largo de plumas para flecha

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

largo de plumas para flecha

Mensaje por tatolazo » Lun Jul 13, 2020 2:50 pm

Buenos Días.
Pensando más adelante en flechas con plumas naturales par arcos tradicionales sin reposa flecha plástico, quería saber cuál debiera ser el largo de las plumas, y de que manera influye. pensando en flechas de carbono I.D. 6.2 y O.D. 7.5mm en spine 600. 30 pulgadas de largo.
Me imagino que si la flecha es liviana en el cuerpo y el peso del tip es el justo, los vanes requieren menor longitud para cumplir su función.
Gracias de antemano.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: largo de plumas para flecha

Mensaje por ElGalaico » Lun Jul 13, 2020 8:53 pm

La gente que usa flechas de carbono con diametro interno 6.2 mm. (.244 de pulgada) suele ponerle plumas de 3 o 4 pulgadas. Si la flecha va a tener una punta de tiro de 100 grains o menos, pruebe con las de 3". Si va a usar puntas roscables de 125 grains, puede probar con las de 4".
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: largo de plumas para flecha

Mensaje por tatolazo » Mar Jul 14, 2020 3:07 am

Gracias por el dato El Galaico.
pasa que terminé un arco laminado que venía desarrollando de a poco como hobby con mi hijo...algo sencillo, solamente funcional, nada pretencioso. Para ser el primero anda bastante bien, tiene unas 26 libras y en performance anda algo más potente que el samick polaris de 24 libras, claro que mi hijo de seguro no le está sacando toda la potencia....El que hice es todo madera, por dentro lleva una telita de carbono y al frente una de fibra de 140 gramos nada más, un long bow sin reflex -deflex bien precario es u estética, pero dispara biey como ud. dijo, al disparar flechas con aletas plásticas se dañan en el rest de madera en el mango. no se si le ponga mas adelante reposa flecha, pero parece tentador dejar el conjunto tradicional entero, en un conjunto arco y flechas que combinen. Si no, a ponerle un reposa flecha no más y pedir flechas con aletas plásticas, que son harto más baratas también.
Entremedio ya me llegó el samick sage y esta re bueno...primera vez que tenso un arco de 35 libras,,...genial los primeros lances.
Saludos.,
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: largo de plumas para flecha

Mensaje por ezebadra » Dom Ago 09, 2020 12:45 pm

Una flecha con plumas naturales de 5 o 6 pulgadas colocadas con mucho cruce o helicoidales estabiliza muy bien y rápido a distancia corta y puede comportarse como si estuviera armada con Fluflú a más de 25 o 30 metros, lo que es muy interesante para evitar pérdidas de flechas.
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: largo de plumas para flecha

Mensaje por tatolazo » Mar Ago 18, 2020 11:21 pm

Gonzola.
efectivamente a los niños les aburre una actividad por mucho rato y menos i les estás dando órdenes. yo aprendí y le hago del desafio "five ballon challenge", por ponerle un nombre pomposo, compre globitos para bombas de agua y las ponemos en el blanco, entonces es más divertido tratar de reventar los 5 globos por sesión y el esfuerzo le sale natural .
Partimos con globos de cumpleaños de 23 cms. y ya vamos en estos de 5 a 8 cms., Disparamos a 15 metros regularmente y bajamos a 9 y 12 de cuando en cuando.
La idea es que deba aplicar fuerza y estirar bien la cuerda, pero de a poco vamos mejorando la técnica ( forma), tensado y la suelta....cada movimiento influye mucho.
yo me auto impuse un proceso de seguimiento y práctica, ya definí mi punto de anclaje y estoy practicando la consistencia en el anclaje y suelta.
Para eso empecé hace unos días a disparar 100 flechas diarias, ( o haré por un mes...me toma 50 minutos al volver de la oficina) a un target con puntaje 4,3,2 y 0 si sale fuera. Es un poco más grande que los usados ahora en competencia instintiva a 9 y 12 metros, pero la idea es ir afinando. lanzo de a 6 flechas y anoto los puntajes de cada flecha, no sólo para llevar el conteo general, sino el detalle..asi hay rondas en que subo y otras en que parece que hubiera lanzado con ataque de asma... el no aplicar tensión en la espalda, no bajar el codo, etc influyen en la altura o dirección del disparo...es increíble...pero a los niños hay que transmitírselos de a poco sin apabullarles de información para que no deje ser entretenido...
Saludos
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: largo de plumas para flecha

Mensaje por tatolazo » Mar Ago 18, 2020 11:23 pm

Ezebadra.
Gracias por el comentario..vi las flechas con emplumado helicoidal, efectivamente en videos en cámara lenta se ve como giran y estabilizan mucho más rápido.
Saludos.
Responder

Volver a “Arquería”