustaria saber que flechas de fibra le compro, si hay alguna pagina web donde pueda verlas puede mandarme el link por mensaje privado. Con respecto a la calidad de las flechas de carbono que se consiguen online, hay de todo. La mayoria de las flechas que venden empresas norteamericanas estan hechas en China, asi que el fabricante chino puede vender una flecha de igual calidad con una marca propia a un precio mucho menor, pero tambien sucede que venden las flechas que no pasaron el control de calidad del cliente, y estas flechas ya no son tan buenas. Otro problema es que algunas flechas chinas incluyen componentes que no son estandar, asi que si pierde una punta o un nock, no va a encontrar algo parecido para reemplazarlo. Si quiere mandeme el nombre de esas flechas que le recomendaron y le digo mi opinion.

Para terminar por ahora, 500 es un spine de flecha para unas 45 libras mas o menos, asi que tampoco serian esas. Me encantaria saber que calculo hizo para llegar a un peso de flecha de 160/170 grains, tiene alguna relacion con el libraje del arco?

Saludos.
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por tatolazo » Vie Jun 19, 2020 10:08 am

El Galaico.
Gracias por su tiempo. efectivamente es un arco Polaris. al medio día verifico las indicaciones en la pala inferior y la apertura de lanzamiento.
Los grains es un comentario que hice de leer tablas en las que me doy cuenta que no entiendo nada. por eso mejor preguntar antes.
las flechas de fibra de vidrio negra son muy básicas, de las más baratas y las tenia de antes, pero ahora que la adquisición del arco fue para tomarse la cosa más en seriotal vez debamos mejorar un poco la flecha. Sólo para que el equipo funcione bien, nadie quiere llegar a ser campeón mundial pasado mañana.
Una vez más graicas por su tiempo y dedicación, ya posteo la información faltante. .
Saludo.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por ElGalaico » Vie Jun 19, 2020 10:50 am

Ya que tiene un arco, una cosa que puede hacer para medir la apertura es la siguiente: Que su hijo se pare al lado de una pared en posicion de tiro, como si el blanco estuviese apoyado sobre la pared. Con el mango del arco en la mano, que levante ese brazo como si fuera a tirar y apoye el puño contra la pared, sin perder la postura. Luego que gire la cabeza mirando hacia la pared, como si estuviera apuntando, lo unico que resta es medir la distancia entre el menton y la pared, y eso nos dara una idea aproximada de la apertura.
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por tatolazo » Dom Jun 21, 2020 12:25 am

Hola.

gracias por el apoyo.
primero. la pala del arco dice 24# 54"
segundo. mi hijo mide 1.43 metros, había medido su apertura apuntando en forma correcta y su apertura es de 23

A la consulta se suma que me van a prestar un Samick sage de 62 pulgadas en 35# que me conseguí y podré usar yo. yo mido 1.83, tengo de apertura 27,5.
el modelo es este mismo: https://www.ebay.com/itm/Samick-Sage-Re ... 2749.l2649


Sigo cachurenado en la web por flechas, es una verdadera cascada de informaciín, datos y piezas...mucho que procesar, pero sin el conocimiento técnico es como leer en japonés.

Saludos.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por ElGalaico » Dom Jun 21, 2020 8:55 am

Primero, la apertura de su hijo es razonable para su altura, la suya no tanto, ya que midiendo 1.83 seria mas logico que su apertura estuviera por encima de las 28 pulgadas y no por debajo.

Segundo, respecto de cual es el libraje real del Samick de su hijo a las 23 pulgadas de apertura, no tengo la menor idea y lo que viene marcado no ayuda. Hace muchos años existia un consenso tacito entre los fabricantes para medir los arcos para niños a 24 pulgadas en lugar de 28, esto ya no es asi, he visto arcos de 54 pulgadas de largo para niños medidos a 28, y otros a 20. No se que criterio usa Samick para medir arcos de niños.

En Chile hay una casa que vende articulos de arqueria llamada Quiron, y venden flechas Avalon Hybrid en 1000 de spine a 3900 Pesos Chilenos. Nunca vi ese modelo, pero el modelo Classic de Avalon es una muy buena flecha para su precio, asi que pienso que esta tambien debe serlo. Otro punto a favor es que venden nocks o puntas de la misma marca por si necesita hacer reparaciones.

Por lo que pude averiguar, la Hybrid 1000 se ofrece con un largo de 29 pulgadas y punta de 70 grains. Segun el fabricante, con una apertura de 26 pulgadas pueden usarse en arcos de 24 a 29 libras, asi que deberian servir, ya que cuando su hijo llegue a una apertura de 25, ese arco va a empezar a quedarle chico. Si usted vio otras flechas me tendria que decir cuales para ver si son adecuadas o no.

Saludos.
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por tatolazo » Lun Jun 22, 2020 12:50 am

ElGalaico.
Muchas gracias por sus orientaciones. e
Lamentablemente a la fecha me he pasado 3 semanas buscando todas las tiendas en Chile, ninguna me contestó ni emails ni menos los teléfonos.
Conseguí el arco polaris para mi hijo pero veo que las flechas de fibra de vidrío que teníamos para el proyecto original de arco hecho por nosotros funcionan y sin duda podremos entretenernos con ellas por un rato, son flechas de esas que vienen en sachets de 3. tienen 7mm de diámetro 31 pulgadas, pero para entrar a la actividad cmo corresponde y una vez que ya mi hijo vaya mejorando la técnica la idea es que el equipo lo acompañe.

Por lo que me comenta entonces para el arco polaris 54", 24 libras ( en teoría y según la apertura a 28" porque en realidad se usa a 23") una flecha de spine 1000 y unos 70 gramos en la punta anda.

En aliexpress encontre bastante materal, el que uedo pedir con la debida anticipacón, apuro no hay. hay un proveedor que vende flechas, les pone grains según pedido, las corta a la medida solicitada, etc. y además tiene stock de puntas, nocks, plumas, etc. le adjunto el link a las felchas que vi por ahora..

https://es.aliexpress.com/item/32971353 ... hweb201603_

1) firmeza: +/- .003"
2)Material :100% carbono puro
2) columna vertebral: 400 a 1000
3)ID: 4,2mm
La columna 400 = 9.47GPI OD = 6,13mm
La columna 500 = 8.0GPI OD = 5,88mm
La columna 600 = 7.00GPI OD = 5,8mm
La columna 700 = 6.45GPI OD = 5,6mm
La columna 800 = 6.2GPI OD = 5,5mm
La columna 900 = 5.34GPI OD = 5,36mm
La columna 1000 = 4.9GPI OD = 5,32mm
4) longitud del eje de la flecha: 31 ", si necesita la longitud del eje inferior a 31" (por ejemplo 28 pulgadas 29 pulgadas 30 pulgadas), por favor déjenos comentarios cuando realice el pedido, podemos cortarlos para usted.
5)Color: amarillo/naranja
6) puntas de flecha: 80 granos (si lo necesita, podemos cambiar a 100 granos y 120 granos para usted, solo déjenos comentarios cuando realice el pedido)

Con eso ya tengo más o menos para manejarme.

Para el aco Samick Sage de 62" y 35# debiera ser una flecha similar o con spine mas bajo?? tal vez algo más de peso en la unta?? unos 100 grains??

De suerte me conseguí el arco de 35 libras con un amigo justo luego de pasar acá por un lodge de tiro en donde hice un par de pruebas y el dueño, que resultó ser apoderado en el colegio de mi hijo, me dijo que estaba bien que partiera con 35, me daba demás, y de seguro iré a tomar unas clases con mi hijo apenas se pueda, para partir y seguir como corresponde evitando mañas que uno desarrolla cuando parte sólo en cualquier cosa...
Cuando uno pregunta por acá, sólo recomiendan una flecha en particular, por marca, pero sin explicar sus características. Entonces al no conocer las especificaciones, cuando esa no está, uno queda atado de manos,.
Así por lo menos ya voy entendiendo con lo que he leído y lo que usted me ha explicado tan claramente en este y de otros post, que hay que considerar el peso en la punta, la rigidez de la flecha, etc.. Para las 35 libras será algo parecido en spine 700 a 800??

Nuevamente gracias.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por ElGalaico » Lun Jun 22, 2020 9:03 am

Lo primero que hago cuando me piden opinion de algun producto que no conozco es ver que escribieron los compradores acerca del mismo, cuantas estrellas le dieron, en este caso las unicas quejas son por cosas no tan graves, como que no les mandaron el color pedido, o como mucho que se equivocaron con el peso de las puntas.

Respecto de las flechas en si:

-Tienen los timones un poco adelante para mi gusto, pero eso no es problema.
-Me parece raro que todos los calibres vengan en 31 pulgadas, los calibres mas blandos suelen fabricarse en 28 o 29 pulgadas a lo sumo.
-El tercio posterior viene pintado en amarillo o naranja, eso le agrega peso atras, endureciendo un poco la flecha, pero lo malo de esta pintura es que si pierde un timon o tiene que reemplazarlo debido a un daño, seguro la pintura salta con el.
-No se ve bien, pero parece que usa nocks tipo Pin, consigase repuestos porque si tiene que reemplazar alguno, solo va a conseguir marca Easton norteamericanos, y no bajan de dos dolares cada uno.

Para su hijo, calibre 1000, punta de 80 grains, cortadas a 29 o a 28 como mucho. La idea es que le sirvan por lo menos hasta que tenga una apertura de 25 o 26 pulgadas.

Para usted, arco de 35 medido a 28" yo iria por un spine 600, cortado a 30 pulgadas y punta de 100 grains. Pero estas flechas no me gustan, y el problema es el nock, el Sage viene con una cuerda de Dacron de por lo menos 14 hilos bastante gruesa, y me temo que este nock no le va a enganchar, va a ser chico, no se como es la cuerda que trae el Polaris, pero con el Sage casi seguro va a tener problemas, busquese una flecha de mayor diametro que traiga un nock mas grande.
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por tatolazo » Lun Jun 22, 2020 6:17 pm

ElGalaico:
Muchas gracias por sus acertada consideraciones, se nota allí la experiencia, el conocimiento y lo principal, la pasión por la actividad.
En los hobbies que domino me pasa lo mismo, y entrego la mayor cantidad de información posible para ayudar a fomentarlos.

Intenté todo el día contactar a la arquería Quiron, hoy infinity sports, pero o estaba ocupado o me cortan la llamada...en fin, por lo mismo tampoco pude comprar arcos allí.

Entre lo que me va a tomar que me contesten, me despachen desde santiago que esta en cuarentena, lo transporten a 1000 kms. al sur, y con los precios de piratas que están cobrando las empresas de encomienda en Chile hoy en día de seguro me sale a cuenta hasta traerlas de Estados Unidos vía alguna casilla en miami y llegan a domicilio.
Le di una vuelta más a las flechas de la empresa en China, que se ve una de las más completas y con disponibilidad de ajustar en grains, largo y acceesorios las flechas que uno pida, pero en diámetros más grandes se ve que los nocks siguen siendo del tipo pin. Así que les pregunté por el diámetro del nock a ver que tal. el arco sage polaris tiene una cuerda de 2.43mm medido con pie de metro digital en el punto de anclaje de la flecha.
Lo otro es que hay flechas entre poco más de 6 a poco más de 7mm, que podrían andar, manteniendo las características que ud. me dio.
Con eso ya me manejaré. Y si contestan de la tienda antes de que haga el pedido en otro lado, mejor, para seguir al pie de la letra su consejo.
Muchas gracias.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por ElGalaico » Lun Jun 22, 2020 6:38 pm

Una ultima consideracion, estos nocks que traen las flechas chinas son copias de unos norteamericanos marca Easton, que vienen en dos tamaños, el grande que viene marcado L (Large) tiene un diametro de .098 de pulgada (aprox. 2.5 mm.) y el pequeño qur viene marcado S (Small) con un diametro de .088 de pulgada (aprox. 2.2 mm.). He visto paginas que ofrecen los nocks chinos en tamaño L y S (aunque no se si se corresponden con las dimensiones de los Easton). La publicacion de estas flechas que usted busco no especifica si se puede elegir el tamaño de nock asi como se puede elegir el peso de punta, pero podria preguntar.
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por tatolazo » Mar Jun 23, 2020 2:20 am

Hola.
Medi con pie de metro digital el grosor de la cuerda en el nock point delpolaris 54" y es de 2.44mm ni L ni S, la mala suerte!!... debe ser porque a lo mejor está algo gastado. ubiqué otra tienda en donde las flechas spine 600 vienen en 30 pulgadas, 7.6mm diámtero exterior, 6,2 interior, 100 grains y el nock es una sola pieza con el inserto al diámetro interior de la flecha en 6.2 mm. me parece que eso usted recomendaba, nocks mayores y flechas de mayor diámetro. además tienen nocks de repuesto a 186 pesos chilenos, esto es 0.23 dolares...y por 100 ya baja un tercio...pero no es para tanto...
Las spine 1000 sólo las pille algo más gruesas según su recomendació, vienen sólo en 4.2mm ID y 6mm OD, 80 grains en la punta y el nock con el inserto de metal y el pin finito hacia afuera en dnde va el nock plastico que toma la cuerda. ...esos si tambien la misma empresa tiene los repuestos disponibles, vere si en L, muchos dicen sólo S.
Gracias de nuevo...cada vez voy más claro, hay muchas tablas de flechas en la web y según el fabricante varían las recomendaciones, Eso pasa en muchas actividades porque las fábricas se empiezan a pasar un poco de los estándares convenidos en la industria. pasa con las cañas mosqueras, una número 5 la hacen más dura y pasa a ser ya numero 6, pero la gente cree que es de mejor calidad porque lanza líneas más pesadas. tal vez acá entre fábricantes de flechas pasa algo parecido.
Saludos.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por ElGalaico » Mar Jun 23, 2020 7:48 am

A ver... ni los nocks ni las cuerdas son algo rigido como el acero, los nocks estan hechos de plastico, y sus aletas deben ceder un poco para poder engancharse en la cuerda. La cuerda esta hecha de un conjunto de hilos sinteticos, tambien cede un poco (se comprime) y esta sometida a desgaste. Si usted tiene un nock de 2.5 mm y la cuerda tiene 2.4 mm., lo que va a pasar es que el nock no va a enganchar en la cuerda, o lo hara en forma muy debil, pero si el nock tiene 2.2 mm. va a calzar bien en una cuerda de 2.4 mm. El problema aparece cuando se quiere calzar un nock de 2.2 mm. en una cuerda de mas de 3 mm., nock y cuerda van a estar bajo mucha presion, y a la flecha le va a costar desengancharse al momento del disparo.

En resumen, la cuerda del arco de su hijo no deberia tener problema si los nocks son S, y en el caso que los nocks fueran L y no engancharan por ser muy grandes, la solucion seria cambiar el servinado central de la cuerda (donde engancha el nock) por un hilo de mayor diametro que haga que el nock calce correctamente. Para su arco tal vez serian mejor esas flechas mas gruesas de las que habla, con los nocks de embutir, pero si tiene una foto me gustaria verlos primero.

Ya que estamos, una ultima cosa respecto del Sage que le prestan, si el arco viene con un rest plastico no va a tener problema con las flechas, pero mucha gente cambia el rest plastico por un cuero pegado sobre la ventana del arco, y apoyan la flecha en ese cuero. Si este es el caso, va a necesitar flechas con timones de pluma de ave, no plasticos. Con rest plastico puede usar tanto timones de pluma como plasticos, con el cuero solo de pluma.
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por tatolazo » Mar Jun 23, 2020 5:44 pm

Hola.
Buenas tardes.
El link a los nocks embutidos en ID 6.3 que serían para las flechas spine 600 en OD 7.6 es este..https://es.aliexpress.com/item/32710233 ... Bt1vU&mp=1

Para los nocks que van en el pin del culatín en ID 4.3 para las flechas spine 1000 en OD 6mm son estos https://es.aliexpress.com/item/32750013 ... Bt1vU&mp=1 No había pillado nocks plasticos solos por menos de 100 unidades, cuyo precio es más que comprar los 12 con el culatin de alumnio incluido. . supongo que con 12 tendré para un buen rato mientras veo si se sigue con las mismas flechas o con el tiempo mejoramos más. ...

Si fuere necesario eatán estos nocks de ua sola pieza plástica embutida por dentro del tubo...pero son 100!! https://es.aliexpress.com/item/32882427 ... 12b8MLlxAO

Todos son de la misma tienda que las flechas, por loq ue deberan sr más ue compatibles con ellas . Estoy esperando que me contesten algunas preguntas todavía sobre los nocks y sobre el dimensionado de las fechas a las pulgadas por usted recomendadas.
las flechas que siguen en carrera son :
https://es.aliexpress.com/item/32872504 ... Bt1vU&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/32760219 ... zXwbx&mp=1

Ya había asumido que dependiendo del numero de hilos, grosor del serving la cuerda puede variar en grosor sustancialmente..habrá que manejarse con ello en su momento y pedir si fuere necesario que las cuerdas queden seteadas par las flechas pertinente en el punto de anclaje de ellas

hay un mundo de opciones entre puntas, aletas, colores, etc. para elegir, pero lo principal es lo que me ha estado indicando..gracias.



Al sage de todas formas le pondré un reposa flechas plástico si no lo trae ya pegado. Me parece es lo mejor en comodidad y precisión a apoyar la flecha.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por ElGalaico » Mar Jun 23, 2020 7:52 pm

Vamos a ver los links uno por uno y en orden:

El primer link son nocks naranjas con diametro interno de 6.2 mm. Estos son los nocks ideales para un arco como el Samick Sage con la cuerda que trae. Estos nocks son una version china del Easton SuperNock de diametro interno de .244 de pulgada (6.2 mm.).

El segundo link son Pin Nocks rojos con su correspondiente adaptador en aluminio de diametro interno 4.2 mm., estos servirian para las flechas de su hijo.

Los nocks azules del tercer link son una version china del Easton G Nock de diametro interno de .166 de pulgada (4.2 mm.), y servirian para las flechas de su hijo. El problema que tienen es que para usarlos habria que remover los adaptadores de aluminio que traen las flechas, y no se que usan los chinos para pegarlos.

El cuarto link serian las flechas de su hijo, me gusta que no esten pintadas como las otras que vimos, pero hay algo interesante en el link, da dos opciones de nock, uno es el Pin Nock (mas caro) y el otro figura como "Interpolation Nock" (mas barato). Este debe ser el nock interno del link anterior, pero es una suposicion mia, habria que confirmarlo.

El quinto link serian las flechas para el Sage de 35 libras. Vienen con puntas roscables y no de tiro (que son fijas). La punta se enrosca en un inserto de aluminio en el extremo de la flecha, el tema es que las puntas parecen ser de bronce, y las puntas de bronce no son tan durables como las de acero. Si lo que va a hacer es tiro al blanco exclusivamente, busque si hay unas iguales pero con punta de tiro que van pegadas permanentemente como las de su hijo. Si le gusta que la punta sea roscable fijese si las ofrecen con punta roscable de acero.
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: flechas para recurvo de 54 pulgadas y 24#

Mensaje por tatolazo » Mar Jun 23, 2020 10:58 pm

Gracias El Galaico. Muy asertivo en todas sus suposiciones. Me di el trabajo de pasar horas en ese sitio web buscando proveedores y características de los productos de acuerdo a sus indicaciones. creo que si alguien se da el tiempo de explicar y más con la pasión y conocimiento de causa con que ud. lo ha hecho, no puedo sino seguir al pie de la letra sus consejos.

Se que todas las flechas son peligrosas, pero en cuanto a gustos me quedo con las de punta parabólica o como bala que se ve en las de spine 60 más que aquellas con punta de caza. Pensaba que el que sean roscadas era un plus que permitía cambiar sólo la punta, me imagino que las que vienen con la punta pegada igual se podrán desarmar en su caso si se dañan mucho y cambiarle la punta.
Como modelista se que si se uso cyanocrilato o similar, la tarea sea dantesca para sacar lo que se haya pegado al carbono.

Trataré de encontrar algún modelo con punta de acero y pesada. Luego de eso estaré a 1 click y mes y medio de reunirme con las flechas y entregarle a mi hijo su pack de 12 flechas..jeje Aunque quien sabe, a veces hay cosas de china que me han llegado en dos semanas y tras hasta 2 meses de espera.

Desde ya muy agradecido y en lo que le pueda ser de utilidad acá desde Chile me cuenta. vivo en Puerto Varas, a 1000 km. al sur de Santiago, prácticamente frente a Bariloche y Villa la Angostura.

Saludos.
Responder

Volver a “Arquería”